› Foros › Noticias › Tecnología
Construir una versión de iOS que se salte la seguridad de esta manera crearía una puerta trasera. No hay ninguna manera de garantizar ese control. El Gobierno sugiere que esa herramienta solo se pueda usar una vez y en un único terminal, pero eso simplemente no es cierto. Una vez la hayamos creado, la técnica podría usarse las veces que se quisiera en cualquier dispositivo.
Este es el caso de tecnología más importante en una década, el silencio significa que Google ha elegido un lado.
Creo que es muy importante lo que ha dicho Tim Cook. Forzar a que una compañía habilite la posibilidad de hackear un dispositivo podría comprometer la seguridad de sus usuarios. Nosotros sabemos perfectamente que la agencias de seguridad e inteligencia se enfrentan a grandes retos para proteger al público de criminales y terroristas.
Pero en Google construimos productos seguros para mantener tu información a salvo y le ofrecemos a las agencias acceso a los datos siempre y cuando presenten una orden legal válida. Esto, desde luego, es muy diferente a exigirle a las compañías que habiliten el hackeo de los dispositivos de los clientes para acceder a sus datos. Sería un precedente muy problemático, por lo que espero que se establezca un diálogo abierto sobre este asunto tan importante.
cercata escribió:Me parece bien.
Sera verdad, o lo dicen de cara a la galería para que creamos que estamos seguros, y luego le dan al FBI lo que pide por debajo de la mesa ?
PD: Habeis leido "La Fortaleza Digital" de Dan Brown ? Justo iba de esto, el gobierno de USA presionando para que los algoritmos de llave publica, llave privada tuviesen una puerta trasera para ellos.
ROTOR escribió:Yo leyendo la noticia no entiendo si lo que quieren es quitarle el icloud lock al telefono de este crimen en concreto, cosa que teoricamene hoy en día no se puede hacer que yo sepa.
O directamente instalar un backdoor en todos los iphones de serie.
En cualquier caso no apoyo ninguno de los dos casos.
Julichi escribió:Pues sinceramente, yo como usuario de calle normal, no tengo nada que esconder (alguna descarga ilegal a lo sumo....) pero sin duda alguna, les firmaría un permiso para hurgar todo lo que quieran en mi intimidad si estuviese garantizado que se va a evitar un solo atentado terrorista con esa violación de mis derechos.
En serio, como personas humanas no seríais capaces de prescindir de esa privacidad (que para mas inri, está demostrado que no es tal....) para evitar la muerte de una sola persona inocente? En serio antepondríais el derecho fundamental de la privacidad? De verdad que no es mas importante el derecho a vivir?.....Me empeloto yo en la plaza mayor del pueblo si hace falta para salvar la vida de una sola persona.....
CaronteGF escribió:Lo que realmente me extraña es que esa puerta trasera no esté ya actualmente en los dispositivos, y que el FBI ya la tengan pero se vean obligados a hacer el paripé para vender más.
El trato sería así:
Yo te creo las vulnerabilidades que quieres, pero 3 veces al año me tienes que pedir públicamente que infrinja mis propias medidas de seguridad y yo te voy a decir que no. Tu te tienes que enfadar y amenazarme con ir a los tribunales.
Unos tiene lo que necesitan y otros mejoran su imagen corporativa. Todos ganan.
Todos menos tu.
Julichi escribió:Pues sinceramente, yo como usuario de calle normal, no tengo nada que esconder (alguna descarga ilegal a lo sumo....) pero sin duda alguna, les firmaría un permiso para hurgar todo lo que quieran en mi intimidad si estuviese garantizado que se va a evitar un solo atentado terrorista con esa violación de mis derechos.
En serio, como personas humanas no seríais capaces de prescindir de esa privacidad (que para mas inri, está demostrado que no es tal....) para evitar la muerte de una sola persona inocente? En serio antepondríais el derecho fundamental de la privacidad? De verdad que no es mas importante el derecho a vivir?.....Me empeloto yo en la plaza mayor del pueblo si hace falta para salvar la vida de una sola persona.....
blackmasquerade escribió:Julichi escribió:Pues sinceramente, yo como usuario de calle normal, no tengo nada que esconder (alguna descarga ilegal a lo sumo....) pero sin duda alguna, les firmaría un permiso para hurgar todo lo que quieran en mi intimidad si estuviese garantizado que se va a evitar un solo atentado terrorista con esa violación de mis derechos.
Dónde ponemos el límite? Cámaras y micrófonos en cada casa? Microchips implantados, registros periódicos, presentarse en un centro de control regularmente?
Seguro que se salvaban vidas, pero es razonable esa solución?
cercata escribió:Me parece bien.
Sera verdad, o lo dicen de cara a la galería para que creamos que estamos seguros, y luego le dan al FBI lo que pide por debajo de la mesa ?
