Apple sube los precios de la App Store

Apple ha subido los precios de la App Store en los países de la Unión Europea, Canadá y Noruega como respuesta a cambios en la normativa internacional del IVA y a las fluctuaciones de moneda. Esta medida no se repetirá en Islandia, donde se ha realizado una rebaja, ni en Rusia, donde Apple solo ha comunicado un "cambio" indeterminado.

La razón principal de la subida es la entrada en vigor de una política panaeuropea (pdf) que requiere que las compañías apliquen el IVA en productos digitales según la localización del comprador, no la de la empresa. Esto evita que Apple siga aplicando en todo el continente el mismo nivel de IVA que corresponde a su sede de Luxemburgo, situado en un 15% durante 2014.

No obstante, según revela un seguimiento de la subida realizado por APPerlas, el aumento de precios en España no se ajusta exclusivamente a la aplicación del 21% de IVA. En todas las franjas, el aumento de precio encarece los productos digitales con recargos adicionales que no se explican con la utilización del IVA local.

Imagen

Este "reajuste" de precios podría estar motivado por las fluctuaciones internacionales en el cambio de moneda que Apple cita indirectamente en su comunicado interno. En todo caso, la firma de Cupertino solo permite que los desarrolladores ofrezcan su trabajo con uno de los 15 precios aprobados por la compañía, lo cual implica importantes diferencias en el valor de los productos según el país desde el que se compra.

Ya con más bombo y platillo, Apple ha comunicado el rendimiento récord de la AppStore durante 2014, cerrando el año con 10.000 millones de dólares de beneficio repartidos entre los desarrolladores de apps. Apple contabiliza en estos momentos 1,4 millones de programas disponibles en su tienda digital, de los cuales 725.000 están adaptados específicamente para la tableta iPad.
Aunque esto no sólo afecta a Apple sino a todos los productos digitales, no? Imagino que en Amazon también se notaran los cambios.
Supongo que está más que justificado por la nueva legislación, pero no puedo evitar acordarme de cuando subieron los precios de los dispositivos por la subida del IVA en España cuando luego el 99% del beneficio en España lo tributan a través de Irlanda y solo un 1% lo hacen en España.
Gracias Europa!! Tu siempre pensando en el consumidor
Más bien gracias Apple, mirad como no sube los precios en Rusia, curiosamente allí tienen ahora mismo el rublo por los suelos y mercado más inestable que ese no hay pero como saben que en europa pueden exprimir un poco más pues lo hacen.

Yo veo bien esta medida europea en cuanto a por qué debe llevarse Luxemburgo un 15% a algo que yo compro en España para usarlo exclusivamente en España.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Es normal que Apple sea caro porque obliga a la gente a comprar al no dar la opción de instalar algo que no sea de la tienda.
Precios :

1 Libra No es igual a 1 EURO...

1 EURO = 1 DOLAR

100 PESETAS = 1 EURO


Ahora con los sueldos no hicieron eso de convertir el que cobraba 100.000 paso a cobrar 600 euros¡

Que listos los empresarios y empresas cuando les interesa, asi va este pais y en general el mundo entero.
txusko escribió:Gracias Europa!! Tu siempre pensando en el consumidor


Cuando vayas al hospital o uses autovías, piensa también en los impuestos que Europa 'impone'...
No era normal que Luxemburgo se cepillara el IVA de los contenidos digitales de Europa entera, por que a ti te salga la App 10 centimos mas barata... Todo el sentido del mundo esta nueva regulación, que Apple (y todas despues de Apple, seguro) aprovecha mas para sangrar. Estamos en inflaccion negativa, y metemos un 10% de recargo, yuju!!!!
josemurcia escribió:pero no puedo evitar acordarme de cuando subieron los precios de los dispositivos por la subida del IVA en España cuando luego el 99% del beneficio en España lo tributan a través de Irlanda y solo un 1% lo hacen en España.

Ahora ya tributan en España o siguen con el mismo trapi ???
Pobrecitos, como ganan poco, suben los precios.... [poraki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya no pueden trapichear y a subirlos, me da a mi que google hara lo mismo en 3...2...1...
Éstos tienen en cuenta el cambio de moneda cuando les interesa.
Cuenta la leyenda que existen los cambios de moneda.
1€ no es igual a 1$, y este no es igual a 1 libra...
cercata escribió:
josemurcia escribió:pero no puedo evitar acordarme de cuando subieron los precios de los dispositivos por la subida del IVA en España cuando luego el 99% del beneficio en España lo tributan a través de Irlanda y solo un 1% lo hacen en España.

Ahora ya tributan en España o siguen con el mismo trapi ???

