Apple retirará las baterías de algunos MacBook Pro por riesgo de incendio

Los propietarios de un MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 deberían echar un vistazo a sus números de serie para comprobar si tienen una cita con el servicio técnico de Apple. El fabricante estadounidense ha anunciado hoy una campaña para retirar sus baterías, que según la nota oficial podrían sobrecalentarse y convertirse en un riesgo de incendio.

Según Apple, estamos hablando de un número limitado de unidades vendidos "principalmente" durante esas fechas. El uso del adverbio da a entender que es un periodo bastante flexible por sus extremos, así que las personas que compraran el suyo poco antes o poco después también deberían curarse en salud y comprobar la referencia de su portátil.

La campaña de servicio, que tiene su propio sitio (como suele ser habitual en Apple), incluye un buscador de números de serie. Las personas que tengan uno de estos equipos deberán visitar un vendedor autorizado o la tienda Apple más próxima para concertar la reparación, que no tendrá coste alguno. Una vez en la tienda, el PC volverá a ser inspeccionado para asegurar que la reparación es procedente.

El proceso de sustitución de la batería debería requerir entre dos y tres semanas, que puede ser un plazo significativo si el portátil se usa para trabajar. Como de costumbre, se recomienda hacer una copia de seguridad del disco duro antes de dejarlo en la tienda.

Si bien el MacBook Pro ha aparecido recientemente en las portadas por problemas relacionados con la calidad de su teclado, y más concretamente con la facilidad con la que sus teclas se pueden atascar por la introducción de partículas, el fallo de las baterías afecta a los modelos de la generación previa.

La anterior campaña de servicio para el MacBook Pro de dicha generación es relativamente reciente, puesto que el 21 de mayo Apple alertó de que el modelo de 13 pulgadas debería pasar por el taller para solucionar posibles fallos de retroiluminación. Antes de eso el Pro de 13 pulgadas también fue objeto de una campaña de revisión, precisamente también por problemas relacionados con su batería.

Fuente: Apple
On firee! Con el tema de las baterías todos ehhh?
hugoboss69x escribió:On firee! Con el tema de las baterías todos ehhh?


A huevo estaba xD

Al menos no cobrarán la sustitución.
Apple no para de cometer cagadas ultimamente
Si a mi me vienen y, sin que yo haya hecho nada y por culpa completamente ajena a mi, me dicen que lleve mi portatil a reparar, que puede ser que pierda datos (cosas del servicio técnico...) y que me dejan 2-3 semanas sin ordenador, no me contentaria con un "coste zero", faltaria mas... lo que además pediria una indemnización.
A ver si ahora me tengo que fastidiar yo por los fallos del personal de Apple.
saldi escribió:Si a mi me vienen y, sin que yo haya hecho nada y por culpa completamente ajena a mi, me dicen que lleve mi portatil a reparar, que puede ser que pierda datos (cosas del servicio técnico...) y que me dejan 2-3 semanas sin ordenador, no me contentaria con un "coste zero", faltaria mas... lo que además pediria una indemnización.
A ver si ahora me tengo que fastidiar yo por los fallos del personal de Apple.


Buena idea. Cuando por cagada de microsoft tuve que hacer uso de la garantía, sin que yo haya hecho nada y por culpa completamente ajena a mí quedándome sin tablet durante dos semanas, tenía que haber pedido indemnización. Igual me hubiese salido gratis la surface y todo Imagen
El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está
Tienen en ascuas a sus usuarios.
Es lo que tiene comprar a los mismos proveedores, que ni Apple se salva.
saldi escribió:Si a mi me vienen y, sin que yo haya hecho nada y por culpa completamente ajena a mi, me dicen que lleve mi portatil a reparar, que puede ser que pierda datos (cosas del servicio técnico...) y que me dejan 2-3 semanas sin ordenador, no me contentaria con un "coste zero", faltaria mas... lo que además pediria una indemnización.
A ver si ahora me tengo que fastidiar yo por los fallos del personal de Apple.

