Apple venderá piezas de repuesto para que los usuarios de iPhone y Mac puedan reparar su dispositivo

berny6969 escribió:Mucha ley pero has visto a las otras haciéndolo


No es solo Apple. La noticia va de Apple, y el tema es multi-marca. Te puedo hacer el mismo comentario por lavadoras LG o Samsung, que meten un manguito o un filtro en la pared menos accesible de todo el equipo.

Con Moviles, pasa lo mismo con todos... de tener la batería extraible, se ha puesto en un sitio el cual se ha elegido, no por el "antipolvo o sumergible", se han excusado en ello, para evitar repararlo...

Sony por ejemplo, tiene pantentes para identificar de forma univoca las baterias y no permitir el uso de otras en sus equipos... por ejemplo en las psp. Pero eso mismo lo ha hecho HP o Epson con sus cartuchos o toners...

Los vehiculos hasta hace nada, era imposible repararlos en un taller que no fuese de la marca en cuestión. Gracias a una ley que obligó a poner un interfaz estandar en el que se obligaba a los fabricantes a dar los datos básicos del funcionamiento del motor, pues tu hoy dia puedes ir al taller q te venga en ganas....

Suma y sigue, las empresas y los esprime cuartos siempre irán por delante de la ley, y por ello, tras expoliar a sus usuarios, alguien con cabeza propone cambio normativo... y es lo que le está pasando a Apple. O como mismo dice una de las noticias... a la tan amada y odiada Microsoft... que hace exactamente lo mismo con sus Surface...

Nada nuevo bajo el sol, salvo el desarrollo de alguna ley que los limite en la medida de lo posible.
Blanqueamiento de imagen de cara al congreso y al movimiento "Right To Repair"
lo que no tenian que poner benzo es la foto de un huawei
berny6969 escribió:

mi Mac mini antiguo de 2012 aun se actualiza hasta catalina

Aún? Eso suena a que lo siguen actualizando, se actualizó hasta Catalina, ya no se actualiza a las 2 últimas versiones.

A mi lo que me jode es que lo hagan por año y no por potencia, te dejas el dinero en poner el mejor procesador y más ram para que luego lo dejen de actualizar a la vez que el básico.

Los macs como no dejen de soldar las cosas a ver qué es lo que vas a poder arreglar, te venden todo el interior y cambias la carcasa?
que ms da que vendan repuesto su si puedes clonar de una generica a la original con un aparato igual que el face id igual que la bateria es tonteria lo que quieren hacer


yo ya e cambiado unas cuantas
raverdj escribió:que ms da que vendan repuesto su si puedes clonar de una generica a la original con un aparato igual que el face id igual que la bateria es tonteria lo que quieren hacer


yo ya e cambiado unas cuantas


La cosa creo que va sobre esto de hace unos años

Apple will block iPhone features if you replace battery from outside

https://www.bgr.in/news/apple-will-bloc ... de-842571/

Si cambiabas piezas fuera del soporte oficial de apple algunas cosas luego no funcionaban. Ahora van a dejar de hacer esas jugarretas.
pos no se el que no funcionaba por que yo e cambiado y tanto faci id como pantallas como baterias no me hab dado problemas ni me a salido el aviso en pantalla de que no es original por que por que leo el contendo original y se lo meto en la pantalla en face id o en bateria y no me sale de que no es original lo que te va a vender appel va a ser una estafa por ue te va a cobrar un pastizzal por una pantalla o por un face o por una bateria esos son unos mantas



https://www.bgr.in/news/apple-will-bloc ... de-842571/ esos no pueden hacerlo compañero
raverdj escribió:pos no se el que no funcionaba por que yo e cambiado y tanto faci id como pantallas como baterias no me hab dado problemas ni me a salido el aviso en pantalla de que no es original por que por que leo el contendo original y se lo meto en la pantalla en face id o en bateria y no me sale de que no es original lo que te va a vender appel va a ser una estafa por ue te va a cobrar un pastizzal por una pantalla o por un face o por una bateria esos son unos mantas



https://www.bgr.in/news/apple-will-bloc ... de-842571/ esos no pueden hacerlo compañero


vamos a ver, yo he comprado pantallas de iPhone originales y pantallas de iPhone genéricas y no son lo mismo, ni se ven igual y evidentemente son peores de calidad

cada uno decide que repuesto cambiar si se le rompe la pantalla a un movil, a día de hoy con una carcasa y un cristal templado es bastante complicado que se rompa una pantalla

en mi caso si pago por un movil como un iPhone 13 pro, también compro el apple care de ese movil, y cualquier reparación entra en garantía y la que no entra en garantía tiene un coste muy bajo 29€ la pantalla en este caso

en tu caso si te compras un iPhone y luego vas al chino de la esquina a que te ponga una pantalla.....
@berny6969 No te enfades, Kirby. Gran iniciativa de Apple.
berny6969 escribió:apple no hace piezas de mala calidad, las que los ponen de mala calidad son los pseudo técnicos donde muchos llevan sus moviles a reparar que tiene narices cuando pagando el applecare las reparaciones son 29€ incluida pantalla


Dym escribió:
berny6969 escribió:apple no hace piezas de mala calidad, las que los ponen de mala calidad son los pseudo técnicos donde muchos llevan sus moviles a reparar que tiene narices cuando pagando el applecare las reparaciones son 29€ incluida pantalla




