Apuestas personales

Hola a todos :)
Bueno,como estaba algo aburrido,he decidido crear este hilo,con las misma idea con la que cree el correspondiente en el foro de Wii,es decir,que cada uno expondra de manera detallada y argumentada que sensacion dejara la PS3 en el mercado.El proposito del hilo no es discutir las diversas opiniones(por ahora),sino que cada forero deje su predicciones,y luego mas tarde reflotar el hilo para comprobar quien tenia razon y echarselo en cara a los demas :P ; vamos,que hay analistas que dan predicciones,algunas bastante chorras,por lo que nosotros tambien podemos XD
Se que este foro es complicado,asi que pido por favor que os tomeis este hilo como uno en el que verter una opinion personal y no donde rebatir la opinion de otro [beer]

Bueno,empiezo yo:

La consola llegara al mercado con una publicidad realmente agresiva,lo que unido a su alto precio(para consola) hara que se produzca un nuevo "efecto neo-geo",pero solo que en este caso la gente si tendra verdaderos deseos de comprarla(yo,cuando era cani,por ejemplo,la neo-geo me gustaria tenerla pero nunca habria pasado por pagar las pelazas que se pedian por ella; aqui,en cambio,pienso que la gente si querra pagarlas).
Sobre el mando(sin vibracion y con sensores de movimiento),pues pienso que a la mayoria del mercado(el casual) le dara igual que no lleve vibracion y al principio vera como ventaja la incorporacion de los sensores de movimiento,para luego resultarle como curioso pero no destacable.
Y sobre la cuota del mercado,pues pienso que empezara vendiendo todo el stock,pero poco a poco las otras consolas tambien despertaran interes en los usuarios,llegando a estar en una posicion de mercado igualada.

Ale,he dicho :P
Pues venga,dejad vosotros las vuestras,y por favor,repito,tomaoslo como un post de predicciones y no de discusiones :)
Saludos!![bye]
P.D: Se que el hilo tiene un alto potencial de flame,pero como tambien lo tenia el del foro de Wii y al final no paso nada,he pensado que este tambien podria resultar mas interesante que peligroso :)
Bueno, aquí van mis apuestas:

Sobre el lanzamiento: aunque la consola costase 1000 duros, pasará lo mismo que con el lanzamiento de la ps2.... "corran por ella insensatos que se acaban!!!!"

El control: casi todos los juegos he visto que aprovecharán muy bien el sensor de movimiento, así que yo creo que calará bien, y la gente poco a poco se irá acostumbrando a él.

Sobre la cuota de mercado: Sony venderá los 4 millones de consolas que pondrá hasta final de año, y de ahí, empezará a vender menos, pero se quedará denuevo con el pastel, pero en mucha menor cuota que la generación pasada.

He dicho [buenazo]
Sobre el lanzamiento un exito a pesar del precio, las dudas comienzas cuando se la hayan comprado todos los frikis( por decirlo de alguna manera) del sector y tengan que vendersela a la masa a 500€ la consola.

El tema del mando creo que al final quedara en anecdota y pocos juegos aprovecharan este tema.

Respecot a la cuota del mercado pues Sony volvera a ganar, no con tanta diferencia como anteriormente pero ganara seguro.

Respecto a los juegos pues Sony volvera a contar con un grandisimo catalogo, aunque ya no tan exclusivo, mas que nada por la pujanza de MS al respecto de ciertas exclusividades.

Y abro otro tema, el online. Creo que Sony al principio tendra problemas con este tema, pero poco a poco los superara y termianra haciendo algo del nivel del Live, cosa que me agradaria muchisimo porque asi MS no tendria mas ojoes que ponerlo gratis.

