Apple sabía que el iPhone 6 era más propenso a doblarse que teléfonos anteriores

Es un hecho inconmovible. Apple lanza un nuevo producto e inmediatamente Internet se llena de quejas relacionadas con supuestas deficiencias de fábrica con efectos catastróficos. Generalmente, estamos hablando de situaciones puntuales como las que se pueden producir cuando se fabrican millones de dispositivos en serie. En otras ocasiones, sin embargo, los defectos son reales. Y potencialmente muy costosos. Es lo que podría suceder con la maleabilidad del iPhone 6.

Documentos internos publicados por Motherboard señalan que Apple ya sabía que la gama iPhone 6 era mucho más susceptible a doblarse al ejercer fuerza sobre el dispositivo, concretamente 3,3 veces más que el iPhone 5s en el caso del modelo convencional y 7,2 veces si hablamos del iPhone 6 Plus, más grande y por tanto con una mayor superficie.

Estos datos han aparecido con motivo de una demanda colectiva presentada contra Apple en Estados Unidos y forman parte de la documentación oficial publicada como parte del proceso.

El iPhone 6 Plus atrajo más atención de la esperada por su maleabilidad.

Según la jueza encargada del caso, "una de las principales preocupaciones señaladas por Apple antes de lanzar los iPhone era su 'mayor susceptibilidad a doblarse con facilidad en comparación con generaciones anteriores'". A pesar de ello, el fabricante mantuvo que no había defectos de hardware en sus dispositivos, que también experimentaban problemas inexplicables con la pantalla táctil.

Un análisis interno terminó por mostrar que la mayor flexibilidad del iPhone 6 contribuía a la desconexión de la placa encargada de controlar la tecnología táctil de la pantalla. Varios meses después Apple introdujo modificaciones en el hardware, reforzando con epoxy los componentes internos de los iPhone para evitar la fractura de las microsoldaduras. Este era el origen de la conocida como "enfermedad táctil", un mal que se ofreció a resolver cambiando la pantalla en el servicio técnico con cargo al consumidor.

La flexibilidad del teléfono se encontraría tras la conocida como "enfermedad táctil".

La desconexión del elemento táctil de la pantalla nada tenía que ver con la flexibilidad de los teléfonos, explicó Apple en su momento, sino que se producía al "dejarlos caer múltiples veces sobre una superficie dura y a continuación seguir forzando el dispositivo".

Algunos usuarios no se mostraron convencidos por estas aplicaciones, y terminaron interponiendo una demanda colectiva a la que están adscritos miles de estadounidenses representados por tres bufetes distintos. El proceso sigue su camino en los tribunales, y dada la naturaleza del caso es posible que termine desvelando nuevos detalles técnicos e informes internos de interés para los consumidores.

Fuente: Motherboard
Menuda chorrada.., cómo coño no va a doblarse más fácil el iphone 6 que el 5?? Es como decir que el aluminio se dobla más fácil que el cristal... ¬_¬ ¬_¬
Evidentemente que lo sabia .... y es patetico .... lo peor no es que lo supieran ... es que no lo solucionaran ANTES de sacar la gama S .............. que eso ya es tremendo.

Torres escribió:Menuda chorrada.., cómo coño no va a doblarse más fácil el iphone 6 que el 5?? Es como decir que el aluminio se dobla más fácil que el cristal... ¬_¬ ¬_¬


Pero es que el chasis del 5 es DIFICILISIMO que se doble .... yo he tenido el 4S, el 5, 5S y el SE .... y jamas se me ha doblado. Clientes a los que les haya cambiado el chasis ..... dios mio ... mas de 200 seguro. Pero si lo puedes borrar con la mano si te lo propones ....
Y estos tipos se quieren meter en el mercado de los coches [facepalm]
Torres escribió:Menuda chorrada.., cómo coño no va a doblarse más fácil el iphone 6 que el 5?? Es como decir que el aluminio se dobla más fácil que el cristal... ¬_¬ ¬_¬
Antes de hablar, deberias mirar de que material esta hecho el iphone 5, que es de metal en la parte posterior.
Pero qué hijos de la G P

Es decir, que la culpa no es del diseño, es del consumidor. Y encima te cambiaban la pantalla pero haciéndose cargo del pago el consumidor, claro. Menudos ladrones.
Joder pues claro que era más propenso. Si era (y es) el más fino xD
Alguien mas por aqui suele ver los videos de Louis Rossman? :D
Kenny_666 escribió:Y estos tipos se quieren meter en el mercado de los coches [facepalm]


¿Qué más da la calidad del producto si la gente te comprará por la marca?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Y que la bateria es una puta mierda tambien lo sabrian verdad?

