Arrestada una joven creadora de virus

1, 2, 3, 4
La policía belga ha arrestado a una joven creadora de virus de 19 años de edad, muy conocida en la virus-scene con el nick de Gigabyte. La joven informática comenzó a programar a los 6 años, creando su primer virus a los 14, y ahora se enfrenta a una pena de hasta 3 años en prisión y pago de 100.000 euros. Hay que destacar que Gigabyte no programaba sus virus con intención de distribuirlos, pero sí los publicaba en su página web personal para su estudio (página cerrada por la policía pero que aún puede verse en la cache de Google), estando a disponibilidad de cualquiera. La polémica lógicamente se ha formado en torno a la discusión de si un creador de un virus es o no responsable de sus daños si es distribuído por otra persona.
ermmm

Quien es el criminal..... el que fabrica una pistola o el que la usa? [comor?] [comor?] [comor?]



Enfin >_<


Saludos
Esto es un tema delicado. Si los creaba para estudiarlos o aprender a combatirlos bien. Otra cosa es que los hospedara en su web.

Salvando las distancias esto es como las pistolas, las armerias las fabrican y cada cual les da un uso, pero el peligro a que alguien las utilize inadecuadamente siempre esta ahi.

De todas maneras la condena me parece excesiva, llevamos un descontrol en todo tipo de delitos "cyberneticos" increible, las legislaciones se deberian adaptar a los nuevos tiempos.
es un tema muy escabroso , si , pero si ponemos el tema de las armas como ejemplo ,yo estoy totalmente encontra de ke se fabriken armas ,me da igual para ke se usen , de modo ke comparar ambos casos kreo ke no es acertado.

Y habria ke meterse de lleno en el tema de la moralidad , como es el caso de los cientificos , hay ke tener un limite y saber cuando se estan sobrepasando las fronteras de lo etico , pero ke esto al mismo tiempo no frene el avance y el progreso cientifico

la verdad es ke es complicado, por ke a su vez se esta criminalizando a una persona ke no ha echo nada ,: creo ke lo ke tendria ke juzgar es si los virus e investigaciones de esta chica sirven para algo o en realidad, o por el contrario solo sirven para hacer daño. y como siempre volvemos al tema etico-moral
Me parece tan criminal el programar los virus como distribuirlos...la verdad que a mi el tema de los virus como que me cabrea bastante....me ha jodido muchas veces y no creo que sea el único......


En esto como en otras cosas no puede haber términos medios.


Saludos.
Escrito originalmente por DoOoM
ermmm

Quien es el criminal..... el que fabrica una pistola o el que la usa? [comor?] [comor?] [comor?]



Quien es el criminal, el que fabrica virus biologicos (reales) o el que se muere con ellos.

en fin...
Este ni es un tema escabroso ni hay medias tintas.. A esta tipa que la empapelen y le metan un paquete del copón, porque ha jodido a mucha gente.

Si quiere programar virus.. bien, que lo haga, que lo ejecute en su equipo con el cable de red desconectado, que formatee su máquina y vuelva a empezar... pero que no publique nada.. Si de verdad quiere que se la reconozca como profesional, que se dedique a hacer cosas constructivas y no a esparcir mierda...

Y repito lo que se ha dicho muchas veces aquí.. Los que fabrican virus, lo único que son es gente con muy mala leche.. nada más..
Esta es una cuestion muy complicada, claro que esta mal que fabrique un virus que luego nos puede estar dando por culo durante mucho rato, pero tambien hay que tener encuenta que lo podia hacer por "estudio" aunque si fuese asi, nose porque los publicaba. una pregunta publicaba solo el codigo o ya preparados para actuar?
¿Y no te pueden gustar los virus? Y respecto a lo de las armas biológicas, los crimnales no son quienes se mueren, sino quien los suelta para matar... aunque me parece muy fuerte comparar virus de ordenadores con virus biológicos...
Si aquí no hay término medio, ¿dónde debe haberle? ¿Acaso no hay crímenes más importantes? De verdad que si no poseeis una empresa que pueda sufrir pérdidas multimillonarias no veo como os puede joder tanto un virus... y si os jode tanto no veo porque no le poneis remedio cambiando de SO a uno más seguro... voy a pensar que os gusta que os jodan...
Ya sé que se van a echar en cima mío los de siempre pero lo tengo que decir:

Para mí la culpa no es de esta chavala, que apuntaba maneras y quizá se equivocó o debió dejar antes el tema. La culpa es del puto lamer que se baja el virus lo ensambla y lo distribuye, lo mas seguro con una firma modificada para hacer creer que es suyo, para marcarse el pegote.

