Apple renueva los MacBook mejorando el procesador y la batería

Un año después de su lanzamiento Apple renueva la gama de ordenadores MacBook de 12 pulgadas para ofrecer unos portátiles con un procesador más rápido y una batería con más autonomía. También aprovecha para añadir la opción de elegir un acabado en oro rosa además de los habituales gris espacial, oro y plata.

Los nuevos MacBook incorporan procesadores de sexta generación (Skylake) Intel Core M de dóble núcleo con velocidades de 1,1GHz y 1,3GHz en función de la configuración. Los módulos de memoria (8GB) también suben de velocidad hasta los 1866Mhz (respecto a los 1600Mhz del anterior modelo) y la tarjeta gráfica pasa a ser una Intel HD Graphics 515 que debería ofrecer un 25% más de rendimiento.

Además de las mejoras en el rendimiento, Apple dice que la batería de los MacBook ahora ofrece una autonomía de hasta 10 horas de navegación web inalámbrica y 11 horas reproduciendo películas de iTunes, un incremento de una hora respecto al modelo anterior. El resto de características se mantienen y de nuevo nos encontramos con un único USB-C compatible con USB 3.1 Gen 1 (hasta 5 Gb/s).

Los interesados en los renovados MacBook ya pueden hacer su pedido en la tienda en línea de Apple o en las tiendas físicas de la compañía a partir de mañana. El modelo con procesador Intel Core M3 de doble núcleo a 1,1GHz y 256GB de almacenamiento flash tiene un precio de 1.449 euros, mientras que la opción con Intel Core M5 de doble núcleo a 1,2GHz y 512GB de almacenamiento flash sube hasta los 1.799 euros. La opción de equipar un Intel Core M7 a 1,3GHz queda reservada a los modelos configurados.

Además de actualizar la línea MacBook, Apple también ha anunciado que desde hoy el MacBook Air de 13 pulgadas se vende con 8GB de memoria RAM. Anteriormente este portátil contaba con 4GB de RAM y doblar esa cifra costaba 100 dólares. El modelo de 11 pulgadas seguirá con 4GB de memoria RAM en su configuración base.
No sé como coño se las apañan, pero ofrecer menos prestaciones que otros modelos de la competencia y mas caros.
No me convence mucho lo de los procesadores Core M... no se no se :/
Lo de un solo puerto no lo entenderé en la vida. Por mucho que puedas poner adaptadores o lo que quieras. En mi portatil del curro tengo 4 usb y algunas veces hasta me faltan depende de lo que ande haciendo
He sido usuario de Macbook Air durante un año, y para navegar y ofimática, sin problema.... pero si te pones a jugar un rato a Wow, o Diablo 3.... el ventilador hace un ruido considerable, y el portatil se calienta un montón.....

Al final lo vendí, porque no lo podía soportar.... ya que echar una partida de vez en cuando, para mí era importante... y estos portatiles si le pides rendimiento, se hacen incomodos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Atjantis escribió:He sido usuario de Macbook Air durante un año, y para navegar y ofimática, sin problema.... pero si te pones a jugar un rato a Wow, o Diablo 3.... el ventilador hace un ruido considerable, y el portatil se calienta un montón.....

Al final lo vendí, porque no lo podía soportar.... ya que echar una partida de vez en cuando, para mí era importante... y estos portatiles si le pides rendimiento, se hacen incomodos.

es que un mac para jugar es una locura, y no solo por el hardware, si no por su catalogo en comparacion con windows.


bueno, comprar un dispositivo de apple es una locura en todos los sentidos, salvo que te sobre el dinero.
Acabado en oro rosa!!! Ahora si que cae, no uno... cinco!! XD
Fuí un gran defensor de Apple pero cada vez se les puede defender menos. Los Iphones y Ipads les han cegado y ya no ofrecen buenos ordenadores para el mundo profesional.
AnimAitor escribió:Acabado en oro rosa!!! Ahora si que cae, no uno... cinco!! XD

Estaba pensando eso mismo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty escribió:bueno, comprar un dispositivo de apple es una locura en todos los sentidos, salvo que te sobre el dinero.

