Apple se niega a romper la seguridad del iPhone para el FBI y Google apoya la postura

Claro que se niegan a romper la seguridad del iphone para darsela al FBI, todo el mundo sabe que el FBI es la competencia de la NSA, y no le vas a dar a la competencia esta clase de información... [hallow]
Ya claro...

mañana sale una ley que o me facilitas un backdoor como el 90% del software o te meto un puro que te cagas y lo hacen, vamos que si lo hacen.

Que os pensais que el PC o el movil android no lo tienen?
davoker escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo que haga falta no, es una falsa seguridad que os están intentando colar. Los atentados del 11S lo sabían de ante mano y no hicieron nada, o me estas diciendo que un avión de pasajeros totalmente desviado de su ruta en el cielo mas vigilado del mundo y no se dan cuenta de que va directo hacia el propio pentágono?

El gobierno de USA no tiene ninguna intención de usar estas backdoor contra el terrorismo, sino para intereses propios. ¿Que problemas tendrían en usar por ejemplo esta backdoor para espiar información de empresas o ciudadanos no american@s y vendérsela o cedérsela a sus propias empresas para beneficio propio?.

Es más se sabe que son capaces de saltarse cualquier cifrado de un movil que tengan acceso fisicamente, ¿Porque necesitan entonces una backdoor en iOS? Claramente para espiar cualquier iPhone.

Eso lo dices tu compi, o un guion de pelicula, entre catastrofistas y peliculeros sacais las cosas de madre xD


Es lo que me faltaba por leer, que lo del 11S ya lo sabían los americanos antes de que pasara [qmparto] [qmparto]
dav8921 está baneado por "Troll"
Bien hecho, lo único que quiere el FBI es tener una puerta trasera fácil para pinchar los teléfonos sin esfuerzo dejándonos vulnerables al resto.
Sería hipócrita criticar a China cuando los Estados Unidos quieren hacer lo mismo aunque se diga FBI con la excusas que es por seguridad.
Paté de gato escribió:
Julichi escribió:Pues sinceramente, yo como usuario de calle normal, no tengo nada que esconder (alguna descarga ilegal a lo sumo....) pero sin duda alguna, les firmaría un permiso para hurgar todo lo que quieran en mi intimidad si estuviese garantizado que se va a evitar un solo atentado terrorista con esa violación de mis derechos.
En serio, como personas humanas no seríais capaces de prescindir de esa privacidad (que para mas inri, está demostrado que no es tal....) para evitar la muerte de una sola persona inocente? En serio antepondríais el derecho fundamental de la privacidad? De verdad que no es mas importante el derecho a vivir?.....Me empeloto yo en la plaza mayor del pueblo si hace falta para salvar la vida de una sola persona.....


Dijo cierto presidente americano una vez que 'Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad'


Palabras vacías de un presidente estupido [snif]
GRAN TORINO escribió:
davoker escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo que haga falta no, es una falsa seguridad que os están intentando colar. Los atentados del 11S lo sabían de ante mano y no hicieron nada, o me estas diciendo que un avión de pasajeros totalmente desviado de su ruta en el cielo mas vigilado del mundo y no se dan cuenta de que va directo hacia el propio pentágono?

El gobierno de USA no tiene ninguna intención de usar estas backdoor contra el terrorismo, sino para intereses propios. ¿Que problemas tendrían en usar por ejemplo esta backdoor para espiar información de empresas o ciudadanos no american@s y vendérsela o cedérsela a sus propias empresas para beneficio propio?.

Es más se sabe que son capaces de saltarse cualquier cifrado de un movil que tengan acceso fisicamente, ¿Porque necesitan entonces una backdoor en iOS? Claramente para espiar cualquier iPhone.

