Aprobada la nueva Ley de Telecomunicaciones que compromete a ofrecer 10Mbps en 2017

El Congreso ha aprobado de forma definitiva la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que gracias a las enmiendas introducidas en el senado ha conseguido el apoyo de PP, PSOE y CiU. Con el apoyo del Gobierno y el mayor partido de la oposición se garantiza que la ley se aplicará a corto y largo plazo, independientemente de la formación que ostente el poder.

Entre las novedades que presenta la nueva ley encontramos el compromiso del Gobierno de garantizar que todos los hogares españoles tengan acceso a una velocidad mínima de Internet de 10Mbps en el año 2017. A pesar de que esta velocidad puede sonar ridícula para los residentes en grandes ciudades con acceso a fibra, no lo es para aquellos que viven alejados de los grandes núcleos urbanos.

La ley también compromete al Gobierno a que en 2020 la velocidad para todos los españoles sea de 30 Mbps y que, al menos la mitad de los hogares, puedan disponer de acceso a servicios de velocidades superiores a 100 Mbps. Para ayudar a lograr este objetivo la ley fomentará el uso compartido de infraestructuras entre compañías y reducirá la burocracia necesaria para el despliegue de redes de nueva generación.

Otro de los puntos destacados de la ley es el apoyo que reciben las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo regulador refuerza sus poderes con las llamadas competencias residuales, que abarcan temas como el fraude en determinados servicios, se le concede una mayor capacidad sancionadora y se le reconocen funciones de asesoramiento y arbitraje, entre otras.

La Izquierda Plural y el Bloque Nacionalista Galego han expresado su desacuerdo con la nueva ley debido al descuido y falta de medidas de protección para la salud y el medio ambiente. El grupo gallego también ha mencionado la invasión competencial y la recentralización entre sus razones para votar en contra.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DavidGoBa escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jajaja

+1000000
No habla del precio, igual te dicen:
"si claro, te damos 10 megas, pero la conexion es por satelite, el ping sera una mierda y serán 200€ al mes"
Lo ideal de está noticia sería que: todos los hogares tuvieran acceso gratuito a un mínimo de 10 Mbps...
jomjom escribió:Lo ideal de está noticia sería que: todos los hogares tuvieran acceso gratuito a un mínimo de 10 Mbps...

+10000 que triste
Bueno, mis padres no tienen ni linea de cobre, y si quieren telefono es: movil o por satelite. Y lo mismo con internet: 3G o satelite...

Algo es algo...
Bueno pero estamos orgullosisimos del pais (republica bananera) en la que vivimos y si España gana el mundial pues ya te cagas, que eso es lo que importa
meterles fuego a todos
Madre mía, si yo tengo 10 megas y va como la peste
Hecha la ley hecha la trampa. El unico punto positivo es que por lo menos se garantizara la posibilidad de acceso a la red global a todos los españoles.
Por otro lado y lo que no se dice es a que empresa se adjudicara el desarrollo de las infraestructuras y que se embolsara miles de millones de los contribuyentes y que luego descubriremos que se ha producio tal desfalco que fliparemos en colores pero oye eso ya esta a la orden del dia y seguimos sin hacer absolutamente nada.
jomjom escribió:Lo ideal de está noticia sería que: todos los hogares tuvieran acceso gratuito a un mínimo de 10 Mbps...

Bien pensado, porque Internet es un bien de primera necesidad.
Todopc-WII escribió:Madre mía, si yo tengo 10 megas y va como la peste


Eso es porque no te acuerdas de los comienzos a 56kbps... con las tarifas planas a partir de las 18:00 de la tarde... eso si que era la peste. [+risas]

