Armored Core VI: Fires Of Rubicon

1, 2, 3, 4
Por lo que dicen está muy bien optimizado, incluso una 1050ti jugueteando en opciones consigue +30fps.
Qué pinta más buena tiene este juego. Me encanta que vaya por fases. Así te puedes dedicar a repetirlas con diferentes configuraciones del robot si ves que no das con la tecla para pasarlas. Y tengo entendido que no son muy largas. Para mundos abiertos ya hay muchos otros. Me gusta este enfoque más clásico. Caerá seguro.
RVNLOFT escribió:@ByR hay un parche que lo soluciona.


Ya lo vi, muchas gracias por el aviso!
Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.

Y se nota que tanto en los Soulsborne como en los AC aplica el mismo principio de mejorar y aprender. Al principio todo es un caos pero intento tras intento vas entendiendo el HUD y lo que el juego espera de ti y las piezas encajan en momentos eureka de esos que sólo los juegos de From consiguen.

Otro punto muy a favor que tiene el juego es el garaje en el que personalizamos nuestro mecha. Es una delicia y está lleno de posibilidades y, aunque sea muy importante equipar a tu robot con lo necesario para la misión siguiente, no se han olvidado del gozo de simplemente juguetear con la apariencia. Si te gusta el modelismo, creciste con Transformers de pequeño o te flipo Zone of the Enders te lo vas pasar pipa.

Como último punto me da un poco de pena el análisis de Eurogamer. Mira que Enroque me parece un profesional como la copa de un pino pero creo que en el vídeo se manda un mensaje que puede echar para atrás a mucha gente de forma injustificada. Es un juego difícil, sí, pero cualquiera que esté acostumbrado a un Souls no debería ni mucho menos tener problemas con la dificultad. Creo que voy por la misión 8 o 9 ahora mismo y no hay ninguna que haya tenido que reiniciar más 3 veces (y son bastante cortas), no siendo yo precisamente un jugador muy habilidoso.
ElPrecursor escribió:Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.

Y se nota que tanto en los Soulsborne como en los AC aplica el mismo principio de mejorar y aprender. Al principio todo es un caos pero intento tras intento vas entendiendo el HUD y lo que el juego espera de ti y las piezas encajan en momentos eureka de esos que sólo los juegos de From consiguen.

Otro punto muy a favor que tiene el juego es el garaje en el que personalizamos nuestro mecha. Es una delicia y está lleno de posibilidades y, aunque sea muy importante equipar a tu robot con lo necesario para la misión siguiente, no se han olvidado del gozo de simplemente juguetear con la apariencia. Si te gusta el modelismo, creciste con Transformers de pequeño o te flipo Zone of the Enders te lo vas pasar pipa.

Como último punto me da un poco de pena el análisis de Eurogamer. Mira que Enroque me parece un profesional como la copa de un pino pero creo que en el vídeo se manda un mensaje que puede echar para atrás a mucha gente de forma injustificada. Es un juego difícil, sí, pero cualquiera que esté acostumbrado a un Souls no debería ni mucho menos tener problemas con la dificultad. Creo que voy por la misión 8 o 9 ahora mismo y no hay ninguna que haya tenido que reiniciar más 3 veces (y son bastante cortas), no siendo yo precisamente un jugador muy habilidoso.


Espera a llegar al BOSS final del capítulo 1, yo estuve horas para pillarle el truco xD
ElPrecursor escribió:Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.

Y se nota que tanto en los Soulsborne como en los AC aplica el mismo principio de mejorar y aprender. Al principio todo es un caos pero intento tras intento vas entendiendo el HUD y lo que el juego espera de ti y las piezas encajan en momentos eureka de esos que sólo los juegos de From consiguen.

Otro punto muy a favor que tiene el juego es el garaje en el que personalizamos nuestro mecha. Es una delicia y está lleno de posibilidades y, aunque sea muy importante equipar a tu robot con lo necesario para la misión siguiente, no se han olvidado del gozo de simplemente juguetear con la apariencia. Si te gusta el modelismo, creciste con Transformers de pequeño o te flipo Zone of the Enders te lo vas pasar pipa.

Como último punto me da un poco de pena el análisis de Eurogamer. Mira que Enroque me parece un profesional como la copa de un pino pero creo que en el vídeo se manda un mensaje que puede echar para atrás a mucha gente de forma injustificada. Es un juego difícil, sí, pero cualquiera que esté acostumbrado a un Souls no debería ni mucho menos tener problemas con la dificultad. Creo que voy por la misión 8 o 9 ahora mismo y no hay ninguna que haya tenido que reiniciar más 3 veces (y son bastante cortas), no siendo yo precisamente un jugador muy habilidoso.


Imagino que irá por gustos... Yo mismo dejé los souls por aburrimiento de la mecánica y en cambio el elden ring me pareció una maldita maravilla (y terminado, por supuesto).

Elden también es dificil por momentos, pero tiene ciertas mecánicas ( como las invocaciones de compañeros humanos) que ayudan a pasártelo sin desesperarte.