Eso lo dices tu compi, o un guion de pelicula, entre catastrofistas y peliculeros sacais las cosas de madre xD


Es lo que me faltaba por leer, que lo del 11S ya lo sabían los americanos antes de que pasara [qmparto] [qmparto]

Por eso le decia, es absurdo pensar que si lo supieran no iban hacer nada, yo creo que el chaval a querido decir que cuando ya sabian que tenian el marron encima, que ya era tarde, no pudieron hacer nada, no que no quisieran, me gustaria creer eso, porque si de verdad piensa eso... [+risas]
Superken7 escribió:Está genial que las empresas más poderosas estén del lado del consumidor y no se bajen los pantalones cuando se lo pide el gobierno. Tim Cook hace bien en poner esto como límite.

Ahora bien, la carta de Tim Cook es incorrecta en muchísimos puntos, si os interesa el tema no os fiéis de sus palabras. Leed el artículo de MacWorld o de trailofbits para estar mejor informados. En la carta hace pensar que el FBI quiere un backdoor para poder entrar en cualquier iPhone, lo cual es rotundamente falso, e incluso llega a afirmar que lo que pide el FBI es una técnica que serviría para entrar en cualquier iPhone, que también es totalmente falso...


Será falso en este caso, porque no es la primera vez ni mucho menos, con la excusa del terrorismo, los delitos contra menores... es más hasta la NSA está en contra de estas "puertas traseras" y similares.

Salu2
Julichi escribió:Pues sinceramente, yo como usuario de calle normal, no tengo nada que esconder (alguna descarga ilegal a lo sumo....) pero sin duda alguna, les firmaría un permiso para hurgar todo lo que quieran en mi intimidad si estuviese garantizado que se va a evitar un solo atentado terrorista con esa violación de mis derechos.
En serio, como personas humanas no seríais capaces de prescindir de esa privacidad (que para mas inri, está demostrado que no es tal....) para evitar la muerte de una sola persona inocente? En serio antepondríais el derecho fundamental de la privacidad? De verdad que no es mas importante el derecho a vivir?.....Me empeloto yo en la plaza mayor del pueblo si hace falta para salvar la vida de una sola persona.....


A ver si te crees que en caso de inminente atentado los de Apple se van a poner remilgados con el FBI o la CIA o quien sea.

Es que nos ponen el caramelo del terrorismo y tragamos como inocentes. El auténtico tema aquí puede estar mucho más por el lado de la inteligencia, tanto a nivel de Estados (la CIA, NSA, Homeland Security... pudiendo entrar sin el menor problema en cualquier iPhone o Mac de un político o personaje relevante de cualquier país) como sobre todo del espionaje industrial (¿le interesa a Boeing saber de antemano los movimientos que decida Airbus en cuanto a nuevos diseños, contratos...? Naaaaah, seguro que no).

Pues si eso mismo ya sucede sin que nos enteremos a día de hoy (y por eso hay empresas que evitan las teleconferencias para ciertas decisiones), imaginate si Apple se lo pone blanco y en botella. De hecho, los americanos están muy preocupados por la invasión de hardware chino en móviles y tal, así como en que toda la fabricación se haga allí, precisamente porque no les hagan la misma jugarreta los chinos A ELLOS.

