Apple rebaja su proyección de ingresos debido a una caída en la demanda de iPhones

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha hecho pública una carta enviada a los inversores de la compañía donde avisa que su proyección de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019 que finalizó el pasado 29 de diciembre será menor de lo esperado. Se trata de una inusual advertencia que ha provocado una caída de más del 7 % de las acciones de la compañía, cuya cotización llegó a suspenderse durante unos minutos, después del cierre de mercado.

Apple estima que una vez termine de hacer las cuentas del primer ejercicio del año fiscal 2019 habrá conseguido ingresar 84.000 millones de dólares, cuando anteriormente su pronóstico era el de registrar unos ingresos récord de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares. Apple esgrime varios motivos para justificar esta caída, pero el resumen es sencillo: la gente no está comprando tantos iPhones como se esperaba, especialmente en China (incluyendo, Hong Kong, Macao y Taiwán). Apple también cita otras causas como la fortaleza del dólar y la guerra arancelaria.

Según indica Apple, entre los motivos por los cuales la gente compra menos iPhones se encuentra la posibilidad de poder cambiar la batería del dispositivo a un menor precio. A finales de 2017 Apple admitió que estaba limitando la potencia de los modelos antiguos de iPhone para compensar la degradación de su batería y evitar apagados inesperados. Para disculparse, la compañía rebajó el precio que cobra para reemplazar la batería de 79 a 29 dólares. Un descuento suficiente para que la gente mantenga su viejo pero no ralentizado iPhone en lugar de comprar uno nuevo.

Apple compartirá los resultados finales del primer trimestre del año fiscal 2019 a principios de febrero. Entonces sabremos los números definitivos, pero no las ventas de iPhones, iPads y Macs, cifra que Apple ha dejado de ofrecer.

Fuente: Apple
El problema es gama alta a un precio demasiado caro , mejoras justas y injustificadas teniendo en cuenta las subidas de precio . Si los precios fueran de un máximo de 999€ , seguro que las ventas serían diferentes
Según indica Apple, entre los motivos por los cuales la gente compra menos iPhones se encuentra la posibilidad de poder cambiar la batería del dispositivo a un menor precio. El año pasado Apple admitió que estaba limitando la potencia de los modelos antiguos de iPhone para compensar la degradación de su batería y evitar apagados inesperados. Para disculparse, la compañía rebajó el precio que cobra para reemplazar la batería de 79 a 29 dólares. Un descuento suficiente para que la gente mantenga su viejo pero no ralentizado iPhone en lugar de comprar uno nuevo.


"¿Veis lo que pasa? Les dejamos arreglar el teléfono, y en vez de agradecernoslo comprandonos otro nuevo, siguen con el mismo porque ya funciona bien [enfado1] hay que soldar más componentes a la placa para que el iPhone no lo pueda arreglar ni el tato"

Es asqueroso esto de la obsolescencia programada y la forma que tienen de verla algunas empresas. Si lo planteasen de otra manera, seguramente captarían nuevos clientes.
Con patatas señores, con patatas se los tendrían que comer.

Que vuelvan a la senda de como mucho 800€ por un flagship y tendrán más ventas.

1200€ casi por un móvil y encima no es el grande ... para correrlos a gorrazos.
Llegamos a un punto de comodidad donde la mayoría de equipos baratos cubren el uso cotidiano (facebook, WhatsApp, Youtube...) Cada vez será más complicado vender gamas altas.
Mientras tanto en los medios propagandísticos, Apple va a tope y el Xr lo parte xdddd

https://www.applesfera.com/iphone/iphon ... adas-apple


Applesfera .... estómagos agradecidos
No pueden estar todos los años vendiendo mas que el anterior, es imposible.

Lo mas curioso para mi de la noticia es lo de las acciones de la compañia. No es normal su valoracion, y sin repartir dividendos practicamente.
Es que la gente se canso del "yo fón" Apple debe innovar y lanzar "gay fón" para abarcar más público [looco]
Molonator69 escribió:No pueden estar todos los años vendiendo mas que el anterior, es imposible.

