Articulo de investigación: "Del videojuego a la gran (o pequeña) pantalla"

1, 2, 3, 4
Siempre me quedé con ganas de ver la serie entera de street fighter que ponían hace ya bastante tiempo en TV3 (tv autonomica). Este hilo me ha hecho recordar como era y me han entrado ganas de volver a ver. La estoy buscando a ver si la encuentro xD.

saludos. [tadoramo]
Que gozada de hilo!!! 5 estrellas a la de ya!!! :D

Por lo que veo sólo te centras de momento en la pequeña pantalla. No estaría mal tambien hacer un listado de las películas... pero bueno, sé que es un buen curro [+risas] . Si te encuentras con ganas y tiempo te estariamos agradecidos [amor]
Hola amigos.

Después de un tiempo sin ánimo de hacer nada y bueno, en realidad, de mucho trabajo y muchos altibajos en mi vida tanto familiar, como emocional, he decidido otra vez el seguir recopilando información en este hilo.

Se que a muchos os gusta, porque he recibido muchos correos y mensajes privados de gente, que o bien pedía permiso para citar algo o para coger X imágenes o enlaces.

Que sepais que aquí está toda esta información para ser compartida, sólo que me gustaría que al menos citarais a la fuente, pero que vamos que teneis pleno derecho, de hecho yo las imágenes y los videos los voy recopilando a través de google y youtube escuchando referencia de radio, televisión, amigos, foros, páginas, etc...

Por otra parte a algunos os alegrará saber que he actualizado ya con dos nuevas adquisiciones. La primera es la serie de dibujos animados de Hanna Barbera sobre Pac-Man y la segunda es una de mis películas favoritas de la infancia: Cloak & Dagger o Agente X.

Intentaré poco a poco volver a reunir toda la información que tengo desperdigada un por uno de mis discos duros, organizarla, ir subiendo las fotos a mi cuenta de photobucket y que disfruteis de este hilo.

Y por último pediros perdón por estar tanto tiempo sin actualizar.

Un saludo a todos y gracias por la comprensión.
AlterElt está baneado por "troll"
uff esto pide wiki a gritos jaja

Curradisimo 5 estrellas

EDITO:

Me lo he leido de una sentada XD está curradisimo tio. Me has hecho recordar buenos momentos de mi infancia. Muchas series las vi en su día XD
una de las ultimas entradas seria devil may cry, por ejemplo, pero me ha hecho recordar buenos momentos el recopilatorio este
aish, mi super mario brothers show
HEY PAISANOS
IS THE SUPER MARIO BROTHERS SUPER SHOW!
Añadida la película de DOOM del 2005
Me encanta cuando se hace un portal del tiempo y se puede ver cosas que se ha vivido o que estuvieron ahi y no las recordamos o no las vimos jamas.

No pude leerme el hilo completo aun peor creo que falta una serie que la pasaban en america, se llamaba Video Poder "Nintendo Power" y era un show de 30 minutos en dos parte una con un presentador que se llamaba Johnny Arcade quien mostraba un pequeño review de los juegos de NES y despues lanzaba un dibujo animado en EL entraba por el televisor estaba junto a Kudos, big foot, un tomate que ya no me acuerdo el nombre, un jugador de basket y uno que era como el lider que era de un juego estilo metal gear, cuando terminaba la serie se se regresaba a al estudio el cual era la habitacion de Johnny Arcade en la que mostraba algo sobre los juegos y despedia el programa.

Saludos.
Pero Johnny Arcade no era un concurso de un chico con tupé que presentaba él mismo?

Aparte, encontré algo sobre Bubsy the Bobcat: http://es.youtube.com/watch?v=1F97am9_N2I
Ya encontre un video de Video poder, es una traduccion para europa y es para partirse de la risa :-P, no por ese tipo de Johnny Arcade sino que en esa epoca aun no estallaba el problema de Michael con los niños jajajajajaja tienen que ver eso:

http://es.youtube.com/watch?v=swfMIwow1ik

Ahora lo que queria decir es que esa es su seccion entre comillas "analisis" y despues lanzaban el dibujo animado que mencione antes.