Tanto como indemnizacion no,pero un equipo de sustitucion para el periodo que te quedas sin el si,que lo pagas pues precisamente baratos no son.
@drumtronicpw01011110 Una cosa es un fallo generalizado y con riesgo de incendio y otra cosa es tirar de garantia,que van a arreglar portatiles con 5 años a coste 0.
Saludos
Nori-P escribió:El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está


¿el que? ¿montar baterias tan cutres que tienen riesgo de incendio como si de un Samsung Galaxy note 7 se tratase? ¿tener un teclado de portatil de 200€? ¿necesitar un cambio de pantalla completo porque se le rompe el flex que curiosamente va soldado?

A ver si encima hay que darle las gracias a Apple porque apechugue con uno de sus muchas cagadas en portatiles de mas de 1200€...
Joder que vergüenza de compañía actualmente, no entiendo que se vean tantos fallos en productos con precios de alta gama.

Desde hace 10 años que tengo un Macbook pro de mediados del 2009 y le da mil vueltas en calidad a estos aparatos chinos que venden por el doble de precio.
@FoxFurius para cutres las de los HP... que ni los que valen 1500€ pasan de las cinco horas de uso...
Al menos estas (las de apple) tus 8-10h si que las resiste :D
Y a los demás también les pasa, lo que ocurre es que no hacen programas de sustitución del desperfecto.
De HP puedo decir que me cambiaron el cargador en una campaña pero podéis seguir tirando mierda a las demás mientras os arde el Macbook.
Nori-P escribió:@FoxFurius para cutres las de los HP... que ni los que valen 1500€ pasan de las cinco horas de uso...
Al menos estas (las de apple) tus 8-10h si que las resiste :D

¿En serio me estas comparando el consumo de tu Macbook que me la juego a que lleva un procesador de bajo consumo y grafica integrada con un HP de 1500€ que llevara el i7 mas potente de portatil y una grafica dedicada?...
Sinceramente .... mucho hacen asumiendo este "problema" tan abiertamente. Si estuviera Steve Jobs diria que se prenden fuego porque no lo "cogemos correctamente" o porque lo tenemos "sobre las piernas".

Sigue en mi memoria el caso del iPhone 4, cuando perdia cobertura ... y que salio a la palestra diciendo que era porque no lo cogiamos correctamente ... y con sus santos huevazos, NOS VENDIO UNA FUNDA! para que no diera problemas, que genio .... XD

FoxFurius escribió:
Nori-P escribió:@FoxFurius para cutres las de los HP... que ni los que valen 1500€ pasan de las cinco horas de uso...
Al menos estas (las de apple) tus 8-10h si que las resiste :D

¿En serio me estas comparando el consumo de tu Macbook que me la juego a que lleva un procesador de bajo consumo y grafica integrada con un HP de 1500€ que llevara el i7 mas potente de portatil y una grafica dedicada?...


XD Claro, o te piensas que la gente sabe diferenciar la gama U de la gama H o HK? XD XD XD XD XD Solo saben que uno lleva una manzana y los otros son "Hijo Putas"
@FoxFurius no hijo, hablo de los slim, con procesador de bajo consumo U... despues de haber trabajado en el SAT oficial... ni con un palo quiero HP
Áyax está baneado por "Troll"
¿Pero en serio un cacharro de esos puede salir ardiendo?. Yo creia que eran leyendas urbanas.
Nori-P escribió:@FoxFurius no hijo, hablo de los slim, con procesador de bajo consumo U... despues de haber trabajado en el SAT oficial... ni con un palo quiero HP

Pero por haber trabajado en el sat o por los portátiles jijiji.
Saludos
Aquí un afectado. Es de 2015 y me dicen ahora que puede explotar. [360º] Bien.

