Apple retira whatsapp de la app store

Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.20minutos.es/noticia/1276522/0/whatsapp/retirada-app-store/apple/

de forma temporal.
No afecta al los que lo tienen actualmente
supuestamente por fallos de seguridad.
Cada vez que leo noticias como esta mi sentido conspiranoico se pone como una moto. Veremos en que queda todo.
A Apple se le empieza a acabar su hegemonía. Android le está haciendo una competencia feroz y de manera muy inteligente.
El whatsapp esta bien, pero lo que traga de batería es criminal todo el momento buscando redes wifi, a ver si arreglan eso.
WhatApp han confirmado el fallo y han enviado una version arreglada ya segun me han dicho
El rayador escribió:A Apple se le empieza a acabar su hegemonía. Android le está haciendo una competencia feroz y de manera muy inteligente.

Claro, seguro que Tim Cook está temblando [qmparto] .
Con los únicos que está acabando Android es con Symbian y Windows Phone, y simplemente por la aversión irracional que tienen los usuarios con estas marcas comerciales.

A todos nos molestan las hegemonias de Apple y Microsoft, pero aplaudís que Google se esté haciendo con el control de las telecomunicaciones y aplaudís por ello, veo que sus políticas de marketing son realmente efectivas.
Pues yo que quieres que te diga... Productos Apple en mi vida... de momento 0. Todo muy privativo... No gustar!
Ahrin escribió:
El rayador escribió:A Apple se le empieza a acabar su hegemonía. Android le está haciendo una competencia feroz y de manera muy inteligente.

Claro, seguro que Tim Cook está temblando [qmparto] .
Con los únicos que está acabando Android es con Symbian y Windows Phone, y simplemente por la aversión irracional que tienen los usuarios con estas marcas comerciales.

A todos nos molestan las hegemonias de Apple y Microsoft, pero aplaudís que Google se esté haciendo con el control de las telecomunicaciones y aplaudís por ello, veo que sus políticas de marketing son realmente efectivas.

Más que las de Apple, lo dudo. Pero en producto sí están haciéndolo mucho mejor.

Y que tiuene que ver una cosa con la otra?

Y normal que android esté fuerte, está en un monton de telefonos y iOs en 1 solamente. Ademas le copias la interfaz a iOs y voilá tenemos android. Y he tenido ambos sistemas.
Ahrin escribió:

Sobre todo cuando es un sistema abierto, y encuentras dispositivos baratos para usarlo, y te ofrecen casi todos los servicios gratis, y no te cobran un dineral por accesorios básicos...

Todo lo que sea ventajas y ahorrar, será bien recibido
Por no continuar mucho con el Offtopic, la verdad es que sí que es cierto que WhatsApp es un comebaterías de cuidado, cuando se queda sin cobertura en el metro y comienza a chulear a la wifi y cuando te das cuenta estás al 40-50% de bataca y son las 12 de la mañana te da un gustito... además de que si no tienes tarifa de datos debe ser una buena sangría si trata de pinchar el 3G contínuamente.
Aunque quizá lo más odioso es estar tan jodidamente accesible las 24H del día [burla3] .

Sholrak escribió:Más que las de Apple, lo dudo. Pero en producto sí están haciéndolo mucho mejor.

Más que por efectividad, por esa forma de venderse de "buenecitos contra los malos que os oprimen" por parte de Android.
¿Producto mejor? Eso es discutible, conozco a gente que utiliza iOs tanto en iPhones como iPods y trastearlo es una gozada, lo único reprochable de apple es su política restrictiva con el software de terceros, pero a cambio de eso su store tiene software depurado, seguro y de calidad.
En cambio el de android está petado de miniaplicaciones basuroides ultrarepetidas entre sí, que seguro que habrá buenas y útiles gracias a su versatilidad, pero una cosa no quita la otra.
mjmbcn escribió:

Y normal que android esté fuerte, está en un monton de telefonos y iOs en 1 solamente. Ademas le copias la interfaz a iOs y voilá tenemos android. Y he tenido ambos sistemas.

Precisamente lo que comentas es más un problema que una ventaja. Si Android aún no se ha impuesto a iOS es precisamente por la fragmentación de mercado que tiene actualmente. Se supone que el lanzamiento de la nueva versión 4.0 (ICS) iba a mejorar parte del problema (aunque aún quedan otros como el de programar para multitud de GPU's). Veremos en que queda el asunto.

