Aprobado el proyecto que podría obligar a Movistar a abrir su red de fibra óptica (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Y la dudas que me salen a mi.

Son todas empresas privadas moviestar antigua telefonica no es privada al 100% o le queda algo de pública?

Esto tipo de medida que te obligan a realquilar tu insfraestructura es legal a nivel europeo?

Esta situación con empresas privadas se da en otro pais?
josemurcia escribió:Partiendo de que las infraestructuras deberían ser públicas, que le den a movistar.


esa es la cuestion

luz, agua, fibra etc todo lo que sea estrategico, tiene que ser DEL ESTADO, o sea DE NOSOTROS!!!

eso es lo logico montar solo 1 linea de fibra, LA MEJOR que se pueda... y depues revender a los demas empresas, lo ilogico es montar 10 fibras distintas DESPERDICIENDO RECURSOS

recordar que economia significa ECONOMIZAR, no desperdiciar, viva el capitalismo..

ahora la existencia de movistar es en si UN ROBO al estado ya que se REGALO pro 4 duros lo que era nuestro... y a esta ademas despues... se le da la prioridad del estado de monopolio, otra vez viva el capitalismo

pero bueno la gente vive en su mundo de fantasia y de colores, y ya a legado a un punto que no sabe cual era o fue y tiene que ser el REAL

asi nos va, en todos los aspectos a esta sociedad
mp3xplosion escribió:
salchichaman_123 escribió:
Krus666 escribió:Por un lado, puede parecer injusto que habiendo realizado movistar la infraestructura, ahora les obliguen a revender a otros operadores. Pero entiendo que es eso, revender (como hacen con la cobertura de móvil), tampoco es que les obliguen a cederla gratis, al menos eso entiendo yo. Si el precio de reventa es justo o no pues la verdad que ya no tengo ni idea.

Ahora bien, lo que me parece también poco operativo es que si 3 o 4 operadores quieren ofrecer fibra, tengan que levantar 3 veces una calle o instalar 3 cables distintos en un domicilio. Lo lógico con estas infraestructuras es que las grandes compañías se pongan de acuerdo para su despliegue, aunque imagino que es demasiado complicado con compañías de cierta tradición monopolística...

En fin, un tema espinoso en el que no puede llover a gusto de todos.


Esque acaso no vuelven a levantar el asfalto cada vez que pasan tuberías de gas etc?

Vamos lo lógico es que se unieran todas, así les les saldría más
barato, pero esto no conviene a todas las compañias.


Y como se van a unir esfuerzos si cada dos por tres orange/vodafone estaban llorando a la extinta CMT y ahora a la CNMC.
Ademas mira que mala es movistar que orange y vodafone en vez de tirar fibra donde movistar no pone y ganarian clientes tiran fibra en las mismas fachadas que movistar, mismas ciudades, mismas calles.
Porque te digo yo que en muchas poblaciones por muy poco que te guste vodafone si llega vodafone y pone su fibra y ves que no movistar no llega la contratas.
Un claro ejemplo que sepa torrevieja, vodafone tirando fibra alli en solitario (no cuento la local TvT) y a movistar ni se espera ni va a ir, crees que la gente no va a contratar vodafone cuando tienen un mega y pagan 50 napos...lo dudo....
NoTa: Orange-jazztel tiene planeado también en torrevieja pero no han comenzado aún.


Aún así, Movistar es la perjudicada, porque ahora que las otras se decidieron a expandirse, ahora se van a frotar fuertemente la entrepierna para no pagar las millonadas que pueden ahorrarse.

Que esto no es cosa del estado, aunque se entiende que privatizar algo parece puta coña, porque vamos...

En mi negocio pasa esto o parecido, y vamos me busco un curro, cierro el mío y que les den...

no termino lo que estaba editando porque me voy a meter en política y me puedo a llegar s poner muy tonto.

Un saludo


Edito otra vez, salir de vuestro mundo, esto lo ha pagado Movistar, y se aprovechan las otras pobrecitas ellas... que los hijos de los dueños se mueren de hambre...

