Aprobado el proyecto que podría obligar a Movistar a abrir su red de fibra óptica (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: Ya tenemos las primeras reacciones de las operadoras. Desde Orange valoran positivamente la resolución de la CNMC y afirman que no frenarán el despliegue de fibra óptica previsto. En Movistar han hecho notar su preocupación por la aprobación del proyecto y anuncian que ponen en revisión su plan de extender fibra óptica a la espera de leer en profundidad la resolución de la CNMC.

Noticia original: Hace casi un año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ponía sobre la mesa una propuesta para que Movistar (Telefónica) ofreciera a sus competidores acceso directo a su red de fibra óptica en casi todo el territorio español. Hoy el regulador ha aprobado su proyecto y se reafirma en la intención de que la operadora dominante ponga a disposición de los alternativos una oferta mayorista de acceso indirecto sobre su red de fibra.

En su proyecto propone que el exmonopolio ofrezca un acceso a su red de fibra óptica en los municipios donde haya menos de 3 operadores desplegando una red de nueva generación (fibra óptica hasta el hogar o red de cable coaxial DOCSIS 3.0) con una cobertura mínima del 20%. El resto del territorio se considera una zona competitiva y no se regulará el acceso a la red de fibra óptica.

Esta zona competitiva en redes de nueva generación está integrada inicialmente por 34 municipios y alcanza al 26% de la población. Son las siguientes ciudades: Alicante, Almería, Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Burgos, Córdoba, Granada, Huelva, Lleida, Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz, Málaga, Sevilla, Mislata, Tavernes Blanques, Valencia, Vigo, Valladolid y Zaragoza.

En el resto de municipios españoles hasta ahora Movistar solo tenía la obligación de ofrecer a sus rivales acceso a su fibra con un límite de 30 MB/s, una velocidad que obligaba a sus competidores a desplegar su propia red de fibra para ser competitivos. Pero el proyecto aprobado por la CNMC elimina este límite e impone a Movistar el cometido de ofrecer a la competencia un precio mayorista que permita replicar su oferta.

El plan aprobado hoy por la CNMC es un proyecto de medida y, por lo tanto, no supone la entrada en vigor de la nueva regulación. La Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad cuentan con un mes para formular observaciones. Una vez recibidas, serán tomadas en consideración por la CNMC a la hora de adoptar la medida definitiva.

Por el momento no hay reacciones por parte de los operadores, pero la aprobación de este proyecto podría provocar que Telefónica detenga su despliegue de fibra óptica.
Y batakazo en la cotizacion, vaya tela¡¡¡
Yo si fuese telefonica congelaba todas las nuevas instalaciones de fibra del país y que les den por culo a esos aprovechados...
Me parece mal, porque ahora mismo Vodafone, Jazztel y Orange esta desplegando fibra casi al nivel de Movistar.

Si esto se aprueba, ¿Que impide que estas dejen de desplegar y por lo tanto crear puestos de trabajo??
kakarot88 escribió:Me parece mal, porque ahora mismo Vodafone, Jazztel y Orange esta desplegando fibra casi al nivel de Movistar.

Si esto se aprueba, ¿Que impide que estas dejen de desplegar y por lo tanto crear puestos de trabajo??



Exacto.
Bien.

Como actúa movistar.

Hace un año solicito la instalación de una línea telefónica por movistar. Hace falta poner un poste.

Pues bien, me dicen que no se puede poner porque no hay pares libres. Mentira cochina. Lo intento por otros operadores y viene el mismo chico de Montelnor y me dice: telefónica no pone postes para línea de cobre, no le compensa que luego la gente se va con otros operadores.

Presento reclamación ante industria. Movistar responde que no hay infraestructura en la zona ????? alego enviando fotografías de todos los postes de teléfono que tengo enfrente y a ambos lados. Me ofrecen el 3G rural. alego que incumple la ley porque al llegar a los 5GB me bajan la velocidad y entonces incumplen el mínimo de velocidad de descarga asegurado por ley. Resultado: que me aguante.

Curiosamente unos meses después quitan la limitación de velocidad al llegar a los 5GB de descarga.

Pasa un año y llega la fibra. Hace falta un poste. Esta vez si, ahora ya no hay problemas de infraestructura. Al no tener que ceder a terceros me ponen el dichoso poste y ya puedo tener conexión a internet y teléfono.