A lo mejor me arriesgo que no puedo estar 2 semanas sin ordenador [+risas]
Estos de Apple son la bomba [carcajad]
Pues nada, rezando que me toque a mí que quiero una batería nueva
Hoy en día este error tristemente le puede pasar a cualquier compañía. Al menos admiten y lo solucionan.
Y como siempre, el Apple squad defendiendo lo indefendible [facepalm]
@paxama ambas cosas... portatiles con 15 días ya en el sat con la placa muerta, placa proveniente del "fabricante" chino muertas... problemas de sobrecalentamiento miles...
Asquito :P
masini2002 escribió:Hoy en día este error tristemente le puede pasar a cualquier compañía. Al menos admiten y lo solucionan.


Previo pago de 1200€ o más para un equipo de potencia y características de conexiones mil veces inferior al resto.

¡¡Pero claro, tiene una manzana en la carcasa!!

Algunos aunque les estallara en la cara los seguirían defendiendo.
FoxFurius escribió:
Nori-P escribió:El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está


¿el que? ¿montar baterias tan cutres que tienen riesgo de incendio como si de un Samsung Galaxy note 7 se tratase? ¿tener un teclado de portatil de 200€? ¿necesitar un cambio de pantalla completo porque se le rompe el flex que curiosamente va soldado?

A ver si encima hay que darle las gracias a Apple porque apechugue con uno de sus muchas cagadas en portatiles de mas de 1200€...


Espera, espera. ¿En serio dices que de más de 1200€? ¿Pero tú en qué mundo vives? Menudo flipao! ¬_¬

...de más de 1505,59€! Te lo corrijo.
http://prntscr.com/o4kqxf [rtfm]

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
ER_PERE escribió:
masini2002 escribió:Hoy en día este error tristemente le puede pasar a cualquier compañía. Al menos admiten y lo solucionan.


Previo pago de 1200€ o más para un equipo de potencia y características de conexiones mil veces inferior al resto.

¡¡Pero claro, tiene una manzana en la carcasa!!

Algunos aunque les estallara en la cara los seguirían defendiendo.


Hace muucho tiempo que pasé de Apple. Muy Contento actualmente con mi portátil Xiaomi de 600 euros. Lo que quería decir es que hoy le ha pasado a Apple y mañana será otra compañía. No lo defiendo.
Vanitas escribió:
FoxFurius escribió:
Nori-P escribió:El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está


¿el que? ¿montar baterias tan cutres que tienen riesgo de incendio como si de un Samsung Galaxy note 7 se tratase? ¿tener un teclado de portatil de 200€? ¿necesitar un cambio de pantalla completo porque se le rompe el flex que curiosamente va soldado?

A ver si encima hay que darle las gracias a Apple porque apechugue con uno de sus muchas cagadas en portatiles de mas de 1200€...


Espera, espera. ¿En serio dices que de más de 1200€? ¿Pero tú en qué mundo vives? Menudo flipao! ¬_¬

...de más de 1505,59€! Te lo corrijo.
http://prntscr.com/o4kqxf [rtfm]

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

1.505,59 € por un i5 de séptima generación,sin grafica dedicada,8gb de ram y con 128gb SSD,en serio que me pongo hasta de mala hostia.
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero con apple se paga calidad [hallow]
Tiene cojones que el Pro de 13" sin TB de 2017 sea el que menos problemas está presentando, siendo el más barato y sencillo de dicha gama. Me alegro de seleccionarlo en su momento [qmparto]
saldi escribió:Si a mi me vienen y, sin que yo haya hecho nada y por culpa completamente ajena a mi, me dicen que lleve mi portatil a reparar, que puede ser que pierda datos (cosas del servicio técnico...) y que me dejan 2-3 semanas sin ordenador, no me contentaria con un "coste zero", faltaria mas... lo que además pediria una indemnización.
A ver si ahora me tengo que fastidiar yo por los fallos del personal de Apple.


Es que es lo lógico, pero por desgracia, hemos tirado nuestros derechos a la basura por migajas, y nos contentamos con algo tan nimio como que reconozcan su error y lo solucionen. No, oiga: su error me está costando un tiempo que no voy a volver a recuperar, y exijo una compensación acorde.

