Apple presiona a las discográficas para matar el modelo gratuito de Spotify antes de relanzar Beats

Dinero + Dinero y luego + Dinero,pero vamos a quien sorprende esto hoy en dia...
A este ritmo no me extrañaría que pronto digamos esa frase de "entre todos lo mataron y el solito se murió"
"...y las ventas de discos cayeron tanto, hijo, que por eso hoy en día lo que conoces como "música" son esas cantinelas de los anuncios publicitarios..."

Me recuerda a la película de "Demolition Man"


Imagen
el dia q las compañías entiendan q cuanto mas contentos este los usuarios .. mas dinero ganaran ellas ..... se acabara el mundo...

de todas maneras es sencillo... spotify ko----> pirateria up
Estando Google music me parece tristisimo que se siga usando Soptify, que es morralla increible (Version free), por lo menos la ultima vez que la use, hace un año ~, todo sea dicho
txusko escribió:el dia q las compañías entiendan q cuanto mas contentos este los usuarios .. mas dinero ganaran ellas ..... se acabara el mundo...

de todas maneras es sencillo... spotify ko----> pirateria up

lo gordo es que spotify empezo a ganar usuarios cuando se cerro lastfm y se hizo solo premium, despues eliminaron la opcion gratuita por completo para poder entrar en el mercado americano, y al final sera la misma mierda que todo lo demas, pagar cada mes para no tener nada.
Yo lo que hago es crear una cuenta nueva cada tres meses y cuenta premium por un euro tres meses xd. Total, me cuesta menos crear un correo electrónico
Yo he pagado por la cuenta de Spotify, ahora bien si quitan la version free que se olviden de mi, este servicio o el que sea ( sobretodo que se olvide de mi apple).

Sobre apple, nada nuevo bajo el sol, por lo visto ya no le dan tanto dinero sus fabricas chinas en las que trabajan menores de edad, y aun por encima lo ponen todo a precio de oro. Los esclavistas de seres humanos de la manzana son una de las empresas mas contaminantes del mundo y tampoco les pasa nada, los gobiernos hacen la vista gorda a cambio de lo mismo de siempre, y asi va el mundo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-b ... jo-esclavo

http://www.publimetro.com.mx/tecno/los- ... 9emv4tDnI/

http://diarioecologia.com/apple-es-la-m ... ecnologia/

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276391853/

http://diarioti.com/la-union-europea-ac ... gal/83562/

http://www.siliconnews.es/2014/12/11/ap ... petitivas/

https://www.youtube.com/watch?v=kSvT02q4h40

Eso aparte de que esto va contra la libertad de expresion, libertad de comercio y la ley de proteccion del consumidor, leyes amparadas por las constituciones de muchos paises como espana, si una empresa vulnera las leyes y hace lo que quiere a su antojo, las leyes ( estas y las restantes) pasan a no valer nada. Hoy sera esto, pero manana que sera?
roquer escribió:¿Para qué?

Me refiero, ¿a Apple qué más le da? Siempre venden sus productos a unos precios abultados y a la gente que los compra no parece que les importe, por lo tanto, en esto imagino que pasará lo mismo.

A mi me da igual, los discos que realmente me interesan los compro (ya sea en CD o vinilo (o casete [tomaaa] ),y los demás, simplemente me los descargo, nunca los oigo en streaming.


http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/0 ... b456b.html
A apple le interesa porque para eso ha pagado 3.000 millones de $ por Beats, ahora le tocará rentabilizarla con la música en streaming, ya que solo vendiendo cascos "cools" se le ve dificil hacer pasta.
Vendrá un encargado de apple a apagarme la radio de casa? Como es "gratis" con publicidad tengo miedo.
oscx7 escribió:Yo he pagado por la cuenta de Spotify, ahora bien si quitan la version free que se olviden de mi, este servicio o el que sea ( sobretodo que se olvide de mi apple).

Sobre apple, nada nuevo bajo el sol, por lo visto ya no le dan tanto dinero sus fabricas chinas en las que trabajan menores de edad, y aun por encima lo ponen todo a precio de oro. Los esclavistas de seres humanos de la manzana son una de las empresas mas contaminantes del mundo y tampoco les pasa nada, los gobiernos hacen la vista gorda a cambio de lo mismo de siempre, y asi va el mundo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-b ... jo-esclavo

http://www.publimetro.com.mx/tecno/los- ... 9emv4tDnI/

http://diarioecologia.com/apple-es-la-m ... ecnologia/

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276391853/

http://diarioti.com/la-union-europea-ac ... gal/83562/

http://www.siliconnews.es/2014/12/11/ap ... petitivas/

https://www.youtube.com/watch?v=kSvT02q4h40

Eso aparte de que esto va contra la libertad de expresion, libertad de comercio y la ley de proteccion del consumidor, leyes amparadas por las constituciones de muchos paises como espana, si una empresa vulnera las leyes y hace lo que quiere a su antojo, las leyes ( estas y las restantes) pasan a no valer nada. Hoy sera esto, pero manana que sera?


Y mientras tanto ellos presumiendo de esto en su pagina web...
http://www.apple.com/es/environment/#en ... ature-film
Markuf escribió:El pobre Steve Jobs debe estar retorciéndose en su tumba (Que en paz descanse)


Seguro que lo esta haciendo por no haberlo hecho el.
Apple es la mayor ponzoña que a parido satanas.
Imagen





accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.