Movistar es una mierda, y lo digo el primero, yo solo digo que esto seria justo siempre y cuando la fibra desplegada la ubieramos pagado nosotros(usea el gobierno) y llegara a cada puta casa de cada uno de nosotros.
A mi lo que me jode es la mentalidad de las empresas de telefonía. No quieren invertir ni un duro y seguir cobrando líneas de cobre a precio de fibra.

Como decía un compañero, esto retrasa los planes de despliegue de fibra en mi pueblo de 2060 a 2075.
Haber que el problema que hay es que movistar es una empresa privada, y como empresa privada solo piensa en beneficio. El otro problema que hay es que el gobierno deberia instalar las infraestructuras por todo el pais e ir vendiensolas a las compañias. Lo que pasa que por mucho que se diga que no, en España reina el monopolio, porque si no hay infraestructura la hace movistar, que hai esta el problema. Pasa igual con endesa e iberdrola. Muchos favores politicos en el regimen que convirtieron empresas pequeñas en multinacionales... Dicho esto me parece vergonzoso que sea movistar el dueño de todo. Al igual que me parece vergonzoso, que no exista en España una ley que vaya en contra del monopolio. Movistar compra a canal+, vodafone compra a ono, orange compra a jazztel. Y quien es el perjudicado? El consumidor que se reduce su oferta a solo 3 compañias cuando podria haber 5. España is different, por desgracia, para mal como siempre.... Saludoss [360º] [360º]
alextgd escribió:Cual sería la oferta mas competitiva? actualmente fibra movistar 300/30 1gb movil y 100minutos 59€


Las ofertas de Jazztel o Orange son mejores las 2.
Va a llevar razon mi hijo que me decia que tendra el hijos y no llegara a nuestro domicilio la fibra optica y tiene 10 años, ruina de movistar nos jubilaremos y seguire con 2 megas.
Dfx escribió:Sigue estando mal, por que solo debería haber una única instalación de fibra óptica publica y todos actuar como revendedores.

Para que queremos 3, 4 o 5 instalaciones diferentes de fibra?


Eso sí sería más lógico.
Año y medio llevo con un rollo de fibra óptica colgando de mi fachada, no se han vuelto a pasar por mi calle en todo este tiempo. Además me pasé a Movistar y me llega la mitad de velocidad que con otros operadores pero más caro. Por mi que les den }:/
Estos de la CNMC son idiotas, beneficiando a las compañías extranjeras, seguro que en otros paises hacen lo mismo.
Aqui hace ya un año o asi metieron fibra, Jazztel y Movistar, compartian la vertical o algo de eso y la mayoria de pasta la puso Jazztel en mi caso en la ciudad que vivo, pero estan los 2 torpedos en la fachada de fibra de Jazztel y Movistar, coincido en que es absurdo que tengamos 5 o 20 tipos de fibra en las fachadas, y coincido que sea Movistar , Jazztel o pepito el de los palotes el que monte y se pague la fibra, no es logico que se las cojan terceras empresas por la cara, y coincido que a aquel que le llega solo el monopolio de zonas con fibra de movistar en que les puedan llegar ofertas de todas las operadoras. En resumen:

Si Movistar ha puesto 3 Millon de fibra
Jaztell 4 Millones de fibra
Vodafone 1 Millon de fibra
Orange 1M de fibra
Pepephone 0 fibra

Que echen cuentas y que todos acoquinen, y que llegue a TODOS sitios la fibra, el que no haya puesto que la pague y ponga de su bolsillo en sitios donde no la hayan puesto Movistar y Jazztel, y estos puedan recuperar su inversion de otros despliegues, y el resto igual, que igualen la cantidad de dinero y Km de fibra desplegada para que lleguen a un acuerdo entre todos los ISP, les llegue la fibra a todos los hogares donde no, y que luego podamos contratar con quien queramos, sin que las nuevas empresas se suban a la burra y se aprovechen del dinero invertido que hagan posible que frenen el despliege.. Aunque wait... estamos en España... esto era demasiado bonito... ya sabemos como acabará...

