Arcade sticks: ¿opciones?

Estoy bastante interesado en hacerme con un (par de) mando tipo arcade stick para darle caña a los emuladores y a los juegos de lucha.

Por lo que he podido ver por la red (encontrar algo de esto en una tienda parece tarea imposible), hay 4 opciones:

- X-Arcade, que parece el mejor mando, pero creo que el precio es excesivo (100 ó 150$, las versiones para 1 jugador y 2 respectivamente).
- Reflex arcade stick, parece la mejor opción, tiene pinta de ser fiable y cómodo, y tiene un precio muy asequible.
- Stick de Logic3, este lo acabo de encontrar. También tiene buena pinta.
- Pelican arcade stick, no me convence, dice la review que los botones tienen un tacto incómodo y una respuesta peor que la del controllerS.

¿Alguno de vosotros tiene o ha tenido algún mando similar? ¿Alguna sugerencia con respecto a la elección?
Hombre, de esos q comentas no tengo, pero yo lo que tengo es uno que me he hecho yo mismo para el pc, he descifrado la matriz de un teclado y le he puesto Joystick y botones de recreativa, jugar a los emulatas con esto es la caña, lo malo es q la conexion es por PS2 al teclado del PC, por ello no va en la X, aunque todo seria mirar de hacer uno USB, cuando tenga un rato si t intersa verlo t planto unas fotillos...

Salu2
CHAVO
El mejor de todos, obviamente, es el Xarcade. Una pasada de control, materiales de excelente calidad, buena respuesta ... y efectivamente muuuy caro, aunque si eres un aficionado de hueso colorado (como yo :-) ) vale mucho la pena. La opción q te comenta CHAVO también es viable aunque es más engorroso y siempre podrás comprarte uno de los adaptadores de ps2 a xbox q venden en la misma tienda del Xarcade (la original en usa y la de España smallisbig).

Eso sí, seguro q el precio es elevado si no tienes presupuesto.

salu2
Yo uso el Arcade Stick original de Dreamcast con un adaptador. La pega es que al ser una version antigua del adaptador solo me pilla 4 botones + start, pero es una DELICIA tanto para los juegos de lucha (dead or alive 3, soul calibur 2) como para los emuladores de recreativas :)

El mando me costó 18€ en su día, pero al ver que se vendían A CIENTOS al bajar el precio... lo volvieron a subir a 40 y pico.
Otra opción muy sólida: ShadowBlade arcade stick, de PS2 (se necesitaría un adaptador).
No recomiendo el Reflex, ni el Logic 3, ni el shadow blade de PS2. Yo uso el oficial de DC con el adaptador magicbox, como guybrich, lo malo es los pocos botones, pero en general son "suficientes".

Mrpool, es muy posible que lo de "PS2" que dice Chavo se refiera a la conexion de teclado PS/2, no a la playstation 2.

Aprovecho para decir que la mayor parte de adaptadores de Play 2 a xbox NO aceptan mandos de Play que sean solo digitales, como casi todos los sticks arcade.
Por mi parte compre un X-Arcade para dos jugadores, pero mis amigos son muy bestia con el stick y ya se fusilaron el derecho (Suponiendo que es culpa de ellos), estoy buscando como hacer valida la garantía.

Y en estos momentos estoy en proceso de comprarme un stick fabricado por Hori (Utilizan componentes de cabinets fabricados SEGA), es un modelo especialmente para XBOX (Han hecho dos, un modelo específicamente para DOA3 y uno para juegos de pelea en general) cuenta con 8 botones y mi amado stick de lollipop (Esos que son mas pequeños comparados con los de un X-Arcade y terminan en una bolita, ideal para tomarla como si se tomara una copa o similar).
Escrito originalmente por Amano Jacu
No recomiendo el Reflex, ni el Logic 3, ni el shadow blade de PS2. Yo uso el oficial de DC con el adaptador magicbox, como guybrich, lo malo es los pocos botones, pero en general son "suficientes".