Pues te jodes.
Fácil. Si me quitan el free como la primera vez, pues otra vez a bajarme la música. No voy a comprar un disco entero si no me gustan todas las canciones y no voy a pagar lo que suelen pedir por una canción suelta.
Yo para que lo ganen las discograficas casi todo prefiero no darles un duro. Si no hay spotify free, me bajo los discos y fuera. Ya si merece la pena y el grupo quiere actuar en nuestro país, ire a conciertos, que de ahí ganan más.
Apple = gastar mucha pasta, cuanto quedará para que todo sea de pago....
Compañía mierda con una bola de seguidores pendejos.
Yo quiero escuhcar música free como si escuchase la radio, y si no es a través de Spotify será por otros medios.
Hace poco salió en las noticias que los propios autores querían sacar su plataforma porque con Spotify van a la ruina. M$ ya movió ficha y Xbox Music ya no permite escuchar música en formato gratis. Quien quiera escuchar música free como en la radio, pues las mismas condiciones, publicidad por un tubo y para nada 24 horas de música al día, eso son demasiados royalties, sin contar con que no eliges tú lo que escuchar ni cuando. En ese sentido sí, pero bueno todos los móviles tienen radio así que para que duplicar la función.

Lo que se necesitan son suscripciones rebajadas, como por ejemplo la que te puedes pillar anual de Xbox Music en USA a mitad de precio en las ofertas de fin de año. Así sí, pero salvo que lo uses mucho 10€ al mes es un poco alto.
sexto escribió:Pero esto no es nuevo.
Se critica a Apple porque este foro es muy antiapple, pero son muchas las discográficas que ya han confirmado que no van a renovar su contrato con Spotify (que termina este año) a no ser que eliminen el modo gratuito, pero eso no lo vi anunciado en este foro, que puede ser por dos razones: o porque la noticia no era en contra de Sony ni de Apple, o porque simplemente se puso pero yo no me fijé (que también es muy posible).

De todas formas Spotify se puede ir a cagar si quieren, Google Music, excepto por la interfaz de la aplicación para móviles, que es un mojón, le da mil vueltas a Spotify.

Perdonar mi ignorancia google music es gratuito?
Apple a lo suyo, esos expertos en vender gadget hoy en dia muy normales a precio de oro y en evadir impuestos en paraisos discales, seguro que consiguen lo que quieren, la in/justicia americana esta de su parte y fallara a su favor
Yo soy músico y tengo algo de información de dentro del mundillo y en parte entiendo el movimiento de Apple. Por una parte Spotify no reporta una puta mierda a los músicos (para que os hagáis una idea, para sacar mil euros mensuales debes tener unas 4.5 millones de escuchas al mes) y claro, por Spotify los artistas pasan porque es muy conocido y tienen difusión. Pero claro, a Apple los artistas le están pidiendo más que a nadie XD. ¿Os preguntareis por qué? pues imagino, y solo imagino porque habrá un montón de motivos más, que será porque apple tiene ahora mismo a punto de sacar el mejor sistema de compresión de audio. Este sistema mete en unos 5 megas un audio a 32bits de profundidad 192 khz de muestreo sin perdida. Esto es lo máximo a lo que hoy en día se puede grabar, y dudo que se aumente más puesto que sería imposible diferenciarlo.

Como datos un Wav en calidad CD va a 16bit/44.100 ocupa en un disco unos 50/60 megas y en un mp3 a 320 te ocupa unos 10 megas un tema de 5 minutos. A 192 ocuparía unos 200/250 megas...

Con todo esto, entiendo que Apple que tiene la joya de la corona en sistema de compresión, y a la que los músicos le están pidiendo más dinero (cosa que veo lógica) quiera que no haya sistema free puesto que al final mucha gente elige no gastar y tener menos calidad (cosa que me parece respetable, pero es algo así como ver películas en Screener) y eso le podría arruinar un negocio que tienen con Beats casi seguro.
Si esto ocurriese me quedo en Spotify pagando, que para eso ha sido la única compañía que ha intentado dar un servicio aceptable y gratuito.
O eso o vuelvo a las descargas, pero no por ello voy a irme a Beats desde luego.

Puto Apple...
Julitto escribió:Yo soy músico y tengo algo de información de dentro del mundillo y en parte entiendo el movimiento de Apple. Por una parte Spotify no reporta una puta mierda a los músicos (para que os hagáis una idea, para sacar mil euros mensuales debes tener unas 4.5 millones de escuchas al mes) y claro, por Spotify los artistas pasan porque es muy conocido y tienen difusión. Pero claro, a Apple los artistas le están pidiendo más que a nadie XD. ¿Os preguntareis por qué? pues imagino, y solo imagino porque habrá un montón de motivos más, que será porque apple tiene ahora mismo a punto de sacar el mejor sistema de compresión de audio. Este sistema mete en unos 5 megas un audio a 32bits de profundidad 192 khz de muestreo sin perdida. Esto es lo máximo a lo que hoy en día se puede grabar, y dudo que se aumente más puesto que sería imposible diferenciarlo.

Como datos un Wav en calidad CD va a 16bit/44.100 ocupa en un disco unos 50/60 megas y en un mp3 a 320 te ocupa unos 10 megas un tema de 5 minutos. A 192 ocuparía unos 200/250 megas...