Sobre copiar la interfaz perdona que me ría. Para conseguir la interfaz de iOS se ha de rootear el móvil e instalar ROM's tipo MIUI que, lógicamente, no tienen soporte oficial. En qué ha copiado Android a iOS?

Sobre lo que comentáis de la batería... en mi galaxy2 apenas se aprecia la diferencia entre tener WhatsApp en segundo plano o no tenerlo. Durante la noche si tengo WhatsApp puesto la batería me baja al 92%, sin WhatsApp al 94%.
DiGiJoS escribió:Sobre lo que comentáis de la batería... en mi galaxy2 apenas se aprecia la diferencia entre tener WhatsApp en segundo plano o no tenerlo. Durante la noche si tengo WhatsApp puesto la batería me baja al 92%, sin WhatsApp al 94%.

Ya pero porque te estará tirando de 3G, a veces le da por encender el wifi y eso sí que come.
Ahrin escribió:
DiGiJoS escribió:Sobre lo que comentáis de la batería... en mi galaxy2 apenas se aprecia la diferencia entre tener WhatsApp en segundo plano o no tenerlo. Durante la noche si tengo WhatsApp puesto la batería me baja al 92%, sin WhatsApp al 94%.

Ya pero porque te estará tirando de 3G, a veces le da por encender el wifi y eso sí que come.

Yo cuando salgo de casa siempre desactivo el wifi, ya que como los autobuses tienen wifi, en cuanto pasa un autobus ya está el movil con lo de wifi detectado... y como es solo dar un botón para quitar el wifi, pues lo quito, y cuando llego a casa lo vuelvo a poner y listo, asi me evito que el movil se ponga por su cuenta a intentar conectarse a redes wifi
Me parece muy correcto que la retiren, es una APP que no tiene ningun tipo de seguridad y se peude snifear TODAS las conversaciones de una manera realmente sencilla...

elcharrua escribió:El whatsapp esta bien, pero lo que traga de batería es criminal todo el momento buscando redes wifi, a ver si arreglan eso.

Eso es cosa de la configuracion de tu terminal.
WaSm escribió:Me parece muy correcto que la retiren, es una APP que no tiene ningun tipo de seguridad y se peude snifear TODAS las conversaciones de una manera realmente sencilla...

Doy fe de ello
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A apple ni agua.
WaSm escribió:Me parece muy correcto que la retiren, es una APP que no tiene ningun tipo de seguridad y se peude snifear TODAS las conversaciones de una manera realmente sencilla...

Claro que sí, pero cuando la vulnerabilidad se origina en la propia Apple, no sólo no se retira el software afectado, sino que se explusa al desarrollador que informa de ello:

http://www.dailytech.com/Developer+Demo ... e23216.htm

Pero bueno, ya se sabe cómo funciona esta compañía, y los palos a gusto no duelen [+risas]
mjmbcn escribió:

¿En qué copia Android a iOS exactamente? ¿En que tiene iconos? ¿En que tiene pantalla de bloqueo? ¿O en qué? No sé si te referirás al TouchWiz de Samsung, que sí es una copia, y además bastante mala. Pero es un launcher de Samsung, no de Android. Yo también tengo ambos sistemas, tuve un iPhone 3 y en navidad me regalaron el 4. Después de 2 años sin tocar iOS la impresión que me dio es que iOS está evolucionando mucho más despacio que Android. La única diferencia notable que he visto es la barra de notificaciones (ejem). Y ahora con ICS la diferencia es abismal. El que era el mayor punto flaco de Android (la interfaz) ahora es mucho mejor que la de Apple. Por ejemplo, la agenda de ICS :
Imagen

Bonita, funcional y perfectamente integrada con los servicios de Google y de terceros. Sin embargo la de iOS es exactamente la misma que la de hace 3 años. Como todas sus aplicaciones.
Joer... :-? :-?
Empezamos con whatsapp y sin llegar al final de la primera pagina ya estamos con los pro y anti apple de siempre.

Paz. [angelito] [beer] [inlove]
titanioberilio escribió:Joer... :-? :-?
Empezamos con whatsapp y sin llegar al final de la primera pagina ya estamos con los pro y anti apple de siempre.

