Area F2 pone fin a su servicio poco después de que Ubisoft lo acusara de ser un clon de Rainbow S...

Ubisoft se ha salido con la suya. La semana pasada la compañía francesa presentó en la corte federal de Los Ángeles una demanda contra Google y Apple por distribuir mediante sus respectivas tiendas de aplicaciones Area F2, un juego para móviles que consideraba “casi un calco” de Rainbow Six: Siege. Hoy el desarrollador Ejoy.com, una filial de Alibaba Group, ha anunciado que pone fin al servicio de Area F2, que ya ha sido retirado de Google Play y la App Store.

En su mensaje a la comunidad el equipo de Area F2 no hace alusión alguna a la demanda de Ubisoft. Afirma que la retirada del juego responde a la necesidad de aplicar “ajustes a gran escala y en profundidad, tal vez incluso una revisión completa del diseño para lograr la misión del juego: hacer CQB [combate en espacios cerrados] accesible para los dispositivos móviles”. Por ese motivo, toman la “dolorosa decisión” de poner fin a la actual versión de Area F2 para centrarse en realizar las mejoras.

Ejoy.com sostiene que la curva de aprendizaje de Area F2 era alta y “resultó en que muchos jugadores abandonaron el juego en menos de 30 minutos”. El estudio dice que las razones dadas incluyen, entre otros motivos, “no saber qué hacer” y “no saber dónde están los objetivos”. “Como desarrolladores, no estamos dispuestos a ver que no podamos ofrecer una buena experiencia de juego a tantos jugadores como podamos. Es nuestra responsabilidad resolver este problema”, añade el equipo de Area F2.

A pesar de las dificultades que han tenido los jugadores de Area F2, el estudio de desarrollo afirma estar encantado con la cantidad de descargas que ha logrado el juego desde su lanzamiento. En algunas regiones el título logró situarse en el top 3 de juegos gratuitos.

Los usuarios que se hayan gastado dinero en Area F2 (incluidas las transacciones durante la fase beta) pueden pedir un reembolso. Todas las solicitudes serán aceptadas de acuerdo con la política de devoluciones de Google Play y App Store. En caso de haber pagado mediante otras plataformas, tocará ponerse en contacto con el proveedor del servicio.
Pues ha sido rápido todo XD
Se han retirado de tal forma que no han admitido plagio alguno ni le han dado la razón a Ubisoft.
Es como el que dimite antes de que le echen.
Cierren al salir ... abran pensado
rrax escribió:@Benzo Pues a mí me sigue saliendo en Google Play

https://play.google.com/store/apps/deta ... kka.areaf2


A mi no me aparece el juego. Lo comprobé antes de poner la noticia. Tampoco sale en la App Store https://apps.apple.com/es/app/area-f2-g ... 1488296693
La misma prisa que se dio Ubi para retirar juegos clonicos cuando era propietaria de Gameloft, como ese juego original que es modern combat
Benzo escribió:
rrax escribió:@Benzo Pues a mí me sigue saliendo en Google Play

https://play.google.com/store/apps/deta ... kka.areaf2


A mi no me aparece el juego. Lo comprobé antes de poner la noticia. Tampoco sale en la App Store https://apps.apple.com/es/app/area-f2-g ... 1488296693


A mí tampoco me aparece. Me dice "Elemento no encontrado".
En este caso no me da pena pq estaba Alibaba detras, pero la denuncia de Ubisoft me parece un sin sentido, y si hubiese sido un estudio pequeño si que me habría dado mucha pena.
Fobos escribió:Se han retirado de tal forma que no han admitido plagio alguno ni le han dado la razón a Ubisoft.
Es como el que dimite antes de que le echen.

Entiendo que sí admiten plagio, sino ¿para que lo quitan? No ha hecho falta ninguna resolución judicial que les obligue a retirarlo, porque lo han hecho ellos mismos antes.

A Ubi no le han dado la razón (ni se la han quitado) por eso mismo. No ha habido sentencia judicial. Pero vamos, que en un principio pedían quitar el juego de las stores, y ya lo han hecho.