Siguen igual.
txusko escribió:Gracias Europa!! Tu siempre pensando en el consumidor

Aqui no puedes hechar la culpa a la union Europea ya que apple podria haber mantenido los precios, de hecho ya los subio cuando el iva subio, pero tributando al de otro pais, asi que aqui quien es el malo es apple que quiere ganar lo mismo. Dicho de otra manera, como ya no ganan tanto con las trampas fiscales suben los precios. Y por cierto se le llama la ley Amazon, ya que fueron las tiendas de libros digitales las que montaron el pollo ya que esta tributaba al 3% de Luxemburgo mientras que las de los distintos paises al que tenian siendo competencia desleal. Ademas demuestra lo mucho que se preocupa por el consumidor Apple, ya que son los primeros en subir precios, aunque soterradamente algunas tiendas lo habian hecho de manera no oficial.

Por cierto, como Canario voy a exigir que se aplique la misma ley que nos jode para que a nosotros se nos aplique el 3%, me juego a que le pondran aduanas para igualarlo...

josemurcia escribió:
cercata escribió:
josemurcia escribió:pero no puedo evitar acordarme de cuando subieron los precios de los dispositivos por la subida del IVA en España cuando luego el 99% del beneficio en España lo tributan a través de Irlanda y solo un 1% lo hacen en España.

Ahora ya tributan en España o siguen con el mismo trapi ???

Siguen igual.

No del todo, lo que afecta la nueva ley son las descargas digitales, para la venta de dispositivos fisicos siguen con las mismas trampas, aunque creo que ese chollo tambien se les va acabar para evitar que paises como Irlanda o Luxemburgo (y en menor medida Holanda) dejen de hacer competencia desleal dentro de la propia UE.
silfredo escribió: No del todo, lo que afecta la nueva ley son las descargas digitales, para la venta de dispositivos fisicos siguen con las mismas trampas, aunque creo que ese chollo tambien se les va acabar para evitar que paises como Irlanda o Luxemburgo (y en menor medida Holanda) dejen de hacer competencia desleal dentro de la propia UE.

Ya ya, como solo había citado esa parte pensaba que se refería a la venta de dispositivos.
Gracias leyes Europeas !!! Como siempre mirando por nuestro bien [+furioso]
sonyfallon escribió:Gracias leyes Europeas !!! Como siempre mirando por nuestro bien [+furioso]

No si os tragaréis que la subida es sólo por esa norma... y cuando vayas al médico/ universidad y demás servicios públicos acordaos que se financian de alguna forma
prosomilo escribió:
sonyfallon escribió:Gracias leyes Europeas !!! Como siempre mirando por nuestro bien [+furioso]

No si os tragaréis que la subida es sólo por esa norma... y cuando vayas al médico/ universidad y demás servicios públicos acordaos que se financian de alguna forma



No me hables de servicios públicos porfavor . Que es lo que peor va ... Universidades públicas huelgas todas las semanas ( lo digo por experiencia ) y médicos siempre esperando y encima te tratan a patadas ...
Apple y un paso más en su esmero por alcanzar la mediocridad absoluta
y yo que vivo en canarias...... ¿me aplicaran el Igic del 7% ? o me tengo que comer el iva ?? saludos.
Que les obliguen a pagar el IVA correspondiente de cada país está bien y es lo que tenía que hacer la UE.

Pero apple lo que hace es que carga todo ese sobrecoste fiscal sobre el usuario y no asume nada y eso no está tan bien.

Es lo de siempre cuando la fiscalidad o el cambio de moneda les favorece ellos mantienen el precio aunque les esté beneficiando más pero cuando es al contrario enseguida te suben el precio. En fin las grandes multinacionales solo buscan enriquecerse lo máximo posible y no miran nada por el usuario por mucho anuncio cool guay moderno que hagan
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
bueno Apple y cualquier empresa que venda bienes digitales hace lo mismo, en vez de pagar ellos el pato, suben el precio para que el usuario pague mas
Yo antes compraba bastante música en iTunes. 99centimos me parecía correcto. Cuando subieron a 1,29€ ya dije nunca más. Y menos a la compañía más rica del planeta.
Que guay, ahora me sentiré aún más exclusivo.
Yugox escribió:y yo que vivo en canarias...... ¿me aplicaran el Igic del 7% ? o me tengo que comer el iva ?? saludos.

Canarias pertenece a España y no hay más que hablar.
Ya safais de lo lindo pagando 2€ por el paquete de tabaco y el resto a 4,65€ [uzi]
Lo de Apple para matarlos pero bueno, no soy su cliente, el resto ya nos hacian paridad euro dolar, en Amazon no veo subidas.
Suerte que me deshice del iPhone...
Con mucha cautela y sin animo de ofender a nadie... Apple es una empresa privada.