Salu2
Yo lo unico que "apuesto" es que la consola se retrasará y no saldrá el 17 de noviembre... Al menos en Europa. [boing]
Estoy de acuerdo con triki1 en todos los puntos menos en el del mando, espero que continuen dándole alguna utilidad al sensor de movimientos en el futuro [risita]

Saludos! [360º]
Apuesta realista: PS3 vendera la ostia porque no todos tienen internet i el boca-a-jonny hara el resto
Apuesta semi-realista: vendera pero no en cantidades asi por el precio pero no se vendera mal
Apuesta irreal: hasta que no baje a 399 ni Hirai la compra
--
[boing]
Daphne escribió:Apuesta realista: PS3 vendera la ostia porque no todos tienen internet i el boca-a-jonny hara el resto
Apuesta semi-realista: vendera pero no en cantidades asi por el precio pero no se vendera mal
Apuesta irreal: hasta que no baje a 399 ni Hirai la compra
--
[boing]

Lo suyo seria que predijeras lo que creas que va a pasar,y de una manera mas o menos detallada,no vertientes realistas,irreales o mixtas [+risas] [beer]
Saludos!![bye]
X-D es que pasara una de esas 3 no me sale nada mas por ahora,es que si comienzo hablar empiezan los ataques,me reservo [toctoc]
Daphne escribió:Apuesta realista: PS3 vendera la ostia porque no todos tienen internet i el boca-a-jonny hara el resto

No entiendo que tiene que ver que la gente tenga internet. Si lo dices porque la gente que tenga conexión estará más informada y no se la comprará creo que te equivocas. Precisamente es todo lo contrario, como decía triki1, al principio sólo se la van a comprar los frikis (con cariño [+risas] ) y estoy seguro de que tienen inet y están enterados de cualquier detalle.

Saludos! [360º]
si pero tu mira de 1ºESO a 2ºESO ,a ver que conyio saben :Ð ,almenos en ese grupo de edad,despues estan muchos de ellos mas espabilaos [chulito]
No creo que la gente que vaya a 1º o 2º de ESO puedan permitirse el capricho de tener una PS3 de lanzamiento [tomaaa] .
triki1 escribió:Sobre el lanzamiento un exito a pesar del precio, las dudas comienzas cuando se la hayan comprado todos los frikis( por decirlo de alguna manera) del sector y tengan que vendersela a la masa a 500€ la consola.

El tema del mando creo que al final quedara en anecdota y pocos juegos aprovecharan este tema.

Respecot a la cuota del mercado pues Sony volvera a ganar, no con tanta diferencia como anteriormente pero ganara seguro.

Respecto a los juegos pues Sony volvera a contar con un grandisimo catalogo, aunque ya no tan exclusivo, mas que nada por la pujanza de MS al respecto de ciertas exclusividades.

Y abro otro tema, el online. Creo que Sony al principio tendra problemas con este tema, pero poco a poco los superara y termianra haciendo algo del nivel del Live, cosa que me agradaria muchisimo porque asi MS no tendria mas ojoes que ponerlo gratis.

Salu2



sguro vende unos 6 millones..pero una vez que todos los FRIKIS ó harcdcore gamers la tengan..el gran problema de SONY será..entrar en la inmensa mayoria de casuals gamers.....o uincluso los no gamers...porke eso le veo muy dificil que la gente no gamer quiera pagar 600USD por una consola...eh ahí el reto de SONY si no pasa ese reto...tendra que conformarse con vender mucho menos..
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Bueno, mi pronostico sobre PS3 (menudas utopias he leido por ahi) [poraki]

Según las reservas del gamestop las reservas de Wii superan las de PS3 (40 Reservas de Wii, 32 de PS3 en una sola tienda claro).

1º) Sony tendrá muchos problemas en fabricación de PS3 ya que la salida casi mundial le va ha hacer mucho daño (Vease Xbox 360 y su lanzamiento). Por lo que no venderá esos 4 millones no por ganas sino por hardware.

2º) Como siempre la publicidad abundará en las TVs (aunque sea tan mala XD) y las revistas del sector solo tendrán boca para PS3.

3º) El futuro es muy incierto, pero como pronostico esta generación estará más igualada, aunque si MS no hace nada en Japón para aumentar las ventas ahi no podrá pelear con el mismo numero de guerreros. Esperemos que blue dragon ayude...