Espero que en este no volvamos a los 50 reintentos para pasar cada boss estilo souls (he visto un analisis, que no se si es el que citas, que casi deja la review por imposible en el primer boss de verdad...), porque eso ami me parece un coñazo, aunque algo me dice que el kit de la cuestión (y es lo que me mola) es la estrategia en la configuración previa, que realices del robot...

Veremos, esperaré a comprarlo a un par de parches [sonrisa]
El primer jefe después del tutorial es

Juggernaut


supongo. Lo acabo de hacer y no me ha parecido tan loco.

De hecho el juego antes de hacer la misión te desbloquea 2 tutoriales que te explica la importancia de armar un AC y te da uno con una movilidad genial... el truco del jefe directamente es ese, ser móvil y colocarte detrás.
neox3 escribió:
ElPrecursor escribió:Como dije anteriormente es el primer AC que juego y me está pareciendo casi casi sublime. Voy jugando siempre al borde de perder el aliento y no sé si era algo que los anteriores juegos de la saga tenían pero la escala de algunos acontecimientos en absolutamente épica, lo cual sale muy beneficiado por un control del mecha que es casi perfecto. Se nota qué desarrolladora está detrás.

Y se nota que tanto en los Soulsborne como en los AC aplica el mismo principio de mejorar y aprender. Al principio todo es un caos pero intento tras intento vas entendiendo el HUD y lo que el juego espera de ti y las piezas encajan en momentos eureka de esos que sólo los juegos de From consiguen.

Otro punto muy a favor que tiene el juego es el garaje en el que personalizamos nuestro mecha. Es una delicia y está lleno de posibilidades y, aunque sea muy importante equipar a tu robot con lo necesario para la misión siguiente, no se han olvidado del gozo de simplemente juguetear con la apariencia. Si te gusta el modelismo, creciste con Transformers de pequeño o te flipo Zone of the Enders te lo vas pasar pipa.

Como último punto me da un poco de pena el análisis de Eurogamer. Mira que Enroque me parece un profesional como la copa de un pino pero creo que en el vídeo se manda un mensaje que puede echar para atrás a mucha gente de forma injustificada. Es un juego difícil, sí, pero cualquiera que esté acostumbrado a un Souls no debería ni mucho menos tener problemas con la dificultad. Creo que voy por la misión 8 o 9 ahora mismo y no hay ninguna que haya tenido que reiniciar más 3 veces (y son bastante cortas), no siendo yo precisamente un jugador muy habilidoso.


Imagino que irá por gustos... Yo mismo dejé los souls por aburrimiento de la mecánica y en cambio el elden ring me pareció una maldita maravilla (y terminado, por supuesto).

Elden también es dificil por momentos, pero tiene ciertas mecánicas ( como las invocaciones de compañeros humanos) que ayudan a pasártelo sin desesperarte.

Espero que en este no volvamos a los 50 reintentos para pasar cada boss estilo souls (he visto un analisis, que no se si es el que citas, que casi deja la review por imposible en el primer boss de verdad...), porque eso ami me parece un coñazo, aunque algo me dice que el kit de la cuestión (y es lo que me mola) es la estrategia en la configuración previa, que realices del robot...

Veremos, esperaré a comprarlo a un par de parches [sonrisa]


No se, yo no soy ningun puto amo ni nada, y todos los bosses por lo que he leido llorar a la gente me los he cargao a la segunda o algun intentillo mas.

Hay gente reembolsando el juego por no pasar del helicoptero que sale al 4 min de juego asi que.... Xd
Aquí veo yo gente muy entusiasta y tal... A ver como os va cuando tengáis que derrotar a AAP07: BALTEUS. Yo casi me suicido.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
seaculorum escribió:El primer jefe después del tutorial es

Juggernaut


supongo. Lo acabo de hacer y no me ha parecido tan loco.

De hecho el juego antes de hacer la misión te desbloquea 2 tutoriales que te explica la importancia de armar un AC y te da uno con una movilidad genial... el truco del jefe directamente es ese, ser móvil y colocarte detrás.

No es ese, no.

Se llama
Balteo y es el del vídeo de Eurogamer
y a un amigo y a mí, que somos bastante viciados aunque viejos ya y con pocos reflejos, nos ha costado bastante acabar con él.

Hemos tenido que repetir misiones anteriores para sacar dinero y mejorar el meca y montar una configuración óptima para ese rival, que es clave en este juego.

Me ha hecho gracia que los mamones de From Software tras terminar con él
te dicen dos veces, mediante dos personajes con voz en off, que necesitas descansar 😮‍💨


De todas maneras no os agobiéis porque he visto que el logro de acabar con él lo tienen ya un 40% de personas, me ha sorprendido bastante para el pico de dificultad que hay en esa parte del juego.
espasmodico escribió:
seaculorum escribió:El primer jefe después del tutorial es

Juggernaut


supongo. Lo acabo de hacer y no me ha parecido tan loco.

De hecho el juego antes de hacer la misión te desbloquea 2 tutoriales que te explica la importancia de armar un AC y te da uno con una movilidad genial... el truco del jefe directamente es ese, ser móvil y colocarte detrás.

