Arranca la Video Store de Sony

Imagen

Una novedad no comentada de la reciente actualización 3.10 de PlayStation 3, que sin embargo ya había sido anunciada la semana pasada, es la puesta en marcha de la Video Store. El servicio de vídeo bajo demanda para PS3 y PSP arranca en España con 233 películas, a las que se irán sumando nuevos títulos cada semana.

La mayoría de detalles ya los conocíamos, pero nos faltaba uno de los más importantes: el precio. La opción de alquiler cuesta 1,99€/2,99€ para el formato de definición estándar (SD) y 2,99€/3,99€ para la versión en alta definición (de momento solo hay 22 títulos disponibles en HD), dependiendo de la antigüedad de la película. La opción de compra, actualmente solo para títulos en formato SD, varía entre 8,99€, 10,99€ y 14,99€. También hay ofertas de lanzamiento, regalando la película Transformers a quien se registre por primera vez en PSN antes del 30 de noviembre.

Algunos puntos negativos que hemos visto son que las películas más interesantes vienen con sonido estéreo y que las versiones HD son 720p; por no hablar del obligado DRM que impide realizar una copia privada de los títulos adquiridos, verlos en otros dispositivos o dejárselos a un amigo (tenéis más información sobre esto en la FAQ oficial de Sony). Gracias a HDMI por el aviso.
Pues vale, pos bueno, pos de acuerdo.
Si Sony espera que me gaste un € en eso, que me esperen sentados.
Arranca una nueva estafa
solo 720p?creia que vendria con soporte para 1080p, siempre en la lista de espera del mundo.
en fin
En que formato se baja??? Y las de alquiler, se almacenan igualmente? como se borran luego?
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues menuda mierda, no dejan ni siquiera poder cojer tu copia descargada...
xD, sonido estereo y solamente 720p

claramente Sony quiere que se venda los Blu-Ray... :o

Soporte a MKV Ya [bye]
yo seguire comprando mis pelis en DVD por 4,95€ y algunas en edicion metalica.
Por 2 € el alquiler me parece un precio excelente y 3 en Hd lo mismo. Espero que siga aumentando el número de peliculas día a día.
Pues yo tal vez me baje transformers y ya está, o a lo mejor ni eso, que ya la he visto [360º]

EDIT: Acabo de leer, yo ya tengo una cuenta psn, así que nada, aunque si te haces otro perfil se podrá no ? ná paso de follones no la bajo y ya está XD
el alkiler lo veo bastante bien
en mi barrio las pelis dvd cuestan 2€ y te las dejan de un dia pa otro
y las de bluray cuesta 2,50€ asi k yo no lo veo tan mal
tienes 14 dias pa descargar y luego 48 h pa verlas
otra cosa es la venta, no me gusta muxo
(mensaje borrado)
elputovader escribió:Arranca una nueva estafa



Pues si entiendes tu bien la oferta y la demanda, si si.

Analizo un poco más a fondo bajo mi punto de vista.

Alquileres correctos, más o menos los de un videoclub (la gente siempre se olvida de la cervecita que te tomas en los Bar-videoclub y ese eurillo también cuenta en el alquiler [360º] )

Compra en SD muy cara, teniendo en cuenta que las ofertas de DVD ahora mismo son la leche en muchos sitios, aunque hay que decir que los precios sin esas ofertas siempre son más parecidos a estos otros.

Compra HD, correcta, por que la mayoría de la gente tiene una tele 720 y para que quiere más, además hay que seguir vendiendo BR.

En general aceptable.
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
¡Que ganas tenía! Era necesario. Muy buena noticia, y gracias a SONY por su 'regalo'.
Valkyria escribió:Por 2 € el alquiler me parece un precio excelente y 3 en Hd lo mismo. Espero que siga aumentando el número de peliculas día a día.


Yo ya lo comenté en la noticia de hace unas semanas. Paso de comprar, pero el alquiler está muy bien.
Mientras tenga mi cuenta premium de megaupload y gente que sube peliculas en divx HD perfectamente compatibles con la PS3 no tengo mucho más que decir...
Pues anda que tiene que ir fino el Streaming de una pelicula en HD o descarga, con las maravillosas lineas que tenemos la mayoria... te sale mas rentable y rapido, bajar al videoclub y alquilar la peli, que cuando has vuelto solo habra cargado un 10% o bajado un 20%...
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
ludop escribió:Mientras tenga mi cuenta premium de megaupload y gente que sube peliculas en divx HD perfectamente compatibles con la PS3 no tengo mucho más que decir...


