Apple reemplaza gratuitamente las baterías defectuosas del iPhone 5

Apple ha identificado un defecto en un "pequeño porcentaje" de terminales iPhone 5 que resulta en una reducción de la autonomía del aparato. En consecuencia, la compañía ha abierto un programa para sustituir de forma gratuita la batería de los iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

Los propietarios de este modelo de iPhone pueden introducir el número de serie de su terminal en este enlace para comprobar si pueden optar al reemplazo de batería gratuito. El servicio de reemplazo entrará en marcha el próximo viernes 29 de agosto a través de proveedores autorizados, tiendas Apple o el SAT de la compañía.

Apple señala los siguientes pasos para preparar los iPhone 5 afectados para el envío: Hacer una copia de seguridad a iTunes o iCoud, desactivar Buscar mi iPhone y borrar datos desde Ajustes / General / Restablecer / Borrar contenidos y ajustes. El fabricante advierte que cualquier daño en el terminal que dificulte la extracción de la batería se deberá solventar previamente, y que "en algunos casos, podría haber costes asociados con la reparación".

Para los que se hayan adelantado al programa de reemplazo, Apple también ofrece un reembolso de los gastos de la reparación de la batería. Para reclamar el reembolso será necesario contactar con el servicio técnico del fabricante.

Este programa no extiende la garantía estándar del iPhone 5. Los propietarios de un terminal defectuoso se podrán acoger al reemplazo hasta los dos años siguientes al lanzamiento del terminal en su región o hasta el 1 de marzo de 2015, siempre sobre la opción que proporcione mayor cobertura.

El iPhone 5 aterrizó en España el 28 de septiembre de 2012 como la sexta generación del afamado teléfono de Apple. Entre las novedades introducidas por este terminal en la familia móvil de Cupertino destacan la pantalla Retina táctil o la conectividad LTE.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es lo que tiene la ley de garantia, que hay que cumplirla
Todo un acierto, así hay que cuidar a los consumidores. A ver si las demás siguen el ejemplo [oki]
Está bien que lo hagan gratis por ser un defecto de fábrica pero de todas formas para los que se queden fuera, cambiarle la batería a un iPhone es muy sencillo, lo puede hacer cualquiera.
Me parece estupendo y logico.
Es mas, deberian dar una compensacion, ya que el defecto de fabrica en un aparato tan caro y exclusivo no me parece normal.
Cambiarle el terminal pr uno nuevo directamente y los otros que los reparen y los vendan refurbished.
Te parece poco que cambien la batería hasta el 2015?

Cualquier componente puede fallar , valga 1 euro o 1 millón

Apple me dio un iPod nuevo porque que el mío tenía un fallo de fabricante y el iPod tenía 4 años ya, pocas empresas hacen lo mismo
neofonta escribió:Todo un acierto, así hay que cuidar a los consumidores. A ver si las demás siguen el ejemplo [oki]


Pues esto ha pasado varias veces con otras marcas.
Por ejemplo sony, con baterias de camaras handycam, y con la ps2 con el adaptador de corriente de la slim. En ambos casos reemplazaron el aparato defectuoso sin gastos para el cliente.

Por lo tanto si, las demas siguen el ejemplo.

Alguno leen apple en la noticia y se les hace el culo agua jajaja. No digo que lo seas tu, que lo mismo has comentado eso desde el desconocimiento.
Sony no me arreglaba el lector de mi ps3 teniendo un año la consola. Ahora si pagaba creo recordar 100 euros si lo hacían.

Y esto les ha pasado a mucha gente.
Esto no debería ser noticia, debería ser el estándar de toda compañía decente
Hacen lo que deben hacer.
arriquitaum escribió:es lo que tiene la ley de garantia, que hay que cumplirla

Y también conocerla ..... , las baterías no tienen dos años de garantía , las baterías de septiembre de 2012 y enero de 2013 no están en garantía , son un año o menos
Hay normas en Europa que obligan a hacer este tipo de sustituciones aunque haya terminado la garantía. A mí por ejemplo me ocurrió con el sensor de una cámara Canon, cinco años después de comprarla. Me lo sustituyeron gratis, y no creais que era una súper cámara, era una Powershot A60 de mierda. Si una pieza está defectuosa en el 100% de los casos es que son ellos los que la han hecho mal, pase el tiempo que pase. Apple produce sus teléfonos de forma tan masiva que es imposible que no tengan este tipo de fallos. Y es normal, porque la demanda es altísima. Ocurrió en el 3G y sus baterías "explosivas", el 4 y su pantalla con mancha en la esquina, el 5 (noticia) y ahora el 5S, que conozco a una chica que descambió el teléfono dos veces en una semana por distintos fallos.

