[Archivos] .HEX para 18F2455, 18F2550 y 18F4550

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tengo una idea...
El usuario Hurbo (creo que se llama as´´i) dijo esto:
Por fin! ya lo hemos conseguido ][PaNg][ y yo, eso sí hay una cosa que nos pasa, sólo funciona con el jumper puesto xDD si quitamos el jumper no funciona :S

Saludos!


Dejar el Jumper Puesto seria equivalente a dejar el puente de la entrenadora de RC0 a GND. Probadlo a encender la PS3 con el .HEX grabado y el puente puesto, dadle a POWER y EJECT y haber si ahy suerte...

Saludos!
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:El caso que es ponerlo y la ps3 a funcionar... cual era el supuesto fallo que daba que borraba los boot?? es para ver is lo puedo forzar a ver si me sucede o no.

Saludos.


Claro, ¿pero cual dices... el que quito por que daba ese fallo??? ¿o el que está para los caseros???

¿tu tienes entrenadora no?? ¿cual???


.



entrenadora.
_DeV_ escribió:Tengo una idea...
El usuario Hurbo (creo que se llama as´´i) dijo esto:
Por fin! ya lo hemos conseguido ][PaNg][ y yo, eso sí hay una cosa que nos pasa, sólo funciona con el jumper puesto xDD si quitamos el jumper no funciona :S

Saludos!


Dejar el Jumper Puesto seria equivalente a dejar el puente de la entrenadora de RC0 a GND. Probadlo a encender la PS3 con el .HEX grabado y el puente puesto, dadle a POWER y EJECT y haber si ahy suerte...

Saludos!


Yo es que creo que a mi no se graba ese hex al 100%.
yo antes he cambiado el cable pero se me había olvidado dar al reset... que no se os olvide dar al reset.
pero en modo bootloader, habría que darle al reset???


.
Acabo de leer un guiri en PSX-Scene que dice que los archivos .HEX para bootloader que estan en este primer post funcionan a la primera, le he preguntado que programa ha utilizado para quemar el .HEX

PROBAR A GRABAR el .HEX CON EL WINPIC no con el programa de Microingenia

Saludos!
a ver chicos que si J1M a quitado su .hex de bootloader no quiere decir que no arranque,si no que hay un bug y es la 1.2 ,
y el usuario de psx scene se ha basado en ese .hex para desarrollar los cristales(de ffxIII jejeje).
Asi que va a tocar otra vez actualizar
sonoro escribió:a ver chicos que si J1M a quitado su .hex de bootloader no quiere decir que no arranque,si no que hay un bug y es la 1.2 ,
y el usuario de psx scene se ha basado en ese .hex para desarrollar los cristales(de ffxIII jejeje).
Asi que va a tocar otra vez actualizar


Que quieres decir?

Saludos!
¿¿ Es norma que poniendolo en modo programa, conectandolo al pc no se encienda ninguna luz???

yo creo que no se graba nada.


.
_DeV_ escribió:
sonoro escribió:a ver chicos que si J1M a quitado su .hex de bootloader no quiere decir que no arranque,si no que hay un bug y es la 1.2 ,
y el usuario de psx scene se ha basado en ese .hex para desarrollar los cristales(de ffxIII jejeje).
Asi que va a tocar otra vez actualizar


Que quieres decir?

Saludos!

que si el codigo que no va bien es el del bootloader hay estará el fallo
Para los pics 18f2455 y 18f4550 sirven los mismos montajes que hay porai del 18f2550 no?
_DeV_ escribió:Acabo de leer un guiri en PSX-Scene que dice que los archivos .HEX para bootloader que estan en este primer post funcionan a la primera, le he preguntado que programa ha utilizado para quemar el .HEX

PROBAR A GRABAR el .HEX CON EL WINPIC no con el programa de Microingenia

Saludos!


Lo habes probado?

