Apple se ofrece a abrir a terceros los pagos por NFC de sus dispositivos

Las presiones de Bruselas han dado frutos, y Apple permitirá que desarrolladores externos puedan acceder a las comunicaciones NFC de sus dispositivos para poder utilizar plataformas de pago ajenas a Apple Pay. Este anuncio, que técnicamente no es tal, se infiere del último comunicado de la Comisión Europea, donde "invita a realizar comentarios acerca de los compromisos ofrecidos por Apple para atajar las preocupaciones" de los reguladores.

A pesar de que Apple permite utilizar el NFC de sus teléfonos iPhone para conectar dispositivos entre sí, las capacidades de pago están limitadas de forma estratégica a Apple Pay. Este comportamiento motivó que la Comisión Europea acusara a Apple de prácticas anticompetitivas, abriendo las puertas a un cambio forzoso de las políticas de uso y la posibilidad de recibir una costosísima sanción económica; hasta el 10 % de los ingresos globales anuales de la empresa.

Según ha confirmado la firma de Cupertino al Wall Street Journal, "a través de nuestro actual debate con la Comisión Europea, hemos ofrecido compromisos para proporcionar a desarrolladores externos del Área Económica Europea una opción que permitirá a los usuarios realizar pagos NFC sin contacto desde sus aplicaciones para iOS, independientemente de Apple Pay y Apple Wallet".

El documento publicado por la Comisión Europea enumera los compromisos en cuestión, que tendrán una duración de 10 años:

  • Terceras partes (proveedores de servicios de pago y carteras digitales) podrán acceder e interoperar con la función NFC sin coste añadido y sin tener que pasar por Apple Pay o Apple Wallet, para lo cual la empresa desarrollará las API necesarias.
  • Esta función será accesible a los desarrolladores del Área Económica Europea y los usuarios de iOS con una cuenta Apple ID registrada en el AEE.
  • Apple proporcionará funciones "adicionales" como preguntar el método de pago preferido por defecto.
  • El acceso al NFC se concederá de forma justa, objetiva, transparente y sin discriminación a los desarrolladores que acepten las condiciones de uso.
  • Habrá un panel de expertos independientes para establecer un mecanismo de disputa en caso de que Apple deniegue el acceso a algún desarrollador.

En respuesta a estas ofertas, las partes que se consideren interesadas tienen un mes para proporcionar a la Comisión Europea sus opiniones y puntos de vista. Más adelante Apple debería comunicar cuándo estará disponible el software para acceder al NFC.

Fuente: Comisión Europea
Quien dice "abrirse"... yo lo veo como "la han obligado a..." [sonrisa]
"Apple permitira" quiere decir que les han obligado basicamente Imagen
Ya que estamos en estas, mis deseos son:

La instalación de apps por fuera de la App Store...
Las stores de terceros...
Los browsers que no sean frontends de Safari...
Desbloquear el bootloader...
Al menos parte del código de iOS...
La paz mundial...
Vamos, que tiene chip NFC pero sólo para el uso que ellos quieran. Es como si tiene wifi pero resulta que sólo se puede conectar al wifi de routers que sólo Apple decida.

Es para mear y no echar gota, y no me refiero a la situación, sino a que la gente siga comprando soberana porquería de sistemas de smartphone, pero claro, es que salen las fotos super chulas para Instagram...
altbrian escribió:Ya que estamos en estas, mis deseos son:

La instalación de apps por fuera de la App Store...
Las stores de terceros...
Los browsers que no sean frontends de Safari...
Desbloquear el bootloader...
Al menos parte del código de iOS...
La paz mundial...


Apple no te va a dar ni en 1000 vidas el codigo fuente de iOS

¿El Jailbrake no sera el equivaliente al bootloader?
aim_dll escribió:
altbrian escribió:Ya que estamos en estas, mis deseos son:

La instalación de apps por fuera de la App Store...
Las stores de terceros...
Los browsers que no sean frontends de Safari...
Desbloquear el bootloader...
Al menos parte del código de iOS...
La paz mundial...


Apple no te va a dar ni en 1000 vidas el codigo fuente de iOS

¿El Jailbrake no sera el equivaliente al bootloader?


Lo sé, Apple tiene una obsesión malsana de querer controlarlo todo y limitar al máximo las posibilidades a sus usuarios engañándolos con que así están más seguros.

