Apple se enfrenta a más problemas por el DRM de iTunes

No es la primera vez que Apple tiene problemas legales por el funcionamiento de sus DRM, incluidos en la música que vende a través del servicio iTunes. En particular, el impedir la interoperabilidad, al no permitir la reproducción con otros reproductores portátiles aparte del iPod, incumple la ley en determinados países. Por ello, Noruega, Suecia y Dinamarca han denunciado de forma oficial esta ilegalidad, reclamando que Apple tome las medidas correctoras necesarias.

En Francia también se juzgó un caso similar, e incluso se intentó imponer por ley la interoperabilidad (aunque finalmente no se llevó a cabo). Y mientras tanto, este mismo sábado en Estados Unidos activistas anti-DRM se manifestaban en las tiendas de Apple.
Que les peten a todos!

Hijos de la grandisima ..., con su maldito inventito del DRM.
Me parece patetico k te vendan algo que solo por cojones puedas usarlo en sus reproductores. Se quejan de otras compañias del gremio pero apple ojito...
El negocio de apple funciona basicamente de eso, yo solo quiero ser compatible conmigo mismo.

Esta bien que los gobiernos se preocupen, aunque yo creo que con obligarles por ley a que avisen previamente de la limitacion es mas que suficiente.

Ya decidira la gente si les quiere comprar algo...
Todos sabemos como es Apple...

Hacen las cosas bien, pero solo para ellos. Sino te gusta no lo compres.

A mi me molesta un poco que sean tan 'elitistas'...
Y digo yo, puestos a pagar, ¿no es mejor comprarse un CD de música en la tienda, y asi tener la posibilidad de ripearlo para el ipod, para escucharlo en la play, en la minicadena... [noop]
TSC escribió:DRM SUKS!

Se escribe sucks XD
Con un poco de suerte se le dara bastante bombo a la noticia, y la gente se empezara a enterar de lo que es el DRM y de lo poco util que es a los consumidores.
Desgraciadamente, todo tiende a esto. Por una parte es su producto y hace lo que quiere. Por otra, que una canción sólo se escuche en su reproductor, se supone que te la has comprado y deberías poder usarla a tu antojo. No sé, deberían concienciar a la gente de no piratear por piratear todo, y deberían bajar los precios y menos protecciones. Un saludo
DRM para arriva, DRM para abajo [agggtt] al final las grandes empresas van a conseguir que tengamos que comprar todo original por que sus pelotas lo digan...

O tal vez la cosa se les tuerza y se den cuenta que poca gente paga 30 por obras mediocres y de fines meramente comerciales y descubran con los ojos como platos como la gente se descarga de paginas semi-anonimas musica de AUTENTICOS ARTISTAS.

no somos marionetas, NOSOTROS movemos los hilos de nuestra propia vida. con o sin bisbal [poraki]
Y luego hay gente que se queja de los monopolios de otros (lease sony, ms o quien sea) y que defienden los ipod a capa y espada, cuando resulta que encima de ser reproductores carisimos los titulos que bajas de itune solo se pueden reproducir en esos mp3.

Anda, que les den por ahi, a ellos por exclusivistas y monopolistas, y a los inventores de los drm.
Y clasistas...

La gracia de la nueva tecnologia, es que todo se conecte con todo, no usar una sola cosa para reproducir un solo formato...

Al final todo hard nuevo tiende a conectarse con cualquier otro hard (menos las mierdas de apple), pero al final la mayoria los limitan estupidamente con DRM)