Paz. [angelito] [beer] [inlove]

A mi a veces me da pena pasarme por los foros de videojuegos, es que estos temas siempre se desvirtuan por completo y terminan en tontas peleas. Una cosa es que haga una discusión en un tema para hacer comparativas, pero en una noticia cualquiera, volver a repetir las mismas riñas de siempre, comentando lo mismo de siempre…
Hace un rato iba a hacer un comentario al respecto, ya han chapado varios hilos por la misma discusión.
me parece lamentable que tengan que hacer eso, pero bueno yo menos mal q lo tenia instalado
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ahrin escribió:on los únicos que está acabando Android es con Symbian y Windows Phone, y simplemente por la aversión irracional que tienen los usuarios con estas marcas comerciales.

Android convierte a un telefono en un ordenador, pero ios convierte a un telefono en un ipod ( un mp3).

Por no hablar de que uno esta a tope de rendimiento, mientras que el otro todavia se esta depurando y mejorando, ya veremos lo que pasa con ios cuando este optimizado completamente android. Y.................lo mejor de todo es que android es de codigo abierto.
oscx7 Donde basas esa idea? Que si que Apple tiene cosas malas y es bueno Criticarlas para que de alguna forma nos hagan caso pero tenemos que entender que los dispositivos de Apple son productos de calidad al margen de que a cada persona le guste mas android,wp o symbian...me parece una tonteria entrar a los hilos de iOS solo para criticarlo , parecen las peleas del futbol , cada uno que elija lo que quiera y que podemos discutir como personas normales y no dar argumentos que no valen...porque lo de que android hace de un telefono un ordenador...ejem si apple vende por su publicidad,buena imagen y fanatismo , android vende por la gente que busca tener un movil con 8888488383838383827272 Gb de ram , 80 procesadores y decir que es mejor que el iPhone...yo soy usuario de los dos y Android por lo que sea ( no soy desarrollador) no consigue pulir toda la potencia de los telefonos...he visto el sg2 moverse mas lento que un caracol con android y he visto un iphone lentisimo pero si que es verdad que la fluided de iOS no la puede discutir nadie...ni por supuesto las interfaces de las apps en android la mayoria salvo casis determinados son apps feas mientras que el iphone se busca atraer a los clientes con bonitos diseños.

Me puedes explicar porque el iPhone hace de un movil un iPod y no un ordenador? Ibooks...icloud...iwork,garageband,cloudapp,dropbox,evernote,reeder...

Lo peor de todo es que entras en los hilos de iOs para criticarlo y empezar la discusion...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
idraw escribió:oscx7 Donde basas esa idea? Que si que Apple tiene cosas malas y es bueno Criticarlas para que de alguna forma nos hagan caso pero tenemos que entender que los dispositivos de Apple son productos de calidad al margen de que a cada persona le guste mas android,wp o symbian...me parece una tonteria entrar a los hilos de iOS solo para criticarlo , parecen las peleas del futbol , cada uno que elija lo que quiera y que podemos discutir como personas normales y no dar argumentos que no valen...porque lo de que android hace de un telefono un ordenador...ejem si apple vende por su publicidad,buena imagen y fanatismo , android vende por la gente que busca tener un movil con 8888488383838383827272 Gb de ram , 80 procesadores y decir que es mejor que el iPhone...yo soy usuario de los dos y Android por lo que sea ( no soy desarrollador) no consigue pulir toda la potencia de los telefonos...he visto el sg2 moverse mas lento que un caracol con android y he visto un iphone lentisimo pero si que es verdad que la fluided de iOS no la puede discutir nadie...ni por supuesto las interfaces de las apps en android la mayoria salvo casis determinados son apps feas mientras que el iphone se busca atraer a los clientes con bonitos diseños.

Me puedes explicar porque el iPhone hace de un movil un iPod y no un ordenador? Ibooks...icloud...iwork,garageband,cloudapp,dropbox,evernote,reeder...

Lo peor de todo es que entras en los hilos de iOs para criticarlo y empezar la discusion...

Que hilos de ios?, este hilo es de la app store y no de ios. Ademas, yo solo comento mis gustos abiertamente y nada mas, porque yo no cobro nada por hablar favorablemente de ningún sistema operativo, y menos de android, ya que es software libre.