El Jailbreak no llega a desbloquear el bootloader.
altbrian escribió:Ya que estamos en estas, mis deseos son:

La instalación de apps por fuera de la App Store...
Las stores de terceros...
Los browsers que no sean frontends de Safari...
Desbloquear el bootloader...
Al menos parte del código de iOS...
La paz mundial...


Lo que tu quieres se llama Android [sonrisa]
Osea que el acceso al NFC queda limitado a Europa?
El Apple Pay es una maravilla la verdad
@sonyfallon en que sentido? No conozco el sistema.
difusal escribió:Osea que el acceso al NFC queda limitado a Europa?

Salvo sorpresa.

Que igual luego dice "bueno, pues ya puestos, para todos". Pero es Apple, así que lo dudo.
Maldita Europa corrupta y no sé qué.
"se ofrece" te obligan, que es diferente.

Lo mismo que pasó con el USB - C que cuando lo anunciaron parecía que lo hiciesen por amor, y también por obligación.
No solo pagos, es que es de traca que en Android haya apps de transporte público q te digan los viajes o movimientos del bono de transporte leyendo por NFC, y en iOS, nanai
Por un módico porcentaje de lo cobrado, se abre hasta el Valhalla.
Que majos en Europa, que no España 3 bancos que tienen el 90% hacen lo que le sale de los huevines....
Pobre Apple, lo próximo que va a ser, obligarles a incluir lector micro sd en sus iPhone?!
ER_PERE escribió:Vamos, que tiene chip NFC pero sólo para el uso que ellos quieran. Es como si tiene wifi pero resulta que sólo se puede conectar al wifi de routers que sólo Apple decida.

Es para mear y no echar gota, y no me refiero a la situación, sino a que la gente siga comprando soberana porquería de sistemas de smartphone, pero claro, es que salen las fotos super chulas para Instagram...



Que va, siguen comprándolo por lo bien optimizados que están, porque tienen muchos años de actualizaciones y porque no pierden mucho valor a lo largo del tiempo, lo que te permite venderlo y pasar a uno mas actual sin que te cueste un riñón. Aparte las RRSS están mejor optimizadas para iOS y mucha gente vive de ellas o trabaja en algo relacionado a estas. Que cada día sea un OS menos hermético, es bueno para todos sus usuarios.
ER_PERE escribió:Es para mear y no echar gota, y no me refiero a la situación, sino a que la gente siga comprando soberana porquería de sistemas de smartphone, pero claro, es que salen las fotos super chulas para Instagram...

Que un usuario no pueda usar el pago NFC porque su banco no quiera usar Google Wallet, solo lo permita a través de su app pero su app nunca funcione no deja al usuario en mejor posición.

Muchas veces se habla de la jaula de oro de los productos de Apple y algunos preferiríamos tener esa jaula en la que todo funciona que no poder escoger la jaula que queramos pero que en todas haya algo que no funcione.
Arkhan escribió:
ER_PERE escribió:Es para mear y no echar gota, y no me refiero a la situación, sino a que la gente siga comprando soberana porquería de sistemas de smartphone, pero claro, es que salen las fotos super chulas para Instagram...

Que un usuario no pueda usar el pago NFC porque su banco no quiera usar Google Wallet, solo lo permita a través de su app pero su app nunca funcione no deja al usuario en mejor posición.

Muchas veces se habla de la jaula de oro de los productos de Apple y algunos preferiríamos tener esa jaula en la que todo funciona que no poder escoger la jaula que queramos pero que en todas haya algo que no funcione.


Pues esa jaula en la que dices que todo funciona es mentira, porque no todo funciona, tú mismo te contradices pero descuida que el autoconvencimiento es típico de las masas que siguen la moda super cool.
ER_PERE escribió:Pues esa jaula en la que dices que todo funciona es mentira, porque no todo funciona, tú mismo te contradices pero descuida que el autoconvencimiento es típico de las masas que siguen la moda super cool.

Ni me estoy contradiciendo ni es autoconvencimiento, se trata de asumir la realidad:
En mis tiempos de usarlo todo Apple nunca invertí un solo minuto leyendo en un foro o viendo algún vídeo de YouTube para arreglar algo que no estaba funcionando como tocaba o tenía alguna incompatibilidad estúpida.