Con todo esto, entiendo que Apple que tiene la joya de la corona en sistema de compresión, y a la que los músicos le están pidiendo más dinero (cosa que veo lógica) quiera que no haya sistema free puesto que al final mucha gente elige no gastar y tener menos calidad (cosa que me parece respetable, pero es algo así como ver películas en Screener) y eso le podría arruinar un negocio que tienen con Beats casi seguro.


No sé si de verdad se va a notar esa diferencia de calidad con respecto al CD.
Mierda absoluta para apple.
Julitto escribió:Yo soy músico y tengo algo de información de dentro del mundillo y en parte entiendo el movimiento de Apple. Por una parte Spotify no reporta una puta mierda a los músicos (para que os hagáis una idea, para sacar mil euros mensuales debes tener unas 4.5 millones de escuchas al mes) y claro, por Spotify los artistas pasan porque es muy conocido y tienen difusión. Pero claro, a Apple los artistas le están pidiendo más que a nadie XD. ¿Os preguntareis por qué? pues imagino, y solo imagino porque habrá un montón de motivos más, que será porque apple tiene ahora mismo a punto de sacar el mejor sistema de compresión de audio. Este sistema mete en unos 5 megas un audio a 32bits de profundidad 192 khz de muestreo sin perdida. Esto es lo máximo a lo que hoy en día se puede grabar, y dudo que se aumente más puesto que sería imposible diferenciarlo.

Como datos un Wav en calidad CD va a 16bit/44.100 ocupa en un disco unos 50/60 megas y en un mp3 a 320 te ocupa unos 10 megas un tema de 5 minutos. A 192 ocuparía unos 200/250 megas...

Con todo esto, entiendo que Apple que tiene la joya de la corona en sistema de compresión, y a la que los músicos le están pidiendo más dinero (cosa que veo lógica) quiera que no haya sistema free puesto que al final mucha gente elige no gastar y tener menos calidad (cosa que me parece respetable, pero es algo así como ver películas en Screener) y eso le podría arruinar un negocio que tienen con Beats casi seguro.


Lo cierto es que no son las tácticas empresariales que uno espera. Te echaras encima a medio foro, pero tienes toda la razón.

Apple es la única que cuida esos detalles. Antaño, cuando las conexiones eran una patata, entiendo que el MP3 fuera el rey de internet. Pero ahora mismo, es un formato anticuado y trallado hasta la saciedad. Y Apple es la única que incluso en su tienda, comienza (bueno, ya hace tiempo que comenzó) a ofrecer la descarga de formatos sin compresión.
Aquellos que hemos invertido nuestros cientos de euros en un equipo de sonido Hi-Fi, tenemos que seguir utilizando CDs, DVDs o descargar/comprimir la música en FLAC, pero cualquiera que haya utilizado tenido iTunes para ripear, o haya comprado en el ultimo año en la iTunes Store, sabe que Apple siempre se esmera en que la música pese lo menos posible sin perder calidad. Y si no pueden ofrecértelo, por lo menos te dan la alternativa de comprarla sin compresión.

Yo utilizo Spotify Premium, pero eso no me quita de depender de otras cosas para escuchar música con calidad. Viendo la iTunes Store, y a la espera de ver si la integran de alguna manera con su servicio de música en streaming, si sacan un servicio con buen precio, mucha mejor calidad, con más margenes para los músicos y compatible con dispositivos que no solo sean iPhones... Yo personalmente no veo porque hacer boicot a algo que sin duda, vapulea al resto de servicios.

Google Music... Los usuarios de WP no tenemos acceso a Google Music, como no lo tenemos al resto de servicios. De modo que si queremos una alternativa a Spotify (el cual utilizo diariamente y durante horas), ha de venir de Microsoft o Apple a darla. Como llegue un solo servicio de Apple antes a Windows Phone, de lo que llegan los de Google, gracias, pero yo no voy a seguir una tonta corriente anti-Apple cuando Google se está comportando igual. O son todos malos, o todos buenos, pero aquí nadie es salvador.
De echo, ya no hablamos de que llegue Apple a tratar mejor a los usuarios de otras plataformas, es que encima brinda mejor servicio. Apple tendrá miles de defectos, pero no nació con el iPhone como algunos se piensan. El día que otra empresa brinde una calidad en compra, descarga y calidad en la escucha de música, me cambiaré encantado. Pero por el momento, Apple hace más de una década que es el rey en ese campo y lo tiene bastante merecido.
Una cosa es criticar sus tácticas, y otra su servicio. Al Cesar, lo que es del Cesar. Y muchos omiten o no tienen conocimiento, de que si no fuera por la presión (bastante parecida a la ejercida sobre Spotify) de Apple hacia las discográficas, seguiríamos comprando los discos enteros para tener una sola canción, ya que estas no querían vender las canciones sueltas, y en aquella época acceder a una sola canción suelta no era tan sencillo.

Buba-ho-tep escribió:No sé si de verdad se va a notar esa diferencia de calidad con respecto al CD.