Saludos!
Después de 4 aviones en 24H estoy aquí otra vez... me voy al sobre del tirón pero antes quiero intentar aclaraos alguna cosilla:

- Iberia tiene retrasos en todos sus vuelos...
- Los aviones pequeños se mueven que te cagas....... errrr espera que esto no os interesa... XD

Bueno ahora en serio:

- El .hex que hay ahora mismo en el blog ( http://psgroopic.blogspot.com ), PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex ... es para la PCB que se ve en la imagen... Es decir, es para un PIC18F2550, con Xtal de 8MHZ, y para grabarlo en el PIC debéis hacerlo con un grabador (pej: ART2003) y el software winpic800. Este .hex no está preparado para ser usado con ningún bootloader. No lo intentéis grabar en una placa con bootloader pq podréis cargaoslo, no pasaría nada malo, simplemente os tocará volver a programar el bootloader con un pickit2 (pej.).

- Con respecto a los bootloaders...
Ahora mismo hay circulando un par de bootloaders distintos:
a) Bootloader USB CDC CCS (el que microingenia utiliza)
b) Bootloader USB HID Microchip

Diferencias entre ambos:
El Bootloader a) se reserva hasta la posición 0x2000, el bootloader b) se reserva hasta la posición 0x1000 ... Qué significa eso? Qué el Bootloader b) es más compacto... eso por un lado.
Por otro lado, el bootloader a) necesita de un driver para ser instalado ya que utiliza el protocolo USB CDC (emulación puerto serie), sin embargo, el bootloader b) no requiere driver, ya que el sistema operativo se encarga de instalarlo automáticamente.
Por último y para finalizar, el bootloader tipo a) utiliza la aplicación de carga de Microingenia (igual en funcionamiento a la de CCS), mientras que el bootloader tipo b) hace uso de la aplicación de carga de Microchip.

Espero haya quedado un poquito más claro ahora.
Mañana trataré de arreglar el bug para el .hex que debe ser cargado mediante la aplicación de carga del bootloader y pondré dos tipos de .hex .... uno para el bootloader tipo a) y otro para el b). Si pasa mañana y no lo tengo....... no me crucifiquéis porfa! XD

Un saludo!!
J1M escribió:Después de 4 aviones en 24H estoy aquí otra vez... me voy al sobre del tirón pero antes quiero intentar aclaraos alguna cosilla:

- Iberia tiene retrasos en todos sus vuelos...
- Los aviones pequeños se mueven que te cagas....... errrr espera que esto no os interesa... XD

Bueno ahora en serio:

- El .hex que hay ahora mismo en el blog ( http://psgroopic.blogspot.com ), PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex ... es para la PCB que se ve en la imagen... Es decir, es para un PIC18F2550, con Xtal de 8MHZ, y para grabarlo en el PIC debéis hacerlo con un grabador (pej: ART2003) y el software winpic800. Este .hex no está preparado para ser usado con ningún bootloader. No lo intentéis grabar en una placa con bootloader pq podréis cargaoslo, no pasaría nada malo, simplemente os tocará volver a programar el bootloader con un pickit2 (pej.).

- Con respecto a los bootloaders...
Ahora mismo hay circulando un par de bootloaders distintos:
a) Bootloader USB CDC CCS (el que microingenia utiliza)
b) Bootloader USB HID Microchip

Diferencias entre ambos:
El Bootloader a) se reserva hasta la posición 0x2000, el bootloader b) se reserva hasta la posición 0x1000 ... Qué significa eso? Qué el Bootloader b) es más compacto... eso por un lado.
Por otro lado, el bootloader a) necesita de un driver para ser instalado ya que utiliza el protocolo USB CDC (emulación puerto serie), sin embargo, el bootloader b) no requiere driver, ya que el sistema operativo se encarga de instalarlo automáticamente.
Por último y para finalizar, el bootloader tipo a) utiliza la aplicación de carga de Microingenia (igual en funcionamiento a la de CCS), mientras que el bootloader tipo b) hace uso de la aplicación de carga de Microchip.

Espero haya quedado un poquito más claro ahora.
Mañana trataré de arreglar el bug para el .hex que debe ser cargado mediante la aplicación de carga del bootloader y pondré dos tipos de .hex .... uno para el bootloader tipo a) y otro para el b). Si pasa mañana y no lo tengo....... no me crucifiquéis porfa! XD

Un saludo!!


J1M, menos masl que volviste. Bueno tio duerme que mañana te esperamos a ti ya tu .HEX.
Una ultima pregunta, recomiendas utilizar el .HEX que he puesto en el primer post? Es decir, si lo utilizo me funcionar´´a yno se me rompera el bootloader?