La tecnología avanza a pasos agigantados, hay países que la saben seguir mejor que otros.
si fuera gratis seria un avence pero pagando....
pffff
esto no garantiza nada de nada, movistar y el gobierno van de la mano, por mucha ley y obligaciones que tengan, comento mi caso que es de risa;

supuestamente movistar esta obligada a dar conexion de una manera o de otra, y tienen un plazo de 60 dias naturales, cual es el truco? pues no invierten un solo duro en tirar ningun cable, ya que si no te llega el cable te endosan el Hogar 3G, y es sabido la gran mierda que es el hogar 3g, pero que pasa cuando no es posible el 3G como en mi caso? pues lo siguiente;

vivo en una calle seminueva, osea las primeras 15 casas que tienen mas de 7 años tienen el cable tirado de telefonica, las siguientes 15 casas donde vivo hace 1 año y medio no tienen tirado el cable y telefonica nos da larga a todos los vecinos a tirar el cable, el hogar 3g no es posible.....la ley dice que nos deben indemnizar con meses gratis una vez pasados los 60 dias naturales, claro esta yo ya tengo el caso mandado a madrid a la jefatura de teleco.


pues lo dicho, por mucho que diga que el gobierno obligara a movistar.....igual que hoy en dia estan obligados y se la suda.

PD: me estoy pensando ir reventando cajetines de movistar por mi ciudad y dejando una notita de que o nos dan servicio a la calle tal o reventamos cajetines eternamente xD.
lamentable como decis, que aunque fuera 1 mb simetricos gratuito y tal xD
eboke escribió:
jomjom escribió:Lo ideal de está noticia sería que: todos los hogares tuvieran acceso gratuito a un mínimo de 10 Mbps...


Bien pensado, porque Internet es un bien de primera necesidad.


Internet gratis pero seguimos pagando el agua. En ningún país nada debería ser gratis porque nada lo es, todo lo público se paga con impuestos. Hacer algo "gratis" es quitarle valor.

Lo que tendría que hacer el Gobierno es por ejemplo bajar el IVA del 21% que tienen las conexiones a Internet.
Yo tengo 50 megas de ono y me va como la seda, conozco gente que tiene 100 o mas y no le veo la razon de ponerla, hoy en dia, para bajarte algo con 50 megas, una peli de 700mb o 1,5gb te tardan unos 2 minutos o 5 como mucho vaya, yo soy uno de los que tuvo 56k de ono, y aquellos momentos de emule que te tardaba una semana para bajarte una peli y tenias que dejar el pc encendido todos los dias, y nunca se jodian esos pc's, los dejabas un porron de dias encendido y seguian en pie, y los de ahora los dejas un par de dias encendidos y uno ya se empieza a preocupar, saludos
rochdy escribió:Yo tengo 50 megas de ono y me va como la seda, conozco gente que tiene 100 o mas y no le veo la razon de ponerla, hoy en dia, para bajarte algo con 50 megas, una peli de 700mb o 1,5gb te tardan unos 2 minutos o 5 como mucho vaya, yo soy uno de los que tuvo 56k de ono, y aquellos momentos de emule que te tardaba una semana para bajarte una peli y tenias que dejar el pc encendido todos los dias, y nunca se jodian esos pc's, los dejabas un porron de dias encendido y seguian en pie, y los de ahora los dejas un par de dias encendidos y uno ya se empieza a preocupar, saludos

Yo lo que necesito es velocidad de subida, subo vídeos a youtube que con unos miseros 20 minutos se me van a 4Gb y me tardan casi 2 horas en subirse porque la velocidad esta muy descompensada.
No se quien hace las leyes, pero para el 2017, 10 megas seria el equivalente al modem de 56k cuando salio el adsl y gracias... evidentemente a precio de oro. Para esto que cierren el congreso y que se pongan a fregar platos los politicos que hasta me parece un insulto este tipo de leyes.
Juas , me da q me eternizo con mis 10 cutre megas, ya se podían haber comprometido a poner fibra.
Vamos, que en 2017 pasaré de tener contratados 6 y que me lleguen 2 a tener contratados 10 y que me lleguen 2.
Garantizan el acceso pero no dicen como. Lo mas seguro que sera con 4G que va como la peste.
10 megas para el 2017 cuando hoy ya tengo 50 megas a precio competente. Aun así me alegro de la noticia ya que hay gente que no llega al mega aún. Por lo menos hacen algo.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que lo mas importante que deberían cambiar es el precio abusivo, las velocidades ya llegaran, pero las estafas que pagamos es indigno.