Vamos a ver, en caso de que los misiles "inteligentes" estuviesen gobernados por una versión de Windows o Linux, ¿ serían estos sistemas operativos, y por ende sus creadores, responsables de las muertes causadas por los misiles ?
sigo pensando k esta gente son maestros, i k no habria ni k multarles ni encerrarles, ai mucho mas inutil x ai suelto k no sabe hacer la o con un kanuto, i estos son genios, i el hacer virus no es malo, lo malo son los fallos de los sistemas operativos, una persona k es capaz d deskubrir un bug, kapaz d krear un programa k se salta las protecciones o reventar una maquina deberia estar kurrando pa las grandes empresas d software y hardware i no en la karcel, a la karcel habría k llevar a akellos k no hacen mas k pisarnos, chuparnos la sangre, i convertirnos en compradores kompulsivos.

en fin, lamentable...
Podemos también ya que lo mencionáis, empapelar y castigar con la máxima pena a los investigadores en virología, o medicina en general, porque cuando almacenan virus y bacterias PODRÍA venir alguien y robarlas para usos no-lícitos, y como ellos las han creado, que les empapelen.

Es más, propongo extender esto a todo lo que pudiese causar algún mal a la sociedad, por ejemplo, podríamos empapelar a los jugadores de fútbol y a los clubes porque gracias a ellos se han dado situaciones de violencia y ha muerto gente.

A los que crean videoconsolas y a industria del videojuego en general, ya que fíjate, un tio mató con una katana a su familia!!! [idea].

Y claro, ahí también entran los fabricantes de televisores.

A la cárcel también los que descubren alguna vulnerabilidad en un sistema operativo (incluyo a Linux) y la publican, porque si lo lee alguien antes de que saquen la cura podría joder a mucha gente.

En general y para acabar antes podríamos meter en la cárcel a todo aquel que pudiera tener alguna relación cercana o lejana con algo que pudiese hacer algún mal enun supuesto futuro. O incluso a los que tengan cuchillos de cocina porque podría venir alguien, robarlos y matar con ellos a un tercero...

Creo que el tema es bastante más complicado que resumirlo en un "a empapelarla y fuera".

Y conforme a los que dicen que los virus les han causado estragos y bla bla bla, no os lo toméis a mal, pero creo que para que te entre uno hace falta ser un poco lento de sinapsis. En 15 años no me ha entrado más que UN sólo virus (y fue por prestar mi ordenador) que eliminé fácilmente, y en mi vida profesional a mi empresa nunca le ha entrado NADA, entre otras cosas porque lo superviso YO.

Salu2.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La pregunta sería para romper un poco el hielo....

¿Y la tia estaba buena? XD
Pues a mi el otro día me entró un virus y, cuando le dije que se hacía tarde, salió y ningún problema. Ahora en serio, me parece "malamente" que la chica vaya tres años a la cárcel, pero también me parece "malamente" crear un virus y ponerlo en una web para que se lo pueda bajar cualquier tarao. Hay que tener un poco de cabeza.
la cosa esta clara, si no hubiera creado el virus no se lo hubieran robado y posteriormente distribuido , para mi la culpa es de los dos tanto del que lo hace como del que lo distribuye.
un saludo
Lanzo una pregunta al aire: ¿quién hizo el mal? ¿Einstein o aquellos que fabricaron la primera bomba atómica?
¿Pero qué coño robado? si esa los dejaba en internet.
Como si me pongo a fabricar cuchillos y dejarlos por los parques y calles de mi ciudad para que la gente vea lo bonitos que son.

Esa ha creado un virus y lo ha distribuido por internet. No ha infectado a nadie, pero sí lo ha distribuido.

Me parece excesivo lo de la cárcel, pero ella ya debería de saber lo que le iba a caer por lo que hacía (el desconocimiento de la ley no exime de ella)
yo creo que la chabala tiene su parte de culpa por crear los virus y publicarlos en su pagina web , lo que pasa es que se pasan un poco con las penas de carcel, yo la castigaria de otro modo, por ejemplo poniendola a trabajar en alguna ong de ayuda o algo asi .
Hola,

Está muy bien la idea romántica del creador/a de virus como alguien "maestro" que se dedica a encontrar bugs, y reventar protecciones y así lo creía hace mucho tiempo pero la realidad es que los creadores de virus tienen un afán de notoriedad evidente. Sí, encima del daño que causan tanto a particulares como a empresas démosles un trabajo en las grandes empresas de software... Se merecerían estar en dichas empresas si hubiesen hecho cosas positivas.
No creemos elitismos tampoco, sabiendo de informática y de antivirus y actualizando el mismo es posible que no te entren virus, pero es obvio que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos. Por otro lado ¿qué decir de si entra un virus más o menos bestia en una empresa en la que al no ser el informático (aunque tengas bastantes conocimientos) no te corrresponde hacer nada?. ¿Qué pasa entonces? Pues que todas las molestias causadas por ese virus creado por ese "benefactor" y "maestro" para muchos las pagan los pobres trabajadores de turno.
En el caso del hilo, vaya, esta chica "no programaba sus virus con intención de distribuirlos, pero sí los publicaba en su página web personal". [carcajad] Viva la hipocresía.

