Apple se disculpa por los problemas en el teclado de los MacBook, pero sin ofrecer soluciones

Como buen fabricante de hardware, Apple debe hacer frente ocasionalmente a los problemas de diseño que pueden aparecer en todo producto comercial. Es algo inevitable. Lo que es más inusual es que la firma de la manzana pida disculpas sin tener en marcha una campaña de servicio técnico, tal y como refleja la columnista del Wall Street Journal Joanna Stern. La avería en cuestión es notable porque no es ni reciente ni particularmente exótica: se trata del continuado problema de las teclas atascadas en los MacBook con un teclado de mariposa.

Promocionado por la casa como un importante avance técnico al facilitar una importante reducción en el grosor de sus equipos manteniendo la respuesta táctil, el mecanismo de mariposa de Apple fue objeto inmediato de críticas por su relativa fragilidad. La acumulación de partículas, normal en todo teclado, atascaba las mariposas, dificultando la escritura con estos equipos.

La respuesta de Apple fue introducir una membrana de goma en los modelos de tercera generación y llevar a cabo una campaña de servicio para solucionar los problemas exhibidos por los modelos anteriores.

iFixit advertía el año pasado que la nueva membrana de goma solo ofrecía una solución temporal.

Esta medida profiláctica, sin embargo, no ha resuelto completamente el problema de las mariposas atascadas. Las quejas siguen llegando, haciendo necesaria una respuesta por parte de Apple.

"Somos conscientes de que un pequeño número de usuarios está teniendo problemas con sus teclados de mariposa de tercera generación y lo sentimos. La amplia mayoría de los clientes de un notebook Mac están teniendo una experiencia positiva con el nuevo teclado", ha declarado un portavoz de Apple a la columnista del diario estadounidense.

Estas disculpas sirven como admisión explícita de un problema que oficialmente se daba por resuelto, si bien por ahora no se ha iniciado una nueva campaña de servicio para atajarlo. Queda por ver si Apple lanza a lo largo de los próximos días alguna clase de campaña de servicio como hizo en su momento con los MacBook anteriores o si por el contrario sigue considerando que se trata de un problema demasiado minoritario como para tomar mayores medidas.

Fuente: The Wall Street Journal
Somos coscientes de que tu, como usuario tienes un problema con tu teclado, pero te jodes y no haberlo comprado
-Apple.
Aun recuerdo los del 2006/7 que se partian por el calor, se amarilleaban y practicamente el plastico terminaba rompiendose...apple y los teclados dan bastante asco. Desde ese momento fue lo ultimo que les compre.
Va a haber que morder los cacharros de Apple, como las medallas , a ver cuál es bueno y cuál no. Porque visto lo visto es un fifty-fifty que un producto suyo te salga bueno o no. Lamentable para lo que valen.
Alejo I escribió:Como buen fabricante de hardware, Apple debe hacer frente ocasionalmente a los problemas de diseño que pueden aparecer en todo producto comercial. Es algo inevitable.


Lo de inevitable... eso sobra... lo que pasa es que aceptan vender productos sin pasar por test y validación. Es decir, venden productos defectuosos o sin probar a sabiendas. Te invito a que mires las tasas de error de cualquier marcapasos (que los hay de costo similar a un macbook).
Vaya caraduras, sea apple o quien sea, menuda manera de dejar tirado al consumidor y no asumir responsabilidades.
Lo que me gusta de apple y por lo que puedo pagar mas por su producto que por otros de prestaciones similares es por su sistema operativo y calidad de servicio.

Ultimamente noto como que la calidad del servicio este disminuyendo, no asi los precios.
Los iPhone ¿6? que se doblaban, los iPad que también se doblaban (creo recordar que algunos ya venían algo doblados de fábrica) y ahora esto...

Curiosamente la mayoría de estos fallos están íntimamente relacionados con el afán de reducir los grosores de sus productos, lo que les lleva a emplear bisagras y otros elementos más delgados y por tanto, menos resistentes.

Si el motivo de estos fallos se debe a esto que digo, no creo que Apple pueda hacer gran cosa dado que es un problema que afecta a toda la industria del hardware.
Tengo un familiar que lleva muchos años trabajando en una apple store (fuera de españa) y ya me comento que los macbook pro de los ultimos años eran una basura que sus teclados ultradelgados se rompian solos, que estaban mal diseñados. Apple ha ido vendiendo peor calidad año tras año y al doble de precio (es la unica manera de mantener o incluso mejorar beneficios mientras venden menos). Una pena porque su sistema operativo aun a dia de hoy para mi es mucho mas comodo que windows (aunque hay que reconocer que el 10 ha mejorado bastante en este aspecto), no tengo muy claro que esta manera de llevar la empresa funcione a largo plazo.
Como las update de iphone que ralentizaban los antiguos modelos
pirtugan escribió:
Alejo I escribió:Como buen fabricante de hardware, Apple debe hacer frente ocasionalmente a los problemas de diseño que pueden aparecer en todo producto comercial. Es algo inevitable.