Un saludo
GILDOR escribió:No creo que la gente que vaya a 1º o 2º de ESO puedan permitirse el capricho de tener una PS3 de lanzamiento [tomaaa] .
X-D ai mas pillao [carcajad]
Bueno hay va lo que creo que pasará:

1º) Sony volvera a vender más que ninguna , la gente sabe que tendra el mayor catalogo de videojuegos para consola.Los mas informados ademas saben que cuentra con retrocompatibilidad con psx,ps2 y podra conectarse PSP.

2º) Dentro de poco empezaran a dar mucho bombo al Blu-Ray sobre todo con nuevos lanzamientos en tv,videoclubs etc.Estan teniendo muchisima demanda los nuevos televisores tft con HDMI y claro por que no invertir un poco mas y hacerte con una PS3,ya no te haria falta nada mas para poder disfrutar de todo el cine ,videojuegos y otras funciones en tu salon.

3º) La gente sabe que con PSX disfrutaron y fue una compra mas que rentable.Con PS2 pasó lo mismo.Y estan 100% convencidos de que con PS3 pasará igual.
apolo escribió:Bueno hay va lo que creo que pasará:

1º) Sony volvera a vender más que ninguna , la gente sabe que tendra el mayor catalogo de videojuegos para consola.Los mas informados ademas saben que cuentra con retrocompatibilidad con psx,ps2 y podra conectarse PSP.

2º) Dentro de poco empezaran a dar mucho bombo al Blu-Ray sobre todo con nuevos lanzamientos en tv,videoclubs etc.Estan teniendo muchisima demanda los nuevos televisores tft con HDMI y claro por que no invertir un poco mas y hacerte con una PS3,ya no te haria falta nada mas para poder disfrutar de todo el cine ,videojuegos y otras funciones en tu salon.

3º) La gente sabe que con PSX disfrutaron y fue una compra mas que rentable.Con PS2 pasó lo mismo.Y estan 100% convencidos de que con PS3 pasará igual


1º.- Recuerdo que vale 600€ y aun hay muchos mantenidos por los padres que no se gastaran ese dinero, habiendo 2 alternativas mas baratas, como wii y 360, que si estubieran igualados los precios, aun, pero es mucha diferencia. La retrocompatibilidad no se hasta que punto puede ser util, ya que te compras ps3 para jugar a juegos de ps3. No digo yo que no sea bueno. Lo de conectar psp a ver en lo que se queda. Tambien se puede conectar psp a la 360 (para ver las fotos y musica)

2º- Claro que le daran bombo al blueray, pero mira el UMD en que se ha quedado. Las productoras de cine no sacan mas peliculas, pq no se venden. Aqui el dvd funciona muy bien pq sale mas o menos economico p ej comprar una temporada de una serie a 40 €. Pero ya han dicho que cada pelicula cuesta alrededor de 36 €. La verdad que para una peli 6000 pesetas!!! Es pronto para esto y lo de la tele cuenta unos 1500-2000 para una buena tele (de unas 30")con hdmi. Lo que comentaba en el punto 1º, la economia no esta para tirar cohetes. En total tele+ps3 unos 3000 €, casi na!!

3º- He sido usuario de ps1 y ps2, y yo por lo que veo ps1 y 2 siempre han triunfado por el tema pirateria, por eso se venden tantas (y pos las defectuosas). Ahora ps3 seguramente actualizara el firmware via internet (como psp y xbox 360) para añadir mejoras y tapar bugs anti pirateo, asi sera mas dificil. Asi que cuando haya que pagar quiza mas de 70€ por un juego (por el blueray y tal) quizas eso a la gente le heche para atras, hasta que haya chip o alguna otra cosa.

Es una opinion, aun haciendo conjeturas de lo que ha dicho el amigo ApoLo yo no lo veo tan BONITO. Tengo 360 y va muy bien, le auguro un buen futuro ya que ultimamente se comporta microsoft como sony cuando salio xbox, a golpe de talonario para exclusivas y temporales. Hay muchas compañias que hacen juegos de momento SOLO para xbox360 (al igual que para ps3) pero mayor cantidad que antes para 360. Este dia 8 dos exclusivas muy buenas, dead rising y test drive unlimited (exclusivo next gen, ya que ps2 y psp se benefician), y saints row, muy bueno. No quiero convencer a nadie, ya que quizas en un futuro sea usuario yo tambien. De momento tendre wii y con el tiempo dios dira (o quien sea). Ps3 vendera, mucho, pero yo creo que menos de lo que se espera, a largo plazo
Lo que yo creo es que pasará como cuando salió la Ps2.