Ahora estarán haciendo retoques y añadiendo y quitando cosas para diferenciarse algo mas. Tendrán que informarse bien de hasta cuanto tendrían que retocar para que no les puedan acusar. Demasiada casualidad que justo al acusarles de plagio, lo quiten. Además que pueden tocar todo lo que quieran sin tener que retirarlo.
Benzo escribió:
rrax escribió:@Benzo Pues a mí me sigue saliendo en Google Play

https://play.google.com/store/apps/deta ... kka.areaf2


A mi no me aparece el juego. Lo comprobé antes de poner la noticia. Tampoco sale en la App Store https://apps.apple.com/es/app/area-f2-g ... 1488296693

Será porque yo lo descargué antes
Aún así no conecta al servidor así q nada
Tengo un rainbowsix siege sin abrir (cupon incluido); No pienso jugarlo. Lo cambiare por otro juego cuando tenga oportunidad.
La doctrina del miedo sigue funcionando.
Es que parece de coña que una compañía acuse a estudios de Google Play de fusilar juegos, cuando el 95% de Google Play son copias descaradas y violaciones de copyright. Esa es la base del servicio, no las excepción.
Me alegro que haya servido de algo la demanda.

Aunque sea a nivel personal después de lo que me dijeron en su hilo.
654321 escribió:En este caso no me da pena pq estaba Alibaba detras, pero la denuncia de Ubisoft me parece un sin sentido, y si hubiese sido un estudio pequeño si que me habría dado mucha pena.


El problema aquí, es que ciertas compañías chinas, cogen el código fuente del original, le cambian 4 skins y 4 chorradas y lo venden como otro juego y suyo. Es que ni siquiera se entretienen en hacer el juego de 0.
Yui Shojei escribió:El problema aquí, es que ciertas compañías chinas, cogen el código fuente del original, le cambian 4 skins y 4 chorradas y lo venden como otro juego y suyo. Es que ni siquiera se entretienen en hacer el juego de 0.

Eso ya seria otra cosa, pero entonces en la denuncia tienes que poner algún tipo de análisis que has hecho del código binario para ver que es el mismo.

Que yo sepa a veces es hasta legar fusilar un software, siempre que lo hagas con 2 equipos separados, uno que haga ingeniería inversa para sacar las especificaciones detalladas, y otro que lo codifique a partir de esas especificaciones.
@654321 no creo que Ubi se haya puesto a denunciar a Google y Apple por una mera sospecha, no crees ?
Yui Shojei escribió:@654321 no creo que Ubi se haya puesto a denunciar a Google y Apple por una mera sospecha, no crees ?

Yo en lo que leí es que ellos alegan que les han copiado el concepto, no el código, en eso se basaba su queja, lo del código copiado solo te lo he leído a ti
La excusa de que la gente no sabe jugar o no se empanaba... em... no cuela [carcajad]

Si fuese por eso sí, podrían haberlo retirado para mejorarlo, pero no días después de que te demanden por cópia justamente (que coincidencia, te demandan y de repente te das cuenta de que la gente sólo juega 30 min a tu juego por no entenderlo).

Podrían haber sido honestos al menos y haber dicho que lo retiran para diferenciarse lo suficiente de RS como para que no les caiga otra demanda... y para mí, hubiesen quedado mejor. :-|
@654321 yo en mi mensaje generalicé lo que suelen hacer algunos estudios chinos. Si Ubi se saca una demanda a Google y apple siendo dos gigantes, deben de tener muy claro que deben tener las de ganar.
Si que ha ido rápido esto.
654321 escribió:
Yui Shojei escribió:@654321 no creo que Ubi se haya puesto a denunciar a Google y Apple por una mera sospecha, no crees ?

Yo en lo que leí es que ellos alegan que les han copiado el concepto, no el código, en eso se basaba su queja, lo del código copiado solo te lo he leído a ti

Nadie puede demandar a otro por plagio por que le copian el concepto en un juego (y esperar ganar la demanda), el juego era un calco hasta en los operadores a los que les cambiaban el nombre y se quedaban mas anchos que largos [carcajad]

https://www.areaf2.com/pc/agentList/age ... html?ln=EN
25 respuestas