Cuando tuve que invertir tiempo en buscar información sobre cómo hacer o configurar algo la última versión de la página de soporte mostraba la información verídica y definitiva nunca dependiendo del fabricante del terminal, modelo, versión de Android, versión del parche de Android, capa de personalización, versión de la capa de personalización y estado del despliegue escalonado de la funcionalidad.
ER_PERE escribió:
Pues esa jaula en la que dices que todo funciona es mentira, porque no todo funciona, tú mismo te contradices pero descuida que el autoconvencimiento es típico de las masas que siguen la moda super cool.

Salirse por la tangente like a pro.
aim_dll escribió:
altbrian escribió:Ya que estamos en estas, mis deseos son:

La instalación de apps por fuera de la App Store...
Las stores de terceros...
Los browsers que no sean frontends de Safari...
Desbloquear el bootloader...
Al menos parte del código de iOS...
La paz mundial...


Apple no te va a dar ni en 1000 vidas el codigo fuente de iOS

¿El Jailbrake no sera el equivaliente al bootloader?



Pero el malo es bill gates por no dar su codigo fuente !

Si lo hace apple es la caña por que bla bla bla !
Arkhan escribió:
ER_PERE escribió:Pues esa jaula en la que dices que todo funciona es mentira, porque no todo funciona, tú mismo te contradices pero descuida que el autoconvencimiento es típico de las masas que siguen la moda super cool.

Ni me estoy contradiciendo ni es autoconvencimiento, se trata de asumir la realidad:
En mis tiempos de usarlo todo Apple nunca invertí un solo minuto leyendo en un foro o viendo algún vídeo de YouTube para arreglar algo que no estaba funcionando como tocaba o tenía alguna incompatibilidad estúpida.

Cuando tuve que invertir tiempo en buscar información sobre cómo hacer o configurar algo la última versión de la página de soporte mostraba la información verídica y definitiva nunca dependiendo del fabricante del terminal, modelo, versión de Android, versión del parche de Android, capa de personalización, versión de la capa de personalización y estado del despliegue escalonado de la funcionalidad.


Te estás contradiciendo cuando defiendes a una empresa en una noticia que demuestra que esa empresa bloquea una característica del móvil y que tienen muchísimos otros dispositivos, para que solo funcionen con lo que les da la real gana.

Lo dicho, Apple ahora se pone tan imbécil como siempre fue, y ahora dice que con el wifi de su móvil solo te puedes conectar a nuevos routers únicamente licenciados por Apple que van a sacar al mercado y vais y tragáis, porque los manzanitas tragáis lo que os echen, punto, lo peor es que venís a dar lecciones.

Por favor que uno ya es mayorcito como para saber de éstos temas, la libertad lo primero y no el estar cosido por huevos a un ecosistema con únicamente sus propios dispositivos exclusivos.

¿Que tú quieres seguir siendo esclavo? De acuerdo, tienes derecho a ello, pero aquí el que está siendo poco inteligente no somos los demás precisamente, así que no vengas a dar lecciones.
ER_PERE escribió:.

¿Que tú quieres seguir siendo esclavo? De acuerdo, tienes derecho a ello, pero aquí el que está siendo poco inteligente no somos los demás precisamente, así que no vengas a dar lecciones.


Esclavo? Esclavo de qué? La de chorradas que hay que leer…
OsitoDeMar escribió:
ER_PERE escribió:.

¿Que tú quieres seguir siendo esclavo? De acuerdo, tienes derecho a ello, pero aquí el que está siendo poco inteligente no somos los demás precisamente, así que no vengas a dar lecciones.


Esclavo? Esclavo de qué? La de chorradas que hay que leer…

Pues de los TyC que crea conveniente Apple marcar... no creo que sea tan díficil de entender macho.
Yo no tenia ni idea de esta movida con el NFC, pero en el supuesto (ya te aviso que no se como va) que esta manera de proceder con el NFC a mi me impida usar la tarjeta de metro que tengo en el movil... pues es una guarrada que quieres que te diga.
ER_PERE escribió:
Arkhan escribió:
ER_PERE escribió:Pues esa jaula en la que dices que todo funciona es mentira, porque no todo funciona, tú mismo te contradices pero descuida que el autoconvencimiento es típico de las masas que siguen la moda super cool.