Saludos!
_DeV_ escribió:Una ultima pregunta, recomiendas utilizar el .HEX que he puesto en el primer post? Es decir, si lo utilizo me funcionar´´a yno se me rompera el bootloader?

Saludos!


A ver... teóricamente y solo teóricamente el bootloader (a) ó b)) no te lo vas a cargar por meterle un .hex erroneo. Por qué? Pq los bootloaders suelen tener protegidas contra escritura las posiciones donde residen. Por lo que no pueden sobreescribirse, del mismo modo y por la misma razón, tampoco pueden ser actualizados... a no ser que utilicemos claro está un pickit2.

Hasta mañana!
J1M escribió:Después de 4 aviones en 24H estoy aquí otra vez... me voy al sobre del tirón pero antes quiero intentar aclaraos alguna cosilla:

- Iberia tiene retrasos en todos sus vuelos...
- Los aviones pequeños se mueven que te cagas....... errrr espera que esto no os interesa... XD

Bueno ahora en serio:

- El .hex que hay ahora mismo en el blog ( http://psgroopic.blogspot.com ), PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex ... es para la PCB que se ve en la imagen... Es decir, es para un PIC18F2550, con Xtal de 8MHZ, y para grabarlo en el PIC debéis hacerlo con un grabador (pej: ART2003) y el software winpic800. Este .hex no está preparado para ser usado con ningún bootloader. No lo intentéis grabar en una placa con bootloader pq podréis cargaoslo, no pasaría nada malo, simplemente os tocará volver a programar el bootloader con un pickit2 (pej.).

- Con respecto a los bootloaders...
Ahora mismo hay circulando un par de bootloaders distintos:
a) Bootloader USB CDC CCS (el que microingenia utiliza)
b) Bootloader USB HID Microchip

Diferencias entre ambos:
El Bootloader a) se reserva hasta la posición 0x2000, el bootloader b) se reserva hasta la posición 0x1000 ... Qué significa eso? Qué el Bootloader b) es más compacto... eso por un lado.
Por otro lado, el bootloader a) necesita de un driver para ser instalado ya que utiliza el protocolo USB CDC (emulación puerto serie), sin embargo, el bootloader b) no requiere driver, ya que el sistema operativo se encarga de instalarlo automáticamente.
Por último y para finalizar, el bootloader tipo a) utiliza la aplicación de carga de Microingenia (igual en funcionamiento a la de CCS), mientras que el bootloader tipo b) hace uso de la aplicación de carga de Microchip.

Espero haya quedado un poquito más claro ahora.
Mañana trataré de arreglar el bug para el .hex que debe ser cargado mediante la aplicación de carga del bootloader y pondré dos tipos de .hex .... uno para el bootloader tipo a) y otro para el b). Si pasa mañana y no lo tengo....... no me crucifiquéis porfa! XD

Un saludo!!

vamos que si dispongo de una grabgadora del pic para que quiero el botloader , el que compra un pic virgen necesita una grabadora para el botloader , el unico beneficio es para comprar pic ya con botloader y no utilizar mas la grabadora , no se prefiero yo para mi sin botloader.
LUCKYMAS escribió:vamos que si dispongo de una grabgadora del pic para que quiero el botloader , el que compra un pic virgen necesita una grabadora para el botloader , el unico beneficio es para comprar pic ya con botloader y no utilizar mas la grabadora , no se prefiero yo para mi sin botloader.


Hombre, yo lo prefiero con bootloader para no tener que estar conectando y desconectando el programador y quitando el pic, siempre que no esté soldado directamente, si no olvidate. Así, con el bootloader, simplemente conectas el "artilujio" al PC y a reprogramar...
J1M escribió:Después de 4 aviones en 24H estoy aquí otra vez... me voy al sobre del tirón pero antes quiero intentar aclaraos alguna cosilla:

- Iberia tiene retrasos en todos sus vuelos...
- Los aviones pequeños se mueven que te cagas....... errrr espera que esto no os interesa... XD

Bueno ahora en serio:

- El .hex que hay ahora mismo en el blog ( http://psgroopic.blogspot.com ), PSGrooPIC_HEX_V1.2.hex ... es para la PCB que se ve en la imagen... Es decir, es para un PIC18F2550, con Xtal de 8MHZ, y para grabarlo en el PIC debéis hacerlo con un grabador (pej: ART2003) y el software winpic800. Este .hex no está preparado para ser usado con ningún bootloader. No lo intentéis grabar en una placa con bootloader pq podréis cargaoslo, no pasaría nada malo, simplemente os tocará volver a programar el bootloader con un pickit2 (pej.).

