Apple renueva el MacBook Pro con procesadores Intel de hasta 8 núcleos y un teclado mejorado

1, 2, 3
Joder, y yo me compré el pro 2018 en marzo [facepalm]
A los que se justifican que los mac duran mucho y por esto valen lo que valen, tengo un asus de 700e con 11 años, y sigue funcionando.
Son caros de cojones, pero aguantan como ninguno, he tenido un macbook durante mas de 8 años y en ese periodo de tiempo varios familiares pillaron portatiles "windos" y de esos ya no queda ni la carcasa, en cambio el mio alli esta dando guerra con Yosemite, estoy ahorrando porque planeo renovarlo y eso que tengo un hakintosh.
Y seguimos sin que nos ponga gráfica dedicada al de 13”
blackorwhite escribió:
KindapearHD escribió:Y tu, te compradte un pro por 1200€ y a dia de hoy te has tenido que comprar la “gama baja” (air) para no tener que pagar mas pastizal aun por un pro.

Eso si que es verdad,... pero no necesito más.
Pero aún así, quien quiere más se puede dejar más pasta en un Mac, y puede estar tranquilo porque bien cuidado le durará más que cualquier otra marca. Estadísticamente hablando claro...
Yo sinceramente... no creo que la mayoría de gente que se compra un Mac lo haga por tener una manzanita en la tapa.

@Cantones
Coño comparte tio... tengo que hacer obra en casa y no vendría mal un buen pellizco... [qmparto]


No sabría decirte, ya que nunca me he comprado un ordenador de 1.000€, mas allá de un mac, como para saber como envejecen. Como he dicho, yo aparte del mac tengo un xiaomi mi air de 12,5" de 2016 y funciona a la perfección y me costó 400€. Lo único que tiene tocado es la carcasa por una esquina y porque una niña pequeña me lo tiró de canto xD
Pues yo, en cambio, si creo que hay un porcentaje alto de gente que lo hace por postureo. Sobretodo aquella gente que compra macs antiguos.
elneocs escribió:Umm.. me espero a que louis rossmann destripe alguno para ver si vale la pena tal desembolso. Son muy atractivos eso si.


¿Y ese quién es?¿O es una web especializada? Pregunto desde el total desconocimiento,gracias compañero.
Un xps de 15 se lo folla y es bastante más barato.
KindapearHD escribió:
Goncatin escribió:Y que alternativa de calidad sugerís en 13 pulgadas?


Depende del formato que quieras...ultrabook, mas gaming, etc

Yo por menos de la mitad, me compraba un Xiaomi Mi Air 13,3".
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-air-133


Yo llevo mas de 2 años con un Xiaomi mi Air de 12,5" 1ª generacion y vuela desde el primer día. De hecho lo uso el 99% del tiempo frente a mi Macbook, el cual no uso casi y lo poco que se usa en casa, lo usa mi chica.


Estaba pensando en un ultrabook potente de 13. Del Xiaomi no me convence el teclado en inglés.
kalghara escribió:Son caros de cojones, pero aguantan como ninguno, he tenido un macbook durante mas de 8 años y en ese periodo de tiempo varios familiares pillaron portatiles "windos" y de esos ya no queda ni la carcasa, en cambio el mio alli esta dando guerra con Yosemite, estoy ahorrando porque planeo renovarlo y eso que tengo un hakintosh.


Estoy segurisimo que esos portátiles "Windows" costaron igual que tú MacBook.
tonysb escribió:Mi Mac usándolo a pleno rendimiento lo he tenido casi 8 años. Y desde ahí se lo ha quedado mi hermana y le funciona perfectamente. Se lo di por cambiarme a uno de los nuevos. Y si te digo la verdad me parece el portátil más barato del mercado. Al igual que los iphone. Son los mejores en durabilidad y diseño que ha habido, hay y habrá. A mí caros me parecen otros portátiles.


+1000
Otro aquí con uno mid 2012, como el primer día a tope con Photoshop, lightroom, illustrator. Retocando fotos a saco en raw y dandole CAÑA.
Ferreira83 escribió:
elneocs escribió:Umm.. me espero a que louis rossmann destripe alguno para ver si vale la pena tal desembolso. Son muy atractivos eso si.


¿Y ese quién es?¿O es una web especializada? Pregunto desde el total desconocimiento,gracias compañero.


Es un youtuber que se dedica en su taller a arreglar laptops, donde en especial las de Apple en los ultimos años han caido en fallos de diseño recurrentes y evitables, con el plus de criticar el trato que el "SAT" de apple le da a su publico.

Saludos
bichobola está baneado del subforo por "flames"
blackorwhite escribió:En mi caso no puedo decir que los ordenadores de apple sean caros.
En 2010 compré un MacBook Pro por 1200€ y que me ha durado 9 años. Murió y me acabo de comprar el Air de 2018 por otros 1200€. Y ahora acabo de ver que el problema que tenía el anterior era la batería (estaba hinchándose, y hoy casi revienta). Posiblemente, cambiándosela vuelva a resucitar, y por tanto, puedo decir que sigue vivito y coleando.
Antes de los mac, tuve un portátil ACER que de hecho era más potente que el MacBook Pro que compré después... tenía una cacho de Nvidia dedicada....... duró meses. MESES! y me costó 700€.
Y cada vez que hablo con gente con el típico portátil random con windows les pregunto lo mismo: ¿Cuántos portátiles has tenido?
Y me dicen: buahh, un montón. Por eso me los compro de 300€ en el mediamarkt. Me dura el año y luego me compro otro.
Echando cuentas... 300 x 9 años = 2700 napos

En casi una década me he dejado en macs 2400€ y ahora tengo un Air nuevecito y un MacBook Pro de 2010 totalmente reparable y funcional.


