Aprender a programar, ayuda.

Hola, en al Universidad estamos estudiando un lenguaje de programación llamado Fortran 95 que se utiliza para crear algoritmos matemáticos y simplificar cálculos, ahora me a picado el gusanillo y me gustaría aprender algo relacionado con el diseño de webs y con los videojuegos, he estado pensando en aprender java (ya que android también esta relacionado con él) pero no se como. ¿Me recomendáis este lenguaje? ¿Que compilador puedo utilizar para este? ¿Lo puedo aprender por mi cuenta o es muy complicado?
Muchas Gracias
Java es sin duda el lenguaje de programación más usado actualmente, que no quiere decir que sea el mejor.

Personalmente Java no es un lenguaje que me guste, pero profesionalmente es muy demandado así que si lo que buscas es encontrar trabajo con facilidad, seguramente es el lenguaje de programación que debas elegir.

Ahora bien, Java para el desarrollo web no se utiliza practicamente para nada y para videojuegos (exceptuando en Android y móviles, lo cual es un mercado muy grande) es mejor crearlos en C++ o C#

Se me olvidaba, si decides aprender Java, pasate por el Hilo Oficial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ii-java_1305785
para desarrollo web se usa javascrip (no confundir con java), html, php y MySQL (si, los 4 a la vez...)

para compilar java dos buenos entornos graficos son eclipse y netbeans.
con ambos se supone que tambien puedes programar en C/C++ pero yo no he tenido cojo**s de configurarlo bien en eclipse
ya uses java,php,asp (obsoleto pero funcional xD) recuerda pasarte por los hilos oficiales,de php me curre en su dia un buen tuto para empezar.
hilo_hilo-oficial-java_1305785
hilo_hilo-oficial-php_1690601
3 respuestas