Ademas, no se porque te molesta tanto?, no obstante ahora que he visto tu firma ya lo se, y no tengo nada mas que decir.

Saludos y disfruta de lo que te gusta.
No hay nada más fanboy que un "hater". Da pena entrar en un hilo sobre whatsapp y ver que los fandroids lo joden desde la primera respuesta.
¿Alguien de los que ha criticado a Apple sabe por qué se ha retirado la app?
idraw escribió:oscx7 Donde basas esa idea? Que si que Apple tiene cosas malas y es bueno Criticarlas para que de alguna forma nos hagan caso pero tenemos que entender que los dispositivos de Apple son productos de calidad al margen de que a cada persona le guste mas android,wp o symbian...me parece una tonteria entrar a los hilos de iOS solo para criticarlo , parecen las peleas del futbol , cada uno que elija lo que quiera y que podemos discutir como personas normales y no dar argumentos que no valen...porque lo de que android hace de un telefono un ordenador...ejem si apple vende por su publicidad,buena imagen y fanatismo , android vende por la gente que busca tener un movil con 8888488383838383827272 Gb de ram , 80 procesadores y decir que es mejor que el iPhone...yo soy usuario de los dos y Android por lo que sea ( no soy desarrollador) no consigue pulir toda la potencia de los telefonos...he visto el sg2 moverse mas lento que un caracol con android y he visto un iphone lentisimo pero si que es verdad que la fluided de iOS no la puede discutir nadie...ni por supuesto las interfaces de las apps en android la mayoria salvo casis determinados son apps feas mientras que el iphone se busca atraer a los clientes con bonitos diseños.

ahi ahi. Hablando con fundamentos, en mi casa hemos tenido bastantes productos de Apple y yo soy el primero de la casa que tiene un android, y decir que la fluidez del samsung s2 es mala en android....
Porque no has visto el ios5 en el ipod touch 4 de mi hermana porque fluido no es la palabra adecuada y eso que no tiene casi nada...
Además android esta en todo tipo de moviles. Gama media, gama media y gama alta. Si nos ponemos a comparar android cin iOS al menos hazlo en igualdad de condiciones.
Respecto a la noticia pues si les deja volvee arreglando el fallo de seguridad pues oye, genial.
Nocrala escribió:No hay nada más fanboy que un "hater". Da pena entrar en un hilo sobre whatsapp y ver que los fandroids lo joden desde la primera respuesta.

Sobre todo demosteando que no tienen ni puta idea de los motivos ni de la noticia, porque echarle la mierda a appke cuando la culpa es de la gentw de whatsapp, que pir cierto vaya mierda de aplicacion, sin seguridad y con un diseño patetico.
http://www.elotrolado.net/hilo_la-copia-de-mario-kart-se-pone-a-la-venta-en-app-store-de-apple_1723825 ahi el que empieza la discusion eres tu...

A mi me da igual ni me molesta ni nada solo digo que ya hay hilos correspondientes y que a raiz de comentarios asi el hilo pierde de que va...lo de mi firma me gustan los productos de apple pero tambien me gusta android y me encantaria tener un wp7 , solo digo que ahora se critica a apple por ser simplemente apple a mi ni me dan de comer ni nada y encima me tengo que gastar el dinero en sus productos pero vamos que ahora mismo ios lo veo mucho mejor...
eraser escribió:¿Alguien de los que ha criticado a Apple sabe por qué se ha retirado la app?

Hace pocos días se publicó un programa que automatizaba todo el proceso para ver TODAS las conversaciones de WhatsApp que captaba tu tarjeta de red vía wifi. El fallo como tal ya coleaba desde mediados del pasado año (una limitación del sistema de seguridad empleado por WhatsApp y una clave genérica para autentificarse) Imagino que el problema debe venir de ahí. Lo que me sorprende que de ser este el fallo solamente lo haya retirado Apple y no el resto...

Si me equivoco que me corrijan...
Rokzo escribió:

Doy fe de ello

Nada como las compañias niñera, que te quitan las aplicaciones cuando quieren y te dan una palmada en la espalda cuando tienes gases.
DiGiJoS escribió:Si me equivoco que me corrijan...