No es ese, no.

Se llama
Balteo y es el del vídeo de Eurogamer
y a un amigo y a mí, que somos bastante viciados aunque viejos ya y con pocos reflejos, nos ha costado bastante acabar con él.

Hemos tenido que repetir misiones anteriores para sacar dinero y mejorar el meca y montar una configuración óptima para ese rival, que es clave en este juego.

Me ha hecho gracia que los mamones de From Software tras terminar con él
te dicen dos veces, mediante dos personajes con voz en off, que necesitas descansar 😮‍💨


De todas maneras no os agobiéis porque he visto que el logro de acabar con él lo tienen ya un 40% de personas, me ha sorprendido bastante para el pico de dificultad que hay en esa parte del juego.


Ese es el boss final de primer capitulo, igual es muy debil a las armas de energia, asi que tiene una debilidad importante, pero los del capitulo 2.... madre mia lo que estoy sudando
Saludos.

Una dudilla que me surge por lo que andáis comentando.

¿La única manera de salir del paso es con configuraciones concretas? Soy muy manco, y sin embargo no he tenido nunca ningún problema para pasarme los souls. Básicamente porque lo que no podía superar por habilidad lo superaba con fuerza bruta (mejorando armas y stats).

Además, en ese sentido, todo valía. ¿Querías ir cuerpo a cuerpo? Funcionaba, y si no, subías de nivel y mejorabas armas hasta que funcionase. ¿Querías ir con magias? Lo mismo. No era un "esto hay que hacerlo de esta manera". Por eso el Sekiro no me gustó nada, porque había una forma de hacer las cosas, y si no se te daba bien, pues al carajo... O repetías hasta que se te diera bien, o ya...

Pensé que este AC volvería a ser un poco más libre por el tema del equipo y las piezas, pero según os leo, parece ser que no. ¿No se pueden mejorar las armas, solo comprar otras diferentes? ¿Hay una falsa sensación de "build" o personalización, pero al final es ponerse X equipo para Y enemigo?

Vuelvo a decir, soy un manta máximo, pero yo al rey sin nombre me lo he cargado a pure dex con las espadas gemelas, y pure int con magia, que no tienen nada que ver, y eso es lo que me gusta... Y obviamente no tendría problemas para cargármelo con un espadón, porque si no lo consigo, subo a nivel 200 y aunque sea por números...

No es este rollo, ¿no...?

Me gustaba Sekiro por el ambiente y ese rollo de From, pero no tenía absolutamente nada de souls, y por eso no fue un juego para mí. Sé que AC tampoco es un souls, pero por el tema del equipo y la personalización, pensé que se acercaría más de lo que se acercó Sekiro, pero tampoco, ¿no...?
Ludvik escribió:Saludos.

Una dudilla que me surge por lo que andáis comentando.

¿La única manera de salir del paso es con configuraciones concretas? Soy muy manco, y sin embargo no he tenido nunca ningún problema para pasarme los souls. Básicamente porque lo que no podía superar por habilidad lo superaba con fuerza bruta (mejorando armas y stats).

Además, en ese sentido, todo valía. ¿Querías ir cuerpo a cuerpo? Funcionaba, y si no, subías de nivel y mejorabas armas hasta que funcionase. ¿Querías ir con magias? Lo mismo. No era un "esto hay que hacerlo de esta manera". Por eso el Sekiro no me gustó nada, porque había una forma de hacer las cosas, y si no se te daba bien, pues al carajo... O repetías hasta que se te diera bien, o ya...

Pensé que este AC volvería a ser un poco más libre por el tema del equipo y las piezas, pero según os leo, parece ser que no. ¿No se pueden mejorar las armas, solo comprar otras diferentes? ¿Hay una falsa sensación de "build" o personalización, pero al final es ponerse X equipo para Y enemigo?

Vuelvo a decir, soy un manta máximo, pero yo al rey sin nombre me lo he cargado a pure dex con las espadas gemelas, y pure int con magia, que no tienen nada que ver, y eso es lo que me gusta... Y obviamente no tendría problemas para cargármelo con un espadón, porque si no lo consigo, subo a nivel 200 y aunque sea por números...

No es este rollo, ¿no...?

Me gustaba Sekiro por el ambiente y ese rollo de From, pero no tenía absolutamente nada de souls, y por eso no fue un juego para mí. Sé que AC tampoco es un souls, pero por el tema del equipo y la personalización, pensé que se acercaría más de lo que se acercó Sekiro, pero tampoco, ¿no...?


Pues es mas o menos lo que dices, es un juego de acción, no es un RPG que se puede romper subiendo niveles a lo loco, y el equipo que puedes comprar en la tienda se desbloquea a cuenta gotas.

La gracia esta en construir tu robot y adaptarlo a la situación, eso no quiere decir que tengas que copiar el robot del mejor youtuber para superar una fase, simplemente evalúa la misión y mira que te interesa cambiar, ¿mas munición y mas peso? ¿mas velocidad y menos armas? ¿Me quito la espada para este combate que es 90% a distancia? y tal.