Te refieres a este, ¿verdad?
¿Qué tal éste? Dice que está basado en el stick de VirtuaFighter original, y se parece bastante.

La verdad es que a mi tampoco me convencen los que he nombrado (salvo el XArcade, cuyo precio veo exagerado), y el de DC que mencionaís, aparte de lo difícil que está para encontrar uno actualmente, habría que sumarle un magicbox, con lo que se me antoja una opción engorrosa.

En fin, la opción del X-Arcade gana puntos por momentos, aunque, dicho sea de paso, joder, 99$ (80€) por un mando... [burla3]

Aprovecho para decir que la mayor parte de adaptadores de Play 2 a xbox NO aceptan mandos de Play que sean solo digitales, como casi todos los sticks arcade.

Lo sé, porque lo he sufrido en mis carnes con una alfombra de baile :P

Si sabeís de alguna alternativa viable y no demasiado cara, hacédmelo saber, plz, que estoy algo desesperadillo :P
Mrpool, es muy posible que lo de "PS2" que dice Chavo se refiera a la conexion de teclado PS/2, no a la playstation 2.


Exacto, me referia a PS/2 del teclado... perdon por la confusion...

Salu2
CHAVO
Zhul, yo tambien estuve dandole muchas vueltas para pillarme un buen mando. El X-arcade es lo que buscaba pero el precio...ufff despues pensé en hacermelo yo mismo. Pero al hacerme el presupuesto comprando yo todos los componentes me salia casi igual que el x-arcade. Al final pues ahorre y me lo pillé. Es una pasada, y es que la calidad que tiene es insuperable. Eso si, al precio que tiene has de sumarle otros 30 euros que cuesta el adaptador para Xbox. Si puedes ahorrar esperate y pillatelo, piensa que es una inversion a largo plazo y que te va a servir para la xbox, para el pc y cualquier consola que salga en un futuro ya que los fabricantes aseguran que sacaran adaptadores para cualquier futura consola. El x-arcade con el Mame es otra dimension. Y si te pillas el Visual Pinball, un emulador de pinballs para pc uffff tendras que echar a tus amigos de tu casa a patadas.
Entiendo que te eche para atras el precio ya que a mi me costo mucho soltar las pelas pero la calidad se paga, si pruebas el mando entenderas lo que quiero decirte, el tacto del x-arcade es el de una autentica recreativa.
SALUDOS.
una autentica recreativa


Perdon por el offtopic, pero por si a alguno le interesa yo vendo mi recreativa, el hilo en compraventa --> otros ok?

FIN OFF TOPIC [ginyo]

Salu2
CHAVO
Buf, ¿30€ por un miserable adaptador a Xbox, cuando lo anuncian como compatible con todos los sistemas? [agggtt]
Porque si quisiera usarlo con GC ó PS2 supongo que tendría que comprar otros 2 adaptadores, ¿no? [nop]

El caso no es que tenga que ahorrar, el problema está en que me da dolor de corazón gastar esa pasta (80€ mando + 30€ adaptador, + gastos...) en un mando, porque con ese dinero podría hacer cosas más productivas :P


En fin, igual me acabo mentalizando y me decido por el bicho, pero de momento, sigo buscando una alternativa.
Escrito originalmente por Zhul

Te refieres a este, ¿verdad?
¿Qué tal éste? Dice que está basado en el stick de VirtuaFighter original, y se parece bastante.


Si, tengo dos de esos sticks de DC. Gracias a las modificaciones que les hice, y a los adaptadores que tengo (y otro adaptador que construi yo mismo), puedo usarlos en la Xbox, DC, supergun (una aparato para jugar a placas recreativas originales en la tele), PS, Ps2 y DC.

El X-fighting stick que dices parece una opcion muy buena, es casi clavado al de DC, pero con todos los botones de xbox, y ademas no te haria falta un adaptador. De hecho estuve pensando en comprarlo. Recuerdo que si usas el de DC con el magicbox en la xbox, solo te funcionan los botones A,B,X,Y, Start , y el C y el Z no hacen nada.

