Apple sustituye el iPad Air 2 por un nuevo modelo con chip A9 y actualiza la gama iPhone

Paté de gato escribió:Y no, en una pantalla de 4.7" no se nota diferencia de HD a FHD al igual que en una de 5.5 no se nota de FHD a QHD, a 4K o a 900K. Diferencias se notan de IPS, OLED y las diferentes tecnologías de colores que metan los distintos fabricantes, pero en la resolución no se nota diferencia salvo la pérdida de rendimiento en juegos. Llega a extremos tan absurdos que muchos fabricantes ponen modo de juegos para bajar la resolución para poder jugar y todo para no notarse diferencia. Yo he tenido un móvil con resolución 2K (LG G3) y voy a evitar repetir en un uno mientras pueda. O lo de tener 8 GB de RAM en el móvil, que hasta dentro de varios años no van a hacer falta.


Sí se nota. Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta, ya que no se suele apreciar en exceso, pero sí que se nota.

Fue precisamente Steve Jobs el que dijo que el ojo humano es incapaz de percibir más de 300dpi en la presentación de su IPhone 4 (con 326dpi), lo cual era mentira, claro que si lo dice Apple..
Posteriormente en numerosos estudios hechos por expertos se ha llegado a la conclusión de que la agudeza visual puede llegar a los 530dpi (en su mejor estado claro).

Tus ejemplos:

Pantalla 4.7"
En pantalla HD : 333dpi
En pantalla FHD : 468dpi

Pantalla 5.5"
En pantalla FHD : 400dpi
En pantalla 2K : 534dpi

Como ves si que hay diferencia. Sólo en el caso del móvil con pantalla 5.5" 2K tendríamos el máximo que nuestro ojo podría percibir. Más de ahí ya si es una tontería.
jaguarhacker escribió:Sí se nota. Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta, ya que no se suele apreciar en exceso, pero sí que se nota.

Fue precisamente Steve Jobs el que dijo que el ojo humano es incapaz de percibir más de 300dpi en la presentación de su IPhone 4 (con 326dpi), lo cual era mentira, claro que si lo dice Apple..
Posteriormente en numerosos estudios hechos por expertos se ha llegado a la conclusión de que la agudeza visual puede llegar a los 530dpi (en su mejor estado claro).

Tus ejemplos:

Pantalla 4.7"
En pantalla HD : 333dpi
En pantalla FHD : 468dpi

Pantalla 5.5"
En pantalla FHD : 400dpi
En pantalla 2K : 534dpi

Como ves si que hay diferencia. Sólo en el caso del móvil con pantalla 5.5" 2K tendríamos el máximo que nuestro ojo podría percibir. Más de ahí ya si es una tontería.


Claro que hay diferencia de densidad, lo que no hay diferencia es en cómo lo aprecia el ojo.

Steve Jobs dijo lo de los 300 ppi también basándose en estudios de expertos. Posteriormente otros estudios de expertos dicen que se ven más. Y cuando saquen pantallas 8K en móviles, te garantizo que saldrán estudios de expertos que dirán que el ojo es capaz de apreciar 1600 ppi.

Yo no sé cuál de esos estudios será más cierto, si el de los estudios pagados por Jobs o el de los posteriores pagados por los fabricantes de móviles que usan pantallas de más resolución. Pero sí que he tenido hace años varios móviles con 320 ppi (un Lumia 920 y un Nexus 4) y los veía exactamente igual que un LG G3 que tuve años después. Todos se veían de miedo, pero no puedo decir para nada que el LG G3 que tuve después se viese mejor que los otros dos, ni que mi actual Moto G4 se vea peor que el LG G3.

En cambio, tuve un Lumia 640 XL con 260 ppi (si no recuerdo mal) y ahí forzando la vista sí era capaz de distinguir pixels. Y en mi iPad Air con pantalla retina que también anda cerca de los 260 ppi también soy capaz de apreciar pixels si acerco muchísimo la cara a la pantalla.

Hay otras muchas tecnologías relacionadas con pantallas que sí marcan una diferencia real, pero lo de las resoluciones absurdas es un truco burdo de marketing, que además repercute muy negativamente en el rendimiento.