¿Qué es eso de "cuenta premium de megaupload"? ¿Algo de PC,s?
Gracias si responden.
como va eso del regalo?? Te haces una nueva cuenta y te dan la peli porque yo quiero una :-|
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
eltodopoderoso escribió:como va eso del regalo?? Te haces una nueva cuenta y te dan la peli porque yo quiero una :-|


Muy bueno. ¿Que gracioso! Muy simpático, ja, ja.

"Registra tu cuenta PlayStation® Network utilizando tu nueva PS3 entre el 19 y 30 de Noviembre y consigue una copia de "Transformers" de regalo (una película que normalmente cuesta €8.99). La oferta termina el 30/11/09 y está abierta solo a aquellos que no hayan creado una cuenta en la PlayStation® Network con anterioridad."
ya estoy actualizando [sonrisa] las pelis en SD son a pantalla completa 16:9 ??
saludos
Pues si la calidad de video que Sony llama HD es tan solo 720p (lo mismo que cualquier DVD vulgar y corriente).

Entonces que es para ello calidad SD ???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y luego sonido estereo :-? :-?

Haber que tal salen los otros contenidos que tienen que aparecer, y hay variedad y cantidad, ademas de ser gratis, porque no creo que nadie vaya a pagar por ver los episodios de una serie.

Los precios de alquires caros y los de venta muy caros, sin extras, sin demasiada calidad, sin poder intercambiar con amigos, .... Lo de tener que salir a alquilarla fuera, pues si que hay que salir a buscarla, pero con los cajeros automaticos que hay hoy en día, pues te das un paseo y listo, que luego uno se atrofia, jejeje
ludop escribió:Mientras tenga mi cuenta premium de megaupload y gente que sube peliculas en divx HD perfectamente compatibles con la PS3 no tengo mucho más que decir...


Hay algun modo de conseguir la cuenta premium gratis o solo se puede paganado?¿
jiXo escribió:
Algunos puntos negativos que hemos visto son que las películas más interesantes vienen con sonido estéreo y que las versiones HD son 720p; por no hablar del obligado DRM que impide realizar una copia privada de los títulos adquiridos, verlos en otros dispositivos o dejárselos a un amigo (tenéis más información sobre esto en la FAQ oficial de Sony). Gracias a HDMI por el aviso.


No problemo! (Como diria Arnold) con no usarlo y no comprar en la puta vida ahi una pelicula solucionao.

Y ni te cuento si todo el mundo se une, al final regalaran las pelis!! tiempo al tiempo.
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
digoa escribió:ya estoy actualizando [sonrisa] las pelis en SD son a pantalla completa 16:9 ??
saludos


Se configura y a disfrutar. Esa es una cuestión baladí.
pa eso.... me alquilo las pelis en el cinebank..... que cobran por horas y una peli sale por mucho menos que esos 4€. Entiendo lo de la oferta y la demanda, pero probablemente, Sony haya entendido mal a los consumidores..... queremos video online, no sólo por la comodidad.... si no por que queremos ahorrarnos unos eurillos, y no para que ellos se ahorren costes.

Soy consciente de que tendrán que pagar unos cacho de servidores potentísimos que soporten el que la gente reproduzca video en HD sin cortes, pero esto es ridículo, parece que quieren rentabilidad inmediata y eso no funciona así, en los cambios de funcionamiento de algo tan grande como el Cine y la TV, se requiere inversión y paciencia, no beneficio isofacto.

No soy empresario, no se los costes reales que debe tener para Sony poner en marcha un servicio como el que acaba de arrancar, pero si no son capaces de ofrecer un producto rentable (para el consumidor y para ellos) y con una buena calidad, que se ahorren la inversión y se dediquen a otra cosa.

De 8.99 a 14.99 peliculas SD?????? pffffffffffff, en el carrefour ya están a ese precio, e incluso menos y el beneficio debe ser pronunciado seguro... se ahorran el DVD, la distribución (transporte y comisiones entre terceros) y la caja con sus respectivas carátulas.

Lo dicho, ridículo.
¿Donde van con esos precios?

¡Pero si las películas en formato físico están mucho más baratas! ¿Piensan que voy a comprar "aire" más caro aún?

Para formatos digitales la oferta debería ser muchísimo más asequible. Yo sólo me lo pensaría si vendiesen esas películas a 1 € o 2 € (ésto último sería las novedades). Y sin DRM y pudiendo hacer las copias que me dé la gana y verlo donde sea, por supuesto.

Si no es así, ¡QUE LES DEN POR CULO! [poraki]
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
tonixgm escribió:Pues si la calidad de video que Sony llama HD es tan solo 720p (lo mismo que cualquier DVD vulgar y corriente).