En definitiva, que como tengan que ceder/revender su fibra les van a dar por donde amargan los pepinos por mentirosos. Y me supongo que mucha gente cautiva con ellos por el mismo motivo hará algo similar.

Es intolerable que siendo el operador encargado de desplegar las infraestructuras básicas de comunicaciones se permita mentir y actuar de esa manera con la pasividad por parte del ministerio de industria.
nemo2k3 escribió:Bien.

Como actúa movistar.

Hace un año solicito la instalación de una línea telefónica por movistar. Hace falta poner un poste.

Pues bien, me dicen que no se puede poner porque no hay pares libres. Mentira cochina. Lo intento por otros operadores y viene el mismo chico de Montelnor y me dice: telefónica no pone postes para línea de cobre, no le compensa que luego la gente se va con otros operadores.

Presento reclamación ante industria. Movistar responde que no hay infraestructura en la zona ????? alego enviando fotografías de todos los postes de teléfono que tengo enfrente y a ambos lados. Me ofrecen el 3G rural. alego que incumple la ley porque al llegar a los 5GB me bajan la velocidad y entonces incumplen el mínimo de velocidad de descarga asegurado por ley. Resultado: que me aguante.

Curiosamente unos meses después quitan la limitación de velocidad al llegar a los 5GB de descarga.

Pasa un año y llega la fibra. Hace falta un poste. Esta vez si, ahora ya no hay problemas de infraestructura. Al no tener que ceder a terceros me ponen el dichoso poste y ya puedo tener conexión a internet y teléfono.

En definitiva, que como tengan que ceder/revender su fibra les van a dar por donde amargan los pepinos por mentirosos. Y me supongo que mucha gente cautiva con ellos por el mismo motivo hará algo similar.

Es intolerable que siendo el operador encargado de desplegar las infraestructuras básicas de comunicaciones se permita mentir y actuar de esa manera con la pasividad por parte del ministerio de industria.

Va a parecer que defiendo a Movistar y no es asi, pero...¿Porque no pediste a otra compañia que te pusiera la linea o el poste?
Partiendo de que las infraestructuras deberían ser públicas, que le den a movistar.
Hola kakarot88.

Si yo te contara.

Lo intenté con Jazztel y con vodafone y siempre venía el mismo chico de Montelnor.

La obligación de poner el poste es de telefónica/movistar.

Con la fibra la cosa cambia, pero el cobre lo pone movistar.

Saludos.
Añado esta otra noticia http://hipertextual.com/2015/11/telefonica-dice-basta

Y destaco lo siguiente:

En declaraciones para Hipertextual, representante de Telefónica asegura que la empresa "pondrá en revisión sus inversiones para el despliegue de fibra óptica," ya que perjudica sus intereses y, seguramente, imponga un freno generalizado en la inversión.

Telefónica cree que es el "punto y final al exitoso modelo de despliegue de fibra óptica que logró que España sea el país europeo con mayor números de hogares con esta conexión contratable."

¿Conclusión? Sus infraestructuras deberían seguir siendo PÚBLICAS y no partir de intereses económicos, joder.
Bueno...Ya nos podemos despedir los que NO tenemos cobertura de fibra ( el cual me incluyo ) de ver fibra optica en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo...

Es una penisima porque Movistar estaba fibrando a una velocidad de infarto :(

Gracias CNMC
Rokzo escribió:¿Conclusión? Sus infraestructuras deberían seguir siendo PÚBLICAS y no partir de intereses económicos, joder.


Claro, como el AVE y así desplegar la fibra en función de los intereses políticos.
Benzo escribió:
Rokzo escribió:¿Conclusión? Sus infraestructuras deberían seguir siendo PÚBLICAS y no partir de intereses económicos, joder.


Claro, como el AVE y así desplegar la fibra en función de los intereses políticos.


Esto sólo pasa en España....
No es por defender a movistar pero te estás dejando la pasta en poner fibra por todo el país para que luego llwgue el gobierno y te diga "no espera, ahora todo lo que has pagado tienes la obligación a alquilarse a tu competencia aunque ella también está liada desplegando su Red de fibra"

Pues así pasa que movistar no va a desplegar más Red de fibra y dejarán que llegue Vodafone a la que la roben
Bravo bravo,,,, [plas] [plas] [plas] (notese la ironia)
Se acabo lo que se debaba, quién no esté en una gran ciudad que se despida de la fibra...porque movistar creo que esta vez si va a parar en seco. y quiero ver que hacen las otras operadoras porque si ellas continuan desplegando y movistar para entonces la CNMC dirá que ¿ ellas tienen que compartir su red?
Para una cosa que estaba haciendo bien movistar ahora la joden estos....impresentable....
a ver si es verdad, aqui solo llega movistar...
Gromber escribió:a ver si es verdad, aqui solo llega movistar...