De todos modos, es que no me creo ni una palabra. En este tipo de asuntos, una cosa es la imagen que se vende al público ("Nooo, señores del gobierno, no les vamos a dar la llave maestra 1A para proteger a nuestros clientes y su privacidad y bla bla bla") y otra lo que hay por detrás ("Fulanito, el código para acceder a la llave maestra 1B y 1 C te lo he dejado en el buzón")
@Paté de gato
De nada te vale la libertad cuando estás muerto....además, yo voy a seguir haciendo lo que me de la gana, solo que "ellos" van a poder verlo....ohhhh que pena, van a saber que me levanto, llevo al niño al cole, me voy a trabajar, vuelvo a hacer lo mismo a la inversa a medio dia y similar por la noche y cuando llego a casa veo una serie o una peli....uuhhhh que privación de mis derechos....van a saber que hago todo eso...y aun así no van a poder impedir que lo haga....
Ahora bien! si me dices que no se puede salir a la calle, o reunirse mas de 3 personas hablando a partir de cierta hora.....ESO SI ERA PRIVACIÓN DE LIBERTAD.
A ver, ¿que es tan importante y secreto que le tengamos que decir a padres, parejas, amigos, clientes, como para que no se pueda eso indexar a la espera de que salgan las palabras claves y salte la alarma? ¿en pos de evitar un atentado terrorista?
Que quieres que te diga, mi hermana vive en madrid y perdió cierto cercanías cierto dia negro....vamos que la salvó un retraso...porque cogía ese tren a esa hora todos los días. Así que si crees que voy a poner trabas a parar esas cosas, y mucho menos por cosas como: "uy que me van a leer los wasap..." es que nos estamos quedando tontos...
ADEMAS, que no te van a leer los wasap....tus wasap les importan una mierda...esas cosas le pueden importar a google, para ponerte "anuncios que te gusten" y seguro que eso si lo llevas activado....pero no podemos dejar un margen de visibilidad para evitar atentados....y aceptamos el contrato facebook y el contrato google,.....lo que hay que leer
davoker escribió:Por eso le decia, es absurdo pensar que si lo supieran no iban hacer nada, yo creo que el chaval a querido decir que cuando ya sabian que tenian el marron encima, que ya era tarde, no pudieron hacer nada, no que no quisieran, me gustaria creer eso, porque si de verdad piensa eso... [+risas]


No me extrañaría que pensara eso de verdad xD, algunos solo ven a los americanos como los enemigos, los malos del universo y esas cosas [+risas]
@DeividHero
Esa desde luego sí es una respuesta coherente y bien argumentada.
No te puedo discutir que esa sea una solución mas eficiente
Lo primero bueno que veo de Apple.

Que les den por culo. La excusa del terrorismo ya no cuela.
FBI escribió:Lo estamos espiando. Es por su seguridad.
La patriot act permite acceso por ley ......solo es un poco de humo para quedar bien...
GRAN TORINO escribió:Es lo que me faltaba por leer, que lo del 11S ya lo sabían los americanos antes de que pasara [qmparto] [qmparto]


un mes antes para ser precisos...

http://www.nytimes.com/2004/04/10/us/au ... all&src=pm
Esto cada vez da mas miedito.....dentro de nada, tenemos un CToS por ahi xD
caren103 escribió:De hecho creo que el gobierno de EEUU pide el código fuente del software de cualquier dispositivo o programa que vaya a comprar y utilizar.
.

Aún suponiendo que eso fuese cierto (LO DUDO), el iphone solo permite actualizaciones firmadas por apple. Ergo un software creado por el fbi no valdría.
Jimmyhoo escribió:
GRAN TORINO escribió:Es lo que me faltaba por leer, que lo del 11S ya lo sabían los americanos antes de que pasara [qmparto] [qmparto]


un mes antes para ser precisos...

http://www.nytimes.com/2004/04/10/us/au ... all&src=pm


incluso se mencionaba esto en la pelicula/documental de farenheit 9/11 junto a que no se investigo ni siquiera se pregunto algo a ningun miembro de la familia bin ladden que estaba en USA, por el contrario fueron puestos en aviones y se les saco del pais(a pesar de que "nadie" podia volar ese dia) ya ni hablemos de la falsificacion de imagenes de bin ladden por parte del FBI