Puede que no. La gracia está en ofrecer la calidad de un CD, en un servicio en streaming y/o de suscripción, cosa que ahora mismo no ofrece nadie. A mi el streaming me da un poco igual, pero me interesa mucho poder acceder a la calidad que un CD me brinda, mediante suscripción, y no teniendo que comprarlos sueltos como hasta ahora.
Bueno yo fuera las discograficas y me lo pensaria porque mucha gente que se ha pasado al spotify para escuchar su musica de forma legal se verian en la situacion de volver a descargar toda la musica, creo segun como yo lo veo que seria dar un paso atras en cotra la pirateria porque estoy seguro que si hacen un estudio de cuanto ha bajado la pirateria desde que ha salido spotify se llevarian una sorpresa, yo hace años que no descargo musica gracias a spotify.
DevilCloud escribió:
sexto escribió:Pero esto no es nuevo.
Se critica a Apple porque este foro es muy antiapple, pero son muchas las discográficas que ya han confirmado que no van a renovar su contrato con Spotify (que termina este año) a no ser que eliminen el modo gratuito, pero eso no lo vi anunciado en este foro, que puede ser por dos razones: o porque la noticia no era en contra de Sony ni de Apple, o porque simplemente se puso pero yo no me fijé (que también es muy posible).

De todas formas Spotify se puede ir a cagar si quieren, Google Music, excepto por la interfaz de la aplicación para móviles, que es un mojón, le da mil vueltas a Spotify.


noticia_la-presion-de-las-discograficas-hace-peligrar-el-servicio-de-streaming-gratuito-de-spotify_26156

Respecto a la noticia, no me estraña practicas de este indole de Apple

¿Ves? Al final era la segunda opción.

Don largo escribió:
sexto escribió:Pero esto no es nuevo.
Se critica a Apple porque este foro es muy antiapple, pero son muchas las discográficas que ya han confirmado que no van a renovar su contrato con Spotify (que termina este año) a no ser que eliminen el modo gratuito, pero eso no lo vi anunciado en este foro, que puede ser por dos razones: o porque la noticia no era en contra de Sony ni de Apple, o porque simplemente se puso pero yo no me fijé (que también es muy posible).

De todas formas Spotify se puede ir a cagar si quieren, Google Music, excepto por la interfaz de la aplicación para móviles, que es un mojón, le da mil vueltas a Spotify.

Perdonar mi ignorancia google music es gratuito?

Tiene 2 modos, en el gratuito puedes subir hasta 50000 canciones de tu ordenador y escucharlas en cualquier otro, desde el propio navegador.
En el de pago, mismo precio que Spotify, puedes hacer lo mismo de subir hasta 50000 canciones y además tienes el mismo servicio de streaming de Spotify, sin tener que subir las canciones.

Y también, al igual que Spotify, si eres Premium puedes descargar listas de reproducción en el móvil, o si quieres, canciones sueltas, discos enteros, todas las canciones de un artista, etc.
El movimiento de Apple solo conseguirá buscarse muchos enemigos dentro de la industria, y si esa es la única opción que tienen, usar su dinero en caja para compensar su incapacidad de meterse en el ya viejo negocio de la música en streaming, recordemos que Spotify ya lo usábamos muchos hace 6 años, es un movimiento rastrero y repugnante.

sexto escribió:De todas formas Spotify se puede ir a cagar si quieren, Google Music, excepto por la interfaz de la aplicación para móviles, que es un mojón, le da mil vueltas a Spotify.


Excepto si lo quieres usar en un PC que tienes que acabar tirando de la basura de página web que tienen para poderlo usar. Luego en Spotify tienes un componente social muy bueno del que carece completamente Google Play Music, y cualquier otra plataforma de streaming on-line, con la posibilidad de suscribirte a listas de reproducción compartidas por los usuarios, incluso colaborar en alguna de ellas.

kikenovic escribió:la realidad es que las discograficas ya ni deberian de existir. La musica debe de ser libre en el internet y en base a si te gusta un artista ya vas a verlos a los conciertos y compras la mercancía.


A día de hoy eso es completamente inviable. Puede que la música nueva pueda lanzarse de esa manera, con autoedición y autopublicación en medios digitales por parte del artista pero todo el entramado de derechos que existe de música desde hace décadas hace que eso no pueda ser posible para grupos que ya han firmado un contrato discográfico.

accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.


El grueso de usuarios de Spotify es gratuito y yo con mi cuenta premium no considero que me esté llevando mucho menos que los usuarios gratuitos por ese precio. Que la aplicación no tenga anuncios y la posibilidad de tener la música descargada en mi terminal hace que el coste del servicio me valga la pena. Que si que a lo mejor por el precio de la suscripción premium tendrían que empezar a plantearse lanzar la posibilidad de que los usuarios tengamos streaming en calidad lossless en vez de 320 en mp3.

Julitto escribió:Yo soy músico y tengo algo de información de dentro del mundillo y en parte entiendo el movimiento de Apple. Por una parte Spotify no reporta una puta mierda a los músicos (para que os hagáis una idea, para sacar mil euros mensuales debes tener unas 4.5 millones de escuchas al mes) y claro, por Spotify los artistas pasan porque es muy conocido y tienen difusión.


Los artistas podéis elegir en seguir ingresando esa puta mierda o no ingresar nada. ¿Cómo creéis que un artista consigue ventas de un disco? Es un mecanismo de promoción pura y dura y si no tenéis una discográfica detrás que os pague eso, y a la vez se quede con los derechos de vuestra música, no os queda más que hacéroslo vosotros mismos. ¿Acaso creéis que los festivales de música que tanto dinero mueven se llenan solos? Créeme si te digo que sin un acceso gratuito a esa música a más de la mitad de esos artistas no los contratarían.

