Aprender a programar desde cero

Alecs7k escribió:
Josepht87 escribió:Yo ahora mismo estoy con el curso que colgaron por aqui de Java, que me parece muy interesante.

Vosotros que recomendariais? Seguir con Java, mejor con C? O pasar directamente a C++? [sonrisa]

Pueeeeees, depende. Depende que lo que quieras hacer.

La idea es tener una base. Pero tener posibilidad por ejemplo, de programar en Android o alguna plataforma Java.
Josepht87 escribió:
Alecs7k escribió:
Josepht87 escribió:Yo ahora mismo estoy con el curso que colgaron por aqui de Java, que me parece muy interesante.

Vosotros que recomendariais? Seguir con Java, mejor con C? O pasar directamente a C++? [sonrisa]

Pueeeeees, depende. Depende que lo que quieras hacer.

La idea es tener una base. Pero tener posibilidad por ejemplo, de programar en Android o alguna plataforma Java.

Hombre, para programar en Android o alguna plataforma Java, yo suelo recomendar Java. XD
Inicia tus estudios en la universidad si quieres tener titulación, si no, pues consiguete a un amigo que sepa mucho y que empiece a enseñarte lo básico. Los tutoriales por internet no te los recomiendo.

Te recomiendo Java para comenzar :)
Hombre cualquier lenguaje es bueno para comenzar.
Mucha gente dice que C, porque muchos lenguajes se basan en C y de ahí se puede partir a otro lenguaje con facilidad, pero la realidad es que si uno aprende cualquier lenguaje basado en C, se puede pasar a otro basado en C sin problemas, no hace falta empezar con el "original".

La elección del lenguaje puede tener que ver mucho con la plataforma, si uno quiere programar multi-plataforma, la verdad es que la mayoría de los lenguajes son multi-plataforma, pero si uno desea especializarse en una plataforma, hay lenguajes que ofrecen mayor integración y documentación sobre ella. Por ejemplo Objetive-C en OS X e iOS, Java en Android, VB en Windows, no es que sean los únicos, ni/o los mejores, pero sí son los lenguajes en los que es más fácil encontrar documentación especializada para esas plataformas.

Desde luego aprender programar en Web, es muy importante hoy en día, ya que una aplicación web puede correr en todas las plataformas sin problemas. Para ello, del lado de cliente se usa Javascript como lenguaje de programación, HTML para maquetación y CSS para el diseño, los 3 lenguajes son muy sencillos de aprender, luego del lado del servidor PHP es el más popular, pero también está Java y sus frameworks, ASP, Ruby está tomando mucha fuerza con 'On the rails', Phyton también anda en la pelea, aunque del lado del servidor cualquier lenguaje es valido, incluso el propio Javascript con Node.js

Por último no hay que tener miedo a "equivocarse de lenguaje", lo importante es a entender la lógica de la programación, una vez se domina ese tema, se sencillo aprender otro lenguaje. Eso sí, recomendable empezar con uno que tenga orientación a objetos, básicamente porqué a pesar de no ser algo nuevo, sí es algo muy de moda. Y si se aprender primero la "programación estructurada", el paso a POO parece algo complicado, de hecho si uno empieza a ver ejemplos sencillos, pareciera no tener sentido, pues la POO está pensada para proyectos grandes, para cosas sencillas y rápidas la POO tiene demasiado código con respecto a la programación estructurada, en cambio si se aprende primero POO, la programación estructurada se verá muy fácil.
Yo he comenzado a programar en java con el grado superior y ahora que estoy haciendo por mi cuenta ec/c++ me esta resultando sencillisimo la verdad.....pensaba que iba a ser muy diferente y complicado

La verdad que se diferencia en 4 cosas y si tienes la "logica" de programar, no se te hace dificil. :)
Quizás ya te lo hayan dicho ya que no me he leído todo el hilo pero yo empezaría con Python y luego con c, c++... Y ya luego java.

En el grado superior de informática lo suelen hacer así, primero pseudocódigo, luego Python, c, c++, java...

