Arenas pide dejar de "demonizar" el ladrillo

La que nos espera.
Ha prometido defender la comunidad como la mejor zona residencial de la UE

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha pedido hoy dejar de "demonizar" el sector del ladrillo, apoyando los materiales de construcción producidos y clasificados en Andalucía, y ha prometido defender la comunidad como la mejor zona residencial de la UE.
Arenas ha visitado hoy con dirigentes de su partido en Jaén una fábrica de ladrillos de la localidad de Bailén, donde ha recordado una frase del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que hacían falta "menos ladrillos y más ordenadores" amparándose en la propuesta de Andalucía Sostenible.
Además de apostar por la colaboración pública-privada en la generación de infraestructuras, el líder popular ha señalado que tiene el propósito de "propiciar de forma muy especial" la exportación de los materiales y productos de construcción que se han elaborado en Andalucía "porque son los mejores".
"Esta propuesta es la ruina de la economía de Bailén", ha dicho el candidato popular, quien ha añadido que es verdad que Andalucía necesita "más ordenadores" pero también más ladrillos, porque esta comunidad tiene que estar "orgulloso" con la industria del ladrillo y que se ha desplomado con el derrumbe de la construcción.
El candidato, que ha recordado cómo miles y miles de andaluces del interior han encontrado en la costa gracias al suelo residencial y de la construcción, ha reiterado que esta comunidad necesita a la industria del ladrillo, porque inventar "como se hizo antes" un nuevo modelo productivo no significa "desterrar" a los demás sectores de crecimiento como el de la construcción.
Ha señalado que su gobierno no tendrá "ningún complejo" y que intentará todos los días incrementar la inversión pública "clave para el ladrillo" y para la creación del empleo en la construcción en la comunidad andaluza.

http://www.ideal.es/elecciones/andaluci ... 61544.html
Pelotazo urbanístico 2.0.

Con la diferencia que en el primero los peones cobraban 1500 euros ahora cobraran 700.

VIVA!!!! EZTO EZ UN FIEZTA!!!!!
Y lo peor es que la mayoría votarán al señorito este.
Porque es un señorito andaluz, lo que pasa que ya no le hace falta ni pasearse por las tierras.
bruno_hk escribió:La que nos espera.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha pedido hoy dejar de "demonizar" el sector del ladrillo, apoyando los materiales de construcción producidos y clasificados en Andalucía, y ha prometido defender la comunidad como la mejor zona residencial de la UE.
Arenas ha visitado hoy con dirigentes de su partido en Jaén una fábrica de ladrillos de la localidad de Bailén, donde ha recordado una frase del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que hacían falta "menos ladrillos y más ordenadores" amparándose en la propuesta de Andalucía Sostenible.
Además de apostar por la colaboración pública-privada en la generación de infraestructuras, el líder popular ha señalado que tiene el propósito de "propiciar de forma muy especial" la exportación de los materiales y productos de construcción que se han elaborado en Andalucía "porque son los mejores".
"Esta propuesta es la ruina de la economía de Bailén", ha dicho el candidato popular, quien ha añadido que es verdad que Andalucía necesita "más ordenadores" pero también más ladrillos, porque esta comunidad tiene que estar "orgulloso" con la industria del ladrillo y que se ha desplomado con el derrumbe de la construcción.
El candidato, que ha recordado cómo miles y miles de andaluces del interior han encontrado en la costa gracias al suelo residencial y de la construcción, ha reiterado que esta comunidad necesita a la industria del ladrillo, porque inventar "como se hizo antes" un nuevo modelo productivo no significa "desterrar" a los demás sectores de crecimiento como el de la construcción.
Ha señalado que su gobierno no tendrá "ningún complejo" y que intentará todos los días incrementar la inversión pública "clave para el ladrillo" y para la creación del empleo en la construcción en la comunidad andaluza.

Aqui en Marbella, como no tiren de reservas naturales para construir nose donde van a meter mas ladrillos.

