Apple rechaza la aplicación Steam Link en la App Store por "conflictos de negocio"

Hace unas semanas Valve presentó la aplicación para móviles Steam Link, que proporciona la funcionalidad de emisión en red local de los juegos instalados en un ordenador con Steam. Esta aplicación llegó en una versión beta que se ha actualizado múltiples veces durante la semana a la Play Store de Android, pero todavía no había sido lanzada oficialmente en la App Store de iOS.

En un comunicado a la prensa, la compañía de Bellevue ha explicado que el 7 de mayo el departamento de supervisión de la App Store validó el lanzamiento de la aplicación Steam Link, pero tras la publicación de las noticias sobre la misma el día 9, los representantes de Apple revocaron la autorización citando "conflictos de negocio con las guías de aprobación de aplicaciones" por algún aspecto no especificado que había escapado a la evaluación inicial.

Desde Valve reanudaron la comunicación con Apple explicando que la funcionalidad de Steam Link ofrece una experiencia de escritorio remoto en LAN similar a la de muchas otras aplicaciones presentes en la App Store, pero los responsables de la tienda rechazaron esta solicitud de revisión y como consecuencia la aplicación no llegará a iOS.

Desde su lanzamiento, la aplicación Steam Link ha ganado valoraciones generalmente positivas al ofrecer a muchos usuarios una experiencia de streaming satisfactoria incluso en configuraciones por debajo de la recomendada (que sugiere conexiones cableadas para dispositivos Android TV y WiFi 5Ghz para teléfonos y tablets).

Al igual que en su implementación entre varios clientes de Steam para PC o con el hardware del mismo nombre comercializado por Valve, el retraso introducido en el control en Steam Link es relativamente bajo para una solución de juego remoto, aunque cabe destacar que Valve solo da soporte oficialmente el juego dentro de la misma LAN.

La aplicación llegó a estar disponible para iOS en versión beta, como ilustra este análisis de Apple Insider

Frente a otras soluciones similares como la aplicación Moonlight, Steam Link presenta compatibilidad con tarjetas gráficas AMD e Intel (Moonlight solo funciona con las GPU GeForce GTX con funcionalidad GameStream) y con la emisión desde cualquier sistema operativo soportado por Steam. Entre los aspectos negativos señalados con frecuencia para esta versión beta se encuentra la selección automática de esquemas de control incorrectos y la casi nula compatibilidad con la instalación del cliente Android en los populares Chromebooks.

El problema de validación en la App Store de Apple podría tener que ver con una funcionalidad secundaria de Steam Link, que permite emitir el escritorio y por extensión cualquier aplicación del equipo con Windows, GNU/Linux o macOS de origen con un rendimiento comparable al de otras soluciones de acceso remoto. Esta característica es accesible de forma directa desde un ajuste en la configuración avanzada de la aplicación.

Sin embargo, otro punto que podría encajar mejor con el "conflicto de negocio" mencionado por Apple sería la funcionalidad por la que un usuario de Steam puede comprar juegos y otros contenidos desde Steam Link, que actúa al fin y al cabo como una extensión remota de la interfaz completa Big Picture de Steam. Dado que la adquisición de contenido digital en la plataforma móvil de Apple suele estar sujeta a la aplicación de un porcentaje para la compañía, los responsables de la validación podrían haber reculado al percatarse de esta posibilidad.

Por una parte, cuando el usuario compra un juego u otro contenido mediante Steam Link, la plataforma para la que lo compra es un equipo distinto al móvil o tableta; por otra, los abogados de Apple podrían considerar que de esta forma abren la puerta a la adquisición de contenidos (como los juegos, películas o música disponibles en Steam) para su disfrute en iOS sin pasar por caja.

Desde Valve concluyen su nota de prensa explicando que esperan que Apple reconsidere la decisión en el futuro, pasando al tejado de la compañía californiana una pelota que podría tener para otras plataformas digitales más implicaciones de las evidentes a primera vista.
Como dicen en Valve, en realidad lo suyo es básicamente un visor de streams, y de esos hay varios en las app stores de todas las plataformas. En este caso, mi impresión es que Apple está forzando demasiado la cuerda, y acabará cediendo.

