Apple vendió 74,5 millones de iPhones en el último trimestre

Apple ha roto todas las expectativas, con unos resultados financieros del último trimestre terminado el pasado 27 de diciembre en los que anuncia haber vendido 74,5 millones de iPhones. Esto es una media de 827.700 smartphones diarios durante los tres meses y representa un aumento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de iPad en cambio estuvieron por debajo de lo esperado con 21,4 millones de dispositivos, mientras que los Mac despacharon 5,5 millones de unidades. Apple no ha informado sobre las ventas del iPod, reproductor que hace tiempo que no actualiza. Como curiosidad, Apple alcanzó en noviembre los 1.000 millones de dispositivos con iOS vendidos, con un iPhone 6 Plus de 64GB que la compañía se guardó.

Estas buenas ventas se han visto reflejadas en los ingresos de Apple, que este trimestre ha facturado 76.000 millones de dólares (57.600 millones el año anterior) y registrado unos beneficios récord de 18.000 millones dólares (13.100 millones el año anterior).

"Nos gustaría agradecer a nuestros clientes el increíble trimestre en el que hemos visto como la demanda de productos de Apple crecía hasta marcar un nuevo récord histórico”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.
Pues yo muy contento con mi android y a 3 veces menos precio con lo mismo

Benzo escribió:Como curiosidad, Apple alcanzó en noviembre los 1.000.000.000 de dispositivos con iOS vendidos, se trataba de un iPhone 6 Plus de 64GB que la compañía se guardó.

Oooh Mi no entender, ¿significa que el dispositivo 1000 millones era un iphone 6 plus 46gb?
No lo entenderé nunca.
después se quejan que un ps4 o Xbox es caro cuando dura 7 años y cambian de iPhone todos los años [mad]
Pones un mojon con el logo de la manzana mordida y la gente lo compraría
Stanjov escribió:No lo entenderé nunca.

Tan raro te resulta que la gente compre iPhone porque les gusta? A mi lo que venda Apple me la trae al fresco, pero evidentemente las ventas hablan por si solas.

Que hay teléfonos que hacen lo mismo mas barato ? Pues si .
Que un movil es para navegar,llamar y wasear? Pues si .
Pero si quieres un movil de alta gama , tienes que irte entre 600 y 800 euros , estoy seguro de que Apple una vez mas gana la partida a los móviles que le hacen competencia , dudo que se hayan vendido mas de 74 millones de teléfonos Nexus 6 o note 4 , en resumen que en alta gama ,la guerra es de Apple .
Personalmente prefiero iOS antes que LOLIPOP , aunque me gusta lolipop.
Si tienes un iPhone 6 y no se dobla ... es que no es original. Y aun y asi, han vendido mas que nunca, es realmente curioso ver como muchos de sus compradores (que no la mayoria de sus usuarios) compran un dispositivo como este para estar informados, y compran un producto sin informarse de sus caracteristicas.
Edy escribió:Si tienes un iPhone 6 y no se dobla ... es que no es original. Y aun y asi, han vendido mas que nunca, es realmente curioso ver como muchos de sus compradores (que no la mayoria de sus usuarios) compran un dispositivo como este para estar informados, y compran un producto sin informarse de sus caracteristicas.

Bienvenido a España y al Marketing , esto pasa con todo tipos de marcas , la gente compra muchas veces por "moda,fama,marca etc ...."
Aun así si hablamos de rendimiento y características, iPhone 6 es de lo mejor que hay en el mercado junto con otros, no lo digo yo, lo dicen los test de rendimiento , y como poseedor de iPhone 6 y de productos de Apple en general, te aseguro que cuando compro un iPad o un iPhone se lo que compro y porque lo compro.
como puede la gente estar tan ciega!!!

no les compro yo a estos... ni calcetines.....
Eso si que no falte el iphone de turno con la pagica de 426€
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me alegra muchísimo que los buenos productos triunfen. iPhone 6 es el mejor iPhone que he tenido, cuesta una fortuna pero lo vale.

Creo que como gesto de buena voluntad, habiendo ganado tanta pasta, estaría bien que Apple haga un esfuerzo y BAJE EL PRECIO DE LOS iPHONES para que puedan pillarlos también la clase obrera que vive fuera de USA (que es el único país donde todo el mundo puede pillar un iPhone).