Lo mas curioso para mi de la noticia es lo de las acciones de la compañia. No es normal su valoracion, y sin repartir dividendos practicamente.


¿Cómo que no? Si te lo venden y, a los 6 meses, tras una actualización "curiosamente" te empieza a ir mal el teléfono o la batería pasa a durar la mitad, te tendrás que comprar otro ¿no?

Es asqueroso lo que se está haciendo con los smartphones y lo que los usuarios le permiten a las compañías. Si te compras un microhondas, una aspiradora, un tostador... y en menos de 5 años se te estropea, no vuelves a comprar de esa marca en la vida. Y hablamos de electrodomésticos de entre 50 y 200€. Sin embargo, han conseguido convencer al mercado de que un móvil de 1000 euros hay que cambiarlo cada año, y de que es NORMAL que el teléfono que usas hoy para Whatsapp, Instagram y cuatro chorradas más, dentro de un año, con alguna actualización, deje de funcionar correctamente cuando lo estás usando exactamente para lo mismo. Y cuando pasa eso, la respuesta del usuario, en vez de ser de indignación, es de resignación. Y vuelta a soltar otros 1000€ a la misma compañía.
Benzo escribió:Según indica Apple, entre los motivos por los cuales la gente compra menos iPhones se encuentra la posibilidad de poder cambiar la batería del dispositivo a un menor precio. A finales de 2017 Apple admitió que estaba limitando la potencia de los modelos antiguos de iPhone para compensar la degradación de su batería y evitar apagados inesperados. Para disculparse, la compañía rebajó el precio que cobra para reemplazar la batería de 79 a 29 dólares. Un descuento suficiente para que la gente mantenga su viejo pero no ralentizado iPhone en lugar de comprar uno nuevo.


Y por esto la guerra de Apple contra los SATs alternativos y las reparaciones en general. Por eso reparar el nuevo iPhone X cuesta 600 dólares, por eso sus Mac book tienen todo soldado a la placa para que no puedas ponerle tu SSD o ampliarle la memoria RAM. Al final, todo sale. Todas esas personas que se dejaron un riñón en su iPhone y no pueden comprarse el nuevo (ya que probablemente siguen pagando el que tienen) al final se gastan 25-80 dólares en reparar el que tienen. Al fin y al cabo, el software móvil y las necesidades de la gente media no requiere mucho más de lo que tienen.

Por esto (y por más) no hay que comprar nada de Apple :)
Yo siempre he tenido iphone porque me dan la fiabilidad que no me han dado otras marcas que he probado, pero con el ultimo se han columpiado, hablamos que ya no me salen los terminales a 800€ como antiguamente sino 1300€, el sobrecoste son 500€, y yo entiendo que esa diferencia ellos la quieran agregar a que no cambio de telefono todos los años y necesitan seguir siendo aun mas ricos.

Me rio porque estas noticias son el fiel reflejo de que uno deberia dejar de consumir productos apple, ya lo hice con las tablets y los macs porque desde hace años estos solo miran sacar dinero sin dar una calidad del todo decente y ahora lo haran con los telefonos para que la gente le dure menos sus terminales.
Bueno yo llevo años comprando telefonos a "empresarios" que los venden... y una vez que te acostumbras a la gama alta , no quieres otra cosa.
No por nada importante ya que muchos telefonos de gama media cubren casi todas las necesidades... pero la sensacion al tacto y de calidad .. prefiero la gama alta.

Fui de Iphone con el 3Gs y luego todo android hasta ahora que engo el XS , logicamente no he pagado 1300 por el, pero mi sensacion no es de Woooooo, venia de un note 9 y sinceramente en el dia a dia no encuentro diferencias en rendimiento.

