Arrestos en UK y EEUU por los ataques DDoS de Anonymous

1, 2, 3
Elkri escribió:
La cuestión es que esas empresas PRIVADAS están en su pleno derecho de cancelarle las cuentas al igual que en la discoteca si no quieren no entras. Que no estas de acuerdo? Pues emprendes acciones legales, o acaso ves bien que cada vez que nosotros creamos que se comete una injusticia actuemos por nuestra cuenta como a nosotros nos de la gana?

Con estos pensamientos no creo que dejemos de ser una república bananera.


A lo primero. Es que no se si sabes que esas (y muchas otras) empresas privadas son realmente las que hacen y deshacen en la política norteamericana.

A lo segundo. Si, si, "repúblicas bananeras" como Egipto que está hasta los huevos de un dictador amparado por Occidente y sobre todo por los EE.UU. Vete a decirle a ellos si sirve la justicia para algo en su país. Vete a hacerle juicio a Visa en USA a ver que pasa... ¡JA!

Lo mires por donde lo mires, es desproporcionado entrar a patadas en una vivienda a punta de pistola porque un chaval lo único que hizo fue darle click a un programita para fastidiar una web por unos instantes. Además, si de verdad buscaran justicia tendrían que encarcelar a todos los miles de adolescentes (o no) que hicieron el ataque ya que si lo hace solamente uno el ataque es inocuo. Pero como no se trata de eso... sino de amedrentar a la mayoría con cabezas de turco... pues eso, aplaudamos con las orejas.

La verdad que esas demostraciones de fuerza por parte de los gobiernos (y empresas) no distan mucho de las que hace Mubarak al sacar los tanques a la calle.
Probablemente en EEUU estan aconstumbrados a romper puertas a patadas y apuntar a la peña con la pipa por cualquier cosa, no se que se fuman los americanos pero tendrian que hacerselo mirar, quizas sea por culpa de las peliculas.
Lock escribió:
Elkri escribió:
Cuando te veas afectado por este tipo de ataques y estos te generen un perjuicio entonces hablamos.

Que fácil es hablar mientras no nos tocan lo nuestro...

Supongo que vosotros sois de los que pensáis de que si un día vais de discoteca y a un amigo vuestro no lo deja entrar, volvéis 10min después con piedras y palos a hacer vandalismo verdad?



Cuando veas que todos los poderosos te quieren enjuiciar únicamente por contar la verdad entonces y solo entonces hablamos.

No compares este fenómeno con una pataleta de discoteca. Aquí se está tratando con cosas serias, no de trivialidades.

¿Qué será lo siguiente? ¿Allanamientos de morada por descargarse la discografía de Lady Gaga?


Claro porque la mayoria de los que participaron en estos ataques estaban dispuestos a cumplir condenas por defender la libertad de expresion, no me digas claro... pensaban que no habian consecuencias y que el anonimato que les da la red los tenia cubierto, ahora resulta que van a ser un ejemplo a seguir, vaya activistas por la libertad.
Eso les pasa por ir tan de doble moral como las propias empresas. Por un lado las atacas con el LOIC y por otro, mantienes tu cuentita de VISA y de Mastercard porque es muy cómoda para tus compras por internet. Esa es la doble moral, ataques de pataleta mientras demuestras que sigues esclavizado por ellas.

La auténtica forma legal y fuerte de quejarse del trabajo de estas empresas privadas es dándose de baja en el servicio o no comprando sus productos. El boicot hace mucho daño, llama la atención y los jefes en seguida captan el mensaje. Y además el FBI no puede entrar en tu casa acusándote de nada.

Así que menos quejarse y más actuar. Y ésto es aplicable a todo. Ni DDOS, ni manifas ni quejiditos en internet. A dejar de comprar y a borrarse cuentas de paypal y a darse de baja en los servicios telefónicos cuando abusen de nosotros y en los bancos y dejar de comprar discos (y bajarlos). A ver qué hacen sin nuestro dinero. A ver quién aguanta más tiempo.
Lock escribió:
Elkri escribió:
La cuestión es que esas empresas PRIVADAS están en su pleno derecho de cancelarle las cuentas al igual que en la discoteca si no quieren no entras. Que no estas de acuerdo? Pues emprendes acciones legales, o acaso ves bien que cada vez que nosotros creamos que se comete una injusticia actuemos por nuestra cuenta como a nosotros nos de la gana?

Con estos pensamientos no creo que dejemos de ser una república bananera.


A lo primero. Es que no se si sabes que esas (y muchas otras) empresas privadas son realmente las que hacen y deshacen en la política norteamericana.

A lo segundo. Si, si, "repúblicas bananeras" como Egipto que está hasta los huevos de un dictador amparado por Occidente y sobre todo por los EE.UU. Vete a decirle a ellos si sirve la justicia para algo en su país. Vete a hacerle juicio a Visa en USA a ver que pasa... ¡JA!

Lo mires por donde lo mires, es desproporcionado entrar a patadas en una vivienda a punta de pistola porque un chaval lo único que hizo fue darle click a un programita para fastidiar una web por unos instantes. Además, si de verdad buscaran justicia tendrían que encarcelar a todos los miles de adolescentes (o no) que hicieron el ataque ya que si lo hace solamente uno el ataque es inocuo. Pero como no se trata de eso... sino de amedrentar a la mayoría con cabezas de turco... pues eso, aplaudamos con las orejas.

La verdad que esas demostraciones de fuerza por parte de los gobiernos (y empresas) no distan mucho de las que hace Mubarak al sacar los tanques a la calle.


Pues cuando un decía que los ataque de DDoS no servían para nada, no faltaba quien llegara a defender su "utilidad" diciendo que causaban perdidas millonarias, perdidas de usuarios así como penetración mediatica que causaría una mala imagen de la empresa. Pero ahora que meten a la cárcel algunos de esos atacantes, no so mas que chavales dandole click a un programática para fastidiar unos instantes...