Y ahora el típico: Yaaaaaa, pero es que gastándote 300-400€ al año tienes siempre portátiles que están cada vez más al día en cuanto a especificaciones, y tu Mac Pro de 2010 siempre sigue siendo el mismo.
Claro... especificaciones que mi MacBook Pro de 2010 se pasa por el forro. Hasta que dejó de funcionar (por lo de la batería) estaba moviendo Sierra con total fluidez... y le metía caña tanto en photoshop como iMovie... partidas al counter...

Sinceramente, mi experiencia en ordenadores de apple es de lo más satisfactoria. Me cobran 1200€ por ordenador, pero me duran que te cagas.
¿Y que me hace falta windows? Pues Bootcamp y a volar. He visto portátiles con especificaciones tochas moviendo win10 peor que mi Air.... por mis muertos.

Las personas con las que hablas que hacen con sus ordenadores los tiran por la ventana? Los patean? Los dejan lloviendo a la intemperie?
Porque eso de comprar uno de 300€ y durar un año como que no...
.
Por cierto conservo y se usa a diario un hp8460p y un hp6730b y mira que los dos tienen ya años...así que no sólo duran los Apple como tu dices...
Hombre, hay portatiles muy buenos y a muy buen precio.

Los Slimbooks tienen muy buena pinta y es una empresa española -> slimbook.es, ademas son bastante personalizados.

Luego el Dell xps 13 me parece una delicia, y sigue siendo más barato que Apple.
Áyax está baneado por "Troll"
Demasiado caro para lo que ofrece.
blackorwhite escribió:En mi caso no puedo decir que los ordenadores de apple sean caros.
En 2010 compré un MacBook Pro por 1200€ y que me ha durado 9 años. Murió y me acabo de comprar el Air de 2018 por otros 1200€. Y ahora acabo de ver que el problema que tenía el anterior era la batería (estaba hinchándose, y hoy casi revienta). Posiblemente, cambiándosela vuelva a resucitar, y por tanto, puedo decir que sigue vivito y coleando.
Antes de los mac, tuve un portátil ACER que de hecho era más potente que el MacBook Pro que compré después... tenía una cacho de Nvidia dedicada....... duró meses. MESES! y me costó 700€.
Y cada vez que hablo con gente con el típico portátil random con windows les pregunto lo mismo: ¿Cuántos portátiles has tenido?
Y me dicen: buahh, un montón. Por eso me los compro de 300€ en el mediamarkt. Me dura el año y luego me compro otro.
Echando cuentas... 300 x 9 años = 2700 napos

En casi una década me he dejado en macs 2400€ y ahora tengo un Air nuevecito y un MacBook Pro de 2010 totalmente reparable y funcional.


Y ahora el típico: Yaaaaaa, pero es que gastándote 300-400€ al año tienes siempre portátiles que están cada vez más al día en cuanto a especificaciones, y tu Mac Pro de 2010 siempre sigue siendo el mismo.
Claro... especificaciones que mi MacBook Pro de 2010 se pasa por el forro. Hasta que dejó de funcionar (por lo de la batería) estaba moviendo Sierra con total fluidez... y le metía caña tanto en photoshop como iMovie... partidas al counter...

Sinceramente, mi experiencia en ordenadores de apple es de lo más satisfactoria. Me cobran 1200€ por ordenador, pero me duran que te cagas.
¿Y que me hace falta windows? Pues Bootcamp y a volar. He visto portátiles con especificaciones tochas moviendo win10 peor que mi Air.... por mis muertos.

Tú problema reside en haber comprado Acer, trabajo de informático y esos PCS están ensamblados con el culo. Te aseguro yo que un Asus de 700-800 euros te dura muchos años. Otra cosa es la gente que se pone a bajar mil mierdas piratas y les va el pc como el culo. Normal que en un Mac no pasen esas cosas ya que todo es mucho más legal. Si comparamos cosas hay que hacerlo en las mismas condiciones. Saludos.
elneocs escribió:Umm.. me espero a que louis rossmann destripe alguno para ver si vale la pena tal desembolso. Son muy atractivos eso si.


Qué tendrán estos nuevos modelos...?
Backlight que falla?
Teclas que se atascan?
GPU que muere?
Pantalla que se despega por el aire saliente del disipador?

Ojalá Louis pueda descansar, ahora que está de vacaciones, y no tenga que publicar vídeos con nuevos problemas.
Goncatin escribió:
KindapearHD escribió:
Goncatin escribió:Y que alternativa de calidad sugerís en 13 pulgadas?


Depende del formato que quieras...ultrabook, mas gaming, etc

Yo por menos de la mitad, me compraba un Xiaomi Mi Air 13,3".
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-air-133


Yo llevo mas de 2 años con un Xiaomi mi Air de 12,5" 1ª generacion y vuela desde el primer día. De hecho lo uso el 99% del tiempo frente a mi Macbook, el cual no uso casi y lo poco que se usa en casa, lo usa mi chica.


Estaba pensando en un ultrabook potente de 13. Del Xiaomi no me convence el teclado en inglés.


Precisamente acabo de ver un artículo con los mejores portátiles para programar, por si te sirve para comparar y hacerte una idea. Y por cierto, sí hay un Mac en la lista.

https://www.creativebloq.com/features/b ... rogramming
Franchan escribió:
Goncatin escribió:
KindapearHD escribió:
Depende del formato que quieras...ultrabook, mas gaming, etc

Yo por menos de la mitad, me compraba un Xiaomi Mi Air 13,3".
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-air-133


Yo llevo mas de 2 años con un Xiaomi mi Air de 12,5" 1ª generacion y vuela desde el primer día. De hecho lo uso el 99% del tiempo frente a mi Macbook, el cual no uso casi y lo poco que se usa en casa, lo usa mi chica.