Saludos.
Escrito originalmente por eVaNz
¿Y no te pueden gustar los virus?


NO

a mi me pueden gustar los dedos...corto los tuyos para ponerlos en un expositor en mi habitacion? es que me molan tanto... [burla2]

"mi libertad empieza donde termina la tuya, y tu libertad empieza donde termina la mia".

Igual que yo no puedo pasar por encima tuya, y cortarte los dedos, un virus no puede pasar por encima mia, dañando a mi equipo o conexion y produciendo daños y problemas. Creo que me explico claramente.

Los virus, y demas codigos maliciosos, ya por concepto pasan por encima de la libertad de las personas como una apisonadora, a un virus se la trae floja que problemas tengas tu a causa de su funcionamiento o del no funcionamiento de tu ordenador (que luego, pueden afectar a otras personas o no). El tema es que el virus no es una persona ni un ente inteligente, es un programa creado por alguien...que efectivamente pasa por encima de la libertad de las personas como una apisonadora, lo cual, entiendo que deberia constituir delito, y castigarse como tal.

un ordenador que contenga virus "con objeto de estudio" debe estar A) desconectado de la red, B) a 2 km de una conexion de red y C) supervisado por gente experta, dejar virus "para estudio" en una pagina web es un clamoroso llamamiento a que sucedan problemas.

Escrito originalmente por eVaNz
Y respecto a lo de las armas biológicas, los crimnales no son quienes se mueren, sino quien los suelta para matar... aunque me parece muy fuerte comparar virus de ordenadores con virus biológicos...


pues desde que del correcto funcionamiento de ordenadores dependen LAS PERSONAS, las que trabajan con ellos y las que utilizan servicios proporcionados por ellos, esta afirmacion desde el punto de vista del daño que se produce a personas y empresas no es tan descabellada, y por ello los actos de elaboracion y propagacion de virus deberian estar severamente penados.

Saludos.

pd. a los que estan a favor de los virus me gustaria verlos perder el trabajo o los documentos personales de años por culpa de un virus, seguro que iban a seguir opinando igual :-P
A ver... los que tanto criticais a la gente que crea virus y que os jode a vosotros y os puede joder el ordenador, me pregunto yo.... porque no os poneis LINUX ? No es tan dificil y es MUCHO MAS seguro que cualquier windows... asi que menos criticar y mas actuar... [fies]

Salu2
Escrito originalmente por eVaNz
y si os jode tanto no veo porque no le poneis remedio cambiando de SO a uno más seguro... voy a pensar que os gusta que os jodan...
Pasarse a un SO minoritario que utiliza el 0.3% de la poblacion y que el 99.97% de los programas/utilidades/software habituales no funcionan y tienes que perder horas y horas buscando una alternativa minimamente parecida pero en version cutre? No, gracias.

Salu2.

P.D: Ahora empaladme si quereis, pero tenia que soltarlo X-D
Y que conste que de vez en cuando me doy un garbeo por Linux.
si los hacia y era para su estudio me sigue pareciendo mal, porque de esa manera se distribuye y se puede extender, lo mejor que podria haber echo esta tipa es dedicar sus conocimientos a programar otras cosas utiles y no cosas destructivas , si esque....

el pollo que le caiga encima lo tiene merecido que se joda.
Escrito originalmente por AnarK
A ver... los que tanto criticais a la gente que crea virus y que os jode a vosotros y os puede joder el ordenador, me pregunto yo.... [B]porque no os poneis LINUX ? No es tan dificil y es MUCHO MAS seguro que cualquier windows... asi que menos criticar y mas actuar... [fies]

