Apple presenta un nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K y renueva sus accesorios

Apple ha anunciado una actualización de su iMac de 21,5 pulgadas que ahora ofrece la opción de equipar una pantalla Retina 4K (4.096 x 2.304). Esto supone una sustancial mejora respecto a los 1080p ofrecidos hasta ahora en este modelo.

Además de mejorar la pantalla, el nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K también actualiza sus componentes internos. Este modelo ahora puede equipar un procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz o Intel Core i7 a 3,3 GHz (ambos Broadwell); 8GB de memoria LPDDR3 a 1.867MHz con opción de 16GB; disco duro de 1TB (a 5.400 rpm) o Fusion Drive de 1TB o 2TB de almacenamiento con SSD de 256GB; y tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 6000.

El precio de partida del nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K es de 1.729 euros.

Apple también ha actualizado su iMac de 27 pulgadas para ofrecer una pantalla Retina 5K (5.120 x 2.880) en todas sus variantes. Sus componentes internos también han recibido una revisión y ahora encontramos procesadores Intel Core Skylake a 3,2GHZ o 3,3 GHz con tarjeta gráfica Radeon R9 M380, M390 o M395 con opción a una M395X para el modelo más completo. La memoria se mantiene en los 8GB ampliables a 16GB y el almacenamiento Fusion Drive de 1TB o 2TB.

El precio de partida del iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K es de 2.129 euros.

Por último, Apple renueva sus accesorios Apple Magic Keyboard (119 euros), Apple Magic Mouse 2 (149 euros) y Apple Magic Trackpad 2 (89 euros). La principal novedades de los tres periféricos es que dicen adiós a las pilas para abrazar las baterías recargables. Pero quien recibe un poco más de cariño es el Apple Magic Trackpad 2 que aumenta su superficie un 29% y soporta Force Touch.
Ya estaba claro las modificaciones de los periféricos, es más, cantaban a leguas desde hace tiempo.

En cuanto a los iMac, el de 21" me habían dicho que les hacía falta limpieza de cara. En cuanto a los 5K... se les está llendo de las manos, para esas pantallas.
1200€ para arriba....quien tuviera tanta pasta para caprichos...
Tiene narices que un portátil que cuesta la mitad sea el doble de potente que el de 1730€
Los precios de los periféricos están cambiados, el del ratón es 89€ y el Trackpad 150€

Se han pasado con el ratón, que para nada es una maravilla. Es más, es muy incómodo. El Trackpad tiene buena pinta, pero también con subidón de precios.
javi_xavi escribió:1200€ para arriba....quien tuviera tanta pasta para caprichos...


Pero es que no son caprichos amigo, son herramientas de trabajo. Si comparamos precio con herramientas de otras profesiones podemos llegar a darnos con un canto en los dientes los informáticos [+risas]
Con procesadores de la anterior generación a precio de oro... Madre mia!
Benzo escribió:tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 6000.

[qmparto]
Intel Core i5 a 3,1 GHz.
8GB de memoria LPDDR3 a 1.867MHz.
disco duro de 1TB (a 5.400 rpm) .
Intel HD Graphics 6000.
pantalla Retina 4K (4.096 x 2.304) de 21,5".

El precio de partida del nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K es de 1.729 euros.

¿En serio la gente paga esto?.
Pantalla 5K en un equipo con interior de portátil, ni para editar sirve en esa resolución, pero tiene una manzana!

Pero la gente sabe lo que compra?
Que pasa que sólo hay pobres en Eol? xD yo sigo con mi iMac del 2007-2008 al que he ampliado la ram y en breve le meto un ssd y va infinitamente mejor que muchos de los equipos de hoy en dia y eso que habló de un dual core.
Quien no ha tocado nada de la manzana tendría que tener prohibido escribir jajajja
reø escribió:
javi_xavi escribió:1200€ para arriba....quien tuviera tanta pasta para caprichos...


Pero es que no son caprichos amigo, son herramientas de trabajo. Si comparamos precio con herramientas de otras profesiones podemos llegar a darnos con un canto en los dientes los informáticos [+risas]


WAT? [qmparto]
Madre mía, como se mean en la puta cara de la gente. Con razón cada día monto mas hackintosh en empresa....
Si es que esto ya no es un capricho, ya es regalar dinero de una manera muy descarada.
Los de 21 con integrada intel, sin palabras, pero los 5k que echan fuego con esas gráficas ya son la bomba.

