Aprobado el HD-DVD de 51GB

Junto al nuevo formato CH-DVD para el mercado chino (cuyos lectores también podrán reproducir discos HD-DVD estándar), el DVD Forum aprobó otra cuestión interesante en su última reunión. Se trata del nuevo disco de 51GB que fue anunciado a principios de año, con el que pretenden batir al formato rival.

El nuevo formato HD-DVD, que ya está listo para entrar en producción, utiliza tres capas de 17GB cada una, frente a los 15GB de las capas del HD-DVD actual. Si consiguen que los lectores actuales reproduzcan el disco de 3 capas con una actualización de firmware podría ser una gran noticia, pero si como parece más probable es incompatible con el hardware actual, poco ayudará a su lucha contra el formato blu-ray.

Por otro lado, también se ha presentado para su aprobación, prevista para finales de año, un disco híbrido HD-DVD/DVD basado en el nuevo formato de 3 capas, que sí sería compatible con los reproductores DVD actuales (obviamente solo la capa DVD).
A ver si se aclara ya todo y vemos que formato se queda con el mercado
Estan luchando por ver que formato es el que mas fracaso consigue entre todos los fracasados, a ver si vamos ya a los holograficos y nos dejamos de mierdas.
¿Poco ayudará? que un formato propio para China no es un escalón menos para Blu-Ray? Ademas, aun no siendo compatibles, hay muchas similitudes entre el HD-DVD y el CH-DVD por lo que las factorías chinas tendrán poco que invertir para sacar reproductores HD-DVD listos para ser exportados.

Lo que le conviene a Toshiba es convivir en el tiempo con el formato de Sony, contra mas meses y años pasen, menos sentado será el Blu-Ray y no reconocido como sucesor del DVD.

Con la aprobación del disco de 51GB Toshiba quita una de las desventajas claras del HD-DVD frente al Blu-Ray, la capacidad de almacenamiento.
sony y toshiba: dejar ya de joder que si tengo un giga mas o uno menos,lo que queremos es buenos precios,ahi esta la clave para que uno u otro triunfe, tan dificil es darse cuenta?....
Bidule escribió:¿Poco ayudará? que un formato propio para China no es un escalón menos para Blu-Ray? Ademas, aun no siendo compatibles, hay muchas similitudes entre el HD-DVD y el CH-DVD por lo que las factorías chinas tendrán poco que invertir para sacar reproductores HD-DVD listos para ser exportados.

Lo que le conviene a Toshiba es convivir en el tiempo con el formato de Sony, contra mas meses y años pasen, menos sentado será el Blu-Ray y no reconocido como sucesor del DVD.

Con la aprobación del disco de 51GB Toshiba quita una de las desventajas claras del HD-DVD frente al Blu-Ray, la capacidad de almacenamiento.


Creo que te has liado un poco. Una cosa es el formato chino (de 1 o 2 capas como el actual HD-DVD) y otra el nuevo formato de 3 capas aprobado. Es obvio que si para reproducir este nuevo formato (de 3 capas) se necesita nuevo hardware no será un buen avance, pq se borraría de un plumazo toda la actual base de usuarios. Esperemos que no sea así y los actuales usuarios de HD-DVD puedan disfrutrar de la misma capacidad que los del blu-ray.
Mmmm.... veremos cómo termina esto, porque si bien parecía hace un tiempo que el viento soplaba a favor del BR, últimamente parece que es el HD-DVD el que está cogiendo alas....
Bidule escribió:Con la aprobación del disco de 51GB Toshiba quita una de las desventajas claras del HD-DVD frente al Blu-Ray, la capacidad de almacenamiento.


Dile a todos los que se han comprado el lector o grabador de HD-DVD que se tienen que comprar otro modelo nuevo para aguantar el nuevo formato y verás como compite.