Lastima me da la reserva de la biosfera de la sierra de las nieves.
Es que no aprenden...
1Saludo
manolillolo+ escribió:

Aqui en Marbella, como no tiren de reservas naturales para construir nose donde van a meter mas ladrillos.

Aquí en la costa granadina estamos todavía medio vírgenes.
Ya lo había anunciado el señortio Arenas que lo primero que va a hacer es cambiar el POTA y la LOUA.
manolillolo+ escribió:

En Murcia una zona que iba a ser declarada patrimonio de la unesco sabes lo que hicieron?

Dias antes de que se le declarase patrimonio universa LE PRENDIERON FUEGO!!!!!

El proyecto de recuperación de la zona del pp es construir hoteles y residenciales.
Cada vez que creo que no podemos estar más jodidos, sale un iluminado de éstos demostrándome que no podía estar más equivocado [buuuaaaa]
Antes de seguir construyendo se deberia de vender lo ya construido, que hay stock de casas construidas como para 20 años, viendo los sueldos y como esta la vida gasolina, luz etc etc.
¿Pero de qué os sorprendeis? Si Arenas ya dijo hace 2 o 3 meses que el modelo económico de Andalucía era agricultura (la de los señoritos con miles de hectáreas), las zonas residencias (lease, construcción, la de los amigos constructores) y el turismo (el de los amigos con hoteles).

“Somos la mejor zona residencial de la Unión Europea y quiero deciros que estoy harto de la milonga de la economía sostenible, porque el turismo, la agricultura y las zonas residenciales son la mejor economía sostenible de Andalucía”

Esta declaración la hizo aquí: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87685.html
KorteX escribió:¿Pero de qué os sorprendeis? Si Arenas ya dijo hace 2 o 3 meses que el modelo económico de Andalucía era agricultura (la de los señoritos con miles de hectáreas), las zonas residencias (lease, construcción, la de los amigos constructores) y el turismo (el de los amigos con hoteles).

“Somos la mejor zona residencial de la Unión Europea y quiero deciros que estoy harto de la milonga de la economía sostenible, porque el turismo, la agricultura y las zonas residenciales son la mejor economía sostenible de Andalucía”

Esta declaración la hizo aquí: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87685.html
Madre del amor hermoso.

Pedazo presidente van a tener en Andalucia!!!! Dios los pille confesados.

Ya sabeis licenciados, diplomados, y los que tengais fp: vuestro futuro es o trabajar en el campo, o trabajar poniendo chopitos o trabajar de peon por 4 perras y en todos los casos viendo como vuestro jefe cambia de mercedes cada hora y media. Y a vosotros os dejara lamerle las llantas.

Ese es el futuro de andalucia.
jas1 escribió:Ese es el futuro de andalucia.

Me parece a mí que estaba claro hace bastante tiempo que el futuro de Andalucía está en Barcelona :P
Resucitar al dios ladrillo: es lo único que se les ocurre para salir de la crisis.
No se puede esperar gran cosa de una clase política de este estilo cuando ni siquiera aprende de los errores más recientes.
en mi pueblo gano el PP con el programa de tirar abajo el centro antiguo y levantar 3.000 viviendas nuevas, desplazar el poligono industrial y no se que mas.. cuando ya tenemos casi 2.500 viviendas vacias (chalets muy monos que parecen clonados con el photoshop).

asi que me lo creo. si eso es lo que quiere la gente...
el líder popular ha señalado que tiene el propósito de "propiciar de forma muy especial" la exportación de los materiales y productos de construcción que se han elaborado en Andalucía "porque son los mejores".

Mientras sea para exportar materiales, y no para llenar aún más la costa de moles de hormigón, me parece bien.

La verdad es que el verano pasado estuve en Córcega y me quedé a cuadros cuando el dueño de un hotel me dijo que los materiales de construcción con los que habían hecho la reforma se los habían traído de España

Ya que hemos sido una potencia mundial amontonando ladrillos, no nos vendría mal explotar el poco potencial que se le pueda sacar a nuestra experiencia en el sector.

jas1 escribió:Pelotazo urbanístico 2.0.