Saludos.

PS: que horror no puedo creer que yo viera eso de niño.


PS2 "Son los niños los que le dan a Michael su poder" [qmparto]
Vaya, pero es que Video Poder no es su nombre original, así que creo que me va a ser dificil buscar información.
Creo que no la han dicho, es la nueva serie de Megaman que estan echando en Canal 2 Andalucía: http://es.wikipedia.org/wiki/MegaMan_NT_Warrior

Un saludo
SuperLopez escribió:Vaya, pero es que Video Poder no es su nombre original, así que creo que me va a ser dificil buscar información.


Si el nombre del programa en español era Video Poder (Video Power).

Estuve revisando informacion en el internet y ahora entiendo bien como empezo y que paso.

Video poder fue un programa de TV que tuvo dos formatos diferentes, el primero que constaba en un programa de media hora con el presentador Johnny arcade (Stivi Paskoski), este se encontraba en su cuarto y hablaba un poco de los jegos y despues se lanzaba un dibujo animado llamado El equipo poder (The power team). Este equipo estaba formado por personajes de jugos de Acclaim y para ser mas extactos estos personajes eran
Fuerza Max= Max Force de NARC
Kuros= The Wizards and Warriors
Kwirk = del juego de gameboy Kwirk
Tyrone= Arch Rivals
Pie grande= Bigfoot

Imagen

Imagen

Tambien crearon una version de Johnny Arcade en dibujo animado para completar el equipo, la idea del cartoon era que Johnny estaba jugado y que los personajes de sus juegos favoritos empiezan entrar a su mundo por medio del televisor y estos crean el equipo para detener a los villanos que tambien fueron tomados de la titulos de acclaim como Mr.Big de NARC, Malkil wizards and warriors etc, su objetivo era recobrar los cartuchos de NES de las manos de Mr. Big para poder regresar a sus casa.

Una vez que se terminaba el episodio del cartoon se retomaba el set (habitacion) de Johnny arcade y el lanzaba algun avanze o mini analizis de algun titulo de NES antes de despedir el programa.

EL OTRO FORMATO DE VIDEO PODER:

Este nunca lo pasaron en mi pais pero se trataba de un show con publico en el que los anfitriones eran Johnny Arcade y un rubio con fachas ochenteras llamado Terry Lee Torok, dentro del programa tenian concursos para la udiencia como preguntas, competencias de video juegos y ese tipo de cosas.

Saludos.

PS: crearon 55 capitulos de la serie animada The power team.
Bueno, he actualizado, gracias por las aportaciones de AkiraSan y Tiago182.

Gracias también a pacopi, ya vi esa serie que mencionas, la llevan echando/repitiendo hace bastante en canal 2. Gracias por refreshcarme la memory card.

Bueno, vamos a ver:

Actualizado post de Saturday Supercade con un video con las intros.
Actualizado post de PACMAN con un episodio completo
Actualizado post de Art of Fighting gracias a AkiraSan que tenía el OVA.
Añadido Video Power/Power Team gracias a Tiago182 por la info.

Voy a ver si me da tiempo a subir algo más esta noche, sino sigo mañana, que quedan tela de cosas (desde todas las películas de Uwe Bol, hasta Silent Hill).

Saluditos
¡Genial hilo!

5 estrellas pa ti.

Un pequeño apunte respecto a Sonic SaTAM: El personaje que dices que tiene un brazo robótico es "Bunny Raboot" (La conejita), no Sally (Ardilla)

Saludos!
Brutal hilo! [tadoramo] 5 estrellitas.
Genial el artículo antes que nada pero corregidme si me equivoco:

-Te faltan las pelis de Resident Evil.

-La de la Silent Hill.

-La peli de Super Mario Bros.

-La serie Sonic Underground,Sonic es guitarrista en un grupo.

-La serie de imagen real de Wing Commander.