Saludos al foro.
Pirriaco está baneado por "Clones"
por favor , si actualmente con el DVD de toa la vida se vén de PM las pelis con tan solo 9 gigas .... para ke demonios keremos 50 gigas ? , porke tanta pelea por aumentar la capacidad ? es ke con 20 gigas no hay de sobra para una pelicula en alta resolucion ? No hay de sobra para juegos ? .

esta pelea ya aburre . Lo ke deben de hacer es compatibilizar el HD DVD con los DVD actuales . Si lo hacen ya sabemos kien ganará la batalla .
A ver... supongamos, un CD verbatim me cuesta con canon unos 0'48€, otro idéntico comprado por internet 0'15€, por lo que deducimos que probablemente la sgae se lleva unos 0'33€ en concepto de canon por 700 megas.

Si aplicamos la típica regla de tres:
(0'33/700)*51000=24

Por lo que nos saldrian unos 24 eurazos en concepto de canon... en la sede de la sgae se deben estar frotando las manos xDD


Todo esto suponiendo, que el canon se aplique de manera proporcional.


salu2
Nablan de compatibilidad como si fuera tan fácil actualizar los lectores antiguos. No se en cuantos sería físicamente posible, pero encima es algo que dejan en manos del usario. El comprardor medio al ver tanta controversia con este formato puede verse aburmado y decidcir comprar en competencia.
Me parece que esto debería haberse pensado antes de lanzar el formato al mercado y no haberse tomado tantas prisas por sacar un formato inacabado. Esto es valido tanto para e HDDVD como para el Bluray; aunque esto de posiblemente sea incompatible a nivel de hardware con el parque de aparatos existentes ya es de chiste. Que sigan asi que sigan... que van pero que muuuy bien.
Saludos a todos
Estoy de acuerdo con la mayoria de que el problema principal de todo esto es el precio. Lo que me sorprende es que si la produccion de los HD-DVD es relativamente "igual" a la produccion de los DVDs actuales, no comprendo por qué todavia siguen siendo tan caros.

Creo que aunque el HD-DVD tenga 51gb con 3 capas, el blu-ray sigue teniendo la ventaja porque utilizando 2 capas es capaz de almacenar 50gb (supuestamente ya hay peliculas que utilizan esta capacidad). Si las compañias deciden sacar el blu ray de 3 capas, entonces seria de 75gb y otra vez volveriamos con el relajo de las ventajas de la capacidad y todo eso. Y si es verdad que los reproductores HD-DVD actuales no podran reproducir estos HD-DVD de 3 capas, entonces la cosa se pone peor.

Personalmente "apoyo" el blu-ray por la sencilla razon de que ya tengo un play3 y no quisiera que en un futuro tener que comprarme otro aparato para ver peliculas en alta-definicion. Pero independientemente de todo lo que mas quisiera es que bajaran los precios de los DVD de doble capa. Es absurdo que estemos hablando de 15, 25, 50gbs, etc cuando los dvds de 8.5 siguen siendo tan caros. No se en españa, pero los dual layers cuestan $17 dolares por un paquete de 6, cuando por esa misma cantidad de dinero puedo comprarme 50 dvds de los normales.

Sea como sea, lo que define al ganador (independientemente quien sea) es el precio. Como decimos en mi pais: "Por la plata baila el mono". Claro, siempre y cuando haya calidad obviamente.
Espero por el bien de mas de uno que mediante FW se pueda usar ese formato por que el que menos se a gastado 200 euros en un addon i seria algo asi como algo para "hacer bonito" o un "bonito pisapapeles"

Saludos
Lo que no sabia es que el lector de CH-DVD también puede leer HD-DVD . Con ese notición.... quizas la cosa tiene otra tendencia...

Si puedo pillar un lector de sobremesa CH-DVD por 2 durillos en china que me lea HD-DVD ....
a mi me parece contraproducente, es como admitir que se han equivocado con la capacidad y hacen borron y cuenta nueva

parece que esta de moda sacar productos con prisas que luego necesitan ser revisados
Cafetino escribió:A ver... supongamos, un CD verbatim me cuesta con canon unos 0'48€, otro idéntico comprado por internet 0'15€, por lo que deducimos que probablemente la sgae se lleva unos 0'33€ en concepto de canon por 700 megas.