En fin...cuando los chinos logren producir mejor tecnologia "generica", se podra reproducir todo sin este tipo de idioteces... :-O
DRM... vamos a ver como afecta nuestro dia a dia el jodido DRM...
Pero esque la estupidez humana es infinita......
Hay mil sitios de compra de musica online, al mismo precio, y esas canciones no solo valen para iPod, sino para cualquier otro reproductor, Pc, consola, etc....
Pero mira tu por donde, Apple es el que mas vende, al mismo precio, si , pero "capado" Oooh
esperemos que el DRM no consiga apoyo publico y lo retiren
A ver... si no quieres el drm de apple, no les compres a ellos la música y punto. Es que no veo mayor problema.
Compra un cd y lo ripeas, o compra en otra tienda online.
Pues preparaos que Windows Vista viene cargadito de DRM ....
NaN escribió:Pero esque la estupidez humana es infinita......
Hay mil sitios de compra de musica online, al mismo precio, y esas canciones no solo valen para iPod, sino para cualquier otro reproductor, Pc, consola, etc....
Pero mira tu por donde, Apple es el que mas vende, al mismo precio, si , pero "capado" Oooh
Cuanta razón tienes. Es como si por el mismo precio te venden dos coches: uno circula por todas las carreteras y otro solo por carreteras comarcales por ejemplo. Suponiendo que ambos coche son de la misma cilindrada y los mismos extras, que idiota sería el que se comprara el que solo va por ciertas carreteras ¿verdad?
A ver un supermacuser, que me explique esto...

Tengo el ipod nano, por enano, por pijotada porque me gusto el diseño y como decia el otro, porque puedo... el caso es que me gusto el cacharro miruste..

Bueno, pues en mi "mainframe" tengo el itunes, con toda la biblioteca en MP3... si copio un mp3 de esos a mi portatil, el cual NO tiene nada de itunes ni del ipod instalado, me dice el mediaplayer que no puede reproducir el mp3....

No se supone que eso era solo con el formato de apple? o es que al incluirlo en la biblioteca de mi musica de itunes ya lo "deeremiza" pars que solo se pueda escuchar en el ipod y en mi ordenata?

Por cierto, al acceder al ipod en modo disco, no veas el chasco que me lleve al ver como organiza la musica por dentro... puagggg...

Ah, si he comprado el ipod y por tanto he pagado para usarlo, ahora que estoy obligado a instalar itunes en cualquier maquina en la que quiera escuchar la musica que llevo en el ipod? No hijo no!

DRM=KK DRM=Dando Reales Molestias
hellmasterx escribió:Se escribe sucks XD


mucha la gente lo suele escribir asi: sux

Siempre tiene que haber talibanes... incordiando
Al menos a mi lo que más me preocupa del DRM no es que lo usen
para "combatir la piratería".

Si no el hecho de que lo aprovechan para "obligarte" a usar sus productos.
Apple siempre ha sido bastante cerrada para lo que ha querido,
algunos creen que el Pc se los comió con patatas gracias a los
clónicos.

El sistema iTunes estará bien pero la verdad que deberían abrir
su formato o vender licencias para permitir que otras compañias
vendan igual o que otros reproductores se puedan usar para descargar

Pero claro les viene muy bien que todo quede en casa y así acabran
por acaparar el mercado de reproductores portátiles y poniendo
los precios que les salgan.

Había por hay un articulo donde decían que el DRM no esta pensado
para evitar copias sino para amarrar bien a los usuarios

En fin DRM #"@&½% [lapota]
hellmasterx escribió:Se escribe sucks XD
editado!!! gracias...
Hombreee, ya les empiezan a tocar lo webos a apple. A ver ahora cuando les meten pleitos por monopolio y les obligan a sacar su mac os sin el safari ni el ilife ni el itunes para promover la libre competencia... XD
Bien, sé que al ser esto del DRM es una iniciativa multiempresarial, va a ser chungo echarlo atras, y según veo solo existe una opción para devolver los DRM por donde han venido, y es no comprar los productos que lo incorporen.

Creo que para ello, todos podemos poner un grano de arena, en cada cosa que hacemos, en mi caso por ejemplo, al ser instructor en cursos sobre tecnología, normalmente tengo acceso a personas con una ingerencia importante en los propios departamentos de tecnología de sus empresas, debido a ello, siempre que el tiempo lo permite, hago un espacio para relatarles como esta la situación respecto a la pseudo-tecnologia DRM.

Solo es mi oipinión, y ahi queda.

Un saludo
Que les metan un buen palo por el culo Y CON PINCHOS!!!!!!! [uzi]

A mi ninguna compañía me dice lo que tengo que hacer con la música que le compro, ni donde ni cuando debo reproducirla. cawento

Savior escribió:Bien, sé que al ser esto del DRM es una iniciativa multiempresarial, va a ser chungo echarlo atras, y según veo solo existe una opción para devolver los DRM por donde han venido, y es no comprar los productos que lo incorporen.