This

Y tengo un iPhone 6s, y voy detras del que negocia con timo para cambiarlo por un Z5...
Que desastre de teléfono, diseñado para saltar de las manos...
Desde mi ignorancia en portatiles, ya que siempre me hago las torres...... Si voy a mediamarkt y me saca el tio un portatil con esas caracteristicas y me pide mas de 600 euros tengo pelea fijo.
El otro dia me llego de los chinos un trasto con una cpu del estilo, un hd5300 y 4gb ram por menos de 400€ xD
Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.

Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.

También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)

Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.
jajajaaj estos de apple son la bomba.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo unico de apple que marca la diferencia y merece la pena hoy en dia es el ipad, el resto sin mas ... y menos lo que valen ... :-|
slhh escribió:Fuí un gran defensor de Apple pero cada vez se les puede defender menos. Los Iphones y Ipads les han cegado y ya no ofrecen buenos ordenadores para el mundo profesional.

ni ordenadores ni el sistema operativo... con la ultima version del OSX se han cargado la compatibilidad con algunas cosas importantes para las empresas, como alguna parte del protocolo de conexión con servidores empresariales (petardea cuando accedes a según que, y con todas las otras versiones anteriores no pasa), y con algun NAS que otro. el Adobe cs 5.5 no puede ni grabar un archivo en el escritorio....
Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.

Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.

También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)

Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.


Todo eso que mencionas esta muy bien pero no dices que uso le das al pc. 10 horas a mi al menos no me aguantaba para nada....pero a lo que voy, yo tengo una tablet con un core M y alcanza los 95 grados en el momento que pongo algun juego, es decil, me quemo las manos!!! Creo que para apple esto es un paso atras...

U_Saks escribió:Lo unico de apple que marca la diferencia y merece la pena hoy en dia es el ipad, el resto sin mas ... y menos lo que valen ... :-|

Y el mac pro compañero...menuda bombaaa
amate escribió:
Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.

Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.

También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)

Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.


Todo eso que mencionas esta muy bien pero no dices que uso le das al pc. 10 horas a mi al menos no me aguantaba para nada....pero a lo que voy, yo tengo una tablet con un core M y alcanza los 95 grados en el momento que pongo algun juego, es decil, me quemo las manos!!! Creo que para apple esto es un paso atras...

Pues lo mismo que he dicho del sobremesa, salvo lo de hacer de server, como es evidente.

Yo no pretendo vender nada, que nadie malinterprete mi comentario que ya sé como están los ánimos en estos temas, soy el primero que hubiese preferido comprar un portátil PC similar más barato, pero me pasé meses buscando una alternativa, y las pocas que había medio similares, eran todavía más caras. Quien busque jugar, o hacer tareas de CAD, ediciones de video y demás tareas que requieren buena computación tiene que mirar a otro sitio, pero que para el uso que le da la inmensa mayoría de la gente va mucho más que sobrado también es cierto, y las críticas que recibe no están justificadas.

PD: Ahora mismo te escribo desde él, la CPU está a 43º.
es una gameboy con una pantalla grande metida dentro de una caja de aluminio fina y bonita. El rendimiento va a seguir siendo una mierda. El diseño es genial, pero su hardware hace que pillarlo sea tirar el dinero de una forma brutal.

Baek creo que para escribir en foros con un ipad con funda y teclado ya es más que suficiente. Creo que este portátil no es para gente normal debido a su precio.

Hace unos años teniamos los macbooks, el negro y el blanco, que estaban geniales. Eran sencillos y una buena manera de empezar con OS. Luego sacaron los macbooks air, que considero un buen camino. Y ahora sacan esto... deberían tener un apartado donde pusiese "luxe" porque realmente es un lujo comprarse un portátil que no sirve para nada.
Con 1500€ te compras un macbook pro de puta madre.
Baek escribió:
amate escribió:
Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.

Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.

También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)

Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.


Todo eso que mencionas esta muy bien pero no dices que uso le das al pc. 10 horas a mi al menos no me aguantaba para nada....pero a lo que voy, yo tengo una tablet con un core M y alcanza los 95 grados en el momento que pongo algun juego, es decil, me quemo las manos!!! Creo que para apple esto es un paso atras...

Pues lo mismo que he dicho del sobremesa, salvo lo de hacer de server, como es evidente.