Hasta que todo el entramado musical no entienda que la pieza más importante del engranaje y sin la que no puede vivir todo ese motor es el cliente toda esa industria seguirá yendo mal, muy mal.
oscx7 escribió:Yo he pagado por la cuenta de Spotify, ahora bien si quitan la version free que se olviden de mi, este servicio o el que sea ( sobretodo que se olvide de mi apple).

Sobre apple, nada nuevo bajo el sol, por lo visto ya no le dan tanto dinero sus fabricas chinas en las que trabajan menores de edad, y aun por encima lo ponen todo a precio de oro. Los esclavistas de seres humanos de la manzana son una de las empresas mas contaminantes del mundo y tampoco les pasa nada, los gobiernos hacen la vista gorda a cambio de lo mismo de siempre, y asi va el mundo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-b ... jo-esclavo

http://www.publimetro.com.mx/tecno/los- ... 9emv4tDnI/

http://diarioecologia.com/apple-es-la-m ... ecnologia/

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276391853/

http://diarioti.com/la-union-europea-ac ... gal/83562/

http://www.siliconnews.es/2014/12/11/ap ... petitivas/

https://www.youtube.com/watch?v=kSvT02q4h40

Eso aparte de que esto va contra la libertad de expresion, libertad de comercio y la ley de proteccion del consumidor, leyes amparadas por las constituciones de muchos paises como espana, si una empresa vulnera las leyes y hace lo que quiere a su antojo, las leyes ( estas y las restantes) pasan a no valer nada. Hoy sera esto, pero manana que sera?

Y la gente hace cola en las tiendas de estos esclavistas...
no se que hablais de monopolio. no estan conspirando para que las discograficas dejen de licenciar la musica a spotify, sino para que no la licencien para la version free, algo que por otro lado las discograficas ya han dicho en otras ocasiones.
Yo empecé pagando por Spotify pero me di cuenta que escuchaba más o menos siempre la misma música, así que me pasé a usuario free y me hice una cuenta también free de Google Music subiendo toda mi música. El servicio de Google permite escuchar y descargar música desde cualquier dispositivo, así que es lo que busco.
Como dicen otros foreros, la interfaz de móvil es bastante cutre y no hay funciones sociales
Yo lo único que puedo ver es que antes la bandera de Apple era la innovación y crearse nuevos mercados, la Apple de hoy se dedica a estas practicas?

La Apple de hoy considera mejor opción cerrar modelos exitosos para robarlos, que crear algo nuevo? es de pena, y una clara muestra de la decadencia de esta marca.
kaiseki escribió:Yo empecé pagando por Spotify pero me di cuenta que escuchaba más o menos siempre la misma música, así que me pasé a usuario free y me hice una cuenta también free de Google Music subiendo toda mi música. El servicio de Google permite escuchar y descargar música desde cualquier dispositivo, así que es lo que busco.
Como dicen otros foreros, la interfaz de móvil es bastante cutre y no hay funciones sociales


Google music es la mejor opción. Subes toda tu música allí y a correr. Que le den a Apple.
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.


Pensáis como las discográficas. Si nadie se bajara nada todos pagarían, pensamiento treméndamente infantil. Si no existe la opción gratuita, lo más seguro es que mucha gente que usaba el servicio deje de hacerlo y no que fuesen a pagar la opción "premium". Con lo cual la cuota no se movería e incluso por efecto de desincentivación de la publicidad (si la base de clientes cae en picado, los publicistas pueden retirar los anuncios) os la subirían.

Arkhan escribió:A día de hoy eso es completamente inviable. Puede que la música nueva pueda lanzarse de esa manera, con autoedición y autopublicación en medios digitales por parte del artista pero todo el entramado de derechos que existe de música desde hace décadas hace que eso no pueda ser posible para grupos que ya han firmado un contrato discográfico.


Esa es en la del cielo de cosas que hay que cambiar de la Industria de la música, una de las primeras. No en vano puede cambiar si se aprueba el Informe de la ONU sobre el derecho de acceso a la ciencia y a la cultura que aporté y que será presentado como enmienda para la reforma de la Directiva de Derechos de Autor. Donde el informe, en la parte que nos toca, dice que los autores son siempre dueños de sus derechos incluso aunque los hayan cedido de manera temporal. Que todo contrato con una discográfica debería contener una serie de derechos para los autores, que fuesen inviolables por parte de la empresa, sellos, editor, o personas que representasen esa discográfica. Precisamente en esta parte se aclara que los derechos de autor están considerados como Derechos Humanos, pero que los derechos de los intermediarios no.

No en vano aunque me considero un gran defensor de las descargas sin lucro comercial y todo el tema de acceso a la gente menos favorecida económicamente. Me toca soberanamente las narices los abusos de las discográficas a los artistas. Cuando la discográfica debería entender que por mucho dinero que tenga sin artistas no vale para nada.

Salu2
He leído que Apple era innovación, seguro? Porque cuanto más me informo más me doy cuenta que se dedican a copiar, y además no se esconden, pero luego lo venden como si fuera nuevo, y los que no salen de la cueva no lo ven claro. [+risas]
bichobola escribió:
GR SteveSteve escribió:Apple me puede comer bien la polla.



A mi también...

Yo quiero tambien una limpieza de sable.....
Donde hay que firmar....
O hay que pedir cita previa,para una chupadita...