Lo de inevitable... eso sobra... lo que pasa es que aceptan vender productos sin pasar por test y validación. Es decir, venden productos defectuosos o sin probar a sabiendas. Te invito a que mires las tasas de error de cualquier marcapasos (que los hay de costo similar a un macbook).

Es comparar peras con manzanas. O con naves espaciales. Son productos radicalmente distintos en complejidad, funcionamiento y uso.

No se puede comparar un portátil, compuesto por cientos de componentes electrónicos y mecánicos con tolerancias increíblemente variables con un aparato extraordinariamente preciso pero muy simple a nivel de componentes como un marcapasos. Y en cualquier caso existe la posibilidad de error. Lo importante son las tasas y la respuesta que se dé a las mismas. Pero no se puede esperar que un fabricante de ordenadores (ningún fabricante) brinde la fiabilidad de un marcapasos. Porque no es posible.

Todo esto es independiente de que Apple no esté haciendo bien las cosas.
El problema no es solo del teclado.

También hay un problema serio con los puertos USB-C que entran en conflicto con el wifi y hace que se pierda la señal al conectar algo en los puertos.

El Flex de la pantalla que se rompe.
masini2002 escribió:El Flex de la pantalla que se rompe.

Lo del conector flexible de la pantalla es para llevarlos a juicio, directamente.
Pues reconocer un problema en público pero no dar solución... no tiene mucho sentido la verdad :-|

Los antiguos Mac y Macbook eran sinónimo de calidad y durabilidad, pero desde que entró Cook, el afán de reducir costes y aumentar beneficios les ha podido [+risas]


Salu2
Hace 2 semanas me cambiaron el teclado de mi MacBook Pro (15 pulgadas, 2016) sin coste alguno. Tenía el problema que comentan, al pulsar determinadas teclas se accionaban 2 veces.

Si es cierto que estaba en garantía.

Un saludo
naked_snake escribió:Hace 2 semanas me cambiaron el teclado de mi Macbook Pro MacBook Pro (15 pulgadas, 2016) sin coste alguno. Tenía el problema que comentan, al pulsar determinadas teclas se accionaban 2 veces.

Si es cierto que estaba en garantía.

Un saludo

Hombre, si se negasen en garantía ya seria un descojone...

Si llega a pasarte con ella caducada, te hubieras reído mucho...

¿que sentido tiene pagar el doble o triple (o mas) que otro producto, si despues de los 2 años de garantia vas a estar con el culo al aire? La respuesta es la teorica mayor fiabilidad de un producto, pero cuando eso se rompe con cagadas como esta del teclado, la de la pantalla y demás, solo queda la obligación (que no te quede mas remedio por trabajo), el desconocimiento, el fanboysmo o el sentimiento de estatus social...

Salu2
Para disculparse subirán los precios un 20%.
Cada modelo que sacan tiene un fallo inadmisible. Los Macbook Pro de 2010, tienen fallos debidos al mal funcionamiento de un condensador, o cambio de placa en el servicio oficial, o cambias tú mismo el condensador por 2-3€.
No olvideis los fallos de las graficas tanto en los macbook pro como Imac de 2007 2008 hasta 2012 y los fallos reconocidos en la duracion de la bateria de los Iphone
Y apesar de todo, escribiendo desde un Iphone.

A algunos nos gusta que nos timen y nos vacilen.
Alecs7k escribió:Para disculparse subirán los precios un 20%.


Pero te daran alguna pegatina de la manzana o algo no??
Tengo un iMac 2011 y macbook pro 2015 siguen fucionando perfectamente. Deben ser de los pocos modelos que se salvan [carcajad]
Bueno mi marido me regaló un MacBook 2018 no es el Pro, y va de maravilla tanto en autonomía como en estabilidad y corre todos los programas que necesito con fluidez, incluido el Photoshop 2018, entre otros....

Claro está que no lo uso para juegos, si no para trabajar y estoy encantada con el MacBook.

Y ningún problema con el teclado ni de ningún tipo de momento llevo ya 1 año y pico usándolo.

En casa hay otro portátil pero gamer y también va muy bien, pero pesa una barbaridad...

Mi otra experiencia entre android y Apple si no fuese por el precio tan alto de los iPhone me quedaba con ellos sin duda, pero tengo android, que tampoco necesito más, pero en casa mi marido e hija tienen iPhone y el sistema operativo es una maravilla.
Alejo I escribió:
pirtugan escribió:
Alejo I escribió:Como buen fabricante de hardware, Apple debe hacer frente ocasionalmente a los problemas de diseño que pueden aparecer en todo producto comercial. Es algo inevitable.