Ni me estoy contradiciendo ni es autoconvencimiento, se trata de asumir la realidad:
En mis tiempos de usarlo todo Apple nunca invertí un solo minuto leyendo en un foro o viendo algún vídeo de YouTube para arreglar algo que no estaba funcionando como tocaba o tenía alguna incompatibilidad estúpida.

Cuando tuve que invertir tiempo en buscar información sobre cómo hacer o configurar algo la última versión de la página de soporte mostraba la información verídica y definitiva nunca dependiendo del fabricante del terminal, modelo, versión de Android, versión del parche de Android, capa de personalización, versión de la capa de personalización y estado del despliegue escalonado de la funcionalidad.


Te estás contradiciendo cuando defiendes a una empresa en una noticia que demuestra que esa empresa bloquea una característica del móvil y que tienen muchísimos otros dispositivos, para que solo funcionen con lo que les da la real gana.

Lo dicho, Apple ahora se pone tan imbécil como siempre fue, y ahora dice que con el wifi de su móvil solo te puedes conectar a nuevos routers únicamente licenciados por Apple que van a sacar al mercado y vais y tragáis, porque los manzanitas tragáis lo que os echen, punto, lo peor es que venís a dar lecciones.

Por favor que uno ya es mayorcito como para saber de éstos temas, la libertad lo primero y no el estar cosido por huevos a un ecosistema con únicamente sus propios dispositivos exclusivos.

¿Que tú quieres seguir siendo esclavo? De acuerdo, tienes derecho a ello, pero aquí el que está siendo poco inteligente no somos los demás precisamente, así que no vengas a dar lecciones.


En que mundo Apple iba a bloquear los routers de terceros?

Una cosa es que no te guste su sistema cerrado o sus politicas de precios pero vamos poner de ejemplo que Apple puede cerrar las conexiones a wifis que les de la gana...

Esclavo? Bueno, google me esclaviza a las gapps para usar muchas apps y aqui nadie dice nada

He tenido androids de todos los colores y ahora tengo un iphone...te vas a sorprender pero no vuelvo a android ni borracho
Arkhan escribió:
ER_PERE escribió:Es para mear y no echar gota, y no me refiero a la situación, sino a que la gente siga comprando soberana porquería de sistemas de smartphone, pero claro, es que salen las fotos super chulas para Instagram...

Que un usuario no pueda usar el pago NFC porque su banco no quiera usar Google Wallet, solo lo permita a través de su app pero su app nunca funcione no deja al usuario en mejor posición.

Muchas veces se habla de la jaula de oro de los productos de Apple y algunos preferiríamos tener esa jaula en la que todo funciona que no poder escoger la jaula que queramos pero que en todas haya algo que no funcione.

Me veo a la Caixa dejando de soportar Apple Pay y obligando a usar su mierda de aplicación igual que en Android.
MutantCamel escribió:Me veo a la Caixa dejando de soportar Apple Pay y obligando a usar su mierda de aplicación igual que en Android.


Las app de la Caixa son una.... Apple Pay es comodísimo, espero que no lo jodan porque lo uso a diario y no falla... En cuanto a Apple soy usuario de hace años ya, y no vuelvo a un Android ni loco. Si vale pasta un iPhone pero me dura cada móvil 4/5 años, sin problemas de quedar desfasado, sin updates y sin buscarme la vida cada dos por tres
meloncito escribió:No solo pagos, es que es de traca que en Android haya apps de transporte público q te digan los viajes o movimientos del bono de transporte leyendo por NFC, y en iOS, nanai


No se en que mundo vives, pero yo leo y recargo mi tarjeta Barik desde mi iPhone.
Al ser usuario de Samsung uso su app de pago Samsung Pay (ahora con Android 14 la han renombrado a Wallet) y funciona a la perfección.
ER_PERE escribió:Te estás contradiciendo cuando defiendes a una empresa en una noticia que demuestra que esa empresa bloquea una característica del móvil y que tienen muchísimos otros dispositivos, para que solo funcionen con lo que les da la real gana.

Lo dicho, Apple ahora se pone tan imbécil como siempre fue, y ahora dice que con el wifi de su móvil solo te puedes conectar a nuevos routers únicamente licenciados por Apple que van a sacar al mercado y vais y tragáis, porque los manzanitas tragáis lo que os echen, punto, lo peor es que venís a dar lecciones.