Yo tambien compre piezas de mando de maquina recreativa para hacerme el mando definitivo, pero luego pille los 2 sticks de DC y me dio pereza currarme una caja de madera o similar, asi que al final hice esto (no os riais por favor):

Imagen

Tambien modifique este cacho mando doble de Play, pero es bastante malo:

Imagen

Estos dos mandos son solo digitales, y por tanto no puedo usarlos en la xbox, pero sí en la supergun, Play y PC. De todos modos no los uso mucho.
Reflotando...

Dudo que nadie me vaya a iluminar a estas alturas con algo que no se haya dicho ya, pero bueno, a lo mejor alguien me cuenta alguna experiencia con arcade sticks, alguna tienda donde encontrarlos, etc.
Ando realmente interesado en adquirir uno, pero me sigo negando a pagar los 150? que puede costar un X-Arcade, y tampoco me apetece pagar el precio del mando en aduanas.

¿Sugerencias? Serán agradecidas.

Saludos.
Pues play-asia en principio la habia descartado por las aduanas abrasivas. Pero vamos, en caso de desesperación creo que serían una buena opción.
si es por aduanas, pide en lik-sang por envio normal y no pasa por aduanas con un 99,99% de probabilidades.

El XArcade de xbox (o como se llame) no tiene mala fama, no e sla 8ª maravilla, pero funciona y no es caro :P

la verdad es que es ridiculo que el X-Arcade cueste 100$ más adaptador + costes + aduandas y por 120€ puedas comprar el peazo volante de logitech gt pro (poleas de cadena, force feedback, palanca de cambios...).

Será bueno el joystick, pero es un "timo".

Por cierto... los botones y joystick tipo recreativas se pueden comprar en las tiendas "normales" de electrónica? por que si es así igual este verano destripo algúno de mis pads de la x (tengo 7 XD) y me monto un stick :D
Pues yo en semana santa paseandome x un Fnac en paris me encontre con esto:

http://www.gamesterusa.com/xboxreflex.html

y la verdad, x 14'90€, estoy muy contento con el. Los botones estan bien, la palanca un poco dura, y no me gusta un efecto q tiene q hace click-click en cada posicion del pad, pero cuando llevas 10minutos jugando con el a algo, se nota menos, va haciendose mas blando y se te olvida. Supongo q no lo he usado aun lo suficiente.

Aunque sin duda en cuanto tenga €€€ un x-arcade no me lo quita nadie, como bien han dicho en este hilo, es una inversion a largo plazo, y para mas de un sistema.
Bueno, el Xarcade esta claro que no es para jugar a un juego de coches ni al Halo, es para juegos de Lucha, matamarcianos, algunos juegos deportivos...
Decirte que el Xarcade tiene distribuidor oficial en España. Asi que no tendrás que pagar aduanas.
Yo no veo el xarcade como un timo, si eres un enamorado de las recreativas lo miraras con otros ojos.
Es un joystick fabricado con los mejores materiales usados para las recreativas. Es robusto como ninguno, a prueba de bombas y tiene el tacto de los controles de una autentica recreativa.Solo hay que leer las decenas de reviews hay del mismo.
Yo estuve a punto de hacermelo , pues conozco tiendas online donda comprar, sticks y botones. Pero tambien tienes que hacerte con un J-pac, es una placa que simula a un teclado y evita el efecto ghosting (al pulsar varias teclas a la vez hay pulsaciones que desaparecen) el J-pac son 60 euros. Eso si, solo sirve para pc, a no ser que ya hayan sacado una version compatible con xbox. Despues hacerte con las medidas, cortar las tabla y que todo quede bien. Y los mas chungo, hacerlo compatible con xbox. Bueno pues sumando todos los gastos entre sticks, botones, tablas, J-pac... me di cuenta que por un poco mas, tenia el xarcade que me daba un acabado perfecto, y una compatibilidad 100% con la xbox. Eso si, esto es como todo, cuesta unos 129 euros el doble + iva, y por 25 euros menos tienes el simple.
Si alguna vez se te estropea el stick, o algun boton, solo tienes que comprar recambios ya que son los mismos que las maquinas recreativas de cualquier bar, y la verdad que no son caros.
Lo del adaptador, pues quizas sea un poco caro, pero date cuenta que cualquier periferico que compres para una consola no te va a servir para la siguiente generacion, ni para otra consola de diferente compañia. Con el xarcade tienes la posibilidad de hacerlo compatible, son 30 euros si, pero mas me cuesta comprar un volante nuevo o un par de gamepads para la nueva consola.
Si buscas la experiencia de una recreativa esto es lo mejor que hay en el mercado. Si buscas un buen volante pues ya te han dado pistas.
Saludos [beer]
wasin, donde venden piezas sueltas? por que a mi solo me interesa para xbox.
shadow land, aqui te dejo un par de paginas con componentes y recambios.
http://www.industrias-lorenzo.com/
http://www.cinytres.es/empresa.asp
Si quieres mas información pasate por http://www.marcianitos.org es una pagina española y tiene mucha información acerca de este tema. Mucha gente se ha montado su propia makina y muestra paso a paso como la ha construido. Hace un mes se borro el foro, pero vuelve a estar en activo.
gracias tio, en la de cyntries parece que tienen todo, a ver si cuando termine los examenes miro el mando de xbox a ver que apaños tengo que hacer...