Yo no pretendo vender nada, que nadie malinterprete mi comentario que ya sé como están los ánimos en estos temas, soy el primero que hubiese preferido comprar un portátil PC similar más barato, pero me pasé meses buscando una alternativa, y las pocas que había medio similares, eran todavía más caras. Quien busque jugar, o hacer tareas de CAD, ediciones de video y demás tareas que requieren buena computación tiene que mirar a otro sitio, pero que para el uso que le da la inmensa mayoría de la gente va mucho más que sobrado también es cierto, y las críticas que recibe no están justificadas.

PD: Ahora mismo te escribo desde él, la CPU está a 43º.

Yo te hablo del core M no se si tu tienes el mismo...el mio era el i5 y no se calentaba para nada pero como mucho me hacia 6 horas o asi de bateria.
Dejando el lado el precio, este tipo de ordenadores son para lo que son, portabilidad y tareas que no tengan demasiada carga porque al fin y al cabo si te compras un portátil de estos no es para jugar al call of duty.
@amate tengo el Macbook de 12 sin mejoras, Core M 1.1, me hace entre 8 y 13 horas dependiendo del uso, evidentemente si se pone al máximo esas horas bajarán, pero yo al máximo sólo lo pongo cuando compilo algún código grande.

PD: Espero que la gente sepa que la velocidad que se menciona de estos procesadores es la mínima, pero el de 1.1 sube hasta 2.2 (o 2.3, no estoy seguro) si lo necesita.
Mejoras ligeras con respecto al modelo anterior
Baek escribió:Tengo el Macbook de 12 desde el verano y es el mejor portátil que he tenido en mi vida, y he tenido unos cuantos.

Pesa menos de 1KG, me lo llevo dentro de una carpeta y la batería me aguanta 10H, es decir, es un portátil que de verdad cumple con la palabra portátil, no lleva ventilador, apenas se calienta, carga muy rápido... Y en uso es muy rápido ya que para un uso normal las CPUs hace años que están totalmente infrautilizadas y el disco SSD PCIE junto a los 8GB de RAM hace que vaya muy bien.

También tengo como CPU del PC sobremesa principal una CPU Intel de bajo consumo que consume 10W y el PC va sobrado para mi uso diario (hacer de servidor, navegar, editar documentos, programar, etc.)

Desde que tengo este portátil tengo muy claro que no vuelvo a otro grande, pesado y con una batería de tres horas en mi vida, cuando haya alternativas baratas al Macbook en PC como hay en sobremesa volveré al PC en portátil (uso Arch Linux), mientras tanto sigo aquí.


Una surface pro4, por el mismo precio se hace pis en el macbook.
Ademas de pesar menos, convertirse en tablet, llevar w10, llevar procesadores i5/i7 (el m3 es mucho mas barato que el macbook), tambien lleva el surface pen, es tactil y es una delicia para tomar apuntes sobre ella como si de una libreta se tratase. Ademas, no se calienta un pijo... y podria seguir, pero vamos, que se resume todo en que "se hace pis sobre un macbook".
Tendrá hardware de smartphone y será muy caro...



Imagen
y de nuevo nos encontramos con un único USB-C compatible con USB 3.1 Gen 1 (hasta 5 Gb/s).


Cuando ponga dos será toda una revolución y un descubrimento al mundo de la informática
Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.

Son caros y podían meter mejor hardware pero funcionan muy bien.
[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.

Son caros y podían meter mejor hardware pero funcionan muy bien.


Para mi no tiene ninguna lógica que el modelo básico de este macbook cueste lo mismo que el macbook pro más sencillo. Es totalmente absurdo, y como dije antes, creo que es un equipo de diseño y de lujo para una clase selecta de gente.
Yalm escribió:
[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.

Son caros y podían meter mejor hardware pero funcionan muy bien.


Para mi no tiene ninguna lógica que el modelo básico de este macbook cueste lo mismo que el macbook pro más sencillo. Es totalmente absurdo, y como dije antes, creo que es un equipo de diseño y de lujo para una clase selecta de gente.

Son conceptos diferentes, el MBP tiene una CPU superior (y la mitad de SSD en el más barato) pero también es más grueso, pesado y con ventilador.