Y donde no llega Movistar qué hacen? El presidente de la CNMC no se pondrá el mono para recorrer las ciudades de España poniendo fibra.
Pues nada, los más jodidos siempre somos los usuarios...
Tengo movistar y estoy encantadísimo, me jode una barbaridad que no llegue la fibra a mi hogar, aunque entiendo perfectamente que no lo vayan a hacer viendo que se van a aprovechar otros.
No podríamos tener un gobierno peor... si esto se aprueba casi ninguna operadora va a querer cablear mas fibra, o lo harán a un ritmo muuuuyyyy lento.

Entiendo que se les obligara a compartir el par de cobre, pues lo instaló el gobierno, pero la fibra la paga movistar de su bolsillo.
Como siempre esto no afecta en absoluto a los usuarios de las grandes ciudades y los que tienen ya cobertura.
Entre esto y que movistar vuelve a revisar los precios (al alza) de todos sus productos fuera de fusión, la cosa pinta pero pinta muy mal, al final voy a tener que decir que tengo mucha suerte de tener VDSL2 (capado en velocidad por movistar) y pagarlo a precio de fibra 300MB...
Espero que el ministerio de industria haga sus deberes y retire o cambie aspectos de esto porque la cosa pinta negra para los usuarios sin cobertura actual.....
No entiendo por qué se le pide esto a movistar, cuando yo creía que la que más Red de fibra ha tenido siempre ha sido ono. De hecho, en mi ciudad ono ha sido la única que proporcionaba fibra hasta hace poco.
Que las demas operadoras inviertan en cableado, que no pretendan vivir de las inversiones de los demas, no te jode
Ya están poniendo fibra de Movistar por mi zona y alrededores, supongo que me tendré que joder otras décadas porque lógicamente entiendo que Movistar deje de darle pan a las demás compañías...

Ale a jugar al CS:GO con 120 ms en la mierda servidores de valve el resto de mi vida [plas]
Ya puedo oler a "pepephone fibra" desde aqui...mmmMMMmm :)
Vaya mierda, ésto pospone la llegada prevista a mi pueblo de la fibra del 2060 al 2075, que putada.........
Mira que movistar me cae como el culo, pero no entiendo que una empresa que despliega fibra óptica tenga que compartir si o si porque de esta forma nunca se invertirá nada por parte de otras compañías.


En lugar de obligar a movistar que obligue a las otras compañías a invertir también.
Benzo escribió:
Gromber escribió:a ver si es verdad, aqui solo llega movistar...


Y donde no llega Movistar qué hacen? El presidente de la CNMC no se pondrá el mono para recorrer las ciudades de España poniendo fibra.



El presidente ese es para darle de hostias, me puede comer to lo gordo.

Es que a mi me joden pero bien, el año que viene se esperaba fibra de Movistar por aquí.

Perdón por las formas.
Hace años que tenia cobertura con ONO, ahora Vodafono, hace un año pusieron fibra los de Vomistar y ayer mismo vi a los de Jazztel pasando fibra, asi que poco me afecta la noticia pero a una gran mayoria les han jodido pero bien.
Benzo escribió:Actualización: Ya tenemos las primeras reacciones de las operadoras. Desde Orange valoran positivamente la resolución de la CNMC y afirman que no frenarán el despliegue de fibra óptica previsto. En Movistar han hecho notar su preocupación por la aprobación del proyecto y anuncian que ponen en revisión su plan de extender fibra óptica a la espera de leer en en profundidad la resolución de la CNMC.


Me parto con orange que cachondos....¿que van a paralizar? si a la velocidad que van ...si movistar no frenara su despliegue podría cablear con fibra dos veces españa y ellos seguirian con su despliegue exclusivo en las grandes ciudades poniendo sus torpedos debajo de los de movistar y vodafone.
Creo que de momento, no han dicho que lo vayan a parar, cierto es que lo han insinuado, pero todavía no está dicha la última palabra, en cualquier caso, según telefónica iba a tener el fibra el mes que viene aunque viendo el panorama me parece que me voy a quedar a dos velas.