10 años desde luego son exagerados ya veremos si de verdad les da 10 años de prisión que casi nunca se cumplen esas supuestas penas. Y desde luego habría que atrapar a todos por igual, pero es por razones obvias es imposible, así como es imposible atrapar a todos los violadores del mundo, que ya me dirás si de verdad quisieras atrapar a todos los que fueron parte de los ataques, que muchos aquí sinceramente deseara ser de la mayoría que nunca atrapen.

Y lo de Egipto lo que veo es gente que de verdad esta luchando por lo que creen que es justo (aunque haya sus excepciones y otros solo aprovechen la oportunidad para hacer saqueos.) Los ataques de Anonymous, son "anónimos" por que son de gente que no esta dispuesta arriesgar nada para luchar por lo que creen justo. Vamos hay que aplicar la ley del mínimo esfuerzo y solo darle click a un programita.
Zor escribió:Así que menos quejarse y más actuar. Y ésto es aplicable a todo. Ni DDOS, ni manifas ni quejiditos en internet. A dejar de comprar y a borrarse cuentas de paypal y a darse de baja en los servicios telefónicos cuando abusen de nosotros y en los bancos y dejar de comprar discos (y bajarlos). A ver qué hacen sin nuestro dinero. A ver quién aguanta más tiempo.


Totalmente de acuerdo.

Yo he comenzado por dejar de usar Facebook y Google. El granhermanismo de estas compañías es impresionante.
Lock escribió:
Elkri escribió:
La cuestión es que esas empresas PRIVADAS están en su pleno derecho de cancelarle las cuentas al igual que en la discoteca si no quieren no entras. Que no estas de acuerdo? Pues emprendes acciones legales, o acaso ves bien que cada vez que nosotros creamos que se comete una injusticia actuemos por nuestra cuenta como a nosotros nos de la gana?

Con estos pensamientos no creo que dejemos de ser una república bananera.


A lo primero. Es que no se si sabes que esas (y muchas otras) empresas privadas son realmente las que hacen y deshacen en la política norteamericana.

A lo segundo. Si, si, "repúblicas bananeras" como Egipto que está hasta los huevos de un dictador amparado por Occidente y sobre todo por los EE.UU. Vete a decirle a ellos si sirve la justicia para algo en su país. Vete a hacerle juicio a Visa en USA a ver que pasa... ¡JA!

Lo mires por donde lo mires, es desproporcionado entrar a patadas en una vivienda a punta de pistola porque un chaval lo único que hizo fue darle click a un programita para fastidiar una web por unos instantes. Además, si de verdad buscaran justicia tendrían que encarcelar a todos los miles de adolescentes (o no) que hicieron el ataque ya que si lo hace solamente uno el ataque es inocuo. Pero como no se trata de eso... sino de amedrentar a la mayoría con cabezas de turco... pues eso, aplaudamos con las orejas.

La verdad que esas demostraciones de fuerza por parte de los gobiernos (y empresas) no distan mucho de las que hace Mubarak al sacar los tanques a la calle.


Tanto lo que he destacado en negrita como el resto de tu mensaje son de lo mas cuerdo que he leido en el hilo.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
a ver.mi primo que se saco el master de cirujia traumatologica en San Diego me dijo anteayyer que alli estan muy colgados en cuanto a metodos policiales.es decir.aqui tienes derecho a no ser esposado,siempre y cuando no seas peligroso.alli con 12 años,el protocolo te dice que tengas 12 o tengas la edad que tengas,se te ponen grilletes,EN MANOS Y PIESES ¬_¬ .
lo del arma en la cabeza es protocolario tb,es decir alli seas el "mataviejas" o el ladron que siembra el terror en las tiendas "de los chinos" te van encañonar,pq parten de la premisa que si eres un delincuente por violar la ley...puedes o DEBES ser peligroso de necesidad.


si,estan jodidisimos [+risas]
Pues yo estoy a favor de que se persiga a los que fomentan o participan en ataques DDoS. Sabotear los servidores donde se alojan sus webs NO es libertad de expresión, precisamente es todo lo contrario, son ganas de censurar al "enemigo", por muy moralmente cuestionable que sea este.

Una campaña de cartas al político de turno, incluso aunque sature su buzón (pero no mandar 1000 cada uno con toda la mala intención, sino una por persona cual recogida de firmas), una manifestación pacífica (sin alborotadores ni daños materiales o personales) o montarte tu propia web de opinión en la que, si te da la gana, promuevas el boicot a empresas o políticos por lo que consideres, sí que me merece todo el respeto y desde luego en caso de intentar censurarla estaría totalmente en contra... pero lanzar a X ¿millones? de anónimos a "sabotear" un servidor me recuerda a los salvajes que aparecen por la universidad sólo cuando el político de turno va a dar una conferencia y se dedican a insultar y escupir sin ni siquiera pararse a escuchar lo que tiene que decir.
la gente se apunta a atacar lo que sea sin saber ni lo que hace... la mayor parte ni habrá ocultado su ip, pues es lo que tiene, que luego te visita la policía en casa.
Estos personajes han aprendido que la "libertad" que pretendian exigir tenía un precio, precisamente la privación de la misma.
Zashky escribió:Pues yo estoy a favor de que se persiga a los que fomentan o participan en ataques DDoS. Sabotear los servidores donde se alojan sus webs NO es libertad de expresión, precisamente es todo lo contrario, son ganas de censurar al "enemigo", por muy moralmente cuestionable que sea este.