Salu2 [/B]




vamos haber como hay gente perra que crea virus para joder los windows que hacemos todos nos vamos a linux? pues no, yo estoy acostumbrado a windows me gusta y no tengo ni la mas minima intencion de mudarme a otro OS porque haya gente que esta aburrida y le gusta dar por el puto culo. es cuestion de compatibilidad de mis programas,juegos etc, cuando linux la tenga y sea igual de sencillo me lo podria plantear, como yo no tengo ganas de complicaciones absurdas paso del tema.
Personalmente opino k independientemente del castigo k sea, no veo logico la carcel, no creo k valga para nada, como mucho multa, por k creo k TODOS los aki presentes sabemos k la carcel solo estropea a gente normal, alli solo ay asesinos, drogadictos y gente de calaña similar, el llevarla a la carcel aun k sea 1 mes lo unico k aria seria dañar la vida social de la joven para siempre, imaginaos k tiene k vivir señalada con k fue a la carcel? o nadie sabe k es vivir con la wella de estar ay? y lo peor es k ay gente zumbada ay dentro k es capaz de matar por k le mires mal, ay k ser objetivo y meterse en la cabeza k los delitos infotmaticos de este tipo no deven castigarse con la carcel, por k independientemente de lo pribilegiada de la mente de la persona,esta allí se pudre, yo creo k deveria de salir absuelta, y k busken a kien ejecutó el virur para la peña joderla, por k eso es como las copias de seguridad k se distribullen en los p2p... a kien deven joder? a kien a echo la iso para k kien kiera la copia de seguriada se la vaje? o el k se la baja para venderla en el top manta? a fin de cuentas es lo mismo en ambos casos puede aver daños economicos, NADA MAS, nadie resulta erido, asi k eso de la carcel para los asesinos y similares, k cabrones e hijos de putas no faltan para estar entre rejas como los animales, pero a kien ace cosas asi... coño k estamos ablando de programas cosas virtuales k no son nada, civilizacion por favor.

[toctoc] Justicia para todos, pero exeso para nadie [360º]
Vaya .. buena solución para los virus .. pasarse a otro S.O. Pues pongo por ejemplo mi caso: En mi PC coexisten Windows y Linux y me JODE exactamente igual que a cualquiera el tema de los virus. Llevo años (afortunadamente) sin que me entre uno. Ni en mi empresa tampoco. Pero ello no es motivo para dejar de reconocer que es una cabronada que la gente ande perdiendo el tiempo para joder a los demás (y para mi no es argumento el que mucha gente no tenga los conocimientos necesarios para tomar medidas). Si alguien quiere aprender creando virus me parece muy bien. Pero que no los distribuya.
De verdad que me encantan algunos argumentos: Al final resulta que (para algunos) todos somos responsables de los daños que causen los virus menos el propio creador del virus que ese es un maestro. Tocate los c....
No desviemos el tema...

¿¿Que coño hacen metiendole 3 años en la carcel cuando hay muchos violadores, asesinos, ladrones, etc... que no cumplen ni un 20% de su condena??

Mejor que las autoridades se centren en los asuntos realmente importantes y dejen de tocar los cojones con temas "informaticos". Se que un virus puede causar muchos daños (economicos sobre todo) pero a mi no me parece un problema más grave que los que he citado anteriormente.
Yo alucino, perdidas de datos de años?????????????


Es que nadie ha oido hablar de las copias de seguridad. El que no hace copias de seguridad es como el que conduce y no sabe cambiar una rueda, lo menos que le tiene que pasar es quedarse tirado en medio el campo y nevando.


Los virus no son lo unico que puede destruir datos, tambien estan, los fallos del Hard, del suministro electrico, los usuarios ineptos, etc....


Aparte de esto habalria yo del intrusismo, y de cuantos "informaticos" llevan empresas, y luego pasa lo que pasa, a veces no me parece tan malo lo del "Carnet para manejar Ordenador".
pararos a pensar un segundo solo uno...

creeis que si no se descubrieran vulneravilidades en los sistemas operativos navegadores conexiones etc etc las empresas se preocuparian por actualizar su sofware? yo creo que no y si lo hicieran solo se preocuparian por cambiarlo esteticamente o adaptarlos a otra tecnologia basandose en los antiguos sistemas (con que les cambien el aspecto grafico seria suficiente) que el unico objetivo seria vendernos esa tecnologia

esta chabala vale que no actuara de un modo correcto pero tampoco lo hacen las empresas si yo me dedicase a investigar devilidades en sistemas programas etc etc y las empresas me dieran la oportunidad de informarlos y que lo solucionasen al instante seguro que la mayoria de los que encuentran bugs darian el primer aviso a las compañias pero ni con esas nos tapan los agujeros cuando las empresas se ven afectadas por los fallos y se traduce en dinero es cuando se dignan a mover un dedo

otro punto que tambien me gustaria comentar sabeis que el mpeg4 mas conocido como divx en su primera version era ilegal porque fue robado a microsoft? ahora pensad si no uviera sido robado microsoft nos uviera dado ese codec libre para comprimir peliculas? sacad vuestras conclusiones

anecdota: apartir del divx 3.11 dejo de ser ilegal puesto que no contenia cadenas de codigo de microsoft

Mi opinion: si no uvieran descubridores de virus y bugs seriamos mas felices si pero nunca sabriamos que se esconde tras el telon
Espera, espera, que me estas contando, ¿que me tengo que molestar YO en hacerme copias de seguridad, porque la niña esta se aburre en casa y no se le ocurre otra cosa que hacer virus? ¿porque a un idiota le apetece JODER (si, si, que es lo unico que pretende, eso y conseguir curro igual) y ensambla el virus y se pone a distribuirlo?