Pero claro, deben seguir la ley, que ya bastante descaradamente se la saltan cuando se trata de declarar en paraísos fiscales lo que han ganado en España o dejar que los niños trabajen en Foxconn para hacer sus terminales. Sólo faltaba que encima obligasen a pagar por una reparación que es culpa de ellos y encima de un trasto cuyo hardware vale tres veces más caro que sus componentes por separado. Estaría bueno.
pero alguien usa el iphone5 aun?

yo pensaba que los clientes de apple eran esos que tenían el iphone5s y ya han montado una tienda de campaña delante de la sede para cuando vendan el iphone6 ser los primeros!

o eso o se han caído al suelo y tienen la pantalla rota XD.
Pig_Saint escribió:Hay normas en Europa que obligan a hacer este tipo de sustituciones aunque haya terminado la garantía. A mí por ejemplo me ocurrió con el sensor de una cámara Canon, cinco años después de comprarla. Me lo sustituyeron gratis, y no creais que era una súper cámara, era una Powershot A60 de mierda.

Que curioso, me pasó lo mismo con una canon powershot a70. Era por problema de soldadura del CCD y se veia todo rosa y deformado? Luego compré una powershot a720is, sustituta espiritual, y me dio otro fallo. Canon nunca mas, ahora en reflex uso Nikon, y muy contento.


Respecto la noticia, aqui es donde entra ese dinero extra que pagas por un iphone, el segundo iphone xDDDD

En mi caso con un macbook blanquito de 2007, esos que se rompia el borde de apoyar las manos, me cambiaron la topcase completa y el marco de pantalla pasada la garantia 4 o 5 años despues. El NO ya lo tenia, asi que probé, y me lo cambiaron xD
rafa_kbyo escribió:
neofonta escribió:Todo un acierto, así hay que cuidar a los consumidores. A ver si las demás siguen el ejemplo [oki]


Pues esto ha pasado varias veces con otras marcas.
Por ejemplo sony, con baterias de camaras handycam, y con la ps2 con el adaptador de corriente de la slim. En ambos casos reemplazaron el aparato defectuoso sin gastos para el cliente.

Por lo tanto si, las demas siguen el ejemplo.

Alguno leen apple en la noticia y se les hace el culo agua jajaja. No digo que lo seas tu, que lo mismo has comentado eso desde el desconocimiento.

Lo sé. También Microsoft en su día sustituía el transformador de la primera Xbox por riesgo de "explosión e incendio".

Eso no quita que no se pueda decir que es todo un acierto por parte de Apple que lleve a cabo tan loable iniciativa. Y que conste en acta que ni tengo, ni he tenido, ni pienso tener nada de la compañía de la manzana mordida.
Pues a mi iPhone 5 le falla la batería y tras poner el número de serie en la página me dice que me entra en el cambio gratuito

Tampoco es que me falle mucho pero lo llevare de todos modos
Una vez mas queda demostrado el gran SAT que tiene Apple,a ver si aprenden otras...
Es lo que tienen que hacer
Suq'ata escribió:Una vez mas queda demostrado el gran SAT que tiene Apple,a ver si aprenden otras...


Hombre Apple es sinonimo de calidad y exclusividad, digo yo que ya que sus productos tienen un precio tan elevadisimo, el SAT deberia estar a la latura.
Que se lo digan a un amigo, que se lo negaron a cambiar. Ahora que hay quejas/denuncias por ello aceptan, meten de nota de prensa y quedan como buenos.

De paso recordar que la batería de mi Macbook también fallaba como la serie anterior y como el mío no era de dicha serie no era fallo reconocido. Ole sus huevos.

Seguid intentando vender buena imagen, seguiré sin volver a comprar ningún producto manzanero sectario
Si, gratuitamente, ya se las cobrará a razón de 950 € con el Iphone 6...
Yuhu, entro en la garantia esa xD, no era normal que el movil se apagase con un 20-30% de bateria, a parte de que luego no me dejaba encenderlo por que decia bateria baja, y al ponerlo a cargar subia al 35-40% instantaneamente :S
Que menos que cumplan si algunos de sus productos tienen algo defectuoso... Aunque la verdad es que del SAT de Apple por norma general siempre se habla bien.
meloncito escribió:
Pig_Saint escribió:Hay normas en Europa que obligan a hacer este tipo de sustituciones aunque haya terminado la garantía. A mí por ejemplo me ocurrió con el sensor de una cámara Canon, cinco años después de comprarla. Me lo sustituyeron gratis, y no creais que era una súper cámara, era una Powershot A60 de mierda.

Que curioso, me pasó lo mismo con una canon powershot a70. Era por problema de soldadura del CCD y se veia todo rosa y deformado? Luego compré una powershot a720is, sustituta espiritual, y me dio otro fallo. Canon nunca mas, ahora en reflex uso Nikon, y muy contento.