Necesitan un cambio de imagen en sus sobremesas y lo que es mas importante, un hardware y una ventilación acordes a sus precios y a el hardware.
oyAm escribió:Que pasa que sólo hay pobres en Eol? xD yo sigo con mi iMac del 2007-2008 al que he ampliado la ram y en breve le meto un ssd y va infinitamente mejor que muchos de los equipos de hoy en dia y eso que habló de un dual core.
Quien no ha tocado nada de la manzana tendría que tener prohibido escribir jajajja


¿Acaso hace falta ser pobre para venir a criticar que su hardware, a nivel de componentes, está obsoleto? Es decir, es un AIO de casi 1800€, lo revisan a Octubre de 2015 y le meten procesadores de la generación pasada... Son cosas que cantan un poco.

Pero nada, será que los pobres tienen que venir a opinar mal porque no lo pueden pagar.
reø escribió:
javi_xavi escribió:1200€ para arriba....quien tuviera tanta pasta para caprichos...


Pero es que no son caprichos amigo, son herramientas de trabajo. Si comparamos precio con herramientas de otras profesiones podemos llegar a darnos con un canto en los dientes los informáticos [+risas]


"Herramientas de trabajo"...ya, menudo eufemismo.
mxmax escribió:
oyAm escribió:Que pasa que sólo hay pobres en Eol? xD yo sigo con mi iMac del 2007-2008 al que he ampliado la ram y en breve le meto un ssd y va infinitamente mejor que muchos de los equipos de hoy en dia y eso que habló de un dual core.
Quien no ha tocado nada de la manzana tendría que tener prohibido escribir jajajja


¿Acaso hace falta ser pobre para venir a criticar que su hardware, a nivel de componentes, está obsoleto? Es decir, es un AIO de casi 1800€, lo revisan a Octubre de 2015 y le meten procesadores de la generación pasada... Son cosas que cantan un poco.

Pero nada, será que los pobres tienen que venir a opinar mal porque no lo pueden pagar.


Y aún así el rendimiento es muy superior, no sólo se paga por el hardware hay muchos factores, pero esto es lo de siempre, la moda de ir contra las mega corporaciones aunque hagan un buen trabajo
Se les ha ido la pinza con el precio del modelo base.
¿Pero en serio siguen incluyendo discos duros de 5200rpm? Como usuario de MacBook Pro con un disco de 5200rpm os aseguro que esas máquinas irán de pena con Yosemite o El Capitan. Tuve que cambiar el disco que traía por un SSD para poder usarlo decentemente. Y la relación potencia-precio es nefasta. Ninguno de los 4k incluyen gráfica dedicada. Eso es absurdo. No sirven como estaciones de trabajo, por mucho que algunos digan que sí. Los Mac antes eran "caros", pero ahora mismo es un auténtico despropósito. Por mi parte tengo claro que cuando mi MacBook Pro pete caerá un PC.
No soy hater de Apple y de hecho creo que tiene cosas buenas, pero el hardware que llevan no está compensado por ningún lado. Una pantalla 4k con una Intel HD 6000 como que no casa, es como comprarte un Ferrari y ponerle una ruedas de 50€ compradas en un supermercado. Luego un disco duro de 5400 rpm y el 21'5 pulgadas con un procesador de la generación anterior.
Muchos dirán que es el software que lleva y la optimización y demás, y no les quito razón, también se paga; pero creo que aún así los precios están algo hinchados.
Con lo facil que lo tienen hoy dia para montar un hackintosh gracias a Tonymacx86, netkas,etc no se que andan mirando estos timos.
Es tan sencillo como hacerse un hackintosh. Mitad de precio.
Saludos.
1.729 € Sin ser tali nada, esto debe ser broma no? Se les ha ido el tema de las manos
oyAm escribió:
mxmax escribió:
oyAm escribió:Que pasa que sólo hay pobres en Eol? xD yo sigo con mi iMac del 2007-2008 al que he ampliado la ram y en breve le meto un ssd y va infinitamente mejor que muchos de los equipos de hoy en dia y eso que habló de un dual core.
Quien no ha tocado nada de la manzana tendría que tener prohibido escribir jajajja


¿Acaso hace falta ser pobre para venir a criticar que su hardware, a nivel de componentes, está obsoleto? Es decir, es un AIO de casi 1800€, lo revisan a Octubre de 2015 y le meten procesadores de la generación pasada... Son cosas que cantan un poco.

Pero nada, será que los pobres tienen que venir a opinar mal porque no lo pueden pagar.