Por favor que uno ya es mayorcito como para saber de éstos temas, la libertad lo primero y no el estar cosido por huevos a un ecosistema con únicamente sus propios dispositivos exclusivos.

¿Que tú quieres seguir siendo esclavo? De acuerdo, tienes derecho a ello, pero aquí el que está siendo poco inteligente no somos los demás precisamente, así que no vengas a dar lecciones.


No estamos hablando de un posible cierre del protocolo wifi, lo estáis llevando al extremo del ridículo.

No me estoy contradiciendo en cuanto afirmo que es incoherente defender esa libertad para que el usuario haga lo que le venga en gana pero que solamente sirva para que no pueda hacer lo que tiene que hacer porque no funciona.

Para mi lo primero tanto en el software como en el hardware es que funcione, luego ya debatiremos las bases filosóficas de su licencia o lo que permite hacer al usuario.

En igualdad de condiciones escogeré la solución libre o la que más libertad me dé pero siempre y cuando se me garantice una disponibilidad, usabilidad y tasa de errores aceptable. Lo primero es que las cosas funcionen.

MutantCamel escribió:Me veo a la Caixa dejando de soportar Apple Pay y obligando a usar su mierda de aplicación igual que en Android.

Pones el ejemplo al que me refería pero justamente desde el mes pasado creo recordar que ya aceptan Google Pay, sería raro que mantuvieran Samsung Pay, añadieran Google Pay y luego quitaran Apple Pay de en medio. Aunque lo que si que está claro es que harán una campaña para que la gente se pase realmente a su aplicación, que si funciona como la de Android el usuario la probará una vez y no la volverá a tocar.
Arkhan escribió:
MutantCamel escribió:Me veo a la Caixa dejando de soportar Apple Pay y obligando a usar su mierda de aplicación igual que en Android.

Pones el ejemplo al que me refería pero justamente desde el mes pasado creo recordar que ya aceptan Google Pay, sería raro que mantuvieran Samsung Pay, añadieran Google Pay y luego quitaran Apple Pay de en medio. Aunque lo que si que está claro es que harán una campaña para que la gente se pase realmente a su aplicación, que si funciona como la de Android el usuario la probará una vez y no la volverá a tocar.

Joder, aceptan Google Pay ahora? No me lo esperaba, me alegro. Un problema menos si vuelvo a Android.
MutantCamel escribió:
Arkhan escribió:
MutantCamel escribió:Me veo a la Caixa dejando de soportar Apple Pay y obligando a usar su mierda de aplicación igual que en Android.

Pones el ejemplo al que me refería pero justamente desde el mes pasado creo recordar que ya aceptan Google Pay, sería raro que mantuvieran Samsung Pay, añadieran Google Pay y luego quitaran Apple Pay de en medio. Aunque lo que si que está claro es que harán una campaña para que la gente se pase realmente a su aplicación, que si funciona como la de Android el usuario la probará una vez y no la volverá a tocar.

Joder, aceptan Google Pay ahora? No me lo esperaba, me alegro. Un problema menos si vuelvo a Android.

Desde octubre del año pasado. Yo también me sorprendí. No lo he probado porque igualmente ya lo tengo configurado y funcionando en Samsung Pay pero al menos ya no estoy anclado a Samsung.

https://www.economiadigital.es/empresas ... e-pay.html
Pero quien leches es de la caixa? [carcajad] Es lo que más me ha sorprendido del tema.
Tengo un pixel 7a, antes un pocophone f1 con 5 años, qué es lo que se supone que no funcionaba o no funcionaba bien en esos dos móviles que he tenido? 350 y 339 euros respectivamente.
Assidefok escribió:
MutantCamel escribió:Me veo a la Caixa dejando de soportar Apple Pay y obligando a usar su mierda de aplicación igual que en Android.


Las app de la Caixa son una.... Apple Pay es comodísimo, espero que no lo jodan porque lo uso a diario y no falla... En cuanto a Apple soy usuario de hace años ya, y no vuelvo a un Android ni loco. Si vale pasta un iPhone pero me dura cada móvil 4/5 años, sin problemas de quedar desfasado, sin updates y sin buscarme la vida cada dos por tres


Yo tengo un Poco de hace tres años y no está ni desfasado y no me busco la vida cada dos por tres.
Yo sigo sin saber a qué os referís la verdad. Ya he leído a dos o tres sobre ello.
36 respuestas