Saludos y suerte a los que esten esperando fibra a que les llegue [beer]
alagar7101 escribió:
Dfx escribió:Sigue estando mal, por que solo debería haber una única instalación de fibra óptica publica y todos actuar como revendedores.

Para que queremos 3, 4 o 5 instalaciones diferentes de fibra?


Eso sí sería más lógico.



Explícame porqué?
Objetivamente es injusto.

Pero personalmente me voy a beneficiar como siga adelante. Espero que se den de hostias entre ellos y me bajen los precios.

Y de paso si otra operadora me pone un router decente donde el wifi vaya como Dios manda, pues mejor.

Echo de menos a Jazztel, que cuando la tenía con cobre, era la que mejor servicio me daba. Y esos 200 mbs simétricos me ponen bruto.

Cruzo los dedos y hasta rezo para que ésto salga adelante y pronto tenga en mi barrio a las otras operadoras... De ser así... bye bye Movistar!.
Se jodio.No estaba previsto que me llegara al fibra en 2015 (pese a que encima de mi casa ya la estan instalando a unos 500 m...) pero tenia esperanzas de que en 2016 la cosa cambiase. Ahora tengo claro que ni en 2016,2017,2018,2019,2020....
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:Yo si fuese telefonica congelaba todas las nuevas instalaciones de fibra del país y que les den por culo a esos aprovechados...



Claro, como Telefónica no se ha aprovechado, verdad?

Sabes de dónde salió el dinero para las líneas telefónicas? Sabes de quién son ahora?
DavidGoBa escribió:
adriano_99 escribió:Yo si fuese telefonica congelaba todas las nuevas instalaciones de fibra del país y que les den por culo a esos aprovechados...



Claro, como Telefónica no se ha aprovechado, verdad?

Sabes de dónde salió el dinero para las líneas telefónicas? Sabes de quién son ahora?


De una compañía que fue siempre PRIVADA aunque la mayoría del accionariado estuviese en su momento en manos públicas (y como tal, rendiría sus dividendos al Estado como cualquier empresa a sus accionistas, en su momento, repito).

Y no, por mucho que le déis mil vueltas a la cosa, la realidad fue la que fue, y es la que es.

Con la red de cobre, cabía imponerle a Movistar esa obligación de abrir su red al acceso de terceros porque como operador dominante tenían toda la red montada y los demás partían de cero.

Pero con la fibra y el mercado liberalizado hace ya muchos años, todas las empresas podían invertir y crear su red de fibra desde cero. Estaban en igualdad de condiciones.

Si ahora llega la CNMC a decir que la fibra de Telefónica es la que debe compartir con las demás por sus santos coj****, ya verás lo que tardan las otras en frenar totalmente el despliegue.

Es una decisión absurda se mire por donde se mire. Y si de lo que se trata es de racionalizar la estructura de la red, su despliegue, y evitar duplicidades (cosa que no tiene mucho sentido porque se trata de inversiones de compañías privadas, pero en fin...), lo que debería haber hecho la CNMC es establecer zonas de despliegue exclusivo para cada compañía y definir las características técnicas necesarias para favorecer la interoperabilidad de todos los operadores en cada una de las redes, fijando también unos horizontes temporales razonables para cubrir a un porcentaje dado de la población.

EDIT: Por cierto, aclaro que hace más de 15 años que dejé de ser cliente de Telefónica y no tengo intención de volver a la compañía. No tengo el menor interés en Telefónica.
Bienvenido sea todo lo que sirva para frenar el monopollio de estos hijos de p....
La red es infraestructura del pais, y deberia ser propiedad del gobierno
Leyendo la mayoría de comentarios en el foro no puedo estar mas perplejo.

Nadie se acuerda que telefónica era (y debería ser) una operadora pública? nadie se acuerda que esa empresa existe gracias al dinero de todos los españoles?.