Lamentablemente en España para poder acceder a un iPhone te tienes que dejar el sueldo y a la mayoría de la gente le encantaría tener uno pero no puede hacerlo por su demencial precio. Esa es la triste realidad y Apple podría cambiarla porque sus margenes son brutales. :o
he tenido iphone.. ipad.. mac y sinceramente me deshice de todos ellos... kizas me kedaria con el mac... pero en lo de iphone y ipad... fuera .. fuera..
soy de android y hasta que la politica de apple y su IOS no cambie radicalmente... lo siento pero sigo con android... terminales mas avanzados... de igual calidad en materiales o mejores que los iphone y muchos , pero mucho con la misma fluidez que un iphone..

aunque sobre gustos .. colores... pero ESO SI.. el 90% de los que pillan iphone es porque es ipohone sin saber lo mas minimo de el...solo porque lleva la manzanita.
Hablo desde la ignorancia, que conste... pero me da la sensación de que esta compañía era Steve Jobs y poco más, o que por lo menos ese hombre era un imprescindible.
gynion escribió:Hablo desde la ignorancia, que conste... pero me da la sensación de que esta compañía era Steve Jobs y poco más, o que por lo menos ese hombre era un imprescindible.


Steve Jobs era inprescindible y seguramente lo sea... pero Apple a sabido o esta intentando reponerse de esa perdida tan importante y estas cifras lo demuestran.
Parece que el escandalo del BENDGATE solo sirvio para que vendieran mas telefonos, bueh, creo que me vasta con que yo no caiga en tal despropocito, los demas, que coman entero si tanto les gusta.
replicante92 escribió:Me alegra muchísimo que los buenos productos triunfen. iPhone 6 es el mejor iPhone que he tenido, cuesta una fortuna pero lo vale.

Creo que como gesto de buena voluntad, habiendo ganado tanta pasta, estaría bien que Apple haga un esfuerzo y BAJE EL PRECIO DE LOS iPHONES para que puedan pillarlos también la clase obrera que vive fuera de USA (que es el único país donde todo el mundo puede pillar un iPhone).

Lamentablemente en España para poder acceder a un iPhone te tienes que dejar el sueldo y a la mayoría de la gente le encantaría tener uno pero no puede hacerlo por su demencial precio. Esa es la triste realidad y Apple podría cambiarla porque sus margenes son brutales. :o

Pero que dices? Si en España hasta el mas mindungui con un sueldo de 700€ tiene un iPhone, la gente cree que el iPhone es como un vertu, es un quiero y no puedo.
Esos beneficios son una salvajada de numeros.
76mil millones.... vamos con 1 voy que me mato.

Por cierto, esa cifra es americana o europea,ya sabemos por eso de billon de aqui y billon de alli
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuanta bilis veo por aquí. Ahora resulta que 74,5 millones de personas son unas catetas porque han comprado mierda a precio de oro. Si tal cantidad de gente ha comprado un iPhone por algo será. Hay más vida fuera de este país.
alsoja escribió:Cuanta bilis veo por aquí. Ahora resulta que 74,5 millones de personas son unas catetas porque han comprado mierda a precio de oro. Si tal cantidad de gente ha comprado un iPhone por algo será. Hay más vida fuera de este país.


Estoy contigo, tan contentos estan con sus terminales que sienten la necesidad de entrar a despotricar en todas las noticias que hablan de iphone. [fiu]
NeDark escribió:Pues yo muy contento con mi android y a 3 veces menos precio con lo mismo

Benzo escribió:Como curiosidad, Apple alcanzó en noviembre los 1.000.000.000 de dispositivos con iOS vendidos, se trataba de un iPhone 6 Plus de 64GB que la compañía se guardó.

Oooh Mi no entender, ¿significa que el dispositivo 1000 millones era un iphone 6 plus 46gb?