Con la diferencia que en el primero los peones cobraban 1500 euros ahora cobraran 700.

No me veo yo a la banca internacional abriendo el grifo del crédito otra vez para construir más casas, la verdad. Y menos mal, porque si por nuestros políticos mentes lúcidas fuese... XD
La cuenta atras para los autenticos recortes ha comenzado. Cuando el pp gane en andalucia,que dios nos pille confesados. [buuuaaaa]
Se tiraron 10 años construyendo casas que nadie puede comprar.

Ahora podrían probar a construir algunas, compatibles con el presupuesto del ciudadano medio.
maesebit escribió:
el líder popular ha señalado que tiene el propósito de "propiciar de forma muy especial" la exportación de los materiales y productos de construcción que se han elaborado en Andalucía "porque son los mejores".

Mientras sea para exportar materiales, y no para llenar aún más la costa de moles de hormigón, me parece bien.

La verdad es que el verano pasado estuve en Córcega y me quedé a cuadros cuando el dueño de un hotel me dijo que los materiales de construcción con los que habían hecho la reforma se los habían traído de España

Ya que hemos sido una potencia mundial amontonando ladrillos, no nos vendría mal explotar el poco potencial que se le pueda sacar a nuestra experiencia en el sector.

¿Sabes cual es el problema?

Que no tenemos experiencia en amontonar ladrillos, no en construir buenos edificios. Vamos, que lo que construíamos en España no tenía nada de complicado, todo peón de Europa sabría hacer lo mismo sin problemas, así que salvo contadas excepciones, poco conocimiento o material hay para exportar. Aquí nos limitabamos a construir casas baratas y poco innovadoras, por norma general bastante nulas en cuanto a aislamiento, eficiencia energética, etc. Y cuando si se usaba algún material novedoso, obviamente eran materiales traidos de Alemania y por ahí. Eramos como los chinos que simplemente se dedican a ensamblar... con la diferencia de que los chinos con el tiempo han ido aprendiendo a hacer otras cosillas también.
thadeusx escribió:Es que no aprenden...
1Saludo

Somos nosotros quienes no aprendemos.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Primero: no sé de qué se sorprende la gente.
Segundo: Construye, construye, que como no lo compre tu puta madre te los vas a comer todos.
Lo tiene facil para ganar, con el monton de trbajadores de la construccion que hay parados, son votos seguros.
Tranzormrg escribió:Lo tiene facil para ganar, con el monton de trbajadores de la construccion que hay parados, son votos seguros.

Me parece muy bien, pero quien va a financiar las obras? Quien las va a comprar? Mr. Marshall?

Milongas son las que cuenta este señor y ya se lamentarán los votantes en pocos meses.
tMK escribió:
Tranzormrg escribió:Lo tiene facil para ganar, con el monton de trbajadores de la construccion que hay parados, son votos seguros.

Me parece muy bien, pero quien va a financiar las obras? Quien las va a comprar? Mr. Marshall?

Milongas son las que cuenta este señor y ya se lamentarán los votantes en pocos meses.

De eso ni idea, te digo que va a ganar seguro entre otras razones por la que te he expuesto antes Xd
nicofiro escribió:Aquí nos limitabamos a construir casas baratas y poco innovadoras, por norma general bastante nulas en cuanto a aislamiento, eficiencia energética, etc. Y cuando si se usaba algún material novedoso, obviamente eran materiales traidos de Alemania y por ahí. Eramos como los chinos que simplemente se dedican a ensamblar... con la diferencia de que los chinos con el tiempo han ido aprendiendo a hacer otras cosillas también.

Pues hombre, yo no tengo datos concretos, y tampoco sé si tu los tienes, o hablas de suposiciones.

