Me conformaría con hacerme con unas nociones mínimas en estos 2 meses, pero la intención es llegar a aprender cadenas, matrices, herencia, ventanas (en java). Desconozco el tiempo que puede llevar.
Alecs7k escribió:Este año yo he cursado Desarrollo de aplicaciones web y hemos dado Java. Tengo los PDFs que nos ha pasado el profesor con la teoría, ejercicios y soluciones.
Si te interesa dime algo por aquí o por privado y lo ordeno todo y lo subo.
Alecs7k escribió:Este año yo he cursado Desarrollo de aplicaciones web y hemos dado Java. Tengo los PDFs que nos ha pasado el profesor con la teoría, ejercicios y soluciones.
highfredo escribió:pues tu mismo te has respondidoMe conformaría con hacerme con unas nociones mínimas en estos 2 meses, pero la intención es llegar a aprender cadenas, matrices, herencia, ventanas (en java). Desconozco el tiempo que puede llevar.
eso si, si estas aprendiendo por tu cuenta ten cuidado con las interfaces graficas (ventanas como tu las llamas...) porque puedes hacer muchas salvajadas donde es imposible encontrar un error o mantener el codigo.
como libro te recomiendo el de Deitel septima edicion que esta en español.
y web http://www.javahispano.org/documentacion/
para programar puedes usar eclipse o netbeans (yo prefiero eclipse)
Nepth escribió:Pues me interesa muchísimo. Yo he cursado DAM, que el primer año es idéntico al tuyo, y también hemos dado java. Así que me vendría de perlas.
carlosdeoz escribió:Nepth escribió:Pues me interesa muchísimo. Yo he cursado DAM, que el primer año es idéntico al tuyo, y también hemos dado java. Así que me vendría de perlas.
¿DAM es Desarrollo de aplicaciones multiplataforma? Si es así, ¿no se supone que deberías saber programar?
Nepth escribió:Sí, se supone... Para no desviar el tema:
hilo_2-de-dam-dai-sin-saber-programar_1778697
carlosdeoz escribió:Nepth escribió:Sí, se supone... Para no desviar el tema:
Uff, vaya putada... Y yo que estaba pensando seriamente en hacer DAM a distancia este curso que viene... (Quería aprender a programar en condiciones, pero si lo que menos voy a aprender es a programar, ¿para qué cojones sirve el módulo? xD).
Centrándonos en el tema, no se si te sonará Codecademy. (http://www.codecademy.com/es/) Quizás no se el mejor método del mundo (en profundidad), pero te asienta las bases de la programación con javascript, de una forma muy sencilla y fácil. Te va guiando por pasos en tutoriales, donde practicas lo que vas leyendo en el mismo momento (todo es interactivo y en todo momento estás escribiendo código). Además, te va dando puntos y logros según haces los ejercicios, para motivarte.
No es aprender java, ni C, pero las bases las tendrás y podrás pasar fácilmente a alguno de estos otros lenguajes.
Alecs7k escribió:Eso es todo. Son 9 temas. Se empieza hablando un poco de Java, de la POO y luego ya va enseñando el tema de variables, constantes, condicionales, bucles...hasta llegar a usar bases de datos.
La verdad es que con todo eso ya se puede hacer cosillas interesantes.
También os recomiendo "Piensa en Java" de Bruce Eckel. El libro tiene ya unos años y tiene cosas desactualizadas, pero mis profesores de programación me lo han recomendado. Es de lo más completo que hay, aunque algo duro. El libro es totalmente gratuito y de libre distribución.
Josepht87 escribió:Y este libro ( Me lo estoy descargando ) es para mentalizar la mente como programador, o aporta cosa rollo manual??
Gracias
kaiseki escribió:Alecs7k escribió:Este año yo he cursado Desarrollo de aplicaciones web y hemos dado Java. Tengo los PDFs que nos ha pasado el profesor con la teoría, ejercicios y soluciones.
Yo también quisiera esos apuntes, por fa.
Alecs7k escribió:carlosdeoz escribió:Nepth escribió:Sí, se supone... Para no desviar el tema:
Uff, vaya putada... Y yo que estaba pensando seriamente en hacer DAM a distancia este curso que viene... (Quería aprender a programar en condiciones, pero si lo que menos voy a aprender es a programar, ¿para qué cojones sirve el módulo? xD).
Centrándonos en el tema, no se si te sonará Codecademy. (http://www.codecademy.com/es/) Quizás no se el mejor método del mundo (en profundidad), pero te asienta las bases de la programación con javascript, de una forma muy sencilla y fácil. Te va guiando por pasos en tutoriales, donde practicas lo que vas leyendo en el mismo momento (todo es interactivo y en todo momento estás escribiendo código). Además, te va dando puntos y logros según haces los ejercicios, para motivarte.
No es aprender java, ni C, pero las bases las tendrás y podrás pasar fácilmente a alguno de estos otros lenguajes.
Todo depende del centro, de los profesores y de ti. En mi caso a distancia no me ha ido mal del todo pese a que he hecho el gandul durante medio año.
Enlace a mis PDFs de Java: http://www.mediafire.com/?9hl94nylzob0nhy
bill gates escribió:Mmmm para empezar a jugar un poquito quizá tambien te vengan bien esta serie de tutoriales que encontré en youtube un dia estudiando para un examen de Java, ya que tenia bastantes dudas con los objetos, es muy sencillo, pero esta bastante bien para empezar, aquí te lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=JbcB3AUw ... ure=relmfu
Josepht87 escribió:Alecs7k escribió:Eso es todo. Son 9 temas. Se empieza hablando un poco de Java, de la POO y luego ya va enseñando el tema de variables, constantes, condicionales, bucles...hasta llegar a usar bases de datos.