Imagen
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8463657.stm


y no solo la administracion bush lo sabia, tambien esta el caso de los "israelies bailarines", luego cuando los entrevistaron en israel(en 2001) dijeron que solamente estaban documentando el ataque, es decir documentaban un ataque "sorpresa" :-|

https://www.youtube.com/watch?v=ezvIMPU1qHc

no voy a decir que hayan sido los responsables, pero es claro que lo sabian

si a eso le agregamos al gobierno rompiendo el protocolo de investigacion de escombros(que en parte sirve para que edificios posteriores no tengan esos mismos fallos) y la inconsistencia con la evidencia que apuntaba al uso de explosivos y "termita" para cortar el acero en las 2 torres y lo ridiculo de la historia de la caida de WTC7 por un incendio en el ultimo piso que afectos una columna todo se explica aqui

https://www.youtube.com/watch?v=stOQ5Vl9d0k

creo que se da una idea sobre el 9/11, pero debemos creerles, es por nuestra seguridad :-|


y lo mismo con el 7/7 en londres


Todo eso tiene la misma credibilidad que la versión oficial....
NesT escribió:
Todo eso tiene la misma credibilidad que la versión oficial....


la administracion bush sabia del ataque


en cuanto a la version oficial, da igual lo que se crea o no
lo unico que se pide(que es lo que piden en el video de los expertos) es una investigacion independiente y por que se rompieron los protocolos para analizar los escombros
... Pero en Google construimos productos seguros para mantener tu información a salvo....


Juajuuajuajauajuaaaa .... me descojono yo, de esa declaración !!
"Información a salvo" .... "privacidad" del ciudadano .... JA !!
amchacon escribió:Aún suponiendo que eso fuese cierto (LO DUDO), el iphone solo permite actualizaciones firmadas por apple. Ergo un software creado por el fbi no valdría.


No tienes que dudar de ello, pues es de cajón: es normal que tengan que analizarlo para asegurarse que el software y dispositivos que utilizan no suponga amenaza para la seguridad, más cuando en áreas críticas se usa dicho software y dispositivos. En una de las noticias que pongo más abajo se describe este proceso de auditorías de seguridad (adelanto un extracto de la información aquí):

Sin embargo, otro de los métodos está relacionado con la venta de productos a las instituciones gubernamentales, un negocio lucrativo para las compañías tecnológicas. Si una de ellas quiere vender sus equipos al Pentágono o a cualquier otra agencia estadounidense, el gobierno puede pedir una auditoría de seguridad del producto para obtener garantías de que el código es seguro. Normalmente estas auditorías las lleva a cabo la NSA, a quien nadie impide después almacenar los datos sobre el código fuente.



De hecho, también son notorias en los últimos años las noticias de otros países pidiendo a compañías estadounidenses como Apple (y a otras) acceso para poder comprobar que el software y los dispositivos no tengan nada "raro"; por ejemplo:

http://qz.com/332059/apple-is-reportedl ... ssessment/

Apple is reportedly giving the Chinese government access to its devices for “security checks”

...

What would “security checks” entail? Apple hasn’t provided any information on the matter and did not respond to requests for comment. But analysts said the most likely interpretation is that the company is giving Beijing access to its operating system source code in return for being able to continue to do business in China—arguably Apple’s most important market, but one that has been imperiled by regulatory obstacles.

...


https://www.google.es/search?q=rusia+ap ... ource+code


Y no hay que olvidar el descubrimento de la conocida firma de seguridad informática Kapersky del grupo "Equation", cuyos métodos vinculan a la NSA:

https://securelist.com/files/2015/02/Eq ... nswers.pdf

http://www.eldiario.es/turing/equation- ... 64204.html

Equation Group, el atacante masivo de equipos oculto durante 14 años y su relación con la NSA

Los últimos ataques descubiertos por la firma de seguridad Kaspersky pueden haber afectado a 42 países, aunque el alcance podría ser mucho mayor debido a los mecanismos de autodestrucción del malware

...