-La serie de Rockman EXE

-El corto de Guilty Gear X en plan anime que era la promo de la supuesta peli que al final no hicieron.

Y ahora mismo no caigo en ninguna otra serie más ^^U
solbadguy0308 escribió:Genial el artículo antes que nada pero corregidme si me equivoco:

-Te faltan las pelis de Resident Evil.

-La de la Silent Hill.

-La peli de Super Mario Bros.

-La serie Sonic Underground,Sonic es guitarrista en un grupo.

-La serie de imagen real de Wing Commander.

-La serie de Rockman EXE

-El corto de Guilty Gear X en plan anime que era la promo de la supuesta peli que al final no hicieron.

Y ahora mismo no caigo en ninguna otra serie más ^^U

No me faltan, las tengo en el disco duro y tengo la info, pero normalmente voy subiendo algo nuevo, algo viejo, etc.. se van rellenando. De lo que me has dicho tengo todo y más como Bloodrayne, house of the dead, la película de Shenmue, la de Hitman que van a estrenar...
De las que has dichom le parece que me faltaban Giulty Gear X y Wing Commander la serie, que tngo la película y la serie de animación, pero no sabía de una serie con personajes reales.

De todos modos, subir la información me lleva mucho tiempo tio, dadme tiempo. Entre localizar imagenes, videos, información (por ejemplo, realmente jodido es encontrar algo de Îsu II: Tenkû no shinden, que es un anime de un date-movie de estos que les gustan a los japos), aparte hay que constrarlar la info, subirla a eol y las imágenes subirlas a un servidor como photobucket, ordenarla, etc...
Pedazo de hilo, pero falta Silent Hill no? [jaja]
bimbocao escribió:Pedazo de hilo, pero falta Silent Hill no? [jaja]

Nop, no falta, miratelo.
SuperLopez escribió:De las que has dichom le parece que me faltaban Giulty Gear X y Wing Commander la serie, que tngo la película y la serie de animación, pero no sabía de una serie con personajes reales.

De todos modos, subir la información me lleva mucho tiempo tio, dadme tiempo.


A ver,no es por presionarte ni nada, es por decirte cosas, para que poco a poco cuando puedas, las añadas, que si muchos pensamos, pues mejoramos entre todos tu hilo, nada más.
Más que nada porque es un currazo.

Y Wing Commander había una serie de imagen real, yo te la miraré, porque de hecho así usaron los extractos para los juegos de PC que eran en plan MegaCD.

Y un poco de offtopic:

¿Por qué no hicieron una serie sobre Pong,con lo apasionante que era el juego? xD
un post cojonudo [plas] , pero t faltan las mas conocidos: resident evil, tambien t falta el "peliculon" alone in the dark [sonrisa]
soberbio trabajo, macho!
Hola fantastico trabajo pero se te olvido la pelicula de street figther la americana esa que hizo van damme y que era realmente patetica [decaio] un saludo
cual os parece la mejor adaptacion?

yo no recuerdo ninguna q valga la pena, ojala empiecen a hacer adaptaciones de la calidad de la de los comics (spiderman, x-men, batman begins...)
ayudando un poco a la causa:

La serie de la leyenda de zelda se emitió en fox kids en 1997 a las 1:30 de la madrugada, con un doblaje pésimo y que en ocasiones se dejaban trozos sin doblar.

sólo la emitieron una vez todos los capitulos.
Creo que no se ha mencionado antes en este hilo así que lo hago por si acaso. Anterior al programa "The Super Mario Bros: Super Show", existía ya una serie del videojuego Super Mario Bros, una serie de anime que por lo visto no ha salido de Japón. Quizás SuperLopez ya la conozca y la tenga preparada para subirla algún día, pero por si las moscas y no la conocía, aquí dejo un enlace a un artículo de la Wikipedia inglesa sobre la serie, no es gran cosa, pero algo es algo:

http://en.wikipedia.org/wiki/S%C5%ABp%C4%81_Mario_Buraz%C4%81zu:_P%C4%ABchi-Hime_Kyushutsu_Dai_Sakusen!