Una campaña de cartas al político de turno, incluso aunque sature su buzón (pero no mandar 1000 cada uno con toda la mala intención, sino una por persona cual recogida de firmas), una manifestación pacífica (sin alborotadores ni daños materiales o personales) o montarte tu propia web de opinión en la que, si te da la gana, promuevas el boicot a empresas o políticos por lo que consideres, sí que me merece todo el respeto y desde luego en caso de intentar censurarla estaría totalmente en contra... pero lanzar a X ¿millones? de anónimos a "sabotear" un servidor me recuerda a los salvajes que aparecen por la universidad sólo cuando el político de turno va a dar una conferencia y se dedican a insultar y escupir sin ni siquiera pararse a escuchar lo que tiene que decir.



Aquí no se debate que si es libertad de expresión o no ya que ni Mastercard ni VISA se dedican a opinar, sino mas bien a ganar dinero.

Con respecto a las manifestaciones pacíficas. No valen para nada. A muchos euro-diputados se les mandaron cartas para que no voten a favor de ACTA y no hicieron ni caso. Es mas, se quejaban de que era SPAM. Con la ley Sinde tres cuartos de lo mismo.

Si, si, entremos a jugar su juego "legal" pero cuando ellos son los que cambian las reglas a placer... no hay juego posible que el pueblo pueda ganar. Y en USA todo eso está multiplicado por mil. Si tumbas un servidor por unos instantes entran en tu casa a punta de pistola, y si te bajas 30 canciones te pueden meter un paquete millonario que no pagarás ni viviendo 300 años. ¿Estamos locos o qué?

Una estafa de democracia, una estafa de legalidad, una estafa a la gente de a pie a la que no se le enseña nada verdaderamente útil y encima se le ocultan cosas porque es "por su seguridad". Eso si, al pueblo hay que tenerlo entretenido asi no les sale a cuenta luchar por lo realmente importante.

¡No me jodan!
Time Master escribió:Que a saco el del enlace. Le han dejado la puerta destrozada (si realmente cuenta la verdad). Me parece excesivo, hay violadores y ladrones sueltos por el mundo y van a por la gente normal que tan sólo está protestando. Que si, que provoca un desequilibrio en las funciones de esas webs al realizar los ataques, pero creo que la policia no tiene muy claro donde están los malos.


Y todo el mundo sabe que la policia nunca los detiene ¬¬. En serio, dejad de decir tantas tonterias.
Zashky escribió:Pues yo estoy a favor de que se persiga a los que fomentan o participan en ataques DDoS. Sabotear los servidores donde se alojan sus webs NO es libertad de expresión, precisamente es todo lo contrario, son ganas de censurar al "enemigo", por muy moralmente cuestionable que sea este.


¿Veis?, son ellos los que deciden la libertad que podemos tener a la hora de protestar. Está claro en qué términos se expresan los políticos en USA, patada en la puerta y pistola en la cabeza. Aquí simplemente te ignoran y vía (por ahora). No existe una equidad, los medios que nos permiten protestar son limitadísimos e inútiles mientras que ellos utilizan toda la maquinaria del estado (más los medios de comunicación de masas) para enterrarnos en el olvido (o peor, encerrarnos en el calabozo). Poco importa que salgas en Internet diciendo a los cuatro pringados que te van a leer que hay que dejar de comprar a ciertas empresas... en 0,5 segundos la maquinaria del estado lanzaría a los 4 vientos que no comprar es irresponsable porque la gente perdería su trabajo y la crisis se agravaría... del mismo modo que a pesar de que todos sabíamos que los bancos eran los responsables de la crisis (unos auténticos criminales, y no cuatro pringados con sus ataques DDos) y no sólo salieron impunes sino que se les concedieron ayudas.

¿Quereis protestar?, estad preparados, porque no estáis simplemente protestando contra una injusticia, estáis protestando contra la esencia misma de nuestras sociedades, que están basadas en que la ciudadanía ha delegado todo en poder en la clase política (hace generaciones), y evidentemente, NADIE DEJO UNA PUERTA ABIERTA PARA VOLVER ATRAS. Hay que tirar tabiques, pero es imposible que nadie salga indemne, que todo sea "democrático" o "políticamente correcto". Al final hay que decidirse: vivir bajo una bota o sembrar el suelo de clavos.

A este paso acabarán saliendo anuncios en la tele del tipo: "somos los directivos de Sony, si no comprais nuestros productos ya, nos hundiremos en la miseria y tendremos que despedir a miles de personas, una de ellas podrías ser tú o tu primo".
yriell escribió:¿Quereis protestar?, estad preparados, porque no estáis simplemente protestando contra una injusticia, estáis protestando contra la esencia misma de nuestras sociedades, que están basadas en que la ciudadanía ha delegado todo en poder en la clase política (hace generaciones), y evidentemente, NADIE DEJO UNA PUERTA ABIERTA PARA VOLVER ATRAS. Hay que tirar tabiques, pero es imposible que nadie salga indemne, que todo sea "democrático" o "políticamente correcto". Al final hay que decidirse: vivir bajo una bota o sembrar el suelo de clavos.


Tienes toda la verdad.
¿Realmente necesitaban ser rescatadas unas empresas que en plena crisis han tenido beneficios records? ¿Por que será que han sido las que menos han perdido en bolsa? No se si será casualidad, pero no creo en esas cosas, pero Grecia, Portugal y España son (o eran) los paises donde los sistemas publicos de pensiones tienen mejores prestaciones y, por tanto, menos implantados estan los privados (manejados por bancos privados por supuesto) y sus deudas publicas sufren ataques, sospechoso, no?. Todos tenemos crisis menos los chinos, donde no pintan (ni les van a dejar) nada el Banco Mundial, El FMI, y demas mafias de HdPs, con perdon de las P***S, sospechoso tambien, no?.

Es una sensacion de impotencia total ante un sistema que lo unico que busca es explotarte hasta la tumba para el beneficio de los poderosos, igual que ha pasado siempre, nada mas que ahora, en lo que llamamos primer mundo, se sienten en la obligacion de guardar minimamente las aparencias. Ahora les da igual que te muevas de un terruño a otro, te siguen controlando igual, da ygual que Sony sea japo, Geo americano y el de la tienda que vende "pinchos para piratyear la play3" de Cuenca, te tienen igual de pillado por los cojones.