Estaba pensando en un ultrabook potente de 13. Del Xiaomi no me convence el teclado en inglés.


Precisamente acabo de ver un artículo con los mejores portátiles para programar, por si te sirve para comparar y hacerte una idea. Y por cierto, sí hay un Mac en la lista.

https://www.creativebloq.com/features/b ... rogramming


Gracias por el mensaje. Miraré a ver que tal. Lo que busco sobre todo es duración de la batería, y que no muera a los 5 o 6 meses como en los portátiles habituales
blackorwhite escribió:En mi caso no puedo decir que los ordenadores de apple sean caros.
En 2010 compré un MacBook Pro por 1200€ y que me ha durado 9 años. Murió y me acabo de comprar el Air de 2018 por otros 1200€. Y ahora acabo de ver que el problema que tenía el anterior era la batería (estaba hinchándose, y hoy casi revienta). Posiblemente, cambiándosela vuelva a resucitar, y por tanto, puedo decir que sigue vivito y coleando.
Antes de los mac, tuve un portátil ACER que de hecho era más potente que el MacBook Pro que compré después... tenía una cacho de Nvidia dedicada....... duró meses. MESES! y me costó 700€.
Y cada vez que hablo con gente con el típico portátil random con windows les pregunto lo mismo: ¿Cuántos portátiles has tenido?
Y me dicen: buahh, un montón. Por eso me los compro de 300€ en el mediamarkt. Me dura el año y luego me compro otro.
Echando cuentas... 300 x 9 años = 2700 napos

En casi una década me he dejado en macs 2400€ y ahora tengo un Air nuevecito y un MacBook Pro de 2010 totalmente reparable y funcional.


Y ahora el típico: Yaaaaaa, pero es que gastándote 300-400€ al año tienes siempre portátiles que están cada vez más al día en cuanto a especificaciones, y tu Mac Pro de 2010 siempre sigue siendo el mismo.
Claro... especificaciones que mi MacBook Pro de 2010 se pasa por el forro. Hasta que dejó de funcionar (por lo de la batería) estaba moviendo Sierra con total fluidez... y le metía caña tanto en photoshop como iMovie... partidas al counter...

Sinceramente, mi experiencia en ordenadores de apple es de lo más satisfactoria. Me cobran 1200€ por ordenador, pero me duran que te cagas.
¿Y que me hace falta windows? Pues Bootcamp y a volar. He visto portátiles con especificaciones tochas moviendo win10 peor que mi Air.... por mis muertos.


Joder. El mio me costo 289 euros y llevo 4 años con el y los que me quedan. Unos 40 euros en reparaciones eso si, y tampoco va tan fino como el macbook.

En mi caso lo uso para estudiar y muevo eclipse unity netbeans magicdraw,... Lento para arrancar los programas pero luego trabajo con una fluidez bastante decente
Para trabajar, el diseño y comodidad de los MacBooks y sus gestos en el trackpad son, desde mi punto de vista, de lo mejorcito que he probado para programar o redactar/editar artículos. Hasta hace unos años el sobrecoste respecto a otras alternativas no era (tan) abultado, hoy día creo que se han colado.

Por otro lado, jamás en la vida recomendaría un MacBook a alguien que necesite un mínimo de potencia gráfica más allá de cargar el escritorio o jugar al LoL. Las integradas no están a la altura para las resoluciones que permiten, y las dedicadas inflan el precio muy artificialmente.
Dym escribió:
elneocs escribió:Umm.. me espero a que louis rossmann destripe alguno para ver si vale la pena tal desembolso. Son muy atractivos eso si.


Qué tendrán estos nuevos modelos...?
Backlight que falla?
Teclas que se atascan?
GPU que muere?
Pantalla que se despega por el aire saliente del disipador?

Ojalá Louis pueda descansar, ahora que está de vacaciones, y no tenga que publicar vídeos con nuevos problemas.


