Arcade sticks: ¿opciones?

tardare unos dias en poner fotos
tranqui tranqui [risita] pero ve informando cuando puedas que me interesa bastante el tema.

Y gracias por toda la informacion que estas posteando, el mes q viene a ver si me pongo con el soldador.
bueno, más o menos ya tengo todo detectado. Solo me falta recibir las cosas de la empresa esta (espero que mañana, hoy les he hecho el ingreso y les he mandado el comprobante)...

de paso, le voy a meter al arcade un conector USB para poderlo usar directamente en el PC mediante un cable USB alargadera normal, en vez de "capar" el propio de xbox.

Me parece que esto me lo ventilo en dos o tres horas de aburrimiento XD

Solo me falta la broca para meter agujeros de 30mm.... jejejeje
Podriais ir haciendo fotos del proceso de montaje y despues nos pones un minitutorial. Eso animaria a muchos a fabricarse uno. Pillate ya esa broca y terminalo pronto que tengo ganas de verlo!!
encontre una broca de 25mm en el trastero para madera, brocas "normales" solo hay hsta unos 12mm, y de las "hacer agujeritos" de hasta 30mm, pero cuestan 20€ cada una...

a ver si hoy me llegan ya las piezas... jeje.

y si, voy sacando fotos... hare un tuto mejor qu las mierdas que rondan por marcianitos.
20 euros!!?? [Alaa!] [Alaa!]

que has preguntado por las brocas de adamantio o que?

Si yo tengo una corona multiple para taladro, q vienen desde 2cm a 7cm y me costo ni 5 euros en el carrefour?

A ver si estas mirando las coronas de metal, las que son de una pieza.

Yo tengo estas (bueno estas son las de 7 a 9 cm; pero tb las hay mas pequeñas)


Imagen
no, no mire ls coronas. Son unas brocas con "corte" que sirven para hacer agujeros completos, o solo parciales.

las coronas las mire despues y como no encontre de 28mm pues me quede con lo que tengo (25mm) y tirare de lima redonda un poco ;)


Salu2
y cual es la medida de los botones? 3 cm o 28mm? Para ir haciendome mi diseño.

Por cierto, en que madera lo vas a fabricar? yo tendre q darme un garbeo por el Leroy Merlin a ver q encuentro, ya que con la sierra de calar soy un borrico y alli me hacen los cortes redondeados y todo.

En marcianitos dan ya por supuesto que todo el mundo se va a pillar el i-pac. Y la verdad para la Xbox no es la mejor opcion. Y para el pc, pudiendo hackear un mando de consola no veo necesidad de montarlo con i-pac, a no ser claro, q seas un yonki de esos que se montan el trackball, el spinner, 10 botones por jugador, las teclas pa jugar al mahjong, los botones para el pinball ... :D :D
jua jua, un yonki dice XD


yo me pille una tabla de pino reconstruida (de estas de "retales")de 120x30cm, y me salieron todas las partes que necesito y me sobro (10€ en AKI)

dos de 300x200 (arriba y abajo)
dos de 300x100 (delante y detras)
dos de 200x150 (laterales, iran en el exterior de las otras maderas, no apoyandolas)

y me sobro un cacho de unos 300x300 (aprox) que quizas sea el que termine usando para la parte del joystick, lo malo es que es de 18mm de grosor y creo que el joystick quedara un poco bajo (me veo rebajando la madera a ostias XD

lo que no se si la dejare a pelo, o me buscare algún vinilo o similar para protegerlo todo. Por que como empiece a coger polvo la madera no hay quien se lo quite... :(

la medida de los botones de 28mm de diametro para los normales (creo son 28mm el interior, o sea, la rosca) y 33mm para los de "1 player"

cuando lo reciba todo lo dire exactamente, por que estoy a la espera de eso para hacer el diseño final, aunque lo tengo claro, 6botones (4 más blanco y negro) iran juntos tipo Capcom, pero con la forma de la mano (un ligero arco que deja el boton central más alto que los otros dos, lo que es más comodo para la mano). Luego ya vere como pongo los L y R
y que te parece ponerle una lamina de metacrilato de 2mm en la parte de los botones ? puedes poner debajo un dibujo o lo que quieras y queda muy "PRO" :D

yo seguramente aprovechare unos restos que me quedan de fabricar la ventana para la torre del pc, aunque es de 5mm; pero tengo como 30x40cm de sobra aun y no es plan tirarlo.

intentare pillar un tablero no muy grueso, de 10mm o 15mm, para que no pese demasiado ni sea demasiado armatoste.