Es una buena idea, pero ahora vete y explícaselo a la mayoría de la gente, que no tiene ni puñetera idea de lo que es el DRM (y de cualquier tecnología dicho sea de paso). Yo me las paso negras cada vez que intento explicárselo a alguien.
Aquí hay varios temas importantes:

-Apple no te obliga a que les compres sus productos. Si no quieres DRM pues no te compres un Ipod y listos. No veo el problema.

-Repitiendo lo mismo, seguro que antes de comprarte el Ipod puedes leer en la caja perfectamente que no tira con mp3 (compatibilidad nula). Es tu problema/responsabilidad por no ver que compras.

-A la gente que dice que acabaran comprando el original (ay, que me da la risa...), que original? para que nos han servido las tiendas online? la compra inmediata, un catalogo infinitamente mayor que una tienda fisica? Y si solo quiero una cancion? Y lo mas importante:

-Quien os dice que los CD's originales no llevan DRM?? Si es que hay mas pardillos de lo que creia... A este respecto en UK estan intentando hacer una ley que advierta en la caja del cd que no es un cd standard y por tanto seguramente no funcionara en muchos reproductores. Seguro que al final no la hacen claro.

-Le suena a alguien el rootkit de Sony?

(solo un par de cosas mas)

-Hablais de DRM como si fuera un solo/unico sistema. El DRM es una forma de restringir, cada empresa tiene uno, y NUNCA se pondran de acuerdo. El DRM de Apple no es el de MS windows media, ni el de los Blue-ray, ni el de los HD ni el de... Cada empresa os vendera una mierda, y dudo que haya reproductores que traguen con todo (tendrian que pagar royalties a cada empresa de drm!!!)

PERO LO MAS IMPORTANTE:
-Para que sirve el DRM?? Yo no me voy a comprar nada con DRM, ya lo experimente con el Sony minidisc de sony un producto cojonudo si no fuera por "ese" detalle. El DRM no impide la pirateria, cualquier idiota es capaz de saltarselo, grabar en pcm, de la salida digital, descargarse la cancion en mp3 u ogg... en fin, mil maneras. Pero y el comprador de DRM? El cliente "legal" ( y ya sabemos que en espanya no es ilegal descargar audiovisuales sin animo de lucro) solo obtiene un producto capado, de baja calidad, que no puede usar libremente despues de pagar por el!!! Y su vecino, sigue bajando pelis y canciones, las graba en cd's importados de Portugal (jodeos ladrones $GAE) y las escucha en cualquier sitio. Ademas no paga.

Planteaos simplemente: Que os puede ofrecer a vososotros el DRM?


PD: Hay otras alternativas al Ipod, pero la gente es subnormal (Ipod! Ipod! Ipod!). El mejor trabajo del diablo fue conseguir que la gente no creyera en él (aplicadlo a apple).
kame house escribió:Bueno, pues en mi "mainframe" tengo el itunes, con toda la biblioteca en MP3... si copio un mp3 de esos a mi portatil, el cual NO tiene nada de itunes ni del ipod instalado, me dice el mediaplayer que no puede reproducir el mp3....

No se supone que eso era solo con el formato de apple? o es que al incluirlo en la biblioteca de mi musica de itunes ya lo "deeremiza" pars que solo se pueda escuchar en el ipod y en mi ordenata?


Te refieres a q has ripeado un CD propio tuyo y no te deja reproducir esos MP3 en otro PC?¿

Si es asi mirate a ver si tienes algo mal pq no es normal.


kame house escribió:Por cierto, al acceder al ipod en modo disco, no veas el chasco que me lleve al ver como organiza la musica por dentro... puagggg...


El iPod basa su organizacion en base da datos. Resulta mucho mas facil ordenar grandes cantidades de musica de esa forma.

kame house escribió:Ah, si he comprado el ipod y por tanto he pagado para usarlo, ahora que estoy obligado a instalar itunes en cualquier maquina en la que quiera escuchar la musica que llevo en el ipod? No hijo no!