Ahhhh se me olvidaba,es necesario tener un aifon para la chupada en cuestión o con un android la chupan por igual?! [poraki]
Joder, que cabrones los de Apple. La verdad que uso bastante Spotifly cuando estudio, hago trabajos de la uni o me pongo a limpiar la habitación, me jodería bastante que lo pusieran de pago ¬¬ grrr....

Es que aunque pongan Spotify de pago no pienso pasar por su aro, por suerte hay otras posibilidades gratuitas con las que puedo escuchar música (TuneIn por ejemplo).
Buba-ho-tep escribió:
Julitto escribió:Yo soy músico y tengo algo de información de dentro del mundillo y en parte entiendo el movimiento de Apple. Por una parte Spotify no reporta una puta mierda a los músicos (para que os hagáis una idea, para sacar mil euros mensuales debes tener unas 4.5 millones de escuchas al mes) y claro, por Spotify los artistas pasan porque es muy conocido y tienen difusión. Pero claro, a Apple los artistas le están pidiendo más que a nadie XD. ¿Os preguntareis por qué? pues imagino, y solo imagino porque habrá un montón de motivos más, que será porque apple tiene ahora mismo a punto de sacar el mejor sistema de compresión de audio. Este sistema mete en unos 5 megas un audio a 32bits de profundidad 192 khz de muestreo sin perdida. Esto es lo máximo a lo que hoy en día se puede grabar, y dudo que se aumente más puesto que sería imposible diferenciarlo.

Como datos un Wav en calidad CD va a 16bit/44.100 ocupa en un disco unos 50/60 megas y en un mp3 a 320 te ocupa unos 10 megas un tema de 5 minutos. A 192 ocuparía unos 200/250 megas...

Con todo esto, entiendo que Apple que tiene la joya de la corona en sistema de compresión, y a la que los músicos le están pidiendo más dinero (cosa que veo lógica) quiera que no haya sistema free puesto que al final mucha gente elige no gastar y tener menos calidad (cosa que me parece respetable, pero es algo así como ver películas en Screener) y eso le podría arruinar un negocio que tienen con Beats casi seguro.


No sé si de verdad se va a notar esa diferencia de calidad con respecto al CD.


Lo cierto es que si se nota, y no hace falta irse al HIFI. En video de hecho usamos 48khz 24bit porque nos lo permite y joder, es que se nota un huevo XD.
Pues veremos en que queda la historia, esta claro que no me gusta un pelo que intenten limitar la competencía a golpe de talonario lo que n ome fio es de qu no terminen haciendolo.
_Frank_ escribió:
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.

Pues yo soy uno de los muchos que no paga y lo siento mucho, pero si no te parece bien como lo gestionan, no lo pagues.
Que manía tenemos de querer hacer pasar por el aro a todo el mundo sólo porque uno lo hace.
La versión gratuita tiene anuncios, muchos, una música de peor calidad y puede llegar a ser bastante intrusiva, pero yo no pago pq no me parece que compense la de pago. A quien la pague será que si. Y, desde luego, si quitan el,freemiun aquí uno que no va a comprar más discos. Las grandes beneficiadas terminaran siendo las radios xDDDD.

BYEBYE


Entiendo tu postura, y creo que la versión freemium no debe desaparecer porque tiene un público muy amplio y seguro que en concepto de publicidad sacan una buena pasta... si no, no lo harían. Yo, por ejemplo, ahora mismo no lo tengo de pago pero seguramente para el mes que viene me pille el premium, ya que lo utilizo mucho en el móvil y el free en este es bastante penoso ( que me parece bien, para eso esta la premium que con movistar sale por 6 euros).
A parte de esto, comentar que el tema del premium no solo te da lo de descargar la música y mejor calidad, también el poder reproducir la canción que quieras sin limitación de las veces que puedes pasar las canciones, ya que con el freemium las canciones las reproduce aleatoriamente dentro de la misma lista (si la lista es de menos de 15 canciones te reproduce toda la discografía del autor en cuestión de forma aleatoria) y no puedes pasar mas de 5 veces de canción en una hora. Así que creo que la gente que lo usa, como yo, en el móvil le vale mucho la pena pillarse el premium.
maxpower91 escribió:Lo cierto es que no son las tácticas empresariales que uno espera. Te echaras encima a medio foro, pero tienes toda la razón.

De ninguna manera.

maxpower91 escribió:Apple es la única que cuida esos detalles. Antaño, cuando las conexiones eran una patata, entiendo que el MP3 fuera el rey de internet. Pero ahora mismo, es un formato anticuado y trallado hasta la saciedad.

Lo que ahora es una patata son la capacidad de alamacenamiento de los dispositivos de Apple.

maxpower91 escribió: Y Apple es la única que incluso en su tienda, comienza (bueno, ya hace tiempo que comenzó) a ofrecer la descarga de formatos sin compresión.