Y aun así, si ves una build que te guste tienes la opción de guardar plantillas y cambias toda la built con 2 botones.

Pero bueno, en tu caso creo que no es tu juego, en el mio tampoco, pero me encantan los robots y me he pasado todos los AC menos el 2º [mad].
A mi me encantan los mechas desde la prehistoria con Mazinger Z y este juego me interesa mucho pero no puedo con From Software y su concepto de juego super difícil yo ni tengo tanto tiempo ni tantos reflejos ni tanta memoria para meterle al juego así que pierden una venta, su Elden Ring me llamaba la atención pero lo mismo yo juego para divertirme y disfrutar no para sufrir, lo que he gozado yo con los últimos Zeldas explorando y perdiéndome por el mapeado podría haberlo echo con el Elden ... pero como ellos no quieren ... y como yo hay muchos que habríamos comprado sus juegos realmente no les cuesta poner 2 modos de juego el "casual" y el hiper difícil.
Y si venga ahora flamearme y mandarme a la lloreria.
Pues ya llegué al boss final del primer acto y, efectivamente, tengo que entonar el mea culpa.

En el vídeo de Eurogamer no se refieren al primer boss si no a éste cabrón y sí, hay un pico de dificultad importante entre él y las misiones que se hacen antes. Por tiempo me habrá costado como 2 horas y media y es muy cierto lo que comentan los compañeros: la customización del mecha es la clave.

Una vez que he seleccionado cierta arma lo he matado como al octavo intento o así. Por responder a @Ludvik, no creo que se necesite una configuración muy muy concreta del mecha pero sí que se parece más a Sekiro. Yo por ejemplo los primeros intentos los he hecho con escudo y luego ya he ido a daño bruto, pero seguro que hay mucha gente que ha optado por la primera opción. O por tener un mecha más rápido. O con más vida. Sí que las opciones son extensas pero a la hora de hacer daño a los bosses, por lo menos en este primero, una opción era la adecuada. Bien es cierto que a poco que leas las descripciones de las diferentes partes y atiendas a los diálogos de los personajes sabes lo que tienes que elegir.

Otra cosa interesante que añadir es que el checkpoint de este jefe está en la misma arena y que, para la salud de todos, se puede cambiar de configuración de mecha entre intentos (sin tener que repetir la misión ni nada). Esto hace que repetir misiones y ganar pasta sea muy importante para llegar a ese momento con el mayor número de piezas compradas y tener dónde elegir.

Y eso cambia por completo la dinámica porque el juego ES estos combates contra los bosses y todo lo demás es un campo de pruebas y entrenamiento para llegar a esos momentos lo mas preparados posibles. Ahora entiendo porque algunas misiones apenas han durado 3 minutos, entiendo los combates en la arena y entiendo el campo de entrenamiento.
ElPrecursor escribió:Pues ya llegué al boss final del primer acto y, efectivamente, tengo que entonar el mea culpa.

En el vídeo de Eurogamer no se refieren al primer boss si no a éste cabrón y sí, hay un pico de dificultad importante entre él y las misiones que se hacen antes. Por tiempo me habrá costado como 2 horas y media y es muy cierto lo que comentan los compañeros: la customización del mecha es la clave.

Una vez que he seleccionado cierta arma lo he matado como al octavo intento o así. Por responder a @Ludvik, no creo que se necesite una configuración muy muy concreta del mecha pero sí que se parece más a Sekiro. Yo por ejemplo los primeros intentos los he hecho con escudo y luego ya he ido a daño bruto, pero seguro que hay mucha gente que ha optado por la primera opción. O por tener un mecha más rápido. O con más vida. Sí que las opciones son extensas pero a la hora de hacer daño a los bosses, por lo menos en este primero, una opción era la adecuada. Bien es cierto que a poco que leas las descripciones de las diferentes partes y atiendas a los diálogos de los personajes sabes lo que tienes que elegir.

Otra cosa interesante que añadir es que el checkpoint de este jefe está en la misma arena y que, para la salud de todos, se puede cambiar de configuración de mecha entre intentos (sin tener que repetir la misión ni nada). Esto hace que repetir misiones y ganar pasta sea muy importante para llegar a ese momento con el mayor número de piezas compradas y tener dónde elegir.

Y eso cambia por completo la dinámica porque el juego ES estos combates contra los bosses y todo lo demás es un campo de pruebas y entrenamiento para llegar a esos momentos lo mas preparados posibles. Ahora entiendo porque algunas misiones apenas han durado 3 minutos, entiendo los combates en la arena y entiendo el campo de entrenamiento.


podrías dar una pista de que arma ha sido? [sonrisa]
neox3 escribió:
ElPrecursor escribió:Pues ya llegué al boss final del primer acto y, efectivamente, tengo que entonar el mea culpa.

En el vídeo de Eurogamer no se refieren al primer boss si no a éste cabrón y sí, hay un pico de dificultad importante entre él y las misiones que se hacen antes. Por tiempo me habrá costado como 2 horas y media y es muy cierto lo que comentan los compañeros: la customización del mecha es la clave.