Evidentemente deben llegar a todos y cada uno de los hogares de España, por que hasta donde yo se, ese fue el único arancel que tuvo la compañia al ser privatizada. Y si debe hacerlo y cederlo a terceras compañias para cumplir la ley, ¿Cómo podéis estar a favor de q telefonica se plante?.

Hacen lo que les da la gana con nosotros, ofreciendo un servicio aceptable eso si, pero CARÍSIMO y a la gente le molesta que haya competencia? dios santo.
Es que es muy guay, es decir ninguna operadora esta desplegando fibra a saco salvo movistar, y ahora que movistar ya tiene hecha la inversión y el despliegue, que las otras no han querido hacer, tiene que ceder su fibra pagada por ella para que las otras se aprovechen. Me parece injusto es como si yo me pongo una piscina privada en mi casa y el ayuntamiento me dice que tengo que abrirla al resto del pueblo, cuando el resto del pueblo no ha querido hacer una piscina pública. Vamos es la leche.
El problema de las telecomunicaciones, de las eléctricas, sanidad, educación y demás es que se dejan en manos de empresas privadas y que cuando los gobiernos intervienen lo hacen bajo la sospecha de intereses políticos (dinero).

No es lógico tener cables de 3 o 4 empresas, lo mismo que tampoco es lógico que ahora que unos han invertido se les pretenda "quitar la exclusividad", ESTO SE DEBERÍA HABER SOLUCIONADO HACE TIEMPO.

Bajo mi punto de vista es hora de que el gobierno (este, o el que venga después) se ponga las pilas con esto y solucionen la papeleta que para eso les votamos. Sentarlos a todos en una mesa y hasta que no haya solución no se levanta ni dios [carcajad] [carcajad]
adriano_99 escribió:Yo si fuese telefonica congelaba todas las nuevas instalaciones de fibra del país y que les den por culo a esos aprovechados...


Pero si es infraestructura fue pública, pagada con los impuesto de todos para que luego una compañía privada le sacara provecho... Me parece bien que los obliguen, ellos fueron los aprovechados
Danimonto escribió:
adriano_99 escribió:Yo si fuese telefonica congelaba todas las nuevas instalaciones de fibra del país y que les den por culo a esos aprovechados...


Pero si es infraestructura fue pública, pagada con los impuesto de todos para que luego una compañía privada le sacara provecho... Me parece bien que los obliguen, ellos fueron los aprovechados



Efectivamente, la empresa que se aprovecho de todos los españoles fue Telefónica que pasó de pública a privada como hemos visto en otras ocasiones para que unos cuantos amiguetes se repartieran el pastel... Lo raro es que con ese panorama se atrevieran a desembarcar aquí otras empresas con inversión privada.
Telefonica es la mayor cloaca de este pais vendida a precio de puta a cuatro amigos que se dedican a colocar a mas amiguetes, expoliticos y gentucilla afín.

Lo mejor que nos puede pasar es que desaparezca, en mi zona pago 47€ por 3mb si me voy a la competencia recibo 0.8mb por que los hijos de fruta de telefonica se lo capan al ser el par de cobre de su "propiedad".

Esta empresa representa lo peor de este pais y aún hay gente que la defiende, increible.
Y por que no obligan a ir a medias con las inversiones?
es que vaya tela, una se pega la paliza, y viene otra, y se lo lleva servido.
Lord_Gouki escribió:
alextgd escribió:Cual sería la oferta mas competitiva? actualmente fibra movistar 300/30 1gb movil y 100minutos 59€


Las ofertas de Jazztel o Orange son mejores las 2.