Yo creo que una velocidad entre 10 o 20 megas es mas que suficiente para todo el mundo.
Por una parte me parece bien ya que ciertas zonas podrán tener un Internet mas decente, pero por otra parte me parece mal Telefónica, Vodafone etc etc son empresas privadas que tienen todo el derecho a a utilizar sus recursos como les venga en gana, y garantizar internet a 10 Mb a todas las localidades españolas supone una inversión brutal, veo inútil que se tengan que gastar dinerales para tirar lineas a poblaciones de 100 o 20 habitantes donde quizas lo utilicen 5 6 personas, o quiza ninguna porque el obligar a estas empresas a esto repercutirá en el precio del resto de consumidores.
La pregunta alta no es si llegara a cumplirse. La pregunta es si en 2017 no estaremos todos en la calle sin hogares a donde poner internet.
Y si no cumplen con la tan defendida constitución en el tema de una vivienda digna, van a cumplir con un internet de calidad?

Los 10 mbps ya tenían que estar en toda España hace 10 años mínimo.

Pero lo peor de todo no es que la gente no vote, si no que vote a alguno de estos.
Hay que exigir la disolución de todo y crear una empresa para España y el senado se la parte moral que de prioridad a los proyectos y los diputados los que trabajen en esa prioridades. Y todos a 1000€/mes y al inem si no dan resultados palpables.
Y todos con estudios, que puta vergüenza que no sepa ni inglés el gañan ese qué no sabe ni pasear las cabras y se mete a político.

Pero vasos, que no creó que pase nada por que España no es ningún país, es una península de conformistas de mierda.
El que dice que 10 megas son la peste no quisiera yo verlo con 5 que es lo que llega aquí (a lo que en cima hay que restar los 2 que se chupa el descodificador del Imagenio), bien harían en meter una mejora a la red por qui que seguimos con cobres de cuando Franco era un simple retaco.
que curioso... hace un par de días me llegó una carta en la que me comunicaban el cambio del nombre de mi ADSL, pasándo de llamarse ADSL 10MB, a ADSL hasta 10MB... (solo se le ha agregado una palabrica entre medias)...

si, si... tendremos una velocidad en todo el territorio... pero de hasta 10 megas. (que eso abarca desde 0 a 10MB, claro está)

no encuentro la hora de que alguna compañía aplique una tarifa plana ilimitada (sin la mierda de límites de "después de 1GB, te bajamos la velocidad" a 64kbs) de internet a 3G o 4G, lo mismo me daría...
CrAcKeRo escribió:
Todopc-WII escribió:Madre mía, si yo tengo 10 megas y va como la peste


Eso es porque no te acuerdas de los comienzos a 56kbps... con las tarifas planas a partir de las 18:00 de la tarde... eso si que era la peste. [+risas]

La tecnología avanza a pasos agigantados, hay países que la saben seguir mejor que otros.


El internet de antes tampoco es lo mismo que el de ahora, con cargas flash bastante grandes, videos online, videos bluray de alta definicion, etc etc, no comparemos la navegacion de antes, con la de ahora, que todo esta en alta definicion, y ademas estan los bluray y demas, y con 10 mb no esta muy compensada esa velocidad, sobretodo cuando entremos en la era de la ultra definicion, que en realidad ya estamos, aunque lo tienen pocos formatos de momento.
10megas deberían ser obligatorios YA!! para espabilar a la panda de estafadores estos y que empiecen a poner fibra en todos lados que llame hace 5 años preguntando por la fibra y me dijeron que tardaría 1 añito y aun sigo y seguiré esperando ESTAFADORES!
Lo que tendria que ser obligatorio, es que las operadoras nos dieran un buen servicio y un precio mas acorde con el resto de Europa!!
Que son una panda de ladrones!
Subnormales, eso es lo que creen que somos, subnormales...
Que grandes problemas tiene el primer mundo, verdad?
Ojalá sea cierto que en el 2017 CUALQUIER habitante de este país pueda acceder a 10mb. Pero no se porque pero lo dudo. Porque por mucho que en las grandes ciudades están llegando velocidades de 20,50 o 100mb, en muchos pueblos va a ser que no.

