Apple presiona a las discográficas para matar el modelo gratuito de Spotify antes de relanzar Beats

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaría estudiando detenidamente las prácticas de Apple en relación a su próximo servicio de música en streaming, según informan múltiples fuentes a The Verge. Conforme estas afirmaciones, Apple estaría presionando a los principales sellos discográficos para obligar a los servicios de streaming como Spotify abandonar su oferta freemium.

Usando su poder dentro de la industria musical, Apple busca evitar que los sellos discográficos renueven los acuerdos de licencia que permiten a Spotify ofrecer música de forma gratuita. El objetivo de esta agresiva táctica sería eliminar drásticamente la competencia, antes de relanzar Beats como su propio servicio de música en streaming. Spotify tiene 60 millones de oyentes, pero solo 15 millones son de pago.

Las mismas fuentes también afirman que Apple se ofreció a pagar la misma cantidad que Youtube abona a Universal Music Group, para que el sello deje de permitir que sus canciones estén en la plataforma de Google.

No hace mucho os explicamos que las discográficas estaban presionando para eliminar o limitar en número de usuarios que hacen uso del streaming gratuito de Spotify. Ahora sabemos que esa coacción estaría motivada por Apple, y ha sido tan notoria que ha obligado al Departamento de Justicia de Estados Unidos a entrar en acción.

Las autoridades estadounidenses no son las únicas que deben preocupar a Apple. Según informaba hace poco el New York Post, Apple también está siendo investigada por la Comisión de Competencia de la Unión Europea, que busca averiguar si está trabajando con los sellos discográficos para eliminar los servicios freemium.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Qué perracos
Las discográfias están igual . Me da que poco le queda a Spotify para ser Free [carcajad]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yas abemos donde no dejar un euro... en apple
Sinceramente, no me sorprende en absoluto..
Que graciosos estos de Apple xD
Viva Apple y sus practicas de mierda!
Lo de Spotify es una muerte anunciada. Sinceramente no sé cuánto tiempo le quedará de vida ya...
Es un paso hacia atrás. Spotify ha conseguido reducir la piratería de música. Eliminar el servicio freemium traería de vuelta la descarga de música.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
shhhhhhhhhh, la denuncia por monopolio sera a google, que es mala, apol haciendo la de los corleone es buena, cool, guay y super mona osea osea, mira que hardware con 3 años y 700 pavos

pues las discograficas sabran, pero si hay spotify gratis lo uso, si no hay no pago, yo no voy a perder nada, perderan las discograficas
Que luego no se quejen de la pirateria en la industria de la musica, cosa que parecia ir a mejor gracias a spotify.
Pero esto no es nuevo.
Se critica a Apple porque este foro es muy antiapple, pero son muchas las discográficas que ya han confirmado que no van a renovar su contrato con Spotify (que termina este año) a no ser que eliminen el modo gratuito, pero eso no lo vi anunciado en este foro, que puede ser por dos razones: o porque la noticia no era en contra de Sony ni de Apple, o porque simplemente se puso pero yo no me fijé (que también es muy posible).

De todas formas Spotify se puede ir a cagar si quieren, Google Music, excepto por la interfaz de la aplicación para móviles, que es un mojón, le da mil vueltas a Spotify.
Yo soy uno de esos 15 millones premium Spotify, a la razón de 6€ al mes con la promo de movistar, y estos más que contento. Pero una cosa es cierta: nada es gratis. Los que pagamos sustentamos no sólo nuestro servicio sino el del resto de usuarios free, pues los ocasionales anuncios no cubren los costes que suponen a Spotify pagar los royalties a las discográficas.

6€ al mes, (el coste de un cubata) por un servicio como el que ofrecen, me parece incluso regalado.
Luego hablarán de defensa de la cultura, y esas excusas baratas que ponen siempre, y que por cierto algunos, aún nos toman por gilipollas, pensando que cuelan.

Salu2
encima beats que suenan a mierda
Apple siempre innovando
sexto escribió:Pero esto no es nuevo.
Se critica a Apple porque este foro es muy antiapple, pero son muchas las discográficas que ya han confirmado que no van a renovar su contrato con Spotify (que termina este año) a no ser que eliminen el modo gratuito, pero eso no lo vi anunciado en este foro, que puede ser por dos razones: o porque la noticia no era en contra de Sony ni de Apple, o porque simplemente se puso pero yo no me fijé (que también es muy posible).