Orange 56€ € 300 mbps simetricos
Jazztel 54.38€ 200 mbps simetros

Tampoco es pa tanto, la simetria me la sopla, emito full hd DLNA streaming en remoto de sobra con 30mbps de subida. Aunque claro si esto ocurriera seguramente habría más ofertas y bajarían precios en global supongo.
En mi zona Movistar ha paralizado la instalacion de fibra porque esperaban esta resolucion, menos mal que en mi calle la han puesto pero media ciudad se queda sin y un pueblo cercano ya ni van a empezar. Segun un instalador el despliegue cuesta una barbaridad y si no van a poderlo amortizar teniendo que ceder la linea a otras operadoras no les interesa, no se yo haria lo mismo.
Buena noticia para el ciudadano de a pie. Sin embargo, si hicieran estas cosas con todas las empresas entonces nos pondriamos a llorar. Si tienes una panaderia y te obligan a ceder tus hornos para que otros panaderos se puedan montar el chiringo a tu costa...nose no es muy logico.
Todo el mundo que tenga ADSL/Fibra o sencillamente una línea fija de teléfono, sea la que sea, tiene que pagar 18 euros fijos que son para Telefónica (ahora Movistar), por muy barato que sea el ADSL otros 16 euros no te los quita nadie, por tanto ya que Telefónica tiene la infraestructura y cobra a todo el mundo por ella, sin excepción, no está de más que comparta su red de fibra allí donde los otros operadores no llegan. A parte, les va a cobrar, no es gratis.

Para los despistados Orange ha comprado Jazztel, que por cierto, una lástima, Jazztel trabaja 1000 veces mejor. Lo mismo que Vodafone compró ONO y lo mismo, ONO funcionaba bastante mejor que Vodafone.

Suerte chavales.

PD: Y Movistar también es dueña de Canal +, la mejor oferta de TV por fibra sin lugar a dudas que no van a soltar, ahí también monopolio.
alextgd escribió:Cual sería la oferta mas competitiva? actualmente fibra movistar 300/30 1gb movil y 100minutos 59€


Yo tengo por 65€ en jazztel 200/200 mas dos lineas moviles con 1gb de datos cada uno y llamadas ilimitadas, telefono fijo aparte con 100 minutos a moviles. Uno de los dos terminales entra en el precio (samsung galaxy grand neo plus). Esos 59 que comentas lo pagaba con el adsl de 10megas(10/1) de movistar hasta hace muy poco, sin lineas de telefono ni minutos de llamadas a movil en el fijo.
Los servicios básicos tendrian que ser públicos no privados, que se jodan las operadoras telefonicas.
Entiendo que en la época de la privatización de telefónica, se optase por esta medida en base a su posición de ventaja frente a otros operadores al haber "heredado" el tendido de cobre público.

Pero ahora donde la inversion en fibra es propia de telefónica, no le veo sentido a que se le obligue a compartir su inversion con otros, y probablemente a un precio muy ventajoso para ellos.

Es como si mi padre me regala un coche pero me dice que debo compartirlo con mi hermano, y luego yo ya crecido me compro uno con mis ahorros y también tengo que compartirlo [poraki]
Una cosa esta clara, cada vez que ponen fibra en mi calle una nueva operadora, levanta la acera o la calle entera, luego en el cuarto de la comunidad hay 3 o 4 cajas con conexiones, para fibra, tambien las hay aun para ADSL de operadores distintos a Telefonica.

No me parece bien que una tercera empresa que no invierte en infraestructura tenga acceso a esta a un precio mas reducido al que puede ofrecer esta fibra la empresa que la ha puesto a la poblacion, pero tampoco veo logico que si se implantan 200 empresas de fibra en españa, pongan en la comunidad 200 cuadros de conexiones, levanten la calle 200 veces, dejandola cada vez peor en cada ocasion, y al final todo sea un puto lio de cables sin sentido.

Os imaginais que eso pasara con todo, es decir, 10 acometidas de electricidad distintas, 10 acometidas de agua, 10 de fibra...

No se, para todo hay un limite ¿no?

Cuando vivia en oviedo hace 20 años y se empezó a cablear la ciudad para telecable, que ofrecia por coaxial internet y television, dejaron las fachadas de las casas como un cromo, con permiso de las comidades y del ayuntamiento. Aun hoy en dia casi toda esa instalacion sigue asi, con cables por todos lados, cruzando de edificio a edificio, solo faltan las zapatillas atadas por los cordones colgando de los cables... tercermundista
macbookalu escribió:Entiendo que en la época de la privatización de telefónica, se optase por esta medida en base a su posición de ventaja frente a otros operadores al haber "heredado" el tendido de cobre público.

