Garibaldi escribió:Tu entiendes el concepto portatil?? A mi que me importa que la PSP tenga un pantallon de 4 pulgadas si no la puedo meter en el bolsillo, además de tener que llevar memory sticks a punta pala para acercarse siquiera al contenido que puede llevar este IPOD.
Si me voy a correr o a montar en bici donde meto la PSP para escuchar música?
La PSP como consola esta muy bien pero como reproductor multimedia portatil es una caca: tamaño excesivo, bateria escasa, falta de disco duro, peso excesivo. No tiene ni una sola de las caracteristicas que un reproductor de bolsillo necesita.
respuesta corta:
tengo un pocket PC, y lo utilizo y lo llevo cargando todos los dias.
viene a significar que... "si, de concepto de "
portatiles" tengo una ligera idea"
respuesta larga:
uno: a ti te parece "portatil" como "para llevar en el bolsillo" un artefacto con disco duro?
mas vale que no se te caiga
dos: mi pocket pc (un ipaq, para mas señas), PSP, ipod video y cualquier cacharro que quieras poner, es perfectamente portable para llevar en bici usando un pequeño portaobjetos que puede ir en la bicicleta o ponertelo de riñonera (para el uso diario esta mejor la bandolera, pero no es bici-friendly)
yo personalmente prefiero no llevar NADA en los bolsillos...desde que uso bandolera me he acostumbrado a no llevar en los bolsillos ni las llaves (por no comentar cosas mas grandes como mi ya ex-movil nokia 7250...un peso ligero por si te lo estabas preguntando), asi que me da bastante igual el tamaño de un aparato...dentro de unos minimos exigibles.
tres: una psp reproduciendo musica con la pantalla desconectada y tirando de memory stick dura mas de 5 horas con la bateria estandar, lo cual es una duracion bastante respetable. Con video a pantalla completa (tirando de memory stick) ronda por las 3 horas, que no es para tirar cohetes pero es bastante estandar, con UMD puedes tranquilamente reducir esas cifras en un 40%.
No. PSP no es una maravilla de la autonomia, pero la gran mayoria de aparatos que andan por ahi tampoco lo son (informate un poco sobre los archos en este aspecto, por ejemplo). Si ipod video alcanza las 5 horas de autonomia reproduciendo video se pueden dar con el canto de tener el premio a la maquina de mejor autonomia del segmento.
cuatro: cuanto espacio necesitas para una reproduccion de medios portatil? a mi personalmente (con casi 3 horas diarias de viajes en bus) me basta con una coleccion seleccionada de menos de 500mb de mp3 y algunos videos de tanto en tanto (tambien tengo juegos y pdf en el ipaq, y tambien en ocasiones paso de todo y miro el paisaje)...realmente es *
necesario* capacidades de 40 o 60 gigas para una maquina "portatil" ?? la respuesta en muchos casos (no voy a entrar si son mayoria o no) es que "no" (y no hay mas que ver el porcentaje que representan los reproductores portatiles HD en el global de reproductores portatiles) y no es solo por el precio y por la capacidad...es tambien porque la memoria flash es mucho mas rapida, permite aparatos mas pequeños (un ipod, a no ser que sea el shuffle o el nano es impracticable para hacer jogging sin estar cargando una mochilita encima, por ejemplo) y es totalmente antoshock, cosa que un aparato con CD o con HD no pueden decir.
Esas altas capacidades del ipod estan muchos mas relacionadas con sus capacidades de "docking" (bien en casa o bien en el coche) y con su uso como HD portatil, que a una necesidad real de los que utilizan el artefacto como reproductor portatil. Es mas, viniendo con salida TV este ipod video se me antoja mas rival de cacharros como el xvid de woxter (que es esto mismo pero sin pantalla) que a cualquier otra cosa.
asi que como puedes ver, no tomes como axioma tu balance de "bueno/malo" porque no todo el mundo esta en las mismas circunstancias ni toma los asuntos del mismo modo... y vuelvo a repetir lo mismo, si metes "jugar" en la ecuacion de "llevar aparatos electronicos portatiles encima para no aburrirme", PSP gana muchisimos puntos frente a muy buena parte de la competencia. (y lo mismo se puede decir de NDS, GBA o Ngage...teniendo en cuenta las capacidades de estos en el tema de reproduccion de medios)
saludos cordiales.