Hay un video por ahí donde se ve una gran masa de gente pisoteándose, pasándose por encima, empujándose, etc... por tal de conseguir una Ps2 de lanzamiento. Creo que era la tienda "Virgin" de Francia.

Aunque costase 1000 euros arrasará en el lanzamiento.
eRgAlle escribió:Lo que yo creo es que pasará como cuando salió la Ps2.

Hay un video por ahí donde se ve una gran masa de gente pisoteándose, pasándose por encima, empujándose, etc... por tal de conseguir una Ps2 de lanzamiento. Creo que era la tienda "Virgin" de Francia.

Aunque costase 1000 euros arrasará en el lanzamiento.


Es que cualquier consola de lanzamiento arrasa ( bueno, la 360 en Japon no XD XD), la cuestion es vender cuando todos los hardgamers hayan comprado la consola, y ahi esta el problema de Sony, que dile tu a un padre que le compre la consola de marras a su hijo por 600 euros minimo pillando la basica y un juego, a ver lo que opina [sonrisa] [sonrisa]
a ver la mia.

yo creo (como todos) que van a vender todas las PS3s de lanzamiento (yo seguramente me compre una), pero creo que el boca a boca esta vez va a beneficiar mas a MS que a SONY.

en USA MS vendera mas (por poco y debido sobre todo a problemas de produccion)

en japon SONY se comera el pastel (seguido de Wii), aunque 360 levantara un poco (cosa que no es muy dificil tampoco) cuando salgan los rpgs japos.

en europa la cosa estara mas igualada y las ventas fluctuaran entre las dos dependiendo del juego que toque (cuando salga mgs4 se venderan un monton de ps3 y cuando salga halo3 se venderan un monton de 360). al final se considerara un empate tecnico
oscarbses escribió:

1º.- Recuerdo que vale 600€ y aun hay muchos mantenidos por los padres que no se gastaran ese dinero, habiendo 2 alternativas mas baratas, como wii y 360, que si estubieran igualados los precios, aun, pero es mucha diferencia. La retrocompatibilidad no se hasta que punto puede ser util, ya que te compras ps3 para jugar a juegos de ps3. No digo yo que no sea bueno. Lo de conectar psp a ver en lo que se queda. Tambien se puede conectar psp a la 360 (para ver las fotos y musica)

2º- Claro que le daran bombo al blueray, pero mira el UMD en que se ha quedado. Las productoras de cine no sacan mas peliculas, pq no se venden. Aqui el dvd funciona muy bien pq sale mas o menos economico p ej comprar una temporada de una serie a 40 €. Pero ya han dicho que cada pelicula cuesta alrededor de 36 €. La verdad que para una peli 6000 pesetas!!! Es pronto para esto y lo de la tele cuenta unos 1500-2000 para una buena tele (de unas 30")con hdmi. Lo que comentaba en el punto 1º, la economia no esta para tirar cohetes. En total tele+ps3 unos 3000 €, casi na!!

3º- He sido usuario de ps1 y ps2, y yo por lo que veo ps1 y 2 siempre han triunfado por el tema pirateria, por eso se venden tantas (y pos las defectuosas). Ahora ps3 seguramente actualizara el firmware via internet (como psp y xbox 360) para añadir mejoras y tapar bugs anti pirateo, asi sera mas dificil. Asi que cuando haya que pagar quiza mas de 70€ por un juego (por el blueray y tal) quizas eso a la gente le heche para atras, hasta que haya chip o alguna otra cosa.