Para mi uso personal, estando los dos al mismo precio, me quedo con el MB, del mismo modo que alguien que necesite una CPU potente tendrá que irse al MBP.
Yalm escribió:
[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.

Son caros y podían meter mejor hardware pero funcionan muy bien.


Para mi no tiene ninguna lógica que el modelo básico de este macbook cueste lo mismo que el macbook pro más sencillo. Es totalmente absurdo, y como dije antes, creo que es un equipo de diseño y de lujo para una clase selecta de gente.


depende, si necesitas un portatil de 11,12 pulgadas hay poco más que el mac
[erick] escribió:
Yalm escribió:
[erick] escribió:Yo he tenido muchos portátiles y de muchas marcas, lo mejor que he tenido es un mackbook pro y un MSI sin SO. Casi todos los portátiles meten un montón de aplicaciones absurdas que lastran el equipo y que cuesta mucho quitar.

Son caros y podían meter mejor hardware pero funcionan muy bien.


Para mi no tiene ninguna lógica que el modelo básico de este macbook cueste lo mismo que el macbook pro más sencillo. Es totalmente absurdo, y como dije antes, creo que es un equipo de diseño y de lujo para una clase selecta de gente.


depende, si necesitas un portatil de 11,12 pulgadas hay poco más que el mac


Tienes los macbook air. Y el macbook pro no pesa nada.
Yalm escribió:Tienes los macbook air. Y el macbook pro no pesa nada.

Sí, de hecho cuando compré el mío, la duda con el MBA estaba clara, pero con 8GB de RAM y 256GB de SSD el MBA me costaba más o menos lo mismo y el MB tenía una pantalla muy superior y era algo más fino, ligero y sin ventilador, por eso me decidí, no sé si desde entonces cambiaron los MBA.
Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?

Sinceramente, yo pensaba lo mismo hasta que me hice con mi MBPr, que es muy ligero, tengo las prestaciones que quiero, el SO va como un tiro y además las herramientas del iLife hacen que de un punto muy curioso a mis presentaciones y words que no les dan mis compañeros.

Todo va de gustos, y lógicamente si estamos en un foro de videojuegos a la gente por lo general no le va a gustar porque no están adecuados para jugar, ni el SO ni los componentes, pero aun así no creo que se les deba este desprecio general porque "son caros" o porque "sólo se los compra el que le sobra el dinero".

También digo que, en mi opinión, no me compraría el MB ni el MBA. Que poseo un iPhone después de haber estado 1 año con un OnePlus One y que no lo cambio ni loco por ningún móvil con SO Android.

Aquí todo es cuestión de gustos.
Alguien me puede explicar como puede ser que navegando gaste mas batería que mirando pelis en itunes? Porque la red la utilizará igual o mas con la peli, además procesar una peli HD digo yo que tiene cierto coste a nivel de CPU que navegar por la web HTML5 (porque de flash nada, evidentemente) como que no pide mucha máquina (a no ser que abras tropecientas pestañas llenas de cosas chachipirulis)

O es que cuentan con que la peli ya está bajada de antemano? (eso es hacer trampa, y aún así sólo quitando la red no se yo... estaría a la par con la navegación "simple", no?)
Liriko está baneado por "Troll"
Reaperstars escribió:Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?

Sinceramente, yo pensaba lo mismo hasta que me hice con mi MBPr, que es muy ligero, tengo las prestaciones que quiero, el SO va como un tiro y además las herramientas del iLife hacen que de un punto muy curioso a mis presentaciones y words que no les dan mis compañeros.

Todo va de gustos, y lógicamente si estamos en un foro de videojuegos a la gente por lo general no le va a gustar porque no están adecuados para jugar, ni el SO ni los componentes, pero aun así no creo que se les deba este desprecio general porque "son caros" o porque "sólo se los compra el que le sobra el dinero".

También digo que, en mi opinión, no me compraría el MB ni el MBA. Que poseo un iPhone después de haber estado 1 año con un OnePlus One y que no lo cambio ni loco por ningún móvil con SO Android.

Aquí todo es cuestión de gustos.