Si una empresa hace valer sus derechos con uñas y dientes, ¿por qué un simple usuario se tiene que joder si pasan de él, y alegrarse si no le cobran nada por solucionar algo que no ha provocado?. ¿Verdad que resulta absurdo ver hasta dónde nos pisotean?.
Garibaldi1990 escribió:Tiene cojones que el Pro de 13" sin TB de 2017 sea el que menos problemas está presentando, siendo el más barato y sencillo de dicha gama. Me alegro de seleccionarlo en su momento [qmparto]


Ese tb ha estado afectado, mi hermano tuvo que cambiar las batería de ese modelo por esto mismo
Juan_Garcia escribió:
Garibaldi1990 escribió:Tiene cojones que el Pro de 13" sin TB de 2017 sea el que menos problemas está presentando, siendo el más barato y sencillo de dicha gama. Me alegro de seleccionarlo en su momento [qmparto]


Ese tb ha estado afectado, mi hermano tuvo que cambiar las batería de ese modelo por esto mismo


Es muy raro ese caso, porque precisamente este modelo es el más frío al llevar una CPU tipo U de doble nucleo a menos frecuencia y requerir de menos batería para que ande respecto el modelo TB homónimo... [boing]

¿Quizás tuvo mala suerte? [tomaaa]

En mi caso lo tengo con el i7, 16GB RAM, 256GB SSD y le meto caña con el XCode y VirtualBox y ni se calienta casi el jodío :)
Garibaldi1990 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Garibaldi1990 escribió:Tiene cojones que el Pro de 13" sin TB de 2017 sea el que menos problemas está presentando, siendo el más barato y sencillo de dicha gama. Me alegro de seleccionarlo en su momento [qmparto]


Ese tb ha estado afectado, mi hermano tuvo que cambiar las batería de ese modelo por esto mismo


Es muy raro ese caso, porque precisamente este modelo es el más frío al llevar una CPU tipo U de doble nucleo a menos frecuencia y requerir de menos batería para que ande respecto el modelo TB homónimo... [boing]

¿Quizás tuvo mala suerte? [tomaaa]

En mi caso lo tengo con el i7, 16GB RAM, 256GB SSD y le meto caña con el XCode y VirtualBox y ni se calienta casi el jodío :)


No era un tema de CPU, era un tema de batería defectuosa. Y ojo, creo que fue Amazon (donde lo compro) quien le envió un correo que tenia que cambiar la batería de manera urgente por algo similar a la noticia.
Verás cómo aquí no habrán los mismos memes que con Samsung, porque los hipsters harán su damage control de turno.
Bueno, tienen experiencia de hace muchos años ya, no son novatos como en Samsung. Ya pasó con el iPod nano de primera generación. A mí me tocó enviarlo.
Juan_Garcia escribió:
Garibaldi1990 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ese tb ha estado afectado, mi hermano tuvo que cambiar las batería de ese modelo por esto mismo


Es muy raro ese caso, porque precisamente este modelo es el más frío al llevar una CPU tipo U de doble nucleo a menos frecuencia y requerir de menos batería para que ande respecto el modelo TB homónimo... [boing]

¿Quizás tuvo mala suerte? [tomaaa]

En mi caso lo tengo con el i7, 16GB RAM, 256GB SSD y le meto caña con el XCode y VirtualBox y ni se calienta casi el jodío :)


No era un tema de CPU, era un tema de batería defectuosa. Y ojo, creo que fue Amazon (donde lo compro) quien le envió un correo que tenia que cambiar la batería de manera urgente por algo similar a la noticia.



Joder ya es mala pata :( ... Curiosamente, en mi caso, seleccioné este modelo porque todo el mundo que conozco que lo tiene, les ha dado 0 problemas y en mi caso, va de lujo.

Está claro que ningún modelo de un dispositivo electrónico está exento al 100% de los fallos. Sin ir mas lejos, mis padres tuvieron que llamar al SAT de Samsung para la TV del comedor (por suerte estaba en garantía) y le tuvieron que cambiar el panel entero por defectuoso, cuándo le venía en gana se quedaba en negro, cuándo te toca, te toca :-?

