Apple venderá piezas de repuesto para que los usuarios de iPhone y Mac puedan reparar su dispositivo

Apple ha anunciado “las reparaciones de autoservicio”, un nuevo programa que permitirá a los usuarios de iPhone y Mac hacer sus propias reparaciones accediendo a las mismas piezas, herramientas y manuales que usan los técnicos de la compañía. Este es un gran cambio en la política de Apple, que hasta ahora no era una gran entusiasta del derecho a reparar o de cualquier reparación fuera de sus propias tiendas o distribuidores autorizados.

Las reparaciones de autoservicio empezarán por las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, a los que seguirán los ordenadores Mac con chips M1. Apple tiene previsto poner en marcha el programa a principios del año que viene en Estados Unidos y a lo largo de 2022 en otros países. “Los clientes se sumarán a los más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales”, afirma Apple.

La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone que según Apple se reparan más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Más adelante se podrán hacer otras reparaciones. Se desconoce por ahora a qué precio venderá Apple las piezas y las herramientas para reparar móviles y portátiles. Sí sabemos que los repuestos se despacharán mediante una tienda específica y que tras la reparación los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

Apple explica que “las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos”. La compañía invita a “la amplia mayoría de los clientes” a acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas de Apple, ya que considera que para ellos esta “es la manera más segura y fiable de reparar sus productos”.

“Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta”, dice Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “En los últimos tres años, Apple prácticamente ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, y ahora daremos más opciones a aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones”.

Fuente: Apple
Buena noticia. Pero no se porque me temo que los precios serán altísimos.
Ya me estoy viendo una pantalla de recambio para un iPhone 13, por ejemplo, por 400-500 euros XD
Me parece muy bien, pero fijo que irán bien infladas de precio :(
Lo harán por obligación
Al ver esto lo primero que se me ha venido a la cabeza es que el infierno se había congelado, esto si es que algo que no esperaba siendo Apple lo que es. No dudéis que las piezas vendrán infladas de precio, eso por descontado.
Igual pretendéis que Apple os venda la pantalla a 100€ g i verdad? [qmparto] [qmparto]

La verdad que hay que sacarse el sombrero esta vez con Apple una medida cojonuda para los manitas que lo hacen todo ellos[oki]
No lancéis las campanas al vuelo. Que la ley les obligue a vender repuestos no implica que estén obligadas a venderlos a un precio razonable. Para obligarte a desechar el modelo antiguo les basta con poner los repuestos por las nubes de forma que no salga a cuenta repararlo.
Bien… luego veremos los precios.

Pero seguimos sin poder ampliar ni la RAM ni el SSD, en los MacBook y los iMac…
Hágaselo usted mismo oiga.
Pues mejor que mejor, este es el camino a seguir, y no solo por Apple por todos los fabricantes. Y se agradece que uno del tamaño de Apple empiece a moverse en esta dirección. Bravo por ellos.
Que guay, ahora solo falta que metan más RAM a sus móviles.
Se nota el miedo a "derecho a reparar", veremos si no usan esto como argumento para intentar que no se apruebe esa ley

"Es innecesario, ¿Veis? Somos muy buenos por iniciativa propia, una ley no tiene sentido..." XD

Que falta por ver precios, y justamente una de las cosas que permitiría derecho a reparar es que el fabricante, Apple, no pueda prohibir vender piezas a los fabricantes

Ejemplo, se te rompe la pantalla del Mac, vas a LG, quien la fábrica, y estos te dicen que no te pueden vender el recambio porque Apple se lo prohíbe por contrato, con derecho a reparar eso sería ilegal

La propuesta de Apple es, compranos a nosotros ese panel, con sobreprecio, que te impedimos comprar por tu cuenta. Y de paso compras también el marco superior completo, porque solo lo vendemos con él XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ah pero se reparan productos de apple ???
teniendo en cuenta que me costaría cambiar la pantalla del ipad por ellos más que lo que me costó el ipad en su momento no me quiero imaginar el precio de un cristal...
Pero si en los Mac ya va todo soldado, si se jode la ram o el ssd te va a costar un ojo de la cara porque vas a tener llevarlo a reparar a un sitio cualificado.
mogurito escribió:Lo harán por obligación

No creas. Están actualizando los terminales de 2016 a iOS 15 de este año, y con los Mac ya no digamos equipos incluso de 2012.