Pero desde luego, si eso fuese así, sería para cerrar el país e irnos todos a tumbarnos en la playa, porque si en el sector económico que ha estado impulsando el país durante la última década también somos unos inútiles, es que aquí no hay nada que rascar.
El problema no es el sector de la construcción, es le PÉSIMA gestion que se ha hecho del mismo.

Se generó una burbuja inmobiliaria y no se controló.
La clave hubiese sido, llegados a un punto, reconvertir obreros a otros trabajos (energías renovables, por ejemplo, no hablo de convertir a un albañil en neurocirujano) y no llegar al punto de construir más viviendas de las que se pueden ocupar, máxime cuando el precio de las mismas aumentaba de forma exponencial y los bancos daban dinero a 40 años como si no pasase nada.

Pero ahora, con miles de viviendas vacias por toda España y muchas más abandonadas a medio construir, el ladrillo no es solución (y a ver qué banco te da hoy dia una hipoteca)
Arenas lo que está pidiendo es el voto de los parados, que el 80% de los parados aquí en Andalucía son del sector de la construcción. Este tío es más pajaro... No lo quiero ni en pintura.
nicofiro escribió:¿Sabes cual es el problema?

Que no tenemos experiencia en amontonar ladrillos, no en construir buenos edificios. Vamos, que lo que construíamos en España no tenía nada de complicado, todo peón de Europa sabría hacer lo mismo sin problemas, así que salvo contadas excepciones, poco conocimiento o material hay para exportar. Aquí nos limitabamos a construir casas baratas y poco innovadoras, por norma general bastante nulas en cuanto a aislamiento, eficiencia energética, etc. Y cuando si se usaba algún material novedoso, obviamente eran materiales traidos de Alemania y por ahí. Eramos como los chinos que simplemente se dedican a ensamblar... con la diferencia de que los chinos con el tiempo han ido aprendiendo a hacer otras cosillas también.

Ya sé que como buenos españoles que somos nos gusta echarnos mierda encima de nosotros mismos y luego alabar una mierda pinchada en un palo hecha por un alemán, o una mierda pinchada en un palo de plástico echa por un emigrante español que trabaja en alemania porque aquí esa mierda no se valoraba, pero si viene de fuera sí.
También sé, y eso es indiscutible, que montones y montones de casas construidas son una aunténtica bazofia. Y sé que son una basura porque las constructoras de pacotilla que lo han hecho se han empeñado en ahorrar dos duros porque aún vendiendo casas a precio de oro, y aún así les parecía poco beneficio y la solución era vender directamente basura a precio de oro, para ganar más.
Como también sé que de eso no tienen la culpa ni los arquitectos, ni los técnicos, ni los obreros que construian esas casas, sino los empresarios y la administración que les dejaba hacerlo.
Como sé que en España el nivel de conocimiento constructivo es altísimo y por eso se están haciendo y se harán grandísimos proyectos internacionales que se han adjudicado a empresas españolas por criterios puros de calidad y solvencia técnica, porque gracias a diox fuera de aquí saben que los españoles son grandes y magníficos constructores en el panorama mundial.
http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 54,00.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 66296.html
http://www.construinter.com/index.php?o ... &Itemid=15
Aqui en andalucia tenemos un cancer metastasico llamado PSOE , el cual lleva 30 años en el poder y no solo es el poder poitico , estan en todos los niveles y empresas, soy el primero que sabe que como gane PP , nos van a llover las ostias.

Lo que se ha robado aqui no tienen nombre y el que hable mas vale que sepa lo que dice por que en otros temas podemos enzarzarnos ppsoe y demas, pero es indefendible para cualquier persona la gestion del psoe en andalucia.

y que conste que si andalucia y los andaluces movieramos los cojones , lo que tendriamos seria un partido andalucista digno y que luchara por sus intereses.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
ya sabeis.los andaluces,al campo a currar.
lo siguiente es ilegalizar las ciudades
lo posterior cambiar la policia autonomica por los geremes rojos
y luego en vez de arenas,ponerse pol pot.

el sabe que polpot era un tio amado, ¬_¬
eL_ChaKaL escribió:Arenas lo que está pidiendo es el voto de los parados, que el 80% de los parados aquí en Andalucía son del sector de la construcción. Este tío es más pajaro... No lo quiero ni en pintura.