Claro si son muy listos , yo creo que lo saben todo directamente , casi como si lo hiciensen ellos y todo.
Eso ya lo sabían todos los súper expertos que hay por EOL
La fama de Apple de productos premium poco a poco se va al caño [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la fama es lo único que les queda pues de calidad son igual o peor que cualquier marca china, en poco tiempo quedarán en la historia como kodak
Y con el precio que valen,es para alucinar
radorn escribió:Alguien mas por aqui suele ver los videos de Louis Rossman? :D

Cuando yo pense que era un apple hater llega este tipo y se convierte en el rey. muy buenos vídeos y la el tipo habla con mas cabeza que sentimiento.
Yo no sé por qué os sorprende tanto esta noticia.., es como decir que apple sabía que la parte trasera del iPhone X de cristal se podía rajar ante las caídas con más probabilidad que la trasera del iPhone 6s de aluminio (o lo que sea)

Estamos hablando de diferentes materiales..., no hace falta ser muy espabilado...

Los teléfonos por ganar en diseño pueden volverse más frágiles.., eso lo sabemos todos.., sino seguirían con el formato del 3310
Torres escribió:Los teléfonos por ganar en diseño pueden volverse más frágiles.., eso lo sabemos todos.., sino seguirían con el formato del 3310

Que gran telefono, en ambos sentidos xD si se te rompía no problem, cambiabas de carcasa. Recuerdo q tenia una naranja de los Simpsons XD
Me parece de locura, el día que se metan en el mundo de los coches... alucino XD
LostsoulDark escribió:La fama de Apple de productos premium poco a poco se va al caño [facepalm]


Tarde o temprano tendrán que volver a ofrecer calidad e innovaciones relevantes, y dejar de amasar beneficios de forma lineal.
hugoboss69x escribió:
Torres escribió:Los teléfonos por ganar en diseño pueden volverse más frágiles.., eso lo sabemos todos.., sino seguirían con el formato del 3310

Que gran telefono, en ambos sentidos xD si se te rompía no problem, cambiabas de carcasa. Recuerdo q tenia una naranja de los Simpsons XD


Ya ves jajaja. Qué tiempos aquellos en los que se te caía el teléfono y no veías pasar tu vida a modo de película mientras estaba en caída libre el móvil jajajajaj
sigan pagando precios exorbitantes por telefonos cuyas caracteristicas similares producirlos valen ni la mitad. Y todovia saben que el producto tiene defecto y no responden sino que dejan que el que pago pague el arreglo.

Tener dinero asi y ser una empresa exitosa de esa forma tan corrupta es facil y todavia lloran cuando les aplican los impuestos que deberian de pagar.

Pero de quien es la culpa pienso yo?
Punto de vista de Apple : sigo vendiendo y aumentando beneficios cada año. Todo lo demás nos importa un carajo XD
Os hablo desde un iPhone 6 comprado de salida con su primera bateria y no esta doblado, se ve que me ha tocado el bueno
Como se pone la gente....
Pues se vuelve a enderezar a mano y listo
[sonrisa]
no creo que haya sido ni mucho menos la mayor cagada que haya hecho apple en sus iphone... a mí se me ocurren unas cuantas más importantes que que se doble si haces fuerza o lo metes en el bolsillo del culo.

Y eso de que tarde o temprano tendrán que mejorar la calidad o sacar innovaciones relevantes... por qué? si la gente hace colas interminables para comprarlos y si son capaces de poner de moda cosas absurdas como la ceja? lo de preocuparse por la calidad y por las innovaciones de verdad se lo pueden dejar a los que venden menos que ellos, si tal ya lo copiarán y le ponen otro nombre y así mágicamente se convierten en los inventores.