Con el iTunes no se puede escuchar la musica del iPod ;-). El iPod no esta pensado para enchufarlo al PC y escuchar musica desde el. Si quieres escuchar el iPod conectado al PC tienes un porron de programas q t permiten hacerlo. Te recomiendo el YamiPod, con versiones para mac, win y linux y sin necesidad de instalacion. De echo te voy a dar un truco:

Bajate el YamiPod, para todos los OS, no pesa mas de 5 MB cada uno. Copia los archivos a tu nano.

Ahora ya puedes ir a cualquier PC o Mac, enchufar el nano e iniciar el yamipod para escuchar la musica del iPod o pasar musica del PC al iPod.

Kinocho escribió:-Apple no te obliga a que les compres sus productos. Si no quieres DRM pues no te compres un Ipod y listos. No veo el problema.

-Repitiendo lo mismo, seguro que antes de comprarte el Ipod puedes leer en la caja perfectamente que no tira con mp3 (compatibilidad nula). Es tu problema/responsabilidad por no ver que compras.


No tienes ni puta idea tio... ZzzZZ, el iPod no lleva DRM, son los MP3 de la iTunes Store

Mas informase y menos esbardallar.

Salu2
coperfil escribió:DRM para arriva, DRM para abajo [agggtt] al final las grandes empresas van a conseguir que tengamos que comprar todo original por que sus pelotas lo digan...


En el serivicio iTunes estás comprando música original.

A los que dicen "si no quieres los DRM de Apple, no compréis nada de Apple":
¿Qué diréis el día que los reproductores de TODAS las compañías lleven DRM?

¿Van a obligarme a tener un DVD Sony para ver películas de Tree Star Pictures, un DVD Airis para ver películas de Manga Films, etc...? ¡Ah! Y que no se me olvide: Un DVD de marca "Carrefour" para poder ver MIS películas.
no se de donde los sacan
pero el ipod al menos el de video reproduce mp3
en la guia dice que puede transformar tb los wma no protegidos al formato AAC o al MP3
yo lo mas que hago es coger los podcast gratuitos y listo

rYlEi

como que la musica que metes en el ipod con el itunes no la puedes reproducirla desde el propio ipod?¿
reproduce los mp4 tranquilamente como que no haria lo mismo con la musica?
y desde pc tranquilamente

[qmparto]
En parte la culpa la tienen los consumidores por comprar estas porquerias con DRM tanto Ipod y tanta chorrada, cualquier Creative le da 20 vueltas y son mas baratos.Estos americanos estan locos hay con los trajes amarillos XD pero por lo menos se movilizan y hacen algo cosa que en españa no hacemos salvo que sea movilizarnos para ir a ver el futbol o de botellona.

A ver si en el juicio le cae un buen paqueton y se les quitan las ganas de meter DRM.

Que les den a Apple que se han vendido a MS.

Y el tema de los DRM nos lo van a meter hasta en la sopa, y el que diga que no tiene nada con DRM que coja su telefono movil y veras que sorpresa...

Saludos.
polloncete escribió:no se de donde los sacan
pero el ipod al menos el de video reproduce mp3
en la guia dice que puede transformar tb los wma no protegidos al formato AAC o al MP3
yo lo mas que hago es coger los podcast gratuitos y listo

rYlEi

como que la musica que metes en el ipod con el itunes no la puedes reproducirla desde el propio ipod?¿
reproduce los mp4 tranquilamente como que no haria lo mismo con la musica?
y desde pc tranquilamente

[qmparto]


Deberias leer un poco mas despacio y mejor [ginyo]. Pero de todas formas te lo explico otra vez para q no tengas q volver atras:

Si conectas el iPod al PC, abres el iTunes y tienes el iPod configurado a actualizacion automatica NO podras reproducir la musica q tienes en el iPod DESDE el iTunes y hacer q suene, por consiguiente, por los altavoces del PC.

Si lo tienes en actualizacion manual desconozco si se puede o no, pero me pareceria una cosa rara q yo, q lo tengo en automatico no pueda, y otro en manual si.