De ser la marca de la obsolescencia programada está pasando a dar un gran soporte.
Ya me imagino los precios [mad]
Pues me parece muy bien la verdad. Quien sea manitas y pueda hacerlo el
Esto pinta a paripé completamente inútil al más puro estilo lo que ya hicieron en el pasado, o sea, sin vender prácticamente ninguna pieza interesante (a parte de pantalla y batería a precios probablemente de pura locura) ni enseñarte nada útil:

https://www.youtube.com/watch?v=0rCUF-V1esM

https://www.youtube.com/watch?v=rwgpTDluufY

Pero si no es así a ver si alguien me corrije.
Ya venía siendo hora, aunque me temo que es porque en cualquier momento les caía la multa de la unión europea o de algún otro organismo, además que ya la gente se está dando cuenta que cambiar el móvil todos los años es algo anti económica y sobre todo anti ecológico
mogurito escribió:Lo harán por obligación


¿Quién les obliga? ¿Tú?
Cecil_Harvey escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación


¿Quién les obliga? ¿Tú?

Espinete
mogurito escribió:
Cecil_Harvey escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación


¿Quién les obliga? ¿Tú?

Espinete

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya tela.
@AzagraMac Los últimos iMac con Intel aún gozan de esa suerte (al menos RAM), así conseguí cascarle al mío 128Gb a un precio muy razonable (comparado con lo que clavaban ellos, me ahorré 6.000€, literal [+risas] )

Pero ahora con los SoC ya se puede dar por anulada cualquier posibilidad de cambiar RAM (y el disco ya venía soldado so...).

Pero vaya, el problema es que aún con las herramientas adecuadas la dificultad de reparar estos aparatos es elevada sin romper nada por el camino con los pegamentos y demás... y baratas no van a vender las piezas ya que si no se harían la competéncia a ellos mismos y a los centros "Certified" que reparan.

Huele más como dicen por aquí a hacer lo mínimo para cumplir con la ley rozando el larguero.
No es mala idea... pero veremos los precios que ponen ratataaaa ratataaaa
Ataliano escribió:@AzagraMac Los últimos iMac con Intel aún gozan de esa suerte (al menos RAM), así conseguí cascarle al mío 128Gb a un precio muy razonable (comparado con lo que clavaban ellos, me ahorré 6.000€, literal [+risas] )

Pero ahora con los SoC ya se puede dar por anulada cualquier posibilidad de cambiar RAM (y el disco ya venía soldado so...).

Pero vaya, el problema es que aún con las herramientas adecuadas la dificultad de reparar estos aparatos es elevada sin romper nada por el camino con los pegamentos y demás... y baratas no van a vender las piezas ya que si no se harían la competéncia a ellos mismos y a los centros "Certified" que reparan.

Huele más como dicen por aquí a hacer lo mínimo para cumplir con la ley rozando el larguero.

Con los nuevos iMac M1, ahí no se puede tocar nada de nada, y la esperanza de vida de los SSD, no es la misma que la de la RAM… en pocos años, un pisapapeles muy caro, es el problema que veo al almacenamiento soldado en placa.

Como bien dices, pinta a cumplir con el expediente (la normativa legal) y a correr.

En garantía, seguiré acudiendo a apple… en batería, apple, aun pagando la tarifa que tienen en la web, y para otras reparaciones… iConsultas, que ya me han reparado 2 equipos y fino fino
Nah, siempre quedará el locutorio de barrio para las piezas de "dudosa procedencia". [rtfm]
pabloc escribió:Igual pretendéis que Apple os venda la pantalla a 100€ g i verdad? [qmparto] [qmparto]

La verdad que hay que sacarse el sombrero esta vez con Apple una medida cojonuda para los manitas que lo hacen todo ellos[oki]



Seguramente el pvp sea mas cercano a otro iPhone completamente nuevo que a esos 100€ que comentas.
mogurito escribió:
Cecil_Harvey escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación


¿Quién les obliga? ¿Tú?