Entonces que es para ello calidad SD ???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y luego sonido estereo :-? :-?

Haber que tal salen los otros contenidos que tienen que aparecer, y hay variedad y cantidad, ademas de ser gratis, porque no creo que nadie vaya a pagar por ver los episodios de una serie.

Los precios de alquires caros y los de venta muy caros, sin extras, sin demasiada calidad, sin poder intercambiar con amigos, .... Lo de tener que salir a alquilarla fuera, pues si que hay que salir a buscarla, pero con los cajeros automaticos que hay hoy en día, pues te das un paseo y listo, que luego uno se atrofia, jejeje


La resolución del DVD es SIEMPRE 720x576 (pal) . Luego se puede reescalar esa resolución inventando o deduciendo pixeles con mayor o menor acierto, pero partimos de 720x576 y el resultado obtenido NUNCA será igual al de una fuente nativa en 720p: 1280x720 (por poner un ejemplo) . Y el que ha visto verdadera 720p lo sabe, que no es lo mismo.
RubirosaPorfi escribió:
digoa escribió:ya estoy actualizando [sonrisa] las pelis en SD son a pantalla completa 16:9 ??
saludos


Se configura y a disfrutar. Esa es una cuestión baladí.


Se puede configurar para no tener que ver las rayas negras arriba y abajo?? osea, para ver a pantalla completa (sin tocar el zoom, claro) XD
Me parece un buen precio para el alquiler, lo de la compra sin comentarios xDD.

Y que vengan en 720p no me importa, pero que no traiga sonido envolvente pues me parece peor... pero bueno hay películas que no importa tanto aunque al menos deberían darte la opción porque habrá gente que quiera verla en estereo porque no tiene altavoces traseros.
Habra que probar como baja la peli y como se ve despues. Luego si no te gusta no se usa y punto...
En esta actualización no venia disponible facebook y la posibilidad de cambiar de color en amigos?.
Me gusta la idea pero me parece un timo y más si el sonido es en estéreo y el vídeo en 720p, prefiero bajar un piso, andar 50 metros, pagar menos y tener antes la peli con todo. Mientras viva donde vivo me cunde más el videoclub aunque apenas tiene pelis en blu-ray... pero no pienso pagar entre 3 y 4€.

Estaría bien a 2€ en 1080p y con audio decente, osea lo mismo que si te compras la peli en blu-ray, pero si no quieren que les alquilen las pelis, lo han hecho muy bien. [enfado1]
y la peli de regalo de transformers no la dan a todos los usuarios ya registrados?
Pero os funciona ya? Yo le doy y me dice:

"El servicio no está disponible en su país/región"

EDITO: Ya he visto que se tiene que acceder desde la store normal. Entonces para qué está el acceso directo en el apartado Vídeo? oO
AntraxZGZ escribió:yo seguire comprando mis pelis en DVD por 4,95€ y algunas en edicion metalica.


Ya te digo me pillé en el MM esta semana Asesinos Natos y Lock & Stock (edicion limitada 2 dvds) por 4,90 cada una .
javi_xavi escribió:
AntraxZGZ escribió:yo seguire comprando mis pelis en DVD por 4,95€ y algunas en edicion metalica.


Ya te digo me pillé en el MM esta semana Asesinos Natos y Lock & Stock (edicion limitada 2 dvds) por 4,90 cada una .

Creo que me uno, aunque eso sí para alquilar alguna película un día no estaría nada mal, me pillo una tarjeta prepago y listo, eso sí, estoy a la espera de que se vean más detalles, como si, al igual que con las descargas del Store, puedes realizar una descarga más de una vez... eso sería curioso, saludos!
Pero esto es una tomadura de pelo. La oferta de películas de alquiler no es la misma que la de películas en venta. Las películas en alquiler son antiguallas. Pues nada, iba de buenas pero habrá que seguir tirando de megaupload...
Vaya timo!!! sonido stereo [qmparto] [qmparto] si hasta los DVDs traian 5.1 y habra que ver la velocidad de descarga pero seguro que acabo antes siendo un Vago [666]

Que le den a $ony [toctoc] [toctoc]
Si todos nos quejamos y no pagamos por la cutrada que nos han traído, ya lo mejorarán.

720p aun es aceptable pero no se entiende, pero es que lo del sonido ya es demasiado, el que tenga su home cinema pues nada, que coja polvo...

Deberíamos seguir con videoclub o descargas hasta que mejoren el servicio y los precios, lo malo es que habrá muchos a los que les parecerá barato y nos joderemos todos.

Gracias. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

PD: ¿Hay forma de conseguir la peli de transformers gratis para los que ya tenemos cuenta en PSN? :P
¿DRM incluso comprando la peli? ¡Esto ya es demencial!