¿Que YO tengo que cambiarme de sistema operativo? No, señor, no. Si en mi barrio hay tiroteos todos los días me parecería normal que la policia venga a hacer algo. Y que no me venga un toca-pelotas a decirme que son maestros de la punteria y que me cambie de barrio si no quiero aguantarles.

¿Windows es menos seguro que Linux? Posiblemente. Posiblemente tenga algo que ver que el 90% de los ataques vayan dirigidos contra este sistema operativo. Que te crees ¿que si toda la gente que se dedica a joder a Microsoft le diera por putear a los usuarios de Linux, no tendria fallos de seguridad?

Pues por el estilo.

Esto es un delito. ¿que hay otros delincuentes por la calle? pues claro, pero es que con esa excusa no se encarcela a nadie, porque el violador te dira que hay asesinos y que hasta que no los detengas a todos, ¿porque tiene que ir el a la carcel?

Cada uno que pague por lo que hace. Me jode por esta chiquilla que solo querria ser conocida y algun tarugo la ha matido en un lio. Pero ella se lo ha buscado.
Joder, 100000 de multa por escribir unas lineas de codigo y dejarlas en una pagina web para ke se estudien. Y eso ke ella no infecto a nadie...

Es cierto ke se podria entretener programando otras cosas, pero tambien es cierto ke unas lineas de codigo, al igual ke un cuchillo, bien usadas no tienen por ke causar ningun daño a nadie. De hecho, yo si fuera microsoft (o kien sea) estudiaria todos los virus minuciosamente, y si me los dan gratis, mejor.

No me vengais kon la doble moral de ke los tenia en la web y podia llegar cualkier imbecil e infectar a toda su libreta de direcciones, porke es la misma doble moral ke al ke se le va la olla, coge el cuchillo jamonero y se carga a toda la familia.

Esta chica ha ejercido un derecho ke es estudiar lo ke le de la gana, ella no ha infectado a nadie ni ha animado a hacerlo. En las primeras lineas de la pagina pone claramente ke ella es una ''virus writer'' y ke lo ke hay en esa web son virus. El ke se los baja, los ensambla y los ejecuta sabe perfectamente lo ke esta haciendo, igual ke el ke fuma tabaco (yo fumo) sabe perfectamente ke se esta matando porke lo pone en la caja.

Saludos.
Esto es un delito.


Y esto una afirmacion gratuita. Primero porke no hay sentencia, y segundo porke para ti es obvio ke es un delito y para mi es obvio ke un programa sin ensamblar no es mas ke unas lineas de texto, otra cosa es ke ensamblado resulte codigo malicioso, pero lo especifica claramente en la web.

Cuando haya sentencia seguro corren chorros de tinta :P

Saludos.
La potencia sin control no sirve de nada... [decaio]
que me tengo que molestar YO en hacerme copias de seguridad


Luego no llores.
Escrito originalmente por coperoco
Espera, espera, que me estas contando, ¿que me tengo que molestar YO en hacerme copias de seguridad, porque la niña esta se aburre en casa y no se le ocurre otra cosa que hacer virus? ¿porque a un idiota le apetece JODER (si, si, que es lo unico que pretende, eso y conseguir curro igual) y ensambla el virus y se pone a distribuirlo?

¿Que YO tengo que cambiarme de sistema operativo? No, señor, no. Si en mi barrio hay tiroteos todos los días me parecería normal que la policia venga a hacer algo. Y que no me venga un toca-pelotas a decirme que son maestros de la punteria y que me cambie de barrio si no quiero aguantarles.

¿Windows es menos seguro que Linux? Posiblemente. Posiblemente tenga algo que ver que el 90% de los ataques vayan dirigidos contra este sistema operativo. Que te crees ¿que si toda la gente que se dedica a joder a Microsoft le diera por putear a los usuarios de Linux, no tendria fallos de seguridad?

Pues por el estilo.