PD: Habeis leido "La Fortaleza Digital" de Dan Brown ? Justo iba de esto, el gobierno de USA presionando para que los algoritmos de llave publica, llave privada tuviesen una puerta trasera para ellos.
sonic5202 escribió:que hijo de perra es el fbi xDDDDDDDDDDDD handa que esperan a tener un sospechoso para pedir acceso a sus dispositivos o algo xDDDDDDDDDDDDDDDDD no no, ellos os quieren tener paso a paso a todos
Kolapso escribió:ROTOR escribió:Yo leyendo la noticia no entiendo si lo que quieren es quitarle el icloud lock al telefono de este crimen en concreto, cosa que teoricamene hoy en día no se puede hacer que yo sepa.
O directamente instalar un backdoor en todos los iphones de serie.
En cualquier caso no apoyo ninguno de los dos casos.
Pues que quieres que te diga, en el caso que se trate de quitar el icloud lock lo veo mas que bien y justificado, con los datos del teléfono se podría avanzar en investigaciones para detener a unos cuantos HDP o evitar futuros atentados.
En ese caso, el de pedir el desbloqueo de tenminales determinados como los de asesinos, pederastas....... debería de callarse y hacerlo. Esos casos están más que justificados y no enteindo la postura de Apple, el único problema es saber donde está el límite de que dispositivos debloquear y cuales no.
En el caso de crear una puerta trasera para que el FBI u otras agencias puedan colarse en cualquier móvil eso ya si que no lo veo, ahí si que atentarian claramente contra la privacidad.
amchacon escribió:Han dicho claramente que le daran al FBI lo que haga falta. Pero no arriesgará su imagen de marca añadiendo vulnerabilidades a propósito.
davoker escribió:Contra el terrorismo lo que haga falta, si uno de los muertos fuera de vuestra familia seguro que no poniais pegas en que se hiciera lo que hiciera falta para hacer justicia, lo que fuese, para la familia de esa gente, le importa un pimiento los millones de usuarios que puedan verse afectados, solo buscan que se haga justicia, esto es como decir "mejor yo que tu".
Cada uno va mirar por lo que mas le convenga, apple con lo suyo, el FBI lo mismo, aqui las 2 partes tienen razon para mi, eso ya cada cual.
pingazo escribió:pero vosotros creeis que el fbi u la nsa ni tiene roto ya la seguridad de apple???
esto es puro humo!! de cara a la galeria y al consumidor!!
dogboyz escribió:Tampoco sé mucho de la materia pero en teoría android es código abierto ¿no debería de estar clarito como funciona el sistema y si tiene o no "puerta trasera"? ¿No pueden implementar los desarrolladores independientes software con msyor privacidad?
mamideck escribió:pingazo escribió:pero vosotros creeis que el fbi u la nsa ni tiene roto ya la seguridad de apple???
esto es puro humo!! de cara a la galeria y al consumidor!!
Efectivamente es postureo, esto es de cara a la galería
Juan_Garcia escribió:davoker escribió:Contra el terrorismo lo que haga falta, si uno de los muertos fuera de vuestra familia seguro que no poniais pegas en que se hiciera lo que hiciera falta para hacer justicia, lo que fuese, para la familia de esa gente, le importa un pimiento los millones de usuarios que puedan verse afectados, solo buscan que se haga justicia, esto es como decir "mejor yo que tu".
Cada uno va mirar por lo que mas le convenga, apple con lo suyo, el FBI lo mismo, aqui las 2 partes tienen razon para mi, eso ya cada cual.
Lo que haga falta no, es una falsa seguridad que os están intentando colar. Los atentados del 11S lo sabían de ante mano y no hicieron nada, o me estas diciendo que un avión de pasajeros totalmente desviado de su ruta en el cielo mas vigilado del mundo y no se dan cuenta de que va directo hacia el propio pentágono?
El gobierno de USA no tiene ninguna intención de usar estas backdoor contra el terrorismo, sino para intereses propios. ¿Que problemas tendrían en usar por ejemplo esta backdoor para espiar información de empresas o ciudadanos no american@s y vendérsela o cedérsela a sus propias empresas para beneficio propio?.
Es más se sabe que son capaces de saltarse cualquier cifrado de un movil que tengan acceso fisicamente, ¿Porque necesitan entonces una backdoor en iOS? Claramente para espiar cualquier iPhone.
Valkyrjur escribió:Handa, handa. Lo que es seguro que el fbi tal vez no pero otras agencias gubernamentales más poderosas de eeuu si que pueden acceder, ya lo dijoo Edward Snowden que los gobiernos por todo el mundo tenían herramientas que les permiten el acceso a prácticamente todo incluso aunque tengas un teléfono "no smartphone".