Una fuente muy fiable un vídeo de YouTube monetizado claro que si

Solo hay que poner una pantalla al lado de la otra
berny6969 escribió:
raverdj escribió:pos no se el que no funcionaba por que yo e cambiado y tanto faci id como pantallas como baterias no me hab dado problemas ni me a salido el aviso en pantalla de que no es original por que por que leo el contendo original y se lo meto en la pantalla en face id o en bateria y no me sale de que no es original lo que te va a vender appel va a ser una estafa por ue te va a cobrar un pastizzal por una pantalla o por un face o por una bateria esos son unos mantas



https://www.bgr.in/news/apple-will-bloc ... de-842571/ esos no pueden hacerlo compañero


vamos a ver, yo he comprado pantallas de iPhone originales y pantallas de iPhone genéricas y no son lo mismo, ni se ven igual y evidentemente son peores de calidad

cada uno decide que repuesto cambiar si se le rompe la pantalla a un movil, a día de hoy con una carcasa y un cristal templado es bastante complicado que se rompa una pantalla

en mi caso si pago por un movil como un iPhone 13 pro, también compro el apple care de ese movil, y cualquier reparación entra en garantía y la que no entra en garantía tiene un coste muy bajo 29€ la pantalla en este caso

en tu caso si te compras un iPhone y luego vas al chino de la esquina a que te ponga una pantalla.....




a ver no es lo mismo si tu compras pantallas rateras yo compro pantalla con el lcd original y el tactil original si compras basura ya es cosas tuya
berny6969 escribió:
darksch escribió:
berny6969 escribió:
Siempre ha sido así no se que me estás contando

Siempre no, revisa un poco la historia de Apple.
https://www.theiphonewiki.com/wiki/List_of_iPhones
https://www.gkgigs.com/list-apple-ios-version-history/
Al principio ciclos mucho más cortos, en caso del 3G apenas 2 años y poco. Además se inventaron lo de la batería integrada no intercambiable, y sin servicio de cambio, que fue la justicia quien les obligara a incorporarlo.


me estas hablando de hace cuantos años?

mi Mac mini antiguo de 2012 aun se actualiza hasta catalina
i iOS 15 creo que hasta los iPhone 6

si os querias de eso ya android que es? cuando en dos años ya no hay updates en muchas marcas

quitando que no es obligatorio los updates de software asi que cada uno hace lo que cree conveniente, yo personalmente obligaría a tener las actualizaciones mínimo 5 años a todos los fabricantes y las actualizaciones de seguridad obligatorias

boquetipo escribió:Hago piezas de peor calidad, y dejo que todo el mundo las compre cuando se "rompan".
Negocio redondo [plas]


apple no hace piezas de mala calidad, las que los ponen de mala calidad son los pseudo técnicos donde muchos llevan sus moviles a reparar que tiene narices cuando pagando el applecare las reparaciones son 29€ incluida pantalla
depende la carcasa del iphone 2 discrepa y los materiales de c5 o el magic mouse que es una basura y te lo digo yo que los desmonte y repare en su dia. algunas cosas son buenas y otras basura a precio de oro incluso en el tope de gama, actualmente da igual la marca casi todo chinesco malo.la calidad de antes no es comparable a la actual ademas cada dia mas sobreprecio.

la noticia por un lado buena por el otro si piden mucho mala sacan mas dinero
raverdj escribió:
berny6969 escribió:
raverdj escribió:pos no se el que no funcionaba por que yo e cambiado y tanto faci id como pantallas como baterias no me hab dado problemas ni me a salido el aviso en pantalla de que no es original por que por que leo el contendo original y se lo meto en la pantalla en face id o en bateria y no me sale de que no es original lo que te va a vender appel va a ser una estafa por ue te va a cobrar un pastizzal por una pantalla o por un face o por una bateria esos son unos mantas



https://www.bgr.in/news/apple-will-bloc ... de-842571/ esos no pueden hacerlo compañero


vamos a ver, yo he comprado pantallas de iPhone originales y pantallas de iPhone genéricas y no son lo mismo, ni se ven igual y evidentemente son peores de calidad

cada uno decide que repuesto cambiar si se le rompe la pantalla a un movil, a día de hoy con una carcasa y un cristal templado es bastante complicado que se rompa una pantalla

en mi caso si pago por un movil como un iPhone 13 pro, también compro el apple care de ese movil, y cualquier reparación entra en garantía y la que no entra en garantía tiene un coste muy bajo 29€ la pantalla en este caso

en tu caso si te compras un iPhone y luego vas al chino de la esquina a que te ponga una pantalla.....




a ver no es lo mismo si tu compras pantallas rateras yo compro pantalla con el lcd original y el tactil original si compras basura ya es cosas tuya


claro pero el precio ya no estará lejos del repuesto de apple,
berny6969 escribió:
Dym escribió:
berny6969 escribió:apple no hace piezas de mala calidad, las que los ponen de mala calidad son los pseudo técnicos donde muchos llevan sus moviles a reparar que tiene narices cuando pagando el applecare las reparaciones son 29€ incluida pantalla




Una fuente muy fiable un vídeo de YouTube monetizado claro que si

Solo hay que poner una pantalla al lado de la otra


Tienes razón, Kirby. Muchas gracias.
64 respuestas
1, 2