Yo pensaba como tú hasta que en un contra portabilidad me ofrecieron un iPhone 4S, luego pasé al 5S en otro amago, y tengo claro que cuando cambie será a iphone también. Y lo dice una persona que ha tenido varios androids y tiene actualmente uno en la línea del curro...
Yo siempre estuve con android hasta que hace al más de un año me compré el 5s, no cambio de iphone, lo siento, el hecho de que el teléfono no se quede colgado, que siempre funciona tal y como esperas, no se, de todos los que he tenido es al que más se le puede llamar teléfono, por tamaño y por funcionalidad.
Cuando hablo con gente que tiene dispositivos de Apple me siento como un ateo en una secta, porque no entiendo su fanatismo, y no niego que pueda tener sus ventajas, sino que me fascina la pasión que despierta en ellos sus dispositivos.
Aquí, además de envidia, lo que hay es mucho tiempo libre y lo digo porque la gente normal, que tiene su trabajo y su familia no tiene tiempo para dedicarse a trastear el movil, meterle roms o como se diga (ni idea de android ni WP). Para lo que sirve el móvil hoy en dia es llamar, Whatsapp, el facebook y algún dia usas el Maps y la gente no quiere complicaciones y lo más fácil, cómodo y sencillo de manear es iOS le pese a quien le pese.

Son móviles que duran años y actualizables (1% de Lolipop, bien...).

Lo fácil siempre es criticar pero vamos que se quejan del precio y luego el Nexus 6 vale lo que un iPhone 5s y además tienen que cambiar cada año y medio de terminal porque, si pueden poner la última versión de Android, que lo dudo, necesitan 2 gb mas de ram o empieza el lag.

iOS también tiene sus defectos, y es que es más cerrado que una cárcel, no puedes hacer muchas de las cosas que hacen los otros sistemas.

Ánimo para todos, pero que esto es una guerra absurda, ¿Tu estás contento con tu movil? Pues los demás también así que deja de criticar y que cada uno tenga el que más le guste, que más dará si le costó 700, 150, 1000 o gratis. Si al final todos hacen lo mismo....
LuKaS2004 escribió:Cuando hablo con gente que tiene dispositivos de Apple me siento como un ateo en una secta, porque no entiendo su fanatismo, y no niego que pueda tener sus ventajas, sino que me fascina la pasión que despierta en ellos sus dispositivos.


+1, luego llego a la conclusión de que es el afán por intentar justificar el pastizal que han sobrepagado y ya me calmo...
Son cifras de escándalo. No puede ser casualidad, algo deben estar haciendo bien.
El mundo se ha vuelto rematadamente loco.
Apple is doomed.
Este será el año de linux.
Chupa chupa que yo te aviso.

Las 3 mentiras más repetidas en la historia [carcajad]
Pues yo con mi Bq E5 la mar de feliz y costando 3 o 4 veces menos
A mi me parece increíble que la gente se gaste tanto dinero en un teléfono. De locura...
replicante92 escribió:Lamentablemente en España para poder acceder a un iPhone te tienes que dejar el sueldo y a la mayoría de la gente le encantaría tener uno pero no puede hacerlo por su demencial precio. Esa es la triste realidad y Apple podría cambiarla porque sus margenes son brutales. :o


No te creas que son más caros que la competencia. Ayer mismo estuve en un centro comercial para llevarme un Air 2 y mientras esperaba estuve toqueteando los teléfonos que había de exposición. Un Note 4 cuesta 700 y pico de euros, un Nexus 6 pasa de los 600, el S5 sube de los 500... El iPhone 6 es un poco más caro que el Note. Sí, es una burrada de dinero por un móvil. Yo prefiero gastarlo en un tablet al que le doy muchísimo mas uso que al teléfono, pero claro, siempre habrá gente que lo haga todo desde el móvil, y el 6 es un buen aparato pese a que sólo incorpore 1Gb de RAM.

Lo que decía: Apple es cara, pero también lo son Samsung, Google, LG, Sony y demás, y al final todo radica en lo que la gente esté dispuesta a pagar.
Yo cuando veo una foto como la que ilustra la noticia, sea de iphone, de PS4 o de xbox, no puedo sentir más que lástima por esas personas. Me gusta mucho la tecnología, pero nunca se me verá en una foto de esa guisa. Como si fuera un logro de la vida darle dinero a una multinacional.
¿Como puede subir tanto Apple cuando mejor está la competencia? quiero decir que me extraña que se vendan tantos teléfonos de 600€ (el barato barato) cuando por entre 200 ó 300 tienes un gran abanico de buenos productos que duran el mismo tiempo, y ya no te digo si quieres un móvil por 400€, y baja en ventas lo único en loq ue se diferencia apple de la competencia, el iPad......... nos hemos vuelto locos.