Esto es un delito. ¿que hay otros delincuentes por la calle? pues claro, pero es que con esa excusa no se encarcela a nadie, porque el violador te dira que hay asesinos y que hasta que no los detengas a todos, ¿porque tiene que ir el a la carcel?

Cada uno que pague por lo que hace. Me jode por esta chiquilla que solo querria ser conocida y algun tarugo la ha matido en un lio. Pero ella se lo ha buscado.



Vamos a ver, lo de molestarte en hacer copias de seguridad... a poko k tengas 4 luces las haras igual kon virus o sin ellos (falos de hard, soft... etc estan al orden del dia y tb se pierden los datos)

lo de k linux no es mas seguro k windows... pues mira yo no se ke entiendes por seguridad, pero para mi k si es mas seguro (y monto servidores en linux) por varias razones, una de ellas es k efectivamente le lanzan menos atakes y se le buskan menos fallos... pero en la vida real pasa igual... hay barrios mas seguros k otros... peor si lo delicuentes cambiaran de barrio....

pero hay mas razones por las k aun atakandose por igual linux que windows linux es mas seguro... pero paso de explayarme k no estoy para hacer apologia d elinux a las 1:30 de la mañana

otra kosa, si yo estudio sobre komo mejorar las pistolas y lo pongo en conocimiento del resto dle mundo para k lo haga... k delito he hecho????? delito los k hacen kien usa las pistolas y kien las fabrica y vende.... y precisamente esos no van a la carcel....

esta txika es un cabeza de turco komo los ultimos detenidos y tal de la RIAA....

En fin k a este ritmo me veo en 20 años komo hace 100

salu2 a tod@s y avisad a los de disidents k en un fanzine venia el estudio del funlove o alguno asi.... ;)
Ummmm, yo no quiero dar demasiada importancia a lo que aqui se esta plantando, pero despues de ver las "comparativas " de algunos de los que han posteado, me gustaria dejar aqui mi chorrada del dia:

Dicen que no tiene la culpa el que hace una pistola, y realmente tampoco el que la dispara, y a que tampoco el que se pone delante de la bala¿¿¿??? es que determinando desde donde se mire, para unos sera el que ha creado la pistola, para otros el que la disparo, o para otros es que se merecia (o no) esta delante del que acabo disparando.

Si tengo que asemejar este caso con algo parecido al ejemplo de la pistola dire lo siguiente:

Esta chica, ha creado un virus gracias a unos conocimientos (esta es la que ha creado la pistola) y a dejado el codigo en una web para que sea estudiada, (es como si dicha pistola se pusiera en una vitrina) y otro se apoderase de dicho codigo y realizase lo que esta chica no hizo, distribuirlo por todo (un niño cogio la pistola de la vitrina sin demasiadas dificultades, para utilizarla matando a todo aquel que se le pusiera por delante).

De quien es la culpa? pues yo creo que de todos, tanto de los que usamos el sistema (tanto Windows como Internet), de los que crean Virus (porque utilizan herramientas que estan en internet y al alcance de todos) y de los que no toman medidas por la repercusion de determinados actos hacia segun quienes (en este caso, los que somos conscientes de lo que es Internet, y de lo que aqui puede pasar al estar conectados a una red descontrolada, y que perjudica como ayuda a quien la utiliza).

Estamos todos metidos en el saco, y como dicen por aqui, hoy sera Windows, mañana Linux, y pasado puede que nos dediquemos a piratear los GPRS para que la gente acaba perdida por el mundo gracias a que cambiemos las rutas de los vehiculos de aqui a unos años, y gracias a eso, quien sabe, si matemos alguien enviandolo a saber que lugar y con que consecuencias.

Un saludo.
Pues si lo está poniendo en una web, sí que lo está distribuyendo.
Ahora voy yo, lo compilo, y ya está, a putear.
Tanta inteligencia para unas cosas, y tan 'boba' o ingénua para otras Oooh
-No me gustan los virus.

-Si a alguien le gusta que un virus le infecte su sistema sera porque es un masoca perdido.

- No me gustan los creadores de virus. Si quieren demostrar lo listos que son muy bien pero cuando se active el virus que aparezca un mensaje gracioso no que te joda el equipo y pierdas tus datos, esto me sienta como una patada en los cojones y no me gusta que me den una patada en los cojones.

- Me parece muy bien que la metan en la carcel y que page una multa bien elevada. Que aprendan los creadores de virus: si los pillan los joderan.