El análisis apunta hacia la autoría de la NSA: uno de los métodos empleados aparece en los documentos que filtró Snowden

Uno de los ataques podía reprogramar el firmware del disco duro: Western Digital, Seagate, Toshiba, IBM o Samsung están entre los fabricantes cuyos productos podrían ser infectados


Sistemas de al menos 42 países cayeron víctimas de las operaciones de este grupo, encabezados por Irán, Rusia, Pakistán, Afganistán, India, China, Siria y Malí. Es difícil hacerse una idea con las cifras disponibles, pues los mecanismos de autodestrucción del malware empleado impiden la elaboración de estadísticas fiables. Los sectores afectados son muchos, desde instituciones gubernamentales y diplomáticas a telecomunicaciones, energía o investigación nuclear, pasando por organizaciones financieras, compañías que desarrollan tecnologías de cifrado, medios de comunicación, líneas aéreas, ejércitos, la industria petrolera y hasta activistas islámicos.

El Equation Group lleva en activo desde el año 2001, aunque sus operaciones se intensificaron de forma drástica en 2008. Algunos indicios apuntan a la NSA como impulsora de este programa de ciberespionaje. Las técnicas empleadas tienen relación con las que practicaba Stuxnet...

Kaspersky señala que algunas de las intromisiones en los sistemas eran tan profundas que afectan al firmware, la capa de software que conecta directamente con el hardware, necesaria para controlar los circuitos de los dispositivos.

...

Las técnicas empleadas para los ataques incluyen el robo de las fórmulas de cifrado de las máquinas y el desbloqueo de contenidos cifrados.

...

Entre las herramientas utilizadas se encuentran algunas que permiten infectar equipos no conectados a Internet. En palabras de Kaspersky, Equation Group "sobrepasa a cualquier cosa conocida en términos de complejidad y sofisticación en cuanto a técnicas".

...


Las revelaciones de Edward Snowden a mediados de 2013 dejaban una pista sobre uno de los objetivos de la NSA. La agencia de inteligencia estadounidense tenía la intención de infectar sistemas no conectados a la Red.

...

En este documento publicado por Der Spiegel se habla de los proyectos internos de la agencia, entre los que se encuentra USB Hard Drive Persistence, que versa sobre la capacidad de instalar un implante en un disco duro que se conecte mediante un USB, con el fin de manipular el firmware del dispositivo.

...

Equation Group ha logrado infectar equipos no conectados a Internet. Uno de los troyanos descubiertos, Fanny, contenía una puerta trasera diseñada para reconocer a los equipos sin conexión a Internet. Cuando un disco USB se conectaba, el malware se hacía con su propio espacio secreto de almacenamiento para guardar información básica acerca del sistema. También se usaba para transmitir instrucciones a los ordenadores que no estaban conectados a la Red, mientras que los datos recopilados se enviaban cuando el USB se introducía en otra máquina que tuviera conexión.

La relación de Fanny con Stuxnet es uno de los indicios que apuntan hacia la autoría de la NSA. En el informe de Kaspersky se dice textualmente:

"El uso similar de los dos exploits en diferentes troyanos, aproximadamente al mismo tiempo, indica que los desarrolladores del Equation Group y de Stuxnet son los mismos o están trabajando de forma muy estrecha".


No se sabe cómo han podido los atacantes hacerse con el código fuente de los discos duros, pero antiguos empleados del sector de la inteligencia consultados por Reuters apuntan que existen múltiples caminos para obtener este código fuente. Hacerse pasar por desarrollador de software y pedir directamente la información es uno de ellos.

Sin embargo, otro de los métodos está relacionado con la venta de productos a las instituciones gubernamentales, un negocio lucrativo para las compañías tecnológicas. Si una de ellas quiere vender sus equipos al Pentágono o a cualquier otra agencia estadounidense, el gobierno puede pedir una auditoría de seguridad del producto para obtener garantías de que el código es seguro. Normalmente estas auditorías las lleva a cabo la NSA, a quien nadie impide después almacenar los datos sobre el código fuente.



http://arstechnica.com/security/2015/02 ... d-at-last/

...