Pero ahora donde la inversion en fibra es propia de telefónica, no le veo sentido a que se le obligue a compartir su inversion con otros, y probablemente a un precio muy ventajoso para ellos.

Es como si mi padre me regala un coche pero me dice que debo compartirlo con mi hermano, y luego yo ya crecido me compro uno con mis ahorros y también tengo que compartirlo [poraki]


El segundo coche lo compraste con los beneficios que te produjo tener gratis el primer coche y no tener que pagar nada por el.
emipta escribió:Los servicios básicos tendrian que ser públicos no privados, que se jodan las operadoras telefonicas.


Tener internet o telefono no es un servicio básico, por mucho que se quiera ver como tal. Servicio básico es un techo, comida, agua y electricidad, el resto son cosas completamente prescindibles. Tambien se podría incluir tener un curro como servicio básico ya que sin curro no tienes ni comida ni agua ni nada.
Me parece bien que la obliguen a compartir sus lineas de fibra. Así se favorece la competencia y los precios podrían reducir. No me parece bien que ninguna compañía tenga el monopolio de un servicio tan esencial como ese, tampoco me parece bien tirar un cable de fibra óptica por cada compañía que quiera meter la cabeza en este negocio. Además, no creo que, Movistar, alquilando sus redes de fibra salga muy mal parada.
morfias escribió:
emipta escribió:Los servicios básicos tendrian que ser públicos no privados, que se jodan las operadoras telefonicas.


Tener internet o telefono no es un servicio básico, por mucho que se quiera ver como tal. Servicio básico es un techo, comida, agua y electricidad, el resto son cosas completamente prescindibles. Tambien se podría incluir tener un curro como servicio básico ya que sin curro no tienes ni comida ni agua ni nada.


Claro que es un servicio básico. Confirmado por la (FCC) Federal Communications Commission.
para acceder a información paises del tercer mundo, emergencias, información, etc...
Parece que a los operadores "pobres" como Orange y Vodafone no tienen dinero para invertir en infraestructura, qué cosas.
15 años estancado con los 5 megas de vomistar, menos de 2 km de la central, no necesito decir mas

Imagen
Peor para la españa rural. Ahora movistar parará su despliegue de fibra como es normal.

Y los que se joden somos nostros.

Y yo sigo preguntando estas tonterias no las tumbará bruselas?
@DavidGoBa @Danimonto @zunzunm3
A ver si nos informamos un poco por dios....
Primero que telefónica NUNCA fue una empresa publica, la gente lleva años repitiendo ese mantra pero no es verdad, el estado tenia un porcentaje de acciones y tuvo muchas concesiones por ser prácticamente la única en el país pero NO era publica.
Y aunque lo hubiese sido las instalaciones que se le pagaron fueron las de cobre las cuales lleva décadas compartiendo pero las instalaciones que les obligan a compartir ahora son las de fibra que son 100% pagadas con dinero privado de sus bolsillos, ni tu ni nadie que no sea accionista de telefónica/moviestar ha puesto un duro en ellas.
adriano_99 escribió:@DavidGoBa @Danimonto @zunzunm3
A ver si nos informamos un poco por dios....
Primero que telefónica NUNCA fue una empresa publica, la gente lleva años repitiendo ese mantra pero no es verdad, el estado tenia un porcentaje de acciones y tuvo muchas concesiones por ser prácticamente la única en el país pero NO era publica.
Y aunque lo hubiese sido las instalaciones que se le pagaron fueron las de cobre las cuales lleva décadas compartiendo pero las instalaciones que les obligan a compartir ahora son las de fibra que son 100% pagadas con dinero privado de sus bolsillos, ni tu ni nadie que no sea accionista de telefónica/moviestar ha puesto un duro en ellas.