Lo de inevitable... eso sobra... lo que pasa es que aceptan vender productos sin pasar por test y validación. Es decir, venden productos defectuosos o sin probar a sabiendas. Te invito a que mires las tasas de error de cualquier marcapasos (que los hay de costo similar a un macbook).

Es comparar peras con manzanas. O con naves espaciales. Son productos radicalmente distintos en complejidad, funcionamiento y uso.

No se puede comparar un portátil, compuesto por cientos de componentes electrónicos y mecánicos con tolerancias increíblemente variables con un aparato extraordinariamente preciso pero muy simple a nivel de componentes como un marcapasos. Y en cualquier caso existe la posibilidad de error. Lo importante son las tasas y la respuesta que se dé a las mismas. Pero no se puede esperar que un fabricante de ordenadores (ningún fabricante) brinde la fiabilidad de un marcapasos. Porque no es posible.

Todo esto es independiente de que Apple no esté haciendo bien las cosas.


Creo pecas de asumir las tesis de los beneficios lo primero y el cliente que pague... Cuando el cliente pone los puntos sobre las i... aparecen consas como los estándar militar MIL-STD... o para la industria ... mirate la serie rugged de dell... Estoy arto de ver gente que asume que lo que falla siempre es la electrónica (tus afamados componentes), cuando lo que falla en el 99% de las veces son problemas de soft (parches casi a diario) o un mierdi (perdón) plastiquito que diseñó (con suerte) un ingeniero becario en estructuras que no tiene por objeto mejorar el producto para el cliente, sino mejorar la cuenta de beneficios.

Repito, antes de sacar un nuevo teclado, hay que probarlo y asegurar una tasa de errores muy bajo. No, se saca sin probar y listo...
Yo tengo bastante mala experiencia con un mbp16, varios pasos por el servicio técnico y a la tercera por fin aceptaron cambiarme el teclado por que demostré el fallo del teclado con un vídeo grabado, por que dado que el fallo a veces es intermitente en el sat, o no lo probaban bien o no se les reproducía.

Al final me he tenido que comprar apple care por que el teclado que te sustituyen sigue siendo un teclado sin revisar, osea, una sinsentido. El cambio fuera de garantía ronda los 500€ por que el teclado y la batería (baterías en el modelo con touchbar) van en una sola pieza...

Toco madera por el flex de la pantalla, pero es una guarrada.

Deberían hacer un recall. Del modelo 2016 si no recuerdo mal las últimas cifras que se dieron era en torno a un 12-15% de equipos que bajó al 7% en el modelo posterior. Pero no se ponen los teclados revisados, por lo que puede ser un fallo recurrente.
@radeonxt Pero has idoa algúnservicio técnico serio como iRepairs o al chino del barrio?
[/quote]

Creo pecas de asumir las tesis de los beneficios lo primero y el cliente que pague... Cuando el cliente pone los puntos

Repito, antes de sacar un nuevo teclado, hay que probarlo y asegurar una tasa de errores muy bajo. No, se saca sin probar y listo...[/quote]

Los ritmos que se han impuesto en la industria tecnologica obligan a que estas cosas pasen. Ahora nos apetece cambiar de movil, pc,portatil, grafica, tele... muchas veces aunque funcione por que queremos algo mas molon y que pueda ver netflix HD ultra 4k, cuando ahora puedo verlo con un chromecast en mi tele de hace 10 años.
Ahora toca pagar las consecuencias de la tecnologia rapida. Y lo rica que esta!!!!
Como que no ofrece soluciones, la disculpa ya es la solución.
Poco a poco se van cargando su propia imagen...
Y yo con mi mierdAsus de 300 € con mierda en el teclado para parar a la Renfe entera y ni un solo atasco. [+risas]

Desde que Jobs no está Apple no ha vuelto a ser la misma, ni por asomo.
@MissRenew yo uso un equipo con un i5 del 2011 y 8GB de RAM DDR3 para Photoshop e Illustrator CC 18 y va de lujo también. Sobre todo edito para web, aunque he hecho alguna valla publicitaria (12 metros cuadrados) con tamaños de fichero sobre las 3GB sin problemas. Es un equipo que hoy en día no vale más de 350 euros.

Que menos, que equipos actuales de 1500 euros para arriba funcionen bien... Te deseo mucha suerte con el Macbook y que te siga funcionando sin problemas [oki]
Es que lo bueno se paga caro......oh wait!! Es Apple, basura a precio de oro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué más se podía esperar de una marca que lleva años timando a sus usuarios
Que ganas de que otra compañia saque algo clonico pero de mas calidad de ensamblado coño.