Pero actuan asi por que saben que tiene un punto debil: SON MENOS. Y si existe una verdad suprema es que si el pueblo se une de verdad no hay nada que se le resista. Y ejemplos recientes hay 2: Egipto y Tunez. ¿Por que detienen a "cuatro" cabezas de turco? Para extender el miedo, para que no nos unamos, por que temen a las masas. Si despues de las detenciones se atacaran las webs de, p.e, FBI, Casa Blanca y demas, que van a hacer, ¿meter en la carcer a medio millon de personas?. Quizas a unos cuantos, pero acordaos de "V de vendetta", al final el pueblo tiene las de ganar si permanece unido, SIEMPRE.

Nos temen y miran con temor hacia internet y lo que esta pasando en el norte de Africa. El pueblo se levanta sin lideres a los que detener, sin cabezas que cortar, pues todos son cabezas. Es la forma de funcionar de Al Qaeda, y a ellos les funciona muy bien. Eso es lo que temen, los movimientos sin una direccion a la que comprar o sustituir, a la que intagrar en sus filas. Y eso es Anonymous, entre otros.

yriell escribió: Al final hay que decidirse: vivir bajo una bota o sembrar el suelo de clavos.

"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado." "Hasta la victoria siempre." Ernesto "Che" Guevara, médico.
Mejor sera hacer Ddos desde redes publicas y de ayuntamientos que para algo tenemos wifi.
Time Master escribió: creo que la policia no tiene muy claro donde están los malos.

+1
A punta de pistola.... si que son peligrosos, si, mucho cuidado con los terroristas. En eeuu a veces se les va la pinza.
yriell escribió:
Zashky escribió:Pues yo estoy a favor de que se persiga a los que fomentan o participan en ataques DDoS. Sabotear los servidores donde se alojan sus webs NO es libertad de expresión, precisamente es todo lo contrario, son ganas de censurar al "enemigo", por muy moralmente cuestionable que sea este.


¿Veis?, son ellos los que deciden la libertad que podemos tener a la hora de protestar. Está claro en qué términos se expresan los políticos en USA, patada en la puerta y pistola en la cabeza. Aquí simplemente te ignoran y vía (por ahora). No existe una equidad, los medios que nos permiten protestar son limitadísimos e inútiles mientras que ellos utilizan toda la maquinaria del estado (más los medios de comunicación de masas) para enterrarnos en el olvido (o peor, encerrarnos en el calabozo). Poco importa que salgas en Internet diciendo a los cuatro pringados que te van a leer que hay que dejar de comprar a ciertas empresas... en 0,5 segundos la maquinaria del estado lanzaría a los 4 vientos que no comprar es irresponsable porque la gente perdería su trabajo y la crisis se agravaría... del mismo modo que a pesar de que todos sabíamos que los bancos eran los responsables de la crisis (unos auténticos criminales, y no cuatro pringados con sus ataques DDos) y no sólo salieron impunes sino que se les concedieron ayudas.

¿Quereis protestar?, estad preparados, porque no estáis simplemente protestando contra una injusticia, estáis protestando contra la esencia misma de nuestras sociedades, que están basadas en que la ciudadanía ha delegado todo en poder en la clase política (hace generaciones), y evidentemente, NADIE DEJO UNA PUERTA ABIERTA PARA VOLVER ATRAS. Hay que tirar tabiques, pero es imposible que nadie salga indemne, que todo sea "democrático" o "políticamente correcto". Al final hay que decidirse: vivir bajo una bota o sembrar el suelo de clavos.

A este paso acabarán saliendo anuncios en la tele del tipo: "somos los directivos de Sony, si no comprais nuestros productos ya, nos hundiremos en la miseria y tendremos que despedir a miles de personas, una de ellas podrías ser tú o tu primo".


Pero a ver ustedes os habeis puesto a pensar que son cuatro los que hicieron ese ataque y otros como ese, con que derecho privan a millones de personas de todo el mundo de entrar en una pagina o de utilizar un servicio donde cojones esta la libertad de esas personas?

Si entiendo que es un acto de rebeldia ante el sistema impuesto por el poder actual y comparado con poner una bomba pues no hay color, pero si se comete un acto que es ilegal en tu pais y te pillan pues hay que ser maduro y dejarse de lloriqueras, van a venir a este foro a comparar a la gente que hizo este DDOS con un pueblo entero que se levanta ante un dictador, esa gente se ha inmolado prendiendose en llamas para llamar la atencion, salen con el cuerpo descubierto arriesgandose a que le metan un tiro y que ademas estamos hablando de un pueblo entero, no 1000 o 10mil internautas (la pauperrima cantidad que me querais decir no es nada comparada con la de la suma de las personas que han elegido personalmente ser usuarios de VISA, mastercard y paypal) que desde la comodidad de su silla de ordenador creyendose anonimos e intocables ahora creen que es una injusticia que metan en la carcel a un "pobre" chaval de 15 años...

Joder una injusticia es lo que vive esa gente del tercer mundo no que metan a cuatro niñatos americanos e ingleses en un buen puro, a ver si con esto aprenden a darse cuenta que las acciones tienen consecuencias y la proxima vez los que se metan a activistas de la anarquia se den cuenta de lo que hacen.