Torres escribió:Ya ves jajaja. Qué tiempos aquellos en los que se te caía el teléfono y no veías pasar tu vida a modo de película mientras estaba en caída libre el móvil jajajajaj

A mí se me cae muy frecuentemente (sin funda ni cristal protector) y no sufro ni le pasa nada, algún chinazo en un esquina, para eso no hay nada como comprarse móviles que no te cuesten un riñón (en proporción a tus ingresos claro, que habrá gente que le da igual comprarse un iphone cada dos meses). Yo tengo la teoría de que cuánto menos te preocupa lo que le pase al móvil menos se rompe. Hubo un tiempo en que me preocupaba mucho por ponerle un protector a la pantalla, no meterlo en el bolsillo con otras cosas, no poner la pantalla boca abajo en la mesa... (por ejemplo en los tiempos de vender mi alma a compañías por móviles que en realidad eran una mierda) y se me acababan rayando o incluso rompiendo... y ahí yo pagando meses por un móvil roto. Desde que no le pongo funda, ni protector, lo meto con las llaves en el bolsillo y lo pongo con la pantalla hacia abajo sin fijarme siquiera no tiene ni un rallazo mínimo el cristal. De hecho se me cayó del bolsillo a 30km/h en el asfalto y ahí está el cristal impoluto, eso si la parte de atrás se la cambié por 5 euros o algo así que no había quedado muy linda (despues de arrejuntar todas las piezas y funcionando igual). Suerte? por supuesto, pero estoy convencido de que si me hubiese costado un dineral (que para mí ya es a partir de 300€ en un móvil), o incluso si simplemente fuese nuevo, el móvil estaría destrozado a causa del cuidado y temor que me invadiría. Mala hierba...
@jincoso
jincosoad escribió:
radorn escribió:Alguien mas por aqui suele ver los videos de Louis Rossman? :D

</div>Cuando yo pense que era un apple hater llega este tipo y se convierte en el rey. muy buenos vídeos y la el tipo habla con mas cabeza que sentimiento.


Juas! Yo era un "Apple-nothinger", porque nunca he tenido ni querido nada de Apple xDD.
No recuerdo ni como tropezé con los videos de este hombre, pero ahora suelo verme varios a la semana.
Parece que le estan empezando a apretar las tuercas a la manzanita y otros. lo cual me congratula!
No se puede tirar piedras solo a Apple porque otras compañías también han cometido fallos. Pero está claro que la calidad que sigue vendiendo en sus anuncios ya no es tan creible.

Demanda conjunta, ya podríamos aprender en España.

_Saludos
kamy escribió:Os hablo desde un iPhone 6 comprado de salida con su primera bateria y no esta doblado, se ve que me ha tocado el bueno


Se ve que eres cuidadoso/a .... porque te aseguro que si haces algo de presion con ambas manos, queda como un boomerang.... no necesariamente tiene que ser una caida, generalmente es por sentarse encima o hacer presion sobre alguno de los cantos.
Apple, piensa diferente...ya pero es que el movil es carisimo y sus prestaciones.... Que pienses diferente coño!

A vale, entonces me pillo la manzanita, gracias emblema de apple.
Hombre, yo creo que hay que ser muy cafre por ejemplo para llevar el movil en el bolsillo de atras del pantalon y sentarse sin sacarlo, y sacarlo del bolsillo cuando notas que te esta molestando al moento, hacer eso unas pocas veces, si el chasis de por si no es resistente, claro que se dobla, seguro que muchos lo han hecho y se les ha doblado y diran "que mierda de chasis/movil etc etc", algo que habran aprendido (supongo): "No te sientes con el movil en el culo" :-|

Mas manera de doblar el movil por malo que tenga el chasis no veo, es claramente un mal uso del usuario, cuando preparo unas empanadillas, soy consciente de que no puedo hacer el mongolo con la masa que la rompo, es un ejemplo algo tonto pero facilmente aplicable, no me voy a poner el movil en el culo y me voy a sentar encima, es absurdo, y esto muchos lo hacen inconscientemente, para mi la parte de culpa la tiene el usuario, puedo doblar el chasis de mi coche si quiero y decir luego que es una puta mierda de chasis, no tengo mas que pegarme una hostia con el y luego quejarme, si salgo de esa claro, pero no voy hacerlo claro [qmparto]
Edy escribió:
kamy escribió:Os hablo desde un iPhone 6 comprado de salida con su primera bateria y no esta doblado, se ve que me ha tocado el bueno


Se ve que eres cuidadoso/a .... porque te aseguro que si haces algo de presion con ambas manos, queda como un boomerang.... no necesariamente tiene que ser una caida, generalmente es por sentarse encima o hacer presion sobre alguno de los cantos.