Nadie ha dicho nunca que los productos de Apple sean malos, son productos de gama alta en su mayoría, lo que todo el mundo afirma (y es más que cierto) es que son caros, cuestan más de lo que valen y por el mismo precio hay mejores opciones a nivel de hardware. Si te gusta IOS y además estás dispuesto a pagar ese sobreprecio, pues hola Apple.

quien compra un iphone no compra un movil, compra una marca, un prestigio, y tristemente la mayoría de gente prioriza las apariencias antes que la funcionalidad, por eso vende tanto Apple.

Un saludo
Yo este producto solo lo veo factible para gente de negocios que no para de moverse aquí y allá todo el día por la gran duración de la batería.

Para los demás, hay mil opciones mejores.
Silent Bob escribió:Alguien me puede explicar como puede ser que navegando gaste mas batería que mirando pelis en itunes? Porque la red la utilizará igual o mas con la peli, además procesar una peli HD digo yo que tiene cierto coste a nivel de CPU que navegar por la web HTML5 (porque de flash nada, evidentemente) como que no pide mucha máquina (a no ser que abras tropecientas pestañas llenas de cosas chachipirulis)

O es que cuentan con que la peli ya está bajada de antemano? (eso es hacer trampa, y aún así sólo quitando la red no se yo... estaría a la par con la navegación "simple", no?)

¿Por qué flash nada?.

Sobre lo otro, daría para una larga explicación técnica, pero para no extendernos digamos que los procesadores (la GPU integrada realmente) están preparados para reproducir por hardware ciertos codecs de video, por lo que con ellos, el equipo siempre está al mínimo. Si intentas reproducir un codec que tenga que tratar por software le cuesta más y también la batería dura menos, yo los vídeos pequeños los convierto todos a MP4 antes de reproducirlos desde el mismo Macbook con handbrake, compensa en duración de la batería porque es una vez y ya queda listo. Pero que conste que ésto es igual en PC, sólo que ahí es más difícil darse cuenta porque se suele usar un mismo reproductor para todo que además la mayoría ni siquiera configura.

Por lo que sí, realmente la CPU trabaja menos viendo una película de itunes (o quicktime) que navegando por internet.
MistGun escribió:Yo este producto solo lo veo factible para gente de negocios que no para de moverse aquí y allá todo el día por la gran duración de la batería.

Para los demás, hay mil opciones mejores.


Tenéis la tendencia a pensar que vuestras preferencias son "mejores" que las del resto y la palabra que deberíais usar es "otras" opciones, que no mejores. Y eso es así porque cada uno tiene unas preferencias a las cuales da un peso mayor que a otras que pueden ser consideradas magníficas por otros consumidores. Yo, por ejemplo, valoro mucho más todo lo que ha mencionado @baek que un portátil de plástico malo con una pantalla de broma, un trackpad mediocre y, sobre todo, con Windows 10.

Y sí, es caro para la potencia que buscan algunos, que esperan tener un portátil ligero y jugar al Crysis 3 en ultra con el HTC Vive, pero también es cierto que, por ejemplo, cuando lo vendes de segunda mano al cabo de 5 años recuperas la mitad de la inversión y has disfrutado durante todo ese tiempo de OS X. Que tienes una batería incomparable con cualquier otra pieza del mercado, durabilidad en los componentes y un servicio técnico estupendo (cosa que no puedo decir de Asus).

Te cito a ti como podría haber citado a otros de este hilo, nada personal con tu mensaje que es una opinión tan válida como cualquier otra.

Saludos.
Espero con ansias el Pro Retina nuevo...

Como tenga 1 USB type C a favor de ser más pequeño [poraki]
Como tenga una gráfica Intel [poraki]
Como no tenga opción de 32Gb de RAM mínimo [poraki]

Así que esta vez lo tienen jodido para que pique... pero hay esperanzas. La putada que Sketch App que uso para trabajar no esté en Windows, que si no igual ya ni usaba Apple, me da mucho por culo lo de soldar todas las piezas para que tires un ordenador de 2600€ a la basura en 2 años.