Pero no importa como ya saben que desde España lo maximo que os va a pasar es una palmadita en la espalda y un aviso para que no lo vuelvas a hacer, tranquilos, ya madurareis con otra cosa.
Tu lo has dicho Kipplnt, a ver si aprenden que las acciones ( contra los que manejan el mundo a su bola) tiene consecuencias. Si es que manda cojones, mira que querer protestar contra la injusticia, que desaprensivos.
Ya de paso suelto la que faltaba : huelgas legales ( y sin que perjudique a nadie oiga!!! para que ni se note!!!, que yo quiero estar en casa pa la hora de comer y no perderme los deportes)
Pd: yriell, te prometo que me has emocionado, has dicho todo tal como pienso
Venga ya!!! hombre estos quieren meter miedo a los internautas con unos cuantos arrestos jajaja me parto... [qmparto] vaya mierd....a de democracia en este mundo jolin vamos por el buen camino si señor. [oki]
(P.D: Pobres cabezas de turco y mofesen del logro conseguido los gobiernos dejaros de jodernos porfavor!!!!!!)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Kipplint escribió:Pero a ver ustedes os habeis puesto a pensar que son cuatro los que hicieron ese ataque y otros como ese, con que derecho privan a millones de personas de todo el mundo de entrar en una pagina o de utilizar un servicio donde cojones esta la libertad de esas personas?

Si entiendo que es un acto de rebeldia ante el sistema impuesto por el poder actual y comparado con poner una bomba pues no hay color, pero si se comete un acto que es ilegal en tu pais y te pillan pues hay que ser maduro y dejarse de lloriqueras, van a venir a este foro a comparar a la gente que hizo este DDOS con un pueblo entero que se levanta ante un dictador, esa gente se ha inmolado prendiendose en llamas para llamar la atencion, salen con el cuerpo descubierto arriesgandose a que le metan un tiro y que ademas estamos hablando de un pueblo entero, no 1000 o 10mil internautas (la pauperrima cantidad que me querais decir no es nada comparada con la de la suma de las personas que han elegido personalmente ser usuarios de VISA, mastercard y paypal) que desde la comodidad de su silla de ordenador creyendose anonimos e intocables ahora creen que es una injusticia que metan en la carcel a un "pobre" chaval de 15 años...

Joder una injusticia es lo que vive esa gente del tercer mundo no que metan a cuatro niñatos americanos e ingleses en un buen puro, a ver si con esto aprenden a darse cuenta que las acciones tienen consecuencias y la proxima vez los que se metan a activistas de la anarquia se den cuenta de lo que hacen.

Pero no importa como ya saben que desde España lo maximo que os va a pasar es una palmadita en la espalda y un aviso para que no lo vuelvas a hacer, tranquilos, ya madurareis con otra cosa.

Ya madurarás tu cuando nos quieran controlar hasta los litros diarios que meamos.
Kipplint escribió:Pero a ver ustedes os habeis puesto a pensar que son cuatro los que hicieron ese ataque y otros como ese, con que derecho privan a millones de personas de todo el mundo de entrar en una pagina o de utilizar un servicio donde cojones esta la libertad de esas personas?

Si entiendo que es un acto de rebeldia ante el sistema impuesto por el poder actual y comparado con poner una bomba pues no hay color, pero si se comete un acto que es ilegal en tu pais y te pillan pues hay que ser maduro y dejarse de lloriqueras, van a venir a este foro a comparar a la gente que hizo este DDOS con un pueblo entero que se levanta ante un dictador, esa gente se ha inmolado prendiendose en llamas para llamar la atencion, salen con el cuerpo descubierto arriesgandose a que le metan un tiro y que ademas estamos hablando de un pueblo entero, no 1000 o 10mil internautas (la pauperrima cantidad que me querais decir no es nada comparada con la de la suma de las personas que han elegido personalmente ser usuarios de VISA, mastercard y paypal) que desde la comodidad de su silla de ordenador creyendose anonimos e intocables ahora creen que es una injusticia que metan en la carcel a un "pobre" chaval de 15 años...

Joder una injusticia es lo que vive esa gente del tercer mundo no que metan a cuatro niñatos americanos e ingleses en un buen puro, a ver si con esto aprenden a darse cuenta que las acciones tienen consecuencias y la proxima vez los que se metan a activistas de la anarquia se den cuenta de lo que hacen.

Pero no importa como ya saben que desde España lo maximo que os va a pasar es una palmadita en la espalda y un aviso para que no lo vuelvas a hacer, tranquilos, ya madurareis con otra cosa.


Yo no he lloriqueado pidiendo que suelten a nadie, ;) es más, me parecería mejor que tuviesen los huevos de arrestarlos a todos a ver qué decía la opinión pública. De lo que me quejo, y mucho, es de cómo en USA el gobierno te pisotea a la mínima de cambio, de cómo la gente que tanto mira a los países tercermundistas a la hora de consolarse no se da cuenta de que cada vez nos parecemos más a ellos y de cómo en España, a pesar de que lo hacen con una cara mucho más sonriente que en USA, nos dan igualmente por el culo :D
yriell escribió: Yo no he lloriqueado pidiendo que suelten a nadie, ;) es más, me parecería mejor que tuviesen los huevos de arrestarlos a todos a ver qué decía la opinión pública. De lo que me quejo, y mucho, es de cómo en USA el gobierno te pisotea a la mínima de cambio, de cómo la gente que tanto mira a los países tercermundistas a la hora de consolarse no se da cuenta de que cada vez nos parecemos más a ellos y de cómo en España, a pesar de que lo hacen con una cara mucho más sonriente que en USA, nos dan igualmente por el culo :D


yriell, expresas todo lo que yo pienso, pero a diferencia mía, sabes como plasmarlo.

Cada día me parece que el sistema lleva a un estado esclavista encubierto, donde los patrones dan ordenes, y todo lo que este fuera de esas ordenes esta prohibido.
Leyes? Las únicas leyes que tendrían que existir son:
No hagas daño al de al lado y no quieras ser más que el de al lado. A partir de aquí, sinceramente, no tendría que haber nada. Lastima que nuestra genética siempre vaya en contra de esas leyes...

Saludos.
joer....como las pelis a punta de pipa.....que exageración. Como esta el temita
Kipplint escribió:Pero a ver ustedes os habeis puesto a pensar que son cuatro los que hicieron ese ataque y otros como ese, con que derecho privan a millones de personas de todo el mundo de entrar en una pagina o de utilizar un servicio donde cojones esta la libertad de esas personas?