Pues yo sigo pagando 16€ de mantenimiento de linea de cobre y por aqui mantenimiento 0. Algo de ese "mantenimiento" seguro que va para estos menesteres. Si quiero otro operador, éste tambien tiene que pagar a movistar una linea que lleva puesta desde que reino carolo.
Por lo tanto pago 3mb a precio de oro y no puedo irme a otra compañia porque con el clavazo de la linea no hay ofertas a parte de caparles la velocidad a 1mb. Esto ultimo no lo veo muy legal pero bueno a pagar como un tonto y estarle agradecido, encima.
Cojonudo, y en mi bloque de pisos en plena Barcelona capital sigue sin llegar fibra optica en pleno 2015, lo que indica que me voy a seguir comiendo los mocos. Anda y que se vayan a tomar por culo, hombre ya.
mp3xplosion escribió:Entonces al igual que la luz (que se liberalizo el mercado) para que hubiera/hubiese competencia y usan la red electrica nacional, digamos que los cables que ves por las carreteras son del estado y ¿que pasa con los precios? suben y suben y suben....


El tema del sector eléctrico es diferente, porque en el mercado antes de estar liberalizado solo se permitía la distribución y comercialización de una empresa por zona, no en todas. La liberalización el sector eléctrico debería de haber traído más competencia, si no fuera por el timo del déficit de tarifa que nos quisieron colar. Pero te recuerdo que en este sector obligaron a separar ambas compañías, la distribuidora y la comercializadora. La distribuidora trabaja con precios pactados, la comercializadora es la que teniendo en cuenta los márgenes que le dejen del pago de la distribuidora ponga los precios que mejor considere y tenga a los clientes finales. El problema aquí es que los precios de la electricidad están tan manipulados por el gobierno que hacen inviable hacer cualquier tipo de oferta competitiva para las empresas de ese sector.

Yalm escribió:Me parece injusto es como si yo me pongo una piscina privada en mi casa y el ayuntamiento me dice que tengo que abrirla al resto del pueblo, cuando el resto del pueblo no ha querido hacer una piscina pública. Vamos es la leche.


Si has recibido alguna subvención para hacer esa piscina, o has conseguido cualquier prebenda pública para que tu tengas esa piscina, si, es justo es que te la hicieran abrir al público con ciertas condiciones.

adriano_99 escribió:@DavidGoBa @Danimonto @zunzunm3
A ver si nos informamos un poco por dios....
Primero que telefónica NUNCA fue una empresa publica, la gente lleva años repitiendo ese mantra pero no es verdad, el estado tenia un porcentaje de acciones y tuvo muchas concesiones por ser prácticamente la única en el país pero NO era publica.
Y aunque lo hubiese sido las instalaciones que se le pagaron fueron las de cobre las cuales lleva décadas compartiendo pero las instalaciones que les obligan a compartir ahora son las de fibra que son 100% pagadas con dinero privado de sus bolsillos, ni tu ni nadie que no sea accionista de telefónica/moviestar ha puesto un duro en ellas.


Desde el momento en el que el estado tuvo la participación mayoritaria en esa empresa privada y consiguió otros beneficios operativos solo por ese motivo, podemos dejar de llamarla pública si quieres, pero es innegable que fue de todos los españoles que pagaban impuestos en su momento. Aunque las instalaciones con las que salió al mercado como con capital 100% privado fueran las de cobre y aunque entiendas que ya están amortizadas, salió al mercado en total desigualdad de condiciones que el resto que se salieron al mercado en su momento, y gran parte de los beneficios que han podido revertir en la instalación de esa red de fibra vienen directa, e indirectamente, de esa salida al mercado en posición dominante. El problema de la situación actual empezó esa época, Telefónica debió de aceptar esas condiciones pensando en que, efectivamente, empezaban con mucho trabajo hecho, pero ahora esa opción es la que se les está volviendo en contra dado que como siempre han sido el operador dominante, lo siguen siendo, deben de compartir la nueva infraestructura.