Espero que telefónica no detenga el despliegue ya que iba a marcar un antes y un después tanto a nivel personal como a nivel profesional, actualmente no puedo poner en marcha algunos proyectos por las malditas limitaciones del cobre.
joder pues en mi comunicidad ya esta pidiendo permisos al administrador y presidente para la instalacion en teoria a principios del 2016.. pero viendo esto fijo que me quedo sin ella.
Cual sería la oferta mas competitiva? actualmente fibra movistar 300/30 1gb movil y 100minutos 59€
xino_ escribió:joder pues en mi comunicidad ya esta pidiendo permisos al administrador y presidente para la instalacion en teoria a principios del 2016.. pero viendo esto fijo que me quedo sin ella.


En las ciudades donde no tiene que compartir no creo que paren, intentarán ahi pasar a todos a fibra para ir cerrando centrales de cobre, si eres de madrid (ciudad) no tendrás problemas (en teoría)
Y en Galicia con R tendremos 350MB en breve...mientras que Movistar y Vodafone anunciaban a bombo y platillo que "lo nuestro es mejor, que es FTTH, nunca te podrán ofrecer más que nosotros, blah, blah, blah...".

Imagen
mp3xplosion escribió:
xino_ escribió:joder pues en mi comunicidad ya esta pidiendo permisos al administrador y presidente para la instalacion en teoria a principios del 2016.. pero viendo esto fijo que me quedo sin ella.


En las ciudades donde no tiene que compartir no creo que paren, intentarán ahi pasar a todos a fibra para ir cerrando centrales de cobre, si eres de madrid (ciudad) no tendrás problemas (en teoría)


en realidad no soy de Madrid (trabajo en Madrid unicamente) vivo en un pueblo de Toledo grandecito.

pues ojala y no paren pq ya me habia hecho ilusiones..
nemo2k3 escribió:Bien.

Como actúa movistar.

Hace un año solicito la instalación de una línea telefónica por movistar. Hace falta poner un poste.

Pues bien, me dicen que no se puede poner porque no hay pares libres. Mentira cochina. Lo intento por otros operadores y viene el mismo chico de Montelnor y me dice: telefónica no pone postes para línea de cobre, no le compensa que luego la gente se va con otros operadores.

Presento reclamación ante industria. Movistar responde que no hay infraestructura en la zona ????? alego enviando fotografías de todos los postes de teléfono que tengo enfrente y a ambos lados. Me ofrecen el 3G rural. alego que incumple la ley porque al llegar a los 5GB me bajan la velocidad y entonces incumplen el mínimo de velocidad de descarga asegurado por ley. Resultado: que me aguante.

Curiosamente unos meses después quitan la limitación de velocidad al llegar a los 5GB de descarga.

Pasa un año y llega la fibra. Hace falta un poste. Esta vez si, ahora ya no hay problemas de infraestructura. Al no tener que ceder a terceros me ponen el dichoso poste y ya puedo tener conexión a internet y teléfono.

En definitiva, que como tengan que ceder/revender su fibra les van a dar por donde amargan los pepinos por mentirosos. Y me supongo que mucha gente cautiva con ellos por el mismo motivo hará algo similar.

Es intolerable que siendo el operador encargado de desplegar las infraestructuras básicas de comunicaciones se permita mentir y actuar de esa manera con la pasividad por parte del ministerio de industria.


Olé tus cojones.

Imagen

Me quito el sombrero, te salió mal, pero es de admirar ver que todavía hay gente con huevos para mover las cosas.

Ojalá más gente actuara como tú y no cayera en el lloriqueo fácil de la queja por la queja sin mover un puto dedo.

Yo por fin he logrado que me llegue Internet a casa después de un año de quejas con el operador e intentos fallidos, con envío de router incluído cuando no tenía cobertura y posteriores disculpas y descuentos en mi tarifa, por eso me hace ilusión ver casos como el tuyo de gente que no se rinde, porque tanto por mi trabajo, como por los foros, estoy cansado de ver gente que se llena la boca con brabuconerías y después nada.

Un saludo.
Sigue estando mal, por que solo debería haber una única instalación de fibra óptica publica y todos actuar como revendedores.

Para que queremos 3, 4 o 5 instalaciones diferentes de fibra?
No defiendo nunca a Movistar, pero ahora, tiene razón.

No se puede permitir que ellos tengan que abrir su cobertura de fibra a las demás operadoras, ya que, Movistar se está gastando una pasta den desplegar fibra, que lo hagan las demás.