Yo se de uno que busco en su momento el voto de los gays lesbianas e inmigrantes....
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
Galigari escribió:
eL_ChaKaL escribió:Arenas lo que está pidiendo es el voto de los parados, que el 80% de los parados aquí en Andalucía son del sector de la construcción. Este tío es más pajaro... No lo quiero ni en pintura.

Yo se de uno que busco en su momento el voto de los gays lesbianas e inmigrantes....

como dirian en modern family...y si juntas una lesbiana gay,que es immigrante,madre soltera y tullida,tienes el poker de aceptacion social xd
norelax escribió:ya sabeis.los andaluces,al campo a currar.
lo siguiente es ilegalizar las ciudades
lo posterior cambiar la policia autonomica por los geremes rojos
y luego en vez de arenas,ponerse pol pot.

el sabe que polpot era un tio amado, ¬_¬

enhorabuena, acabas de aprender un poco sobre Camboya y el malvado comunismo , estás un nivel más cerca de poder ser tertuliano en Intereconomía.
Realmente estabais tardando mucho en llegar y como siempre os habéis ido por la tangente.
Con millones de viviendas en stock y siendo la burbuja inmobiliaria la que desató la crisis es clarísimo que el cambio de modelo productivo hacia una alternativa sostenible son cosas de rojos y maricones, la salida de la crisis pasa por volver a construir como si no hubiera mañana.

Arenas, tio, eres un puto genio!
Ay que tener los cojones muy cuadrados para decir que alguien sale por la tangente , cuando el segundo comentario del hilo dice "pelotazo urbanístico 2.0" , mas demagogo y sensacionlista , solo los viernes noche en telecinco.

Ya que se destila el cinismo al menos que este sea de un nivel medio .
Pues como el plan sea construir de nuevo y joder aun mas el litoral, reservas naturales etc etc etc, mal vamos y demuestran que los del PP son igual de inútiles que el PSOE.

Si no hubiese stock de casas vacias, lo veria hasta normal, pero habiendo el stock que hay me parece un despropósito.
Teniendo en cuenta que la noticia habla claramente de "exportacion de materiales" mientras se intenta montar, además, otro tipo de industria, ¿cuántos de los presentes han leído, al menos, el primer post?
Galigari escribió:Aqui en andalucia tenemos un cancer metastasico llamado PSOE , el cual lleva 30 años en el poder y no solo es el poder poitico , estan en todos los niveles y empresas, soy el primero que sabe que como gane PP , nos van a llover las ostias.

Lo que se ha robado aqui no tienen nombre y el que hable mas vale que sepa lo que dice por que en otros temas podemos enzarzarnos ppsoe y demas, pero es indefendible para cualquier persona la gestion del psoe en andalucia.

y que conste que si andalucia y los andaluces movieramos los cojones , lo que tendriamos seria un partido andalucista digno y que luchara por sus intereses.

Pense que iba a ser yo el unico que pensara como tu.

Se ve que todavia hay mucha gente que se piensa que el PP en andalucia es el Coco, y el PSOE es una bendicion que ha impulsado a esta, nuestra comunidad, al exito mas alto.

La junta de andalucia, con el chavico, es la que ha arruinado a Andalucia, aunque otros se piensen que el PP va a ser el demonio.

Y claro que tendran que recortar, porque los "bujeros" que van a tener que tapar y la mierda que va a salir va a ser para mear y no echar gota, y esos "bujeros" los vamos a pagar los Andaluces, sea con el sudor de la frente, o con el PER, o con otras muchas ayudas que caian en manos de amiguetes (o hijos, o cuñaos).
Lo que es de no ser muy espabilados, es pensar que el PP es diferente al PSOE, cuando son la misma mierda y van a hacer lo mismo.
manolillolo+ escribió:Lo que es de no ser muy espabilados, es pensar que el PP es diferente al PSOE, cuando son la misma mierda y van a hacer lo mismo.

