Archivado el caso más antiguo contra una web P2P española

ImagenDonkeymania fue la primera web de enlaces P2P cerrada en España, como medida cautelar dentro de un procedimiento penal. Siete años después, tras numerosos sobreseimientos de casos similares y de pasar de juzgado en juzgado, un juez madrileño ha decretado su archivo por no encontrar indicios de delito en la actividad.

Ese año 2003 fue el inicio de la ofensiva contra el P2P en España, también con los primeros anuncios de denuncias contra usuarios, que finalmente quedaron en nada. Muchas páginas han cerrado y abierto desde entonces, pero para desgracia de la industria no han sido los jueces o los legisladores quienes han conseguido frenar el P2P, sino el streaming y la descarga directa. Gracias a unnamed por el aviso.
En estos casos las costas del juicio quién las paga?¿?¿?, creo que cada uno lo suyo per5o no estoy muy seguro, de todas formas de ser así me parecería injusto :( .
¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?
Si no hay, pues no hay. Que no se empeñen en buscar.
¿Y quién les paga lo que les corresponde ahora? cawento
LiCi escribió:y que siga asi

+10000000000
Echo en falta que alguien diga que pasa luego... es decir, al dueño de una tienda detenido, que le han vaciado la tienda, ha perdido dinero, ha gastado dinero en abogados... ¿se le indemniza de alguna manera????

Y en el caso de Donkeymania (cerrada aún: http://www.donkeymania.com/)... ¿abrirá la web de nuevo? Tendrán que pagar algo a alguien o recibirán alguna compensación aunque sea por costes de abogados? Quien paga las costas?
Lo raro es que la página web no haya reabierto, no?
Al menos para poner algún mensaje y regocijarse de su no derrota.

P.D.: ¿Y de esto hace ya 7 años? Madre mía... xD
Les tenían que indemnizar los de la SGAE por tener la página cerrada durante 7 años.
Runew2001 escribió:¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?

Supuestamente este tipo de webs no ganan dinero que no vaya al mantenimiento de la propia página, de hecho es uno de los puntos que las suelen absolver en estos temas.
Runew2001 escribió:¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?


Supuestamente en el caso de que ganasen pasta, que no sea para cubrir gastos, es cuando les crujen bien. Asi que los no beneficios por no tener la web abierta, deberian ser 0.

Ahora los costes de abogados, etc... si que me interesaria saber quien los paga.
Tengo la sensación de que lo único que le falta a la redacción de la noticia es finalizar con un solemne "que se jodan" [sonrisa]
Según la lógica lo debería pagar el denunciante.

Ya que si no se encuentran indicios de delito se archiva la denuncia, no? Que algún entendido me lo aclare, por simple curiosidad.
Es una mierda trabajar muy duro en tu propia página web para que luego te la cierren. Aunque claro, si es un foro como EOL y tal es menos probable.

En España se están haciendo las cosas mal, los verdaderos chorizos son gente como los de la SGAE, solo buscan enriquecerse y estafar. Lo peor es que ese dinero se lo llevan los artistas "mas grandes" luego, y los que se intentan abrir un hueco en el mundo de la música se tienen que autofinanciar el CD, estupendo.

La SGAE a mi me da la sensación de que está robando legalmente la verdad
Que se jodan, por mas que se empeñen NO TIENEN razón!!! Ahora ya da igual, la descarga directa ha oucpado su lugar
Dreamcast2004 escribió:
Runew2001 escribió:¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?


Supuestamente en el caso de que ganasen pasta, que no sea para cubrir gastos, es cuando les crujen bien. Asi que los no beneficios por no tener la web abierta, deberian ser 0.

Ahora los costes de abogados, etc... si que me interesaria saber quien los paga.


Entiendo que enlazar a archivos de películas NO es delito. Por tanto, los ingresos o pérdidas de la web NO tienen nada que ver con la resolución favorable del proceso judicial.

EDITO:
Afirma la juez que "el lucro que perciben no es directo, pues el usuario de la red debe descargarse previamente un archivo que permita la descarga de ese tipo de contenidos que desea y después conectarse a edonkey, sin que conste que esta web haya recibido cantidad alguna, premio o regalo o precio por facilitar la entrada en la red".

Asimismo, asegura que "el único interés lucrativo reconocido ha sido el de recibir cantidades a cuenta de las 'galletas' de publicidad que se van introduciendo y que 'saltan' cuando se abre la web creada".


En definitiva, el lucro NO implica que sean culpables.
El coste del juicio lo paga el que pierde.
Por ejemplo, te pueden denunciar por no pagar 40 euros que le debes a alguien y que no has pagado porque pensabas que ya lo habias hecho (caso real) y claro pierdes el juicio.
Pues pagas esos 40 euros que no es nada, pero luego lo peor es que tienes que pagar todos los gastos del juicio, pues supongo que aqui pasara lo mismo.
David_VTE escribió:Si no hay, pues no hay. Que no se empeñen en buscar.