Si aplicamos la típica regla de tres:
(0'33/700)*51000=24

Por lo que nos saldrian unos 24 eurazos en concepto de canon... en la sede de la sgae se deben estar frotando las manos xDD


Todo esto suponiendo, que el canon se aplique de manera proporcional.


salu2


Aunque no es el unico error en el calculo ( puesto que se supone que el canon es algo "proporcional" , es decir un porcentaje.... en todo caso no seria 51000 sino 52224 ( 1024 x 51)

Saludos
escufi escribió:
Aunque no es el unico error en el calculo ( puesto que se supone que el canon es algo "proporcional" , es decir un porcentaje.... en todo caso no seria 51000 sino 52224 ( 1024 x 51)

Saludos

La duditativa entre 1000 y 1024 la he tenido, pero viendo el peculiar factor de conversión que tiene la industria he optado por el 1000, aunque puede que haya metido bastante la pata :p


salu2
Supongamos que tengo 51 Gb de datos, ¿Para almacenar DATOS que es mejor? ¿Meter todos mis datos en un HD-DVD de estos o en 12 DVDs? (considerando, claro que cagar con 12 DVDs no es molesto, lo sería si fuesen por ejemplo 73 CDs) elijo meterlos en DVD porque es menos probable (muchísimo menos) que se me casquen 12 DVDs que un HD-DVD. Aparte del precio de uno virgen... claro...

Por eso a mi lo que hagan con tanto formato disco nuevo me la trae...
pues a mi esto me parece una gilipollez, en vez de competir por ver quien es el mejor, que se unan y saquen lo que de verdad interesa a los usuarios... todo lo que no sea eso es mierda
A ver jixo, todavía no está muy claro si Toshiba lanzará o no un reproductor que permita leer esos discos pero iría contra toda lógica presentar ahora un formato incompatible con los demás HD-DVD.

De ahí que en mi opinión Toshiba está ultimando el disco híbrido para encajarlo con un firmware genérico.

Y tal como están las cosas en el frente, cualquier avance por parte de uno de los formatos se puede considerar un retroceso de su competencia.

porque es menos probable (muchísimo menos) que se me casquen 12 DVDs que un HD-DVD.

Como también es menos probable que se te casquen 300 cintas de casette... :o
Tampoco veo tan problemático el tema de que sea o no sea compatible con los aparatos actuales, puesto que "están todavía empezando". Osea, que los que se han vendido hasta ahora no son nada, comparado con los que se venderán cuando se masifique, como pasó con los DVDs, cuando los primeros lectores de sobremesa valían una pasta, muy pocos los tenían, y no eran compatibles con casi nada (normalmente solo DVD y algunos VideoCD). Así que si han de sacar nuevo hardware para esto, pues me parece perfecto. Probablemente el que haya tenido pasta para comprarse un reproductor de los actuales (con lo caros que son), tendrá pasta seguro para comprarse el modelo que soporte 3 capas. Y cuando se masifique, todos serán compatibles 3 capas y valdrán 2 duros.

Todo esto contando con que el hard no sea compatible, que está por ver. Quizá se puedan hacer apaños por firm en algunos casos...

salu2.
kragos escribió:Personalmente "apoyo" el blu-ray por la sencilla razon de que ya tengo un play3 y no quisiera que en un futuro tener que comprarme otro aparato para ver peliculas en alta-definicion.


Yo tengo una psp y el UMD ya ha muerto, pero antes murieron el betamax, el minidisc (este creo que aun circula) y otros formatos made in sony.
Zam escribió:...
cuando los primeros lectores de sobremesa valían una pasta, muy pocos los tenían, y no eran compatibles con casi nada (normalmente solo DVD y algunos VideoCD). Así que si han de sacar nuevo hardware para esto, pues me parece perfecto. Probablemente el que haya tenido pasta para comprarse un reproductor de los actuales (con lo caros que son), tendrá pasta seguro para comprarse el modelo que soporte 3 capas. Y cuando se masifique, todos serán compatibles 3 capas y valdrán 2 duros.