Salu2
rYlEi escribió:
Deberias leer un poco mas despacio y mejor [ginyo]. Pero de todas formas te lo explico otra vez para q no tengas q volver atras:

Si conectas el iPod al PC, abres el iTunes y tienes el iPod configurado a actualizacion automatica NO podras reproducir la musica q tienes en el iPod DESDE el iTunes y hacer q suene, por consiguiente, por los altavoces del PC.

Si lo tienes en actualizacion manual desconozco si se puede o no, pero me pareceria una cosa rara q yo, q lo tengo en automatico no pueda, y otro en manual si.

Salu2


con la actualizacion automatica, la musica fotos y demas van directos al Ipod nop?¿
tanto en la biblioteca, que ahi entiendo logico reproducirlos ya que todavia no estan en el disco duro del ipod como ya dentro del ipod en una lista de reproduccion se pueden escuchar perfectamente

lo que si me resulta engorroso es el tema de las fotos que si quieres tenerlas
ordenadas por carpetas debes de meter carpetas por separada, nada de subcarpeta dentro de carpeta y demas por que te las mezcla todas sin reconocer esas carpetas dentro de carpetas

edit: yo lo menos que haria seria pillarles musica para solo dsp reproducirlos en el ipod
sin saber eso, de lo que me entero ahora no suponen un handicap creo que para nadie para tener musica
otra cosa es la "carita" con esa dichosa proteccion
rYlEi escribió:Si lo tienes en actualizacion manual desconozco si se puede o no, pero me pareceria una cosa rara q yo, q lo tengo en automatico no pueda, y otro en manual si.


Yo lo tengo en actualización manual, y puedo escuchar mis canciones desde cualquier iTunes. Puede que influya el hecho de que sincronizo el ipod desde el amarok, aunque debe equivaler a la actualización manual.



Por cierto, el ipod no solo reproduce música comprada de la Music Store, si no que reproduce cualquier MP3, AAC, WAV o Apple Lossless que le pongas.
"En particular, el impedir la interoperabilidad, al no permitir la reproducción con otros reproductores portátiles a parte del iPod"

"aparte", por favor.
De los que postearon, casi la mitad habla de que tiene un ipod...
Entonces despues no nos quejemos....tenemos lo que nos merecemos... [buaaj]

De comprar un reproductor de musica, creo que lo mas importante es la calidad de sonido....y el ipod no es lider en eso ni de cerca... [decaio]
Pues muy mal oido tengo que tener yo... o mu malos cascos usas tu, porque en calidad de audio no tengo problemas con el ipod.

Y en respuesta a el que dice que leamos en la caja...

En las cajas de apple hay poco que leer... esto no es ms..

Y SI se pueden usar mp3 con el ipod... donde has leido lo contrario criatura???? MENUDA MIERDA de reproductor seria si no fuera compatible con el MP3...


Por cierto:
si win tiene DRM
si apple tiene DRM
si msoft es una fabrica de DRM
si los cd tienen DRM
si la play tiene DRM
si el dvd tiene DRM
si el hd-dvd/bluray es el paradigma del DRM
si con el DRM pretenden q compre 3 veces la misma pelicula en 3 formatos distintos....
... o que solo pueda usar un PC para lo que ellos digan que lo use..

DRM a tomar por bag, y todo lo que lo lleva.. pa eso me voy a la via a tirarle pedrás al cercanias....

Burrada x burrada.
Que les den tanta chorrada para nada.
kame house escribió:me dice el mediaplayer que no puede reproducir el mp3....


Asegurate de que no estás comprimiendo en AAC, en lugar de mp3.

Por cierto... estoy flipando con algunos comentarios [sonrisa]
kame house escribió:Pues muy mal oido tengo que tener yo... o mu malos cascos usas tu, porque en calidad de audio no tengo problemas con el ipod.


Preguntale a los audiofilos, o lee algunas reviews...y veras....
Me alegro, y ojala que les saquen bien de pasta, a ver si asi se les kita las ganas de tanto DRM.

Ojala les denuncien aki tb [jaja]
Nachoman escribió:
Preguntale a los audiofilos, o lee algunas reviews...y veras....


¿Esos que veneran el vinilo? [666]
JaMeSiTo escribió:
mucha la gente lo suele escribir asi: sux

Siempre tiene que haber talibanes... incordiando


La forma correcta el sucks. Otra cosa es que suene igual y para abreviar lo escriban malamente.