Como tal, es libre de vender su producto al precio que quiera, igual que el comprador es libre de comprar el producto que mas le interese.

Nunca me ha parecido justo (porque no lo es) el criterio de cambio $-€-GBP, siempre es a favor de las compañias y nunca de los consumidores (como yo).

Pero dicho esto, lo que no es de recibo es que algo justo como que el IVA recaudado (que no es mas que 21% del precio del articulo pagado con dinero "de España"), se lo quede otro pais por las buenas. Esto no puede ni debe ser. Asi pues, me parece muy correcto que corrijan esa desigualdad.

Otra cosa diferente, es que se deberia continuar cambiando legislacion para evitar que el dinero generado por las ventas de productos en España, tributase en España, como debe ser. Esto no es un coto exclusivo de Apple... muchas compañias hacen lo mismo.

Ahora bien, decir "Gracias Apple x subir los precios" y comentarios de esa corte, lo unico que me transmiten es que el que los pone, lo hace por odio o por envidia. Si es por odio, sus razones (o no) tendra, si es por envidia, pues ajo y agua. Como he empezando diciendo es una empresa privada y puede marcar el nivel de precios que crea oportuno. Sus estudios de mercado tendran hechos y fijo (por la trayectoria que llevan), que no se equivocaran mucho.

Un saludete
Ahi ahi con dos cojones.... [fumando]

Jajajajaja, hay que tener cara dura, menos mal que todos no son como estos, a nosotros nos afecta el cambio de ley, y a ellos tambien, ah no espera..... XD XD XD XD

Enga, a comprar manzanitas.

un saludo.
Me parece bien la ley que ha metido la UE, lo siguiente es que no puedan hacer los chanchullos que hacen actualmente con todos sus productos físicos.
Esto se llama TTIP. Un acuerdo lamentable de comercio con EEUU para hundirnos más y que el dolar no sucumba ante los BRICS.
Esto quiere decir que será más difícil comprar juegos a buen precio?
pabloc escribió:
Yugox escribió:y yo que vivo en canarias...... ¿me aplicaran el Igic del 7% ? o me tengo que comer el iva ?? saludos.

Canarias pertenece a España y no hay más que hablar.
Ya safais de lo lindo pagando 2€ por el paquete de tabaco y el resto a 4,65€ [uzi]


Pues no, por que en canarias no hay iva, no entiendo por que he de pagarlo ya que encima esa diferencia se lo va aquedar apple, si por lo menos se lo quedara el estado tendria un pase. Y por lo que yo se la nueva ley dice que han de cargarse los impuestos del lugar de residencia del comprador ¿no? pues eso, que aun lo entiendo menos.

Edito: Ademas veo que somos españa para lo que le interesa a apple, para cargarnos el iva si somos de españa, pero para enviar productos a canarias no somos españa, por que por si no lo sabeis no deja comprar productos en la web de apple. La unica forma de conseguir un iphone por aqui es atraves de una compañia de telefonos (olvidate de telefonos libres) o que alguna tienda compre en peninsula y los revenda aqui mas caros.
txusko escribió:Gracias Europa!! Tu siempre pensando en el consumidor


Efectivamente. Un sincero GRACIAS, ya está bien de que estas empresas hagan lo que les salga.
electric escribió:Con mucha cautela y sin animo de ofender a nadie... Apple es una empresa privada.

Como tal, es libre de vender su producto al precio que quiera, igual que el comprador es libre de comprar el producto que mas le interese.

Nunca me ha parecido justo (porque no lo es) el criterio de cambio $-€-GBP, siempre es a favor de las compañias y nunca de los consumidores (como yo).

Pero dicho esto, lo que no es de recibo es que algo justo como que el IVA recaudado (que no es mas que 21% del precio del articulo pagado con dinero "de España"), se lo quede otro pais por las buenas. Esto no puede ni debe ser. Asi pues, me parece muy correcto que corrigan esa desigualdad.

Otra cosa diferente, es que se deberia continuar cambiando legislacion para evitar que el dinero generado por las ventas de productos en España, tributase en España, como debe ser. Esto no es un coto exclusivo de Apple... muchas compañias hacen lo mismo.

Ahora bien, decir "Gracias Apple x subir los precios" y comentarios de esa corte, lo unico que me transmiten es que el que los pone, lo hace por odio o por envidia. Si es por odio, sus razones (o no) tendra, si es por envidia, pues ajo y agua. Como he empezando diciendo es una empresa privada y puede marcar el nivel de precios que crea oportuno. Sus estudios de mercado tendran hechos y fijo (por la trayectoria que llevan), que no se equivocaran mucho.