por cierto... cuanto suelen costar los botones y los mandos? es que no ponen los precios, en la otra pagina no puedo entrar :S
Pues creo recordar que los botones con el microswitch rodaban 1'5 euros asi, y en cuanto al stick, creo que el mas recomendado es una llamado eurostick, sobre los 15 euros...
[bye]
buah, pues es barato, igual lo intento y todo... a ver si me acuerdo (Zhul, ya sabes, pegame un toque dentro de unos días para que me acuerde :Ð) q el mendas es un manitas.

El eurostick los vi ayer, pero la maneta "magnetica" me mola más.. será por que es los que tenía en los recreativos del barrio toda la vida [looco].

Cuando tenga tiempo y tal a ver si me pongo, q eso me lo monto yo en unas horas con los materiales...

Salu2
Pues igual me animo yo también con la chapucilla (aunque no me considero un manitas en absoluto [ayay]). Porque la verdad es que no me convence ni la opción del mando "de juguete" a precio razonable, ni la del mando de calidad a precio prohibitivo.

Eso sí, yo no dispongo de mandos "extra" para destripar, así que me tendría que hacer con uno clónico baratillo. Echaré cuentas y a ver si me merece la pena.

Si alguien sabe de documentos o webs con algo de información sobre el tema me (nos) vendría la mar de bien (¿marcianitos.org?).
Si no, supongo que shadow me echará un cable [ginyo]

Saludos.
Zhul escribió:Si alguien sabe de documentos o webs con algo de información sobre el tema me (nos) vendría la mar de bien (¿marcianitos.org?).
Si no, supongo que shadow me echará un cable [ginyo]

Saludos.


wasin ha comentado antes que en marcianitos.org había tutos a piñon.

el mando de xbox... solo me preocupa el tema de analógico, el como este implementado... y según como esten los "champiñones" hasta se podrían subir arriba para acompañar al resto de botones :P o pillar dos palancas analógicas con disparador... se puede hacer virguerías ;)

A ver si me acuerdo el dia 8 por la noche, q es cuando habre terminado los examenes...
shadow land escribió:wasin ha comentado antes que en marcianitos.org había tutos a piñon.

Sí, pero supongo que serán casi todos para PC. Estoy echando un vistazo ahora mismo.

