Art Academy (No guarda, Patallazo negro) solucion?

Creo el hilo para que todos vayamos informandonos como podemos hacer funcionar este juego que muchos queriamos desde hace tiempo.

En mi caso tengo el M3 Zero y ni guarda, pantallazo negro.....

Un saludo y espero que encontremos la solucion pronto para todos.
creo que la solución es parchearlo... pero no me hagas mucho caso porque yo para esto soy un negado
Ya me parecia a mi que tardaba mucho en aparecer el backup cuando otros juegos salen incluso antes de que salga a la venta los juegos. Parece que aun no funcionan ni los fix que se han hecho para el backup.
Pues no hay nada nuevo de momento, ninguno funciona... que yo sepa.
No hay nada nuevo? En mi M3 ds real se queda pillado...
En Itouch DS tambien se queda pillado al guardar, así que mientrar tocará tirar de original.

Saludos
La versión sin fix, en R4 + wood 1.11, guarda pero da pantallazos negros cuando le da la gana, el fixeado funciona a las mil maravillas (pero no tiene ni "Ñ" ni carácteres con tildes xD)
Yo tengo el m3 mini sd + passcard. Alguien tiene idea de como hacerlo funcionar?
Necesitas un archivo .sav de al menos 8 MB. Ten en cuenta que vas a guardar imágenes enteras, que ocupan relativamente bastante espacio en relación a la información que guardan los juegos normalmente. El flashcart te crea los sav por defecto de 512 KB, por lo que al intentar guardar no tiene espacio suficiente y se cuelga.
Es el mismo problema que el del Zelda Phantom Hourglass, que necesitaba casi 1 MB de sav.
El archivo sav correcto te lo puedes crear tu mismo. Sólo necesitas copiar el que te crea el flashcart (yo sólo lo he probado con M3 Real), y ampliarlo hasta los 8 MB, rellenando con FFh por el final. Cualquier editor hexadecimal que se precie debería permitirte hacer eso.
Así ya no se queda congelado al guardar. No he jugado lo suficiente, así que no sé si se colgará en algún otro punto.
PD: la solución no es mía, la he descubierto leyendo la página de este señor:
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=9799&p=2
Si esa es la solución, no es necesario editor hexadecimal. Haz lo siguiente:

-Coge cualquier SAVE y copialo en una carpeta, por ejemplo C:\PRUEBAS (créala primero)
-Abre una ventana del interprete de comandos.
- Escribe:
cd c:\PRUEBAS
copy /b save.sav+save.sav sav2.sav
copy /b sav2.sav+sav2.sav sav3.sav
copy /b sav3.sav+sav3.sav sav4.sav
copy /b sav4.sav+sav4.sav sav5.sav
(también puedes hacer copy /b sav1.sav+sav1.sav+... 16 veces save.sav, como prefieras)

Tendrás un fichero SAV5.SAV de 8 Mb. Sustituye el SAV de 512 del juego y ya está. Luego borra todo lo que tengas en C:\PRUEBAS, incluida la carpeta si quieres. Ya no la necesitas (a no ser que tú ya tuvieras una carpeta con ese nombre, mira antes de borrar ;-) ).

Y sobre este tema... ¿funciona con el backup limpio o hay que parchear de todas formas?

Un saludo.
apachusque escribió:Si esa es la solución, no es necesario editor hexadecimal. Haz lo siguiente:

-Coge cualquier SAVE y copialo en una carpeta, por ejemplo C:\PRUEBAS (créala primero)
-Abre una ventana del interprete de comandos.
- Escribe:
cd c:\PRUEBAS
copy /b save.sav+save.sav sav2.sav
copy /b sav2.sav+sav2.sav sav3.sav
copy /b sav3.sav+sav3.sav sav4.sav
copy /b sav4.sav+sav4.sav sav5.sav
(también puedes hacer copy /b sav1.sav+sav1.sav+... 16 veces save.sav, como prefieras)

Tendrás un fichero SAV5.SAV de 8 Mb. Sustituye el SAV de 512 del juego y ya está. Luego borra todo lo que tengas en C:\PRUEBAS, incluida la carpeta si quieres. Ya no la necesitas (a no ser que tú ya tuvieras una carpeta con ese nombre, mira antes de borrar ;-) ).

Y sobre este tema... ¿funciona con el backup limpio o hay que parchear de todas formas?

Un saludo.


No el Backup limpio no funciona, te tienes que descargar una versión fixeada pero que no se ven las letras que llevan tildes y cosas así, vamos que no es muy buena, si no se te cuelga el juego a los 5 minutos. Pero el problema del guardado no se soluciona.