Una vez que he seleccionado cierta arma lo he matado como al octavo intento o así. Por responder a @Ludvik, no creo que se necesite una configuración muy muy concreta del mecha pero sí que se parece más a Sekiro. Yo por ejemplo los primeros intentos los he hecho con escudo y luego ya he ido a daño bruto, pero seguro que hay mucha gente que ha optado por la primera opción. O por tener un mecha más rápido. O con más vida. Sí que las opciones son extensas pero a la hora de hacer daño a los bosses, por lo menos en este primero, una opción era la adecuada. Bien es cierto que a poco que leas las descripciones de las diferentes partes y atiendas a los diálogos de los personajes sabes lo que tienes que elegir.

Otra cosa interesante que añadir es que el checkpoint de este jefe está en la misma arena y que, para la salud de todos, se puede cambiar de configuración de mecha entre intentos (sin tener que repetir la misión ni nada). Esto hace que repetir misiones y ganar pasta sea muy importante para llegar a ese momento con el mayor número de piezas compradas y tener dónde elegir.

Y eso cambia por completo la dinámica porque el juego ES estos combates contra los bosses y todo lo demás es un campo de pruebas y entrenamiento para llegar a esos momentos lo mas preparados posibles. Ahora entiendo porque algunas misiones apenas han durado 3 minutos, entiendo los combates en la arena y entiendo el campo de entrenamiento.


podrías dar una pista de que arma ha sido? [sonrisa]

Lo suyo es usar armas de pulso/energía para bajarle el escudo.
@neox3 Aquí te dejo las armas que llevaba:

El arma que más le bajaba el escudo era la H1-16:GU-Q1. Es una pistola de pulso con muy poco rango pero muy efectiva. Lo malo es que si confiaba sólo en ella se me acababa la munición al final del combate así que también tiraba de:

- El cañón laser VP-6OLCS tiene mucha más distancia y aunque no baja tanto el escudo se nota. Eso sí, si el boss está en movimiento no das una.

- Y sobre todo en la espada láser Vvc-77OLB. Esta espada si cargas el ataque hace dos tajos que hacen mucho daño. Conviene para bajarle el escudo pero no quitárselo porque si no te quedas sin tu input de daño más grande.

Luego tenía el lanzador que tira 8 misiles al aire pero sólo lo utilizaba para maximizar daño.
Bueno lo de customizar el mecha no es tan complicado, si al final tiras full daño energía, explosivo o impacto según el BOSS.

No veo el sentido de hacer al Mecha un tanque, lo mejor es hacerlo extremadamente rápido para esquivar y atacar.

Este juego no premia el juego defensivo, primero por la puntuación según el tiempo que tardas en matar al enemigo, y segundo porque te convertís en una bolsa de boxeo.
Pues pasado el jefazo ese, si que es mas duro que el primero y he tenido que modificar el arma al décimo o undécimo intento... Ha sido cambiarla y al primer intento ha caído.

Mi configuración ha sido:

He empezado la misión como voy siempre. partes de cuerpo de Balam, equilibrado creo yo, ni muy rápido ni muy lento, AP mas o menos decente. De armas pues el set inicial tal cual y en el hombro izquierdo me puse un lanzamisiles de plasma.

Bajarle el escudo era jodido con esto... me he empecinado la verdad, pensaba que con el lanzador de plasma me iría bien y luego darle caña con el fusil... pero que va, muy lento y dependía casi todo de la espada y el pavo a corta distancia te puede desintegrar.

Como soy un cenutrio solo tenía desbloqueada una pistola laser que creo que me la dieron en un tutorial... se la he puesto y ya el escudo se lo comía literalmente, luego le soltaba espadazo y toda la artillería y ha sido bastante sencillo sobrándome 1 kit de recarga [Ooooo]

Yo creo que algo mas de potencia en media distancia iria incluso mejor y un poco mas de agilidad para las salvas de misiles que me ha costado esquivarlas en general.


Sorpresa de IP, solo jugué a uno de PSP hace mil y me pareció ortopédico y no me cosqué de nada... Pero ahora me ha hecho click la verdad.
Veo que hay mucha paridad en cuanto a los jefes que comentaban que eran tan complicados.
No me está costando nada avanzar.
De hecho tanto el jefe del tutorial como el primer boss del capítulo 1, al 2o intentó.
Me ha encantado el combate contra el “AT-AT”.

Me viene bien, tras hartarme un poco de elden ring por esto mismo, y eso que me queda apenas unas horas de juego. Un juego disfrutable, y que aunque supone un reto se deja jugar.

Estoy disfrutando mucho este juego en steam deck.
Aunque no descartó darle caña en series x, ya que no tengo pc potente.
Yo acabo de pasarme el jefe que comentáis con una configuración de tanque, 2 railgun a la espalda y la espada de energía.

Después de 2 horas probando en la que me ha funcionado.

Lo que me ha parecido muy chulo es que con un tanque no hay forma de esquivar nada y lo he superado por potencia de fuego, en cambio con un mecha tipo Zoe, esquivar los ataques es mucho más facil (pero te aturden muy fácilmente)

Me está pareciendo un juegazo, la verdad, como punto negativo, la cámara, que tendría que ser más rápida.
the_gooseman escribió:Yo acabo de pasarme el jefe que comentáis con una configuración de tanque, 2 railgun a la espalda y la espada de energía.