Estoy de acuerdo en que Canon nunca más, pero por lo visto la pieza que le fallaba era común a varias marcas, porque usaron la misma, y no descarto que Nikon fuera una de ellas, porque todas eran famosas. Al tratarse de una pieza defectuosa (es decir, que lo más seguro es que pete tarde o temprano), la ley interviene y obliga a sustituirla. Así que Apple no está cambiando las baterías porque tengan un SAT excelente, sino porque de no hacerlo, la ley les habría obligado de todos modos.
¿Esto es noticia? Pero si el artículo dice que el iPhone 5 salió en septiembre de 2012 quiere decir que ninguno tiene la garantía vencida.

A mí HTC me cambió la carcasa gratis del One S. ¿No hacemos una noticia también de eso? ;)

Pig_Saint escribió:
meloncito escribió:
Pig_Saint escribió:Hay normas en Europa que obligan a hacer este tipo de sustituciones aunque haya terminado la garantía. A mí por ejemplo me ocurrió con el sensor de una cámara Canon, cinco años después de comprarla. Me lo sustituyeron gratis, y no creais que era una súper cámara, era una Powershot A60 de mierda.

Que curioso, me pasó lo mismo con una canon powershot a70. Era por problema de soldadura del CCD y se veia todo rosa y deformado? Luego compré una powershot a720is, sustituta espiritual, y me dio otro fallo. Canon nunca mas, ahora en reflex uso Nikon, y muy contento.

Estoy de acuerdo en que Canon nunca más, pero por lo visto la pieza que le fallaba era común a varias marcas, porque usaron la misma, y no descarto que Nikon fuera una de ellas, porque todas eran famosas. Al tratarse de una pieza defectuosa (es decir, que lo más seguro es que pete tarde o temprano), la ley interviene y obliga a sustituirla. Así que Apple no está cambiando las baterías porque tengan un SAT excelente, sino porque de no hacerlo, la ley les habría obligado de todos modos.

Yo llevo con una Canon 450D desde hace cuatro años y cero problemas. Y antes tuve una Powershot y sin problemas también.
Pues como todas las compañías mientras esté el teléfono en garantía. Supongo que es noticia porque Apple se pasa estas cosas por el forro de los cojones.
Piriot escribió:Sony no me arreglaba el lector de mi ps3 teniendo un año la consola. Ahora si pagaba creo recordar 100 euros si lo hacían.

Y esto les ha pasado a mucha gente.


Será que con el Xperia Z que salió unidades defectuosas donde la pantalla se agrietaba sola no te lo reparaban sin costes.. Anda que.. Vemos Apple y pensamos que es la panacea.

Toda compañía debería asumir la reparación o sustitución si es problema de fabrica.

Un saludo.
Yo envié el de mi hermana por el programa de sustitución del botón power y le cambiaron también la cámara y la batería, y de eso hace meses.
Esta bien que cumplan con la politica de garantias. Es lo minimo que se le puede exigir a una empresa que vende terminales de media-alta calidad exclusivamente y aun precio elevado.
Hola chicos estoy intentando poner el numero de serie pero me dice El número de serie del iPhone 5 que has escrito es elegible para este programa. Por favor, elija una de las opciones de servicio de abajo.
Porque puede ser ?? solo hay que poner el numero de serie no ?? o el Imei también ??? gracias
caracuel escribió:Hola chicos estoy intentando poner el numero de serie pero me dice El número de serie del iPhone 5 que has escrito es elegible para este programa. Por favor, elija una de las opciones de servicio de abajo.
Porque puede ser ?? solo hay que poner el numero de serie no ?? o el Imei también ??? gracias


Cuanto esté disponible para España vete a una Apple Store oficial o si no llámales por teléfono y diselo :)
Vale muchas gracias luego probaré a llamar a ver que me dicen!!!
Mizujiko escribió:Pues como todas las compañías mientras esté el teléfono en garantía. Supongo que es noticia porque Apple se pasa estas cosas por el forro de los cojones.


Las baterías de casi todos los productos tienen una garantía limitada porque evidentemente dependiendo de sí la tratas bien o mal dura más o menos

y todos los portátiles que compras tienen una año de garantía sea la marca que sea , el segundo año lo cubre el comercio donde lo has comprado
Les obliga la ley de garantías, no son seres de luz. Y en EEUU si alguien se quema o se incendia algo por una batería defectuosa son millones de pérdidas por indemnizaciones aparte de la mala imagen.
zeroize escribió:Les obliga la ley de garantías, no son seres de luz. Y en EEUU si alguien se quema o se incendia algo por una batería defectuosa son millones de pérdidas por indemnizaciones aparte de la mala imagen.