De esta situación, y del ejemplo que pongo más arriba con las eléctricas, una situación lógica que podría darse es obligar a Telefónica a escindirse en dos empresas, una distribuidora y una comercializadora, de esta forma la distribuidora podría comerse los despliegues y dar servicio y cobrar por ellos. Tendría lógica porque recordemos que aunque la inversión sea suya, las calles y fachadas que usan para hacer su despliegue son nuestras (las calles las usan con el beneplácito de los ayuntamientos, con los pertinentes permisos, y las fachadas son de nuestra propiedad y no te puedes negar a que te tiren el cable por la fachada para tirar su infraestructura gracias a la última reforma de la ley de telecos).
cedefop escribió:
morfias escribió:
emipta escribió:Los servicios básicos tendrian que ser públicos no privados, que se jodan las operadoras telefonicas.


Tener internet o telefono no es un servicio básico, por mucho que se quiera ver como tal. Servicio básico es un techo, comida, agua y electricidad, el resto son cosas completamente prescindibles. Tambien se podría incluir tener un curro como servicio básico ya que sin curro no tienes ni comida ni agua ni nada.


Claro que es un servicio básico. Confirmado por la (FCC) Federal Communications Commission.
para acceder a información paises del tercer mundo, emergencias, información, etc...


El par de cobre, ¿la fibra óptica es un servicio básico?
HaSHBeRRy escribió:15 años estancado con los 5 megas de vomistar, menos de 2 km de la central, no necesito decir mas

Imagen


A mi me llegan 7 megas, vivo a unos 10 metros de la central... si... es el edificio que hay junto a mi casa...

Es un pueblo, pero aun así... 7 megas... es muy triste que tenga que encender todos los días la play4 no vaya a ser que haya una actualización y tarde 1 día en bajarse...
adriano_99 escribió:@DavidGoBa @Danimonto @zunzunm3
A ver si nos informamos un poco por dios....
Primero que telefónica NUNCA fue una empresa publica, la gente lleva años repitiendo ese mantra pero no es verdad, el estado tenia un porcentaje de acciones y tuvo muchas concesiones por ser prácticamente la única en el país pero NO era publica.
Y aunque lo hubiese sido las instalaciones que se le pagaron fueron las de cobre las cuales lleva décadas compartiendo pero las instalaciones que les obligan a compartir ahora son las de fibra que son 100% pagadas con dinero privado de sus bolsillos, ni tu ni nadie que no sea accionista de telefónica/moviestar ha puesto un duro en ellas.


Y quién habla de que Telefónica haya sido empresa del estado? Hablo de la infraestructura, que era pública y mágicamente fue concedida a ellos para su explotación... O sea, explotar recursos públicos para llenar bolsillos privados.
Axtwa Min escribió:
cedefop escribió:
morfias escribió:
Tener internet o telefono no es un servicio básico, por mucho que se quiera ver como tal. Servicio básico es un techo, comida, agua y electricidad, el resto son cosas completamente prescindibles. Tambien se podría incluir tener un curro como servicio básico ya que sin curro no tienes ni comida ni agua ni nada.


Claro que es un servicio básico. Confirmado por la (FCC) Federal Communications Commission.
para acceder a información paises del tercer mundo, emergencias, información, etc...


El par de cobre, ¿la fibra óptica es un servicio básico?


Se hablaba de INTERNET.
¿No sería más lógico que el Estado fuese el que invirtiese en crear toda la infraestructura y alquilase el uso a todas las operadoras al mismo precio?
Ya esta bien de monopolios, ya han chupado bastante del bote durante muchos años y entonces no se quejaban.
Los que habláis de nacionalización se os ha aparecido el espíritu de Hugo Chavez? Una línea de fibra óptica no es un derecho básico. Internet sí lo es y se podría promover una acceso mediante cobre más económico, pero el Gobierno (el mismo al que algunos pedís la nacionalización) es un inútil.

Telefónica no debería tener la obligación de abrir su red de fibra. Vodafone no es una PIME, hace 2 años vendió su parte de Verizon por 98.550 millones de euros. Orange ha comprado Jazztel. Que espabilen ambas, que pongan dinero sobre la mesa y contraten a gente para tirar fibra.
157 respuestas
1, 2, 3, 4