Ese "fallo" que puse en negrita es directamente para matarlos. En un equipo TAN CARO, que pasen estas cosas... [burla3]
Yo soy usuario de Apple desde hace más de 15 años. Siempre han sido productos con un precio superior a cualquier producto similar en windows; eso es muy cierto. Son portátiles de gama alta, como algunos Dell, Ibm o la gama Surface de Microsoft.
Si os fijáis en equipos cuyos componentes sean los mismos a estos macbook la diferencia no es tan grande como la gente da a entender. Son más caros, cierto, pero a cambio tienes un equipo que al cabo de 7 años (si sigue vivo) te va a resultar muy sencillo vender a un buen precio (no se devalúan tanto)
Quedarse en criticar el producto por el precio me parece un absurdo, solo hace falta ver la gama alta de otras marcas top en Windows para darse cuenta de que el problema de estos equipos no es el precio. Os aseguro que llevo meses buscando una alternativa: i7 de ultima generación, entre 8 y 7 horas de autonomía reales, 15 pulgadas, SSD de 512 y 16 Digas de Ram y con una buena pantalla y los que he visto de IBM y Dell de 2000€ no baja ninguno.
¿Cual es el problema para mi de los ordenadores de Apple y por lo que me estoy planteando cambiarme a Windows? Pues componentes soldados en placa e imposibles de sustituir si no es por el servicio técnico oficial. Servicio Técnico que a la que lleves un producto con más de 5 años te dicen que no hay piezas para reparación. Ese es el gran problema de Apple. Productos con problemas imperdonables de hardware (teclado mariposa y calentamiento) amén de vendernos un producto "pro" con solo puertos usb 3.0
2000 napos por un portatil ed 13 pulgadas?
Hará unos meses cambié el ordenador por un i5 de octava, 16 de ram de la rápida y una 1060, prácticamente puedo hacer de todo de forma instantánea
qué se fuma esa gente :-?
jaggpkt escribió:Yo soy usuario de Apple desde hace más de 15 años. Siempre han sido productos con un precio superior a cualquier producto similar en windows; eso es muy cierto. Son portátiles de gama alta, como algunos Dell, Ibm o la gama Surface de Microsoft.
Si os fijáis en equipos cuyos componentes sean los mismos a estos macbook la diferencia no es tan grande como la gente da a entender. Son más caros, cierto, pero a cambio tienes un equipo que al cabo de 7 años (si sigue vivo) te va a resultar muy sencillo vender a un buen precio (no se devalúan tanto)
Quedarse en criticar el producto por el precio me parece un absurdo, solo hace falta ver la gama alta de otras marcas top en Windows para darse cuenta de que el problema de estos equipos no es el precio. Os aseguro que llevo meses buscando una alternativa: i7 de ultima generación, entre 8 y 7 horas de autonomía reales, 15 pulgadas, SSD de 512 y 16 Digas de Ram y con una buena pantalla y los que he visto de IBM y Dell de 2000€ no baja ninguno.
¿Cual es el problema para mi de los ordenadores de Apple y por lo que me estoy planteando cambiarme a Windows? Pues componentes soldados en placa e imposibles de sustituir si no es por el servicio técnico oficial. Servicio Técnico que a la que lleves un producto con más de 5 años te dicen que no hay piezas para reparación. Ese es el gran problema de Apple. Productos con problemas imperdonables de hardware (teclado mariposa y calentamiento) amén de vendernos un producto "pro" con solo puertos usb 3.0


Totalmente deacuerdo.

Yo por eso en el 2016 me pille el del 2015 mas que nada porque no llevaba todo tan ensamblado. Esa puta mania que les ha dado... puedes decir, va pues a otros... te miras los de M$ y son del mismo palo. Equipos de 8GB y 256SSD por mas de 1500€ (y 13pulgadas).

Te vas a algo que no sea plastico y que no sea un muerto y te las ves y las deseas.

Yo llevo la de dios mirando siempre a lo que saca M$, pero coño si es que se han columpiado mas que Apple que es decir. Y por lo menos en los mac a dia de hoy puedes montar los 2 entornos (windows y OSX).
Si lo de que estan bien ensamblados y demas está muy bien,pero diles que te ponagn 8Gb mas de ram,veras que risas cuando te digan que son 200 euros mas,o que tenga 128Gb mas de Ssd y te pidan 300 euros mas.
Torres escribió:Estos hilos nunca defraudan.., siempre lloriqueos por el precio..., gente que sepais que los que lloriqueais por los precios no sois el objetivo de ventas de apple para estas cosas.., así que dejarlo pasar y no os llevéis malos ratos [qmparto] [qmparto]


No te equivoques, conozco muchos que ganan mucho menos que yo, y los ves con su iphone de ultima generacion y con estas cosas, y yo te aseguro que no me compro un iphone ni de coña.

No es lloriqueo, es simplemente comentar que parece muy caro con lo que ofrecen otros equipos. [ginyo] [ginyo]
anonimo115 escribió:Joder. El mio me costo 289 euros y llevo 4 años con el y los que me quedan. Unos 40 euros en reparaciones eso si, y tampoco va tan fino como el macbook.
En mi caso lo uso para estudiar y muevo eclipse unity netbeans magicdraw,... Lento para arrancar los programas pero luego trabajo con una fluidez bastante decente

Es que estos equipos están pensados para un ámbito profesional. Llevan la tecnología más puntera en cuanto a procesadores, SSD, RAM etc. Un profesional que viva de su ordenador, pagará sin dudarlo por un equipo TOP (me da igual que sea windows o mac) si gracias a este puede hacer más en menos tiempo.
Un ejemplo: seguramente puedas editar video con tu ordenador perfectamente. Pero a la hora de codificarlo, lo que un equipo de 400€ puede tardar 20/30 minutos, un equipo top puede tarde 5 minutos: productividad.
elneocs escribió:
Dym escribió:
elneocs escribió:Umm.. me espero a que louis rossmann destripe alguno para ver si vale la pena tal desembolso. Son muy atractivos eso si.


Qué tendrán estos nuevos modelos...?
Backlight que falla?
Teclas que se atascan?
GPU que muere?
Pantalla que se despega por el aire saliente del disipador?

Ojalá Louis pueda descansar, ahora que está de vacaciones, y no tenga que publicar vídeos con nuevos problemas.


Ese "fallo" que puse en negrita es directamente para matarlos. En un equipo TAN CARO, que pasen estas cosas... [burla3]


Ya ves. Y lo del backlight pasaba por abrir y cerrar la tapa... [facepalm]
elneocs escribió:
Ferreira83 escribió:
elneocs escribió:Umm.. me espero a que louis rossmann destripe alguno para ver si vale la pena tal desembolso. Son muy atractivos eso si.


¿Y ese quién es?¿O es una web especializada? Pregunto desde el total desconocimiento,gracias compañero.


Es un youtuber que se dedica en su taller a arreglar laptops, donde en especial las de Apple en los ultimos años han caido en fallos de diseño recurrentes y evitables, con el plus de criticar el trato que el "SAT" de apple le da a su publico.

Saludos


aaaaah,no tenía ni idea,una cosa nueva que aprendo hoy.