La verdad es que con todo eso ya se puede hacer cosillas interesantes.
También os recomiendo "Piensa en Java" de Bruce Eckel. El libro tiene ya unos años y tiene cosas desactualizadas, pero mis profesores de programación me lo han recomendado. Es de lo más completo que hay, aunque algo duro. El libro es totalmente gratuito y de libre distribución.
Y este libro ( Me lo estoy descargando ) es para mentalizar la mente como programador, o aporta cosa rollo manual??
Gracias
siamatnekerm escribió:Buas me harias un favor, es dificil el curso?
elenano2 escribió:Hola compañeros, aprovecho el hilo para que nos pueda servir a todos. Actualmente estoy cursando el superior de DAM y quisiera empezar a programar c++ por mi cuenta.
Me podríais indicar la mejor forma? Es bastante diferente a java y me hago un poco "la picha un lio". Si me decis la mejor manera de empezar para poder enterarme de como crear bien el proyecto,etc... os lo agradecería enormemente.
Java lo llevo muy muy bien y no tengo problemas, pero ha sido "ver" algo de c++ y me ha entrado pánico![]()
Un saludo!
elenano2 escribió:Muchas gracias por el enlace. Es que quiero aprender para poder programar para windows 8.
He visto los lenguajes que va a utilizar y este es el que mas me atrae...
Estais al tanto de esto? Lo digo por si podeis compartir opiniones o consejos![]()
Gracias de nuevo:)
elenano2 escribió:Hola compañeros, aprovecho el hilo para que nos pueda servir a todos. Actualmente estoy cursando el superior de DAM y quisiera empezar a programar c++ por mi cuenta.
Me podríais indicar la mejor forma? Es bastante diferente a java y me hago un poco "la picha un lio". Si me decis la mejor manera de empezar para poder enterarme de como crear bien el proyecto,etc... os lo agradecería enormemente.
Java lo llevo muy muy bien y no tengo problemas, pero ha sido "ver" algo de c++ y me ha entrado pánico![]()
Un saludo!
Existe un acuerdo acerca de qué características contempla la "orientación a objetos", las características siguientes son las más importantes:
Abstracción: denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos. Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un "agente" abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y "comunicarse" con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. Los procesos, las funciones o los métodos pueden también ser abstraídos y cuando lo están, una variedad de técnicas son requeridas para ampliar una abstracción.El proceso de abstracción permite seleccionar las características relevantes dentro de un conjunto e identificar comportamientos comunes para definir nuevos tipos de entidades en el mundo real. La abstracción es clave en el proceso de análisis y diseño orientado a objetos, ya que mediante ella podemos llegar a armar un conjunto de clases que permitan modelar la realidad o el problema que se quiere atacar.
Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema. Algunos autores confunden este concepto con el principio de ocultación, principalmente porque se suelen emplear conjuntamente.
Modularidad: Se denomina Modularidad a la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes. Estos módulos se pueden compilar por separado, pero tienen conexiones con otros módulos. Al igual que la encapsulación, los lenguajes soportan la Modularidad de diversas formas.
Principio de ocultación: Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y cada tipo de objeto expone una interfaz a otros objetos que especifica cómo pueden interactuar con los objetos de la clase. El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellas, solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado. Esto asegura que otros objetos no pueden cambiar el estado interno de un objeto de maneras inesperadas, eliminando efectos secundarios e interacciones inesperadas. Algunos lenguajes relajan esto, permitiendo un acceso directo a los datos internos del objeto de una manera controlada y limitando el grado de abstracción. La aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos.
Polimorfismo: comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando. O dicho de otro modo, las referencias y las colecciones de objetos pueden contener objetos de diferentes tipos, y la invocación de un comportamiento en una referencia producirá el comportamiento correcto para el tipo real del objeto referenciado. Cuando esto ocurre en "tiempo de ejecución", esta última característica se llama asignación tardía o asignación dinámica. Algunos lenguajes proporcionan medios más estáticos (en "tiempo de compilación") de polimorfismo, tales como las plantillas y la sobrecarga de operadores de C++.
Herencia: las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí, formando una jerarquía de clasificación. Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen. La herencia organiza y facilita el polimorfismo y el encapsulamiento permitiendo a los objetos ser definidos y creados como tipos especializados de objetos preexistentes. Estos pueden compartir (y extender) su comportamiento sin tener que volver a implementarlo. Esto suele hacerse habitualmente agrupando los objetos en clases y estas en árboles o enrejados que reflejan un comportamiento común. Cuando un objeto hereda de más de una clase se dice que hay herencia múltiple.
Recolección de basura: la recolección de basura o garbage collector es la técnica por la cual el entorno de objetos se encarga de destruir automáticamente, y por tanto desvincular la memoria asociada, los objetos que hayan quedado sin ninguna referencia a ellos. Esto significa que el programador no debe preocuparse por la asignación o liberación de memoria, ya que el entorno la asignará al crear un nuevo objeto y la liberará cuando nadie lo esté usando. En la mayoría de los lenguajes híbridos que se extendieron para soportar el Paradigma de Programación Orientada a Objetos como C++ u Object Pascal, esta característica no existe y la memoria debe desasignarse manualmente.
Josepht87 escribió:Yo ahora mismo estoy con el curso que colgaron por aqui de Java, que me parece muy interesante.
Vosotros que recomendariais? Seguir con Java, mejor con C? O pasar directamente a C++?