Arabia Saudí adquiere el 5 % de Nintendo

1, 2, 3
rendor escribió:Imagen


Mario in morolandia!!!
XboxoX escribió:
obmultimedia escribió:@XboxoX menos chistes, el dinero no tiene religion, diversifican la inversion en negocios muy rentables.

Mira Turquia con el turismo LGBTIQ+ , ganan mucha pasta.

No me gusta saber que comprando un juego de Nintendo parte del dinero va a esos países de mierda donde la mujer tiene menos derechos que un dromedario, entre otra cosas.
Muy mal por nintendo.


Nintendo ni pincha ni corta, es la propiedad la que vende Nintendo. La empresa poco puede hacer en ese sentido, lo mismo compran acciones de Nintendo que de Oscar Mayer...
Son accionistas para ganar dinero, no para dirigir nada... cosas de las empresas cotizadas.
Seguramente, preguntamos antes de repostar de donde viene la gasofa. O el plástico de nuestras consolas o videojuegos. La hipocresía, en realidad, está en (casi)todos nosotros. O si preferís, llamémosle contradicciones humanas.
Cuando lo que importa es el dinero y no los valores ni derechos humanos.
issus escribió:Seguramente, preguntamos antes de repostar de donde viene la gasofa. O el plástico de nuestras consolas o videojuegos. La hipocresía, en realidad, está en (casi)todos nosotros. O si preferís, llamémosle contradicciones humanas.

O la cantinela de siempre, la misma historia de siempre, como cuando a un vegano que no hace ruido le comes la oreja diciendole que las plantaciones tambien destruyen la tierra y la naturaleza.

Arabia Saudí es uno de los paises más dictatoriales y sanguinarios del planeta.
Que poseen la mayoría del petroleo con el que subsistimos en la mayoría de cosas en el planeta? Sí, pero la tendencia es a dejar de depender de ello.

Que se dediquen a comprar porciones de compañías que nos venden productos no nos beneficia a ninguno como consumidores. Solo estamos haciendo que el pais más inhumano del mundo que se hacía de oro vendiendo lo que sus tierras tienen se siga manteniendo fuerte, domine muchos sectores y mantenga sus políticas dictatoriales y criminales.

No, no es una contradicción una cosa con la otra.
Patchanka escribió:
NaN escribió:A ver, el % de acciones para tener asiento en el consejo de administración depende de cada empresa, eso es interno y no lo sabemos, puede ser un 10% o mas, o incluso menos, un 1%. En cualquier caso, aunque el persa se siente en el consejo, que lo dudo, tendría un 5% del poder, imagínate una sala de reuniones 1 tío de 20 lo que pinta. Algo por culo puede dar a los otros 19, pero un pedo de bebe tiene mas poder que ese tío ahí sentado.


No.

Bloomberg dice claramente que los saudíes serán el quinto mayor accionista individual.

Si con 5% ellos son el quinto mayor accionista, eso debe significar que las acciones están bastante distribuidas. Entonces 5% de las acciones es un número bastante importante y puede decidir una votación.

A no ser, claro, que haya algún accionista con 30% o así de las acciones. Pero eso es bastante improbable, porque:
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/ ... index.html
De acuerdo con información de la propia Nintendo, el mayor accionista a 30 de septiembre tenía 12,67%.

Para referencia:
https://money.cnn.com/quote/shareholder ... titutional

Esta página lista los mayores accionistas individuales de Microsoft.
1 - The Vanguard Group, Inc. - 7,89%
2 - BlackRock Fund Advisors - 4,48%
3 - SSgA Funds Management, Inc. - 4,04%
4 - T. Rowe Price Associates, Inc. - 2,72%
5 - Fidelity Management & Research Co - 2,53%


De todas formas, ya han dicho de salida que su objetivo con ese movimiento es inversión, es decir, no se van a meter en el dia a día de la compañía.

Dices no para luego pasar a darme la razon.

Pero tienes un cacao de conceptos.

Ser el máximo accionista != tener poder absoluto. Tu puedes tener un 10% de acciones y ser el mayor accionista y el otro 90% estar en manos de miles de minoristas, que esos minoristas eligen representantes en el consejo de administración y esos representantes se comen con patatas si quieren al que tiene el 10%, por ser mayoría.
Los nintenderos explosionaran con esto no?
spaizor6 escribió:Capitalismo en estado puro. Que pena de futuro tendrán los hijos del mañana.