¿Solamente está para estas plataformas? (Sí, estoy pensando en la Xbox)
Pues que Steam y deje de ester disponible en Mac y en paz.
Desde Reuters apuestan por un conflicto en la compra de juegos integrada dentro de Steam Link como posible causante de la suspensión de esa aprobación previa.

https://www.reuters.com/article/us-appl ... SKCN1IQ09D
Aunque tengo otros dispositivos compatibles que me aportan esa funcionalidad sin la limitación de tarjetas nvidia (gpd pocket, shield tv...) la verdad me hubiese gustado tener la app instalada en los ipad-iphone. Espero que la modifiquen o que finalmente la lancen. De lo contrario seguro que desde la scene se trabaja en un port alternativo para sideload.
Darkboss escribió:Pues que Steam y deje de ester disponible en Mac y en paz.

Eso sí q les joderia, pero pobre gente.
Wozcrash escribió:Desde Reuters apuestan por un conflicto en la compra de juegos integrada dentro de Steam Link como posible causante de la suspensión de esa aprobación previa.

https://www.reuters.com/article/us-appl ... SKCN1IQ09D

No había visto ese artículo, pero desde EOL apostamos (en el antepenúltimo párrafo, concretamente) por algo parecido [sonrisa]

Yo no creo que se limite a las microtransacciones sino a que en general puedes comprar cosas (juegos, objetos, pelis, música) para disfrutar en tu iOS sin pagar a Apple. Y eso abre las puertas a una excepción a la política de las tiendas digitales de "tienda dentro de otra tienda" bajo la justificación de "lo estás comprando para otra plataforma, aquí solo llega por streaming".

Será interesante ver lo que va ocurriendo con esto, porque no creo que sea lo último que sepamos del tema y habrá más de una plataforma preparando su alternativa para saltarse esa restricción.
Para vosotros, fanboys de Apple [oki]
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple
la verdad es que es muy feo....

le dejan sin servicio a sus usuarios para poder ganar un poco mas ... (como si no ganaran dinero)

en fin la infinita avaricia de apple ya es legendaria.
Wozcrash escribió:Desde Reuters apuestan por un conflicto en la compra de juegos integrada dentro de Steam Link como posible causante de la suspensión de esa aprobación previa.

https://www.reuters.com/article/us-appl ... SKCN1IQ09D
Pero Steam Link no tiene compras integradas, la app solo recive la imagen de lo que muestra tu PC

En cambio, desde la app de Steam si que puedes comprar juegos y esta en al app store:
https://itunes.apple.com/us/app/steam-m ... d495369748

A no ser que este capada, yo desde android al menos puedo comprar, no se si en iOS es distinta
Cmonpo escribió:Apple siendo Apple una vez más.
Es evidente que es por eso ultimo, si la gente tiene esto, no me va a comprar los juegos en mi tienda con lo que pierdo beneficios.
Wozcrash escribió:
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple

En realidad no, los perjudicados de esta medida son los usuarios de Apple.
Wozcrash escribió:
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple

Mmmmm, los "haters" de Apple podemos usar Steam Link en nuestros dispositivos Android.
Yo antes era de IOS pero desde hace unos tres años paso de IOS como de la mierda, sinceramente cosas como esta te hacen dudar mucho, si le sumas el precio que se gastan para que luego vengan con tonterias como esta.. en fin
Dejar que el dueño del sistema operativo decida por ti lo que puedes instalar y lo que no... en fin. Qué bajo hemos caído.
Wozcrash escribió:
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple

Imagen

Como ya han dicho Apple siendo Apple.
No creo que haya muchos sorprendidos por aquí, ya es de conocimiento público que Apple es uno de los máximos exponentes de las prácticas mas rancias que se puedan tener por parte de una empresa. Dan vergüenza ajena ellos y quienes les financian.

Wozcrash escribió:
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple

Eres consciente de que el perjudicado es el usuario de Apple, no? :-|
Puede ser que salgamos “perjudicados” de momento pero la bilis nadie os la quita
Con esta app, se puede usar gafas RV para móvil???. Estaría bueno
Es raro esto cuando ya existen apps que permiten hacer streaming en una red local con la suficiente calidad para poder jugar a tus juegos de PC.
Bueno, el que compra producto de Apple ya sabe a lo que se arriesga. Yo ya escarmente y no me pillo otro Iphone ni harto de vino.

Una plataforma que tiene totalmente controlado y capado su entorno y sus aplicaciones, limitando los derechos de los consumidores y que casi te obliga a usar un ecosistema de productos de su marca? No gracias.
Wozcrash escribió:
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple

??
Pero si a los que están jodiendo es a los fans de Apple...
[facepalm]
Pues vaya mierda Apple, yo la esperaba con ganas para los momentos de sofá que no me apetece estar en el PC, y más con el router recién cambiado con wifi 5G. cawento
David Rodriguez escribió:Yo no creo que se limite a las microtransacciones sino a que en general puedes comprar cosas (juegos, objetos, pelis, música) para disfrutar en tu iOS sin pagar a Apple. Y eso abre las puertas a una excepción a la política de las tiendas digitales de "tienda dentro de otra tienda" bajo la justificación de "lo estás comprando para otra plataforma, aquí solo llega por streaming".