Lo que sí que es raro, es lo que comentas, que fuese Amazon quien diese el aviso del defecto de la batería y no la propia Apple ¬_¬
Un portatil de 1500 euros y te quedas sin él 3 semanas por un fallo de apple? No deberían indemnizar o algo? Normalmente la gente lo usa para currar...
Garibaldi1990 escribió:

Joder ya es mala pata :( ... Curiosamente, en mi caso, seleccioné este modelo porque todo el mundo que conozco que lo tiene, les ha dado 0 problemas y en mi caso, va de lujo.

Está claro que ningún modelo de un dispositivo electrónico está exento al 100% de los fallos. Sin ir mas lejos, mis padres tuvieron que llamar al SAT de Samsung para la TV del comedor (por suerte estaba en garantía) y le tuvieron que cambiar el panel entero por defectuoso, cuándo le venía en gana se quedaba en negro, cuándo te toca, te toca :-?

Lo que sí que es raro, es lo que comentas, que fuese Amazon quien diese el aviso del defecto de la batería y no la propia Apple ¬_¬



Era una serie con baterías defectuosas, Amazon le mando un mail, porque sabia que ese numero de serie le afectaba. Luego ponías el numero de serie en la web de Apple, y salía que ese ordenador tenia que cambiar la bateria de manera urgente.
moiky está baneado del subforo por "troll"
FoxFurius escribió:
Nori-P escribió:El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está


¿el que? ¿montar baterias tan cutres que tienen riesgo de incendio como si de un Samsung Galaxy note 7 se tratase? ¿tener un teclado de portatil de 200€? ¿necesitar un cambio de pantalla completo porque se le rompe el flex que curiosamente va soldado?

A ver si encima hay que darle las gracias a Apple porque apechugue con uno de sus muchas cagadas en portatiles de mas de 1200€...



El día en que empieces a trabajar o que te ganes la lotería lo primero que vas a hacer es comprarte un iPhone y una Macbook Pro y lo sabes, no tienes ni idea de lo que dices, se ve que nunca has usado una MacBook, en baterías no tienen ninguna comparación a las basuras que veras en el mercado, hay Macbook pro de hace 10 años que la batería a penas a bajado un 20% en vida útil, en cambio comparada con cualquier otra laptop son una verdadera porquería, al año y medio adiós baterías.

cuando hablas del lado de la envidia y la ira, pasan estas cosas, es mejor quedarse callado porque la envidia es peor que el hambre.
Apple presenta el nuevo iFire, al cuádruple de precio, para los que realmente saben de esto jajajaja...
moiky escribió:
FoxFurius escribió:
Nori-P escribió:El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está


¿el que? ¿montar baterias tan cutres que tienen riesgo de incendio como si de un Samsung Galaxy note 7 se tratase? ¿tener un teclado de portatil de 200€? ¿necesitar un cambio de pantalla completo porque se le rompe el flex que curiosamente va soldado?

A ver si encima hay que darle las gracias a Apple porque apechugue con uno de sus muchas cagadas en portatiles de mas de 1200€...



El día en que empieces a trabajar o que te ganes la lotería lo primero que vas a hacer es comprarte un iPhone y una Macbook Pro y lo sabes, no tienes ni idea de lo que dices, se ve que nunca has usado una MacBook, en baterías no tienen ninguna comparación a las basuras que veras en el mercado, hay Macbook pro de hace 10 años que la batería a penas a bajado un 20% en vida útil, en cambio comparada con cualquier otra laptop son una verdadera porquería, al año y medio adiós baterías.

cuando hablas del lado de la envidia y la ira, pasan estas cosas, es mejor quedarse callado porque la envidia es peor que el hambre.


Jajajajaja jajajajaja que bocachanclas jajajaja

He tenido un MacBook pro de 2009 hasta el año pasado, y tuve los iPhone 3G, 4 y 4S, y el iPad 1 3G comprado el día de salida.