- Con respecto a los bootloaders...
Ahora mismo hay circulando un par de bootloaders distintos:
a) Bootloader USB CDC CCS (el que microingenia utiliza)
b) Bootloader USB HID Microchip

Diferencias entre ambos:
El Bootloader a) se reserva hasta la posición 0x2000, el bootloader b) se reserva hasta la posición 0x1000 ... Qué significa eso? Qué el Bootloader b) es más compacto... eso por un lado.
Por otro lado, el bootloader a) necesita de un driver para ser instalado ya que utiliza el protocolo USB CDC (emulación puerto serie), sin embargo, el bootloader b) no requiere driver, ya que el sistema operativo se encarga de instalarlo automáticamente.
Por último y para finalizar, el bootloader tipo a) utiliza la aplicación de carga de Microingenia (igual en funcionamiento a la de CCS), mientras que el bootloader tipo b) hace uso de la aplicación de carga de Microchip.

Espero haya quedado un poquito más claro ahora.
Mañana trataré de arreglar el bug para el .hex que debe ser cargado mediante la aplicación de carga del bootloader y pondré dos tipos de .hex .... uno para el bootloader tipo a) y otro para el b). Si pasa mañana y no lo tengo....... no me crucifiquéis porfa! XD

Un saludo!!


Gracias! ;) ya sabes que me quedo con el tipo B, sin driver y mas compacto, perfecto para una placa casera :)
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Una ultima pregunta, recomiendas utilizar el .HEX que he puesto en el primer post? Es decir, si lo utilizo me funcionar´´a yno se me rompera el bootloader?

Saludos!


A ver... teóricamente y solo teóricamente el bootloader (a) ó b)) no te lo vas a cargar por meterle un .hex erroneo. Por qué? Pq los bootloaders suelen tener protegidas contra escritura las posiciones donde residen. Por lo que no pueden sobreescribirse, del mismo modo y por la misma razón, tampoco pueden ser actualizados... a no ser que utilicemos claro está un pickit2.

Hasta mañana!


Ok tio, bueno por si acaso no se me arriesgo a ponerle nada y espero que tu pongas los .HEX que hacen falta :)

Saludos!
Una cosa que no entiendo de estos .hex es que no queda claro que es lo que son.

Estos son los definitivos, como se muestra en el tuorial de elsemi: 2.3 Carga del hex definitivo

O son de otro punto?

Muchas gracias.
wazowski78 escribió:Una cosa que no entiendo de estos .hex es que no queda claro que es lo que son.

Estos son los definitivos, como se muestra en el tuorial de elsemi: 2.3 Carga del hex definitivo

O son de otro punto?

Muchas gracias.


Me edito:

Los .hex que están puestos en la primera página son para el bootloader usb dll de Microchip... Eso es un tipo de bootloader que no está posteado en este foro... Para no volvernos locos... aún más, os explico un poco de que se trata, pero vamos a seguir con el bootloader hid si os parece...

Como os decía, los .hex de la primera página están preparados para ser cargados mediante la aplicación PDFSUSB de Microchip. Esta aplicación hace uso de una DLL para comunicarse con el Driver de Microchip. Es decir, si utilizaramos ese Bootloader tendríamos que instalar un driver y además utilizar ese software junto con la DLL.

No es que sea demasiado follón adaptarlo, pero casi mejor utilizar el bootloader HID que no necesita driver no? Qué tiene de bueno ese bootloader, pues que necesita tan solo 0x800 posiciones de memoria... 0x200 menos que el HID de Microchip... y 0x1200 menos que el CDC de CCS!
J1M escribió:
wazowski78 escribió:Una cosa que no entiendo de estos .hex es que no queda claro que es lo que son.