Ahí le has dado.
exitido escribió:El coste del juicio lo paga el que pierde.
Por ejemplo, te pueden denunciar por no pagar 40 euros que le debes a alguien y que no has pagado porque pensabas que ya lo habias hecho (caso real) y claro pierdes el juicio.
Pues pagas esos 40 euros que no es nada, pero luego lo peor es que tienes que pagar todos los gastos del juicio, pues supongo que aqui pasara lo mismo.

No es exactamente así, depende si es juicio civil o penal...
dextertru escribió:
LiCi escribió:y que siga asi

+10000000000

+1000000000000000000000000000000000000.
un saludo.
Pero entonces porque siguen cerrando webs?? no es la primera vez que veo algo asi... me suena de otro sitio ¿elrincondejesus o algo asi? que pasó lo mismo, y tal vez haya mas...

La verdad, que pérdida de tiempo y de dinero, mejor que vayan contra los criminales que quitan la vida, que esos son peores.
y ya van... son tantas webs que han ganado el juicio que no se sabe cuantos van ya [poraki]
Esperemos que no tengan que pasar 7 años por cada caso similar para que sea archivado. Ya es hora de que se vayan dando cuenta de que no se van a salir con la suya. Cuando el streaming se convierta en la forma gratuita (o de pago, por que no!) de consumir cultura en la red y el P2P pase a ser algo secundario, se van a quedar tontos por malgastar tanto tiempo en tocar las narices para nada.
deberian indemnizar pero ya mismo la cosa no se debe quedar asi y ya está
Da igual lo que digan los jueces, van a seguir tachándonos de criminales en los medios con total impunidad, el siguiente paso para esta gente es apartar a los jueces de la ecuación ya que no gustan sus sentencias.
Para cualquier denuncia y posterior juicio los gastos ocasionados siempre los paga quien acaba perdiendo el juicio, tan sencillo, incluso si es un Juez o Guardia quien te denuncia y posteriormente se declara que no llevan razón los gastos del juicio son para ellos.

Al hilo del tema... Me parece perfecto que la frenada del p2p se deba al streaming, desde luego NO por la descarga directa. Siempre lo he dicho, la descarga no debería de ser legal igualmente si se obtiene dinero con ella o no. En mí opinión obtienes algo en tu poder con igual calidad o incluso a veces superior sin pagar nada y por la obtención de algo que no es tuyo has de pagar, así de simple. Sin embargo el Streaming es otra historia; es lo que creo que deberían de hacer todas las webs de descarga, quitar los enlaces de descarga y poner enlaces hacia streaming, de esta forma no se obtiene nada y nosotros seguimos teniendo acceso a todo el material de igual forma pero de diferente manera, y creo que ahí esta la clave para que el internet sea justo para todos. No tendríamos que comprar nada a ciegas como hacíamos antes de tener internet y las empresas no podrían quejarse de las ventas puesto que el usuario no obtiene el contenido. De hecho las webs de streaming deberían abonar un pequeño % a las compañías de las que cuelgan sus contenidos, de esta manera sería un beneficio compartido. Las webs ganan con la publi y las compañías un pequeño incentivo por tener su material colgado (como cualquier empresa) además esta formula sería perfecta para empezar a tener webs dedicadas y no como hay ahora que son batallones de "aquí entra todo" desde documentales hasta dibujos de Heidi. Al final, los que más ganamos somos los usuarios que tendremos acceso a todo y gratis, como hasta ahora, con la única diferencia que no estarían los archivos en nuestro Pc.

Ala ahí queda eso.
En mí opinión obtienes algo en tu poder con igual calidad o incluso a veces superior sin pagar nada


Pero en ambas cosas disfrutas sin pagar, asi que es lo mismo. Muchas cosas que se bajan son solo para usar una vez y pasar.

Para mi, cuando la copia de la red supera al que esta en la venta, es que algo falla en la ecuación...sobre todo lo estoy viendo en muchas pelis de DVD, que te cuestan 7 euros y son ediciones lamentables (aunque si estan a un euro me los compro sin mirar xD)
Ya hace 7 años que la cerraron???!?!? Era mi pagina de inicio en aquellos entoncios, que buenos recuerdos, era super sencilla y tenia una cantidad de link ingentes y sin rollos de publicidad.

Me alegro por sus creadores que ya se quiten ese peso de encima
Pues yo la veo aun cerrada :D

Si fuera mia, lo primero que haria al salir del juicio seria poner que he ganado XD

Es mas, me conectaria con un movil desde los juzgados si pudiera
Hummm un poquito de justicia... ahora que le paguen las costas de su defensa...
Que os apostais que esta noticia no sale en el telediario, pero si que sale cuando hacen detenciones.
Runew2001 escribió:
Dreamcast2004 escribió:
Runew2001 escribió:¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?


Supuestamente en el caso de que ganasen pasta, que no sea para cubrir gastos, es cuando les crujen bien. Asi que los no beneficios por no tener la web abierta, deberian ser 0.

Ahora los costes de abogados, etc... si que me interesaria saber quien los paga.


Entiendo que enlazar a archivos de películas NO es delito. Por tanto, los ingresos o pérdidas de la web NO tienen nada que ver con la resolución favorable del proceso judicial.