Y créeme, no pienso volver a iOS ni a macOS ni regalado

Lado de envidia e ira dice jajaja qué cachondo.

¿Sabes por que cada vez Apple tiene menos cuota de mercado en móviles? Porque cada vez más gente se da cuenta de la estafa que es gastarse 1000€ en un móvil que no es mejor que los de 500€...

Y encima dice que una batería con 10 años apenas ha bajado un 20% jajaja y se queda tan pancho jajajaja claro, si no se usa, seguramente si...

Sigue pagándole la coca y los yates a los de Apple, que ya los demás nos encargamos de usar las neuronas para no dejarnos transformar en iZombies...

Y ten el extintor cerca por si acaso jajaja
El día en que empieces a trabajar o que te ganes la lotería lo primero que vas a hacer es comprarte un iPhone y una Macbook Pro y lo sabes, no tienes ni idea de lo que dices, se ve que nunca has usado una MacBook, en baterías no tienen ninguna comparación a las basuras que veras en el mercado, hay Macbook pro de hace 10 años que la batería a penas a bajado un 20% en vida útil, en cambio comparada con cualquier otra laptop son una verdadera porquería, al año y medio adiós baterías.

cuando hablas del lado de la envidia y la ira, pasan estas cosas, es mejor quedarse callado porque la envidia es peor que el hambre.


Pues claro que son mejores que las otras baterias del mercado, las de Apple te garantizan un radio de explosión, como mínimo, un 50% mas grande que las de la competéncia xD
Ventajas de pagar más de 2000€ por un ordenador, que si la basura que te han montado puede estallar y aún no lo ha hecho, incluso te la pueden llegar a cambiar si lo ven conveniente.
moiky escribió:
FoxFurius escribió:
Nori-P escribió:El mío se libra por un mes :p
Estas cosas no las hace ni HP, ni Asus, ni Lenovo....
Y no, no soy un fan acerrimo de Apple, y menos desde que Jobs no está


¿el que? ¿montar baterias tan cutres que tienen riesgo de incendio como si de un Samsung Galaxy note 7 se tratase? ¿tener un teclado de portatil de 200€? ¿necesitar un cambio de pantalla completo porque se le rompe el flex que curiosamente va soldado?

A ver si encima hay que darle las gracias a Apple porque apechugue con uno de sus muchas cagadas en portatiles de mas de 1200€...



El día en que empieces a trabajar o que te ganes la lotería lo primero que vas a hacer es comprarte un iPhone y una Macbook Pro y lo sabes, no tienes ni idea de lo que dices, se ve que nunca has usado una MacBook, en baterías no tienen ninguna comparación a las basuras que veras en el mercado, hay Macbook pro de hace 10 años que la batería a penas a bajado un 20% en vida útil, en cambio comparada con cualquier otra laptop son una verdadera porquería, al año y medio adiós baterías.

cuando hablas del lado de la envidia y la ira, pasan estas cosas, es mejor quedarse callado porque la envidia es peor que el hambre.


Es lo que pasa con estas noticias, los haters se lanzan a decir tonterías para aliviar su frustración y buscar aprobación. Está 100% asegurado con cada noticia de Apple.

Sobre el tema. Fallos como este pueden ocurrir en todos los procesos de fabricación, más aún los que son complejos y de producción tan masiva, donde un mínimo error puede arruinar remesas enteras. No hace mucho le pasó a BMW, supongo que estos también montan basura: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/07/companias/1533668353_100039.html

Lo más importante es que la compañía responda ante sus usuarios, y creo que Apple cumple. Pero esto lo entiende cualquiera, cualquiera menos los amargados del foro eh [bye]
Ahora sacarán un nuevo accesorio para el MacBook Pro, el iExtintor, al módico precio de 1499€ pero con su correspondiente logo de la manzanita que le da caché y lo hace muy "rechulón".
Es lo que pasa cuando compras productos baratos, que fallan....lo barato sale caro...
67 respuestas
1, 2