Después de 2 horas probando en la que me ha funcionado.

Lo que me ha parecido muy chulo es que con un tanque no hay forma de esquivar nada y lo he superado por potencia de fuego, en cambio con un mecha tipo Zoe, esquivar los ataques es mucho más facil (pero te aturden muy fácilmente)

Me está pareciendo un juegazo, la verdad, como punto negativo, la cámara, que tendría que ser más rápida.


Mira en las opciones (si no lo has hecho ya) porque la velocidad de la cámara está por defecto en 5 de 10.

Otro consejillo es cambiar el turbo de la seta izquierda la seta derecha. Así os ahorraréis darle al turbo en un momento de tensión absolutamente inapropiado (sí, yo también soy de los que se agachaba sin querer en Sekiro).
Ludvik escribió:Saludos.

Una dudilla que me surge por lo que andáis comentando.

¿La única manera de salir del paso es con configuraciones concretas? Soy muy manco, y sin embargo no he tenido nunca ningún problema para pasarme los souls. Básicamente porque lo que no podía superar por habilidad lo superaba con fuerza bruta (mejorando armas y stats).

Además, en ese sentido, todo valía. ¿Querías ir cuerpo a cuerpo? Funcionaba, y si no, subías de nivel y mejorabas armas hasta que funcionase. ¿Querías ir con magias? Lo mismo. No era un "esto hay que hacerlo de esta manera". Por eso el Sekiro no me gustó nada, porque había una forma de hacer las cosas, y si no se te daba bien, pues al carajo... O repetías hasta que se te diera bien, o ya...

Pensé que este AC volvería a ser un poco más libre por el tema del equipo y las piezas, pero según os leo, parece ser que no. ¿No se pueden mejorar las armas, solo comprar otras diferentes? ¿Hay una falsa sensación de "build" o personalización, pero al final es ponerse X equipo para Y enemigo?

Vuelvo a decir, soy un manta máximo, pero yo al rey sin nombre me lo he cargado a pure dex con las espadas gemelas, y pure int con magia, que no tienen nada que ver, y eso es lo que me gusta... Y obviamente no tendría problemas para cargármelo con un espadón, porque si no lo consigo, subo a nivel 200 y aunque sea por números...

No es este rollo, ¿no...?

Me gustaba Sekiro por el ambiente y ese rollo de From, pero no tenía absolutamente nada de souls, y por eso no fue un juego para mí. Sé que AC tampoco es un souls, pero por el tema del equipo y la personalización, pensé que se acercaría más de lo que se acercó Sekiro, pero tampoco, ¿no...?


Hay una función que se llama ajuste del sistema operativo para mejorar las estadísticas con chips.

Creo que se desbloquea en el capítulo 2, pero lo que hace es subir un par de niveles en ciertas cosas, como daño, defensa, velocidad y también desbloquea habilidades especiales (como escudos o sobrevivir 1 vez si te "matan").

No es lo típico de subir niveles con un personaje pero es un extra. Y la mayoría de los bosses no se tienen que vencer de una manera especial, claro todos tienen sus debilidades, pero son pocos los que requieren que si o si le pegues en un punto exacto (ejem BOSS final del capítulo 3 que es muy mala leche).
@ElPrecursor @Brewder @LSRubenS gracias por las respuestas.

La verdad es que sigo un poco perdido. Supongo que de momento no lo compraré, no quiero otra tremenda decepción como me pasó con Sekiro. Aunque por lo que me habéis contado y sigo leyendo, parece que, como pensaba, sí que podría llegar a ser un punto intermedio entre ambas vertientes de From.
plata 7 escribió:Veo que hay mucha paridad en cuanto a los jefes que comentaban que eran tan complicados.
No me está costando nada avanzar.
De hecho tanto el jefe del tutorial como el primer boss del capítulo 1, al 2o intentó.
Me ha encantado el combate contra el “AT-AT”.

Me viene bien, tras hartarme un poco de elden ring por esto mismo, y eso que me queda apenas unas horas de juego. Un juego disfrutable, y que aunque supone un reto se deja jugar.

Estoy disfrutando mucho este juego en steam deck.
Aunque no descartó darle caña en series x, ya que no tengo pc potente.


Cuando hablas del capítulo 1 te referís al helicóptero?

Porque cada capítulo tiene varias misiones o niveles.

El final del capítulo 1 está en la misión 12 o 13.
Buenas, acabo de comprarme el juego y me encuentro que al iniciarlo el easy anti cheat no se conecta a internet y no puedo ejecutar el juego.

Googleando un poco he probado un par de soluciones y nada, también he verificado la integridad de los archivos y no ha funcionado.

Algún consejo?