Un saludo.
Bop escribió:Quizás ya te lo hayan dicho ya que no me he leído todo el hilo pero yo empezaría con Python y luego con c, c++... Y ya luego java.

En el grado superior de informática lo suelen hacer así, primero pseudocódigo, luego Python, c, c++, java...

Un saludo.

Mentira. No conozco a absolutamente nadie que haya seguido esos pasos. El 90% empiezan con Java, el resto con C/C++/C# y muy, muy pocos ven algo de pseudocódigo antes.
Alecs7k en la universidad te hartas de pseudocodigo (al menos en la técnica), y aunque en el momento me acordara de los padres de los profesores (maldita programación II), luego he de reconocer que ayuda y mucho.Supongo que dependera del plan de estudios, eso si, meterse en un lenguaje dinámico sin tener ni idea de programar en mi opinión lo veo peligroso (malos habitos), pero ¿por que no?.

Veo mas lógico empezar por java igual que tu, y luego meterse en otros fregaos, pero para gustos..... colores.
el_itinerante escribió:Alecs7k en la universidad te hartas de pseudocodigo (al menos en la técnica), y aunque en el momento me acordara de los padres de los profesores (maldita programación II), luego he de reconocer que ayuda y mucho.Supongo que dependera del plan de estudios, eso si, meterse en un lenguaje dinámico sin tener ni idea de programar en mi opinión lo veo peligroso (malos habitos), pero ¿por que no?.

Veo mas lógico empezar por java igual que tu, y luego meterse en otros fregaos, pero para gustos..... colores.

Bueno, yo no he hablado sobre la uni, sino sobre los superiores. Tengo una amigo haciendo la ing. informática y tampoco ha tocado nada de pseudocódigo, ha empezado directamente por Java.
Alecs7k escribió:
el_itinerante escribió:Alecs7k en la universidad te hartas de pseudocodigo (al menos en la técnica), y aunque en el momento me acordara de los padres de los profesores (maldita programación II), luego he de reconocer que ayuda y mucho.Supongo que dependera del plan de estudios, eso si, meterse en un lenguaje dinámico sin tener ni idea de programar en mi opinión lo veo peligroso (malos habitos), pero ¿por que no?.

Bueno, yo no he hablado sobre la uni, sino sobre los superiores. Tengo una amigo haciendo la ing. informática y tampoco ha tocado nada de pseudocódigo, ha empezado directamente por Java.

Pues en el grado superior de asix (almenos en mi colegio, no se si será igual en toda cataluña) yo empezé por python y luego por c.

Y en el de dam igual.

Edito: Almenos lo más fácil que vi es el Python y eso dijeron los profesores, que es la base.
Pedazo de Offtopic:Puede ser alec, yo vengo del antiguo cou , y con esto de los grados y los superiores ni me entero, antes si alguien te decia que tenía la superior era que tenia la ing o licenciatura de 5 años, los tecnicos los de 3, y los de fp, pues fp. Por otro lado no entiendo la que han liado con tanto cambio de nombre, conmigo solo consiguen confundirme.

Según entiendo ahora lo maximo es un graduado con master, y un superior es como el antiguo fp, no?? (vamos al reves que antes).
el_itinerante escribió:Pedazo de Offtopic:Puede ser alec, yo vengo del antiguo cou , y con esto de los grados y los superiores ni me entero, antes si alguien te decia que tenía la superior era que tenia la ing o licenciatura de 5 años, los tecnicos los de 3, y los de fp, pues fp. Por otro lado no entiendo la que han liado con tanto cambio de nombre, conmigo solo consiguen confundirme.

Según entiendo ahora lo maximo es un graduado con master, y un superior es como el antiguo fp, no?? (vamos al reves que antes).

El FP no existe. Ahora están los ciclos de grado medio con los que consigues el título de técnico; los ciclos superiores con los que consigues el título de técnico superior y finalmente están los grados (carreras), con sus másteres y doctorados.
<--->
Editado por #1302#. Razón: sobrada, faltas de respeto
62 respuestas
1, 2