Claro y si le das con un martillo también se rompe la pantalla.

La verdad que los usos cotidianos de coger el móvil de los extremos para hacer fuerza para doblarlo o sentarte de mala manera sobre él con 75 kilos lo pueden dejar maltrecho..., estos de apple...
Estas mierdas no pasarían si las masas aborregadas tuviesen un poco de sentido común y dejaran de pagar un pastizal por tener "la manzanita" en el móvil.
Tremendo fiasco.
“Masas aborregadas”

Me hace gracia cómo apple puede generar tanta satisfacción a sus clientes y a su vez ira y bilis a los que no tienen sus productos.

Significa que lo están haciendo bien
¿Inconmovible? ¿En serio? Mira que hay palabras: innegable, incontrovertible, insoslayable, incontestable...
Yo lo veo un extra, es un teléfono que se adapta a la forma de tu bolsillo :)
Torres escribió:
hugoboss69x escribió:
Torres escribió:Los teléfonos por ganar en diseño pueden volverse más frágiles.., eso lo sabemos todos.., sino seguirían con el formato del 3310

Que gran telefono, en ambos sentidos xD si se te rompía no problem, cambiabas de carcasa. Recuerdo q tenia una naranja de los Simpsons XD


Ya ves jajaja. Qué tiempos aquellos en los que se te caía el teléfono y no veías pasar tu vida a modo de película mientras estaba en caída libre el móvil jajajajaj



Tal cual, ahora lo ves caer y solo te da tiempo a rezar para que no se te rompa .......
Y la gente pagando un dineral por la basura que hace Apple
Torres escribió:
Edy escribió:
kamy escribió:Os hablo desde un iPhone 6 comprado de salida con su primera bateria y no esta doblado, se ve que me ha tocado el bueno


Se ve que eres cuidadoso/a .... porque te aseguro que si haces algo de presion con ambas manos, queda como un boomerang.... no necesariamente tiene que ser una caida, generalmente es por sentarse encima o hacer presion sobre alguno de los cantos.


Claro y si le das con un martillo también se rompe la pantalla.

La verdad que los usos cotidianos de coger el móvil de los extremos para hacer fuerza para doblarlo o sentarte de mala manera sobre él con 75 kilos lo pueden dejar maltrecho..., estos de apple...


Si, sobre todo porque esta demostrado que hciendo las mismas pruebas de dureza en el chasis del iPhone 5, o el 7/8 .... sale perfectamente y sin quedar el chasis doblado ... y en el 6 ocurre con suma falicidad. Pero HEY!!! Que no te voy a convencer ... que SOLO ES APPLE la que lo ha dicho .... no yo XD XD XD XD XD XD XD
Edy escribió:
Torres escribió:
Edy escribió:
Se ve que eres cuidadoso/a .... porque te aseguro que si haces algo de presion con ambas manos, queda como un boomerang.... no necesariamente tiene que ser una caida, generalmente es por sentarse encima o hacer presion sobre alguno de los cantos.


Claro y si le das con un martillo también se rompe la pantalla.

La verdad que los usos cotidianos de coger el móvil de los extremos para hacer fuerza para doblarlo o sentarte de mala manera sobre él con 75 kilos lo pueden dejar maltrecho..., estos de apple...


Si, sobre todo porque esta demostrado que hciendo las mismas pruebas de dureza en el chasis del iPhone 5, o el 7/8 .... sale perfectamente y sin quedar el chasis doblado ... y en el 6 ocurre con suma falicidad. Pero HEY!!! Que no te voy a convencer ... que SOLO ES APPLE la que lo ha dicho .... no yo XD XD XD XD XD XD XD


Tuve en su dia el 6 plus y jamás se me ocurriría, ni por casualidad, maltratarlo de esa manera. Por descontado, tampoco en mi telefono actual, que no es de la marca.

¿Qué clase de persona se pone a hacer eso? Una de dos. Uno que vio el video donde lo rompían y en su cerebro resonó "Deberia hacer lo mismo". O esta gente que se lo pone en el bolsillo del culo y... "Uy! Me senté encima!"