Saludos ;)
en resumen, hay alguna q valga la pena?
a ver la de metal gear, creo q esta anunciada para 2008
Imagen


Esta serie merece mucho la pena. Yo sólo he visto hoy el primer capítulo y me dispongo a ver el segundo, pero vamos, debe ser por el hype del videojuego.

trailer

Un saludo.
SuperLopez escribió:
Imagen


Esta serie merece mucho la pena. Yo sólo he visto hoy el primer capítulo y me dispongo a ver el segundo, pero vamos, debe ser por el hype del videojuego.

trailer

Un saludo.

Yo ví 2 o 3 capitulos y no pude más, me pareció un coñazo.

Y pregunta por aquí cual es mi opinión de los Devil May Cry xD



A ver si veo el ultimo capitulo, que quizás haya algun combate divertido.
Apunto algo sin haberme leido todas las respuestas, porque llevo prisa :P

De Wing Commander hubo peli tb... http://imdb.com/title/tt0131646/
Ya es conocida por mi la película, puesto que en su día acudí al cine a ver a Fredy Prince Junior hacer de wingcommander una gran película [poraki]
ahora tienes también la peli de Hitman [lapota]
Assman escribió:ahora tienes también la peli de Hitman [lapota]

Hay un hilo en multiplataforma donde hice una comparativa de carteles de la película y los de los videojuegos.

Saludos.
Assman escribió:ahora tienes también la peli de Hitman [lapota]

Ya la has visto?

Porque es de las pocas que tiene buena pinta
Yo he visto ayer la peli de hitman. Recomendable 100 %. Es de la mejor adaptacion q he visto.
Aporto mi granito de arena:

Alguien preguntó sobre si fue antes el anime de Area88 (no 66) o el videojuego. Yo voy más allá. Si no estoy mal informado, primero hubo un manga, luego 3 OVAs, luego un videojuego (que previamente fue recreativa) que en algunos sitios se llamó UN Squadron, y recientemente, 2003 si no recuerdo mal, una nueva serie de TV.

La película Commando, de Schwarzenegger (espero haberlo escrito bien) desde un primer momento se dijo que era una "adaptación" del videojuego Commando, aunque la película, salvo el nombre, al videojuego se parece poco.

Ahora me viene a la memoria una peli de naves espaciales que estaba inspirada en una especie de silmulador espacial de mediados de los primeros 80. Siento no poder dar más pistas que su argumento: Un joven que juega mucho a la recreativa, es reclutado por un militar extraterrestre (sólo recuerdo que era un humanoide calvo con mala leche y piel oscura) para pilotar la nave que precisamente se pilota en la recreativa. Aventuras, combates espaciales...típico.

Me suena que del videojuego Dragon ninja hubo alguna nefasta adaptación cinematográfica.

Muy buen hilo. Ánimo.
MaxVB escribió:La película Commando, de Schwarzenegger (espero haberlo escrito bien) desde un primer momento se dijo que era una "adaptación" del videojuego Commando, aunque la película, salvo el nombre, al videojuego se parece poco.

No es correcto, la película y el videojuego se estrenaron en 1985 y el videojuego no tiene licencia oficial, de hecho lo llamaron commando como la película para aprovechar el éxito de la misma.

Saludos!

PD: está terminando algunas cosillas para actualizarlas.
Super, no se si este video forma parte de la serie de animacion de street fighter que has comentado en el hilo (diria que si, aunque esto tiene un estilo gi-joe que tira patras), pero de todas formas aqui lo dejo: http://uk.youtube.com/watch?v=IGEJDKJdPGg&feature=bz301


Genial articulo el tuyo, cada cierto tiempo lo releo. saludos.
oslando escribió:Super, no se si este video forma parte de la serie de animacion de street fighter que has comentado en el hilo (diria que si, aunque esto tiene un estilo gi-joe que tira patras), pero de todas formas aqui lo dejo: http://uk.youtube.com/watch?v=IGEJDKJdPGg&feature=bz301


Genial articulo el tuyo, cada cierto tiempo lo releo. saludos.