- Nuestra sociedad cada vez depende mas de los equipos informaticos y los creadores de virus cada vez se parecen mas a los terroristas. No me gustan los terroristas. No me gustan sus metodos

Esto es lo que opino.
Escrito originalmente por AnarK
A ver... los que tanto criticais a la gente que crea virus y que os jode a vosotros y os puede joder el ordenador, me pregunto yo.... [B]porque no os poneis LINUX ? No es tan dificil y es MUCHO MAS seguro que cualquier windows... asi que menos criticar y mas actuar... [fies] [/B]


pues que actue LINUX ofreciendo una alternativa seria y real para el usuario habitual de sistemas windows. Mientras no lo haga, y seamos serios actualmente NO lo hace para el 97% de humildes usuarios de sistemas, seguiremos usando windows, no porque sea windows ni porque sea de microsoft, sino porque en el se ejecuta el software que habitualmente utilizamos.

Que es windows y es de microsoft? fruto de la labor que ha venido llevando microsoft desde el windows 3.0 de llevar para si el software para los usuarios, no como en linux que tienes que comerte el software porque es libre, que esta muy bien y puede ser muy util, pero no es lo que la mayoria de usuarios requiere.

A snatcher, por supuesto que se que existen backups, UPS y demas, pero eso no quita que exista un delito (joder sistemas con un virus), un cometedor del delito (creadores y distribuidores del virus) y un arma del crimen (virus), y que yo sepa, si te pegan un tiro por la calle la culpa no es tuya por no ir con una armadura de kevlar a comprar al supermercado [Ooooo]

asi que menos criticar, y mas actuar.

Y hablo de actuar POR Y PARA los usuarios, no CONTRA una empresa que desarrolla SO's (entre otras cosas).

Saludos.
ni carcel ni multa

la deberian "multar" contratandola en una buena empresa de software. Estaría de los primeros en el draft.

sobre el que puso lo de "para que hacer backups?" un muhahahahahahahahhahahaha. sobran comentarios adicionales.

me he leido todo el hilo, y la verdad es que me he reido un rato.

alguien dijo en un p.d. que si nos hubiesemos infectado nosotros haber que pensariamos.
YO pensaria q he sido muy imbecil por infectarme (no sé si contesto a su pregunta).
Que pensarían las empresas de antivirus, antitrojans, firewalls etc?

En cuanto a la moralidad de que si ella lo colgo en inet, etc, no tengo ni pajotera idea de "legalidad digital", ya que ésta se va creando a la marcha en favor de quien se quiera.
Y en este caso han pillado a la chica ésta, como un medio para detener el maaaaaaaaal. Vergonzoso!!!!

Dando un giro de tuerca, la clonación. Es ético/moral?
Un científico dijo que para él era NO moral investigar en la clonación porque podía salvar vidas. Medicina del futuro?

Y puedo medio-entender el intento de comparativa entre los virus informáticos y los otros virus. Aunque unos intentan dañar/dañan datos y otros MATAN PERSONAS Y ANIMALES.

Me gusto el post de [mode ironic ON] de DKNROZ y ya puestos tb se podia añadir que arrestaran a Bill Gates y cia por crear el más potente y distribuido de todos los virus. Y además cobran por ello!!!!!

Saludos.
si te pegan un tiro por la calle la culpa no es tuya por no ir con una armadura de kevlar a comprar al supermercado


Tampoco la tiene el ke fabrica o diseña la pistola. O si, moralmente, pero si vamos a por unos vamos a por todos.

Saludos.
INCREIBLE!!!!

Pero a ver estoy completamente alucinado con los comentarios de esta gente, como podeis comprar un virus de pc con armas nucleares, pistolas pero que cosas!!! en serio hazeoslo mirar pk k yo sepa esto no mata.

Segundo punto y el mas importante, los virus de pc no os entran si usais software original con su etiketa de LIBRE DE VIRUS, pero bueno si usais soft no original o programas P2P pues ya sabeis a lo k estais expuestos, asi de claro.

Pero bueno siempre puede pasar k me digais k os ha infectado por email, cosa poco probable yo nunca he visto a nadie k se haya infectado a traves del correo...y si es el caso es por abrir un correo k claramente se ve k es un virus, pero bueno como el correo es gratis "a caballo regalado no le mires el dentado".

Y fin del asunto si no os gustan los virus pues a comprar soft original y a no aceptar archivos "sospechosos".

Y a la pobre tia animo!
Para mi el problema radica en determinar si crear un virus y mostrar su codigo es ilegal o no. La verdad es que no conozco las leyes sobre esto, como supongo la mayoria de este foro, asi q lo interesante es discutir si para nosotros deberia serlo o no.

Yo no creo que debiera serlo puesto que crear un virus y mostrarlo no hace ningun mal, el mal se produce al infectar los ordenadores con el. Además si tenemos en cuenta que su intención era la del estudio, se puede tratar de algo util puesto que supongo que pueden ser utilizados por las compañias para encontrar fallos en sus programas o incluso puede ayudar a las autoridades a combatir virus que puedan distribuirse en el futuro.