Me podrías explicar de una forma un poco mas detallada como hacer un .sav de 8 mb es que no me sale lo que tu dices (Vamos que no se hacerlo)Plis [triston]
Bueno, aún con el sav correcto, el juego se me cuelga en algunos puntos (borrar el lienzo 2 veces, o acabar el dibujo de la manzana).
Habrá que esperar además a que los firmwares se actualicen. Ahora mismo la última versión de M3 no es suficiente.
Tengo también problemas con el Space Invaders Extreme 2, y son muy similares.
Rator996 escribió:Me podrías explicar de una forma un poco mas detallada como hacer un .sav de 8 mb es que no me sale lo que tu dices (Vamos que no se hacerlo)Plis [triston]


Te lo explico yo :) a mí también me costó un poco cogerlo pero como al final lo conseguí pondré exactamente como va esto:

-Coge el save que quieras y copialo en una carpeta que crearemos, la crearemos en C:\ y la llamaremos PRUEBAS (con lo cual quedará como C:\PRUEBAS)
Nota*: C:\ está en Mi PC (Windows XP) o Equipo (Windows Vista)

-Renombra el save y llámalo save.sav

-Abre el intérprete de comandos (inicio>ejecutar>cmd)

-Escribe:
cd C:\PRUEBAS

-Después escribe:
copy /b save.sav+save.sav sav2.sav
Nota*: se creará un archivo llamado sav2.sav que pesará el doble.

-Después escribe:
copy /b sav2.sav+sav2.sav sav3.sav
Se creará un archivo llamado sav3.sav qe pesará el doble que el anterior.

-Después escribe:
copy /b sav3.sav+sav3.sav sav4.sav

-Finalmente escribe
copy /b sav4.sav+sav4.sav sav5.sav

-Al final el archivo sav5.sav pesará 8.192 KB (unos 8 MB)


Aún no he probado este nuevo sav. cuando lo pruebe editaré este mensaje. Lo probaré con una ROM limpia y un fix.

EDIT:
En la M3 DS REAL:

Con una versión FIX normal (con tildes y ñ) no funciona.
Con una versión FIX sin tildes ni ñ funciona al principio, pero al final se acaba colgando y se borran los datos automáticamente, con que nada :(
Con una versión limpia se cuelga al empezar a hacer la manzana.
¿Decías que hay que crear un save con tamaño especídifco? Y después que hay que sustituirlo por el del juego en cuestión, pero.... ¿cómo sé que save es el del juego? Los saves de mi EZFlash V están en la carpeta SAVE pero no veo ningún archivo .sav con el nombre de mi juego Art Academy...

Lo dicho ¿¿cómo sustituyo el .sav que he creado por "el orginal del juego"

Y eso de un fix con ñ y sin ñ ¿a qué os referís?
Muchas gracias Maitenena aunque ya descubrí como hacerlo con un editor hexadecimal y me pasa lo mismo, con la que se lee bien a los 5 min se casca, y con la que no tiene tildes guardas, pero cuando los retomas te lo borra. Gracias de todos modos [sonrisa] . Habrá que esperar unbuen fix.
Wordio escribió:¿Decías que hay que crear un save con tamaño especídifco? Y después que hay que sustituirlo por el del juego en cuestión, pero.... ¿cómo sé que save es el del juego? Los saves de mi EZFlash V están en la carpeta SAVE pero no veo ningún archivo .sav con el nombre de mi juego Art Academy...

Lo dicho ¿¿cómo sustituyo el .sav que he creado por "el orginal del juego"

Y eso de un fix con ñ y sin ñ ¿a qué os referís?


Pues, yo tengo una M3 DS Real y a mi los SAVE me los crea en la misma carpeta que los juegos... De todos modos te dejo un link en el que he subido el save de 8MB:

http://www.megaupload.com/?d=MQAOY6Q6

Tienes que renombrarlo y ponerle el mismo nombre que la rom pero con la extensión .sav (supongo que ya lo sabrás pero por si acaso :) )

Rator996 escribió:Muchas gracias Maitenena aunque ya descubrí como hacerlo con un editor hexadecimal y me pasa lo mismo, con la que se lee bien a los 5 min se casca, y con la que no tiene tildes guardas, pero cuando los retomas te lo borra. Gracias de todos modos [sonrisa] . Habrá que esperar unbuen fix.