Ahora la pregunta que imagino que desde apple no se contesta sería ¿cuanta gente de esos millones de terminales son publico nuevo de Apple? ¿es un efecto de convencer a propios o extraños?
Lo de algunos es alucinante...
Dudo que venda tantas unidades si no sirve para nada según vosotros.
Que cada uno compre lo que quiera [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
les saldra a devolver en el IVA y todo ya vereis
AkGlo escribió:Lo de algunos es alucinante...
Dudo que venda tantas unidades si no sirve para nada según vosotros.
Que cada uno compre lo que quiera [oki]

En todos las noticias de Apple siempre es igual, "que idiotas son los que compran iPhone y que listo soy yo". No vale la pena debatir, la gente siempre prefiere menospreciar lo que no tiene o lo que no puede comprar.
Es como si tuvieran complejo o algo así.
registrado unos beneficios récord de de 18.000 dólares (13.100 millones el año anterior).


Lo mismo que yo en todo el año.
czfuser escribió:
replicante92 escribió:Lamentablemente en España para poder acceder a un iPhone te tienes que dejar el sueldo y a la mayoría de la gente le encantaría tener uno pero no puede hacerlo por su demencial precio. Esa es la triste realidad y Apple podría cambiarla porque sus margenes son brutales. :o


No te creas que son más caros que la competencia. Ayer mismo estuve en un centro comercial para llevarme un Air 2 y mientras esperaba estuve toqueteando los teléfonos que había de exposición. Un Note 4 cuesta 700 y pico de euros, un Nexus 6 pasa de los 600, el S5 sube de los 500... El iPhone 6 es un poco más caro que el Note. Sí, es una burrada de dinero por un móvil. Yo prefiero gastarlo en un tablet al que le doy muchísimo mas uso que al teléfono, pero claro, siempre habrá gente que lo haga todo desde el móvil, y el 6 es un buen aparato pese a que sólo incorpore 1Gb de RAM.

Lo que decía: Apple es cara, pero también lo son Samsung, Google, LG, Sony y demás, y al final todo radica en lo que la gente esté dispuesta a pagar.


El Note 4 lo encuentras por 640€ en muchas tiendas online (hablo de tiendas serias como Amazon, no hace falta volverse loco buscando), el iPhone 6 Plus cuesta mínimo 799€. Eso es una diferencia de un 20% ya de entrada sin ponernos a comparar características.

Y que conste que me parece bien que cada uno compre lo que quiera, faltaría más. A título personal prefiero Android (y más concretamente el Note 4) porque habiendo tenido ambos uno al lado del otro no veo nada que justifique pagar lo mismo (y ya no digo pagar más) por el iPhone.

Un saludo.
beneficios récord de 18.000 dólares
Entiendo Millones?
Nunca infravaloren el enorme filón que representa el querer aparentar, la industria del marketing no lo hace.
No lo entiendo pero que cada uno haga con su pasta lo que quiera. Por otro lado, si Apple pagara sus impuestos como debe en lugar de engañar a media Europa, quizas los beneficios fueran menores. Yo por mi parte he tenido Iphone, me pase a Xperia Z y hacia lo mismo pero costando 150€ menos. Ahora tengo un Oneplus One que va como la seda y para el próximo terminal aún pienso ahorrar más si cabe. Como bien decis, el telefono es para llamar, whatsapp, fb y maps de vez en cuando, eso a mi parecer no deberia de valer mas de 200€ como máximo.
Las cifras de ventas de Apple son alucinantes, guste o no la marca, hay que reconocer que venden lo que quieren y cuando quieren. A mi me encanta Apple, pero hay alternativas que ofrecen experiencias similares por mucho menos precio. Pero bueno ya cada uno que vea lo que puede permitirse o no.
Bueno creo que a muchos se os olvida que hay necesidades que android no satisface ni lo hara, en cambio ios lo hace fenomenal, DRIVERS DE SONIDO Y APPS DE PRODUCCION MUSICAL , garageband, cubasis, bias amp, amplitube, audiobus, etc etc etc...... sumado al interfaz irig hacen el compañero perfecto de un musico.
Pues como ex-poseedor de un iphone 3Gs, 4s y actual poseedor de un One plus One... Tengo claro que en cuanto ahorre me vuelvo a por un iPhone 6. Clarisimamente. No estoy a disgusto con mi One Plus.... va genial, peeeero no me aporta lo mismo que un iPhone. Lo siento pero no...
Para gustos los colores, pero entiendo perfectamente el que quiere comprarse un iphone. Hasta que no tienes uno no sabes de lo que hablas...
Caro o barato el que lo compra es porque puede, y si no siempre puedes quedarte sin comer un mes, a base de rebuscar en la basura.