Gracias [beer]
Pfff... por ese precio te compras un móvil que se dobla y se le rompe la pantalla, a donde vamos a llegar...
Pues las mejoras de los nuevos modelos MBP Touch Bar 2019 son apenas ninguna. Solo para los modelos de 15”... los modelos de 13,3” se quedan como en la generación anterior prácticamente...

Respecto a los teclados mariposa que sacaron, parece ser que no dan bien con la tecla, ya que meten 4 años de garantía en teclados hasta en los modelos MBA 2018 pantalla retina nuevos y MBP Touch Bar 2019 nuevos
Nunca pensé que un producto Apple me dejaría de interesar. Que bien hice en salir de esa secta xd.
En la parte de entrada, un Dell XPS 13 9370 de 1500$ le da sopas con ondas a ese Macbook dual core, por mucha coletilla Pro que le pongas.
jaggpkt escribió:Yo soy usuario de Apple desde hace más de 15 años. Siempre han sido productos con un precio superior a cualquier producto similar en windows; eso es muy cierto. Son portátiles de gama alta, como algunos Dell, Ibm o la gama Surface de Microsoft.
Si os fijáis en equipos cuyos componentes sean los mismos a estos macbook la diferencia no es tan grande como la gente da a entender. Son más caros, cierto, pero a cambio tienes un equipo que al cabo de 7 años (si sigue vivo) te va a resultar muy sencillo vender a un buen precio (no se devalúan tanto)

Quedarse en criticar el producto por el precio me parece un absurdo, solo hace falta ver la gama alta de otras marcas top en Windows para darse cuenta de que el problema de estos equipos no es el precio. Os aseguro que llevo meses buscando una alternativa: i7 de ultima generación, entre 8 y 7 horas de autonomía reales, 15 pulgadas, SSD de 512 y 16 Digas de Ram y con una buena pantalla y los que he visto de IBM y Dell de 2000€ no baja ninguno.

¿Cual es el problema para mi de los ordenadores de Apple y por lo que me estoy planteando cambiarme a Windows? Pues componentes soldados en placa e imposibles de sustituir si no es por el servicio técnico oficial. Servicio Técnico que a la que lleves un producto con más de 5 años te dicen que no hay piezas para reparación. Ese es el gran problema de Apple. Productos con problemas imperdonables de hardware (teclado mariposa y calentamiento) amén de vendernos un producto "pro" con solo puertos usb 3.0


Estoy totalmente de acuerdo. Aunque yo no me planteo cambiarme a Windows por nada, lo abandoné hace 15 años por Linux y macOS (ahora) y bastante tengo con sufrirlo en el curro.

El desembolso es grande, porque son la gama que son, pero tengo mi MBP 2010 funcionando perfectamente y me planteo cambiarlo porque va lento a veces. Pero mi "va lento" es el "si funciona perfectamente" que me dice mucha gente cuando me desespero con sus portátiles.

Me jode la escalada de precios, pero mientras no encuentre alternativa que me de lo mismo sin volver a la secta Windows, habrá que apechugar, se que amortizado quedará, pero claro, como todos, quiero pagar lo mínimo posible.
Con un macbook pro tope de gama del modelo justo anterior al del touch bar (2800 Euros) me dedicaba a virtualizar sistemas operativos. Llevaba muchísimo tiempo queriendo tener uno porque me parecen preciosos y todo el mundo me hablaba maravillas de ellos... Que pasó? sobrecalentamientos y reinicios. Trabajaba en un ambiente que no era caluroso, aclaro esto por si alguien pensara que donde estaba hacia mucho calor... todo esto sin llegar al año.
Ya que me dolió tanto venderlo... cambié a un msi gt75vr, y no pude hacer mejor... Mas potencia y temperaturas óptimas.
Después de mi experiencia estoy muy desengañado con el universo apple, y francamente, por mi parte prefiero sacrificar estética y tener un ordenador acorde a su precio.
Creo que se han subido desde hace tiempo al carro de la exclusividad y de su sistema operativo y ya por ello pagar por un hardware dos o tres veces mas que la competencia, está totalmente justificado.
Tuve un imac del 2011 que al año y medio le cascó el disco duro mecánico y a los 4 años se fué el soldaje de la tarjeta gráfica (lo que conlleva en que no se veía nada) y me cobraba el servicio técnico 800 Euros... 800 euros de verdad????.
Dos iphone, el 6 plus y el x, con problemas en el auricular para escuchar llamadas... nose... (y cuido las cosas, ni un arañazo ni caídas...) en fin. a lo mejor es que yo tengo la negra... tengo algún compi del curro con el iphone x y le va estupendo pero por mi parte muy decepcionado...
Somos clientes, que cuando compramos una marca considerada de "lujo" esperamos que se situe por encima de otras marcas y sin embargo... yo me siento estafado.
Espero que a todos los que os guste apple y tengáis un equipo de la manzana os vaya estupendo y os dure muchos años, pero desde luego mi experiencia... ha sido mala.
blackorwhite escribió:En mi caso no puedo decir que los ordenadores de apple sean caros.
En 2010 compré un MacBook Pro por 1200€ y que me ha durado 9 años. Murió y me acabo de comprar el Air de 2018 por otros 1200€. Y ahora acabo de ver que el problema que tenía el anterior era la batería (estaba hinchándose, y hoy casi revienta). Posiblemente, cambiándosela vuelva a resucitar, y por tanto, puedo decir que sigue vivito y coleando.
Antes de los mac, tuve un portátil ACER que de hecho era más potente que el MacBook Pro que compré después... tenía una cacho de Nvidia dedicada....... duró meses. MESES! y me costó 700€.
Y cada vez que hablo con gente con el típico portátil random con windows les pregunto lo mismo: ¿Cuántos portátiles has tenido?
Y me dicen: buahh, un montón. Por eso me los compro de 300€ en el mediamarkt. Me dura el año y luego me compro otro.
Echando cuentas... 300 x 9 años = 2700 napos

En casi una década me he dejado en macs 2400€ y ahora tengo un Air nuevecito y un MacBook Pro de 2010 totalmente reparable y funcional.