Anda que,¿me ofrecen los wav pelados SIN comprimir hi-fi ? [oki]


maxpower91 escribió:Aquellos que hemos invertido nuestros cientos de euros en un equipo de sonido Hi-Fi, tenemos que seguir utilizando CDs, DVDs o descargar/comprimir la música en FLAC, pero cualquiera que haya utilizado tenido iTunes para ripear, o haya comprado en el ultimo año en la iTunes Store, sabe que Apple siempre se esmera en que la música pese lo menos posible sin perder calidad. Y si no pueden ofrecértelo, por lo menos te dan la alternativa de comprarla sin compresión.

iTunes es una basura,solo funciona en ecosistemas apple,de ahi en fuera no sirve.El M4A es un formato propietario que no sirve en "muuuchos" equipos de sonido.En lo que Apple se esmera es en ofrecer formatos de audio cerrados y con DRM,vámos,igualito que Microsoft con su WMA y WMV,que no llegaron lejos.


maxpower91 escribió:Yo utilizo Spotify Premium, pero eso no me quita de depender de otras cosas para escuchar música con calidad. Viendo la iTunes Store, y a la espera de ver si la integran de alguna manera con su servicio de música en streaming, si sacan un servicio con buen precio, mucha mejor calidad, con más margenes para los músicos y compatible con dispositivos que no solo sean iPhones... Yo personalmente no veo porque hacer boicot a algo que sin duda, vapulea al resto de servicios.

Lo que tiene iTunes es que está limitado a su entorno y ecosistemas Apple,no se si me entiendas.Apple quiere imponer sus reglas y que pagues SI o SI por escuchar.Spotify,funciona en infinidad de dispositivos y iTunes no.

Por eso es que hay que hacerle boicot,quieren tumbar un servicio de puta madre con tácticas rastreras (típico de ellos desde hace unos años).

maxpower91 escribió:Google Music... Los usuarios de WP no tenemos acceso a Google Music, como no lo tenemos al resto de servicios. De modo que si queremos una alternativa a Spotify (el cual utilizo diariamente y durante horas), ha de venir de Microsoft o Apple a darla. Como llegue un solo servicio de Apple antes a Windows Phone, de lo que llegan los de Google, gracias, pero yo no voy a seguir una tonta corriente anti-Apple cuando Google se está comportando igual. O son todos malos, o todos buenos, pero aquí nadie es salvador.
De echo, ya no hablamos de que llegue Apple a tratar mejor a los usuarios de otras plataformas, es que encima brinda mejor servicio. Apple tendrá miles de defectos, pero no nació con el iPhone como algunos se piensan. El día que otra empresa brinde una calidad en compra, descarga y calidad en la escucha de música, me cambiaré encantado. Pero por el momento, Apple hace más de una década que es el rey en ese campo y lo tiene bastante merecido.
Una cosa es criticar sus tácticas, y otra su servicio. Al Cesar, lo que es del Cesar. Y muchos omiten o no tienen conocimiento, de que si no fuera por la presión (bastante parecida a la ejercida sobre Spotify) de Apple hacia las discográficas, seguiríamos comprando los discos enteros para tener una sola canción, ya que estas no querían vender las canciones sueltas, y en aquella época acceder a una sola canción suelta no era tan sencillo.

Buba-ho-tep escribió:No sé si de verdad se va a notar esa diferencia de calidad con respecto al CD.


Puede que no. La gracia está en ofrecer la calidad de un CD, en un servicio en streaming y/o de suscripción, cosa que ahora mismo no ofrece nadie. A mi el streaming me da un poco igual, pero me interesa mucho poder acceder a la calidad que un CD me brinda, mediante suscripción, y no teniendo que comprarlos sueltos como hasta ahora.

Que no!.De ninguno de los dos,es más de nadie ni de Google.

Y sobre lo demás,digno de un i-Fan. [mad]
melkor2k10 escribió:
_Frank_ escribió:
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.

Pues yo soy uno de los muchos que no paga y lo siento mucho, pero si no te parece bien como lo gestionan, no lo pagues.
Que manía tenemos de querer hacer pasar por el aro a todo el mundo sólo porque uno lo hace.
La versión gratuita tiene anuncios, muchos, una música de peor calidad y puede llegar a ser bastante intrusiva, pero yo no pago pq no me parece que compense la de pago. A quien la pague será que si. Y, desde luego, si quitan el,freemiun aquí uno que no va a comprar más discos. Las grandes beneficiadas terminaran siendo las radios xDDDD.

BYEBYE


Entiendo tu postura, y creo que la versión freemium no debe desaparecer porque tiene un público muy amplio y seguro que en concepto de publicidad sacan una buena pasta... si no, no lo harían. Yo, por ejemplo, ahora mismo no lo tengo de pago pero seguramente para el mes que viene me pille el premium, ya que lo utilizo mucho en el móvil y el free en este es bastante penoso ( que me parece bien, para eso esta la premium que con movistar sale por 6 euros).
A parte de esto, comentar que el tema del premium no solo te da lo de descargar la música y mejor calidad, también el poder reproducir la canción que quieras sin limitación de las veces que puedes pasar las canciones, ya que con el freemium las canciones las reproduce aleatoriamente dentro de la misma lista (si la lista es de menos de 15 canciones te reproduce toda la discografía del autor en cuestión de forma aleatoria) y no puedes pasar mas de 5 veces de canción en una hora. Así que creo que la gente que lo usa, como yo, en el móvil le vale mucho la pena pillarse el premium.

Totalmente de acuerdo en todo [oki] [oki] [oki]

BYEBYE
Y aun habrá gente que los defienda y os lo digo mientras escucho música por spotify. [ginyo]
Larga vida spotify
Solieyu escribió:
maxpower91 escribió:Lo cierto es que no son las tácticas empresariales que uno espera. Te echaras encima a medio foro, pero tienes toda la razón.