Cuando te intenten mandar a una guerra les dices "yo no soy comunista, yo soy capitalista, asi que si no me dais 1 millon de euros segun mi estimacion de mi valor no voy a tu puta guerra" Al menos en mi cabeza suena de puta madre XD, Cuando te amenacen con un arma para ir a la guerra, veras que democratas y capitalistas que somos XD
Cuantas veces habré escuchado: el fin de Nintendo.
Realidad: Nintendo, viva desde 1889.
Microsoft, como se te ha escapado ese 5%?????
moises9 escribió:Microsoft, como se te ha escapado ese 5%?????

Que absurdo invertir y dar ganancia a la competencia cuando eso a mícrosoft no les aporta nada.
Microsoft invertirá en otras empresas o en recomprar sus propias acciones.
logame escribió:
issus escribió:Seguramente, preguntamos antes de repostar de donde viene la gasofa. O el plástico de nuestras consolas o videojuegos. La hipocresía, en realidad, está en (casi)todos nosotros. O si preferís, llamémosle contradicciones humanas.

O la cantinela de siempre, la misma historia de siempre, como cuando a un vegano que no hace ruido le comes la oreja diciendole que las plantaciones tambien destruyen la tierra y la naturaleza.

Arabia Saudí es uno de los paises más dictatoriales y sanguinarios del planeta.
Que poseen la mayoría del petroleo con el que subsistimos en la mayoría de cosas en el planeta? Sí, pero la tendencia es a dejar de depender de ello.

Que se dediquen a comprar porciones de compañías que nos venden productos no nos beneficia a ninguno como consumidores. Solo estamos haciendo que el pais más inhumano del mundo que se hacía de oro vendiendo lo que sus tierras tienen se siga manteniendo fuerte, domine muchos sectores y mantenga sus políticas dictatoriales y criminales.

No, no es una contradicción una cosa con la otra.


Sí, la cantinela de que tu opinión es la verdad y la de los demás no.

Esa es tu opinión, si a ti te sirve para dormir, genial. Pero como en el caso de los veganos que comentas, cada uno tiene la suya, y tiene que vivir con ella. Para mi las plantas tienen tanto derecho a la vida y sufren a su manera, igual que los animales, y el que nosotros seamos animales, no debería dar preferencia a la forma de sufrir de los animales frente a la de las plantas. Por ejemplo.
issus escribió:
logame escribió:
issus escribió:Seguramente, preguntamos antes de repostar de donde viene la gasofa. O el plástico de nuestras consolas o videojuegos. La hipocresía, en realidad, está en (casi)todos nosotros. O si preferís, llamémosle contradicciones humanas.

O la cantinela de siempre, la misma historia de siempre, como cuando a un vegano que no hace ruido le comes la oreja diciendole que las plantaciones tambien destruyen la tierra y la naturaleza.

Arabia Saudí es uno de los paises más dictatoriales y sanguinarios del planeta.
Que poseen la mayoría del petroleo con el que subsistimos en la mayoría de cosas en el planeta? Sí, pero la tendencia es a dejar de depender de ello.

Que se dediquen a comprar porciones de compañías que nos venden productos no nos beneficia a ninguno como consumidores. Solo estamos haciendo que el pais más inhumano del mundo que se hacía de oro vendiendo lo que sus tierras tienen se siga manteniendo fuerte, domine muchos sectores y mantenga sus políticas dictatoriales y criminales.

No, no es una contradicción una cosa con la otra.


Sí, la cantinela de que tu opinión es la verdad y la de los demás no.

Esa es tu opinión, si a ti te sirve para dormir, genial. Pero como en el caso de los veganos que comentas, cada uno tiene la suya, y tiene que vivir con ella. Para mi las plantas tienen tanto derecho a la vida y sufren a su manera, igual que los animales, y el que nosotros seamos animales, no debería dar preferencia a la forma de sufrir de los animales frente a la de las plantas. Por ejemplo.


Lo clavé. Ya sabía yo que iba bien encaminado poniendo el ejemplo más mierdoso posible, porque "opiniones" como la tuya son sota, caballo y rey, siempre lo mismo: " que defiendes esto?? ah sí?? pero y qué me dices de esto otro hipócrita?"
PD: las plantas no tienen sistema nervioso, no sufren, no sienten dolor.
logame escribió:
issus escribió:
logame escribió:O la cantinela de siempre, la misma historia de siempre, como cuando a un vegano que no hace ruido le comes la oreja diciendole que las plantaciones tambien destruyen la tierra y la naturaleza.