Por cierto, me imagino que el tema del ghosting que se soluciona con el I-pac/J-pac ya vendrá implementado en la placa del mando de Xbox, ¿no?
por supuesto, y en la mayoría de teclados decentes de ordenador también debería venir implementado el problema de la sobrepulsación de teclas.
Vamos a ver

No os compliqueis con cachivaches raros ni nada de eso. Compraos el XArcade y tendréis un señor mando, preciso, robusto y solo rompible si se lo dais a un orangutan o lo tirais por el hueco de la escalera. [sonrisa] [sonrisa]
para que cmprar algo que cuesta más de 100€ si me lo puedo montar por 30€ maderas incluidas? [fumeta]
1. Mandos arcade de consola: El de Sony para PS1 (inédito en ps2) y el de Sega para DC. Son pesados y robustos pero no son realmente mandos arcade realistas. Cumplen.

2. Mandos 3rd party de consola: No merecen mucho la pena. Son mas baratos que los oficiales y de peor tacto y calidad. Salvo el X-arcade, un mando robusto y pesado y con un tacto bueno, pero la respuesta del stick a determinados movientos es mala (no hace ningn 360º, y muchos 180º son forzados). No merece la pena, mucha publicidad, mejor acabado que los anteriores, pero sensores del stick de poca calidad.

3. Mando REAL arcade. Es el mando con el que siempre jugué. El mando de las cabinas Mas System que alojan cps1,2 y 3 entre otros. Cabinas JAMMA clásicas que seguro todos habéis visto con multitud de placas. No he visto un salón arcade sin una cabina de estas. Es el mando perfecto.

MasSystem http://www.massystems.com/
Venden los mandos a medida para consolas, pc y demás. Siguen el modelo de adaptadores propietarios como en x-arcade. Precios similares o más baratos.
Te hacen el mando a medida: dureza del stick, sesores de movimiento de stick digitales (novedad y mas caro, precisión absoluta) o análogicos (lo clásico que yo prefiero). Numero de botones, dureza, posicion y colores de los mismos a medida. Color, material del mueble y cartel a medida. Comprad componentes de recambio sueltos como botones los que vayais a pedir por si algún año pasara algo, que son baratos.

Ultimamente sacan ya algunos mandos de serie con el numero de botones y posicionamiento según la consola. Es una pijada, mejor uno a medida.

Quien quiera un mando de recreativa en casa solo tiene esta opción. Mando irrompible de esos que duran 10 años en un acarde dandoles caña y toda una vida en uso doméstico. No hacen simples versiones del mando para el mercado domestico, te montan el mismo mando que ellos fabrican en una placa a medida .El resto de sticks son simples adaptaciones de mayor o menor calidad.


PD: Sí, poseo los sticks de los que he hablado.
PD 2: Los que tenga un x-arcade que no traten de convencerme de que va perfecto. Es caro, tiene calidad y acabado, pero en componentes interiores da bastante pena. A quien se le haya roto con nada y lo haya desmontado que cuente su experiencia.
Muy interesante tu post, Anon. Gracias por la información.

¡Y al fin alguien critica el intocable X-Arcade! ¡Aleluya! :P
Bueno, sólo decir que me fío de tu comentario, y que lo descarto definitivamente.

Ahora los de Mas systems se perfilan como una sólida alternativa.

Un par de preguntas:
- No me queda muy claro el modelo de los mandos específicos. ¿Qué tienen, un modelo básico de PS1&2 con adaptadores?
- Lo de los mandos a medida... ¿en qué parte de la página se menciona? Sólo veo los modelos específicos.

Otra cosilla: ¿dónde se pueden conseguir piezas sueltas? Porque en los sitios que ha puesto wasin no está fácil (uno dice que el pedido mínimo son 60?, y el otro directamente no funciona). Intentaré buscar algo por donde vivo, pero tampoco espero encontrar nada.