Creo que no tiene mucho sentido eso que decís, porque en la App actual de Steam en iOS, ya se puede comprar cualquier contenido de la plataforma.

No sé. Vaya mierda. Espero que salga adelante, porque tengo iPhone y me interesaba bastante.
eboke escribió:
Wozcrash escribió:
chapitron escribió:Para vosotros, fanboys de Apple [oki]

Para vosotros, haters de Apple

Mmmmm, los "haters" de Apple podemos usar Steam Link en nuestros dispositivos Android.




Bueno, los "fanboys" de Apple podemos jugar a Fortnite. Nos vemos en verano!!! [sonrisa]
Protek escribió:
eboke escribió:
Wozcrash escribió:Para vosotros, haters de Apple

Mmmmm, los "haters" de Apple podemos usar Steam Link en nuestros dispositivos Android.




Bueno, los "fanboys" de Apple podemos jugar a Fortnite. Nos vemos en verano!!! [sonrisa]

No, no nos veremos en verano, no juego a Fortnite, xD

Pero así me gusta, que aplaudáis las limitaciones que os imponen los amos, [360º]
eboke escribió:No, no nos veremos en verano, no juego a Fortnite, xD

Pero así me gusta, que aplaudáis las limitaciones que os imponen los amos, [360º]




Bueno tu aplaudes el que Valve te imponga jugar desde tu Android dentro de casa. Yo sin embargo aplaudo como Sony me deja jugar desde el curro a mi PS4 en casa.


Disfruta lo impuesto por los amos. :-|
@blackmasquerade Eso es exactamente lo que hace apple, no permite que se instalen cosas que no quiere, al parecer no comprendes bien lo que has dicho.
El dueño del sistema operativo es apple, tu solo eres un usuario que compra una licencia para poder usarlo, pero no te confundas, igual en windows, por mas que compres tu disco con licencia no es mas que eso... un permiso para que uses una copia de SU sistema.
Que apple me parece un truño, definitivamente si, pero esta en su derecho.
Protek escribió:
eboke escribió:No, no nos veremos en verano, no juego a Fortnite, xD

Pero así me gusta, que aplaudáis las limitaciones que os imponen los amos, [360º]




Bueno tu aplaudes el que Valve te imponga jugar desde tu Android dentro de casa. Yo sin embargo aplaudo como Sony me deja jugar desde el curro a mi PS4 en casa.


Disfruta lo impuesto por los amos. :-|

¿Pero por qué añades a Sony? Jajajajaja. Conmigo no va a colar la falacia del hombre de paja. Valve ofrece una cosa que Apple no te deja disfrutar. Y lo aplaudes diciendo no sé qué del Fortnite. Y encima metes a Sony porque ya no sabes por donde salir. La noticia, repito, es sobre Apple y Steam, no intentes marear, ;-)
Protek escribió:
eboke escribió:No, no nos veremos en verano, no juego a Fortnite, xD

Pero así me gusta, que aplaudáis las limitaciones que os imponen los amos, [360º]




Bueno tu aplaudes el que Valve te imponga jugar desde tu Android dentro de casa. Yo sin embargo aplaudo como Sony me deja jugar desde el curro a mi PS4 en casa.


Disfruta lo impuesto por los amos. :-|


Valve no te lo impone. Han creado la app para iOS, pero es Apple la que la prohíbe, así que la que te obliga a usar android es la compañía más controladora e incompatible que existe.

Y para ninjaman. La diferencia con Windows es que el ordenador es mío, no de Apple. Sí, tengo licencia de Windows, pero luego puedo instalar LO QUE YO QUIERA, no lo que me diga Microsoft que puedo o no puedo instalar.
Creo que terminarán reculando pero aun así me parece increíble que no permitan una aplicación de este tipo porque no se lleven un porcentaje del pastel. Dice mucho de lo que Apple piensa en sus clientes.


_saludos
fulgury escribió:Creo que terminarán reculando pero aun así me parece increíble que no permitan una aplicación de este tipo porque no se lleven un porcentaje del pastel. Dice mucho de lo que Apple piensa en sus clientes.