Así, lo que van a conseguir, es que ninguna tire fibra, y dejen a España en el culo de las comunicaciones.
Por un lado, puede parecer injusto que habiendo realizado movistar la infraestructura, ahora les obliguen a revender a otros operadores. Pero entiendo que es eso, revender (como hacen con la cobertura de móvil), tampoco es que les obliguen a cederla gratis, al menos eso entiendo yo. Si el precio de reventa es justo o no pues la verdad que ya no tengo ni idea.

Ahora bien, lo que me parece también poco operativo es que si 3 o 4 operadores quieren ofrecer fibra, tengan que levantar 3 veces una calle o instalar 3 cables distintos en un domicilio. Lo lógico con estas infraestructuras es que las grandes compañías se pongan de acuerdo para su despliegue, aunque imagino que es demasiado complicado con compañías de cierta tradición monopolística...

En fin, un tema espinoso en el que no puede llover a gusto de todos.
Yo entiendo que la gente a la que no le ha llegado la fibra esté jodida, pero dejar en manos de movistar la fibra óptica de media España lo único que va a conseguir es agravar el oligopolio de mierda que tienen montadas las ISPs en este país.

Que le den por culo a Movistar, si ella no pone la fibra ya la pondrán otros con los años.
Dfx escribió:Sigue estando mal, por que solo debería haber una única instalación de fibra óptica publica y todos actuar como revendedores.

Para que queremos 3, 4 o 5 instalaciones diferentes de fibra?


Te recuerdo y pongo como ejemplo:

Entonces al igual que la luz (que se liberalizo el mercado) para que hubiera/hubiese competencia y usan la red electrica nacional, digamos que los cables que ves por las carreteras son del estado y ¿que pasa con los precios? suben y suben y suben....

En el caso de las telecos:

Pues para que tengan competencia y evitar oligopolio ya que si todos invierten tienen que competir entre ellos y es más complicado pactar precios...pero cuando no compiten entre ellos y la infrastuctura la pone el estado pum oligopolio y pum precios pactados.
Esto pasa porque en este país se legisla rematadamente mal. Me explico:
SITUACION ACTUAL:
Ciudades de mas de 50.000 habitantes bien cableadas, varis compañías competencia (mas o menos adecuada).
Ciudades mas pequeñas y población rural: Tal como pintaba un solo operador.

QUE ES LO QUE HAN HECHO?:
Abrir la competencia en la zona b, haciendo que movistar comparta su fibra (y encima antes de que la ponga, que torpes). y no se me olvida: anular a un pequeño operador que daba caña (JAZZTEL) vendiéndola a unos chupones. Y de paso hundir a YOIGO.

QUE DEBERIAN HABER HECHO?.
HAbilitar dos zonas:
ZONA A (grandes ciudades) incentivar la competencia mas salvaje.
ZONA B (rural y pequeñas ciudades), poner fibra la administración (entes públicos) y darle su gestión al mejor postor. Tmbién hubiera valido la cooperación público-provada, dando el peso a la pública.

En fin....
Que se dejen de rollo y hagan un plan conjunto , que entre todos les sale por 4 duros. Esto no se podía hacer antes por el monopolio de la nacional, y claro al resto no le salía rentable.
Sigo diciendo que la libre competencia nos beneficia a todos.
mp3xplosion escribió:
Dfx escribió:Sigue estando mal, por que solo debería haber una única instalación de fibra óptica publica y todos actuar como revendedores.

Para que queremos 3, 4 o 5 instalaciones diferentes de fibra?


Te recuerdo y pongo como ejemplo:

Entonces al igual que la luz (que se liberalizo el mercado) para que hubiera/hubiese competencia y usan la red electrica nacional, digamos que los cables que ves por las carreteras son del estado y ¿que pasa con los precios? suben y suben y suben....

En el caso de las telecos:

Pues para que tengan competencia y evitar oligopolio ya que si todos invierten tienen que competir entre ellos y es más complicado pactar precios...pero cuando no compiten entre ellos y la infrastuctura la pone el estado pum oligopolio y pum precios pactados.


El caso de España es el ejemplo contrario, los precios se mantienen altos por que el gobierno controla los precios y permite ciertos abusos.

Que todas instalen no impide que se pacten precios minimos de mercado, te animo a que contrates una tarifa plana de internet por menos de 10 o 20€ como si se puede en otros paises, aqui solo con el mantenimiento de linea obligatorio ya pagas mas que eso, aunque hoy en dia no necesites telefono fijo para nada.
Me llama la atencion que muchos parece que hasta pidan disculpas por defender a movistar...