Y lo de los talibanes te referirás a ti, ¿no?. Defendiendo que es escriba mal.
¿Talibán? ¿He oído talibán? Creo que me llaman.

Puestos a ser puntillosos, tanto sux, como suks como sucks está mal dicho. Ninguna de esas acepciones está aceptada en la RAE. ;)
yanosoyyo escribió:¿Van a obligarme a tener un DVD Sony para ver películas de Tree Star Pictures, un DVD Airis para ver películas de Manga Films, etc...? ¡Ah! Y que no se me olvide: Un DVD de marca "Carrefour" para poder ver MIS películas.


¿Soy solo yo, o alguien más le resulta familiar esta situacion? a ver, a ver dejame pensar... ah sí, vaya por dios, ahora recuerdo que para jugar a esos juegos en los que en la caja pone "gamecube" arriba me tuve que comprar una consola de marca nintendo y que demás, esos juegos no funcionaban en casa de mi primo Segismundo porque el tiene una consola marca sony. Y cuando mi tia Mari Trini me dejó sus juegos, que ponian arriba en la caja "xbox", a mi en mi consola tampoco me funcionaban. Total, que al final tuvimos que comprarnos los tres tres consolas de distinta marca para poder prestarnos juegos. No entendemos aún porqué. Son consolas, sirven para reproducir juegos. Esto con los DVDs no nos pasa, ni con los reproductores de musica... Pensamos que se trata de algun tipo de conspiracion, eso tiene que ser uno de esos DRM de los que tanto se habla ahora, pero todo el mundo nos mira con caras raras y nos dice que estamos mal de la cabeza. Parece que al resto del mundo no le parece raro que le esten timando...


Pero seguro que si algo así pasara con los DVDs, la gente empezaria a mosquearse un poquillo...
kame house escribió:En las cajas de apple hay poco que leer...


bajate el manual de 71 paginas de la pagina de apple que yo tb me quede de piedra cuando vi con lo que venia
yo hasta lo meti ya en archivador y le voy echando un ojo de vez en cuando


tb hay programas muy simples de conversion de audio muy rapidos para convertir cualquier archivo de audio con algo mas de calidad
al igual que con la compresion en mp4, varias los parametros y obtienes mayor o menor calidad
tb hay la posibilidad de comprar si tan sibarita se es...........
unos cascos de mayor calidad
aunque yo me conformo con los que viene
polloncete escribió:tb hay la posibilidad de comprar si tan sibarita se es...........
unos cascos de mayor calidad
aunque yo me conformo con los que viene


Es que los ipod no son muy baratos que digamos....se les podria exigir la mejor calidad, no?
De todas formas la calidad de sonido no la determina solo los cascos.....
Pero el MKT, hace todo, te conformas con DRM, calidad inferior de sonido a varios creative (a menor precio), prestaciones limitadas....pero no veas que bonito es el diseño... [boma]
Nachoman escribió:
Es que los ipod no son muy baratos que digamos....se les podria exigir la mejor calidad, no?
De todas formas la calidad de sonido no la determina solo los cascos.....
Pero el MKT, hace todo, te conformas con DRM, calidad inferior de sonido a varios creative (a menor precio), prestaciones limitadas....pero no veas que bonito es el diseño... [boma]


no son baratos pero todos tienen el pvp por delante y nadie obliga a comprarlos
y no dudaria de la calidad que el aparato pueda dar de si independientemente de los cascos
tb podrias dar argumentos a que te refieres con prestaciones limitadas..............y tb el enlace de las review de las comparativas, ya que podria servir de ayuda a mucha gente para decidir entre una cosa y otra [sati]
y el diseño veo que no te gusta...............a ti al menos por lo visto

nos salimos del post original [looco]
quien quiera comprar con drm que lo haga

y yo por ejemplo te digo que por ejemplo para ver videos no me conformo con hacer conversion de cualquier mpg a mp4
yo le meto lo maximo que me permite el videora y lo disfruto como un enano en calidad de video y sonido...........yo [alien]
59 respuestas
1, 2