Saludos. [beer]

EDIT: Vale creo que tengo un problema con el easy anti cheat en general, ya que tampoco puedo iniciar el elden ring, vaya liada [+risas]

EDIT 2: Parece que se ha solucionado con una actualización opcional que tenia de windows 11, al menos ya puedo jugar.
@Brewder hablo del tanque que tienes que derribar por la espalda, creo que hablamos del que ocupa ese lugar en las misiones.
Tras la derrota, reinicie misión y cambie equipamiento para atacar rápidamente por su retaguardia y listo.

El helicóptero tampoco es que fuera difícil. Me derrotó en el primer intento porque llegué sin munición prácticamente e iba quitándole vida muy cautelosamente. Ya en la segunda fui a hierro.

Está gustándome mucho la verdad. Aunque me gustaría poder tener al final uno estéticamente bonito y versátil. Ya para disfrutar, como en los compases finales de zone of the enders.
plata 7 escribió:@Brewder hablo del tanque que tienes que derribar por la espalda, creo que hablamos del que ocupa ese lugar en las misiones.
Tras la derrota, reinicie misión y cambie equipamiento para atacar rápidamente por su retaguardia y listo.

El helicóptero tampoco es que fuera difícil. Me derrotó en el primer intento porque llegué sin munición prácticamente e iba quitándole vida muy cautelosamente. Ya en la segunda fui a hierro.

Está gustándome mucho la verdad. Aunque me gustaría poder tener al final uno estéticamente bonito y versátil. Ya para disfrutar, como en los compases finales de zone of the enders.


no, ese no es el jefe final del capitulo 1, estas cerca...te daras cuenta cuando llegues...
plata 7 escribió:@Brewder hablo del tanque que tienes que derribar por la espalda, creo que hablamos del que ocupa ese lugar en las misiones.
Tras la derrota, reinicie misión y cambie equipamiento para atacar rápidamente por su retaguardia y listo.

El helicóptero tampoco es que fuera difícil. Me derrotó en el primer intento porque llegué sin munición prácticamente e iba quitándole vida muy cautelosamente. Ya en la segunda fui a hierro.

Está gustándome mucho la verdad. Aunque me gustaría poder tener al final uno estéticamente bonito y versátil. Ya para disfrutar, como en los compases finales de zone of the enders.


Creo que ese es el BOSS en el que te ayuda un compañero y te deja tirado cuando le saques 50% de vida.

El del final del capítulo es otro mucho más heavy xD
@Brewder @T-elos Entonces estaba equivocado ajjaja
A ver que me depara ese enfrentamiento [+risas]
La verdad que leyendo los comentarios cada vez le tengo más ganas al juego... Ahora en cuanto pasen un par de semanas y vuelva a estar más libre... lo cogeré.

Dos dudas, tiene algo online? coop o pvp?

Al final también he leido que el rendimiento en la deck no está mal, la gente está comentando buenas impresiones,verdad?
dani_rs escribió:La verdad que leyendo los comentarios cada vez le tengo más ganas al juego... Ahora en cuanto pasen un par de semanas y vuelva a estar más libre... lo cogeré.

Dos dudas, tiene algo online? coop o pvp?

Al final también he leido que el rendimiento en la deck no está mal, la gente está comentando buenas impresiones,verdad?


Tiene PVP, 3 vs 3 o 1 vs 1 en salas, no aporta nada a la campaña, pero esta bien para probar tu robot.

En la Deck funciona de maravilla, incluso va a 16:10 en el juego, no en menús, lo malo como siempre es la batería. [tomaaa]
@LSRubenS gracias!

He leido también que la semana pasada ha quitado el primer puesto en ventas a través de Steam a BG3, me alegro :)
Yo también lo juego en steamdeck a 45 fps, con alguna rascada, pero nada grave. Juego enchufado siempre así que dejo el consumo como si viviese en el primer mundo.

Me alegro que haya sido un éxito de ventas, aunque no sé si ahí entrarán las devoluciones por no pasarse el helicóptero.
@LSRubenS en deck hay que limitar el tdp si o si, de lo contrario chupa alrededor de 20 w independientemente de los ajustes gráficos.
Yo lo estoy jugando a 30 fps, res nativa y una mezcla de ajustes gráficos en bajo y medio, con las texturas, efectos y shaders en alto y capado a 9 tdp con la gpu a 1000 y va estable, con una duración de batería de algo más de 2 horas y t° entre 65 y 75 grados.
Se pueden sacar más fps, pero capar el tdp es imprescindible.
Acabo de terminar el juego y sorprendentemente el jefe final fue el que menos me costó de todos (lo mate en el primer intento).

Pero iba con un Mecha pesado y 2 Gatlin, así que lo machaque rápidamente sin importar su velocidad. La Minigun está muy rota por el daño escalado que tiene.

Lo que me llamo la atención para bien, es que el Nuevo Juego+ tiene misiones nuevas, para seguir cambiando la historia xD, no me espere ver tanto contenido al terminar el juego.
Ruiseñores + gaitling es la clave para la mayoría de enemigos

Luego si el boss se mueve mucho te pones unas piernas y si no modo tanque
¿Que ha pasado con los logros de steam? ayer mas del 40% de jugadores se había pasado medio juego y ahora ni el 0,5%
Pues segundo boss del acto 2 finiquitado y sólo puedo seguir quitándome el sombrero ante tremendo juegazo. Me ha costado bastante encontrar una build que me sirviera porque no encontraba nada que le hiciera mucho daño real. Al final ha caído utilizando espada, minigun, y en los hombros un lanzagranda y los ocho misiles verticales pero la clave ha sido llevar las piernas más ligeras.

