Arabia Saudí adquiere el 5 % de Nintendo

1, 2, 3
Joder, ya lo que faltaba, que con los videojuegos acabe uno financiando a los grupos jihadistas esos a los que los príncipes saudíes tienen en tal alta estima.
Es bueno saber que derivado a esto, muchos irán directos a compra/venta para deshacerse de todo su material Nintendero.
Gente preocupándose por los derechos humanos de gente a miles de km mientras hace meses o años que no van a ver a la abuela a la residencia donde la encasquetaron sus propios padres.

Ya se les oye, son los justicieros de internet, todo lo arreglan con tweets y memes, pero después se cagan en los calzoncillos para echar una mano cuando ven que a una chica o a una persona mayor, le faltan al respeto en el metro 🤡

Lecciones las justas 🤥
Rajao escribió:
erderbi escribió:Los nintenderos explosionaran con esto no?


Sony como es incapaz de mantener unos servidores estables o crearlos , a visto mejor opcion subcontratarlos a Microsoft con la tecnologia Azure, y asi se quita de lios. Es el capitalismo ,amigo.

[qmparto] [qmparto]
Se viene Mohamed Bross.
A partir de ahora Legend of Cerda, versión halal.
vi la noticia y pense que era una broma, primero snk y ahora nintendo entre esto las las politicas de sony y micro parece que estan matando las consolas lentamente [ayay] de otros me lo esperaeia pero jamas de N :-? luego empieza otro poquito por aqui y por alla...
_ThEcRoW escribió:Joder, ya lo que faltaba, que con los videojuegos acabe uno financiando a los grupos jihadistas esos a los que los príncipes saudíes tienen en tal alta estima.

Nintendo ha sido comprada por los mismos que descuartizaron a Kashoggi

Imagen
mogurito escribió:No me esperaba que Nintendo vendiera parte de la empresa, sobre quien lo compra pues me da igual.


Nintendo no ha vendido nada. Las acciones de Nintendo ya cotizaban desde hace décadas en la bolsa de Tokio (de hecho, yo tengo dos amigos que tienen acciones), y cualquiera puede comprarlas.

Pero la gran mayoría de acciones de la compañía pertenecen a Nintendo, y estas no se pueden comprar (no cotizan).
Yoshi's escribió:
mogurito escribió:No me esperaba que Nintendo vendiera parte de la empresa, sobre quien lo compra pues me da igual.


Nintendo no ha vendido nada. Las acciones de Nintendo ya cotizaban desde hace décadas en la bolsa de Tokio (de hecho, yo tengo dos amigos que tienen acciones), y cualquiera puede comprarlas.

Pero la gran mayoría de acciones de la compañía pertenecen a Nintendo, y estas no se pueden comprar (no cotizan).

Entonces esta noticia es irrelevante
Que jugada más curiosa.


Tal vez algún Emir se puso a jugar al Super Mario o un Zelda y le gusto tanto que decidio comprar parte de la compañía :)



Imagen
docobo escribió:Gente preocupándose por los derechos humanos de gente a miles de km mientras hace meses o años que no van a ver a la abuela a la residencia donde la encasquetaron sus propios padres.

Ya se les oye, son los justicieros de internet, todo lo arreglan con tweets y memes, pero después se cagan en los calzoncillos para echar una mano cuando ven que a una chica o a una persona mayor, le faltan al respeto en el metro 🤡

Lecciones las justas 🤥


Así es.
Deseando me hayo...de ver al nuevo Mario con chilaba,barba y un ak-47,peleando contra la jihad-bowser.

@docobo un placer leerte como siempre.

Al final Nintendo - Katar ......y punto. [+risas]
mogurito escribió:
Yoshi's escribió:
mogurito escribió:No me esperaba que Nintendo vendiera parte de la empresa, sobre quien lo compra pues me da igual.


Nintendo no ha vendido nada. Las acciones de Nintendo ya cotizaban desde hace décadas en la bolsa de Tokio (de hecho, yo tengo dos amigos que tienen acciones), y cualquiera puede comprarlas.

Pero la gran mayoría de acciones de la compañía pertenecen a Nintendo, y estas no se pueden comprar (no cotizan).

Entonces esta noticia es irrelevante


Es una noticia clikbait, para generar visitas, tráfico y demás cosas.

Que la gente ponga el grito en el cielo, porque una empresa que cotiza en Bolsa, que vendió sus acciones en su momento, venga alguien y compre acciones que alguien quiere vender, es como que de coña.
A mi lo que menos me importa es lo que estos grupos hagan o dejen de hacer en sus respectivos paises con su poblacion, sonara cruel lo que voy a decir pero si nos tuvieramos que preocupar de la procedencia de lo que consumimos, no consumiriamos nada o porque creen que varias empresas de electronica(entre ellas Nintendo y Sony) mandan a ensamblar sus aparatos a china? , será que quieren elevar el nivel de vida de los trabajadores chinos o solo porque son mano de obra barata?, China esta igual o peor que un país talibán en cuanto a derechos humanos se refiere.