En fin , si me gusta el S10 , el Xs va a la venta.
sonyfallon escribió:El problema es gama alta a un precio demasiado caro , mejoras justas y injustificadas teniendo en cuenta las subidas de precio . Si los precios fueran de un máximo de 999€ , seguro que las ventas serían diferentes


[carcajad]
Me repugna apple, no sé como describir hasta que grado, pero ojo que hasta me compraría antes una switch que un iphone... así de asco le tengo.
Me alegro. Ya tocaba que la gente abriera un poquiiiiito los ojos. Le tengo tirria a Apple. Qué asco de políticas.
Claro! La culpa de que no vendan tanto es que la gente pueda hacer algo tan lógico como cambiarle la batería a su teléfono y no por sus precios desorbitados y fuera de mercado.
Hoy día, para el usuario de a pie, un móvil de 200€ ofrece lo mismo que uno de 1300€.
Puedes usar WhatsApp, Facebook, YouTube, el Candy Crush de turno, hacer fotos decentes y navegar por internet.
El otro día hablando con una amiga, me decía que los iPhone eran caros, pero que claro, que eran muy fáciles de usar y por eso los tenía.
Eso no es la primera vez que me lo dicen, hasta que les enseñas un Android y ven que son tan fáciles o más de usar que iPhone.
Si en 2017 ganaste 100 y en 2018 ganas 98, son perdidas.
Apple son para pobres,la gente lista compra teléfonos de 300-400.
Hola Men escribió:Claro! La culpa de que no vendan tanto es que la gente pueda hacer algo tan lógico como cambiarle la batería a su teléfono y no por sus precios desorbitados y fuera de mercado.
Hoy día, para el usuario de a pie, un móvil de 200€ ofrece lo mismo que uno de 1300€.
Puedes usar WhatsApp, Facebook, YouTube, el Candy Crush de turno, hacer fotos decentes y navegar por internet.
El otro día hablando con una amiga, me decía que los iPhone eran caros, pero que claro, que eran muy fáciles de usar y por eso los tenía.
Eso no es la primera vez que me lo dicen, hasta que les enseñas un Android y ven que son tan fáciles o más de usar que iPhone.


Tal cual lo cuentas, a mí me han dicho, es que estoy muy acostumbrado al iPhone...

De la gente que me rodea y tiene iPhone, hay 2 tipos;

1- Lo usan a pleno rendimiento con el wasap y Facebook, normalmente usan fundas de mierda que le darían urticaria a los diseñadores de Apple, en mi caso suelen ser mujeres.

2- Parejas del 1 que "heredan" el teléfono que cambian, y se la suda ése o otro cualquiera.

Nota: el nº2 siempre que se avecina una nueva compra de móvil (cada 2 años aprox) intenta explicar al nº1 que para el uso que le da, no necesita un móvil de 1000 y pico €, con consecuencias como enfados y discusiones, acabando en la compra. [inlove]
Derp escribió:
Benzo escribió:Según indica Apple, entre los motivos por los cuales la gente compra menos iPhones se encuentra la posibilidad de poder cambiar la batería del dispositivo a un menor precio. A finales de 2017 Apple admitió que estaba limitando la potencia de los modelos antiguos de iPhone para compensar la degradación de su batería y evitar apagados inesperados. Para disculparse, la compañía rebajó el precio que cobra para reemplazar la batería de 79 a 29 dólares. Un descuento suficiente para que la gente mantenga su viejo pero no ralentizado iPhone en lugar de comprar uno nuevo.


Y por esto la guerra de Apple contra los SATs alternativos y las reparaciones en general. Por eso reparar el nuevo iPhone X cuesta 600 dólares, por eso sus Mac book tienen todo soldado a la placa para que no puedas ponerle tu SSD o ampliarle la memoria RAM. Al final, todo sale. Todas esas personas que se dejaron un riñón en su iPhone y no pueden comprarse el nuevo (ya que probablemente siguen pagando el que tienen) al final se gastan 25-80 dólares en reparar el que tienen. Al fin y al cabo, el software móvil y las necesidades de la gente media no requiere mucho más de lo que tienen.

