Aprobado el HD-DVD de 51GB

Triunfara el mas barato eso es lo que yo creo
La diferencia entre divx y dvd se nota incluso en una tele de tubo joder!! Oooh
Yo espero que el bluray gane rapidito...

[bye]
yo recuerdo cd y dvds que no se podian leer con los primeros que salieron: vease (cds de 90 y 100 min, mi ex-minicadena no podia leerlos, y dudo que mi coche ahora lo haga con los de 100 xD).
tb los dvd-9... no todos los reproductores pueden leerlos y no se monto la marimorena...

claro que estos dos formatos no tenian competidor... pero bueno no se, no lo veo tan problematico
HermanosR escribió:La diferencia entre divx y dvd se nota incluso en una tele de tubo joder!! Oooh


depende, puedes hacer la peli sin comprimirla y pasarla al formato divx identica que en el dvd y luego a ver si lo notas con un fullhd 1080p
Me tocan la polla los dos formatos, nos obligan a tener los dos, pues unas productoras de cine hacen exclusividades de uno y otras de otro, lo demás me la sopla pues aun no tienen casi ni pajotera idea aun de exprimir tanto uno como el otro, pero el aspecto que he citado de las exclusividades en pelis es importante , y eso si que es una AUNTENTICA... tocadura de pelotas!!!! [noop] [rtfm]
HermanosR escribió:La diferencia entre divx y dvd se nota incluso en una tele de tubo joder!! Oooh


Claro que se nota, pero teniendo en cuenta que son mucho mas accesibles, que el soporte es barato y sobretodo, que hay mucha gente que el HD-Ready se la sopla, solo quieren tener las peliculas en el tamaño de un disco, dual, acceso directo a escenas y verlas, no el verla con tropecientos mil efectos... a costa de tropecientos mil €.
Bidule escribió:Como también es menos probable que se te casquen 300 cintas de casette... :o

Leete mi post entero, o por lo menos el paréntesis que hay justo detrás.
Eso, estáis poniendo muuuuuuuuuuy felices a SGAE [+risas]
no sé si alguien ha visto algo en Divx HD ( o Xvid HD) y tengo que decir que una pelicula a 720p en divx/xvid hd... se ve... :O :O

vamos, que si los "cutre divx" del futuro se ven como las pelis que yo he visto.... Viva los "cutredivix"!!!!

pd: Muchos divx sacadas de HDTV tienen 624x352 o incluso 720x400.... y la verdad....se ven razonablemente bien en un HDready/fullhd(hdready 1080p).
NeoZ escribió:no sé si alguien ha visto algo en Divx HD ( o Xvid HD) y tengo que decir que una pelicula a 720p en divx/xvid hd... se ve... :O :O

vamos, que si los "cutre divx" del futuro se ven como las pelis que yo he visto.... Viva los "cutredivix"!!!!

pd: Muchos divx sacadas de HDTV tienen 624x352 o incluso 720x400.... y la verdad....se ven razonablemente bien en un HDready/fullhd(hdready 1080p).


Puestos a elegir me quedo con el x264 :p


salu2
NeoZ escribió:no sé si alguien ha visto algo en Divx HD ( o Xvid HD) y tengo que decir que una pelicula a 720p en divx/xvid hd... se ve... :O :O

vamos, que si los "cutre divx" del futuro se ven como las pelis que yo he visto.... Viva los "cutredivix"!!!!

pd: Muchos divx sacadas de HDTV tienen 624x352 o incluso 720x400.... y la verdad....se ven razonablemente bien en un HDready/fullhd(hdready 1080p).


supongo que para verlos en esa resolución tendras que enviarles la señal desde el ordenador ya que los lectores de dvd-divx de sobremesa ( almenos el que tengo por casa) llega como mucho a 480P .

Saludos
Si, los veo a traves de un Portatil o... a traves de un Tivx... que si reproduce 720p o 1080i en contenedores AVI o WMV.