Lo de la excusa de la finura, me parece que ya se está yendo de las manos, prefiero 5mm más y poder cambiar la RAM (que apenas lo voy a notar) a 5mm menos y no poder cambiar nada...
Ataliano escribió:Lo de la excusa de la finura, me parece que ya se está yendo de las manos, prefiero 5mm más y poder cambiar la RAM (que apenas lo voy a notar) a 5mm menos y no poder cambiar nada...

Una cosa no quita la otra, se podría meter un slot de RAM manteniendo tamaño, mismamente por medio de un agujero en la placa, o conectándolo a un extremo de la misma.

Para mi tamaño y peso son cruciales en un portátil, las opciones que ofrezca cada compañía dentro de eso ya es cosa de cada una, para mi algo que sí que le falta al MB es otro puerto USB-C, que no es que sea muy importante ya que ya tengo un adaptador de los chinos que va bien, pero otro puerto al lado del que tiene sería posible y vendría bien para ahorrar cosas externas.

Cuando me toque cambiar de portátil espero que otras compañías hayan tomado nota y tengamos muchas opciones.
ese procesador core m no me inspira todavia mucha confianza, de todas formas nunca le daria a apple ese dineral.
Baek escribió:@amate tengo el Macbook de 12 sin mejoras, Core M 1.1, me hace entre 8 y 13 horas dependiendo del uso, evidentemente si se pone al máximo esas horas bajarán, pero yo al máximo sólo lo pongo cuando compilo algún código grande.

PD: Espero que la gente sepa que la velocidad que se menciona de estos procesadores es la mínima, pero el de 1.1 sube hasta 2.2 (o 2.3, no estoy seguro) si lo necesita.


El TurboBoost no es que resulte muy representativo en el caso del MacBook. Porque sí, es capaz de subir a 2.2 GHz cuando lo necesita, pero el ser capaz o no de mantener la frecuencia TurboBoost por períodos prolongados de tiempo depende de que el procesador sea capaz de refrigerarse correctamente, cosa que en el MacBook no sucede. Cuando lo fuerzas, empieza haciendo TurboBoost para en un corto período de tiempo tener que reducir la frecuencia del procesador incluso por debajo de los 1.1GHz nominales (a 800-900MHz) para bajar las temperaturas. Apple siempre toma demasiados compromisos con diseño que hace que sus procesadores nunca puedan exprimirse. De hecho hay portátiles de otras marcas con Core M bastante inferiores que a costa de aumentar ligerísimamente el grosor para poder ponerles un ventilador que se encendería únicamente en casos de uso elevado de procesador son capaces de superar al MacBook en rendimiento simplemente porque pueden mantener el TurboBoost sin despeinarse.
https://www.youtube.com/watch?v=9DyUitTVWlw minuto 2:20.

Hay que reconocer que es un portátil que sólo sirve para un uso muy, muy ligero. Y a mí particularmente la obsesión por delgadez y ligereza no me afecta en absoluto. Cargo a diario con un MacBook Pro de 13 pulgadas de los viejos, antes de los retina, con sus 2,6kg de peso y su ancho no demasiado reducido en comparación con los actuales y lo meto en la mochila y ni me entero que lo llevo. Posiblemente agradecería algo más ligero y delgado, pero no estoy dispuesto a pagar esas lacras con una potencia ridícula o por ejemplo con ese teclado con tan poco recorrido, que lo he probado y me parece horrible. O con la falta de conectividad y eso de tener que andar con adaptadores para todo. Evidentemente cada uno le da sus usos a sus aparatos y habrá quien se sienta cómodo usando el MacBook. A mí desde luego no me convence.

De hecho hace tiempo que no me convence nada de la gama Mac. Cada vez más caros y encima Apple con su manía de no permitir al usuario cambiar NADA. Por ejemplo, si me decantara por un MacBook Pro Retina tengo claro que 128GB de almacenamiento me serían insuficientes, así que tendría que pillarlo con 256 mínimo. Además no me fío de pillarlo con 8GB de RAM, que pueda que hoy en día sirvan, pero quién sabe dentro de tres o cuatro años. También al principio me servían 4GB en mi Pro actual, pero terminé teniendo que actualizar a 8 por un SO que cada vez consume más recursos y está menos depurado. Por tanto, el MacBook Pro Retina que quiero tendría un sobreprecio sobre el modelo base (que ya me parece caro para lo que ofrece) de 400€, cuando con un portátil de cualquier otra marca o mismamente en mi viejo MacBook Pro podría hacer yo esas actualizaciones por poco más de 100, y encima quedarme con las piezas originales de repuesto.