Por esto (y por más) no hay que comprar nada de Apple :)


Pones como ejemplo a la persona que se dejó un riñón en un iPhone y no puede repararlo ahora... Vaya nivelón. He tenido que mirar si todavía era 28 de Diciembre.

Si alguien se deja un riñón en un iPhone y luego no puede repararlo, es que no tenía que haber comprado un iPhone en primer lugar. Esto es como defender que no haya desahucios cuando la gente se metió en hipotecas de más del 100% del precio de la vivienda para comprar también el Audi. Yo no veo aquí a cientos o miles de personas poniendo a parir a Porsche porque menudos precios tienen... y luego las reparaciones... No tiene ningún sentido, ¿alguien lo ve o soy yo que estoy loco?

Da igual que vendan móviles o mierda embotellada, es un mercado amplio como cualquier otro y el usuario tiene miles de opciones. Que yo sepa, nadie le ha obligado a hipotecarse el riñón con un iPhone, ¿verdad? Pues entonces ese argumento es totalmente inválido. No puedes culpar a una empresa, a la que voluntariamente le has comprado un producto, de todos tus problemas. Ya sabías lo que costaba y de las reparaciones te podías haber informado con anterioridad. No hay que comprar nada a Apple dice... ¿y por qué a Sony sí? ¿o a Samsung? ¿son ejemplos inmaculados de empresas altruistas que sólo miran por el bien del cliente? Si fuésemos tan categóricos con todo...
Todas las empresas hacen revisiones al alza de sus objetivos, una taza de realidad no viene mal de vez en cuando.
@e9169

Apple vende eso, no puedes tener el lambo de CR7 o la casa de Mayweather, pero si puedes tener un móvil como ellos.

Y funciona [carcajad]
Apple siempre ha sido cara, hace mas de 30 años, antes del iphone y seguira siendolo, su cliente no es el que mira donde ahorrarse un centimo navegando horas y horas por diversas tiendas.

En mi opinion, como usuario del itouch 1g y despues agenciarme un iphone 4s y 6s, apple daba a su producto un software que antes ninguno daba. La sencillez de uso y su fiabilidad y practicamente 0 problemas era lo que buscaba y me lo daba con su sistema, no me importaba pagar mas por ello.

Pero ya desde el 6s estoy viendo que las cosas han cambiado mucho, el siguiente terminal sera un movil de no mas de 400€ (Gama media o viejo gama alta), hoy en dia los telefonos van muy sobrados de prestaciones y los sistemas operativos muy similares.
no es que tengan perdidas.... es realmente que no venden lo que tenian pensado, que era seguir creciendo de forma exponencial.... y eso algun dia se iba a terminar...

aun asi los numeros de esta gente asustan... venden una barbaridad...

yo personalmente reconozco que tengo iphone, pero comprado en una tienda de refurbished que los dejan como nuevos y pagando max 200€ aunque sea un modelo anterior...
para el uso que le doy me sobra y muy contento que estoy

yo me niego categoricamente a pagar mas por el movil que por una consola, asi de claro XD
docobo escribió:@e9169

Apple vende eso, no puedes tener el lambo de CR7 o la casa de Mayweather, pero si puedes tener un móvil como ellos.

Y funciona [carcajad]


Pero entonces, ¿de quién es el problema? ¿de Apple (decimos Apple pero Samsung también tiene unos precios...) o de la gente que se mete donde no puede? La casa de Mayweather seguro que no, pero más de uno se meterá en el megachalet con piscina y un hipotecón de 1.500 euros al mes. Pero luego la mala es Apple, los bancos, el gobierno, el sistema, la abuela de la mujer... cualquiera menos nosotros.
Hace unos años en la época del 5 se decía, me merece la pena comprar por fiabilidad, me va a durar 3 años y son 600€, y ahora resulta que los hacen para que peten al año y encima ya no valen 600, valen 1200, nada seguir comprando seguir...
En general se nos ha ido de las manos y el consumismo lleva a esto, porque que quereis que os diga, me parece muy bien que cada uno gaste su dinero en lo que quiera, pero gastar 1200/1500 en un teléfono, es un poco exagerado.
e9169 escribió:
docobo escribió:@e9169

Apple vende eso, no puedes tener el lambo de CR7 o la casa de Mayweather, pero si puedes tener un móvil como ellos.