De todas formas Spotify se puede ir a cagar si quieren, Google Music, excepto por la interfaz de la aplicación para móviles, que es un mojón, le da mil vueltas a Spotify.


noticia_la-presion-de-las-discograficas-hace-peligrar-el-servicio-de-streaming-gratuito-de-spotify_26156

Respecto a la noticia, no me estraña practicas de este indole de Apple
¿Para qué?

Me refiero, ¿a Apple qué más le da? Siempre venden sus productos a unos precios abultados y a la gente que los compra no parece que les importe, por lo tanto, en esto imagino que pasará lo mismo.

A mi me da igual, los discos que realmente me interesan los compro (ya sea en CD o vinilo (o casete [tomaaa] ),y los demás, simplemente me los descargo, nunca los oigo en streaming.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
que asco me da apple yo no tengo ni tendre jamas ningun producto de la manzana mordida, pero ni regalado vamos, y en mi familia nadie usa eso porque aqui tontos no somos [fumando]
Y ahora es cuando spotify debería retirar su app del market de Apple
Dudo mucho que consigan quitar las versiones Freemium,mas que nada porque ganan de publicidad aparte de los que se pasan a premium.
WiiBoy escribió:encima beats que suenan a mierda


deja, deja. que molan tela y los lleva Cesc XD
anda y que se pudran...
Y luego diran que la gente piratea musica...no te jode,..panda de hienas
arriquitaum escribió:shhhhhhhhhh, la denuncia por monopolio sera a google, que es mala, apol haciendo la de los corleone es buena, cool, guay y super mona osea osea, mira que hardware con 3 años y 700 pavos

pues las discograficas sabran, pero si hay spotify gratis lo uso, si no hay no pago, yo no voy a perder nada, perderan las discograficas


Apple hace hijoputeces y miedo me daría que tuviese una posición dominante con sus políticas, pero eso no convierte a Google precisamente en una ONG, como se piensa mucha gente...
la realidad es que las discograficas ya ni deberian de existir. La musica debe de ser libre en el internet y en base a si te gusta un artista ya vas a verlos a los conciertos y compras la mercancía.
Los de Apple como siempre queriendo dominar el mundo, ojala les paren los pies.
No se por qué me da que se van a pegar un batacazo con beats.
Como consigan eso, no compro algo Apple en mi vida.
La UE debe estar relamiéndose con la pasta que va a sacar en concepto de multas. Aunque todo sabemos que a la UE solo le interesa sacar tajada veo bien que le den un poco de escarmiento a estos de Apple. Si alguien quiere productos apple que compre cuanto quieran, pero porque tenemos que pasar por caja un montón que no tenemos interés en sus servicios solo porque apple se monta un monopolio. Si quieren estafar a alguien, que estafen a sus usuarios, pero que dejen tranquilos al resto.
Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.


Si poder almacenar toda la música que quieras en tu dispositivo sin depender de la red o wifi te parece poco...
Yo pondría las letras de las canciones solo para premium.
Por cosas como esta no gasto un céntimo en música. Que les jodan, no pienso pasar por el aro.
Dejando a un lado que es Apple, las practicas monopolistas no benefician al usuario final así que espero que no consigan lo que andan buscando y que la justicia americana y europea les de un buen correctivo en forma de multa de las gordas.

Un saludo.
nicaro3 escribió:Yas abemos donde no dejar un euro... en apple


El problema es que mucha gente si les da y a manos llenas xDDDD "Apple" no deja de ser una marca del diablo que vendería hasta paletas de hielo en forma de iPhones en 20 pavos.

No cabe duda que en unos años el mundo estará en manos de unas cuantas compañías (si no es que ya lo está). [snif]
charly_corr escribió:
nicaro3 escribió:Yas abemos donde no dejar un euro... en apple


El problema es que mucha gente si les da y a manos llenas xDDDD "Apple" no deja de ser una marca del diablo que vendería hasta paletas de hielo en forma de iPhones en 20 pavos.

No cabe duda que en unos años el mundo estará en manos de unas cuantas compañías (si no es que ya lo está). [snif]


Ya lo está...así nos va ratataaaa
Supongo que es una forma de conseguir ventas por parte de apple, Obliga a otros a poner premium y cuando todos son premium ellos ponen su mierda gratuita y asi ganar ventas de productos apple porque su servicio es free. A que si?. Pues yo les daria una patada en la boca a los de apple.