Ya he dicho muchas veces que para mí es el peor exponente del marketing de los fabricantes de móviles Android. Y me parece estupendo que Apple no se apunte a esa moda estúpida.
@Paté de gato

A ver que estamos de acuerdo en que son cosas de marketing y que en el 99% de ocasiones es muy difícil de apreciar. Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es tener un buen producto; rápido, fluido, que se vea bien, etc. "¿Qué más da lo que tenga dentro?" lo más importante es como nos va y como lo vemos al fin y al cabo. Si Apple consigue que con un hardware mas "modesto", vaya igual o mejor que un "pedazo de hardware" con Android pues al final es lo que cuenta.

A mi no me gustan los productos de Apple (pero no soy ningún detractor) entre otras cosas por lo "cerrados" que son en todo, pero soy capaz de reconocer cuando algo va bien se llame como se llame.

Aunque si que es cierto que un estudio (que posiblemente sea interesado y pagado por empresas) de expertos que afirmen que 530dpi es lo máximo apreciable por el ojo humano puede que sea marketing, pero que directamente una marca lo diga (Apple) ya es muy descarado. Y por otro lado si hablamos de marketing, hablamos de Apple, en esto son únicos.
@jaguarhacker si a mi de Apple solo me gusta el iPad. No me gustan los Macs (salvo los viejos con PPC) y no necesito ni quiero gastarme 900€ en un iPhone cuando uso mi móvil para 4 cosas mal contadas y uso muchísimo más mi iPad para lo que es ver vídeos, navegar, redes sociales, etc. Y sé que si me comprase un iPhone seguiría usando mucho más mi iPad.
Me encanta el Iphone SE,me parece un gran acierto aumentar su capacidad.
Paté de gato escribió:@jaguarhacker si a mi de Apple solo me gusta el iPad. No me gustan los Macs (salvo los viejos con PPC) y no necesito ni quiero gastarme 900€ en un iPhone cuando uso mi móvil para 4 cosas mal contadas y uso muchísimo más mi iPad para lo que es ver vídeos, navegar, redes sociales, etc. Y sé que si me comprase un iPhone seguiría usando mucho más mi iPad.


Es cierto que las tablets son una gozada. Yo tuve el IPhone 4 y a las dos semanas se lo regale a mi hermana (me desespera tema apps , itunes y demás), ahora tengo en casa (yo no, mi novia) un Mac Mini (que por cierto le puse un SSD por que no iba nada fino para ser nuevo), un Macbook y algunos iPhone pero por que es programadora de IOS , para el día a día tiene un Samsung [tomaaa] [tomaaa]

Al final estamos mas de acuerdo de lo que parecía [beer]
Tengo un iPad Air 2 desde hace 2 años y tengo claro que no vuelvo a comprar otro mientras sigan con iOS, cuando pueda la sustituiré por una Surface.
Me resulta alucinante el nivel de precios al que se está llegando con las gamas altas de smartphones.

Yo no puedo ni de coña pagar esos precios, lo digo abiertamente. Pero es que aunque me sobrase la pasta, pagar 1000 euros por un móvil...

En fin, quien pueda y quiera, que lo disfrute.
Muy muy caros los iPhone, suerte que no me atraen. Eso sí, anda que no hay gente que no llega a final de mes, que van pidiendo que les apuntes lo que compran y no les falta el iPhone 7 en la mano. Para cagarse.
Los teléfonos con 16Gb de almacenamiento interno hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido.
Este iPad (me refiero al "normal", no al pro) si que es ideal para jubilar mi antiguo iPad2 de 32 gb comprado en diciembre de 2011, actualmente lo uso como ebook y va perfecto pero a la hora de navegar y escribir texto ya se le nota cierto lag, en juegos antiguos va bien, pero en juegos más modernos imagino que ya no aguantará el tipo. Lo veo una opción muy interesante para renovarlo y de paso adquirir el modelo de 128 gb para aumentar la capacidad ya que el antiguo se me va quedando corto.

Saludos. :)
A estos de Apple se les va de las manos al poner los precios en sus IPhone, menuda burrada por dios.
61 respuestas
1, 2