Y lo dices tu, que estas en marbella y has visto lo que ha pasado todos estos años?

No hay alternativa. Es o PP, o seguir otros 30 años con el PSOE. Seran la misma mierda, pero puestos a preferir, prefiero que se llenen la panza otros.

Lo que no puede ser es que sigan 30 años vacilandonos, y que todavia la gente les siga votando, con el miedo a que le quiten el PER si votan al PSOE.

En los pueblos chicos se vota porque si vota a favor o en contra de, sabes que te van a conceder el proyecto o no, que si votas y eres de A o eres de B, sabes que tendras a tu hijo colocado en algun puestecillo, de barrendero o cuidando jardines, o no, y asi van las cosas. Y en los pueblos no tan chicos pasa lo mismo.

Y que quieres que te diga, las barrabasadas que ha hecho la junta estos años, no tienen perdon, y lo que han hecho los ayuntamientos ha sido siempre previo "huntamiento" a la junta de andalucia.

O acaso nos pensamos que lo que paso en marbella no tenian ni idea los de la junta?

Que el PP es malisimo, si, pero como no vamos a tener otra opcion, prefiero que sean otros los que se llenen la panza, y quizas, de paso, consigan pegar una buena poda en general de funcionarios corruptos y demas en los ayuntamientos.

Y los recortes es lo que hay. Acaso os pensais que levantar 4 veces una misma calle sale barato? Acaso os pensais que el plan E, y demas patochadas donde han despilfarrado millones (aparte de los que han robado) iba a ser gratis?

Era pan para hoy y hambre para mañana. Y ahora vamos a pagarlo con intereses. Que el dinero que usamos era prestado, y ahora toca devolverlo. Acaso os pensais que las rotondas con "estatuas" eran baratas? No. Y venian muy bien para llenarse los bolsillos.

En fin, cada cual que piense lo que quiera. Yo solo se que votare al PP, pero para joder al PSOE, y tratar de sacar a la serpiente de la junta.

Y cuando sea posible, y los españoles pensemos de otra manera, quitaremos al que este en el gobierno, para darle el poder al pueblo (pero creo que vere antes terminado el tranvia de granada o el tramo de la autovia del mediterraneo que pasa por motril).
Yo estoy de acuerdo en que en Andalucía hace falta un cambio de gobierno, seguramente incluso en este caso el PP realmente sería mejor que el PSOE (y no sólo igual de malo), al menos durante un tiempo... pero claro, luego los políticos del PP en Andalucía y en general a todos los niveles, dicen y hacen unas barbaridades... que es normal que les caigan palos. En cualquier yo creo que la mayoría de los que escribimos aquí, criticamos al PP, no por defender al PSOE, sino porque lo que hacen es criticable. Vamos, a mi me sale mañana un político del PSOE hablando de volver al ladrillo o intentando vendernos una mentira como que con nuestras fábricas de ladrillo podemos conquistar el mundo... y le lloverán palos por mi parte también.

Rugal_kof94 escribió:Ya sé que como buenos españoles que somos nos gusta echarnos mierda encima de nosotros mismos y luego alabar una mierda pinchada en un palo hecha por un alemán, o una mierda pinchada en un palo de plástico echa por un emigrante español que trabaja en alemania porque aquí esa mierda no se valoraba, pero si viene de fuera sí.
También sé, y eso es indiscutible, que montones y montones de casas construidas son una aunténtica bazofia. Y sé que son una basura porque las constructoras de pacotilla que lo han hecho se han empeñado en ahorrar dos duros porque aún vendiendo casas a precio de oro, y aún así les parecía poco beneficio y la solución era vender directamente basura a precio de oro, para ganar más.
Como también sé que de eso no tienen la culpa ni los arquitectos, ni los técnicos, ni los obreros que construian esas casas, sino los empresarios y la administración que les dejaba hacerlo.
Como sé que en España el nivel de conocimiento constructivo es altísimo y por eso se están haciendo y se harán grandísimos proyectos internacionales que se han adjudicado a empresas españolas por criterios puros de calidad y solvencia técnica, porque gracias a diox fuera de aquí saben que los españoles son grandes y magníficos constructores en el panorama mundial.
http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 54,00.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/2 ... 66296.html
http://www.construinter.com/index.php?o ... &Itemid=15