Estos son los definitivos, como se muestra en el tuorial de elsemi: 2.3 Carga del hex definitivo

O son de otro punto?

Muchas gracias.


Me edito:

Los .hex que están puestos en la primera página son para el bootloader usb dll de Microchip... Eso es un tipo de bootloader que no está posteado en este foro... Para no volvernos locos... aún más, os explico un poco de que se trata, pero vamos a seguir con el bootloader hid si os parece...

Como os decía, los .hex de la primera página están preparados para ser cargados mediante la aplicación PDFSUSB de Microchip. Esta aplicación hace uso de una DLL para comunicarse con el Driver de Microchip. Es decir, si utilizaramos ese Bootloader tendríamos que instalar un driver y además utilizar ese software junto con la DLL.

No es que sea demasiado follón adaptarlo, pero casi mejor utilizar el bootloader HID que no necesita driver no? Qué tiene de bueno ese bootloader, pues que necesita tan solo 0x800 posiciones de memoria... 0x200 menos que el HID de Microchip... y 0x1200 menos que el CDC de CCS!


Podrias hacer un minituto de como instalarlo en nuestras entrnadoras o en nuestras placas con Bootloader?

Saludos!
_DeV_ escribió:Podrias hacer un minituto de como instalarlo en nuestras entrnadoras o en nuestras placas con Bootloader?
Saludos!


_DeV_ Como decía, de momento vamos a solucionar el problema con el Bootloader del HID. Gracias a ElSemi ya he dado con la clave... así que cuestión de minutos que esté solucionado :)
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Podrias hacer un minituto de como instalarlo en nuestras entrnadoras o en nuestras placas con Bootloader?
Saludos!


_DeV_ Como decía, de momento vamos a solucionar el problema con el Bootloader del HID. Gracias a ElSemi ya he dado con la clave... así que cuestión de minutos que esté solucionado :)


De acuerdo, pues ahora cuando este todo aclaraito, si puedes, te pasas por aquí y nos deja un minitutorial. Que el de Correos con mi entrenadora esta al llegar.

Saludos!
Hola J1M, me alegro que estes aquí ya. Bueno... probé el CCS y estube modificando y compilando el SRC del 2550 para que valga en el 4550.

- Modifiqué la cabecera de main.c, donde pone 2550 puse 4550. No hay que cambiar nada mas ¿¿ no ?? (los
componentes son los mismos, ya que son las respectivas entrenadoras).

- Para compilarlo abrí todos los archivos de la carpeta SRC en el CCS (las pestañas) y luego le dí a "build all" ¿está bien
hecho así??

- Ví que en la carpeta SRC creó varios archivos, entre ellos uno que se llama main.hex que pesa 42 Kb. ¿es ese
el que vale?? y el resto??

Respecto a lo que has dicho de los hex del 1er post... por eso al tratar de meterlo con el software de microingenia no llegaba al 100%. ¿no?.
Si la luz de la entrenadora (en modo bootloader) se enciende naranja, es que está bien ¿no?? ¿o si está mal tambien se enciende naranja??

Gracias .
Con la razón te hayas en todo ;)

Yes! ... Led Naranja == Modo bootloader :)
J1M escribió:Con la razón te hayas en todo ;)

Yes! ... Led Naranja == Modo bootloader :)


OK!! gracias, pues aquí me quedo... esperando el tan ansiado hex.

Un saludo.

P.D.: ¿que tal lo llevas???


.
Bueno J1M, ya a la espera que de que subas los dos .HEX
No tardes tio xD Mi entrenadora esta diciendo, cargarme .HEX cargamelo!
Para que os hagais una idea del tamaño que tiene la entrenadora (a los que no la tengais claro xD):
Imagen
http://img830.imageshack.us/img830/9889/dsc03029er.jpg



Saludos!
Telcontar escribió:Estabamos haciendo el canelo un poco jejeje. Al final le he metido el 1.1 que puso J1M y de momento me respeta el bootloader he comprobado en el winpic que se respetara el espacio libre etc...

El caso que es ponerlo y la ps3 a funcionar... cual era el supuesto fallo que daba que borraba los boot?? es para ver is lo puedo forzar a ver si me sucede o no.

Saludos.



Esperamos que nos cuentes tus "esperiencias".