Un saludete


Ok solo una cosa, establecermonopolios parece que no es correcto , esta en la ley y aunque no lo quieras ver tampoco esta mal, supongo que es mi imaginacion o que yo no entiendo el ecosistema mis aparatitos, mi software, mi tienda, mis reglas, MIS PRECIOS, te has puesto a pensar que hasta los desarrolladores estan cautivos en esta pantomima......

Los que hablan de las leyes pues ustedes desde aqui les miran mal pero cuando se recauda y sirve para la comunidad no creo que este mal, pero el seudobeneficio personal es el mas evidente.

Besos
Los monopolios no son buenos salvo para el que lo ejecuta... pero esto no es un monopolio como tal. Para mi lo seria siempre y cuando solo existiese Apple, cosa que no es asi y nunca lo sera ;)

Los desarrolladores si bien estan MUY atados en corto, si estan, es porque les interesa (y renta) estar.. sino, no desarrolarian para plataformas IOS.

Saludos
pabloc escribió:
Yugox escribió:y yo que vivo en canarias...... ¿me aplicaran el Igic del 7% ? o me tengo que comer el iva ?? saludos.

Canarias pertenece a España y no hay más que hablar.
Ya safais de lo lindo pagando 2€ por el paquete de tabaco y el resto a 4,65€ [uzi]

En realidad sale mas de 2 euros ya que en Canarias casi todo el mundo fuma Malboro, Camel o Winston, el LM ni lo tocamos. Y del negro esta el Kruguer por lo que no sabes nada. Es como el wisky mientras durante años veia a peninsulares pedir en la barra la mierda del DIC y yo le decia que aqui lo que se bebe el Guanihey (John Haigth) o 100 Pippers (wisky mejor que la mierda esa) alucinaban.
Como comprador compulsivo de Apps me parece una putada del 15. Aunque sea una subida pequeña.

Por cierto, la gente a la que le suben 10 céntimos las apps y ya se ponen a hablar de Jailbreak y piratería no engañan a nadie, aparte de que va contra las normas de EOL.
prosomilo escribió:
sonyfallon escribió:Gracias leyes Europeas !!! Como siempre mirando por nuestro bien [+furioso]

No si os tragaréis que la subida es sólo por esa norma... y cuando vayas al médico/ universidad y demás servicios públicos acordaos que se financian de alguna forma

Para todos los que siempre salen con la excusa de que el dinero de los impuestos va destinado a sanidad y educacion, en España:
48% del PIB a gasto politico (en andalucia mejor "no comment")
6% del PIB a SANIDAD
5% del PIB a EDUCACION

Lo que se paga con los impuestos es el clientelismo y los privilegios de los politicos, nada de sanidad y educacion.

Hace tiempo que apple dejo de gustarme, pero las cosas como son, lo unico que han hecho a sido a sus precios añadirle el IVA en funcion de cada pais. En nuestro caso, como vivimos en un estado intervencionista pues estan por las nubes, para ya sabeis que, pagar sanidad y educacion principalmente.

Soy partidario de que lo que se compre aqui se pague el impuesto aqui, pero lo que no puede ser es tener los impuestos tan altos. Somo exclavos de los politicos, nosotros trabajamos y ellos se gastan nuestro dinero.


PD: Como dato, EEUU destina a su sanidad publica, que tambien la tiene, el 15% de su PIB

Edit: pifiada mia, el dato USA no es el 15% es el 8,5%, he dicho el total incluido el privado
txusko escribió:Gracias Europa!! Tu siempre pensando en el consumidor


Ese IVA se iba a Luxemburgo, mejor que se quede aquí desde luego

pabloc escribió:Ya safais de lo lindo pagando 2€ por el paquete de tabaco y el resto a 4,65€ [uzi]


Qué malo son el vicio y la envidia juntos [carcajad] [carcajad]
Esto es lo mismo de siempre.....vamos a mearnos en el de abajo que parece que no le importa. Si la gente dejara de comprar y consumir sus productos bajarian precios, pero como somos borregos, es lo que nos hemos ganado.
pabloc escribió:
Yugox escribió:y yo que vivo en canarias...... ¿me aplicaran el Igic del 7% ? o me tengo que comer el iva ?? saludos.

Canarias pertenece a España y no hay más que hablar.
Ya safais de lo lindo pagando 2€ por el paquete de tabaco y el resto a 4,65€ [uzi]

Como escuece el IVA, ¿eh?
Como diría el gran Matías, el abuelo de Makinavaja, "¡Que le den pol' culo a la hermanita".