Ya... Es una pena :( llevo buscando un buen fix varios días pero nada. Y veo que han sacado algunas soluciones para varias Flashcard pero la mía nada de momento... Supongo que habrá que esperar, aunque cada vez que veo el anuncio del juego en la televisión... [snif]

Por cierto, ¿qué Flashcard tienes? ¿No será una R4 por casualidad? Es que según he leído por ahí en esa con un sistema de Wood o algo así funciona...
Yo creo que lo ire a comprar esta tarde, porque no quiero esperar al fix, y no creo que sea tan caro como otros titulos, a parte tiene buena pinta y ser minimamente util en momentos de aburrimiento.
Yo lo que hice fue descargar un programa que se llama 010 editor v3, una vez instalado y abierto, das a abrir, y abres el .sav, ahí le das a la pestaña edit, y algo de select size, creo, multiplicas 1024 por la cantidad de megas que quieres que sea de grande, yo le puse 32, y le das a aceptar, luego a guardar, y al ver el archivo tendrá, en mi caso, 32000k.
Cuando ejecute el juego me funcionaba de perlas.
Es si, tienes que tener el kernel sakura para m3i zero, en el resto no se si funcionara solo con aumentar el .sav y también teneis que cambiar el kernel como me pasó a mí.
Espero que os sirva el programa y la solución! [ginyo]
pachaman, sube tu sav

Yo lo he intentado con un sav de 8mb en una m3i zero con el ultimo sakura y de cuelgues mas o menos igual.
pachaman escribió:Yo lo que hice fue descargar un programa que se llama 010 editor v3, una vez instalado y abierto, das a abrir, y abres el .sav, ahí le das a la pestaña edit, y algo de select size, creo, multiplicas 1024 por la cantidad de megas que quieres que sea de grande, yo le puse 32, y le das a aceptar, luego a guardar, y al ver el archivo tendrá, en mi caso, 32000k.
Cuando ejecute el juego me funcionaba de perlas.
Es si, tienes que tener el kernel sakura para m3i zero, en el resto no se si funcionara solo con aumentar el .sav y también teneis que cambiar el kernel como me pasó a mí.
Espero que os sirva el programa y la solución! [ginyo]

¿Qué Flashcard tienes? ¿Se puede hacer con la M3 DS Real (versión 4.8d)?
El tamaño del save no es el problema pero ¿cuál es la última versión de Sakura? ¿Me puedes poner un link por favor? ¿Hay que sustituir un SYSTEM por otro como si fuera una actualización del firmware? ¿No le pasará nada a mi Flashcard (es original)?

Perdona tanta pregunta pero es para ver si pudiera ser la solución definitiva!... Me haría muy feliz ^^
maitenena escribió:
pachaman escribió:Yo lo que hice fue descargar un programa que se llama 010 editor v3, una vez instalado y abierto, das a abrir, y abres el .sav, ahí le das a la pestaña edit, y algo de select size, creo, multiplicas 1024 por la cantidad de megas que quieres que sea de grande, yo le puse 32, y le das a aceptar, luego a guardar, y al ver el archivo tendrá, en mi caso, 32000k.
Cuando ejecute el juego me funcionaba de perlas.
Es si, tienes que tener el kernel sakura para m3i zero, en el resto no se si funcionara solo con aumentar el .sav y también teneis que cambiar el kernel como me pasó a mí.
Espero que os sirva el programa y la solución! [ginyo]

¿Qué Flashcard tienes? ¿Se puede hacer con la M3 DS Real (versión 4.8d)?
El tamaño del save no es el problema pero ¿cuál es la última versión de Sakura? ¿Me puedes poner un link por favor? ¿Hay que sustituir un SYSTEM por otro como si fuera una actualización del firmware? ¿No le pasará nada a mi Flashcard (es original)?

Perdona tanta pregunta pero es para ver si pudiera ser la solución definitiva!... Me haría muy feliz ^^


1-m3i zero
2-no tengo ni idea, suerte que se hacerlo en m3i zero
3-la versión de sakura de m3 ds real no se, y de la m3i zero no se cual es, es la ultima, no se mas
4-no puedo ponerlo porque no recuerdo de donde lo descargue
5-se sustituye un system por otro, sí
6-en principio, si lo haces bien no pasa nada, aunque yo al meter el system sakura no me leia los .sav y me decia que habia un error.

