miharu1 escribió:
¿Soy solo yo, o alguien más le resulta familiar esta situacion? a ver, a ver dejame pensar... ah sí, vaya por dios, ahora recuerdo que para jugar a esos juegos en los que en la caja pone "gamecube" arriba me tuve que comprar una consola de marca nintendo y que demás, esos juegos no funcionaban en casa de mi primo Segismundo porque el tiene una consola marca sony. Y cuando mi tia Mari Trini me dejó sus juegos, que ponian arriba en la caja "xbox", a mi en mi consola tampoco me funcionaban. Total, que al final tuvimos que comprarnos los tres tres consolas de distinta marca para poder prestarnos juegos. No entendemos aún porqué. Son consolas, sirven para reproducir juegos. Esto con los DVDs no nos pasa, ni con los reproductores de musica... Pensamos que se trata de algun tipo de conspiracion, eso tiene que ser uno de esos DRM de los que tanto se habla ahora, pero todo el mundo nos mira con caras raras y nos dice que estamos mal de la cabeza. Parece que al resto del mundo no le parece raro que le esten timando...
Pero seguro que si algo así pasara con los DVDs, la gente empezaria a mosquearse un poquillo...
Ajá, y como yo tengo un grifo que pone Roca sólo debería dejarme lavarme las manos si la pila también es de Roca, lógico, ¿no?
Veamos... que no es lo mismo. El caso de las consolas es una cuestión técnica. No es que se ponga una imposición, es que ante arquitecturas distintas el software es totalmente distinto.
En el caso que hablamos no es lo mismo. Un MP3 es igual en un PC, que en un reproductor que en una minicadena que donde sea... tú lo llevas de un sitio a otro y no es necesario cambiarlo pues con que el aparato lleve un pequeño codec ya basta. Con las consolas no se puede desarrollar un sistema similar. En un caso (consolas) la imposibilidad es técnica y en el otro (DRM) la imposibilidad es impuesta por intereses económicos.
Y para toda la gente que defiende ese argumento de "pues si no te gusta no lo compres" no es tan fácil... Se supone que las empresas están para cumplir las necesidades de los consumidores (sí, aparte de para ganar pasta), y se supone que un gobierno (y esto lo defienden tanto teorías liberales como socialistas) debe velar por los intereses de sus ciudadanos.
El caso es que... como ha dicho yanosoyyo, con esa teoría, puede que dentro de un tiempo simplemente no tengamos elección, y entonces ya el tema se pone crudo. Y no es tan fácil esa teoría de "si no te gusta no lo compres" porque llevado a la práctica, poca gente sabe qué coño significa DRM. De igual forma que yo no soy un especialista en taladradoras y es fácil que me cuelen una mierda en cualquier Leroy Merlin, es fácil hacerle pasar a la gente cosas como DRM. No podemos ni tenemos por qué saber de todo, y se supone que precisamente alguien debe velar por ese derecho.
Es que, tal como lo veo, esto atenta contra cualqueir concepto de libre competencia o defensa del consumidor.
Hala, que también me hace gracia ver a gente que se queja de esto pero está encantada con WMV, WMA, DirectX, .doc, y demás parafernalia.
¡Saludos!