Y funciona [carcajad]


Pero entonces, ¿de quién es el problema? ¿de Apple (decimos Apple pero Samsung también tiene unos precios...) o de la gente que se mete donde no puede? La casa de Mayweather seguro que no, pero más de uno se meterá en el megachalet con piscina y un hipotecón de 1.500 euros al mes. Pero luego la mala es Apple, los bancos, el gobierno, el sistema, la abuela de la mujer... cualquiera menos nosotros.


El problema es la gente, de eso no cabe duda, si alguien vende algo a 1300€ y se lo compran, pues no tienen culpa, si no lo vendiese, bajarían precio ya siendo reduciendo margen o bajando prestaciones innecesarias.
No me extraña, cada año siguen y siguen subiendo de precio sin ofrecer prácticamente ninguna mejora significativa.

Encima venden el Xr con una resolución de pantalla que no corresponde a la calidad que debería tener un producto de ese precio.

Tengo un Iphone 6s y estas Navidades me planteé venderlo para comprar el X o Xr, pero al final llegué a la conclusión que tenía que desembolsar un dineral para tener un Iphone nuevo, con el que voy a hacer prácticamente lo mismo, así que desistí. Espero poder aguantar 2 o 3 años más hasta que venga un cambio importante y me lo pueda permitir, claro. Tal vez cuando llegue el 5G sería una fecha...

Si no comprase un Iphone me iría a Xiaomi, calidad-precio brutal, el problema es que a llevar tantos años con IOS cuesta cambiar a Android.
Charlie2k escribió:Si no comprase un Iphone me iría a Xiaomi, calidad-precio brutal, el problema es que a llevar tantos años con IOS cuesta cambiar a Android.


5 minutos.
Llevo siguiendo a Apple por diferentes motivos desde 2007 y aunque reconozco la robustez y el buen funcionamiento de sus dispositivos... Nunca me llegó a calar, me acuerdo del iPhone 4, buen aparato si,pero Ya el Samsung Galaxy 2 le daba lija , salvo en temas de batería. Recuerdo comparar un buen Mac de mil y pico euros, con un pc del mismo precio y no encontrar diferencias significativas.

Desde hace 3 años en Adelante Apple ha caído bastante en calidad de sus aparatos y en el sistema operativo, ya no duran tanto es decir son menos robustos y funcionan peor , dónde han subido es en precio, pues muy bien, pues para ellos.
docobo escribió:
e9169 escribió:
docobo escribió:@e9169

Apple vende eso, no puedes tener el lambo de CR7 o la casa de Mayweather, pero si puedes tener un móvil como ellos.

Y funciona [carcajad]


Pero entonces, ¿de quién es el problema? ¿de Apple (decimos Apple pero Samsung también tiene unos precios...) o de la gente que se mete donde no puede? La casa de Mayweather seguro que no, pero más de uno se meterá en el megachalet con piscina y un hipotecón de 1.500 euros al mes. Pero luego la mala es Apple, los bancos, el gobierno, el sistema, la abuela de la mujer... cualquiera menos nosotros.


El problema es la gente, de eso no cabe duda, si alguien vende algo a 1300€ y se lo compran, pues no tienen culpa, si no lo vendiese, bajarían precio ya siendo reduciendo margen o bajando prestaciones innecesarias.


Y espero que se peguen una buena hostia y bajen un poco a la tierra. Como decían otros compañeros, Apple siempre ha sido cara, muy cara o extremedamente cara. Hace unos 15 años comprarse un Mac era algo que muy pocos podían permitirse y, aún así, en las tiendas lo financiaban cómodamente...