Y lo del otro usuario, que le sigue dando cuelgues... intenta hacer más grande aún el .sav, vete probando en binario, si ahora estás en 8megas, prueba con 16, luego 32... así hasta que te vaya bien, y si no dale de golpe hasta 128, por ejemplo. Todo depende de el espacio de tu micro sd y del espacio que quieras usar de esta
Yo ayer probé el tema del archivo de 8 megas, tengo un EZ Flash V, creo que lo he hecho sobre una versión con fix... pero no tengo ni idea de lo que es eso de la ñ o sin ñ.... El caso es que no mejoran los resultados, al rato se queda colgado.... ¿¿ nada nuevo ??
En una Acekard 2i con AKAIO 1.7.1 seleccionando el save de 8 MB desde el AKAIO, guarda y carga perfectamente la versión FIX del japonés. Sólo veo el problema de las letras con tilde y la ñ.
Si tenéis curiosidad, con el emulador WinDs Pro.... funciona perfecto...
Sí...y si le añadís eso en un portátil y una tableta gráfica, ya para qué queréis la DS xDDDDDDD
Yo tengo el M3i Zero y cuando meto el System del Sakura, no me arranca la tarjeta, se queda en la pantalla donde sale M3...
Estamos todos igual, yo creo k m lo he bajado de todas las paginas y me pasa lo mismo que a vosotros, espero que saquen pronto la room definitiva k rule bien,mientras tanto a seguir esperando,avisar cuando sea asi, gracias.
Me descarge el .sav de ''maitenena'''.
Pero ni con esas, llevo toda la mañana bajandome el jueguecito de muchas paginas pero no consigo que funcione...ains...
Si encontrais alguna solución ponedla porfavor [buuuaaaa]

Tengo la M3Real y me da pantallazo negro, después de ponerle sombra a la manzana, o al rato de dibujar algo por mi cuenta...
Lo acabo de probar con el R4 original, Wood 1.12, y un backup limpio, y hasta el momento, parece que funciona sin problemas. Ha creado un SAV de 8 Mb, por cierto.

Entiendo que si funciona en el R4, ¿ya debería haber un AKAIO nuevo para el Acekard 2i?

Un saludo.
Leshis escribió:Me descarge el .sav de ''maitenena'''.
Pero ni con esas, llevo toda la mañana bajandome el jueguecito de muchas paginas pero no consigo que funcione...ains...
Si encontrais alguna solución ponedla porfavor [buuuaaaa]

Tengo la M3Real y me da pantallazo negro, después de ponerle sombra a la manzana, o al rato de dibujar algo por mi cuenta...

Por lo que se ve, de la M3Real no hay nada que funcione realmente, siempre se queda colgado por donde dices, yo he llegado como mucho al inicio de la lección del árbol (lección 3 creo) y de ahí no pasa.

Creo que me voy a rendir, esperaré a que salga una versión buena, porque por internet nada de nada, aunque me extraña que no hayan sacado nada para la M3 Real, porque normalmente llega una solución rápida para esta Flashcard :-?

Espero que cuando haya un fix o algo que funcione lo pongáis aquí. :)
maitenena escribió:Por lo que se ve, de la M3Real no hay nada que funcione realmente, siempre se queda colgado por donde dices, yo he llegado como mucho al inicio de la lección del árbol (lección 3 creo) y de ahí no pasa.

Creo que me voy a rendir, esperaré a que salga una versión buena, porque por internet nada de nada, aunque me extraña que no hayan sacado nada para la M3 Real, porque normalmente llega una solución rápida para esta Flashcard :-?

Espero que cuando haya un fix o algo que funcione lo pongáis aquí. :)

Habrá que esperar entonces... :(
Si que es raro, porque para la M3Real siempre encuentro soluciones...
apachusque escribió:Lo acabo de probar con el R4 original, Wood 1.12, y un backup limpio, y hasta el momento, parece que funciona sin problemas. Ha creado un SAV de 8 Mb, por cierto.

Entiendo que si funciona en el R4, ¿ya debería haber un AKAIO nuevo para el Acekard 2i?

Un saludo.


Si tu no has tenido problemas aún, podrías poner por favor un enlace con el backup y el save de 8 megas??? yo tb tengo el R4 y me da problemas con el wood de 1.11, pero no he probado el save de 8 megas pq no sé hacerlo.
un saludo
ViR-ViR escribió:
apachusque escribió:Lo acabo de probar con el R4 original, Wood 1.12, y un backup limpio, y hasta el momento, parece que funciona sin problemas. Ha creado un SAV de 8 Mb, por cierto.

Entiendo que si funciona en el R4, ¿ya debería haber un AKAIO nuevo para el Acekard 2i?

Un saludo.


Si tu no has tenido problemas aún, podrías poner por favor un enlace con el backup y el save de 8 megas??? yo tb tengo el R4 y me da problemas con el wood de 1.11, pero no he probado el save de 8 megas pq no sé hacerlo.
un saludo



me uno a la petición,si te es posible,nos harías un gran favor,ya que no consigo que vaya bien...

graciasss!!
KiMo I escribió:
ViR-ViR escribió:
apachusque escribió:Lo acabo de probar con el R4 original, Wood 1.12, y un backup limpio, y hasta el momento, parece que funciona sin problemas. Ha creado un SAV de 8 Mb, por cierto.