Hacking without a budget

The money and time required to develop the Equation Group malware, the technological breakthroughs the operation accomplished, and the interdictions performed against targets leave little doubt that the operation was sponsored by a nation-state with nearly unlimited resources to dedicate to the project. The countries that were and weren't targeted, the ties to Stuxnet and Flame, and the Grok artifact found inside the Equation Group keylogger strongly support the theory the NSA or a related US agency is the responsible party, but so far Kaspersky has declined to name a culprit.

Update: Reuters reporter Joseph Menn said the hard-drive firmware capability has been confirmed by two former government employees. He wrote:

A former NSA employee told Reuters that Kaspersky's analysis was correct, and that people still in the intelligence agency valued these spying programs as highly as Stuxnet. Another former intelligence operative confirmed that the NSA had developed the prized technique of concealing spyware in hard drives, but said he did not know which spy efforts relied on it.


Update: Several hours ater this post went live, NSA officials e-mailed the following statement to Ars:

We are aware of the recently released report. We are not going to comment publicly on any allegations that the report raises, or discuss any details. On January 17, 2014, the President gave a detailed address about our signals intelligence activities, and he also issued Presidential Policy Directive 28 (PPD-28). As we have affirmed publicly many times, we continue to abide by the commitments made in the President’s speech and PPD-28. The U.S. Government calls on our intelligence agencies to protect the United States, its citizens, and its allies from a wide array of serious threats - including terrorist plots from al-Qaeda, ISIL, and others; the proliferation of weapons of mass destruction; foreign aggression against ourselves and our allies; and international criminal organizations.


What is safe to say is that the unearthing of the Equation Group is a seminal finding in the fields of computer and national security, as important, or possibly more so, than the revelations about Stuxnet.

"The discovery of the Equation Group is significant because this omnipotent cyber espionage entity managed to stay under the radar for almost 15 years, if not more," Raiu said. "Their incredible skills and high tech abilities, such as infecting hard drive firmware on a dozen different brands, are unique across all the actors we have seen and second to none. As we discover more and more advanced threat actors, we understand just how little we know. It also makes us reflect about how many other things remain hidden or unknown."
Jimmyhoo escribió:
GRAN TORINO escribió:Es lo que me faltaba por leer, que lo del 11S ya lo sabían los americanos antes de que pasara [qmparto] [qmparto]


un mes antes para ser precisos...

http://www.nytimes.com/2004/04/10/us/au ... all&src=pm


Y de donde ha salido eso? [qmparto] Ahora lo siguiente es que ellos también sabían sobre las muertes que iban a haber?

Bueno, gracias por hacerme reír, es bueno irse a la cama con una sonrisa
Pero si ya lo hacen....
Por supuesto que se han negado, guiño guiño.
No pensamos ceder FBI, guiño guiño.
GRAN TORINO escribió:
Y de donde ha salido eso?


de los documentos declasificados(lo poco que se logro declasificar), tal como lo menciona ese articulo del new york times

GRAN TORINO escribió:Bueno, gracias por hacerme reír, es bueno irse a la cama con una sonrisa


que bueno que te lo tomes con humor, buenas noches
Bravo por Apple.

Y os costara encontrar un mensaje similar mio .
Hombre, las intenciones de Apple son buenas y me gustan, pero me cuesta creer que por debajo de la mesa no pasen ciertas cosas.
Hacen bien , en proteger la identidad y información de sus clientes . Eso le da un Plus de confianza
shilfein escribió:Por supuesto que se han negado, guiño guiño.
No pensamos ceder FBI, guiño guiño.