Es una opinion, aun haciendo conjeturas de lo que ha dicho el amigo ApoLo yo no lo veo tan BONITO. Tengo 360 y va muy bien, le auguro un buen futuro ya que ultimamente se comporta microsoft como sony cuando salio xbox, a golpe de talonario para exclusivas y temporales. Hay muchas compañias que hacen juegos de momento SOLO para xbox360 (al igual que para ps3) pero mayor cantidad que antes para 360. Este dia 8 dos exclusivas muy buenas, dead rising y test drive unlimited (exclusivo next gen, ya que ps2 y psp se benefician), y saints row, muy bueno. No quiero convencer a nadie, ya que quizas en un futuro sea usuario yo tambien. De momento tendre wii y con el tiempo dios dira (o quien sea). Ps3 vendera, mucho, pero yo creo que menos de lo que se espera, a largo plazo


Es tu opinion paro tambien la suya digo yo que no hace falta que le vallas rectificando :-?
Mi bola de cristal me dice:

Japón:

* Nintendo venderá muy bien al principio, para pasar posteriormente a vender muchísimo más... Precio, innovación, diversión y que es Nintendo tendrán la culpa.

* Sony venderá muy bien tambien, aunque la cuota de mercado será un poco más "restringida" por culpa del alto precio y las pocas unidades. Eso si, en cuanto lancen Mgs4 empezará una "escalada" de ventas...

* Microsoft seguirá más o menos "comiendose un mojón" en Japon. Algunos juegos especificos para esa zona aumentaran las ventas, pero la comparación en ventas con el resto de plataformas seguirá siendo irrisoria.

Usa:

- Nintendo tambien creo que venderá muy bien alli. Precio, diversión y padres que no kieren que sus hijos jueguen a videojuegos violentos hará que la Wii venda muy bien... (no me tireis piedras, la unión Nintendo+niños está muy arraigado en los casuals)

- Sony creo que venderá bien pero sin alardes, la X360 le robará "protagonismo" con una consola más barata, con juegos increibles y con unos gustos más ajustados a los americanos. Eso si, en cuanto salga Mgs4... más de lo mismo; una Ps3+Mgs4 oiga!!!

- Microsoft creo que podría ponerse a la par o a un tiro de piedra de las unidades vendidas de Ps3...

Europa:

+ Nintendo venderá mejor su máquina que su antecesora, y creo que podría igualar en ventas a la competencia ya que se considera un complemento perfecto para X360 o Ps3(pudiendo tambien ser al reves, comprarte una Wii y despues una X360 o Ps3...)

+ Sony verá un poco mermadas sus ventas en favor de X360 y Wii, si bien seguirá siendo la nº1 en ventas al cabo de poco tiempo(que salga un buen pack, una pequeña reducción de precio o la salida de Mgs4 X-D )

+ Microsoft creo que penetrará un poco más en el mercado(buenos juegos, Xbox-live, precio asequible, exclusividades temporales ganadas a talón y calidad comparable o igual a Ps3)

España:

# Nintendo subirá bastantes enteros en la Peninsula gracias a su precio, wiimando, conexión Ds y perfecta como complemento(o al revés... [risita] ) colocandose quizas hasta 2ª en ventas...

# Sony bajará un poco en ventas en detrimento de X360 y sobretodo de Wii, si bien seguirá siendo la reina indiscutible ya valga 500 o 600€ ya que España es Sonier a muerte en domesticas y Nintendera en portatiles... he dicho

# Microsoft si bien de momento no le va tan mal, a la salida de las otras plataformas kedará en un "segundo plano" y la gente dirá: La x360 es vieja y no tiene nada que hacer contra la Ps3... que es una pasada! Hasta tiene alta definición!!! X-D

Ala, ahí teneis el tochaco!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas]
OzNoSpa escribió:
Es tu opinion paro tambien la suya digo yo que no hace falta que le vallas rectificando :-?


No es que le rectifique, se que es su opinion, y la misma de todos "si vendera bien 360 pero luego ps3 vendera mas porque es mas mejor". Eso no es una apuesta personal, es una ilusion. Lo que yo he tomado como cita era un ejemplo, que parece mas una apuesta de unn directivo de sony
Es que me a parecido como si le fueras tacando por cada cosa que deci por eso lo e dicho xDD [beer]
22 respuestas