Es muy triste que estos muchos pueblos llegue a duras penas internet o directamente de forma tradicional no llegue. En mi pueblo hay calles que como las lineas son antiguas y están saturadas, pues no les pueden poner internet. Ni 1 misero mega. Es que encima ni telefono fijo!

Yo actualmente tengo que ir con internet por antenas porque lo que es ADSL tradicional no me daban más de 1mb a 60€. Y eso que no vivo perdido en la montaña! que vivo a 50 tristes km de Barcelona!

Encima te venian las compañias diciendo que si, que te llegan 3, 6, 10, etc, o que no tenian nada que ver con las lineas de telefonica para conseguirte tal velocidad pero al final acababan diciendote que nada de nada, que no te podian dar eso por culpa de timofonica.

Asi que opte por esta alternativa que me da de media unos 6-7mb, llegando a veces cerca de los 15mb, Y pagando menos de la mitad de los 60€ que los señores de telefonica cobraban por el misero 1mb.

Asi que, repito, ojala sea cierto. Pero visto lo visto, NO ME LO CREO.

Saludos.
Ley que llega tarde, Pero bueno... mas vale tarde que nunca.
No se si reirme o llorar.
Fijaos que la ley va a exigir exactamente 10 megas como mínimo, no hasta 10 megas. Con lo que si con ADSL no pueden conseguirlo tendrán que cambiar de tecnología (probablemente por FTTN y luego xDSL). Pero para quien tiene contratados 10 megas pero recibe menos esto es una excelente noticia.

Y luego los 30 megas en 2020, esto sí va a ser una revolución, ya que con DSL es muy difícil de conseguir.
Me conformaría con tener 10 megabits y que el router siempre sincronizara a esa velocidad y no como pasa ahora que "sospechosamente" de 8 a 12 de la noche jamás lo hace a más 6 ó 7 (menudo truñaco que es Orange).
Xk no se preocupan en perseguir toda la corrupcion y a tofa la chusma empresaurios y en asegurar algo que debiera ser algo minimo para una persona un trabajo decente y el acceso a una vivienda y educacion en condiciones.PD:Se pueden meter los 10 megas por el culo a ver quien vad a ser el guapo que va a tener pasta para sobrevivir como todo siga asi.
En ciertos paises no muy lejanos deben partirse la caja cuando leen estas cosas, si es que esto es tercermundista...
Algunos lo agradecerán, mi padre tiene en su casa una pésima conexión que es 1Mb...si con esto consigue algo más, al menos el hombre podrá hacer algo en internet.
jarrillero escribió:Xk no se preocupan en perseguir toda la corrupcion y a tofa la chusma empresaurios y en asegurar algo que debiera ser algo minimo para una persona un trabajo decente y el acceso a una vivienda y educacion en condiciones.PD:Se pueden meter los 10 megas por el culo a ver quien vad a ser el guapo que va a tener pasta para sobrevivir como todo siga asi.
Vaya panda de payasos los de PP, PSOE y CiU, los demás tampoco se libran, así nos va con todo.
ojala yo pudiera, llevo 2 años sin que movistar nos tire un misero cable de 20 metros para darnos conexion.....ya estoy planteandome reventar el cajetin de telefonica y dejar una nota para que nos tiren el cable....es lamentable que una compañia que usa infraestructuras que hemos pagado los españoles no invierta ni un duro para dar servicio.
La propuesta es de risa pero lo triste es que, como bien dicen por aquí, hay sitios donde apenas llega 1 Mb.

En fin, tenemos un pais de chiste.

Un saludo.
pondrán puertos ethernet o hotspots en los contenedores de basura para los que no tengan casa?
yo soy uno de los afrotunados clientes del adsl "rural" (1mb) por 50€ al mes... vamos a ver 2017 cuanto pagamos por esos 10 mb que seguirán siendo la conexión mínima y absurda como es la de1 mb ahora que hace 12 años era la repera... [mamaaaaa]
72 respuestas
1, 2