. [flipa]

.
COn la entrenadora.que puso dev y los hex antiguos a mi me funciona de lujo.
Yo queria preguntarle una cosíta a J1M, y ya que veo que esta por este hilo voy a aprobechar.
Viendo como esta el tema, que si ahora PSJailbreak sacaran un update, que si PSgroove se actualizara con el mismo, etc.
Yo creo que esto va a generar un montón de trabajo para portar todas esas nuevas versiones, y queria preguntarle si el va a continuar con el tema, y me explico porque.
Yo estoy muy contento con mi PIC18F2550, pero no me gustaría que dentro de un mes no este a la altura de los demas clones o del original, porque nadie porte las nuevas versiones del PSgroove a este.
Por eso me pregunto porque no han echo oficialmente un grupo de desarollo del mismo, con su web, su soporte y claro esta también una parte para donaciones, ya que todos merecen una recompensa por su trabajo.
Yo estaría dispuesto a ayudar en todo lo posible, y daros soporte en todo lo que pudiera.
Telcontar escribió:COn la entrenadora.que puso dev y los hex antiguos a mi me funciona de lujo.


Conectate al MSN tio!
A que .HEX te refieres?


Saludos!
cauldreon escribió:Yo queria preguntarle una cosíta a J1M, y ya que veo que esta por este hilo voy a aprobechar.
Viendo como esta el tema, que si ahora PSJailbreak sacaran un update, que si PSgroove se actualizara con el mismo, etc.
Yo creo que esto va a generar un montón de trabajo para portar todas esas nuevas versiones, y queria preguntarle si el va a continuar con el tema, y me explico porque.
Yo estoy muy contento con mi PIC18F2550, pero no me gustaría que dentro de un mes no este a la altura de los demas clones o del original, porque nadie porte las nuevas versiones del PSgroove a este.
Por eso me pregunto porque no han echo oficialmente un grupo de desarollo del mismo, con su web, su soporte y claro esta también una parte para donaciones, ya que todos merecen una recompensa por su trabajo.
Yo estaría dispuesto a ayudar en todo lo posible, y daros soporte en todo lo que pudiera.


El código es abierto, por lo que cualquiera puede modificarlo y postearlo aquí o en cualquier otro lado... El proyecto está vivo y seguirá actualizándose... lo bueno del software/hardware abierto es que si no se hace aquí y con este nombre, se hará en algún otro lado... pero ten por seguro que esto está vivo.

Con respecto a las actualizaciones...... lo que agregaron el otro día será portado... por ahora lo que la gente quiere y está tratando es de iniciarse, ya tendremos tiempo de hacer ajustes. Por ahora, lo importante es que funcione correctamente lo básico.

En un ratito os subo el código compatible con el bootloader de C18. Está probado y va genial!
J1M escribió:
cauldreon escribió:Yo queria preguntarle una cosíta a J1M, y ya que veo que esta por este hilo voy a aprobechar.
Viendo como esta el tema, que si ahora PSJailbreak sacaran un update, que si PSgroove se actualizara con el mismo, etc.
Yo creo que esto va a generar un montón de trabajo para portar todas esas nuevas versiones, y queria preguntarle si el va a continuar con el tema, y me explico porque.
Yo estoy muy contento con mi PIC18F2550, pero no me gustaría que dentro de un mes no este a la altura de los demas clones o del original, porque nadie porte las nuevas versiones del PSgroove a este.
Por eso me pregunto porque no han echo oficialmente un grupo de desarollo del mismo, con su web, su soporte y claro esta también una parte para donaciones, ya que todos merecen una recompensa por su trabajo.
Yo estaría dispuesto a ayudar en todo lo posible, y daros soporte en todo lo que pudiera.


El código es abierto, por lo que cualquiera puede modificarlo y postearlo aquí o en cualquier otro lado... El proyecto está vivo y seguirá actualizándose... lo bueno del software/hardware abierto es que si no se hace aquí y con este nombre, se hará en algún otro lado... pero ten por seguro que esto está vivo.

Con respecto a las actualizaciones...... lo que agregaron el otro día será portado... por ahora lo que la gente quiere y está tratando es de iniciarse, ya tendremos tiempo de hacer ajustes. Por ahora, lo importante es que funcione correctamente lo básico.