Pues gracias a esa 'horrible' operadora por fin tenemos conexiones a la altura de los paises mas avanzados. O bueno, teniamos, tras esta resolucion volveremos a la cruda realidad, excepto las ciudades grandes. Pero ojo, que las habra medianas que tambien se queden fuera

Una verguenza. ¿Quien regula al regulador?
Krus666 escribió:Por un lado, puede parecer injusto que habiendo realizado movistar la infraestructura, ahora les obliguen a revender a otros operadores. Pero entiendo que es eso, revender (como hacen con la cobertura de móvil), tampoco es que les obliguen a cederla gratis, al menos eso entiendo yo. Si el precio de reventa es justo o no pues la verdad que ya no tengo ni idea.

Ahora bien, lo que me parece también poco operativo es que si 3 o 4 operadores quieren ofrecer fibra, tengan que levantar 3 veces una calle o instalar 3 cables distintos en un domicilio. Lo lógico con estas infraestructuras es que las grandes compañías se pongan de acuerdo para su despliegue, aunque imagino que es demasiado complicado con compañías de cierta tradición monopolística...

En fin, un tema espinoso en el que no puede llover a gusto de todos.


Esque acaso no vuelven a levantar el asfalto cada vez que pasan tuberías de gas etc?

Vamos lo lógico es que se unieran todas, así les les saldría más
barato, pero esto no conviene a todas las compañias.
salchichaman_123 escribió:
Krus666 escribió:Por un lado, puede parecer injusto que habiendo realizado movistar la infraestructura, ahora les obliguen a revender a otros operadores. Pero entiendo que es eso, revender (como hacen con la cobertura de móvil), tampoco es que les obliguen a cederla gratis, al menos eso entiendo yo. Si el precio de reventa es justo o no pues la verdad que ya no tengo ni idea.

Ahora bien, lo que me parece también poco operativo es que si 3 o 4 operadores quieren ofrecer fibra, tengan que levantar 3 veces una calle o instalar 3 cables distintos en un domicilio. Lo lógico con estas infraestructuras es que las grandes compañías se pongan de acuerdo para su despliegue, aunque imagino que es demasiado complicado con compañías de cierta tradición monopolística...

En fin, un tema espinoso en el que no puede llover a gusto de todos.


Esque acaso no vuelven a levantar el asfalto cada vez que pasan tuberías de gas etc?

Vamos lo lógico es que se unieran todas, así les les saldría más
barato, pero esto no conviene a todas las compañias.


Y como se van a unir esfuerzos si cada dos por tres orange/vodafone estaban llorando a la extinta CMT y ahora a la CNMC.
Ademas mira que mala es movistar que orange y vodafone en vez de tirar fibra donde movistar no pone y ganarian clientes tiran fibra en las mismas fachadas que movistar, mismas ciudades, mismas calles.
Porque te digo yo que en muchas poblaciones por muy poco que te guste vodafone si llega vodafone y pone su fibra y ves que no movistar no llega la contratas.
Un claro ejemplo que sepa torrevieja, vodafone tirando fibra alli en solitario (no cuento la local TvT) y a movistar ni se espera ni va a ir, crees que la gente no va a contratar vodafone cuando tienen un mega y pagan 50 napos...lo dudo....
NoTa: Orange-jazztel tiene planeado también en torrevieja pero no han comenzado aún.
xino_ escribió:
mp3xplosion escribió:
xino_ escribió:joder pues en mi comunicidad ya esta pidiendo permisos al administrador y presidente para la instalacion en teoria a principios del 2016.. pero viendo esto fijo que me quedo sin ella.


En las ciudades donde no tiene que compartir no creo que paren, intentarán ahi pasar a todos a fibra para ir cerrando centrales de cobre, si eres de madrid (ciudad) no tendrás problemas (en teoría)


en realidad no soy de Madrid (trabajo en Madrid unicamente) vivo en un pueblo de Toledo grandecito.

pues ojala y no paren pq ya me habia hecho ilusiones..


Puedo preguntar de que pueblo eres? Yo tambien estoy en un pueblo, y estan los permisos dados pero aun no han empezado las obras. Ya me da mal rollo quedarme para siempre con el ADSL de mierda, que tenia ya en mente empezar 2016 casi con 300mbs.
157 respuestas
1, 2, 3, 4