Y aún así el rendimiento es muy superior, no sólo se paga por el hardware hay muchos factores, pero esto es lo de siempre, la moda de ir contra las mega corporaciones aunque hagan un buen trabajo


Rendimiento muy superior... ¿En qué? Dudo que ese iMac sea superior a ningún PC del mismo precio (Incluyendo pantalla 4K) en realizar ninguna tarea. Vamos, es que no me cabe en la cabeza que no haya opciones mejores incluso por menor precio y con Hackintosh si así se desea.

Repito, el precio está inflado Y tu primer comentario, desde que dices lo de los pobres en EOL, no hay por dónde cogerlo.
@mxmax cualquier mac vs pc con el mismo hardware se lo folla salvajemente y con hardware superior se ven igualados. Pero esto que te estoy diciendo no os entra en la cabeza porque sobre la mesa las especificaciones no os cuadran. Lo mismo con los smartphones etc Pero que sabremos los miles de millones de usuarios que consumimos productos de Apple
Definitivamente Apple vende productos para nadie.

Me puede decir alguien quien narices es el cliente potencial de un dispositivo con pantalla 4k o 5k con una gráfica integrada INTEL?
Y no me saltéis con que evidentemente no son para jugar, que con una integrada Intel no activas aceleración por gpu en ningún software

Lo único bueno que veo es que la resolución 4k es realmente 4k, no UHD. Y ya no se si a estas alturas es algo realmente bueno, porque me da que el 4k final va a ser al final el "4k" malo (UHD), como lo es el 1900x1200 para el FullHd.
Ya que el que mantiene la relacion 16:9 es UHD.

oyAm escribió:@mxmax cualquier mac vs pc con el mismo hardware se lo folla salvajemente y con hardware superior se ven igualados. Pero esto que te estoy diciendo no os entra en la cabeza porque sobre la mesa las especificaciones no os cuadran. Lo mismo con los smartphones etc Pero que sabremos los miles de millones de usuarios que consumimos productos de Apple


Por más que repitais la misma mentira no se convierte en cierto. En lo unico que sobresale un mac sobre Windows es en audio profesional porque Windows sigue con la mierda de WaveRT.
Que mira que es gracioso el asunto, que coges un mac, le cambias MacOS a Windows 10 y funciona mejor el sistema xD (y quien no se lo crea que lea, que parece que algunos se piensan que las cosas siguen igual que hace 6 años).
Ya se que se ha dicho mucho en el hilo, pero merece la pena decirlo una vez mas. Resolución 4k y gráfica integrada.

Para vosotros, sibaritas.

Edito: El SO es muy bueno, también hay que decir que faltaría mas. Pero Windows 10 no creo que sea inferior en ningún aspecto, me extrañaría mucho. Obviamente lo digo como algo personal. No veo el sentido a pagar la marca Apple
oyAm escribió:@mxmax cualquier mac vs pc con el mismo hardware se lo folla salvajemente y con hardware superior se ven igualados. Pero esto que te estoy diciendo no os entra en la cabeza porque sobre la mesa las especificaciones no os cuadran. Lo mismo con los smartphones etc Pero que sabremos los miles de millones de usuarios que consumimos productos de Apple


Mi ordenador no hace magia. Tiene buen hardware, pero uno con similares características lo puede igualar.

Imagen

Que me lo digas de los iPhone, te lo compro, tienen hard muy inferior y funcionan con un buen desempeño. En ordenadores las cosas no son así, y no necesito que me metas nada en la cabeza.

Y creo que ya está bien de offtopic, porque está claro que tu opinión se va a mantener tan invariable como la mía.

EDIT: Quisiera añadir, citando a @Riwer, como bien ha indicado, que mi Macbook Pro funciona bastante mejor con Windows 10 que con OS X El Capitan.
oyAm escribió:
mxmax escribió:
oyAm escribió:Que pasa que sólo hay pobres en Eol? xD yo sigo con mi iMac del 2007-2008 al que he ampliado la ram y en breve le meto un ssd y va infinitamente mejor que muchos de los equipos de hoy en dia y eso que habló de un dual core.
Quien no ha tocado nada de la manzana tendría que tener prohibido escribir jajajja


¿Acaso hace falta ser pobre para venir a criticar que su hardware, a nivel de componentes, está obsoleto? Es decir, es un AIO de casi 1800€, lo revisan a Octubre de 2015 y le meten procesadores de la generación pasada... Son cosas que cantan un poco.