A mí no me sorprenden los precios pero sí me joden bastante y los encuentro fuera de lugar, sobretodo porque hasta ahora (hasta que salió el X más bien) comprar un iPhone eran 600-700 euros. Esos eran tope de gama, y resulta que ahora, 3 años después de aquello. el tope de gama cuesta... el doble. Eso es lo que no puede ser. O puede ser, pero tiene consecuencias lógicas. Incluso la inconsciencia de las personas tiene un límite.
Comparemos precios:

smarthpone 5" con android 8.0 están por 99€ [beer] vs apple precios desorbitados cawento .......

Hay muchas marcas en el mercado para irse a la más cara. [beer] [beer]

Coste de fabricación 100€ precio venta 300€ es rentable.

Pero no, cuesta 100€ y lo vendo por diez veces su valor de fabricación. [facepalm]

Que los compre quién pueda.
docobo escribió:
Charlie2k escribió:Si no comprase un Iphone me iría a Xiaomi, calidad-precio brutal, el problema es que a llevar tantos años con IOS cuesta cambiar a Android.


5 minutos.


Ojalá, jaja, le regalé a mi mujer el Xiaomi mi A1 y la verdad es que me sorprendió su manejo y uso, pero no me hago al sistema. Además no me gusta nada su Play Store, demasiada segregación de aplicaciones y no todas funcionan con todos los terminales con android. Eso no pasa en los Iphones, aunque no es motivo de peso, es importante.

Todos tienen sus pros y contras, es una cuestión personal, es como elegir por ejemplo un Audi, BMW o mercedes, yo me iría a Tesla [jaja]
Gman87 escribió:Lme acuerdo del iPhone 4, buen aparato si,pero Ya el Samsung Galaxy 2 le daba lija


No me hables de los samsung galaxy que me entran picores ajajjaja.., no he visto móviles más mierda y más sobrevalorados que esos..., muchos amigos/familiares los conseguimos cuando las operadoras te daban de todo para que no te pirases y no conozco ni una buena experiencia. En general android.., pero en concreto los galaxy tela....

Yo sigo usando móviles android para una segunda (bueno ahora tercera) línea y la verdad que no volvería a ellos para mi línea principal aunque me regalasen todos años el móvil android mejor del mercado.

Es normal que bajen las ventas.., ahora los teléfonos cada vez son más potentes y tienen más años de vida. Antes de un año a otro había diferencias significativas y se te quedaba el teléfono desfasado antes. Yo el año pasado me compré el X pudiendo seguir perfectamente con el 6S.., me lo compré por capricho más que otra cosa.., pero vamos que no me arrepiento y estoy encantado con él.., ahora mismo para mi segunda línea también tengo un X y he pasado el Xiaomi a la tercera línea [sonrisa] [sonrisa]
Catálogo incomprensible (cada vez más modelos, sin apreciarse las diferencias para el consumidor clásico) + precios desorbitados + "competencia competente" (Xiaomi, Huawei) + escándalo con la obsolescencia programada = menos ventas [beer]
Oooo, que penita, pobre Apple U_U
No puedo creer que uno de los motivos por los que cree que ha bajado la venta de iPhone sea que la gente pueda cambiar la batería a precio más económico. Qué cojones xD
Todavia no se han dado cuenta de que se obtienen mas ganancias vendiendo 100000 iphones a 500 en vez de 800 a 1000. Son unos monstruos insaciables de dinero. Ahora, mientras haya gente haciendo cola en las apple store uno o dos dias antes de la venta de un nuevo iphone... seguirán en las mismas.
Pues se lo tienen merecido, me pareció de muy poca vergüenza que admitieran que ralentizan teléfonos y luego encima te cobren por cambiar la batería, algo que habían jodido ellos, es de traca. Aún así que no digan,no podrán vender mas que el anterior o el anterior, el caso es ganar y mucho, menos que otros años, vale, pero eres MUY rentable.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Charlie2k escribió:No me extraña, cada año siguen y siguen subiendo de precio sin ofrecer prácticamente ninguna mejora significativa.