Bueno, gracias a todos por las aportaciones ;)

Saludos.
Vamos a ver, los componentes del x-arcade por lo que tengo entendido es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado, tanto los pulsadores como el mando. De todas formas lo caro en si no son los botones y los sticks, ya que estos puedes sustiturilos facilmente por el que tu prefieras en cualquier tienda que vendan repuestos para recreativas. No se a lo que te refieres con eso de los 360 y 180º supongo que será algún juego de lucha el que los utilice. Yo nunca he notado fallo alguno. Tienen muy buena pinta los mandos de la pagina massystems aunque no son mas baratos que el xarcade.
si no he leido mal hay que comprar 2 adaptadores para jugar a la xbox. Haciendo calculos sale por 170 dolares(140euros al cambio) con el stick 360º Y a eso sumarle gastos de envio(extranjero) y las aduanas. Lo bueno que le veo es que tiene el slot para la tarjeta de memoria.
Bueno, no voy a convencer a nadie para pillarse el x-arcade, caro no lo es tanto si tenemos en cuenta que cuesta lo que un par de juegos y que conste que no me sobra el dinero y tuve que ahorrar durante un tiempecito para pillarlo.
Si lo que se le puede achacar es la falta de calidad de los componentes, cosa que es la primera vez que escucho ya que me he leido mil reviews antes de soltar la pasta, deciros que los componentes es lo mas barato del mando y los podeis cambiar facilmente.
Si alguien se atreve hacerselo que vaya contando como lo ha montado y la pasta de todo el conjunto.
Shadowland si te lo haces por 30 euros eres mi heroe.
Un saludo a todos.[beer]
Zhul si vivieses cerca te invitaba a probar el xarcade.
En fin, ya no sé ni qué pensar... supongo que será cuestión de gustos, y como hay modo de que pueda probar ninguno, tendré que limitarme a echarlo a suertes (gracias por el ofrecimiento, wasin, pero me pilla en la otra punta del país... :P).
A mí por ejemplo, me gustan los mandos duros y con poco recorrido, no los clásicos japoneses tipo-chuachups de recorrido largo y analógico.

Supongo que si encuentro los materiales adecuados, me lo acabaré montando yo mismo, que no parece difícil (si shadow o alguien más se acaba animando igual hasta nos hacemos un tutorial :P).

Eso sí... echando cuentas:
- Mando 3rd party: 15?
- Joystick: 15?
- Botones: 10x1'5?
- Madera: ¿?
En total calculo que saldría por unos 60? más la mano de obra :P, y contando con las herramientas.

Saludos.

P.D.: las ?'s deberían representar el símbolo del Euro; no sé por qué cambia el símbolo al enviar el mensaje.
El x-arcade es un mando muy robusto y de calidad para ser de uso doméstico, no he visto mando mejor. Pero por ese precio no se puede perdonar que tenga una mierda de sensores en el stick. El stick nuevo de serie no lee 360º y si le das un poco de trote se acabará estropeando más facilmente de lo deseable. Mas system ahora se estan haciendo más conocidos y por lo tanto mas caros y el mando a media viene en su pagina. Los modelos que traen ahora hechos de serie es la novedad, se pueden elegir durezas y colores, numero de botones y demás.

Un mando mejor que el x-arcade es el Mas, pq es un mado de recreativa clásico, no un apaño domestico con defectos de lectura de movimientos. El Mas ahora es caro y hay que importarlo. El x-arcade se vende en españa pero mucho mas caro que su precio en dólares. Cuando lo miré salía mas barato importado y pagando el envio que comprado en España.

Yo ante la duda no me compraba ninguno. El X es muy caro para lo que ofrece aún sin que tuviera defectos de serie. El otro es un mando para toda la vida pero importarlo ahora mismo sale caro. Un mando adaptado de segunda mano si eres manitas puede darte buen servicio hasta que te puedas dar el capricho del otro.