Espinete


Que nivel Dios mio... que nivel...

https://indianexpress.com/article/explained/explained-what-is-the-right-to-repair-movement-7400287/

La ley en USA ya les obliga en 50 estados... Y en Europa están en investigación el tema por los "desechos electrónicos y la obsolescencia programada".

https://www.bbc.com/news/technology-57744091
pabloc escribió:Igual pretendéis que Apple os venda la pantalla a 100€ g i verdad? [qmparto] [qmparto]

La verdad que hay que sacarse el sombrero esta vez con Apple una medida cojonuda para los manitas que lo hacen todo ellos[oki]

Pero si han hecho la guarrada de imposibilitar el intercambio de piezas, ni que sacarse el sombrero ni que ocho cuartos.
También podría verse desde otro punto de vista.

Ya que se están viendo obligados a facilitar las reparaciones a otras tiendas han podido pensar en vender los repuestos y manuales para fastidiar a esas propias tiendas y que los usuarios se lo reparen en casa.

No sé. Por pensar diferente…
Tengo fe en que los precios serán acordes a los de aliexpress.

Imagen
Pantalla de iPhone 12 a 400€ y estoy siendo generoso.
@aka_psp
Que llevo 1 min esperando a que cargara el resto de tu mensaje [uzi]
En Estados Unidos hay una campaña muy grande montada a favor del derecho a reparar, se está recaudando mucho dinero para llevarlo a que se generen leyes al respecto, no creo que el movimiento de Apple se haya hecho sin un estudio previo detrás.
darksch escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación

No creas. Están actualizando los terminales de 2016 a iOS 15 de este año, y con los Mac ya no digamos equipos incluso de 2012.

De ser la marca de la obsolescencia programada está pasando a dar un gran soporte.


Siempre ha sido así no se que me estás contando

sinfama escribió:
mogurito escribió:
Cecil_Harvey escribió:
¿Quién les obliga? ¿Tú?

Espinete


Que nivel Dios mio... que nivel...

https://indianexpress.com/article/explained/explained-what-is-the-right-to-repair-movement-7400287/

La ley en USA ya les obliga en 50 estados... Y en Europa están en investigación el tema por los "desechos electrónicos y la obsolescencia programada".

https://www.bbc.com/news/technology-57744091


Mucha ley pero has visto a las otras haciéndolo

Os quejáis de algo que muchos pedían el mundo al revés, algunos se piensan que las Pantallas de los chinos son iguales que las originales en fin

aka_psp escribió:Pantalla de iPhone 12 a 400€ y estoy siendo generoso.


Precios oficiales de reparación, algunos solo decís tonterías

311,10 euros para el iPhone 13
251,10 euros para el iPhone 13 Mini

Con appleCare cuesta 29€
explosivo_98 escribió:Todo os parece mal.


Adolf Hitler permitirá a los judíos abrir las ventanas en las cámaras de gas
No estais contentos con nada de verdad... No veís que así, si se os jode algún componente en vez de pagar 1500€ por el mismo dispositivo nuevo, tan solo pagareis 1450€ + iva + mano de obra XD XD XD
Dym escribió:
explosivo_98 escribió:Todo os parece mal.


Adolf Hitler permitirá a los judíos abrir las ventanas en las cámaras de gas


Que hagas ciertas bromas con cosas como esta denota tu nivel macho

Usti escribió:No estais contentos con nada de verdad... No veís que así, si se os jode algún componente en vez de pagar 1500€ por el mismo dispositivo nuevo, tan solo pagareis 1450€ + iva + mano de obra XD XD XD