Pero nada, será que los pobres tienen que venir a opinar mal porque no lo pueden pagar.


Y aún así el rendimiento es muy superior, no sólo se paga por el hardware hay muchos factores, pero esto es lo de siempre, la moda de ir contra las mega corporaciones aunque hagan un buen trabajo

????
Acaso no te das cuenta que si Apple tiene esos beneficios desorbitados, es porque vende tecnología normal a precios de infarto, y como si fueran una creacio hecha por la magia de otro planeta? si te pones a comparar tu maquina con un portatil de 400€ que quieres? comparame una maquina con el hard igual, y vemos precio y rendimiento entonces. has visto un win 10 en un pc con 8 de Ram y ssd? por poner un ejemplo.
oyAm escribió:@mxmax cualquier mac vs pc con el mismo hardware se lo folla salvajemente y con hardware superior se ven igualados. Pero esto que te estoy diciendo no os entra en la cabeza porque sobre la mesa las especificaciones no os cuadran. Lo mismo con los smartphones etc Pero que sabremos los miles de millones de usuarios que consumimos productos de Apple



Joer, miles de millones de consumidores [facepalm] [facepalm]
@mxmax yo no vendo nada, me baso en mi experiencia. Me.he quedado en Yosemite de momento, no se como ira El Capitán la verdad

@SaamTricK Tienes las características del PC que uso en mi firma, la respuesta es si. Aunque ya tiene unos años por ser un i7 de primera generación.

Seguís obcecados con el hardware...

No me vais a creer pero mi iMac del 2008, dual core a 2'4, 4Gb de ram y el hdd mierder de serie gana en muchos aspectos a mi I7 @3'8 con 6Gb de ram y su ssd, no voy a meter en el saco la tarjeta gráfica por que efectivamente el iMac no es para jugar.

Estoy deseando meterle el ssd al iMac con uno de los tutos que he visto.

@kenshinbh de los 7,3 de miles de millones que viven en el planeta, si, millón arriba, millón abajo xD. En serio no se cuantos habrán comprado teléfonos, tablets, ordenadores, relojes... Pero si
No me vais a creer pero mi iMac del 2008, dual core a 2'4, 4Gb de ram y el hdd mierder de serie gana en muchos aspectos a mi I7 @3'8 con 6Gb de ram y su ssd, no voy a meter en el saco la tarjeta gráfica por que efectivamente el iMac no es para jugar.


Eso no lo puedes decir en serio.
oyAm escribió:@mxmax cualquier mac vs pc con el mismo hardware se lo folla salvajemente y con hardware superior se ven igualados. Pero esto que te estoy diciendo no os entra en la cabeza porque sobre la mesa las especificaciones no os cuadran. Lo mismo con los smartphones etc Pero que sabremos los miles de millones de usuarios que consumimos productos de Apple


¬_¬
oyAm escribió:@mxmax yo no vendo nada, me baso en mi experiencia. Me.he quedado en Yosemite de momento, no se como ira El Capitán la verdad

@SaamTricK Tienes las características del PC que uso en mi firma, la respuesta es si. Aunque ya tiene unos años por ser un i7 de primera generación.

Seguís obcecados con el hardware...

No me vais a creer pero mi iMac del 2008, dual core a 2'4, 4Gb de ram y el hdd mierder de serie gana en muchos aspectos a mi I7 @3'8 con 6Gb de ram y su ssd, no voy a meter en el saco la tarjeta gráfica por que efectivamente el iMac no es para jugar.

Estoy deseando meterle el ssd al iMac con uno de los tutos que he visto.

@kenshinbh de los 7,3 de miles de millones que viven en el planeta, si, millón arriba, millón abajo xD. En serio no se cuantos habrán comprado teléfonos, tablets, ordenadores, relojes... Pero si


El iMac que tenía hasta que se lo fundió una tormenta, del 2007 con dual core 2,4GHz, 4GB de RAM y HDD mierder se arrastraba de lo lindo con Yosemite. Infumable de lo mal que iba. Mi MacBook Pro de 2010 con características similares lo mismo. No me lo creo ni de coña.
A veces me gustaría saber qué concepto tiene cada usuario acerca de lo que es un funcionamiento óptimo de un sistema. Para mi, un hard que vale tanta pasta, con que me deje colgado 3 segundos ya es una basura, no quiero ni pensar lo que tendrán que aguantar otros usuarios que tienen un hardware mil veces peor.
@davidnintendo salvo el arranque que ya no es instantáneo como con los anteriores SO el resto va muy bien, siempre uso instalaciones limpias, formateando vaya, no se cual será tu caso