[plas]
¿En serio que el FBI no tiene acceso a los iPhone? [carcajad] No sé si será estrategia de cara al teatrillo por todo lo que les ha caído anteriormente, pero dudo taaaantisimo que Apple no ceda / colabore estrechamente con el gobierno y sus cuerpos de seguridad que hasta me cuesta creerlo.
Julichi escribió:Pues sinceramente, yo como usuario de calle normal, no tengo nada que esconder (alguna descarga ilegal a lo sumo....) pero sin duda alguna, les firmaría un permiso para hurgar todo lo que quieran en mi intimidad si estuviese garantizado que se va a evitar un solo atentado terrorista con esa violación de mis derechos.
En serio, como personas humanas no seríais capaces de prescindir de esa privacidad (que para mas inri, está demostrado que no es tal....) para evitar la muerte de una sola persona inocente? En serio antepondríais el derecho fundamental de la privacidad? De verdad que no es mas importante el derecho a vivir?.....Me empeloto yo en la plaza mayor del pueblo si hace falta para salvar la vida de una sola persona.....

"Quienes renunciarían a una libertad fundamental a cambio de seguridad, no merecen ni la una ni la otra". Benjamin Franklin
Bonito gesto de cara a la galería para lavar su imagen. No me creo NADA de esa gente. Buen intento.
Esto no se lo cree nadie teatreros!!!

Vete tu a saber desde cuando tienen control tatal sobre todo, si hasta tenian control sobre Merkel, como no van a tener control sobre un@s mindunguis como nosotr@s, es que es del genero tonto

Que ascazo de compañia manzanera, aun por encima de cretinos son unos falsos [uzi] [uzi] [uzi]

por cierto, para cuando la pelicula???
Todo es parte del show. Al final el gobierno (y sus dueños) hacen lo que se les pega la gana.

Mientras estes conectado a una red publica no hay privacidad.
Me parece perfecto que otras empresas apoyen a Apple en este caso. Otra cosa es que luego cumplan con su palabra
Creo que o normal o logico seria que apple le facilite al FBI los datos de determinado terminal no un firmware para que ellos hagan lo que le vengan ganas
Yo lo que entiendo de todo este lío es que el gobierno de los estados unidos quiere una puerta trasera "de serie" en todos los iphone, de forma que les sea fácil y sobretodo barato meterse en los dispositivos que le de la gana, cuando le de la gana y por el motivo que le de la gana, sea terrorismo o no.

¿y porque digo esto? porque no me trago ni harto vino eso de que no sean capaces de hackear un iphone y acceder a todos los datos a placer, si 4 frikis sin medios llevan siendo capaces de reventar la seguridad de los iphone desde prácticamente cuando salieron versión tras versión, corrección de bugs tras corrección, ¿¿no van a poder ellos?? venga, va. Lo que pasa es que seguramente sea algo que les resulte bastante caro de hacer al tener que contratar a equipos de hackers de la leche que seguramente les pidan un salario acojonante, pero ni de coña me creo que no puedan. Hasta Mcafee ha dicho que el se encarga de acceder al iphone y que se come su propio zapato si su equipo de hackers no es capaz.

Estoy seguro que todos los datos en los teléfonos de los terroristas están más que accedidos y desde bastante tiempo, en mi opinión, repito, lo único que buscan es que les sea barato y que de forma fácil y sencilla cualquier agente del fbi pueda infiltrase (o mejor dicho, obtener todo lo que haya) en un dispositivo sin necesidad de gastarse pasta con un simple programa de ordenador gubernamental. Dejando nuestra privacidad por los suelos y permitiendo todo tipo de abusos o al menos la posibilidad de que se den dichos abusos.

Yo lo veo claro.
@soyun
Si crees que porque vean tu movil te privan de libertad...mala libertad tienes tú. A parte de que es muy probable que ya lo estén haciendo...colega!
Knonn escribió:Y yo voy y me lo creo.

jajaja...ya somos 2,pero que bonito queda escrito
Bueno:

http://www.usatoday.com/story/news/nati ... /82354040/

Una entidad sin identificar ha facilitado al FBI un método que les ha permitido romper la función de seguridad del teléfono de marras sin borrar los datos.

Por tanto, se espera que el FBI desestime las acciones legales emprendidas contra Apple.

¿Quién es la entidad sin identificar? Hagan sus apuestas, señoras y señores.
90 respuestas
1, 2