Precios oficiales de reparación, algunos solo decís tonterías

311,10 euros para el iPhone 13
251,10 euros para el iPhone 13 Mini

Con appleCare cuesta 29€
- Se me ha roto el sensor de huella de este iphone de 1200€ ¿Me puede vender un sensor de huella de repuesto?
- Por supuesto, aqui tiene
- ¿Cuanto cuesta?
- 1199,99 €
No toco nada de Apple ni con un palo, sacacuartos como pocos y como comentan los compañeros te clavaran unos precios por las piezas que no te compensara arreglarlo y si lo haces reza para que funcione.
nekuro escribió:- Se me ha roto el sensor de huella de este iphone de 1200€ ¿Me puede vender un sensor de huella de repuesto?
- Por supuesto, aqui tiene
- ¿Cuanto cuesta?
- 1199,99 €


Te ahorras un céntimo que mas quieres.
berny6969 escribió:
darksch escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación

No creas. Están actualizando los terminales de 2016 a iOS 15 de este año, y con los Mac ya no digamos equipos incluso de 2012.

De ser la marca de la obsolescencia programada está pasando a dar un gran soporte.


Siempre ha sido así no se que me estás contando

Siempre no, revisa un poco la historia de Apple.
https://www.theiphonewiki.com/wiki/List_of_iPhones
https://www.gkgigs.com/list-apple-ios-version-history/
Al principio ciclos mucho más cortos, en caso del 3G apenas 2 años y poco. Además se inventaron lo de la batería integrada no intercambiable, y sin servicio de cambio, que fue la justicia quien les obligara a incorporarlo.
darksch escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación

No creas. Están actualizando los terminales de 2016 a iOS 15 de este año, y con los Mac ya no digamos equipos incluso de 2012.

De ser la marca de la obsolescencia programada está pasando a dar un gran soporte.

Claro que lo están haciendo pero por qué ahora les obligan a ello si No estaría todo igual.
rolosiko escribió:
darksch escribió:
mogurito escribió:Lo harán por obligación

No creas. Están actualizando los terminales de 2016 a iOS 15 de este año, y con los Mac ya no digamos equipos incluso de 2012.

De ser la marca de la obsolescencia programada está pasando a dar un gran soporte.

Claro que lo están haciendo pero por qué ahora les obligan a ello si No estaría todo igual.

Las actualizaciones de software no son obligatorias.
Sabiendo como funcionan las empresas, el precio de cada recambio será la mitad del dispositivo, por lo que estamos igual o peor.
Hago piezas de peor calidad, y dejo que todo el mundo las compre cuando se "rompan".
Negocio redondo [plas]
darksch escribió:
berny6969 escribió:
darksch escribió:No creas. Están actualizando los terminales de 2016 a iOS 15 de este año, y con los Mac ya no digamos equipos incluso de 2012.

De ser la marca de la obsolescencia programada está pasando a dar un gran soporte.


Siempre ha sido así no se que me estás contando

Siempre no, revisa un poco la historia de Apple.
https://www.theiphonewiki.com/wiki/List_of_iPhones
https://www.gkgigs.com/list-apple-ios-version-history/
Al principio ciclos mucho más cortos, en caso del 3G apenas 2 años y poco. Además se inventaron lo de la batería integrada no intercambiable, y sin servicio de cambio, que fue la justicia quien les obligara a incorporarlo.


me estas hablando de hace cuantos años?

mi Mac mini antiguo de 2012 aun se actualiza hasta catalina
i iOS 15 creo que hasta los iPhone 6

si os querias de eso ya android que es? cuando en dos años ya no hay updates en muchas marcas

quitando que no es obligatorio los updates de software asi que cada uno hace lo que cree conveniente, yo personalmente obligaría a tener las actualizaciones mínimo 5 años a todos los fabricantes y las actualizaciones de seguridad obligatorias

boquetipo escribió:Hago piezas de peor calidad, y dejo que todo el mundo las compre cuando se "rompan".
Negocio redondo [plas]


apple no hace piezas de mala calidad, las que los ponen de mala calidad son los pseudo técnicos donde muchos llevan sus moviles a reparar que tiene narices cuando pagando el applecare las reparaciones son 29€ incluida pantalla
64 respuestas
1, 2