Todo es cuestión de criterios, hay quien se gasta un dineral en el mando ese del Steel Batallion que solo vale para ese juego. El Mas aún pagando adaptadores futuros tiene mucha vida.
Zhul si te animas a montartelo tu mismo pasate por http://www.marcianitos.org. Lo mas complicado y caro es adaptarlo a la xbox.
Yo tambien lo quería para jugar al vpinball, un simulador de makinas de pinball con casi todas las mesas que conozco. Es de pc y con los botones laterales me pego unos vicios...
Tambien deciros que lo pille por 120 euros de segunda mano el de 2 players, estaba impecable, la verdad es que fué un chollo.
Animo si te decides con la aventura de montartelo tu mismo.
para matar el gusanillo yo me pillaria ese reflex por 15 euretes que han posteado mas arriba. Siempre puedes aprovechar la placa de ese para montarla en el que te vas a construir.
Saludos y ya nos contaras!!
wasin escribió:Shadowland si te lo haces por 30 euros eres mi heroe.


no creo que cueste más de eso un stick y 10 botones... digo yo (o poquito más).

el problema es que esas tiendas me quieran vender eso, por que en zaragoza el tema es que estas empresas son un poco putas.

Pero vamos, la historia es que la madera la tengo (y en el AKI esta tirada de precio y te la cortan gratis) y las herramientas también (cosas de ser 2 manitas en casa para las manualidades y estremidades), y el PAD... pues 4 tochos, un S y 2 crystal S... así que tengo para destrozar XD

No creo que sea ningún heroe, pero obviamente, si no tienes los materiales previamente, todo se acerca a los 60€...

nada, mandaremos un mail a la tienda esa a ver si cuela... jeje (no he mirado las condiciones de venta), pero paso como de la mierda de dejarme una pasta en el joystick, q para eso me compro el Steel batallion XD
wasin escribió:Zhul si te animas a montartelo tu mismo pasate por http://www.marcianitos.org. Lo mas complicado y caro es adaptarlo a la xbox.

De hecho había pensado en hacerlo directamente basado en una placa de mando de Xbox, sin adaptarlo posteriormente; por lo que supongo que no me podré guiar por esos tutoriales.

Lo de usar un Reflex para cambiar los componentes tampoco es mala idea.

Saludos.
Zhul escribió:De hecho había pensado en hacerlo directamente basado en una placa de mando de Xbox, sin adaptarlo posteriormente; por lo que supongo que no me podré guiar por esos tutoriales.

Lo de usar un Reflex para cambiar los componentes tampoco es mala idea.

Saludos.


además con la xbox y un adaptador de esos de 2€ en liksang USb lo puedes usar para cualquier cosa en el PC ;)

por cierto... reflex? que me he perdido?

Yo lo primero es pillar los botones y joystcik, sin poder comprar eso ni me molesto.
shadow land escribió:por cierto... reflex? que me he perdido?

Es un stick licienciado para Xbox, de una 3rd. Info.
Parece de juguete, pero por ese precio puede que sólo haya que cambiar los componentes para que quede algo curioso...

Saludos.
Bueno, aquí os dejo una foto del pad tocho de xbox con los contactos marcados, tanto los chapuceros (pero validos al 100%, q se basa en soldar directamente sobre los cortos) como los pads de polaridad de cada botón.

Tal como esta construido el pad... lo interesante (mucho) sería poder conseguir algún stick de arcade que encajase en los analógicos originales, o algún stick que funcionase bien, aunque todo es desoldar y probar, cada dirección tiene 3 patillas.

Sería interesante montar un mando arcade con 2 sticks, o solo usar el analógico, o algo así, quizas se me va la pinza. Bueno, aquí os dejo la fotico.

Lo he probado haciendo un corto en cada boton con un cablecito, y funciona. Así que montar un joystick es made in "tontolandia" con u npoco de maña :P

Salu2

Luego a ver si les mando un mail a los de la tienda esa que venden repuestos... a ver si me quieren hacer caso o no. Por que en zaragoza dos ya me han mandado a paseo... menudos joputas.

Adjuntos

Gracias por el esquema, seguro que me será útil ;)

shadow land escribió:Luego a ver si les mando un mail a los de la tienda esa que venden repuestos... a ver si me quieren hacer caso o no. Por que en zaragoza dos ya me han mandado a paseo... menudos joputas.

Engordando el pedido a lo mejor te hacen más caso. Si te parece, me podría apuntar a un posible pedido, y con alguien más que se anime, seguro que se superan los 60? mínimos sin problema.