Arabia Saudí es uno de los paises más dictatoriales y sanguinarios del planeta.
Que poseen la mayoría del petroleo con el que subsistimos en la mayoría de cosas en el planeta? Sí, pero la tendencia es a dejar de depender de ello.

Que se dediquen a comprar porciones de compañías que nos venden productos no nos beneficia a ninguno como consumidores. Solo estamos haciendo que el pais más inhumano del mundo que se hacía de oro vendiendo lo que sus tierras tienen se siga manteniendo fuerte, domine muchos sectores y mantenga sus políticas dictatoriales y criminales.

No, no es una contradicción una cosa con la otra.


Sí, la cantinela de que tu opinión es la verdad y la de los demás no.

Esa es tu opinión, si a ti te sirve para dormir, genial. Pero como en el caso de los veganos que comentas, cada uno tiene la suya, y tiene que vivir con ella. Para mi las plantas tienen tanto derecho a la vida y sufren a su manera, igual que los animales, y el que nosotros seamos animales, no debería dar preferencia a la forma de sufrir de los animales frente a la de las plantas. Por ejemplo.


Lo clavé. Ya sabía yo que iba bien encaminado poniendo el ejemplo más mierdoso posible, porque "opiniones" como la tuya son sota, caballo y rey, siempre lo mismo: " que defiendes esto?? ah sí?? pero y qué me dices de esto otro hipócrita?"
PD: las plantas no tienen sistema nervioso, no sufren, no sienten dolor.


Ja, ja, claro claro. Oye, tu duerme bien por la noche y listo.

PD: Eso es como sufren los animales, las plantas no tienen ese sistema porque son plantas. Eso no significa que no sufran, sólo que no sufren como los animales.
Un pequeño trozo de Nintendo acaba de ir a parar a un violador de derechos humanos consumado. Mis 10. [facepalm]
Patchanka escribió:De acuerdo con Bloomberg, con ese movimiento el fondo soberano de Arabia Saudí pasa a ser el quinto mayor accionista individual de Nintendo.

Sin embargo, eso no coincide con la información que la propia Nintendo comparte.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/ ... index.html

Major Shareholders

Shareholder Name Number of Shares (hundred shares) Shareholding Ratio (%)
The Master Trust Bank of Japan, Ltd. (Trust Account) 148,644 12.67
JP Morgan Chase Bank 380815 58,400 4.98
Custody Bank of Japan, Ltd.(Trust Account) 55,336 4.72
The Bank of Kyoto, Ltd. 48,802 4.16


Con esa info, si los saudíes han comprado 5% de las acciones, ellos pasan a ser el segundo mayor accionista de Nintendo.

(Aunque claro, acabo de ver que esa información está actualizada a 30 de septiembre de 2021, es decir, a finales del último año fiscal.)



También hay que recordar que, aparte de haber comprado SNK, los saudíes tienen participaciones importantes en EA, Activision (aunque esta ya va a desaparecer cuando MS cierre la compra), Take-Two y Capcom.

Realmente hay que contar que gran parte de las acciones pertenecen a la propia Nintendo pero están excluídas del gráfico de https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/ ... index.html:
*The Company owns 125,466 hundred treasury shares, which are excluded from the major shareholders above.
*The Company's treasury shares were excluded in the calculation of the percentage of shares held.

Simplemente Yamauchi tenía un 10% de acciones cuando murió y Nintendo se las compró de vuelta a su familia.
Me la suda x1000. Seguiré disfrutado los juegos de Nintendo o la que toque. Como bien se ha dicho es el mundo real, si estás en bolsa es lo que hay.
Pero aquí es Nintendo la que ha vendido o los saudíes los que han comprado? Y si mañana se les planta comprar el 46% mas?
Ni puta gracia, ¿nintendo no podia bloquear esto?
Splatoon cambiará su nombre a Splaboom.
Senna escribió:Pero aquí es Nintendo la que ha vendido o los saudíes los que han comprado? Y si mañana se les planta comprar el 46% mas?


Se llama OPA, si la gente quiere vender, la comprarán y si no venden, pues no.

Las famosas OPAS hostiles son aquellas en las que los gestores de las empresas, los directivos, consideran que no se ofrece algo justo a cambio y entonces recomiendan no vender a sus accionistas. Otras veces los directivos consideran que se ofrece algo correcto, y entonces recomiendan vender a sus accionistas (ejemplo, lo de Elon Musk y Twitter).