En un ratito os subo el código compatible con el bootloader de C18. Está probado y va genial!


Y el de las entrenadoras como la mia? Lo has conseguido hacer tio?

Saludos!
_DeV_ escribió:Y el de las entrenadoras como la mia? Lo has conseguido hacer tio?
Saludos!


Por desgracia Dios solo me ha dado dos manos y una picha................................. XD

pd: se puede decir picha?¿?¿ [poraki]
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Y el de las entrenadoras como la mia? Lo has conseguido hacer tio?
Saludos!


Por desgracia Dios solo me ha dado dos manos y una picha................................. XD

pd: se puede decir picha?¿?¿ [poraki]


Ok tio! :) Cuando lo consigas subelo! :)

Un pene jajaja

Saludos!
_Dev_ donde estoi no puedo abrir el msn.

J1M a mi me funciona perfectamente en la entrenadora el archivos que pusistes con la 1.1 y btl. Lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos.
Telcontar escribió:_Dev_ donde estoi no puedo abrir el msn.

J1M a mi me funciona perfectamente en la entrenadora el archivos que pusistes con la 1.1 y btl. Lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos.


Puedes dejarme el link de descarga tio? Esque lo perdí

Saludos!
J1M escribió:
_DeV_ escribió:Y el de las entrenadoras como la mia? Lo has conseguido hacer tio?
Saludos!


Por desgracia Dios solo me ha dado dos manos y una picha................................. XD

pd: se puede decir picha?¿?¿ [poraki]

jajjajajajajaja... 1 nabo noo?? jojojo offtopic total sorry.... [carcajad]
Telcontar escribió:_Dev_ donde estoi no puedo abrir el msn.

J1M a mi me funciona perfectamente en la entrenadora el archivos que pusistes con la 1.1 y btl. Lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos.


Pero, ¿no modificaste algo?? ¿o fué en otro??

J1M, ¿que es eso de C18?? yo sé que hay otro compilador que se llama así pero no sé si tiene algo que ver.

Con el 1.1 hay riesgo de perder el bootloader ¿verdad?? .

.
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:_Dev_ donde estoi no puedo abrir el msn.

J1M a mi me funciona perfectamente en la entrenadora el archivos que pusistes con la 1.1 y btl. Lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos.


Pero, ¿no modificaste algo?? ¿o fué en otro??

J1M, ¿que es eso de C18?? yo sé que hay otro compilador que se llama así pero no sé si tiene algo que ver.

Con el 1.1 hay riesgo de perder el bootloader ¿verdad?? .

.


estube modificandolo pero al final, se trago el original y su rendimiento es bueno.
Telcontar escribió:
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:_Dev_ donde estoi no puedo abrir el msn.

J1M a mi me funciona perfectamente en la entrenadora el archivos que pusistes con la 1.1 y btl. Lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos.


Pero, ¿no modificaste algo?? ¿o fué en otro??

J1M, ¿que es eso de C18?? yo sé que hay otro compilador que se llama así pero no sé si tiene algo que ver.

Con el 1.1 hay riesgo de perder el bootloader ¿verdad?? .

.


estube modificandolo pero al final, se trago el original y su rendimiento es bueno.


El SRC no lo tienes ¿¿verdad???.

Por que tu tienes la 2550 ¿¿no??


.

.
Telcontar escribió:
kie1313 escribió:
Telcontar escribió:_Dev_ donde estoi no puedo abrir el msn.

J1M a mi me funciona perfectamente en la entrenadora el archivos que pusistes con la 1.1 y btl. Lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos.


Pero, ¿no modificaste algo?? ¿o fué en otro??

J1M, ¿que es eso de C18?? yo sé que hay otro compilador que se llama así pero no sé si tiene algo que ver.

Con el 1.1 hay riesgo de perder el bootloader ¿verdad?? .

.


estube modificandolo pero al final, se trago el original y su rendimiento es bueno.


Por favor tio lo puedes subir a megaupload? Esque no lo encuentro y J1M lo quito del blog. Subelo por fa tio.

Saludos!
¿¿ Que es eso de C18 ?? ¿¿el compilador???