Y ahora el típico: Yaaaaaa, pero es que gastándote 300-400€ al año tienes siempre portátiles que están cada vez más al día en cuanto a especificaciones, y tu Mac Pro de 2010 siempre sigue siendo el mismo.
Claro... especificaciones que mi MacBook Pro de 2010 se pasa por el forro. Hasta que dejó de funcionar (por lo de la batería) estaba moviendo Sierra con total fluidez... y le metía caña tanto en photoshop como iMovie... partidas al counter...

Sinceramente, mi experiencia en ordenadores de apple es de lo más satisfactoria. Me cobran 1200€ por ordenador, pero me duran que te cagas.
¿Y que me hace falta windows? Pues Bootcamp y a volar. He visto portátiles con especificaciones tochas moviendo win10 peor que mi Air.... por mis muertos.


Yo sigo con el Pentium III y el Voodoo 2 y aún le sigo dando caña al Age of empires 2 y al Word y me costó 80.000 pesetas.

Si tienes un ordenador de hace 10 años vas a poder usar cosas de hace 10 años. Los que se actualizan cada año podrá jugar con un portatil de 300€ del último año a más cosas que tu portatil de hace 10 años de 1200€

Y yo aún tengo un Macbook del 2011 (Que se lo he regalado a mi pareja), que me costo 2500€ y se lo que digo, me cambio cada dos años por un portátil de 600€ y el último que me he comprado le pega mil patadas al macbook.
Es que lo que mas me jode a mi por lo menos no es el precio, es la puta mania de que todo este ensamblado.

Los buenos equipos de Apple, eran los que en su manual de usuario te venia como cambiar RAM y disco duro, incluso baterias.

Un equipo profesional para mi sin que se le pueda meter mano a estas cosas es que no es profesional ni nada. Que no hablamos de tuneo. Es que si necesitas mas RAM por ejemplo para virtualizar (que no digo para jugar al fornite), o mas discoduro para alojar maquinas virtuales, no te vale.

Y claro, puedes tener un derrame cerebral y decir venga, 2000€ mas en un SSD de 1TB y 32GB... para que luego se te queme algo fuera de garantia [qmparto]
Mismo teclado pero con otro material, los de 13 siguen sin dejar poner 32GB de RAM. Pues nada, a seguir esperando y rezar para que los que tengo no mueran.
Cantones escribió:
carlosniper escribió:Simplemente, el mejor portátil hasta la fecha.

El hilo se llenará ahora de pobres llorando


Podría comprarme 50 como el más tocho y me sobraría dinero para comprar tu casa, la de tus padres y la de tus suegros.

Allá tú si te gusta que te estafen.


Tira a coger melones.
Un thinkpad x1 carbon se pasa por la piedra a cualquier mbp y es más barato.
JohnLeeHooker escribió:De verdad que no te tienes que justificar. Sobretodo no hace falta que compares tu portátil de 1.200 euros con uno de 300. Ni que pienses que el resto de personas que no compran Apple se compran Acer de 300 euros.

Yo estoy muy contento con mi Surface pro y Surface laptop y no escribo novelas sobre ello xD.

blackorwhite escribió:En mi caso no puedo decir que los ordenadores de apple sean caros.
En 2010 compré un MacBook Pro por 1200€ y que me ha durado 9 años. Murió y me acabo de comprar el Air de 2018 por otros 1200€. Y ahora acabo de ver que el problema que tenía el anterior era la batería (estaba hinchándose, y hoy casi revienta). Posiblemente, cambiándosela vuelva a resucitar, y por tanto, puedo decir que sigue vivito y coleando.
Antes de los mac, tuve un portátil ACER que de hecho era más potente que el MacBook Pro que compré después... tenía una cacho de Nvidia dedicada....... duró meses. MESES! y me costó 700€.
Y cada vez que hablo con gente con el típico portátil random con windows les pregunto lo mismo: ¿Cuántos portátiles has tenido?
Y me dicen: buahh, un montón. Por eso me los compro de 300€ en el mediamarkt. Me dura el año y luego me compro otro.
Echando cuentas... 300 x 9 años = 2700 napos

En casi una década me he dejado en macs 2400€ y ahora tengo un Air nuevecito y un MacBook Pro de 2010 totalmente reparable y funcional.


Y ahora el típico: Yaaaaaa, pero es que gastándote 300-400€ al año tienes siempre portátiles que están cada vez más al día en cuanto a especificaciones, y tu Mac Pro de 2010 siempre sigue siendo el mismo.
Claro... especificaciones que mi MacBook Pro de 2010 se pasa por el forro. Hasta que dejó de funcionar (por lo de la batería) estaba moviendo Sierra con total fluidez... y le metía caña tanto en photoshop como iMovie... partidas al counter...

Sinceramente, mi experiencia en ordenadores de apple es de lo más satisfactoria. Me cobran 1200€ por ordenador, pero me duran que te cagas.
¿Y que me hace falta windows? Pues Bootcamp y a volar. He visto portátiles con especificaciones tochas moviendo win10 peor que mi Air.... por mis muertos.

Una Surface Pro [qmparto] [qmparto]

Menuda basura de dispositivo, no vuelvo a comprarme uno ni loco. Menuda forma más tonta de tirar el dinero.