Yo prefiero comer, no sé, llamamé raro.
Si no os gusta Apple tiene fácil solución: ni recomendarla ni comprarla. Pero como la inmensa mayoría de sus usarios estamos requetesatisfechos, pues repetimos. :)

Yo en principio no me cogería un iPhone, pero hace años era muy pro Android y anti Apple hasta que tuve el iPad Mini de mi cuñado unas semanas y ví que para mi uso se comía con patatas a la Nexus 7 que tenía por entonces y decidí dar el salto. Y mira, ahora no me planteo coger una tablet pura que no sea un iPad.
75 millones en 3 meses costando mas que una consola y con menos coste de fabricacion.

En 3 meses lo mismo que PS3 en toda su vida a menor coste y con mas beneficios. Increible.
Yo supongo que será un muy buen móvil, en realidad lo que pienso es que es un buen SO hecho para un entorno muy cerrado, vamos que no hay que volverse loco con cien millones de modelos distintos. El móvil en sí mismo no tiene nada especial de hardware. Pero por esa misma razón lo que no entiendo es como la gente se deja ese pastizal todos los años porque estoy convencido que gran parte de los móviles vendidos son para personas que tienen el modelo anterior. Igual me da si es apple o Samsung o google.
Si el 90% (según un estudio hecho por mí desde cama medio dormido) usa el movil para navegar, Facebook y WhatsApp... No les vale una mierda como el mío (L90) que me ha dado, sin pagar nada más , mi compañía, sin cambiar siquiera de tarifa (20€) y sin amagos ni gaitas? Yo estoy super contento con él, pantalla grande sin exageraciones y una batería que me dura el doble o el triple (hasta 3 días) que la mierda gratuita anterior?
La gente en general quiere tener lo más aunque no lo use y por supuesto decirlo, vale, pero... ¿renovarlo cada año sin apenas cambios? Para mí es una locura pagar eso cada vez que sale un modelo nuevo. Los que hacen cola como idiotas todos sabemos que tienen en el bolsillo el modelo anterior.
Riwer escribió:75 millones en 3 meses costando mas que una consola y con menos coste de fabricacion.

En 3 meses lo mismo que PS3 en toda su vida a menor coste y con mas beneficios. Increible.


Como para no fijarse las compañías de videojuegos en los moviles, si tienen un mercado mucho más grande que el de consola y PC juntos.

Una vez alguien comentó por aquí que en japón se ve mucha más gente ya jugando con los móviles en el tren, metro, bus, etc, que con las portátiles y eso que allí la 3ds ha vendido bien.
Yo a día de hoy tengo un iphone 5s con un año y dos iphone 4 (uno de mi mujer y otro de mi hija) de lanzamiento que ya ni se los años que han pasado, los tres funcionando a la perfección, los tres actualizados , comparten datos comparten apps, música, agendas, calandarios etc... todo va perfecto y aunque personalmente creo que respecto a moviles apple no va ahora mismo a la vanguardia y que sus precios son muy altos, la experiencia y longevidad de los mismos es lo que me convence.
Si tengo que cambiar de compañia lo hare, pero de momento estoy encantado.
Ademas comprendo perfectamente a quien no le haga falta este tipo de terminal, pero viendo a mis amigos que en lo que yo me compre el iphone 4 han pasado por 3 ó 4 terminales de diferentes marcas compruebo que me sale más barato el iphone.
86 respuestas
1, 2