Argentina aprueba el matrimonio homosexual

1, 2, 3
Lit escribió:Nadie ha dicho que Mexico no sea latinoamerica, simplemente he dicho que como esta en norteamerica, siempre se me pasa, a lo mejor hay que ir "de plano" al colegio para aprender a entender lo que se lee.

¿Es en Mexico legal en todo el territorio o solo en algunos estados?.....porque si no es en todo el territorio, entonces no es el mismo caso de Argentina.

En algunos estados es legal y se puede.Decir que Argentina es el primer país de latinoamérica que aprueba el matrimonio homesexual me parece totalmente desinformativo.
Mi enhorabuena a los argentinos.

Sobre si se debe debe llamar matrimonio o no, para mi matrimonio es la union de 2 personas me da igual su sexo.
Ademas que yo sepa le termino matrimonio no es algo inventado por los cristianos es algo mas antiguo. Tampoco entiendo por que se han adueñado de ello los Catolicos, es algo exclusivo? Entonces si se casan por ejemplo 2 hinduistas, ya no es matrimonio? Como lo llamamos entonces? Es mas el valido de verdad (que yo sepa) es el Civil, por que si te casas por la iglesia y no firmas los papeles tu matrimonio no es valido.

Solieyu escribió:
Lit escribió:Nadie ha dicho que Mexico no sea latinoamerica, simplemente he dicho que como esta en norteamerica, siempre se me pasa, a lo mejor hay que ir "de plano" al colegio para aprender a entender lo que se lee.

¿Es en Mexico legal en todo el territorio o solo en algunos estados?.....porque si no es en todo el territorio, entonces no es el mismo caso de Argentina.

En algunos estados es legal y se puede.Decir que Argentina es el primer país de latinoamérica que aprueba el matrimonio homesexual me parece totalmente desinformativo.

Entonces no es lo mismo, ya que en Mexico no es en todo el pais y en argentina si.
Lo mas importante de la ley no es el "casamiento" sino que esta modificación habilita la adopción a parejas homosexuales incluso con derechos superiores a los heterosexuales (que deben esperar 3 años para demostrar "infertilidad").

Una vergüenza total y absoluta es esta ley, no se discutió lo suficiente ni de una manera racional. La Iglesia cayo en la trampa y salió con posiciones muy extremas, lo cual provocó la derrota automática de su posición.

PD: me considero super ultra Kirchnerista, pero en este tema estoy 100% en desacuerdo con el gobierno. Una payasada. [nop] En Spain la Iglesia propuso argumentos mucho mas astutos.
y hace bien Argentina en aprobarlos.
israel escribió:Lo mas importante de la ley no es el "casamiento" sino que esta modificación habilita la adopción a parejas homosexuales incluso con derechos superiores a los heterosexuales (que deben esperar 3 años para demostrar "infertilidad").

Una vergüenza total y absoluta es esta ley, no se discutió lo suficiente ni de una manera racional. La Iglesia cayo en la trampa y salió con posiciones muy extremas, lo cual provocó la derrota automática de su posición.

PD: me considero super ultra Kirchnerista, pero en este tema estoy 100% en desacuerdo con el gobierno. Una payasada. [nop] En Spain la Iglesia propuso argumentos mucho mas astutos.

¿En Argentina es necesario ser esteril para adoptar? Pero vamos, en una pareja de chicos poco habria que demostrar. Aun asi, que haya que esperar tanto no es culpa de los gays, es culpa de quien hizo esa ley.
Solieyu escribió:

No, desinformativo es decir que Mexico fue primero, puesto que en muchas zonas del pais, estos matrimonios no son legales. Mientras que en Argentina ha sido el parlamento de la nacion, quien lo ha aprobado, en Mexico, no creo que haya sido asi.
Creo que hay diferencias entre "pais" y "estado" en cuanto a lo que nos estamos refiriendo, porque en TODO Mexico, el matrimonio homosexual, no es legal, mientras que si lo es en toda Argentina.

Decir "Argentina es el primer estado latinoamericano que aprueba los matrimonios homosexuales", es totalmente correcto y cierto, mientras que decir "Mexico es el primer pais que aprobo lo matrimonios homosexuales", no solo no exacto, ademas de que no es cierto, porque en todo Mexico no son legales.
Pero México fué el primer país en dar luz verde a esto,Argentina no. :-|

Bueno,como ya dijeron : que bien por Maradona. XD
Lowox escribió:¿En Argentina es necesario ser esteril para adoptar? Pero vamos, en una pareja de chicos poco habria que demostrar. Aun asi, que haya que esperar tanto no es culpa de los gays, es culpa de quien hizo esa ley.

No. Una pareja recién casada tiene que esperar 3 años para poder adoptar por definición. Salvo, que demuestren que tienen una imposibilidad tener hijos entonces no necesitan esperar 3 años para iniciar el tramite de adopción.

Las parejas homosexuales pueden por tanto adoptar sin esperar 3 años ni demostrar nada ya que la imposibilidad reproductiva es obvia.

Una muestra mas de lo ridículo de este tema. En nombre de la modernidad se acepta cualquier estupidez.
Solieyu escribió:Pero México fué el primer país en dar luz verde a esto,Argentina no. :-|

Mexico no......algunos estados de Mexico. Vuelvo a decirte que si estos matrimonios no estan autorizados en todo el pais, no puedes hablar a nivel de todo el territorio nacional.
Pero vamos, no entiendo que es lo que no se comprende de que a nivel nacional Argentina ha sido el primer pais, y que Mexico no puede considerarse en la misma situacion.

¿Que me dices que en partes de Mexico fue donde primero se pudo?, perfecto, es asi, pero no hables de Mexico a nivel completo porque no es cierto.
israel escribió:
Lowox escribió:¿En Argentina es necesario ser esteril para adoptar? Pero vamos, en una pareja de chicos poco habria que demostrar. Aun asi, que haya que esperar tanto no es culpa de los gays, es culpa de quien hizo esa ley.

No. Una pareja recién casada tiene que esperar 3 años para poder adoptar por definición. Salvo, que demuestren que tienen una imposibilidad tener hijos entonces no necesitan esperar 3 años para iniciar el tramite de adopción.

Las parejas homosexuales pueden por tanto adoptar sin esperar 3 años ni demostrar nada ya que la imposibilidad reproductiva es obvia.

Una muestra mas de lo ridículo de este tema. En nombre de la modernidad se acepta cualquier estupidez.

Eso no es más que un pensamiento egoista. Bastantes problemas sociales y culturales tienen ya los homosexuales para que encima por una ventaja que tienen que además es lógica y comprensible, se les eche en cara. Ahora resulta que la gente que no sea "normal" no puede hacer uso de lo que le hace diferente.

Es como prohibir a los homosexuales tener sexo, porque claro, los heterosexuales tenemos el peligro de dejar embarazada a las mujeres y no es justo que los homosexuales no tenga peligro de embarazo.

También, para que sea justo, no dejamos que los negros vayan a la playa. Porque claro, ellos tienen por naturaleza la piel más resistente a la radiación, y claro, no es justo para los blancos, que nosotros podemos enfermar con más facilidad por tomar el sol.

Egoismo puro y duro.
109 respuestas
1, 2, 3