De ninguna manera.

maxpower91 escribió:Apple es la única que cuida esos detalles. Antaño, cuando las conexiones eran una patata, entiendo que el MP3 fuera el rey de internet. Pero ahora mismo, es un formato anticuado y trallado hasta la saciedad.

Lo que ahora es una patata son la capacidad de alamacenamiento de los dispositivos de Apple.

maxpower91 escribió: Y Apple es la única que incluso en su tienda, comienza (bueno, ya hace tiempo que comenzó) a ofrecer la descarga de formatos sin compresión.

Anda que,¿me ofrecen los wav pelados SIN comprimir hi-fi ? [oki]


maxpower91 escribió:Aquellos que hemos invertido nuestros cientos de euros en un equipo de sonido Hi-Fi, tenemos que seguir utilizando CDs, DVDs o descargar/comprimir la música en FLAC, pero cualquiera que haya utilizado tenido iTunes para ripear, o haya comprado en el ultimo año en la iTunes Store, sabe que Apple siempre se esmera en que la música pese lo menos posible sin perder calidad. Y si no pueden ofrecértelo, por lo menos te dan la alternativa de comprarla sin compresión.

iTunes es una basura,solo funciona en ecosistemas apple,de ahi en fuera no sirve.El M4A es un formato propietario que no sirve en "muuuchos" equipos de sonido.En lo que Apple se esmera es en ofrecer formatos de audio cerrados y con DRM,vámos,igualito que Microsoft con su WMA y WMV,que no llegaron lejos.


maxpower91 escribió:Yo utilizo Spotify Premium, pero eso no me quita de depender de otras cosas para escuchar música con calidad. Viendo la iTunes Store, y a la espera de ver si la integran de alguna manera con su servicio de música en streaming, si sacan un servicio con buen precio, mucha mejor calidad, con más margenes para los músicos y compatible con dispositivos que no solo sean iPhones... Yo personalmente no veo porque hacer boicot a algo que sin duda, vapulea al resto de servicios.

Lo que tiene iTunes es que está limitado a su entorno y ecosistemas Apple,no se si me entiendas.Apple quiere imponer sus reglas y que pagues SI o SI por escuchar.Spotify,funciona en infinidad de dispositivos y iTunes no.

Por eso es que hay que hacerle boicot,quieren tumbar un servicio de puta madre con tácticas rastreras (típico de ellos desde hace unos años).

maxpower91 escribió:Google Music... Los usuarios de WP no tenemos acceso a Google Music, como no lo tenemos al resto de servicios. De modo que si queremos una alternativa a Spotify (el cual utilizo diariamente y durante horas), ha de venir de Microsoft o Apple a darla. Como llegue un solo servicio de Apple antes a Windows Phone, de lo que llegan los de Google, gracias, pero yo no voy a seguir una tonta corriente anti-Apple cuando Google se está comportando igual. O son todos malos, o todos buenos, pero aquí nadie es salvador.
De echo, ya no hablamos de que llegue Apple a tratar mejor a los usuarios de otras plataformas, es que encima brinda mejor servicio. Apple tendrá miles de defectos, pero no nació con el iPhone como algunos se piensan. El día que otra empresa brinde una calidad en compra, descarga y calidad en la escucha de música, me cambiaré encantado. Pero por el momento, Apple hace más de una década que es el rey en ese campo y lo tiene bastante merecido.
Una cosa es criticar sus tácticas, y otra su servicio. Al Cesar, lo que es del Cesar. Y muchos omiten o no tienen conocimiento, de que si no fuera por la presión (bastante parecida a la ejercida sobre Spotify) de Apple hacia las discográficas, seguiríamos comprando los discos enteros para tener una sola canción, ya que estas no querían vender las canciones sueltas, y en aquella época acceder a una sola canción suelta no era tan sencillo.

Buba-ho-tep escribió:No sé si de verdad se va a notar esa diferencia de calidad con respecto al CD.


Puede que no. La gracia está en ofrecer la calidad de un CD, en un servicio en streaming y/o de suscripción, cosa que ahora mismo no ofrece nadie. A mi el streaming me da un poco igual, pero me interesa mucho poder acceder a la calidad que un CD me brinda, mediante suscripción, y no teniendo que comprarlos sueltos como hasta ahora.

Que no!.De ninguno de los dos,es más de nadie ni de Google.

Y sobre lo demás,digno de un i-Fan. [mad]


Tan iFan, que no tengo ni un solo producto de Apple.

Enhorabuena, se ve que sabes de lo que hablas, genio. En WP utilizo Spotify, pero he metido música de iTunes hasta en un Nokia Navigator 6220. Si otros dispositivos no son compatibles, que se lo hagan mirar, porque Apple no te lo prohíbe. Y si un móvil de hace 10 años me lo permitía, y los de ahora no, también le echaré la culpa a Apple entonces.

Y lo del formato sin compresión... Sin comentarios. Tendrá compresión, no tendrá la calidad de un CD, ¿Pero que otra tienda ofrece 24 bits?

No es por ofender, pero algunos parece que lleváis la ignorancia por bandera. ¿Digno de un Google fan?

Formatos de audio cerrados... Claro, Spotify es super abierto... Y lo de que el WMA, que no llego lejos. No, que va, tan solo TODA la industria musical dependió de el durante épocas... Pero nada, no llego lejos.
98 respuestas
1, 2