Por otra parte, es increíble la cantidad de odio que generan los productos de Apple, la envidia es muy mala. Alguno la tiene muy adentro con la manzana.
blackorwhite escribió:En mi caso no puedo decir que los ordenadores de apple sean caros.
En 2010 compré un MacBook Pro por 1200€ y que me ha durado 9 años. Murió y me acabo de comprar el Air de 2018 por otros 1200€. Y ahora acabo de ver que el problema que tenía el anterior era la batería (estaba hinchándose, y hoy casi revienta). Posiblemente, cambiándosela vuelva a resucitar, y por tanto, puedo decir que sigue vivito y coleando.
Antes de los mac, tuve un portátil ACER que de hecho era más potente que el MacBook Pro que compré después... tenía una cacho de Nvidia dedicada....... duró meses. MESES! y me costó 700€.
Y cada vez que hablo con gente con el típico portátil random con windows les pregunto lo mismo: ¿Cuántos portátiles has tenido?
(...)
Sinceramente, mi experiencia en ordenadores de apple es de lo más satisfactoria. Me cobran 1200€ por ordenador, pero me duran que te cagas.
¿Y que me hace falta windows? Pues Bootcamp y a volar. He visto portátiles con especificaciones tochas moviendo win10 peor que mi Air.... por mis muertos.


No tiene sentido aplicar experiencia la experiencia personal a algo tan general. Yo llevo desde 2011 con mi portátil HP de 600€ del Media Markt y va como el primer día, por ponerte un ejemplo.

El tema es que te están vendiendo un portátil regular a precio de portátil más que premium. Por 1/3 del precio encuentras portátiles con mejor calidad, mejores especificaciones y bastante más útiles en todos los sentidos. El tema de Apple es cada vez más lamentable.
Menopausia escribió:Una Surface Pro [qmparto] [qmparto]

Menuda basura de dispositivo, no vuelvo a comprarme uno ni loco. Menuda forma más tonta de tirar el dinero.

Por otra parte, es increíble la cantidad de odio que generan los productos de Apple, la envidia es muy mala. Alguno la tiene muy adentro con la manzana.


Y aquí tenemos a otra persona con inseguridades que necesita insultar aparatos y a personas para sentirse mejor y reafirmar sus decisiones.

Los miedos se pueden superar. Te deseo lo mejor.
Imaginemos que ese mismo portatil no dice Apple y no trae el dibujo de la manzana. ¿Cuánto pagarías por el?
ninjaman69 escribió:Imaginemos que ese mismo portatil no dice Apple y no trae el dibujo de la manzana. ¿Cuánto pagarías por el?


Si tiene macOS oficial (no hackintosh) pagaría lo mismo. Algunos no lo compramos por la manzana.
jcesar escribió:
ninjaman69 escribió:Imaginemos que ese mismo portatil no dice Apple y no trae el dibujo de la manzana. ¿Cuánto pagarías por el?


Si tiene macOS oficial (no hackintosh) pagaría lo mismo. Algunos no lo compramos por la manzana.


Entonces quieres decir que lo que te importa es el sistema operativo, que sea macOS oficial no? Y si hubiese otro sistema operativo que demostrase rendir más con los mismos recursos a un menor precio ¿cuánto pagarías por el que tiene macOs original?
ninjaman69 escribió:
jcesar escribió:
ninjaman69 escribió:Imaginemos que ese mismo portatil no dice Apple y no trae el dibujo de la manzana. ¿Cuánto pagarías por el?


Si tiene macOS oficial (no hackintosh) pagaría lo mismo. Algunos no lo compramos por la manzana.


Entonces quieres decir que lo que te importa es el sistema operativo, que sea macOS oficial no? Y si hubiese otro sistema operativo que demostrase rendir más con los mismos recursos a un menor precio ¿cuánto pagarías por el que tiene macOs original?


Lo necesito por trabajo, si rinde mejor y funciona Xcode yo encantado
Yo por lo menos solía pensar que los macbook eran computadores carísimos, pero cuando me puse a buscar uno con las mismas especificaciones, incluyendo físicas, peso, duración bateria, tamaños, la diferencia con uno windows no es tanta, tal vez 200 Dolares en su momento.

Compare en su momento el Macbook Pro (2199) contra el ThinkPad X1 Carbon (2050)
Pues si justificamos el precio por lo que dura un aparato y no por los componentes que trae en un foro supuestamente de tecnología, mal empezamos...

Dicho lo cual, que un portátil que para el uso que le has dado te dure 9 años, no es para echar cohetes, diría que es algo normal o muy poco tiempo lo que te ha durado...

Es bien sabido "que todos" los que compran un Apple lo hacen por trabajo. Así luego te vas a EEUU a una biblioteca y te encuentras doscientas mil manzanitas de gente que trabaja redactando los apuntes en el mac (en Windows o Linux no se puede).

Yo aún recuerdo cuando Protools era exclusiva de MAC y todo el mundo "pensaba" que si querías hacer algo de grabación profesional tenía que ser si o si con MAC, payasadas variopintas...o que si no produces con Logic eres un amateur...

Evidentemente mucha gente lo necesitará para trabajar pero en el 99% de los "trabajadores" podrían hacer lo mismo en otro SO. Elitismo puro y duro y por eso los venden a ese precio. No hay más tampoco.

Yo si mañana necesito un MAC (que probablemente lo necesite más temprano que tarde) me estaré cagando en el elitismo de la compañía y no justificando un atraco como llevan haciendo años. Me parece deleznable el sobrecoste por usar un SO determinado.
ZackHanzo escribió:Pues si justificamos el precio por lo que dura un aparato y no por los componentes que trae en un foro supuestamente de tecnología, mal empezamos...