Encima venden el Xr con una resolución de pantalla que no corresponde a la calidad que debería tener un producto de ese precio.

Tengo un Iphone 6s y estas Navidades me planteé venderlo para comprar el X o Xr, pero al final llegué a la conclusión que tenía que desembolsar un dineral para tener un Iphone nuevo, con el que voy a hacer prácticamente lo mismo, así que desistí. Espero poder aguantar 2 o 3 años más hasta que venga un cambio importante y me lo pueda permitir, claro. Tal vez cuando llegue el 5G sería una fecha...

Si no comprase un Iphone me iría a Xiaomi, calidad-precio brutal, el problema es que a llevar tantos años con IOS cuesta cambiar a Android.


Sí seguramente tengas que hacerte un grado y un máster para adaptarte a usar un Android habiendo usado ios....
Los que decís que tenéis un 6S y os quejáis de que los iPhone ya no duran ¿Os dais cuenta de la tontería que estáis diciendo?
Según decís los iPhones de ahora empiezan a fallar a los 6 meses o un año, pero usáis un iPhone que tiene 3 años, en que quedamos duran o no duran, y no me creo que todos los que lo decís lo hayáis comprado en el último año.
Veo muchos comentarios de hater más que otra cosa, que Android es igual de sencillo que iOS es como decir que conducir un coche manual es igual de sencillo que un automático, totalmente falso, lo que ocurre es que la gente suele estar más acostumbrada a Android y por eso cree que es igual de sencillo pero eso no es ni remotamente cierto.
Respecto a la durabilidad respecto al sistema, iPhone 5S sigue recibiendo actualizaciones después de más de 4 años, Samsung S7 edge sigue recibiendo actualizaciones después de 3 años y Xiamo Red Mi Note 4 sigue recibiendo actualizaciones después de 2 años. Así que ya veis que marcas os obligan a cambiar antes de terminal.
Esta claro que la base de usuarios de iphone no esta en eol xD. Es normal que bajen ventas, el precio de los iphone es desorbitado, la gente no puede renovar su terminal cada año por 1300, se les juntaran los plazos con el del anterior xD.
Los iPhone clásicos tenían un diseño propio e icónico que los diferenciaba del resto. En cambio, a día de hoy hay muchos móviles en el mercado que tienen un diseño clavado a los iPhone X. Entiendo que esto no agrada demasiado al cliente que busca cierta exclusividad y "estatus", y seguramente también haya influido en la bajada de ventas.
Me alegro [beer]
Venga , ahora a subir mas los precios.... [plas] [plas] [plas]
Como me alegro de que se la peguen. Aqui un usuario del iPhone X, que tiene asco a Apple desde el día 1. Usuario siempre de Android y que le costó 2 minutos en hacerse a iOS. Lo mismo al rever, 2 minutos de iOS a Android.

Y voy a vender el X para irme a Oneplus o Xiaomi.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Minion escribió:Los que decís que tenéis un 6S y os quejáis de que los iPhone ya no duran ¿Os dais cuenta de la tontería que estáis diciendo?
Según decís los iPhones de ahora empiezan a fallar a los 6 meses o un año, pero usáis un iPhone que tiene 3 años, en que quedamos duran o no duran, y no me creo que todos los que lo decís lo hayáis comprado en el último año.
Veo muchos comentarios de hater más que otra cosa, que Android es igual de sencillo que iOS es como decir que conducir un coche manual es igual de sencillo que un automático, totalmente falso, lo que ocurre es que la gente suele estar más acostumbrada a Android y por eso cree que es igual de sencillo pero eso no es ni remotamente cierto.
Respecto a la durabilidad respecto al sistema, iPhone 5S sigue recibiendo actualizaciones después de más de 4 años, Samsung S7 edge sigue recibiendo actualizaciones después de 3 años y Xiamo Red Mi Note 4 sigue recibiendo actualizaciones después de 2 años. Así que ya veis que marcas os obligan a cambiar antes de terminal.