Mira que antes Apple me gustaba, pero con cada actualización del sistema la cagan más y más en software, y con cada actualización de sus equipos ofrecen menos y menos características por un precio cada vez mayor, vendiéndote hardware ya desfasado a precio de oro y todo por una obsesión por la delgadez EN TODAS LAS GAMAS que me parece llega a unos puntos estúpidos. Me parece genial que quieran ofrecer portátiles ultradelgados pero por qué no ofrecer portátiles como los antiguos Pro que realmente tengan potencia Pro (gráficas dedicadas, por el amor de Dios) y posibilidades de ampliación Pro? Yo lo preferiría. Pero hoy en día utilizan Pro como etiqueta sin ton ni son en productos que claramente no podrían ser utilizados por muchísimos profesionales, haciendo que esta pierda todo su sentido.

En resumen, tal y como está el mercado yo no me compro otro Mac. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que lo reconsidere. A pesar de considerarme muy contento con el resultado que me ha dado el mío.
Es representativo porque ya se ha comentado que este equipo no está pensado para jugar, ni para CAD, ni para hacer ediciones de video ni demás tareas que requieran una CPU potente, sin embargo, hay momentos puntuales en donde se puede necesitar una cierta potencia, y en esos momentos te la ofrece, yo, como dije antes, sólo lo fuerzo cuando compilo códigos grandes, y ahí me responde. Quien necesite CPU, éste no es su portátil, eso es evidente. Pero es que mucha gente se piensa que el 1.1 es su límite.

Yo hace tiempo que uso una CPU de bajo consumo en el PC de diario (una J2900), por lo que sabía perfectamente lo que me iba a ofrecer el Core-M, y no me equivoqué.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, debería haber opciones para todos, los MBP deberían mirar menos al tamaño y más a la potencia y ampliación.

Yo creo, y es sólo una opinión, que el MBA va a desaparecer pronto, y quedarán el MB y el MBP, lo lógico sería que el primero se enfocase a la potabilidad, y el segundo a la potencia.
Otro usuario contento de MBP 13". Eso sí, nada de Intel Core M ni mierdas por el estilo...

Por supuesto que aquí hay mucho entendido que sabe que comprar cosas de Apple es de tontos, ¡qué haríamos sin ellos, los inteligente!

Pero coincido en que es el mejor portátil que jamás he tenido. Echo de menos el trasteo, que yo vengo de Arch Linux, pero no hay color. Duración extrema de la batería (y eso que en MBP no es como en MBA) y rendimiento más que excelente.
Reaperstars escribió:Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?

Sinceramente, yo pensaba lo mismo hasta que me hice con mi MBPr, que es muy ligero, tengo las prestaciones que quiero, el SO va como un tiro y además las herramientas del iLife hacen que de un punto muy curioso a mis presentaciones y words que no les dan mis compañeros.

Todo va de gustos, y lógicamente si estamos en un foro de videojuegos a la gente por lo general no le va a gustar porque no están adecuados para jugar, ni el SO ni los componentes, pero aun así no creo que se les deba este desprecio general porque "son caros" o porque "sólo se los compra el que le sobra el dinero".

También digo que, en mi opinión, no me compraría el MB ni el MBA. Que poseo un iPhone después de haber estado 1 año con un OnePlus One y que no lo cambio ni loco por ningún móvil con SO Android.

Aquí todo es cuestión de gustos.


Las grandes ventas del.....2% de los PCs? Pues sí no fuera por Apple los pcs se hundirían.
chicobaby escribió:
Reaperstars escribió:Si tan malos son ... ¿Por qué son el único fabricante cuyas ventas no caen siendo que la industria del PC está en declive?

Sinceramente, yo pensaba lo mismo hasta que me hice con mi MBPr, que es muy ligero, tengo las prestaciones que quiero, el SO va como un tiro y además las herramientas del iLife hacen que de un punto muy curioso a mis presentaciones y words que no les dan mis compañeros.