.
kie1313 escribió:¿¿ Que es eso de C18 ?? ¿¿el compilador???


.


Si, seria el tipo de bootloader B)

Telcontarr, porfavor pon el archivo .HEX que quiero probarlo en mi entrenadora.

Saludos!
Si tengo el source de la 1.1btl que puse J1M que supuestamente tiene fallo, pero que en mi entrenadora de microingenia 2550 funciona perrfectamente

Adjuntos

psgroopic_btldV1.1.rar (38.4 KB)

cada cual lo use bajo su responsabilidad
Bueno pues ya está todo OK...

Tendríamos entonces 3 posibilidades:

- PSGrooPIC -> A grabar con un ART2003 o TE20
- PSGrooPIC wBTL USB CDC CCS -> Aplicación de carga de Microingenia (Necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con jumper RC0, ocupa 0x2000bytes en la memoria)
- PSGrooPIC wBTL USB HID C18 -> Aplicación de carga de Microchip(*) (No necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con botón Reset, ocupa 0x1000bytes en la memoria)

(*) ElSemi ha detectado un problema en el Software de Microchip, por el cual no grababa realmente las aplicaciones hechas en CCS. Lo he recompilado con VC++ y ahora parece funcionar bien... Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6a_rev1. Lo subo al blog y doy toque a Microchip!

Un unos minutos todo arriba ;)
Telcontar escribió:Si tengo el source de la 1.1btl que puse J1M que supuestamente tiene fallo, pero que en mi entrenadora de microingenia 2550 funciona perrfectamente


Telcontar pero a ti te a funciona mas de 1 vez? Es decir, lo has probado mas de una vez?
Respondenos tio porfa :)

Y si te ha funcionado mas de una vez, como lo has probado dejando el puente de bootloader?
Esque yo lo he probado en modo ejecucion y me funciono la primera vez (se encendio el LED), ya despues no, no aparecian ni las carpetas ni el LED se encendia.
Pero lo conecto en modo Bootloader al ordenador y me sigue funcionando (se me encendiende el LED).
¿Tambien lo tengo que conectar a la PS3 en modo bootloader o se me joderá el bootloader?

Saludos!
Por favor alguien me puede ayudar, estoy desesperado: He hecho el esquema de esta pag http://www.nextrl.it/forum/topic/59204- ... un-pic18f/, puedo programar el pic sin ningún problema pero cuando lo conecto a la ps3 el led solo parpadea y no consigo que me salgan esas 2 carpetas.
Me podríais decir dónde está el fallo por favor.
Muchas gracias.
he creado este circuito para placa muy cuco que no necesita ni taparlo con caja, si se hace curioso claro
es para el esquema sin bootloader de J1m y hay que hacerle mirror.

Adjuntos

estoy completamente pez en esto... estos me servirian, no??

PIC18F4550-I/P
Imagen
PIC18F2455-I/SP
Imagen

Para comprarlos ya, jejeje

Tengo una TE-20, el esquema mas sencillo para hacerlo soldando?? (tengo un zocalo para ir haciendo ya todo a falta de que me llegue algun PIC que me sirva)
J1M escribió:Bueno pues ya está todo OK...

Tendríamos entonces 3 posibilidades:

- PSGrooPIC -> A grabar con un ART2003 o TE20
- PSGrooPIC wBTL USB CDC CCS -> Aplicación de carga de Microingenia (Necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con jumper RC0, ocupa 0x2000bytes en la memoria)
- PSGrooPIC wBTL USB HID C18 -> Aplicación de carga de Microchip(*) (No necesita Driver, Entra en Modo Bootloader con botón Reset, ocupa 0x1000bytes en la memoria)

(*) ElSemi ha detectado un problema en el Software de Microchip, por el cual no grababa realmente las aplicaciones hechas en CCS. Lo he recompilado con VC++ y ahora parece funcionar bien... Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6a_rev1. Lo subo al blog y doy toque a Microchip!

Un unos minutos todo arriba ;)


Pero en el blog pones algo de que el PSGrooPIC wBTL USB CDC CCS no funciona.

¿está ya solucionado?? como habias puesto aquí que estaba todo OK.

Si no es así, la única manera de meter el otro sería con programador ¿¿no??, ("si es que se puede").

.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6