Da igual este hilo ya es feudo de los haters. Digas lo que digas es culpa de apple que son unos cabrones que nos venden aplicaciones que funcionan bien y cuando detectan que no es así las retiran pero que como en android no lo hacen son malos y yo la tengo mas larga.
Da igual si me chupen mis conversaciones, datos personales o datos bancarios. Soy libre... libre de que me pulan la cuenta bancaria sin ni siquiera enterarme por que así lo decido yo. XD

Con un par. [fumando]
DiGiJoS escribió:
eraser escribió:¿Alguien de los que ha criticado a Apple sabe por qué se ha retirado la app?

Hace pocos días se publicó un programa que automatizaba todo el proceso para ver TODAS las conversaciones de WhatsApp que captaba tu tarjeta de red vía wifi. El fallo como tal ya coleaba desde mediados del pasado año (una limitación del sistema de seguridad empleado por WhatsApp y una clave genérica para autentificarse) Imagino que el problema debe venir de ahí. Lo que me sorprende que de ser este el fallo solamente lo haya retirado Apple y no el resto...

Si me equivoco que me corrijan...

Exacto, ahora mismo los mensajes se envían sin cifrar, y con un sniffer direccionado a un punto de acceso a Internet puedes leer todas las conversaciones que se envíen mediante Whatsapp.

Demasiado tiempo han tardado en quitarlo de la Store y darles un toque de atención. No se donde está la polémica aquí.
Imagen

Y mira que odio Apple pero lo que se está comentando no tiene nada que ver con el hilo.
Todo lo que sea mejorar esta app por mi cojonudo. Sobretodo porque uso la versión symbian, que no hay muchas alternativas a este tipo de programas :)
La mayoría de los programas de mensajería transmiten la información en texto plano, y normalmente recomiendan que no se utilicen para mandar datos sensibles. No sé por qué se ahora se centran las miradas específicamente en WhatsApp (bueno si, porque lo que dice la compañía de la manzanita va a misa, por absurdo que resulte).

Como ya he comentado antes, Safari y otras aplicaciones de Apple han tenido problemas de exploits remotos (algo infinitamente más serio), y aunque con el tiempo han acabado solucionándolos, en ningún momento las han desactivado ni las han retirado de la Store. A lo mejor son los seguidores acérrimos los que deberían informarse un poquito mejor antes de criticar.

Por cierto, seguro que el hecho de que Apple sacara un clon de WhatsApp (aunque sólo para iPhone ®, claro) no tiene absolutamente nada que ver con esta decisión...
alsaan escribió:Como ya he comentado antes, Safari y otras aplicaciones de Apple han tenido problemas de exploits remotos (algo infinitamente más serio), y aunque con el tiempo han acabado solucionándolos, en ningún momento las han desactivado ni las han retirado de la Store.

O el propio protocolo de encriptacion WEP de las redes WIFI es una mierda en seguridad y supongo que los dispositivos de apple lo permiten.
Pues espero que lo solucionen por su bien , Whatsapp tiene una ventaja respecto a otros como groupme o el nuevo ChatOn pero si no hacen algo estos pequeños errores les pueden costar caro , de todas formas pienso que estan preparando algo para una nueva version con un mejor diseño o lo que sea para hacer frente a las demas apps.

He visto que la ultima version es 2.6.X puede que esten preparando algo para la 3.X como hicieron hace poco con Angry Birds
alsaan escribió:

Claro que sí, pero cuando la vulnerabilidad se origina en la propia Apple, no sólo no se retira el software afectado, sino que se explusa al desarrollador que informa de ello:

http://www.dailytech.com/Developer+Demo ... e23216.htm

Pero bueno, ya se sabe cómo funciona esta compañía, y los palos a gusto no duelen [+risas]

Pues tengo varios amigos desarrolladores que han informado del error y no les han expulsado... :S ... XD
sabran escribió:
Rokzo escribió:

Doy fe de ello

Nada como las compañias niñera, que te quitan las aplicaciones cuando quieren y te dan una palmada en la espalda cuando tienes gases.

dime que no has leído el mensaje justo anterior al tuyo
alsaan escribió:La mayoría de los programas de mensajería transmiten la información en texto plano, y normalmente recomiendan que no se utilicen para mandar datos sensibles. No sé por qué se ahora se centran las miradas específicamente en WhatsApp (bueno si, porque lo que dice la compañía de la manzanita va a misa, por absurdo que resulte).