Y de ahí a demandas colectivas en EEUU. En fin.
@Pedritu

No, ... es que no muchos no lo entendeis, o no quereis entenderlo. No es como lo tratas, es el uso NORMAL que le das al movil. Hay miles de personas que utilizan el movil con total normalidad. El problema es que hay quien lo lleva en el bolsillo, quien lo lleva en el bolsillo trasero del pantalon y muchos en bolsos o bolsas deportivas. El tema es que si cierto peso (no tiene porque ser demasiado) queda sobre el telefono durante un tiempo prolongado ... (ejemplo, movil dentro de una maleta de deporte ... y dejas dentro todo el equipamiento, dejando el movil de manera que se aproya solo en dos puntos del chasis contra el suelo .....) lo LOGICO, es que como cualquier telefono, no suceda absolutamente nada, pero un iPhone 6/s o PLUS, esta demostrado que terminan torcidos. Es decir, ... se doblan con extrema sencillez.

Y eso, no es algo asliado, ocurrio a los pocos dias de salir el movil al mercado. El problema como digo, esta principalmente en que el modo en que construyeron el movil, ocasiona que sea tan delgado, que el aluminio termina doblandose ... porque no nos engañemos, pero el aluminio no es precisamente un material muy fuerte .... (ligero, pero no fuerte).

Por tanto, nadie dice que se tenga que tratar mal el telefono, solo se afirma que con el MISMO uso que otros moviles, estos terminan quedando torcidos. Y es mas, quien tenga alguno, solo tiene que hacer lo siguiente ... que lo ponga encima de una mesa de cristal dejando el saliente de la camara fuera del borde de la mesa, .. y apretar las esquinas, estoy SEGURO que mas de uno se sorprendera de que lo tiene ligeramente torcido sin saberlo ... porque le pasa a todos ...
@Edy por favor...,yo tengo un 6S que utilicé durante dos años sin fundas ni ostias y está perfecto..., lo de que se dobla sin apenas hacer fuerza es una inventada de cojones
XD .... vale, entonces los mas de 2500 moviles 6 y 6S que llevo reparados por eso mismo ... sera que han venido porque JUSTAMENTE el cliente le apetecia joderlo ... simplemente esa es la razon. OK!

Insisto ... podeis leer el titulo del hilo??? porque parece que os quiero convecer yo de esto ... y APPLE lo esta confirmando, cojones ... que parece que no quereis verlo aun cuando la marca lo confirma.... manda cojones.
Jamás me ocurrió nada con el iPhone 6 Plus pero si he visto bastantes casos en los que la gente los tenía ligeramente doblados y ni sabían como lo habían hecho.

Parece que últimamente vemos a Apple en noticias de este estilo...
Edy escribió:XD .... vale, entonces los mas de 2500 moviles 6 y 6S que llevo reparados por eso mismo ... sera que han venido porque JUSTAMENTE el cliente le apetecia joderlo ... simplemente esa es la razon. OK!

Insisto ... podeis leer el titulo del hilo??? porque parece que os quiero convecer yo de esto ... y APPLE lo esta confirmando, cojones ... que parece que no quereis verlo aun cuando la marca lo confirma.... manda cojones.



Está más que comentado el título del hilo.., si haces un teléfono más fino, más largo y más ancho.., y encima el material es aluminio redondeado, TODOS sabíamos que era más propenso a doblarse...

Esque no creo que nadie vaya a pensar lo contrario..., pero hace falta ser muy cazurro para doblarlo.., yo en mi entorno desde luego no conozco a nadie... Y para sentarte encima del teléfono también hace falta ser inutil [mad]

Lo de que metiéndolo en una bolsa de deporte se dobla no te lo crees ni tú..., tienes que poner muchos kilos y mal repartidos para doblarlo.., anda que no habré quedado dormido noches encima de él y está plano como el primer día...

Aquí están mi maltrecho 6s con su hermano el 5S

Imagen
Torres escribió:Menuda chorrada.., cómo coño no va a doblarse más fácil el iphone 6 que el 5?? Es como decir que el aluminio se dobla más fácil que el cristal... ¬_¬ ¬_¬


el punto no es que no sea obvio. sino que apple lo sabia, y asi todo comercializo los dispositivos y sudó del tema durante meses mientras las redes ardian con el tema.

apple que vaya preparando la billetera para pagar la multa que le van a endosar o el acuerdo que va a tener que alcanzar para no pagar multaca.

pero bueno, que te voy a contar yo a ti, si eres de la opinion de que a la gente se le jode/jodia el iphone6 porque son unos brutos cafres y no porque el telefono sea susceptible de joderse de esa manera.