(Minuto 12:30) https://www.youtube.com/watch?v=4u4Vp9rYYmw

Pero donde dice "hermanita", poned "Manzanita"

[plas]
ElHobbit escribió:Que les obliguen a pagar el IVA correspondiente de cada país está bien y es lo que tenía que hacer la UE.

Pero apple lo que hace es que carga todo ese sobrecoste fiscal sobre el usuario y no asume nada y eso no está tan bien.



Vamos a ver, que esto es acojonante, aquí algunos por lo que veo no os enteráis de nada. No "LES" obligan a pagar el IVA correspondiente a cada país, ¡¡¡te están obligando a pagarlo a ti, joder!!! Pero no Apple, no, lo está haciendo la Unión Europea.

El IVA es un impuesto que grava el consumo, y por lo tanto lo pagamos los consumidores, no las empresas, que ya tienen bastante con pagar el Impuesto de Sociedades. Las empresas están obligadas a trabajar gratis para el Estado y recaudar el IVA de los consumidores, y eso hacen, recaudarlo, pero no pagarlo.

Esto significa que si una empresa vende un producto por 100 euros está obligada a recaudar del consumidor el IVA que establezca la legislación estatal, y por tanto el precio que tendrá que pagar finalmente el consumidor es de 121 euros en España, de 122 euros en Italia, de 119 en Alemania y de sólo 108 en Suiza.

¡¡¡Y la empresa gana exactamente lo mismo en todos y cada uno de esos países!!! Cosa que es lógica, pues el precio es el mismo, lo que cambia es la mordida del Estado. Si Apple, Google o Amazon vendían sus productos digitales desde su sede de Luxemburgo, donde se les aplica un IVA de sólo el 1%, no es ni para defraudar ni para ganar más (¡ganan lo mismo!), sino porque a nosotros nos sale mucho más barato y por tanto compramos más productos.




silfredo escribió:
txusko escribió:Gracias Europa!! Tu siempre pensando en el consumidor

Aqui no puedes hechar la culpa a la union Europea ya que apple podria haber mantenido los precios, de hecho ya los subio cuando el iva subio, pero tributando al de otro pais, asi que aqui quien es el malo es apple que quiere ganar lo mismo. Dicho de otra manera, como ya no ganan tanto con las trampas fiscales suben los precios.


¡Coño! O sea, tú lo que quieres es que Apple pague los impuestos que los Estados le ponen a las empresas y además que pague también los que le pone a los consumidores, ¿no? O sea, que te encanta que otros paguen impuestos, lo que te jode es tener que pagarlos tú. Vamos, que mientras no te los cobren a ti o te los paguen por tu cara bonita todo perfecto. Pues lo siento, pero tengo que darte una malísima noticia: esos impuestos los pone el Estado, y los pone para ti, no para Apple.

Es tremendo entrar aquí y ver a los mismos que critican la subida del IVA aplaudir con las orejas ese mismo IVA cuando erróneamente piensan que deben pagarlo otro. Pues nada, ¡eliminemos la competencia tributaria! Incentivemos a los Estados a que ya no bajen el IVA jamás, sino que lo suban más, más y más. ¡Y que lo pague Apple, coño!


Nekair escribió: Esto es lo mismo de siempre.....vamos a mearnos en el de abajo que parece que no le importa. Si la gente dejara de comprar y consumir sus productos bajarian precios, pero como somos borregos, es lo que nos hemos ganado.


El Estado nos sube los impuestos sobre los productos que consumimos y nosotros nos vengamos boicoteando a la empresa que los vende, al tiempo que aplaudimos al Estado. Sí, todo muy lógico, claro... LOL

Menudo circo, madre mía...
BoXTeR escribió:
prosomilo escribió:
sonyfallon escribió:Gracias leyes Europeas !!! Como siempre mirando por nuestro bien [+furioso]

No si os tragaréis que la subida es sólo por esa norma... y cuando vayas al médico/ universidad y demás servicios públicos acordaos que se financian de alguna forma

Para todos los que siempre salen con la excusa de que el dinero de los impuestos va destinado a sanidad y educacion, en España:
48% del PIB a gasto politico (en andalucia mejor "no comment")
6% del PIB a SANIDAD
5% del PIB a EDUCACION

PD: Como dato, EEUU destina a su sanidad publica, que tambien la tiene, el 15% de su PIB

¿De dónde has sacado los datos? ;)
Subir suben, pero nunca bajan!
93 respuestas
1, 2