Saludos.
Bueno, ya me han dado precios de los componentes que he pedido, y además no me han puesto pega algúna. Solo que el primer pedido ha de ser por transferencia, el resto ya no hace falta.


A78-3545 - Maneta Europea 11,95 13,862
A74-2011 - Pulsador Concavo Rojo 1,80 2,088
A74-2012 - Pulsador Concavo Amarillo 1,80 2,088
A74-2013 - Pulsador Concavo Verde 1,80 2,088
A74-2014 x2 unidades - Pulsador Concavo Ambar 1,80 2,088
A74-2015 - Pulsador Concavo Azul 1,80 2,088
A74-2016 - Pulsador Concavo Blanco 1,80 2,088
A74-2017 - Pulsador Concavo Negro 1,80 2,088
A74-2021 - Pulsador 1 Jugador 1,95 2,262
A74-2022 - Pulsador 2 Jugadores 1,95 2,262

total 33,002€ IVA incluido, más 12,35€ del transporte desde madrid

vamos, q por 45€ todos los cacharros.

Hala, ya sabeis...


por cierto, alguien sabe de algún modelo de palana "analógica"?

Salu2
la verdad me tira bastante ponerme a construir un mando arcade aunque necesito uno que sea compatible Xbox y Pc.

El tema de pagar 80 eurazos mas el adaptador por el X-Arcade, no es tanto el dinero (q es un palo) si no que pierdes la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

Sabeis si un mando fabricado para PC con el I-pac, se puede conectar con un adaptador usb directamente a la X? o tengo q mutilar un mando de Xbox y luego comprar el adaptador para el PC?

Por cierto, en el foro de marcianitos.org pone que te puedes pillar una recreativa antigua funcionando por unos 200? Oooh Oooh Oooh Oooh !!!!!! mas luego el ordenador que le pongas dentro y los 50 euros del J-pac para conectarlo sin problemas; pero suponiendo q tengas ya un ordena cutre, por unos 300 euros una recreativa en casa...

Alguien me ayuda a convencer a mi madre? :D


saludos
yo prefiero construir bien el de Xbox, y luego con el cable a USB (quizas 3€) + los drivers usarlo en el PC, y te despreocupas de ghostings y tonterías varias. Luego en el futuro, adaptador para futuras consolas, y listos :P

Salu2

PD: No estoy muy puesto en los emus y juegos de lucha de la X... pero... usan todos de la misma frma el D-Pad que el analógico izquierdo?
JAR! se me olvido sumar los gastos de envio e impuestos del i-pac ... su vieja me cuesta casi mas caro q el comprado...


Ahora si que no se q hacer...
shadow land escribió:PD: No estoy muy puesto en los emus y juegos de lucha de la X... pero... usan todos de la misma frma el D-Pad que el analógico izquierdo?

Absolutamente todos los emus que he probado (que si no han sido todos los que hay, pocos me faltarán) funcionan perfectamente con el D-pad (excepto tal vez los de N64, no recuerdo).
Yo llevo un par de dias dando vueltas por marcianitos.org y lo malo es que me veo comprandome una recreativa entera... :(

Me parece muy buena idea el destripe del mando xbox. Aun no tengo la X pero supongo que los analogicos no se usan para nada en los juegos de lucha tipo soul calibur o doa3 no?

Por cierto ¿pensais q sera mu chungo de soldar esos contactos?
atras tienes una foto que puse del mando grande de xbox...

a ver si nos fijamos un poco más ;)
atras tienes una foto que puse del mando grande de xbox...


No si la foto la he visto, lo que pasa q nunca he realizado soldaduras de ese tipo y pregunto si es muy dificil hacerlo, o alguien con paciencia y un poco de mañana es capaz de hacerlo.


Por cierto shadow land (q buen juego de rol :D) como ya veo que estas en proceso de fabricacion ¿podrias ir colgando unas fotitos de como van los contactos soldados a los botones y a la palanca?

Salud2
70 respuestas
1, 2