Por cierto el cuadrópodo puede planear en el aire con un mínimo gasto de energía. Yo no lo supe hasta hace poco y es bastante útil para ciertos jefes (primer boss del acto 1) e incluso misiones que te puedes pasar planeando y pasando de los enemigos.
ElPrecursor escribió:Pues segundo boss del acto 2 finiquitado y sólo puedo seguir quitándome el sombrero ante tremendo juegazo. Me ha costado bastante encontrar una build que me sirviera porque no encontraba nada que le hiciera mucho daño real. Al final ha caído utilizando espada, minigun, y en los hombros un lanzagranda y los ocho misiles verticales pero la clave ha sido llevar las piernas más ligeras.

Por cierto el cuadrópodo puede planear en el aire con un mínimo gasto de energía. Yo no lo supe hasta hace poco y es bastante útil para ciertos jefes (primer boss del acto 1) e incluso misiones que te puedes pasar planeando y pasando de los enemigos.


Eso te lo explican en el modo entrenamiento, está bueno echarle un vistazo porque ahí aprendí ciertas mecánicas.

Los tanques pueden derrapar dependiendo como utilices el stick izquierdo luego del impulso, las cabezas pueden escanear los objetos y enemigos invisibles del escenario, y cuando estás muy lejos del alcance efectivo de tu arma las balas rebotan haciendo un daño mínimo.
Eso es. Lo descubrí de suerte pero luego me fui al entrenamiento para saber más. Además por cada entrenamiento te dan una pieza de equipo pof la cara que siempre viene bien.
Pues ahora si, primer gran boss aniquilado. Cuando llegue supe quien era JAJjaja

Me costó 1reinicio de misión, y cambio de piezas.
El tanque me hizo la salvación. Y al contrario que en otros juegos de ir midiendo distancias, me sirvió de mucho ir a gatillos hincados en las cuatro armas.
Hola, quería preguntar por el rendimiento del juego.

Tengo un 6700K y una 4070 Ti, y con la CPU al 36% y la gráfica al 40% el juego no me pasa de 40-50 Fps, da igual que le baje la calidad el juego siempre va igual.

¿Alguien más ha tenido mal rendimiento?, tengo los últimos drivers y W11 actualizado.

Un saludo
GF3 escribió:Hola, quería preguntar por el rendimiento del juego.

Tengo un 6700K y una 4070 Ti, y con la CPU al 36% y la gráfica al 40% el juego no me pasa de 40-50 Fps, da igual que le baje la calidad el juego siempre va igual.

¿Alguien más ha tenido mal rendimiento?, tengo los últimos drivers y W11 actualizado.

Un saludo


Raro de pelotas eso compañero....
Yo he tenido un montón de crasheos en menús, y sobretodo donde se aplican las pegatinas, entraba al menú de montaje tras un check point con miedo. [buuuaaaa]
A mí me va muy bien con una 1060 y la verdad es que se ve bastante resultón, aunque he tenido algún crasheo en cinemáticas (me tocó repetir algún boss de los gordos). Entiendo que las misiones acotadas ayudan mucho.

Acabo de cargarme a una nave en el acto 2 (así sin concretar mucho por posibles spoilers) y el juego sólo mejora. Aconsejo mucho jugar la Arena porque aunque pueda resultar un poco contraintuitivo forma parte del bucle jugable, además de que se desbloquean chips y dinero.

Me gusta también mucho el tono del juego. Una especie de épica depresiva mezclada con tintes de terror cósmico y tecnológico. Me recuerda a Nier Automata.
A mi me va perfecto el juego con una 4070ti todo al max y a 4k, que por cierto el vicio que llevo es horrible xD

Me ha obsesionado el puto juego, estoy en el ng+ y las misiones cambian, voy a intentar sacar los diferentes finales y además por lo visto hay cositas en el ng++
onitaku escribió:A mi me va perfecto el juego con una 4070ti todo al max y a 4k, que por cierto el vicio que llevo es horrible xD

Me ha obsesionado el puto juego, estoy en el ng+ y las misiones cambian, voy a intentar sacar los diferentes finales y además por lo visto hay cositas en el ng++


Con que CPU??

Un saludo
GF3 escribió:
onitaku escribió:A mi me va perfecto el juego con una 4070ti todo al max y a 4k, que por cierto el vicio que llevo es horrible xD

Me ha obsesionado el puto juego, estoy en el ng+ y las misiones cambian, voy a intentar sacar los diferentes finales y además por lo visto hay cositas en el ng++


Con que CPU??

Un saludo



AMD Ryzen 7 3800X
X570 AORUS ELITE
32,0 GB RAM
NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti
Windows 11 Pro
156 respuestas
1, 2, 3, 4