Obviamente en España hay gente que sabe construir con mucha calidad, igual que en la planta de Martorell de la SEAT cuando les llegaron las piezas para empezar a montar el Audi Q7 (no se si es otro de los Q, pero vamos, un Audi potente), rechazaron muchísimas porque no pasaban el control de calidad. Pero en el caso de la construcción lo que hay en España no creo que llegue para montar una industria potente de exportación que nos saque de la crisis. A nivel de las grandes constructoras tal vez, pero ojo, que según tengo entendido normalmente éstas se dedican más a coordinar subcontratas y tal, más que a ejecutar propiamente dicho y sus proyectos en el exterior normalmente no van a revertir en grandes beneficios socioeconomicos para la sociedad española. Que conste que hablo desde una perspectiva subjetiva, totalmente personal, a raíz de lo que he visto yo en los últimos años. Y lo que he visto yo son cantidad de obras nuevas bastante chapuceras, con métodos poco profesionales, aislamientos patéticos... construcciones que si las hacen en Alemania, cuelgan al constructor del árbol más alto de la plaza del pueblo. Obviamente puedo estar equivocado y como ya he dicho, habrá excepciones, pero por norma general el 90% de lo que se ha construido en España es pura morralla y por tanto son contados los casos donde con nuestra experiencia podamos reconvertir el sector de la construcción en un recurso económico real y exportador.
eduy1985 escribió:No hay alternativa. Es o PP, o seguir otros 30 años con el PSOE. Seran la misma mierda, pero puestos a preferir, prefiero que se llenen la panza otros.

Claro que hay alternativa, se puede votar a Izquierda Unida, o Partido Andalucista, o blas no lo quiera, UPyD :P
EQUO tampoco está mal. Siempre hay alternativas, y no hace falta que ganen las elecciones para que condicionen la acción de gobierno. Mira sino Cataluña, que aunque ganó CiU el que elige si las lleva a cabo o no es el PPC :P.

Yo creo que lo peor que se puede hacer es por quitar a uno que mangoneaba a su gusto, poner a otro que mangonee a su gusto. Mejor pon a uno que tenga que repartirse los mangoneos con otros y priorizar los mangoneos más importantes :P
Gurlukovich escribió:
eduy1985 escribió:No hay alternativa. Es o PP, o seguir otros 30 años con el PSOE. Seran la misma mierda, pero puestos a preferir, prefiero que se llenen la panza otros.

Claro que hay alternativa, se puede votar a Izquierda Unida, o Partido Andalucista, o blas no lo quiera, UPyD :P
EQUO tampoco está mal. Siempre hay alternativas, y no hace falta que ganen las elecciones para que condicionen la acción de gobierno. Mira sino Cataluña, que aunque ganó CiU el que elige si las lleva a cabo o no es el PPC :P.

Yo creo que lo peor que se puede hacer es por quitar a uno que mangoneaba a su gusto, poner a otro que mangonee a su gusto. Mejor pon a uno que tenga que repartirse los mangoneos con otros y priorizar los mangoneos más importantes :P

Eso seria lo ideal, pero con el metodo que se usa en españa para elegir a los politicos, (a mi manera de pensar) votar a algun partido minoritario es tirar el dinero.

Andalucia tiene la mayor poblacion como comunidad autonoma, y podria tener tanto poder o mas que cataluña, pero aqui todos estamos "acojonaos" por si nos quitan las ayudas si no votamos al psoe.