_saludos


De este tipo no, de esta concreta. Apps para jugar por streaming de PC a iOS ya hay unas cuantas en la App Store. Por eso me resulta raro lo que ha hecho Apple con esta.
Paté de gato escribió:De este tipo no, de esta concreta. Apps para jugar por streaming de PC a iOS ya hay unas cuantas en la App Store. Por eso me resulta raro lo que ha hecho Apple con esta.


Si bueno, del tipo que ya había otras pero ninguna con opción a compra sin beneficio para Apple XD .

_Saludos
Precioso, por eso huyo de todo lo que tenga la manzanita.
4 pavos por alquilar GITS?

[facepalm]
Sr.Esputos escribió:
David Rodriguez escribió:Yo no creo que se limite a las microtransacciones sino a que en general puedes comprar cosas (juegos, objetos, pelis, música) para disfrutar en tu iOS sin pagar a Apple. Y eso abre las puertas a una excepción a la política de las tiendas digitales de "tienda dentro de otra tienda" bajo la justificación de "lo estás comprando para otra plataforma, aquí solo llega por streaming".


Creo que no tiene mucho sentido eso que decís, porque en la App actual de Steam en iOS, ya se puede comprar cualquier contenido de la plataforma.

No sé. Vaya mierda. Espero que salga adelante, porque tengo iPhone y me interesaba bastante.


La diferencia es que en este caso puedes comprar algo que luego "disfrutas" en el propio móvil, con la aplicación normal de Steam simplemente compras algo para usarlo en el ordenador.
Tampoco es que esté 100% seguro de que sea ese el motivo, pero en un 95% sí :D
En todo caso, creo que terminarán por arreglarlo de alguna forma, aunque las tres que se me ocurren son o difíciles de implementar o inaceptables para una de las dos compañías.
Sin duda es una puñalada trapera a los usuarios de iOS simplemente por intereses económicos... apple no quiere que aunque sea en streaming puedas desde el teléfono comprar aplicaciones, videos, etc... y reproducirlos desde el propio teléfono....

Aunque más que una puñalada para los que tenemos ios es para los que tienen un pc con grafica ATI, porque los que tenemos una nvidia tenemos varias aplicaciones en la apple store que usan gamestream.... pero personalmente no me funcionaba gamestream en mi pc con stream... algún fallo del software... estaba esperando el Stream Link como agua de mayo y...... toma puñalada.
Desde luego nunca pensé que diría esto(hace unos años atrás) pero donde este play store que se quite la appstore
Hay que proteger el negocio, no me gusta mucho Apple y sus politicas pero Steam y su modelo es bastante parasito.
Darkboss escribió:Pues que Steam y deje de ester disponible en Mac y en paz.

Así se perjudican a si mismos y a los usuario, no a Apple


Yo me había comprado el steelseries nimbus para jugar en Apple TV y me han jodido bien
jcesar escribió:
Darkboss escribió:Pues que Steam y deje de ester disponible en Mac y en paz.

Así se perjudican a si mismos y a los usuario, no a Apple


Yo me había comprado el steelseries nimbus para jugar en Apple TV y me han jodido bien


Por suerte yo tengo el nvidia shield, con lo que sin problemas... pero la posibilidad de jugar en el iphone o en el ipad, al garete.

La verdad es que es una putada.... ¿puede ser que valve haga algo para evitar el acceso a la tienda y que se pueda instalar en ios (que lo autorice apple, me refiero)?.... aunque tendrían que programar algo similar al modo big picture pero simplificado, para ejecutar los juegos y listo... supongo.
valrond escribió:
Valve no te lo impone. Han creado la app para iOS, pero es Apple la que la prohíbe, así que la que te obliga a usar android es la compañía más controladora e incompatible que existe.

Y para ninjaman. La diferencia con Windows es que el ordenador es mío, no de Apple. Sí, tengo licencia de Windows, pero luego puedo instalar LO QUE YO QUIERA, no lo que me diga Microsoft que puedo o no puedo instalar.




Valve te impone que tengas que jugar por Link SOLO dentro de tu casa, conectado a la misma red que tu ordenador.


Por eso digo, que se aplaude esa imposición cuando Sony ha demostrado sobradamente que se puede jugar a PS4 desde kilómetros de distancia sin input lag apreciable.


La decisión de Apple a mi como poseedor del iPhone X me ha tocado los c....nes igual que a la mayoría, pero que venga un hater de las narices como el compañero de los otros mensajes encima a tocarlos pues me toca mas las narices todavía. :)
Espero que pronto la podamos disfrutar porque es algo que llevaba esperando mucho tiempo después de haber probado el remote play de PS4 en algún Xperia.

Apple siempre va a tener este tipo de casos....
46 respuestas