Para mí ahí es donde está la clave. Yo no me gasto una pasta en un reproductor de estos por estar a la última y después quedarme con algo caro y obsoleto. De hecho, últimamente en los reproductores DVD se suele decir eso de "cuanto más barato más formatos lee ..."
Además mi visión está lo suficientemente castigada como para que no se queje ante la calidad de un DVD. Para mí de momento el DVD va de perlas, y cuando todo se aclare (y sobre todo los precios) pues pasaremos al nuevo formato.
De esta forma no estás a la última pero la inversión es muy inferior y mucho menos arriesgada.

Saludos.
Zam escribió:Tampoco veo tan problemático el tema de que sea o no sea compatible con los aparatos actuales, puesto que "están todavía empezando". Osea, que los que se han vendido hasta ahora no son nada, comparado con los que se venderán cuando se masifique, como pasó con los DVDs, cuando los primeros lectores de sobremesa valían una pasta, muy pocos los tenían, y no eran compatibles con casi nada (normalmente solo DVD y algunos VideoCD). Así que si han de sacar nuevo hardware para esto, pues me parece perfecto. Probablemente el que haya tenido pasta para comprarse un reproductor de los actuales (con lo caros que son), tendrá pasta seguro para comprarse el modelo que soporte 3 capas. Y cuando se masifique, todos serán compatibles 3 capas y valdrán 2 duros.

Todo esto contando con que el hard no sea compatible, que está por ver. Quizá se puedan hacer apaños por firm en algunos casos...

salu2.


Pienso igual que tu. Y hoy dia el mayor enemigo de hd dvd y bluray es el dvd, la gente es muy reacia a cambiar de formato y los nuevos formatos no aportan apenas nada en comparancion:

·En audio no tienen una mejora que la mayor parte de usuarios noten (la mayoria tiene stereo o incluso mono en su tele).
·En video la mayoria tiene teles 480i y los usuarios de LCD/Plasma que como mucho son HDready.

Hasta que la mayor parte de la poblacion utilice televisores de COMO POCO 720p, los nuevos formatos lo llevan crudo. De cinefilos con equipos dolby truehd y teles fullhd no se vive...
Solo digo una cosa
China = barato ^^
que se ostien entre formatos, con dvd tengo para raaaato largo.

aunque ya cansa el mareo al que someten al personal.
51 GB...

No se para datos... pero para audio/video sobran de sobra con la mitad...

No entiendo esta absurdez de un disco de 3 capas, y menos si es posible que los actuales HD-DVD no puedan reproducirlos...
Imponer o intentar establecer nuevos formatos es cada vez más dificil. Imponer el DVD fue fácil, era video digital, 5.1, habría copias sin pérdidas, etc...

Pero esto "simplemente" son mejoras. Al fin y al cabo es video y audio digital, que es el mínimo de calidad "permitido". Lo mismo que la gente ya tiene con el DVD.

Como dice seryu, la gente tiene teles de tubo y sólo un sistema estéreo. Cada vez la criba es más selectiva, no todo el mundo aprecia la alta definición o DTS Neo 6.

Al fin y al cabo, es este país concretamente, Telecinco es líder de audiencia... como para apreciar algo en los nuevos formatos...

Saludos gente
seryu escribió:Hasta que la mayor parte de la poblacion utilice televisores de COMO POCO 720p, los nuevos formatos lo llevan crudo. De cinefilos con equipos dolby truehd y teles fullhd no se vive...

Por esa regla de tres nunca hubieran emitido emisiones hertzianas en color cuando el parque de televisores en blanco y negro representaba el 99% del mercado en los hogares.

No se puede menospreciar un formato novedoso y muy superior solo porque no esté al alcance de gran parte de los habitantes de España o incluso de Europa. Al principio la tecnología cuesta mas, es así, paso con los televisores en color, con los magnetoscopios VHS, está pasando con los LCD y pasará con los reproductores y medios FullHD/1080p.

Lo que ha cambiado respecto a épocas anteriores es el tiempo de vida de esa tecnología hasta que se proporciona una nueva o incluso la necesidad de cambiar varias tecnologías que juntas ya son consideradas motivos suficientes por muchos.

Estamos en un boom tecnológico muy veloz, el tiempo en el que un modelo queda en catálogo ha quedado reducido a escasas semanas, no se fabrica en cantidades astronómicas y paralelamente hay otros alicientes que también motivan los compradores como son los diseños, la miniaturización o incluso el consumo eléctrico.