Yo a lo que me refiero, es que a partir de un nivel de calidad......
las diferencias entre foramtos es cada vez más sutil e inapreciable.

me reafirmo, si los divx del futuro tienen la calidad que yo he podido ver...... creo que la gente verá HD-DVDrips y BRrips.... pasados a Divx HD o Xvid HD.....en DVD´s convencionales....tanto de simple, como de doble capa.... con una calidad muuy pareja al original...
NeoZ escribió:Si, los veo a traves de un Portatil o... a traves de un Tivx... que si reproduce 720p o 1080i en contenedores AVI o WMV.

Yo a lo que me refiero, es que a partir de un nivel de calidad......
las diferencias entre foramtos es cada vez más sutil e inapreciable.

me reafirmo, si los divx del futuro tienen la calidad que yo he podido ver...... creo que la gente verá HD-DVDrips y BRrips.... pasados a Divx HD o Xvid HD.....en DVD´s convencionales....tanto de simple, como de doble capa.... con una calidad muuy pareja al original...


Solo 2 comentarios.

1) Para que puedas tener un BDRip primero tiene que existir el formato BD ( es decir que si desaparece de poco sirve)

2) Yo he notado diferencia en un mismo BD proyectado desde una ps3 o desde un lector de sobremesa , proyectados desde un proyector de FullHD en pantalla de 120" , osea que dudo de tu afirmación de que la calidad es pareja ya que si existe esa diferencia entre 2 lectores teoricamente similares, al comprimir el formato ya ni te cuento. Otra cosa es que en pantalla pequeña sea inapreciable.
vamos a ver......

a mayor diagonal.... mejor tiene que ser la fuente(o la copia de la fuente en este caso), pero en 40"-42"-50"...... las diferencias no seran ni mucho menos "grandes", ojo, yo no digo que sean clones... sino que la calidad visual resultante de un DivxHD..... es muy alta.

BRay existe como formato .... al menos por ahora...... y parace que la cosa acabará siendo los lectores hibridos.....(que leen MKV ya....)
jiXo escribió:
La información publicada es la de la última reunión del DVD Forum (31 de agosto), la misma en la que aprobaron el formato chino. Normalmente el DVD Forum no manda notas de prensa para informar de las decisiones tomadas, pero tarde o temprano actualiza su web:

http://www.dvdforum.org/sc-decisions.htm


Ya está actualizada:
http://www.dvdforum.org/39scmtg-resolution.htm

"Approval of
DVD Specifications for High Density Read-Only Disc [HD DVD-ROM (51G)]"

Por aquí también dan algunos detalles:

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/Details.aspx?NewsId=21372
Jur...

Y también siembran seriamente la duda para lo que tengan/vayan a comprar un reproductor HD-DVD

However, the new HD DVD-ROM discs may not be copmatible with the first generaation HD DVD players , since their triple-layer nature could require the use of spherical aberration compensation techniques for reading, a feature that is not currently supported by the HD DVD hardware.

The DVD Forum's representatives said that the issue is still under study.


Un saludo.
Supongo que en muchos casos se podra solucionar mediante actualizacion de firmware, las propias peliculas que usen esos discos podrian llevar dichas actualizaciones. Aun asi podria haber reproductores que no les fuese posible, sobre todo de primera generación. La parte positiva es que practicamente todos los reproductores sobremesa de HD DVD son de toshiba y el otro que se vende bien es de MS pero en colaboración con esta, asi que queda practicamente entre un par de compañias, pero seria en el caso de tener que actualizar los reproductores BD ya que hay muchos mas modelos.

Aun asi habra que estar atentos.
Ferdopa escribió:Jur...

Y también siembran seriamente la duda para lo que tengan/vayan a comprar un reproductor HD-DVD

However, the new HD DVD-ROM discs may not be copmatible with the first generaation HD DVD players , since their triple-layer nature could require the use of spherical aberration compensation techniques for reading, a feature that is not currently supported by the HD DVD hardware.

The DVD Forum's representatives said that the issue is still under study.


Un saludo.


Vale, a mi eso me parece una piedra más sobre su tejado.
Eliminan la ventaja de la producción barata... y todo el parque de reproductores de un plumazo.
69 respuestas
1, 2