Hola, en primer lugar te felicito por pedir ayuda. Eso significa que has identificado el problema y estás muy cerca de ponerle una solución.
Te recomiendo echar un ojo si tienes tiempo a mi hilo de consejos para estudiantes universitarios. En particular echa un ojo a
esta reflexión que hice sobre aprender de quien no quiere enseñar.
En segundo lugar te recomiendo el libro (abrí un hilo sobre él, cuyo enlace está en mi firma) "
Consejos de amigo para estudiantes universitarios" escrito por el Dr. Ingeniero de Telecomunicaciones Xulio Fernández Hermida, que imparte clase en la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo.
Sobre la consulta que haces:
La guía docente te indica libros de consulta, que estarán en la biblioteca de tu Universidad. Te recomiendo (si puedes) pasarte por allí y tomar en préstamo alguno y hojear todos ellos, a ver si localizas el/los que te puedan ser útiles. Ten en cuenta que los profesores no inventan nada. De algún sitio tienen que sacar los ejercicios o los temas que explican. Sólo pueden ser un poco originales los grandes catedráticos (y éstos, suelen tener sus propios libros).
Hay muchísimo material de ingenierías en internet, dentro de repositorios digitales. Te recomiendo buscar por internet, por ejemplo, cursos archivados de la iniciativa OpenCourseWare (OCW). Hay universidades que tienen ingenierías que ofrecen mucho material de calidad.
Echa un ojo a a ver si algo de esto te sirve:
Ya me dices si algo de esto te resulta de utilidad.
Salu2