Por eso, por el bien de los fabricantes y de la tecnología que nos rodea al DVD le quedan dos días.
Loserkid escribió:51 GB...

No se para datos... pero para audio/video sobran de sobra con la mitad...


Cuidado no te pase como a bill gates y te quedes corto xD
Bidule escribió:No se puede menospreciar un formato novedoso y muy superior solo porque no esté al alcance de gran parte de los habitantes de España o incluso de Europa. Al principio la tecnología cuesta mas, es así, paso con los televisores en color, con los magnetoscopios VHS, está pasando con los LCD y pasará con los reproductores y medios FullHD/1080p.


Ojo, yo no digo que el dvd no vaya a desaparecer. Como cualquier otro formato llegará el día en el que deje de ser útil. Lo que digo es que con un dvd tenemos suficiente calidad para ver películas en casa. No ocurre como la transicion VHS a DVD donde las diferencias eran claras y muy grandes a todos los niveles (audio digital en varios canales, acceso a la pelicula sin bobinar, calidad de video superior en 480, etc etc..).

El fullhd es muy bonito, sus 1080p suenan muy bien, en la práctica en un televisor de casa una persona no distingue entre 720p y 1080p. No hablemos del dolby 5.1 que puede dar un dvd y hasta los hd dvd muchos no traen pista en truehd porque lo más seguro es que durante la vida del HD la mayoria NUNCA saque partido de ese audio, como le ha pasado al DTS, pocas personas han tenido el oido o el equipo para notar diferencias con un 'simple' ac3.


Bidule escribió:Por eso, por el bien de los fabricantes y de la tecnología que nos rodea al DVD le quedan dos días.


Al dvd le quedan dos años. Como poco.


pd. por supuesto, todo esto hablando de los formatos aplicados al cine. Otro asunto es como soporte de datos. Muchas empresas estan deseando empezar a hacer backups en hddvd o bluray que en dvds.. ;-)
Jur...

El HD-DVD se basaba hasta mediados del 2005 en el uso de video a 720p a 30Mbps máximo, por lo que 30GB podían ser suficientes en cualquier película.

Al querer llegar a la resolución del BD (1080p), ese espacio se muestra reducido considerablemente en películas largas, por lo que la solución es bajar bitrate, que en definitiva es calidad.

Por eso es importante la triple capa para el HD-DVD, para poder disponer de más espacio sin sacrificar bitrate, ni pistas de sonido en HD ni extras.


Por otra parte, hay dos consideraciones importantes en este tema:

1- El HD-DVD tiene limitación de 30Mbps en video (10 Mbps menos que el BD), y eso no se cambia tenga las capas que tenga el disco.

2- El DVD Forum y Toshiba siempre han defendido que el HD-DVD es barato y fácil y de producir porque básicamente es un DVD-9, es decir, un DVD de doble capa con un quemado más efectivo para ganar espacio.

Con una tercera capa esto ya no es así, y sería necesario un nuevo sistema de duplicación y edición de los discos, lo que repercutiría directamente en su coste y precio de venta (tal y como se ha demostrado con los HD-DVD Combo).


Por último, la información sobre esta aprobación no es oficial. Ni Toshiba ni el DVD Forum se han pronunciado sobre ello.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709047576#post1709047576

Lo que sí es oficial es que el disco de triple capa está en fase de prototipo, y ha sido presentado hace unos días en la IFA

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709055566#post1709055566

Un saludo.
Me da a mi que para leer la tercera capa no bastará una actualización software, pero el tiempo lo dirá.
jiXo escribió:Junto al nuevo formato CH-DVD para el mercado chino (cuyos lectores también podrán reproducir discos HD-DVD estándar ),


Oooh Oooh

pero esto ya es seguro??? si en noticia q pusisteis hace unos dias entendi q no seria asi no??

es q me parece q esto si puede ser determinante..reproductores hddvd a 4 duros... [looco]

si esto es asi a quien le van a importar 51 gigas o lo q sea ,lo q quiere un usuario "normal " es tener algo barato
Ferdopa escribió:Por último, la información sobre esta aprobación no es oficial. Ni Toshiba ni el DVD Forum se han pronunciado sobre ello.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709047576#post1709047576