Copal-13 escribió:Tengo un iMac 2011 y macbook pro 2015 siguen fucionando perfectamente. Deben ser de los pocos modelos que se salvan [carcajad]


Pues reza que tu Macbook pro 2015 no empiece a dar problemas de pantalla como los dio un dia el mio.
Lo siento mucho, pero viendo el rango de precios en el que se mueven esa disculpa no sirve, sirve que el fallo no esté presente. Y si no son capaces de diseñar un teclado que funcione debidamente y no pete que dejen de usarlo y vuelvan al teclado anterior.

No tiene sentido que un teclado de 10€ de cualquier supermercado dé mejor servicio que el de un ordenador que fácilmente pasa de los 2000€.
(mensaje borrado)
"Lo siento. No volverá a ocurrir."

Fdo.
Apple.
uhuhhh,se han disculpado :O
yo por aqui con un asus del 2009 con core duo t9400 y 4 gb ddr2 [sonrisa]
Apple se disculpa por los problemas en el teclado de los MacBook, pero sin ofrecer soluciones

Ésta gente son unos campeones [toctoc]
agron escribió:@MissRenew yo uso un equipo con un i5 del 2011 y 8GB de RAM DDR3 para Photoshop e Illustrator CC 18 y va de lujo también. Sobre todo edito para web, aunque he hecho alguna valla publicitaria (12 metros cuadrados) con tamaños de fichero sobre las 3GB sin problemas. Es un equipo que hoy en día no vale más de 350 euros.

Que menos, que equipos actuales de 1500 euros para arriba funcionen bien... Te deseo mucha suerte con el Macbook y que te siga funcionando sin problemas [oki]


Mucha suerte amigo, pero yo cuando curraba en un sat de apple (no oficial) reparaba graficas como churros de ese modelo! En la oficial te clavaban 600€ y no se despeinaban con 3 meses de garantia. Antes de estar descatalogado por supuesto. Ahora te dan una palmadita en la espalda y el catalogo para un modelo nuevo, de esos que tienen el teclado tan robusto! xD xD
@reinor en ningún lugar de mi post dice que el i5 del 2011 sea un Mac, ya que es PC(Windows 10) :-| más bien quería hacer hincapié en que para trabajar con el pack Adobe en condiciones no hace falta irse a un macbook de 1500 merkels. Almenos en photoshop e illustrator, premiere y after effects son otro cantar.
Mucha tela que te tengas que quedar con un teclado jodido con lo que ha costado [toctoc]
sor macria escribió:@radeonxt Pero has idoa algúnservicio técnico serio como iRepairs o al chino del barrio?



El oficial.
agron escribió:@reinor en ningún lugar de mi post dice que el i5 del 2011 sea un Mac, ya que es PC(Windows 10) :-| más bien quería hacer hincapié en que para trabajar con el pack Adobe en condiciones no hace falta irse a un macbook de 1500 merkels. Almenos en photoshop e illustrator, premiere y after effects son otro cantar.


Jajaja efectivamente lo supuse, aun tengo ese defecto profesional de escuchar 2011 y saltar en mi mente ¡es la grafica, es la gráfica!
Mi enhorabuena por la eleccion a favor del pc en contra del mac!
Los de Apple se lo montan fino fino...

Como son Dios para millones de fanáticos, si la cagan, piden disculpas, (que menos) y aquí no ha pasado nada XD.
KindapearHD escribió:Somos coscientes de que tu, como usuario tienes un problema con tu teclado, pero te jodes y no haberlo comprado
-Apple.


Tal cual...
Al precio que venden su mierda,que otra cosa no es,no deberían permitirse tener ni un solo fallo,pero la realidad es esta,los tienen, te escupen a la cara,y la gente seguirá comprándoles para querer aparentar algo que no son,en fin... [facepalm]

Ójala se hundieran en la más puerca miseria.

Saludosss
Bueno porque son caros y están en el ojo del huracan, pero portatiles de mierda hay a miles... pero como "solo" te gastas 400€, es normal que sea una mierda...

La tasa de fallos está dentro de lo que son todos los fabricantes de portatiles (que no se te rompa una surface, que no tiene reparación, ya lloraran los que se queden sin batería)

Lo que pasa es que bueno, todo lo que rodea la Manzana es noticia, tanto para criticar como para lamer el culo.

Aún me suena cosas como Thinkpad (que me encantan) de 3000€ perores de rendimiento que la misma versión de un año anterior... porque son más 'eficientes'

Y sí, por lo menos se disculpan o hacen "call back" para reparar equipos, que otros fabricantes, te comes la mierda barata que compraste (por eso es barato)
Para el precio que tienen... es pedirle peras al manzano.
60 respuestas
1, 2