Si entiendo que es un acto de rebeldia ante el sistema impuesto por el poder actual y comparado con poner una bomba pues no hay color, pero si se comete un acto que es ilegal en tu pais y te pillan pues hay que ser maduro y dejarse de lloriqueras, van a venir a este foro a comparar a la gente que hizo este DDOS con un pueblo entero que se levanta ante un dictador, esa gente se ha inmolado prendiendose en llamas para llamar la atencion, salen con el cuerpo descubierto arriesgandose a que le metan un tiro y que ademas estamos hablando de un pueblo entero, no 1000 o 10mil internautas (la pauperrima cantidad que me querais decir no es nada comparada con la de la suma de las personas que han elegido personalmente ser usuarios de VISA, mastercard y paypal) que desde la comodidad de su silla de ordenador creyendose anonimos e intocables ahora creen que es una injusticia que metan en la carcel a un "pobre" chaval de 15 años...

Joder una injusticia es lo que vive esa gente del tercer mundo no que metan a cuatro niñatos americanos e ingleses en un buen puro, a ver si con esto aprenden a darse cuenta que las acciones tienen consecuencias y la proxima vez los que se metan a activistas de la anarquia se den cuenta de lo que hacen.

Pero no importa como ya saben que desde España lo maximo que os va a pasar es una palmadita en la espalda y un aviso para que no lo vuelvas a hacer, tranquilos, ya madurareis con otra cosa.


Eso se llama conformismo, y lleva a la esclavitud. Me da igual que sea declarada o encubierta, como la que nos quieren imponer (o ya nos imponen) desde los grandes poderes (y con poderes me refiero a fortunas). Una injusticia es tanto lo que lleva comentiendo en Egipito 30 años (que de tercer mundo tiene poco, y si no ¿por que cortaron el trafico de twiter? ¿por los tam tams?) como que me quitaran el linux de la PS3 (y si, lo tenia instalado y todavia está hay ocupando 10 Gb de mi disco), aunque lo uno sea mas grave que lo otro. Pero tambien es injusto que te quiten un piso y sigas manteniendo una deuda de 30 o 40 millones de pesetas por que lo que ellos haceptaron como aval ha perdido valor por su culpa y su mala gestion (y solo digo lo mismo que los tribunales navarros, no me invento nada), tambien es injusto que se quiera hacer una huelga y te quieran imponer unos servicios mínimos del 70% (Metro de Madrid) (como si estuvieramos en plena epidemia de gripe o mejor, no?), tambien es mucho mas injusto que aqui se tire comida y que, en nustras propias ciudades, haya jubilados pasando hambre por que su pensión no les da para calefacion y comida, y tienen que elegir, entre morir de frio o rebuscar en la basura (imagina dentro de 40 añitos, cunado nos jubilemos (o no ... ) los de ahora, quizas no nos dejen ni rebuscar en la basura y nos la quieran vender).

Solo una pequeña comparación: en defensa de los intereses de unos pocos (los musicos y actores) querian cerrar webs de forma definitiva (y con la decision de un consejo de "sabios" elegidos a dedo), pero si, por la decision de unos "pocos miles de cientos o millones" de personas se cirren durante unos minutos otras webs sepresentan en tu casa a detenerte (y recordad que en España tambien puede pasar, otra cosa es que pase). Es lo que siempre se ha llamado lucha de clases, y, como casi siempre, los poderosos tienen las armas y los ejercitos de su parte, hasta que todo reviente. [uzi] [uzi]
La cultura del miedo señores, acciones desmedidas unidas siempre a los medios de... ¿publicidad o comunicacion?
He encontrado este manifiesto de Perez Reverte que resume muy bien lo que pasa en este país:

"HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."
mrtarkun escribió:He encontrado este manifiesto de Perez Reverte que resume muy bien lo que pasa en este país:

"HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."


Un SI bien grande a cada una de las preguntas del colega Reverte, mas razon que un santo
EDIT: No pertenece a Reverte, es una carta al director de un tal Jesús Sanz Astigarraga
Izcariel escribió:
mrtarkun escribió:He encontrado este manifiesto de Perez Reverte que resume muy bien lo que pasa en este país:

"HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."


Un SI bien grande a cada una de las preguntas del colega Reverte, mas razon que un santo
EDIT: No pertenece a Reverte, es una carta al director de un tal Jesús Sanz Astigarraga


El SI és muy grande, correcto.
Mi fuente era errónea pues, si pertenece al Sr. Sanz Astigarraga pido disculpas.
Y no solo eso si no que solo ayudan a las empresas que nos metieron en este berenjgenal (los bancos) para que luegos nos restriguen sus INMENSOS beneficios por la cara mientras que publican que tienen 38.000 millones de euros en pisos (mamma mia) expropiados por impagos (¿Y a pesar de eso ganan dinero?), les dan dinero publico para que lo repartan entre las pymes (ICO´s) y es de chiste lo que han hecho y se inventan nuevas comisiones y las que había las suben. Y nosotros las pagamos.

Saquemos NUESTRO dinero de SUS oficinas. No tiene que ser definitivo, ni siquiera todo. Pero si 100.000 clientes de X banco lo movemos 1 o 2 dias a otro banco ese primero veria las orejas del lobo. Pero si fueramos un millon, lo hundimos, lo llevamos a la quiebra, le pesara a quien le pesara en dos dias.

Ese tipo de acciones son las que quieren evitar a toda costa, por que saben que solo asi les podemos hacer daño, mucho daño. Y que se pueden llevar a cabo en muy poco tiempo y en un momento de rabia y frustacion, y "comodamente desde el sillon, frente al ordenador". Seguro que sacarian alguna ley para hacer que fuera ilegal ("Ley 777777: No se puede sacar mas de 50 Euros al dia") pero por ahora solo lo han hecho en Argentina (y parece que a los mas ricos les funcionó muy bien, por que siguen igual o mejor que antes) y no creo que aqui fueran lo suficientemente rápidos, por lo menos no nuestro "amado" y "gran socialista" presidente Bambi.