La información publicada es la de la última reunión del DVD Forum (31 de agosto), la misma en la que aprobaron el formato chino. Normalmente el DVD Forum no manda notas de prensa para informar de las decisiones tomadas, pero tarde o temprano actualiza su web:

http://www.dvdforum.org/sc-decisions.htm
seryu escribió:No ocurre como la transicion VHS a DVD donde las diferencias eran claras y muy grandes a todos los niveles (audio digital en varios canales, acceso a la pelicula sin bobinar, calidad de video superior en 480, etc etc..).


Esto es lo que yo sigo pensando desde que se anuncio el cambio de formato.

A ver, la gente paso del VHS al DVD porque implicaba muchisimas mejoras (sobretodo: no rebobinar, formato mucho mas comodo, no deterioro de la imagen y distintos canales de audio a la par que subtitulos). Pero no por la mejora de imagen (Que puede que tambien, pero lo veo como algo secundario) . ¿Cuanta gente hay con un dvd conectado a un televisor del 90?

Para mi, muchisimo mas importante que el cambio del DVD al HD-DVD/Blu-Ray o lo que sea es el cambio al divx. Los reproductores de salon que leen divx los veo mucho mas imprescindibles hoy dia que la alta definicion.

Peli en divx = 0.10€
Peli en DVD = estreno (20€) , rebaja (10€ o menos)
Peli en HD = + de 30€

El DVD se admite, pero las pelis HD se pasan de precio. Lo importante no es el hardware, sino lo que cuestan las peliculas. Y en eso, les va a costar muchisimo desvancar al hibrido DVD/divx, porque ya la mejora es solo en cuestion de calidad de imagen y sonido, y siendo solo apreciable en los equipos preparados para ello, los cuales no son precisamente los mas extendidos.
Ivaner escribió:
Yo tengo una psp y el UMD ya ha muerto, pero antes murieron el betamax, el minidisc (este creo que aun circula) y otros formatos made in sony.


Pues por eso puse la palabra "apoyo" entre comillas. hay que tener fe en que el blu ray no muera. (por mi parte).
Otra razón más para esperar a que se aclaren.

:-P
No os hagais ilusiones, ningun formato se impondra en el medio plazo. Lo que hara que sea un p*** follon: Habra peliculas en hd-dvd y peliculas en blue-ray. Pero las peliculas que salgan en los dos formatos seran una minoria. Podras ver las peliculos de unos ciertos estudios y las de otros no... A no ser que te compres 2 reproductes o que salg alguno hibrido...

Asi que no nos engañemos. Creo que minimo 6 años los dos formatos conviviran.

Saludos.
Lo que muchos no quieren ver es que la mayoría de la gente se sigue conformando con el DivX que pillan del emule, que no es ni un DVD por no ser.
Lord_Will escribió:No os hagais ilusiones, ningun formato se impondra en el medio plazo. Lo que hara que sea un p*** follon: Habra peliculas en hd-dvd y peliculas en blue-ray. Pero las peliculas que salgan en los dos formatos seran una minoria. Podras ver las peliculos de unos ciertos estudios y las de otros no... A no ser que te compres 2 reproductes o que salg alguno hibrido...

Asi que no nos engañemos. Creo que minimo 6 años los dos formatos conviviran.

Saludos.


Yo creo que a finales del 2008 ya tendremos un ganador, ya que sino fuera por la PS3 ya lo tendríamos... Actualmente se venden más reproductores de HD-DVD que de Blu-ray, y lo que hay que ver si se impulsan las ventas de los reproductores de HD-DVD gracias a sus bajos precios y superan a las ventas de PS3 y reproductores de Blu-ray, con lo que si pasa eso muchas distribuidoras que apostaban por el Blu-ray se vayan al HD-DVD, y cuando eso pase ya tendríamos el sucesor al DVD :)
¿Chinos metidos a hacer reproductores de HD DVD baratos?