Una bateria es un componente sujeto a desgaste con el tiempo, si quieren se limpian las manos y a otra cosa.
xtroder escribió:
zeroize escribió:Les obliga la ley de garantías, no son seres de luz. Y en EEUU si alguien se quema o se incendia algo por una batería defectuosa son millones de pérdidas por indemnizaciones aparte de la mala imagen.


Una bateria es un componente sujeto a desgaste con el tiempo, si quieren se limpian las manos y a otra cosa.

Bueno, bueno... eso es muy relativo que se desgasten con el tiempo no es lo mismo que sean defectuosas a ver si piensas que si la jodes tú te la van a cambiar por la patilla [+risas]
Para mi sus telefonos son un cáncer pero el servicio al cliente es de 10.
Igual que el de xbox.
DarkBargues escribió:Yuhu, entro en la garantia esa xD, no era normal que el movil se apagase con un 20-30% de bateria, a parte de que luego no me dejaba encenderlo por que decia bateria baja, y al ponerlo a cargar subia al 35-40% instantaneamente :S


El mio hace exactamente esto que relatas, y tb lo cubre la garantia! ^o^
Lo mismo me pasó con el S2 pero nadie me cambió la bateria :(
pabloc escribió:Para mi sus telefonos son un cáncer pero el servicio al cliente es de 10.
Igual que el de xbox.


Como? el de xbox llegó a ser de 30 sobre 10, Que la gente llamaba para decir que su mando no funcionaba y sin comprobarlo ni enviarlo el roto, te enviaban uno nuevo [+risas]
Shingo escribió:
DarkBargues escribió:Yuhu, entro en la garantia esa xD, no era normal que el movil se apagase con un 20-30% de bateria, a parte de que luego no me dejaba encenderlo por que decia bateria baja, y al ponerlo a cargar subia al 35-40% instantaneamente :S


El mio hace exactamente esto que relatas, y tb lo cubre la garantia! ^o^

da gracia que ahora todos saltan a reconocer como les falla, pero en otros hilos "se olvidan" de las fallas para defender a Apple, que toda la vida fallo mas que un Samsung barato
zagal escribió:
pabloc escribió:Para mi sus telefonos son un cáncer pero el servicio al cliente es de 10.
Igual que el de xbox.


Como? el de xbox llegó a ser de 30 sobre 10, Que la gente llamaba para decir que su mando no funcionaba y sin comprobarlo ni enviarlo el roto, te enviaban uno nuevo [+risas]

Si bueno, lo mismo podríamos decir de Amazon.
Mando de ps4 con la seta marcada y me ingresaron dinero para comprar uno quedandome el mio.

Eso es cuidar a los compradores, sony tenia que aprender de los demás y no solo copiar lo que a ellos les interesa.
Pues yo creo que todas están dañadas!... dándole uso pesado la maldita batería no dura mas de 5-6 horas que maldito ASCO que esto pase en un telefono tan caro como el Iphone. pufffff

Ahorita hace nada, tome unas fotografías de unos circuitos con mi iphone 5 y la batería estando al 90% bajo al 65% en 10 minutos que estuve disparando algunas fotos con flash...que BODRIO...
Gratuitamente - baterías defectuosas

¿Soy el único que piensa que es normal? Vamos... [+risas]
Después de lo que vale que menos que cambien componentes defectuosos de manera gratuita.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Piriot escribió:Sony no me arreglaba el lector de mi ps3 teniendo un año la consola. Ahora si pagaba creo recordar 100 euros si lo hacían.

Y esto les ha pasado a mucha gente.

y samsung no te arregla el movil si deja de funcionar de un dia pa otro pq te acusa de meter una rom, jajaja. Veridico.
- 1. meter una rom no es ilegal
- 2. no era el caso
- 3. no habia forma de encender el tlf y ver el contador de flasheos

simplemente no les da la gana sin pasar por caja.
NO MAS SAMSUNGS.

y ya no hablemos de sus promociones fantasma que NO CUMPLEN.
Mira que cosas! Hace seis meses me falló la batería apagándose en 20%. Les llamé y me lo cambiaron sin problemas... Se ve que hay mas gente que les ha dicho el problema. En ese sentido bien por apple
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con lo que cuestan es lo minimo que pueden hacer.
Yo ya he tenido que cambiar 2 baterías del Iphone 5 y esta va por el camino ya que llevo 3 días que se apaga solo y casi ni carga.... vaya suplicio de iphone 5.....
Y lo hacen gratuitamente dios mío que buena gente después de gastarte 500 0 600 euros en un movil,si sale defectuoso se hacen cargo de ello no doy credito [bye]
94 respuestas
1, 2