A mi lo que me precupa es la mucha o poca influencia que pretenda ejercer esta gente, que claro 5% no es nada y como dicen por ahi esto es mas para financiarse y no para ejercer algun tipo de control o intervenir en procesos creativos pero aun así preocupa que esta gente ajena al mundo del videojuego sea dueña de parte de una empresa del sector, llámese Nintendo, SNK, o quien sea.
esto huele mal, quien sabe lo que se esta cocinando detras igual esto es un señuelo a ver lo que dice la gente si hay rechazo ahi se quedara pero como la gente no se queje quien sabe igual mañana te levantas y tiene el 50%....

creo que le hace mas daño que a nintendo le asocien con esa cultura que beneficio por el dinero...
Patchanka escribió:De acuerdo con Bloomberg, con ese movimiento el fondo soberano de Arabia Saudí pasa a ser el quinto mayor accionista individual de Nintendo.

Sin embargo, eso no coincide con la información que la propia Nintendo comparte.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/ ... index.html

Major Shareholders

Shareholder Name Number of Shares (hundred shares) Shareholding Ratio (%)
The Master Trust Bank of Japan, Ltd. (Trust Account) 148,644 12.67
JP Morgan Chase Bank 380815 58,400 4.98
Custody Bank of Japan, Ltd.(Trust Account) 55,336 4.72
The Bank of Kyoto, Ltd. 48,802 4.16


Con esa info, si los saudíes han comprado 5% de las acciones, ellos pasan a ser el segundo mayor accionista de Nintendo.

(Aunque claro, acabo de ver que esa información está actualizada a 30 de septiembre de 2021, es decir, a finales del último año fiscal.)



También hay que recordar que, aparte de haber comprado SNK, los saudíes tienen participaciones importantes en EA, Activision (aunque esta ya va a desaparecer cuando MS cierre la compra), Take-Two y Capcom.




Entonces ahora esas ip de SNK pueden ser usadas por Nintendo o como va eso?
A partir de ahora juegos collector saudí edition!!! A 500€ la copia. [+risas]
In-trascendente está baneado por "troll"
En España hay ciertos colectivos oficiales que te torturan químicamente hasta que eres tu el que se suicida, por no mancharse las manos, y luego inventan. Es que me de un poco de cosa eso de que la gente se una contra un enemigo común malo malísimo... No justifico los actos perjudiciales de estos, pero por desgracia y por suerte, soy dependiente...y creedme si os digo que es como un descorrido de cortinas totalitario a la hora de que se te pongan diferentes situaciones delante de los ojos... Aún así cuesta, puedes tardar días o no darte cuenta de que no te has dado cuenta finalmente supongo, pero tela la de mierdita que tenemos al lado incluso cuando estamos en un bar tomando una fanta (normal que los de arriba se confíen, porque luego es tan sencillo como decir: ¿el/la de arriba, complica o soluciona?, si hace una cosa es una cosa y si se hace otra, ¡pues otra!, pero vamos, que si se decide por el mal, se decide a no escuchar - que tu interpretas con la palabrita ''maginación'' y todas las peocupaciones de a donde te llevará eso con otros seres humanos que se enteren...aunque no entiendas la lógica por la que se regirían, puesto que ellos no tienen negocios - para evitar crear empatía y salir de la...burbuja de la codicia o - más bien parece esto otro - de los planes fasci...comuni...¡política, fanátismo! TOTALES sedientos de sangre...pa que el abuelo se muera contento así medio hipnotizado con la sensación por las calles de que está como cuando tenía 12 años, XD. Ale, a mamarla - como mínimo la botella según las leyes inquebrantables del vulgo que van en segundo plano - ).

Amar es el único arma que tenemos, las demás tienen todas doble filo, y hay muchas heridas que sanar antes de que incluso querernos sea garantía de mantenimiento...heridas del espíritu del mundo. Esto es más duro todavía que lo anterior, pero es en lo que he pensado con la mezcla de condiciones bajo las que vivo y hechos que percibo.

Y me justifico: Si eres bueno eres tonto, y si eres malo te destrozan...¿que hacer entonces?, ¿es que no hay salida...?. Vilolencia y pacifismo, y las dos tienen castigo, una por hacer daño a corto plazo, y la otra por a largo por culpa de cualquiera que pueda aparecer por ahí y que no te le/a esperas.

cawento [+furioso]

(Ahora hago unas capturas y me lo guardo).
119 respuestas
1, 2, 3