Resulta que ahora para usar ios hay que hacer un máster (o viceversa para usar Android, cosa que ya comenté antes con otro usuario).

Tu te tuviste que matricular en alguna universidad para usar tu iphone? Creo que no....o acaso me equivoco?

Respecto a las actualizaciones en algunas marcas vienen con pedales incluidos....coges la ironía?
meloncito escribió:Mientras tanto en los medios propagandísticos, Apple va a tope y el Xr lo parte xdddd

https://www.applesfera.com/iphone/iphon ... adas-apple


Applesfera .... estómagos agradecidos


creo que un dia le dieron el premio "Objetividad imparcial" a esa pagina [qmparto] [qmparto]
Tal y como ya han comentado, cada vez merece menos la pena la gama alta, y menos a esos precios tan desorbitados, porque al final, la mayoría de la gente no sale de Facebook, Whatsapp, Instagram y los dos o tres juegos de turno que incluso ya tiran bien en otro gama alta de hace 5 años. Además, hoy en día no funciona tan bien éso de fardar de móvil, más ahora que prácticamente son todos iguales, por lo que ya no se ve tanto éso de "cuelo mi teléfono de 1000€ por 850€ en alguna web de segunda mano, y por 150€ más, me compro el modelo de este año", pero porque la gente ya no suelta burradas como ésas por un cacharro usado con prácticamente un año o dos, tal y como ocurría en 2012 ~ 2014.

Aparte de ésto, el que se gasta 1000€ espera tener un dispositivo fiable que, al menos, le aguante 3, 4 o 5 años, porque de lo contrario, habrían comprado otro teléfono pagando 5 o 10 veces menos. ¿Que las ventas han caído porque ahora puedes cambiar la batería y saltarte esa absurda limitación de potencia autoimpuesta y sin avisar?, ¿y qué esperaban que pasara?. Joder, que se supone que venden CALIDAD: deberían alegrarse y poder fardar de que sus teléfonos no son de usar y tirar. La gente que se mete en un producto de Apple, lo hacía precisamente por éso, paga esas cantidades de dinero buscando éso. De lo contrario, comprarían un Meizu por muchísimo menos.
Tengo un iphone 6 desde su lanzamiento y excepto el cambio de batería porque ralentizaba el movil (Y además me vino de perlas porque el móvil también lo necesitaba) no tengo ninguna pega con el para el uso que le doy (Redes sociales y chats como el 99% de la gente), mi padre también ha tenido un ipad 3 durante años y ha estado contentísimo con el y funcionando perfectamente desde el primer día.
Lo que más me gusta de Apple es que sus productos por regla general suelen durar mucho tiempo, otra cosa es que la gente se cambie de móvil cada año.
Y iOS no me parece mejor que Android, puede ir en general más fino pero el menú de opciones es un desastre donde buscar la cosa más simple a veces se hace una odisea y ser tan restrictivo también le juega en su contra
Respeto al tipo de persona que le gustan las marcas o la alta tecnología, tiene dinero y se lo compra, me parece que es un comprador coherente con su forma de ser.

Lo que no entiendo es a la gente de a pie, novecientoseuristas, que se hipotecan todos los años para poder tener el último modelo porque "Esque es un Iphone" y todos sabemos que la mayoría usa las mismas cuatro aplicaciones que podrían usarse en cualquier smartphone de 100 o 200 euros.
normal, año tras año siempre sacando lo mismo y muy caro...

los iphone son como los Fifas en las consolas y PC, cada año lo mismo... [+risas]


yo veo los iphone y productos apple en general, para gente pija.


Ya podían innovar en otros productos, por ejemplo, sacando consolas de videojuegos. :)
Lástima que Steve Jobs no fuera muy fan de los videojuegos y consolas, quién sabe lo que hubiera podido hacer en este mundillo.
95 respuestas
1, 2