Si compro un DVD se lo puedo dejar a quien me de la gana... si compro una peli digital también debería pero no... sólo es reproducible en PS3... y que conste que tengo 360 y en ese aspecto tampoco estoy contento.

¡Menuda porquería!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Habrá que ver la calidad de video, lo del sonido no me importa ya que no disfruto de un Home Cinema v.v; de todos modos 4€ me parece excesivo para un alquiler, por mucho que sea novedad, 3€... un poco caro pero bueno, vale, alguna así de vez en cuando (no tengo videoclub cerca), podría caer (aunque lo dudo).

Ahora a quien tenga una televisión FULLHD de un gritón de pulgadas y un Home Cinema le debe estar dando la risa [qmparto]
pues a mi no me deja entrar, me aparece el menú y cuando intento entrar me dice que no esta disponible para mi región.
El precio del alquiler no está mal para un día inesperado, pero el de la venta es absurdo, sobre todo después de haber comprado BD físico por 15 euros o menos (en Daily Price ya los empiezan a vender por 9,90 de segunda mano).

El problema está en la descarga, incluso en SD, ya que por lo menos hay que esperar un par de horas para poder ver la película. Este aspecto está incluso peor preparado que el servicio de video de Xbox antes de la incorporación de Zune. Por ejemplo, yo he probado descargando Tras la Linea Enemiga, e incluso con el 92% descargado tras un par de horas (con cable a 6 MB), a la mitad de la peli todavía tenía que hacer "buffering", algo vergonzoso e irritante. Y encima en 4:3 }:/

Por otro lado, las películas podrán gustar más o menos, pero en el primer día de servicios ya superan en calidad y variedad, y de forma aplastante, al catálogo de Xbox, y eso que Microsoft lleva prestando el servicio mucho más tiempo por mucho Zune que haya ahora.

En cualquier caso es un servicio opcional que no hace daño a nadie y que simplemente aumenta las posibilidades multimedia de la consola. Y es que aquí, si no lo regalan con mamada incluida, ¡¡estafa, hoygan!!
Siempre lo hicho: Aprende idiomas que te serviran de mucho

Comprando BD o DVD´s por Amazon, salen mas baratos, tienes el soporte, la caja, la caratula y el DRM que se lo metan por donde no sale el sol
Joder tios, parece que ganais pasta por estar aqui llorando y criticando este nuevo servicio... "Si no os gusta.... directamente, no lo useis!!"
La oferta termina el 30/11/09 y está abierta solo a aquellos que no hayan creado una cuenta en la PlayStation® Network con anterioridad.

Hablando claro, vaya PUTA MIERDA, ¿que pasa que los que tenemos una cuenta no tenemos derecho o que?, esto empieza a parecerse a las ofertas de telefonia......
Javier_Leonh escribió:Joder tios, parece que ganais pasta por estar aqui llorando y criticando este nuevo servicio... "Si no os gusta.... directamente, no lo useis!!"


Ya tardaba en venir alguien a soltar lo de "si no te gusta no lo compres" . Por suerte hay gente que no se conforma con mirar a otro lado, si algo no le gusta al menos se queja.


Sobre la noticia, pues una muy buena oferta de salida con 233 titulos, empiezan fuerte. Pero no le veo mucho sentido. Vale que este pensado para algo ocasional, que te apetezca verte una peli en un momento dado y tal, pero joe es que por esos precios hay mil tiendas que tienen dvds por un poquito mas.
Javier_Leonh escribió:Joder tios, parece que ganais pasta por estar aqui llorando y criticando este nuevo servicio... "Si no os gusta.... directamente, no lo useis!!"


Hombre, a mi me gusta pero me jode el precio, sino lo usaba. De todas formas no me podía esperar otra cosa, no lo usaré porque no puedo permitirme esos lujos pero si fuera más barato alquilaría una peli a la semana seguro. [snif] [enfado1]
Es normal esos precios, estan de estreno... que tiene éxito, lo mantienen, que no, pues irán bajando poco a poco o haciendo ofertas en plan "Día del Alquiler" como el cine el "Dia del Espectador".
Luego si descargas en HD (por ejemplo, 8GB), más vale tener buena conexión, si no tocará esperar unas horas (por lo menos 3 horas largas con 6Mbps) y la PS3 no es precisamente una bombilla de bajo consumo, y creo que las descargas se paran mientras juegas, asi que toca darse una vuelta por el menú mientras.
Yo por mi parte, conociendo un videoclub que alquila los Blu-Ray a 1€ por día...
82 respuestas
1, 2