Entiendo que si funciona en el R4, ¿ya debería haber un AKAIO nuevo para el Acekard 2i?

Un saludo.


Si tu no has tenido problemas aún, podrías poner por favor un enlace con el backup y el save de 8 megas??? yo tb tengo el R4 y me da problemas con el wood de 1.11, pero no he probado el save de 8 megas pq no sé hacerlo.
un saludo



me uno a la petición,si te es posible,nos harías un gran favor,ya que no consigo que vaya bien...

graciasss!!


Sí, yo también me uno... Con mucha suerte funciona en el M3 Real... Por probar... [sonrisa]
A ver, con el Wood 1.11 no funciona, ni parcheada, ni save de 8 Mb ni na... Has de usar la 1.12.

En cuanto al backup, EOL no da soporte a la piratería. Haz un backup de tu original por ejemplo con el NDS_backup_tool_WIFI. En cuanto al SAVE, yo al final he dejado el backup sin save, y en cuanto he lanzado el juego, la R4 me ha generado un SAVE de 8 Mb ella solita. Pero recuerdo, con la Wood 1.12 y un R4 original, de los primeros, que sólo admite microSD de 2 Gb.

Curioso lo que el Wood ha hecho con este flash tan antiguo. Ahora mismo, excepto por el SDHC, considero que el R4 está por encima del M3 Real. El team M3 parece haberse tomado unas vacaciones perpetuas. Sería malo que lo hicieran con el M3 Real, pero es que, a la vez, lo hace también con el M3Zero, que se supone es su buque insignia.

Bueno, acabo de recibir mi Acekard 2i y ya me he pasado los backups (de hecho sólo he tenido que ponerle la microSD una vez copiado el firm de la Ak2i). Malo, malo, malo, lo que está haciendo el team M3.

Un saludo.
alguien me puede pasar el save ya modificado??

grezinder@gmail.com
Sin problemas con el wood 1.12. acabo de terminar el árbol.
Qué es eso del wood ???? ¿¿ se puede hacer algo con el EZ Flash V ????????
La verdad que si sumamos tiempo, luz y consumo de conexión de internet... igual nos compensa comprarlo...
Wordio escribió:La verdad que si sumamos tiempo, luz y consumo de conexión de internet... igual nos compensa comprarlo...

No lo creo.....
Hola, a mi me sigue sin funcionar de ninguna manera, me pone que los datos de guardado estan dañados y no funciona.

SALU2
Si alguien tiene el save que lo pase y tambien decir si funciona de alguna forma en la M3 DS REAL
En las EZFlash V ya debería funcionar con esta actualización

y lo mismo para los EZFlash Vi, donde ya funcionaba antes con el Special Mode; ahora funciona con normalidad con esta actualizacion (es necesario tener este firmware)

EDIT: Lo he probado, y aunque en teoría debería funcionar, da pantallazos negros de vez en cuando con una versión normal (sin fix). Ya probaré con otras versiones
aldeiv escribió:En las EZFlash V ya debería funcionar con esta actualización

y lo mismo para los EZFlash Vi, donde ya funcionaba antes con el Special Mode; ahora funciona con normalidad con esta actualizacion (es necesario tener este firmware)

EDIT: Lo he probado, y aunque en teoría debería funcionar, da pantallazos negros de vez en cuando con una versión normal (sin fix). Ya probaré con otras versiones


Más de lo mismo, he probado en mi EZ V, distintas ROMS parcheadas y sin parchear... y tras el rabito de la manzana pantallazo en negro.

Si hay que hacer algo más que lo comenten...
yo con la revision actualizada en mi R4 udgrade sin problemas . un saludo
¿¿ Nada nuevo para el EZ Flash V ??
Wordio escribió:¿¿ Nada nuevo para el EZ Flash V ??

Parece que no está arreglado del todo con la última actualización. Habrá que esperar a que saquen otra (que según dicen, será en poco tiempo)
alguien ha conseguido hacerlo funcionar en Ackard 2i?
toty31 escribió:yo con la revision actualizada en mi R4 udgrade sin problemas . un saludo



El caso es que en casa tenemos otra DS y estoy pensando en pillarme un R4 y así se soluciona el tema... pero no quiero meterla pata... ¿alguna consideración para pillarme el R4? ¿no habra versiones raras que funcionan u otras que no????

Me he pillado un R4i Gold... he actualizado al kernel 1.5 que tienen en su web... pero nada...

¿¿Con este tampoco se puede?? ¿¿Tengo que hacer algo especial??
68 respuestas
1, 2