@mxmax todos los sistemas se cuelgan o ralentizan, hasta los superordenadores

Pero vamos que paso palabra, también puedo deciros que el iPhone 4 iba mejor que mi Z1 compact y tampoco me vais a creer xD
mxmax escribió:A veces me gustaría saber qué concepto tiene cada usuario acerca de lo que es un funcionamiento óptimo de un sistema. Para mi, un hard que vale tanta pasta, con que me deje colgado 3 segundos ya es una basura, no quiero ni pensar lo que tendrán que aguantar otros usuarios que tienen un hardware mil veces peor.


Yo lo comente una vez,la gente mucha de ella no tiene ni idea de lo que significa optimizacion,se les llena la boca con la palabreja XD yo no lo se del todo,pero no alardeo de saberlo como en internet.
Asuka-S escribió:
mxmax escribió:A veces me gustaría saber qué concepto tiene cada usuario acerca de lo que es un funcionamiento óptimo de un sistema. Para mi, un hard que vale tanta pasta, con que me deje colgado 3 segundos ya es una basura, no quiero ni pensar lo que tendrán que aguantar otros usuarios que tienen un hardware mil veces peor.


Yo lo comente una vez,la gente mucha de ella no tiene ni idea de lo que significa optimizacion,se les llena la boca con la palabreja XD yo no lo se del todo,pero no alardeo de saberlo como en internet.


Es que a ver... Tengo un Mac de 1500€. ¿Que va bien? Pues claro, qué menos. ¿Un PC con Windows 10 y el mismo hard tiene que ir peor? Pues al menos en mi PC va mejor oye... Y otro PC probablemente irá igual de bien o incluso mejor también.

Tengo un Mac pero no me pagan por alabarlo.
Estaba esperando la renovación de los iMac de 21,5 para ver lo que ofrecían, desgraciadamente al precio tan alto que te ofrezcan una intel iris pro 6200... para 4k... que sí que el Mac Os podrá estar todo lo optimizado que quieras... pero hay cosas que requieren potencia y a mi la intel iris se me queda corta y más si quieres ejecutar cualquier aplicación que requiera 3d a 4k... me diréis que para diseño 3d a esa resolución va sobrada ahora... y menos si quieres meterle cualquier juego, aunque sea a 1080p... lo mismo en calidad muy baja podrás conseguir jugar, pero entre reescalado y mala calidad mejor ni hablar... Además es la quinta generación de procesadores intel y no la sexta como sí han actualizado el de 27", este sí lo veo una compra más decente, ahora monta una gráfica bastante potente y el procesador también... lo jodido es que ya el de 27" por tamaño y por precio se me escapa de las manos.

Total pa la próxima actualización a ver si me convence apple... por ahora no tendrán mi dinero para el imac }:/ .

Saludos!
oyAm escribió:@davidnintendo salvo el arranque que ya no es instantáneo como con los anteriores SO el resto va muy bien, siempre uso instalaciones limpias, formateando vaya, no se cual será tu caso

@mxmax todos los sistemas se cuelgan o ralentizan, hasta los superordenadores

Pero vamos que paso palabra, también puedo deciros que el iPhone 4 iba mejor que mi Z1 compact y tampoco me vais a creer xD


Siempre instalaciones limpias. Curiosamente en el MacBook Pro Windows 10 va mucho más ligero que OS X. Si el soporte del trackpad fuera completo y los drivers de nVidia no fallasen de vez en cuando lo ponía como sistema principal sin dudarlo.
oyAm escribió:
Seguís obcecados con el hardware...

No me vais a creer pero mi iMac del 2008, dual core a 2'4, 4Gb de ram y el hdd mierder de serie gana en muchos aspectos a mi I7 @3'8 con 6Gb de ram y su ssd, no voy a meter en el saco la tarjeta gráfica por que efectivamente el iMac no es para jugar.


Sin animo de ofender, o estás trolleando o se te ha ido la olla. Con esta frase estás para ganar la Champions de cuñados y por goleada.
Yo con estas noticias siempre llego a la misma conclusión.
La gente es muy analfabeta tecnológicamente hablando y muy penosa a la hora de comprar tecnología.

Con esto no digo que yo sea un genio... tengo una Xbox One (primooo!)
Pero ahí es donde quiero llegar, por que habría que tener en cuenta los que compran sabiendo que compra un disco birria de 5400rpm y quien es engañado con promesas falsas.