en mi opinion, de entonces y ahora no ha cambiado, el iphone6 es simplemente un telefono mal diseñado (su chasis) y de hecho, los modelos posteriores son mucho mas resistentes al bending que el 6/6s. señal evidente de que apple trató la cuestion como lo que es (un problema), no como tu lo estas tratando (chorrada / culpa de los usuarios).
Se harán cargo de los terminales doblados ? Va ir adelante la demanda ?
GXY escribió:
Torres escribió:Menuda chorrada.., cómo coño no va a doblarse más fácil el iphone 6 que el 5?? Es como decir que el aluminio se dobla más fácil que el cristal... ¬_¬ ¬_¬


el punto no es que no sea obvio. sino que apple lo sabia, y asi todo comercializo los dispositivos y sudó del tema durante meses mientras las redes ardian con el tema.


en mi opinion, de entonces y ahora no ha cambiado, el iphone6 es simplemente un telefono mal diseñado (su chasis) y de hecho, los modelos posteriores son mucho mas resistentes al bending que el 6/6s. señal evidente de que apple trató la cuestion como lo que es (un problema), no como tu lo estas tratando (chorrada / culpa de los usuarios).


Yo lo que estoy diciendo es que cada material tiene unas resistencias.., no hace falta ser muy listo para entenderlo, y ahora les han metido una placa de cristal en la trasera para hacerlos más fuertes y la gente se queja de que si se les cae se les puede rajar la pantalla... Muchas veces el diseño va en contra de la dureza del teléfono.., pero como ya dije, sino todos seguiríamos con 3310 o similares. Ya has visto cómo tengo mi 6S llevándolo siempre sin funda en el bolsillo o la mochila.., eso si, no acostumbro a utilizarlo de cojín para el culo.

Y si.., a mí me parece que sentarte encima del móvil sometiendolo a una presión no uniforme de 80 kilos es un mal uso..., igual que se dobla uno de aluminio puedes cascar una pantalla de cualquier otro móvil con otros materiales...

A ver si me voy a subir encima del capó del coche y luego voy a ir a denunciar a la bmw porque se me ha hundido...


Edito: vaya..., resulta que los Samsung o htc también se doblaban y a diferencia del iPhone estos dejaban de funcionar.., también hay demandas colectivas???

Ojo al titular.., “también se dobla, COMO ES LÓGICO...”

https://www.xataka.com/moviles/el-galax ... -es-logico
Torres escribió:Yo lo que estoy diciendo es que cada material tiene unas resistencias.., no hace falta ser muy listo para entenderlo, y ahora les han metido una placa de cristal en la trasera para hacerlos más fuertes y la gente se queja de que si se les cae se les puede rajar la pantalla... Muchas veces el diseño va en contra de la dureza del teléfono.., pero como ya dije, sino todos seguiríamos con 3310 o similares. Ya has visto cómo tengo mi 6S llevándolo siempre sin funda en el bolsillo o la mochila.., eso si, no acostumbro a utilizarlo de cojín para el culo.

Y si.., a mí me parece que sentarte encima del móvil sometiendolo a una presión no uniforme de 80 kilos es un mal uso..., igual que se dobla uno de aluminio puedes cascar una pantalla de cualquier otro móvil con otros materiales...

A ver si me voy a subir encima del capó del coche y luego voy a ir a denunciar a la bmw porque se me ha hundido...


lo que tu estas diciendo es que la gente doblaba los ip6 por mal uso, no porque el telefono tuviera un chasis de mierda. :-|

y el cristal no es para eso. es para hacer bonito. lo que impide que en los ip7 y siguientes deformes el telefono tan facilmente es que han reforzado el chasis, no el cristal trasero.

y si quieres hacer la prueba, lo tienes "facil". coge un ip7 o posterior, le quitas ese cristal y pruebas a intentar doblarlo. comenta resultados. :-|

la realidad es la que ya intuiamos muchos cuando ocurrio el bendgate. que el telefono se doblaba porque el diseño es una chufa. y lo que esta demostrando la informacion publicada en este hilo, es que apple lo sabia como minimo a previas de lanzar el ip6s. 'nuff said.
La estetica por encima de la resistencia. Es una opción, pero en mi opinión un mal diseño.

Saludos
61 respuestas
1, 2