Asi solo conseguiran mas pirateria. Youtube entra en esto? ya que puedes escuchar las canciones de quien quieras y como puedes crear te tu propia lista de reproduccion de favoritos y estan todas las canciones pues....
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.

Pues yo soy uno de los muchos que no paga y lo siento mucho, pero si no te parece bien como lo gestionan, no lo pagues.
Que manía tenemos de querer hacer pasar por el aro a todo el mundo sólo porque uno lo hace.
La versión gratuita tiene anuncios, muchos, una música de peor calidad y puede llegar a ser bastante intrusiva, pero yo no pago pq no me parece que compense la de pago. A quien la pague será que si. Y, desde luego, si quitan el,freemiun aquí uno que no va a comprar más discos. Las grandes beneficiadas terminaran siendo las radios xDDDD.

BYEBYE
Y yo que desde que lo pusieron en PS4 ando dandole pela diario. Jugar DriveClub y escuchar musica por Spotify es un exito total sin duda alguna. A ver en que termina esto pero visto lo visto no pinta bien. Ahora me queda mas claro del porque del cierre de Grooveshark la semana pasada.
Como sois algunos mira que asociar Apple y monopolio, cuando Apple es lo mas guay y cool del mundo, lo dicen los Geeks, los Hipster y todo el postureo mundial, si no llevas un Iphone, Ipod, Ipad ect.. no eres nadie, mira que sois cutres, Apple no presiona a nadie, lo que va a hacer es sacar Beats que es su propio Spotify pero exclusivo de pago y no se puede permitir que otros le roben sus beneficios, que vergüenza los mataos de Spotify como se atreven xD

PD: Modo ironía off
Pues nada. Empezaré a bajar la música de mi playlist con el songr antes de que chapen el spotify.
Menudo monopolio se esta montando los cutres de Apple. Pues nada que se pudran que de mi nunca veran un duro ni mucho menos con sus truñiphoneS. Que sin vergüenzas.
El pobre Steve Jobs debe estar retorciéndose en su tumba (Que en paz descanse)
Markuf escribió:El pobre Steve Jobs debe estar retorciéndose en su tumba (Que en paz descanse)


Lo dudo. Según se dice, no era precisamente un ángel.
Y esto solo es el principio, aun no entiendo como las grandes empresas de Cable en EEUU dejaron que HBO pudiera estar en Apple TV, si una de las mas grandes ambiciones de Apple es que todo el contenido de cable sea transmitido por el Apple TV dejando de lado a las grandes empresas de TV Cable, y no solo Apple esta haciendo estos movimientos, Google le sigue los pasos con Android Tv, que tiene muchas similitudes en ese aspecto,
Ahora para poder ver algun canal tipo HBO, History Channel tienes que contratar el servicio de cable pagando mensualmente una subscripción con paquetes y planes para todos los bolsillos, si Apple acapara todo este servicio en algunos años ya no sera contratar una empresa de Tv Cable, sino te compras tu Apple Tv, Android Tv, Amazon Fire Tv, etc. pagas una pequeña cantidad de dinero al año para disfrutar del contenido que hoy ofrecen las empresas de cable.
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.

Eso, que nos jodan a los demás para que los que queréis pagar no os sintáis mal pagando.
accanijo escribió:Yo considero que es necesario que spotify elimine la opción free, no por esos intereses ocultos que busca Apple, sino por los usuarios que todos los meses nos dejamos 10 € en el servicio premium, porque tampoco es que obtengamos una gran ventaja respecto a los usuarios free y sustentamos el servicio, y seguro que si todo usuario que quiera utilizar spotify tuviera que pagar nos bajaria la cuota mensual considerablemente.



JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA!


Espera.... espera....











JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
Ojala llegue el dia en que esta empresa se vaya a pique, estoy hasta los cojones de su ansia, quieren mas y mas cuando lo que hacen es vivir del cuento con los putos iphone (entre otras basuras) que son un cancer
bichobola está baneado del subforo por "flames"
GR SteveSteve escribió:Apple me puede comer bien la polla.



A mi también...
98 respuestas
1, 2