Yo llevo desconectado del PC desde 2003, pero no compraría eso ni arto vino.
También hay que ser muy sabedor de las fechas clave para comprar, no?
El año que viene es perfecto para MS y AMD?
En la conferencia de MS no salio ningún sobre mesa... Intel y nVidia rompiendo el mercado?

Apple para mi siempre fue para los que quieres un SO que no de problemas en su máquina sea puente o no... Pero que haga lo que buscan.
Yo creo que de apple compraría un mac mini siempre que no fuesen ni las memorias ni el disco duro soldado y la pantalla aparte una similar a los imac en cuanto a calidad y tendría el imac perfecto.
Se están pasando con cerrar configuraciones y pagar un pastizal por una pantalla retina 4k que no vas a poder usar con nada mas que con mac.
Se esperaba mejora en los nuevos iMac , eso estaba claro . Ya que el año pasado los modelos de 21,5" no fueron renovados .

Parece ser que Apple actualiza la mayoría de sus Mac cada 2 años ...
Se nos va la pinza con los precios de los equipos tecnológicos, cada vez mas caros, en vez de ir mas baratos, demasiada pasta para lo que ofrecen.
Si trabajas con un imac no quieres otra cosa, precios abusivos si, pero gozada tambien.
VictorM escribió:Si trabajas con un imac no quieres otra cosa, precios abusivos si, pero gozada tambien.

habla por ti, a mí no me ha pasado ni de lejos por suerte yo no tuve que pagar un duro por ellos.
Pues no se chicos, pero yo creo que para el facebook, youtube y correo esta de puta madre el precio, es como los iphone, estan genial en cuanto a rendimiento, el Whats va perfecto, no como en lagdroid [hallow]
VictorM escribió:Si trabajas con un imac no quieres otra cosa, precios abusivos si, pero gozada tambien.


Cada vez que tengo que meter el USB en la parte de atrás a ciegas lo que me dan ganas es de tirarlo por la ventana, en mi escritorio no pondría algo tan anti funcional ni de coña

Curiosamente en dos ocasiones estuve/estoy con iMacs, una con OSX y otra con W7...en OSX pantallazos negros y pelotas de playa, en W7 sin problemas, y con eso solo quiero decir que en todas partes cuecen habas
Yo respetando la opinion y experiencias personales de cada uno os cuento la mia:

Imac 21,5 late 2010 i3 con 8gb ram y snow leopard. Lo uso exclusivamente como ordenador principal en un despacho para trabajar con herramientas de productividad (bases de datos, facturacion y contabilidad, office, editores, copias de seguridad, maquinas virtuales, servidor web, ftp, multimedia, email, navegacion, etc.). Y para jugar hago streaming con steam desde mi portatil (win 10, i7, 16gb ram, ssd, gtx 980m). Habrá estado apagado 10-15 dias seguidos como maximo en casi 6 años por algún viaje o vacaciones, el resto y usando en casi su totalidad software original, funciona fino como la seda igual que el primer dia cuando lo saqué de la caja. Diria que incluso mejor. Sin instalaciones complejas, actalizaciones permanentes de drivers, sin editar registros, sin tener que depurar el sistema operativo con software de terceros. Practicamente de serie sin tocar nada, ni instalaciones limpias, ni formateos, ni virus ni cuelgues.

Venderán humo SI, pagaremos sobreprecio por exclusividad de su sistema cerrado SI, tenemos a veces que lidiar con la curva de aprendizaje y adaptación a su software, tendrán especificaciones "modestas" en relacion a otros equipos similares por la mitad de precio, podrán no gustar estéticamente a muchos...pero lo cierto es que funcionan de maravilla y no le podemos negar que la optimización entre software y hardware es espectacular y muy meritoria. Poca gente conozco que usando intensivamente un mac vuelva a windows sinceramente. Otra cosa es que lo necesitemos por otras cuestiones o para jugar. Lo ideal? Disfrutar de ambos mundos. No me parece mal que existan ni mucho menos. Si la gente los compra es porque gustan, funcionan y cumplen las expectativas de muchos usuarios, incluso los avanzados mas exigentes. No convirtamos esto en bandos o rivalidades absurdas, mejor que existan opciones.

Dicho esto el precio del modelo base me parece una sobrada, yo pagué por el mio unos 1100€ y con el iva deducible por empresa.
80 respuestas
1, 2