Todo va de gustos, y lógicamente si estamos en un foro de videojuegos a la gente por lo general no le va a gustar porque no están adecuados para jugar, ni el SO ni los componentes, pero aun así no creo que se les deba este desprecio general porque "son caros" o porque "sólo se los compra el que le sobra el dinero".

También digo que, en mi opinión, no me compraría el MB ni el MBA. Que poseo un iPhone después de haber estado 1 año con un OnePlus One y que no lo cambio ni loco por ningún móvil con SO Android.

Aquí todo es cuestión de gustos.


Las grandes ventas del.....2% de los PCs? Pues sí no fuera por Apple los pcs se hundirían.


Que tiene que ver ese 2%? Se refiere que las ventas de ordenadores de apple no decaen como si pasa con la mayoría de marcas.
Lo del Oro Rosa la verdad que es para partirse la caja.
yo estoy contento con mi macbook pro 13 retina
cuesta encontrar un portatil de su calidad de construccion , con una pantalla 100% srgb , con esa bateria , y esa potencia por ese precio
cuesta , una surfacepro cuesta del estilo , un dell del estilo , cuesta del estilo.... y no hay mas

los que criticais el SO bueno , editad audio , usad ableton , traktor , tarjetas de sonido usb y otras cosas con windows
y vereis que algun problemilla mas , da ..... pese a que windows 10 , funciona estupendo pero para audio , de momento mac
Me parece un dispositivo más para fardar que para ser útil
Baek escribió:
Ataliano escribió:Lo de la excusa de la finura, me parece que ya se está yendo de las manos, prefiero 5mm más y poder cambiar la RAM (que apenas lo voy a notar) a 5mm menos y no poder cambiar nada...

Una cosa no quita la otra, se podría meter un slot de RAM manteniendo tamaño, mismamente por medio de un agujero en la placa, o conectándolo a un extremo de la misma.

Para mi tamaño y peso son cruciales en un portátil, las opciones que ofrezca cada compañía dentro de eso ya es cosa de cada una, para mi algo que sí que le falta al MB es otro puerto USB-C, que no es que sea muy importante ya que ya tengo un adaptador de los chinos que va bien, pero otro puerto al lado del que tiene sería posible y vendría bien para ahorrar cosas externas.

Cuando me toque cambiar de portátil espero que otras compañías hayan tomado nota y tengamos muchas opciones.


Lo decía por experiencia... por desgracia, desde que Jobs ya no lidera (y no se si tendrá que ver o no, a mí me da que algo) cada vez es más frecuente ver macs capados a mansalva a costa del "diseño" que cada vez tira más por la tontería y menos por la innovación real (antes veías equipos innovadores y potentes, caros pero justificando su précio). Ahora tienes los mismos precios o más caros y la innovación es un color dorado o rosa dorado [facepalm]

Tengo un Mac Mini de 2005 y un Macbook Pro de 2003, ambos funcionan relativamente bien para el tiempo que tienen ambos, a sabiendas de que les metí más RAM a ambos a media vida doblándola (aunque el MBP no pillaba más de 3,5Gb).

El último que me compré fue el MBP Retina hace 3 años y ya no puede más, justamente peca de RAM y simplemente pudiendo cambiarla me ahorraría tener que desembolsar - otra vez - 2.500€ para poder tener un ordenador que aguante el ritmo... y para colmo toda opción son 16Gb sin posibilidad a actualizar o meterle más. Además, no se que co...o pasa con OSX que cada vez va peor y consume más... no es muy normal que con 8Gb de RAM abriendo Google Chrome me quede con 2 libres (y sin extensiones), cuando en un PC que tengo con Win 10 abro Chrome mientras corro un server de Minecraft y Plex Media Server + Steam sin problemas y pudiendo aún abrir algún juego contundente...

A mí viendo los movimientos cada vez me dan más ganas de no volver a comprar... lástima tener que pasar por el aro por curro [snif] tengo la sensación que con el tiempo lo que era una herramienta potentísima de trabajo se está convirtiendo en un objeto de moda estúpido. Y sí, siempre lo ha sido, pero al menos antes rentaba... ahora la caducidad es extremadamente corta para lo que cuesta.
91 respuestas
1, 2