Deberiamos demostrarles el poder de las masas, mas alla que cerrarles durante un par de horas sus paginitas, que vuelven a estar operativas momentos despues y encima se hacen las victimas. Demostremosles que podemos luchar con sus propias armas económicas, quitándoles el dinero que les hemos prestado y que tan mal han gestionado. Solo un apunte mas: CCM tiene un gran problema (bueno, muchos, pero me interesa hoy uno): desde noviembre han retirado 600 millones de sus oficinas. Imaginaos que 1 millon de clientes del SCH retirasemos el mismo dia 1 de un mes 1000 euros (de media) de nuestras cuentas ¿Creeis que no lo notarian? ¿Y si esos 1.000.000.000 euros se van al BBVA y a los 2 dias se van al BBK y a los dias a La Caixa ..... ? Eso se llamaria caos bancario y los tendriamos a nuestros pies.
Esog Enaug escribió:
Kipplint escribió:Pero a ver ustedes os habeis puesto a pensar que son cuatro los que hicieron ese ataque y otros como ese, con que derecho privan a millones de personas de todo el mundo de entrar en una pagina o de utilizar un servicio donde cojones esta la libertad de esas personas?

Si entiendo que es un acto de rebeldia ante el sistema impuesto por el poder actual y comparado con poner una bomba pues no hay color, pero si se comete un acto que es ilegal en tu pais y te pillan pues hay que ser maduro y dejarse de lloriqueras, van a venir a este foro a comparar a la gente que hizo este DDOS con un pueblo entero que se levanta ante un dictador, esa gente se ha inmolado prendiendose en llamas para llamar la atencion, salen con el cuerpo descubierto arriesgandose a que le metan un tiro y que ademas estamos hablando de un pueblo entero, no 1000 o 10mil internautas (la pauperrima cantidad que me querais decir no es nada comparada con la de la suma de las personas que han elegido personalmente ser usuarios de VISA, mastercard y paypal) que desde la comodidad de su silla de ordenador creyendose anonimos e intocables ahora creen que es una injusticia que metan en la carcel a un "pobre" chaval de 15 años...

Joder una injusticia es lo que vive esa gente del tercer mundo no que metan a cuatro niñatos americanos e ingleses en un buen puro, a ver si con esto aprenden a darse cuenta que las acciones tienen consecuencias y la proxima vez los que se metan a activistas de la anarquia se den cuenta de lo que hacen.

Pero no importa como ya saben que desde España lo maximo que os va a pasar es una palmadita en la espalda y un aviso para que no lo vuelvas a hacer, tranquilos, ya madurareis con otra cosa.


Eso se llama conformismo, y lleva a la esclavitud. Me da igual que sea declarada o encubierta, como la que nos quieren imponer (o ya nos imponen) desde los grandes poderes (y con poderes me refiero a fortunas). Una injusticia es tanto lo que lleva comentiendo en Egipito 30 años (que de tercer mundo tiene poco, y si no ¿por que cortaron el trafico de twiter? ¿por los tam tams?) como que me quitaran el linux de la PS3 (y si, lo tenia instalado y todavia está hay ocupando 10 Gb de mi disco), aunque lo uno sea mas grave que lo otro. Pero tambien es injusto que te quiten un piso y sigas manteniendo una deuda de 30 o 40 millones de pesetas por que lo que ellos haceptaron como aval ha perdido valor por su culpa y su mala gestion (y solo digo lo mismo que los tribunales navarros, no me invento nada), tambien es injusto que se quiera hacer una huelga y te quieran imponer unos servicios mínimos del 70% (Metro de Madrid) (como si estuvieramos en plena epidemia de gripe o mejor, no?), tambien es mucho mas injusto que aqui se tire comida y que, en nustras propias ciudades, haya jubilados pasando hambre por que su pensión no les da para calefacion y comida, y tienen que elegir, entre morir de frio o rebuscar en la basura (imagina dentro de 40 añitos, cunado nos jubilemos (o no ... ) los de ahora, quizas no nos dejen ni rebuscar en la basura y nos la quieran vender).

Solo una pequeña comparación: en defensa de los intereses de unos pocos (los musicos y actores) querian cerrar webs de forma definitiva (y con la decision de un consejo de "sabios" elegidos a dedo), pero si, por la decision de unos "pocos miles de cientos o millones" de personas se cirren durante unos minutos otras webs sepresentan en tu casa a detenerte (y recordad que en España tambien puede pasar, otra cosa es que pase). Es lo que siempre se ha llamado lucha de clases, y, como casi siempre, los poderosos tienen las armas y los ejercitos de su parte, hasta que todo reviente. [uzi] [uzi]


No si yo no digo que el fin de muchos no sea loable, vamos cambiar el mundo, hacer temblar a los poderosos, nivelar la balanza y no se cuantas otras cosas mas, pero se es conciente de que los poderosos no son los unicos que van a sacrificar su posicion, de verdad alguien cree que en ese mundo utopico al que algunos aspiran van a poder ir al centro comercial a comprarse la nueva 3DS, o comprarse una segunda PS3 para el Homebrew, de verdad creen que en un mundo mas justo van a estar los indus y los chinos trabajando por cuatro perras para que nosotros podamos comprar la consola del momento por 300 euros?

Si se quiere mover a la sociedad pues vamos a ello, que es exactamente lo que queremos, cuanto nos va a costar a nosotros el pueblo y cuantos de nosotros estaremos de acuerdo en tomar esa desicion personalmente.