Betamax, minidisc, umd... Sony, próxima parada, Blu- ray xDDDD

[666] [666] [666]
gcc escribió:Lo que muchos no quieren ver es que la mayoría de la gente se sigue conformando con el DivX que pillan del emule, que no es ni un DVD por no ser.


Si, pero porque un Divx/Xvid se ve prácticamente a la misma calidad de un DVD en una TV CRT, cuando todos tengamos nuestras TFT/Plasma HD pues nos bajaremos los Divx/Xvid HD porque no nos gustará como se ve un Divx en una HDReady... Y meteremos un película en Divx HD en un DVD o varías en un HD-DVD :P
Escapology escribió:
Si, pero porque un Divx/Xvid se ve prácticamente a la misma calidad de un DVD en una TV CRT, cuando todos tengamos nuestras TFT/Plasma HD pues nos bajaremos los Divx/Xvid HD porque no nos gustará como se ve un Divx en una HDReady... Y meteremos un película en Divx HD en un DVD o varías en un HD-DVD :P


Eso sólo pasa si eres un poco corto de vista...

Yo tengo muchísimas cosas en Divx, cuya calidad suele ser de 512x384 de resolución, 1000 kbits/s de video (no son pelis, son episodios de tv grabados de televisión digital). Luego pongo el equivalente en DVD y la diferencia es enorme.

De todos modos, lo del bitrate, ciertamente no se necesitan 30 Mbps, usando el h264, con la mitad (15 Mbps) en 1080p se ve estupendamente. Lo sé porque he visto bastante pelis con esa calidad máxima (un promedio de 12 Mbps, ripeadas a DVD-9) y no he notado ningún artefacto de compresión. En la misma PSP, a 512 kbits/s (0,5 Mbps) con AVC/h264 se ve de sobras bien.

El cambio a las 3 capas se debe simplemente por la estupidez de superar los 50 GB del bluray, cuando realmente no son necesarios. El audio descomprimido es una tontería, cuando con un bitrate lo suficientemente alto (pongamos 2 Mbps) la compresión no se nota ni en los más puristas.
mmmm, esto va camino de repetirse como con el VHS y el Betamax... y ya sabemos como terminó
Es muy pronto para dictar un ganador, pero yo sigo creyendo que el precio es la clave para la victoria en este tipo de batallas, ya de por si el HD DVD es mas barato que el Blue Ray de Sony y si las fabricas de china se ponen a mil por hora a fabricar reproductores HD DVD el blue ray se puede ir despidiendo.

PD: Hoy por hoy el mayor as bajo la manga de sony sigue siendo su PS3, pero es un arma de doble filo ya que uno de los componente que mas encarece esa maquina es su famoso lector. Si llegase a fracasar como consola el blue ray que se despida!! y si el blue ray no se impone pues no espereis a que se baje el precio de la PS3 en muuuuuuuuUUUCHO tiempo. Es todo o nada para sony en este sentido.
Peitus escribió:mmmm, esto va camino de repetirse como con el VHS y el Betamax... y ya sabemos como terminó


si bueno pero estamos en una situación diferente, Sony sabe de la importancia de su playstation, y el renombre que tiene su consola, ha hecho una estrategia (buena o mala ya veremos) pero arriesgada, en poner blu ray a su nueva playstation, si la playstation3 vende bien, podria llevarse esta vez el gato al agua, eso si, es arriesgada la estrategia, pero parte con algo mas de ventaja que el betamax.
Debería estar prohibido hablar del Divx en un hilo que trata sobre HD-DVD o de Alta Definición. Divx no es un formato.

Luego, a ver si os creéis que todo el planeta se baja películas de la mula, si de verdad se contentara la gente con Divx ya podrían cerrar las productoras, los cines, los desarrolladores de formatos, los fabricantes de nuevas tecnologías aptas para los nuevos formatos.. Sin embargo no pasa ni pasará porque Divx es un apaño de los usuarios, no de la industria.

Uno se puede conformar con ver Divx como los hay que se conforman con ver cintas VHS, los demás ojearan los nuevos formatos para sustituir su vetusto reproductor de DVD.

Eso me recuerda los que niegan de los canales televisivos digitales :P
69 respuestas
1, 2