Pero en último término se hace lo que quieran los accionistas, los directivos no dejan de ser "currantes" al servicio de la propiedad (al menos en teoría, luego muchas veces hay discrepancias entre lo que dicen que interesa y lo que interesa realmente a algunos o todos los accionistas. Hay todo un área de teorías económicas y organizativas dedicado a discutir estos asuntos: problema de agencia.
Grande Nintendo, siempre con el dinero por delante.
Pues qué asco, la verdad. No me esperaba algo así y no me hace ninguna gracia.
NaN escribió:Dices no para luego pasar a darme la razon.


Donde te he dado la razón?

Dices que esos 5% no dan absolutamente nada de poder en la compañía. Pero, si el accionariado está muy distribuido y eres uno de los mayores accionistas individuales, si tienes 5% de las acciones tienes mucho poder.

NaN escribió:Pero tienes un cacao de conceptos.

Ser el máximo accionista != tener poder absoluto. Tu puedes tener un 10% de acciones y ser el mayor accionista y el otro 90% estar en manos de miles de minoristas, que esos minoristas eligen representantes en el consejo de administración y esos representantes se comen con patatas si quieren al que tiene el 10%, por ser mayoría.


Claro.

Sólo hay que esperar que esos miles de minoristas se pongan TOOOOODOS de acuerdo.

Yo tengo una acción de Microsoft, si yo me pongo de acuerdo con otros cientos de miles de accionistas, seguro que ponemos una persona en el consejo de administración.

Es teóricamente posible? Claro, por supuesto.
Va a pasar en el mundo real? Pues no.

@JulesRussel
Verdad. Pero eso sólo significa que, si esas acciones son 10% del total, 10% de los dividendos pagos por Nintendo vuelven a la caja de la compañía. Porque Nintendo no puede tener un sítio en su propio consejo de administración, significaría en la práctica que el presidente tiene esas acciones, lo que le daría un poder absurdo.
Realmente no veo el problema. Almenos para los que vivimos fuera de Arabia. Los millonarios de siempre han comprado acciones de otras empresas. Sorprende solo por el hecho de ser árabes, y que pueda ser algo que no estamos acostumbrados a leer.

Pero la cosa va a ser asi y lo estaba siendo, tienen mucha pasta para gastar.
Super Alah Ballam Nintendo Switch.
Que no me toquen las pechugonas de Xenoblade
naumoski escribió:Que no me toquen las pechugonas de Xenoblade


Imagen

O el último y gran diseño de Zelda

Imagen
erderbi escribió:Los nintenderos explosionaran con esto no?


Sony como es incapaz de mantener unos servidores estables o crearlos , a visto mejor opcion subcontratarlos a Microsoft con la tecnologia Azure, y asi se quita de lios. Es el capitalismo ,amigo.
Bueno...

El pez grande se come al chico...

Disney arrasa comprando estudios cinematograficos.

Sony compra estudios de videojuegos, igual que microsoft...

Millonarios compran wathsapp, tiwwter, etc...

Nintendo, algún dia dejara de existir, es logica pura.

Rare, Spygnosis, etc...

Nintendo, no necesita a nadie para irse al carajo.....Si hermanos, ellos mismos se autoinmolán... [facepalm]

" Refritos, precios desorbitados en videojuegos, y consolas siempre a la cola en tecnologia, pero a precio de novedad..."

Nintendo, es como la bolsa... sube y baja...

Si la comprán, y la conviertén en algo mejor...PERFECTO, si se hunde, PERFECTO, y si sigue como hasta ahora PERFECTO...

Recordad, que como los equipos de futbol, Nintendo es una Empresa que va a ganar dinero, si pierden, cierran el negocio, lo traspasán o lo venden...

Ni fu, ni fa....Nadie se muere si deja de existir Nintendo y sus franquicias.

Igual que si desaparece sony, y microsoft.... [fiu]
al estilo de anuncios de antena3...
Es lo malo de tener el dinero por castigo, que estos tios compran porque pueden hacerlo no por amor al sector donde pretenden incursionar, pero lo mas inexplicable es que Nintendo haya accedido a esa compra.