EDITO:
Afirma la juez que "el lucro que perciben no es directo, pues el usuario de la red debe descargarse previamente un archivo que permita la descarga de ese tipo de contenidos que desea y después conectarse a edonkey, sin que conste que esta web haya recibido cantidad alguna, premio o regalo o precio por facilitar la entrada en la red".

Asimismo, asegura que "el único interés lucrativo reconocido ha sido el de recibir cantidades a cuenta de las 'galletas' de publicidad que se van introduciendo y que 'saltan' cuando se abre la web creada".


En definitiva, el lucro NO implica que sean culpables.


Debes ser uno de los pocos que lo ha entendido.

Sobre los que decís que como no tienen lucro, que no tienen pérdidas. Solo con la perdida de posicionamiento en los buscadores ya es suficiente pérdida.

Salu2
Joder... y quien le pagará ahora todo este tiempo que la pagina ha estado cerrada? dice este observador...
Yo haría como Ram --- ejem cín, reclamaría daños de honor y esas cosas, ya que durante 7 años (que se dice pronto) me han tachado de ladrón, bla, bla, bla, bla (esas cosas que siempre dicen)
Runew2001 escribió:¿Y quién se hace cargo del dinero que han perdido durante todos estos años con la web cerrada?

Eso, te cierran la web y a los 7 años te dicen que estás libre de toda culpa, ¿quién paga por esos 7 años perdidos? :-?
Muy buena noticia, ahora que se rasque la SGAE el bolsillo e indemnice como es debido a los autores de la WEB que se han visto privados de la misma durante 7 años.

Veréis como así aprenden. Ahora a rascarse el bolsillo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: A ver si reabren pronto. [360º]
Tras 7 años seria logica una indemnizacion
PrivateJerson escribió:Tengo la sensación de que lo único que le falta a la redacción de la noticia es finalizar con un solemne "que se jodan" [sonrisa]

+1

Lo triste es que el P2P se muere...
Cuando algún día en algún momento y en todos los sitios capen la DD el P2P resurgirá de sus cenizas como el ave fénix...
Larga vida al Torrent.
Muerte a las DD.
Precisamente es lo que quieren, ganar no ganaran el juicio pero los 7 años en el limbo no te los quita nadie.Gentuuuuuuuuuuuzaaaaaaa.
¿Donde esta crackmanworld?
dew
Yo no me acuerdo de eso Imagen
el proceso en si ya es una condena, no sabiendo en que va terminar, una pesadilla vamos. deberia tener al menos una indemnizacion economica por daños y perjuicios.
Jack90 escribió:
PrivateJerson escribió:Tengo la sensación de que lo único que le falta a la redacción de la noticia es finalizar con un solemne "que se jodan" [sonrisa]

+1

Lo triste es que el P2P se muere...
Cuando algún día en algún momento y en todos los sitios capen la DD el P2P resurgirá de sus cenizas como el ave fénix...

Joer qué poético te ha quedado [Ooooo]
Yo no soy muy asiduo al P2P, ya en mi época de emule, no lo usaba demasiado, con las DD voy que chuto la verdad, pero por si aca, la mula está aquí.

Un saludo.
broteletal escribió:Precisamente es lo que quieren, ganar no ganaran el juicio pero los 7 años en el limbo no te los quita nadie.Gentuuuuuuuuuuuzaaaaaaa.
¿Donde esta crackmanworld?
dew


y copiasdeseguridad ?? y espera EOL?? ( que yo me acuerdo de bajar parches NOCD de eol eh xD )
aunke aun sigue en pie la mitica gamecopyworld!... macho que viejo soy
No sé, aquí se esta hablando mucho de que la página ha ganado, pero en la noticia dice "archivado". No soy abogado ni estoy puesto en leyes, pero es diferente archivar algo por no tener indicio de delito que tener una sentencia resolutoria a favor.

¿Alguien puede aclarar si se ha ganado el caso o sólo se ha "dejado por imposible"?
Se podría decir que un caso de archiva cuando no hay pruebas suficientes que sustenten la denuncia como para ir a juicio ya que no se considera necesario la mediación del sistema judicial.

Supongo que para el caso archivar un caso y que sea sobreseído es lo mismo o eso creo.

Por lo que efectivamente aquí nadie ha ganado nada ya que aquí se ha decidido que no hay pruebas suficientes para juzgar a los dueños de dicha web que no es lo mismo que decir que lo que hacen es legal o que sean inocentes de los delitos que se le imputaban.

La verdad que si seria interesante saber como se ha comentado que "ocurre" después, si existe la posibilidad de hacer algún tipo de reclamación o realizar la pertinente denuncia por todo lo que esto ha supuesto para estas personas, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido un caso que ha saltado a los medios viéndose perjudicada la imagen de estas personas.
Deduzco que al archivarse,por falta de pruebas es por que van muy perdidos tanto abogados como no abogados,aunque como dicen por aquí no esta resuelto del todo pero por lo menos...
59 respuestas
1, 2