Otro tema resulta el modo de mostrar lo virus colgandolos de la red al acceso de cualquiera. En esto estoy de acuerdo en que se trata de algo irresponsable y que como toda irresponsabilidad deberia pagarse. Pero supongo que unos meses de trabajos sociales (cualquier trabajo relacionado con la informatica para asociaciones sociales por ejemplo) o algo parecido seria suficiente. De ahi a 3 años de carcel y 100000 de multa me parece una barbaridad.
Pero bueno siempre puede pasar k me digais k os ha infectado por email, cosa poco probable yo nunca he visto a nadie k se haya infectado a traves del correo

¿No has oido hablar de un tal mydoom? o dumaru? o mimail?

Segundo punto y el mas importante, los virus de pc no os entran si usais software original con su etiketa de LIBRE DE VIRUS, pero bueno si usais soft no original o programas P2P pues ya sabeis a lo k estais expuestos, asi de claro.

Y veo que tampoco de un tal blaster...
que la empapelen!

Los que hacen virus no merecen amparo ninguno. Un virus solo sirve para dañar, es una forma de violencia.

que se hubiera dedicado a otra cosa. cawento


Hay que ser ignorante para decir que si usas software original no te entran virus!
Buenas.


Haber, el que no es correcto que cuelgue los virus en webs i demas y q NO estamos a favor de los virus, creo que en eso estamos todos deacurdo.

De ahi, a que sea castigado como un criminal (repito si haberlo utilizado o por lo menos demuestren lo contrario), es lo que no me parece demasiado correcto.


Ya de paso Por poner un ejemplo de moda, que encierren a todos los creadores de p2p por colgarlos en paginas web y "fomentar" el intercambio de programas con copyright o cosas peores que se yo.........(uys mejor no dar ideas Oooh )
Estoy de acuerdo con Sapison al 100%. En mi negocio tengo el xp profesional original y todavía no entiendo porque por culpa de algun programador de virus me han llegado a joder la maquina, solo eso.


Que experimente sola y sin pasarlo por ahi.


Saludos.
[oki] ya me gustaria ver a mi, todas esas personas que no les gustan los virus, cuantos tienen su sistema operativo legal ;) y a los que les gustan, si estarian dispuestos a perder horas de faena causada por un virus.

Lo primero que tendria que contemplar una empresa es la seguridad, cosa que seguro que haran los admin y a ellos nunca les entrara un virus, pero y los putos usuarios, esos gilipollas que se dedican a abrir mails del tipo "I LOVE YOU" (por cierto hay que ser un poco gilipollas para abrir un mail de este tipo, pero en fin).

A mi lo que mas me jode es el tipo de penas, un tio que sea un asesino, puede alegar demencia o que estaba poseido o que se habia enchufado 50 toneladas de cocaina por la tocha, y con suerte el/la juez lo metera en un centro para enfermos mentales o su pena se vera reducida a la mitad de la mitad y casi no pagara un duro. Ahora bien, cuando te metes en temas de estos donde realmente no esta en juego la vida de nadie ni la integridad fisica de nadie, sino simplemente unos cuantos aparatos electricos, ALTO!! PAREMOS EL MUNDO, ya la hemos liado, ya podemos destinar millones de millones de dolares a rastrear, espiar e investigar, porque eso si que es un delito, hacer un virus.

La verdad la hipocresia de algunos elementos me da asco y ganas de vomitar, para poder usar un ordenador en una empresa, se tendrian que dar cursos y un carnet especial, tipo coche, almenos de esta manera reduciriamos el riesgo de ineptos en la red.

PD: Se que suena un poco radical, pero cualquier helpdesk me entendera.
Escrito originalmente por DoOoM
ermmm

Quien es el criminal..... el que fabrica una pistola o el que la usa? [comor?] [comor?] [comor?]



Enfin >_<


Saludos


La comparacion con las armas en este caso no funciona ya q ella exponia sus trabajos en publico y los compartia libremente. O sea, usando tu comparacion podriamos decir q fabricaba armas y las dejaba en la calle para q las cogiera quien quisiera usarlas, incluso quien no sabe q son ni para q sirven. No funciona, no.

Hacer un virus para hacer pruebas (de seguridad por ej. o lo q sea) no me parece un crimen pero si el usarlo en maquinas ajenas. Por lo tanto habria q regular de algun modo quien tiene acceso a ellos, aunq suene bastante surrealista...

byez
154 respuestas
1, 2, 3, 4