No cabe duda que poderoso caballero es don dinero [agggtt], a este punto prefiero que la compre Microsoft o Sony.
akiestoy escribió:Un pequeño trozo de Nintendo acaba de ir a parar a un violador de derechos humanos consumado. Mis 10. [facepalm]


España tambien viola derechos humanos , y muchos paises invierten en ella o al reves, para empezar la Ley de violencia de genero que es una verguenza, inconstitucional y se pasa por el forro tus derechos como hombre
Rajao escribió:
akiestoy escribió:Un pequeño trozo de Nintendo acaba de ir a parar a un violador de derechos humanos consumado. Mis 10. [facepalm]


España tambien viola derechos humanos , y muchos paises invierten en ella o al reves, para empezar la Ley de violencia de genero que es una verguenza, inconstitucional y se pasa por el forro tus derechos como hombre


Casi igual
Ivaneitor escribió:Nada, uno de los hijos del Jeque, que le pidió que le comprara la nintendo switch, y se ha liao.


Hijo: Me compras la Nintendo Switch?
Padre: Te compro Nintendo y una Switch.
@NaN No le hace falta estar en el consejo ni creo que quiera. El dueño de ese 5% es el jefe de un estado que produce el 10% del petroleo mundial. Si quisiera (que no creo que quiera, esto es por la pasta) cambiar algo de la compañia no tiene mas que levantar el telefono y llamar al Furukawa que tardaria nada y menos en coger el telefono. Con el posicionamiento que ha cogido Japon contra Rusia no creo que quieran enfadar a la OPEP.

Ese tio ahora mismo es una de las 5 personas con mas poder del mundo para nuestra desgracia.
Buste escribió:
NaN escribió:Vosotros sabéis como va esto? Con un 5% no tienen poder alguno....

Se empieza por algo,y solo el hecho de que ya tengan el 5% “mañana” puede ser el 15% y “pasado mañana” el 30

Los moros se estan haciendo con todo
En el futbol se estan metiendo de lleno,han comprado clubs en Europa y ahora son propiedad de ellos,y clubs bastante importantes

Esta gente tiene el dinero por castigo y si Nintendo ha accedido a esto cuidado que no es ninguna broma…

Con no consumirlos se irán, la gente da su aprovación con el dinero.
Putada? Si, porque puede ser algo que te guste, pero no hay otra forma.
XboxoX escribió:Mario con turbante y Daisy con bulca en el próximo Super Mario Katar land


Super Mario Katar jajajajajaja [qmparto] [qmparto] [plas]
(mensaje borrado)
Pero no decían que las japo no se vendían a extranjeros?

Pues han abierto el ojete un 5%... Y un poco por aquí y otro poco por allá al final si Nintendo quiere seguir mandando deberá conservar el 51% como mínimo.

Al final está claro que lo que manda es el dinero. Si te pagan 4 veces lo que vale la empresa igual se la vendes hasta el Diablo si hace falta.
(mensaje borrado)
Rajao escribió:
akiestoy escribió:Un pequeño trozo de Nintendo acaba de ir a parar a un violador de derechos humanos consumado. Mis 10. [facepalm]


España tambien viola derechos humanos , y muchos paises invierten en ella o al reves, para empezar la Ley de violencia de genero que es una verguenza, inconstitucional y se pasa por el forro tus derechos como hombre


Unos se pasan de malos y otros de buenos, pero tú ponlos todos en el mismo sacó, a ver si confundes a algún despistado... [qmparto] .
El señor guerradeConsolas tiene toda la razón del mundo pero lo marcais como troll... Los comentarios racistas en cambio, siguen bien visibles. Hasta uno hablando de menas.

Todo ok por aquí [facepalm]
Lo de "es el mercado y es lo que hay" no me vale.
Lo de "es dinero y punto" no me vale.

Que el mundo sea una mierda no me sirve como argumento para justificar mierdas. Y que a un régimen como el saudí se le permita enriquecerse es una mierda. Como tiene dinero, todo vale y así se comporta, haciendo lo que le viene en gana. Y no me gusta. No es una persona millonaria que hace lo que quiere con su dinero. No es una empresa millonaria que hace lo que quiere con su dinero. Es un país, un gobierno (dictatorial y esclavista y religioso) que invierte su dinero para crecer más y más. Y el resto del mundo lo deja estar porque "es lo que hay". Pues no, la verdad, no me vale.

Y no es que tenga miedo de que esta compra vaya a afectar a los productos de Nintendo. No va a pasar, con certeza. Entre otras cosas, porque el mercado musulmán de videojuegos es como es (y digo musulmán, no árabe) y no pesa tanto en la balanza (perder consumidores occidentales a cambio de ganar consumidores musulmanes más o menos ortodoxos es una balanza hacia la pérdida global de consumidores que a Nintendo no le interesa en absoluto).
119 respuestas
1, 2, 3