Wenas tio, muchas gracias por tus relecturas.

Efectivamente el video es de la serie de 1995 de USA.

Lo incorporo a la página principal, muchas gracias por la aportación.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No se si lo habréis comentado ya, pero ayer vi Zodiac (si, vale, es un sacrilegio no haberla visto antes xD) y salía el Pong (por lo que vi, parecía una de esas TV de la época que lo llevaban implementado).
Lo curioso es que el que lo tenía era un periodista borracho que vivía de mala menera un una especie de barco atracado (no concretaré mas para no soltar algún spoiler xD). Y encima adicto a los porros [qmparto]
La buena fama de los videojuegos, ya se sabe...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:No se si lo habréis comentado ya, pero ayer vi Zodiac (si, vale, es un sacrilegio no haberla visto antes xD) y salía el Pong (por lo que vi, parecía una de esas TV de la época que lo llevaban implementado).
Lo curioso es que el que lo tenía era un periodista borracho que vivía de mala menera un una especie de barco atracado (no concretaré mas para no soltar algún spoiler xD). Y encima adicto a los porros [qmparto]
La buena fama de los videojuegos, ya se sabe...

Salu2.

Pero esa película está basada de alguna manera en pong o algo? Es que si aparece una máquina recreativa o algún sistema, no sería entonces para el tema central del hilo.
Concretamelo por favor (yo no he visto Zodiac).

Saludos y gracias.
Aunque no se si la tendras ya.

The house of the dead (pelicula).

http://www.mangafilms.es/houseofthedead/house001.htm
http://www.labutaca.net/films/21/houseofthedead1.htm

Alone in the dark (pelicula).

http://www.labutaca.net/films/37/aloneinthedark.htm


Muy buen trabajo

Saludos y animo
Falta el OVA de Chrono Trigger

http://www.youtube.com/watch?v=n1MpWfNDtWs

Imagen

La verdad es que no se parece a schazeneger.

Area 88 (que ya la mencionaron y que no es 66)

Imagen


Y para el otro lado (pelicula->juego)

Imagen

La pelicula es MALA, pero resulta buena debido a que estan todos los estereotipos (salvo camuflarse con una caja).



No existra algo de final fantasy?.
Valla, me ha traído muchos
recuerdos, conozco muchas series de están infantiles, recuerdo sobre todo (no sé
porqué) Capitán N, aunque no recordaba su nombre.

He de decir también que me ha
impresionado tu post, un trabajo muy currado, y aunque conocía muchas series y películas,
otras me han sorprendido. Y por lo que veo aún no está ni a la mitad… ¡uf!
Añado a la lista de series pendientes. aparte de las ya mencionadas:
-Sonic X
-Donkey Kong (serie en 3d, esta la recorde el otro dia que puse casualmente Punt2 y la estaban emitiendo)
-La pelicula de Fatal Fury
Buen trabajo. ;););)
5 estrellitas.
Magallanes escribió:Falta el OVA de Chrono Trigger

http://www.youtube.com/watch?v=n1MpWfNDtWs

Imagen

La verdad es que no se parece a schazeneger.

Area 88 (que ya la mencionaron y que no es 66)

Imagen


Y para el otro lado (pelicula->juego)

Imagen

La pelicula es MALA, pero resulta buena debido a que estan todos los estereotipos (salvo camuflarse con una caja).



No existra algo de final fantasy?.

Me quedo con todo excepto con la película de Rescate en Los Angeles, ya que la original no es esa, sino esta:

Imagen

Rescate en los Angeles es la segunda parte y no es el punto de referencia que tomó Hideo Kojima para realizar el personaje.

Ten en cuenta también que este hilo va de películas que toman origen videojuegos, esto es VIDEOJUEGO -> PELICULA, si seguimos esta premisa, no valen las películas de Snake.
166 respuestas
1, 2, 3, 4