Joer lo que hace el aburrimiento, a ver si me llega la consola de una puta vez; pq a este paso voy a tener construida una cabinet para cuando me llegue la XBOX.
pues eso, tengo el joystick en fase beta final y funcionando sin problemas, aquí una cutre fotillo :p

Salu2

Adjuntos

Mola el mando, ¿cuanto dinero has invertido? ¿haras un tutorial?

Salu2.
sin contar gastos de envio del arcade... ma o meno:

tabla de pino de 120x30x18: 10,6€
10 botones + Eurojoystick: 40€ (aprox)
1 pad tocho xbox (35€? se supone q vale cualquier, yo es q tengo de sobra XD)
2 bisagras: 2€
1 cierre: 2€
cable "wrapping" unos 6 metros: 1€


el tutorial viene en camino, pero paciencia.

ahí falta de instalar los puertos para memory y el conector USB "cuadrado" para poder enchufarlo directo al PC... aunque quizas no haga esto ultimo y explique como apañar una alargadera de PAD (el trozo q va a la consola al final) para hacerlo USB para el pc.

Salu2

Bueno, ya esta, al final he decidido no sacar los puertos de memoria (tengo acceso a ellos abriendo la tapa) por que no voy a jugar por live a juegos de lucha, y el conector USB no lo he construido al final, si no qu eme he fabricado el adaptador con la alargadera de Xbox. En el tutorial explicare de forma teórica como sacar las memory y poner el adaptador USB a quien le interese.

Por cierto, hasta de ahora me daba un poco de grima los emuladores y tal con los mandos normales, pero ahora son una puñetera gozada!! :D
¿Qué tal va el mando, shadow? Me imagino que ya lo tendrás funcional, ¿no?

Cuéntanos: ¿qué tal va en comparación con otros arcade sticks que hayas probado (si es que has probado alguno)? ¿Te da algún problema? ¿Resulta manejable y robusto?
pues va perfectamente en mame y nebula en el PC con los drivers XBCD (no los de xbox scene). Y en la xbox va de lujo (obviamente, es un pad de xbox). Robusto, preciso, es como jugar con un arcade stick real.

El X-Arcade no lo he probdo nunca pero si he probado los cutrones, y este es mejor :P

Salu2
y qué tal es este mando?

http://www.ncsxshop.com/cgi-bin/shop/HXB-01.html

Fighting Stick EX de Hori (los que hicieron el de DOA3)

Imagen
Pues bajo mi experiencia, el X-arce es una maravilla... funciona muy suave (demasiado diria yo, o quizas es que estaba acostumbrado a los mandos destrozados de los reacreativos....)
, lo malo es el precio.

Yo para pc utilizo un mando fabricado por mi mismo, hacqueando un pad usb de 12 ? y comprando los mandos a industrias lorenzo, funciona bastante bien, y me imagino que para la x lo mismo, pillarse un mando cutrecillo, y soldarle los conectores al pad y listo.... ademas de la ventaja de colocar los botones como nosotros queramos.

Aunque si se tiene dinero y se compran los adaptadores adecuados el x arcade es una gran inversion para jugones que posean varias plataformas.
y qué tal es este mando?

es de la marca Blaze. marca que no se caracteriza por su gran calidad pero es bastante conocida (sus pistolas son buenas).

hombre, más que nada porque vale 20.51 EUR. y pidiendo 5 en lik-sang con una cuenta de retailer te hacen 33% de dto. del total.

Imagen Imagen Imagen Imagen


es que el X-arcade es la leche pero.. puf. 125€ el mando doble + 21€ del adaptador + 6€ de gastos...
Hola!!!

Yo tengo el Arcade Stick de BLAZE,comprado hace poco y bueno no está mal del todo, aunque para mi su mayor pero,es que los botones no van todo lo finos que deberian ir, vamos que se atascan "un poco" cuando estas disparando a tope...................

Por lo demas, pues esta bastante bien, y el precio, pues bastante bien, porque primero pense en comprarme el Arcade Stick y la verdad es que salia una pasta

Saludos a todos
y habéis probado este?

Imagen


http://www.lik-sang.com/info.php?category=22&products_id=5079&

el x-arcade me llama mucho (a pesar del precio), pero me gusta mucho más el estilo oriental de stick y botones (tipo arcade stick de DC)
70 respuestas
1, 2