Pero que estoy de acuerdo contigo. Una lastima que el sistema D'Hont tenga sus trucos.
manolillolo+ escribió:

Un esteponero aquí, deprimente la de urbanizaciones vacías que hay en la carretera Estepona-Marbella... Tanto de un municipio como de otro.
Como se sabe el problema de nuestra economía fue centrarla en la construcción, pero ésta en sí misma no es perjudicial si se CONTROLA y ORDENA, es como todo. Por tanto el odio al 'ladrillo' per sé es totalmente injustificado, el odio deberían sufrirlo en las urnas los políticos, que han dejado tiritando las arcas públicas y a millones de trabajadores en la calle.

Se han hecho muchas obras sin objetivo alguno salvo construir y ganar pasta, casos tan mediáticos como los aeropuertos sin vuelos son un buen ejemplo pero casi nadie repara que en España se siguen necesitando infraestructuras como embalses y transvases, que en el Norte tienen agua si llueve de forma regular, pero si no las pasan p*tas y en el Sur falta el agua durante todo el año.
Lo mejor que puede pasar es que gane el PSOE con mayoría simple y se vea obligado a pactar con IU/EQUO para hacer gobierno, y estos controlen al PSOE.
Abesol escribió:Lo mejor que puede pasar es que gane el PSOE con mayoría simple y se vea obligado a pactar con IU/EQUO para hacer gobierno, y estos controlen al PSOE.

O que gane el PP con mayoría simple y el resto de lo que has dicho. De hecho esto obligaría a que el pacto sea de gobierno casi seguro.
Qué pena me da cuando alguien dice que si no vota psoe la única opción es el PP... por qué cojones es la única opcion???? Votar a otro es tirar el dinero he leído por ahí? Pero estáis bien del tarro? Así nos va en esta mierda de país con gente pensando así, ahí tenemos a marianico con libertad para hacer lo que le salga de los cojones gracias a gente así, Dios, qué asco de país.
Ami lo que me preocupa realmente es que el PSOE le importa un cojon a Andalucia , lo que quieren evitar a toda costa es que el PP meta las narices en su feudo, y claro que votaria al partindo andalucista , si no fuera por que es inexistente.

Veo que alguno se imaginan la mierda que existe bajo la alfombra , ¿alguien a dicho fonde de reptiles [looco] [looco] [looco] [looco] ?
tMK escribió:Qué pena me da cuando alguien dice que si no vota psoe la única opción es el PP... por qué cojones es la única opcion???? Votar a otro es tirar el dinero he leído por ahí? Pero estáis bien del tarro? Así nos va en esta mierda de país con gente pensando así, ahí tenemos a marianico con libertad para hacer lo que le salga de los cojones gracias a gente así, Dios, qué asco de país.

No, es que se me ha ido la pinza, queria decir que votar a un minoritario es tirar el voto.

Porque todo lo que no sea quitar al PP-PSOE no va a servir de absolutamente nada. Y sobre lo de que son los partidos minoritarios los que gobiernan cuando no hay mayoria, permiteme que lo dude, al menos aqui en andalucia, lo que pasaria es que saldria de nuevo el psoe, justo por los pelos, el pp al fondo, y los partidos pequeños se quedarian exactamente igual. Y en caso de que saliera un minoritario de izquierdas basicamente dirian si a todo (otra cosa es que saliera alguno que piense mas en los andaluces, y no tanto en inmigrantes, gays y lesbianas) lo que dijese el psoe.

Seria mejor, como han dicho, que saliera el PP y tuviera que aliarse con alguno de los pequeños. Seria mas justo y equilibrado.

Andalucia es muy psoelista, y sinceramente, no quiero que pasen ni un solo año mas los del PSOE en la Junta. Quiero que tiren de la manta, y saquen la mierda, y para eso hace falta que salga otro partido con mayoria absoluta, y que ademas le tenga tirria al PSOE.

Pero veo que muchos siguen pensando que el lastre de Andalucia debe ser el sol que tenemos, y no el PSOE.
53 respuestas
1, 2