Como ya he comentado antes, Safari y otras aplicaciones de Apple han tenido problemas de exploits remotos (algo infinitamente más serio), y aunque con el tiempo han acabado solucionándolos, en ningún momento las han desactivado ni las han retirado de la Store. A lo mejor son los seguidores acérrimos los que deberían informarse un poquito mejor antes de criticar.

Por cierto, seguro que el hecho de que Apple sacara un clon de WhatsApp (aunque sólo para iPhone ®, claro) no tiene absolutamente nada que ver con esta decisión...

No hace falta decir nada más. Entre los "Apple haters" y los "tali-manzana"... menudos dos...
Hubiese hecho lo que hubiese hecho Apple se le hubiesen tirado a la yogular igualmente. Es lo que tiene ser el refrente en estos campos, nos guste o no.
eraser escribió:dime que no has leído el mensaje justo anterior al tuyo

No me hace falta leer que whatsapp es un agujero de seguridad como tal. Es mas la politica de whatssap a la hora de manejar contactos me parece que ya atenta contra la seguridad de tus contactos.

Pero vuelvo a preguntar, el cirfrado WEP es inseguro, lo permiten lo dispositicos apple o no?
Lo verdaderamente asqueroso de estos hilos es ver cómo entran los talibanes de android a criticar en cuanto hay media oportunidad.

Me alegro de corazón de que os encante vuestro SO, pero no vengáis aquí a criticar a Apple por una cosa que no tiene que ver con ellos.
sabran escribió:
eraser escribió:dime que no has leído el mensaje justo anterior al tuyo

No me hace falta leer que whatsapp es un agujero de seguridad como tal. Es mas la politica de whatssap a la hora de manejar contactos me parece que ya atenta contra la seguridad de tus contactos.

Pero vuelvo a preguntar, el cirfrado WEP es inseguro, lo permiten lo dispositicos apple o no?

A que te refieres? A que WhatsApp te diga de forma rápida cuales de tus contactos disponen de WhatsApp? Por qué no iba a decírtelo si se da por hecho que conoces a dicho contacto por disponer de su móvil en tu agenda?

Sobre lo de cifrado WEP pues claro que lo soporta, al igual que WPA/WPA2 en sus distintas vertientes. Por qué no iba a soportarlo? Peor es que ciertos dispositivos de renombre solo soporten conexiones WEP sin opción a WPA, eso sí es un peligro y no que un aparato sea compatible con todas...

iOS y Android tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo estoy contento con ambos :D
De todas formas a mí no me parece que sea un fallo de seguridad; el hecho de que la conversaciones no se transmitan cifradas es simplemente una decisión de diseño, y aunque yo personalmente no lo usaría, no veo porque debería impedirse el acceso a quien quiera utilizarlo.

Hay un montón de sistemas que son vulnerables al mismo tipo de ataques que WhatsApp, como el correo electrónico tradicional, el MSN Messenger o la propia página de elotrolado.net y no creo que sea necesaria o deseable la intervención de Apple para bloquear el acceso a los mismos.

Ahora a esta gente le toca emplear unas semanas para rediseñar su software y gastar más dinero en infraestructura para soportar la carga adicional que supone el cifrado, y esperar unas cuantas semanas más a que Apple dé su aprobación para que se incluya nuevamente en la App Store.

Mientras tanto, cosas de la casualidad, Apple ofrece una aplicación con funciones muy similares para que sus usuarios vayan migrando a ella. No permite la comunicación con otro tipo de sistemas, pero bueno; como me comentaba una vez el orgullosísimo poseedor de un iPhone, "toda la gente interesante que conozco tiene uno", así que no será mayor problema.
DiGiJoS escribió:A que te refieres? A que WhatsApp te diga de forma rápida cuales de tus contactos disponen de WhatsApp?

No tenog android ni nada pero segun he visto a compañeros lo que hace WhatsApp es directamente almacenar todos tus contactos que tengas. Eso me parece un fallo y gordo. Que es mas comodo si pero no es seguro.

Es como el boton reenviar a todos tus contactos de los email, es comodisimo, y mas comodo es para las empresas que se dedican a recopilar informacion y emails de terceras personas.
69 respuestas
1, 2