Dicho lo cual, que un portátil que para el uso que le has dado te dure 9 años, no es para echar cohetes, diría que es algo normal o muy poco tiempo lo que te ha durado...

Es bien sabido "que todos" los que compran un Apple lo hacen por trabajo. Así luego te vas a EEUU a una biblioteca y te encuentras doscientas mil manzanitas de gente que trabaja redactando los apuntes en el mac (en Windows o Linux no se puede).

Yo aún recuerdo cuando Protools era exclusiva de MAC y todo el mundo "pensaba" que si querías hacer algo de grabación profesional tenía que ser si o si con MAC, payasadas variopintas...o que si no produces con Logic eres un amateur...

Evidentemente mucha gente lo necesitará para trabajar pero en el 99% de los "trabajadores" podrían hacer lo mismo en otro SO. Elitismo puro y duro y por eso los venden a ese precio. No hay más tampoco.

Yo si mañana necesito un MAC (que probablemente lo necesite más temprano que tarde) me estaré cagando en el elitismo de la compañía y no justificando un atraco como llevan haciendo años. Me parece deleznable el sobrecoste por usar un SO determinado.

Ya hay que ser cerrado de mente e intolerante para escribir semejante despropósito de comentario. Encima generalizando, descalificando y sacándose estadísticas de debajo de la manga.

Dejando ya de lado el tema de las tecnologías, te recomiendo culturizarte y repasar el concepto de falacia, quizás así evites caer en ellas y a lo mejor entonces se puedan tomar algo más en serio tus opiniones. Leer también te vendrá muy bien para abrir un poco la mente, o al menos intentarlo.
Menopausia escribió:
ZackHanzo escribió:Pues si justificamos el precio por lo que dura un aparato y no por los componentes que trae en un foro supuestamente de tecnología, mal empezamos...

Dicho lo cual, que un portátil que para el uso que le has dado te dure 9 años, no es para echar cohetes, diría que es algo normal o muy poco tiempo lo que te ha durado...

Es bien sabido "que todos" los que compran un Apple lo hacen por trabajo. Así luego te vas a EEUU a una biblioteca y te encuentras doscientas mil manzanitas de gente que trabaja redactando los apuntes en el mac (en Windows o Linux no se puede).

Yo aún recuerdo cuando Protools era exclusiva de MAC y todo el mundo "pensaba" que si querías hacer algo de grabación profesional tenía que ser si o si con MAC, payasadas variopintas...o que si no produces con Logic eres un amateur...

Evidentemente mucha gente lo necesitará para trabajar pero en el 99% de los "trabajadores" podrían hacer lo mismo en otro SO. Elitismo puro y duro y por eso los venden a ese precio. No hay más tampoco.

Yo si mañana necesito un MAC (que probablemente lo necesite más temprano que tarde) me estaré cagando en el elitismo de la compañía y no justificando un atraco como llevan haciendo años. Me parece deleznable el sobrecoste por usar un SO determinado.

Ya hay que ser cerrado de mente e intolerante para escribir semejante despropósito de comentario. Encima generalizando, descalificando y sacándose estadísticas de debajo de la manga.

Dejando ya de lado el tema de las tecnologías, te recomiendo culturizarte y repasar el concepto de falacia, quizás así evites caer en ellas y a lo mejor entonces se puedan tomar algo más en serio tus opiniones. Leer también te vendrá muy bien para abrir un poco la mente, o al menos intentarlo.


Pues ya me dirás tú en que me equivoco... Porque te quejas que descalifico (ya me dirás tu donde) y contestas con generalidades llamándome cerrado de mente [+risas] .

Igual tendría que matizar que el 99% es una forma de hablar, sino vienen los fanboys y le escuece la verdad en la cara.

Ya me dirás tu, salvo en programación que te quieras dedicar a apps de ios/mac y tres campos más para que uno necesita un mac... Porque todo lo demás se puede hacer en otro SO.

Podría estirarme explicando el elitismo que existe en torno a MAC en sectores que controlo y he trabajado, pero ya lo he dejado caer.

Y lo que tu llamas descalificar, yo le llamo dar mi opinion. Gastarse +1000 euros para usar determinado programa cuando tienes su homólogo en otro SO igual, mejor e incluso de código abierto si me apuras PARA MI es elitismo puro y duro.

Que alguien me llame intolerante, frente a una compañía que pone el mismo esqueleto que un portátil windows, con menor gráfica al triple de su precio, no es insulto, es un halago.

Bajo mi experiencia, los Apples triunfan bajo a) Moda b) Sin tener grandes conocimientos y oyen que apple es lo mejor y c) por necesidad laboral. Trabajo en el mundo de la programación y mis compis con los que me rodeo día a día también y desde luego del c) son de los que menos conozco.

TAMPOCO SOY EL CIS, perdóneme usted.

Di por supuesto que en un foro de opinión se entendía que era mi opinión. Si no fuera pues traería gráficos o cotejaría los datos y no tendría que poner PARA MI, porque se da por hecho que cada comentario es una opinión de alguien en un foro.


Si quieres debatir, adelante, si vas a quotearme para insultar, llamar cerrado de mente o intolerante y a continuación explicarme lo que es una falacia (que no he usado ni una) te puedes guardar el comentario donde más te quepa. Por que errados o no he dado mis argumentos, tu has entrado a despotricar sin soltar un solo argumento, más allá de hacer ver tu superioridad, insultar y recomendar cosas. Pero alguien que lea mi comentario y tu contestación puede atar hilos perfectamente.
103 respuestas
1, 2, 3