Una cosa es hacer una campaña para que la gente cancele sus tarjetas de credito y deje de utilizarlas y otra es que un grupo de una minima cantidad de gente elija por mi cerrar cualquier servicio a modo de protesta por los ideales que ellos consideran son los correctos.

Como puedes estar tan seguro que unos "pocos miles de cientos o millones" fueron participes en hacer caer esas paginas, crees que es lo mismo que 10mil decidan por millones que lo haga una gran mayoria de esos millones? como es que unos pocos miles resultan ser los abanderados de verdad? Crees que es lo mismo que 1000 personas ataquen a la pagina del ministerio de cultura (la verdad poco alcance de daños, pero sale en las noticias) que se convenzan a cientos de miles o millones de personas en manifestarse?

Internet puede ser una excelente herramienta para organizarnos y manifestarnos, pero escudarnos en la una supuesta Aninomidad de la pantalla para efectuar acciones que no son legales y luego no aceptar el hecho de que si nos pueden meter en la carcel, en lugar de utilizar las herramientas de las que disponemos me parece que es tomar un atajo que no conduce a ningun lado.

El fin si, pero no por cualquier medio, el medio es tan importante como el fin, no todo es justificable.
Kipplint escribió:
No si yo no digo que el fin de muchos no sea loable, vamos cambiar el mundo, hacer temblar a los poderosos, nivelar la balanza y no se cuantas otras cosas mas, pero se es conciente de que los poderosos no son los unicos que van a sacrificar su posicion, de verdad alguien cree que en ese mundo utopico al que algunos aspiran van a poder ir al centro comercial a comprarse la nueva 3DS, o comprarse una segunda PS3 para el Homebrew, de verdad creen que en un mundo mas justo van a estar los indus y los chinos trabajando por cuatro perras para que nosotros podamos comprar la consola del momento por 300 euros?

Si se quiere mover a la sociedad pues vamos a ello, que es exactamente lo que queremos, cuanto nos va a costar a nosotros el pueblo y cuantos de nosotros estaremos de acuerdo en tomar esa desicion personalmente.

Una cosa es hacer una campaña para que la gente cancele sus tarjetas de credito y deje de utilizarlas y otra es que un grupo de una minima cantidad de gente elija por mi cerrar cualquier servicio a modo de protesta por los ideales que ellos consideran son los correctos.

Como puedes estar tan seguro que unos "pocos miles de cientos o millones" fueron participes en hacer caer esas paginas, crees que es lo mismo que 10mil decidan por millones que lo haga una gran mayoria de esos millones? como es que unos pocos miles resultan ser los abanderados de verdad? Crees que es lo mismo que 1000 personas ataquen a la pagina del ministerio de cultura (la verdad poco alcance de daños, pero sale en las noticias) que se convenzan a cientos de miles o millones de personas en manifestarse?

Internet puede ser una excelente herramienta para organizarnos y manifestarnos, pero escudarnos en la una supuesta Aninomidad de la pantalla para efectuar acciones que no son legales y luego no aceptar el hecho de que si nos pueden meter en la carcel, en lugar de utilizar las herramientas de las que disponemos me parece que es tomar un atajo que no conduce a ningun lado.

El fin si, pero no por cualquier medio, el medio es tan importante como el fin, no todo es justificable.


Estoy en gran parte de acuerdo contigo, y realmente el mundo que deseo no se basa en la explotacion de nadie, aunque eso suponga, a priorio, ciertas desventajas, que no lo creo, pues se repartiria la riqueza (ya ves, he salido comunista utópico).
Sobre lo del número de persona involucradas en el ataque, pues es facil: con solo unos pocos miles apenas se supera el trtafico normal y, no lo se exactamente, pero posiblemente hay que multplicarlo por 10 o 100 o más, y por lo tanto tiene que ser mucha gente, pero mucha mucha. Y claro que no es lo mismo, movilizar a la gente es dificil, pero cuando te aprietan, cuando te quitan tu casa, tu empleo y toda forma de protesta eficaz se acaba saliendo a la calle, aunque conyeve ser "ilegal", por que a veces es moral ser ilegal. Y claro que hay victimas, siempre que el pueblo protesta las hay, mas o menos graves, peor siempre hay caidos y todos los que participamos de un modo u otro en esos hjechos debemos aceptar las consecuencias, hay que ser consecuentes. Ten en cuenta que en Egipto, hasta hece dos semanas se podia salir a la calle a cualquier hora, luego toque de queda ¿Y? pues desacato civil a una ley injusta (trasladalo a no poner eln las teles de los bares nada mas que el futbol y las noticias o musica con copyleft, p.e.).

Sobre tu ultima frase, la llevo mucho tiempo meditando, antes de que la escribieras tu aqui: creo que el fin no justifica los medios, pero que el limite de esos medios los pone el "enemigo" y el enemigo no se anda con chiquitas y usa todo su arsenal: modifica leyes (ataques DDoS en España), las interpreta a su conveniencia (propiedad intelectual), soborna jueces y politicos (llenaria bibliotecas), sortea al poder judicial cuando le interesa (ley Sinde y secuestro de rojadirecta.org), amenza (geo y team flow(o como se llamen)), roba (linux en PS3), rompe propiedades ajenas intencionadamente (timer en impresoras Epson), etc. Y si esas son sus armas, esas mismas deberian ser las nuestras, o, en su defecto, otras igual de destructivas o perjudiciales, aunque las vayan declarando ilegales una tras otra. El fin no justifica los medios, los justifican los medios empleados en imponerte tu poblreza frente a su riqueza (Ten en cuenta que la diferencia entre un milerurista (y nodigamos alguien con la pension minima o con la "ayuda" de 400 euros que les han quitado) y un pobre "de pedir" (NO, no me refiero a Esperanza Aguirre) son 500 o 600 euros al mes, pero entre un mileurista y un "rico de verdad" son varias decenas de miles de euros al mes, .... la moraleja se la dejo al avispado lector)
133 respuestas
1, 2, 3