Apple presenta su revolucionario iPod Video (Actualizado)

Tal y como estaba previsto Apple ha presentado su nuevo reproductor de vídeo portátil, que incluye además salida para televisión. Pero la revolución no está en el hardware, sino en los servicios asociados. Su función será similar al iPod pero trasladado al vídeo, pudiendo comprar películas y contenidos de televisión a través de Internet. Para empezar, Apple ha firmado un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense ABC para distribuir los episodios de Perdidos y Mujeres Desesperadas por 1,99$ cada uno, estando disponibles desde el día siguiente de su emisión. Por supuesto todos los contenidos que se vendan estarán protegidos por DRM y no podrán ser utilizados en otros reproductores...

Sin duda una nueva fuente de éxito para Apple, cuyos ingresos por la venta de iPods y música de iTunes ya representan la tercera parte de los ingresos de la compañía.

Actualización: Aclarar que el nuevo iPod además de poder reproducir vídeo (en la TV o en su pantalla de 2,5") sigue teniendo todas las características de reproducción de audio de los anteriores modelos. Es decir que más que un reproductor de vídeo es un reproductor de audio con funcionalidades de vídeo añadidas.
Estos pastufas ya no saben que inventar.

ArT
Impresionante la verdad los nuevos iPods, y el nuevo iMac buff la leche.

Comentar que falta en la noticia lo del nuevo Remote Control para controlar el iPod cuando se conecta a la tele, etc... una gozada
jolines con apple, os acordais de cuando decian... "a apple le quedan dos años de vida"?
Donde manda patrón no manda marinero, y creo que sony con su PSP supera (y de largo) la oferta de apple.
Lo de poder comprar los capitulos al dia siguiente de su emision es una gran idea, ahora falta saber si en el nuevo ipod se puede reproducir distintos formatos de video (divx, etc). Aparte me parece un golpe de Apple hacia Sony y su PSP, la cual ahora mismo en USA vende gracias sobre todo a su capacidad multimedia.

El iMac nuevo muy bonito la verdad [tomaaa]
No se si es real o no por que hay muy pocas imagenes de ipod video pero bueno, FOTO:
http://www.mactechnews.de/user_images/galery/fullsize/stefab_0_ipod-video.jpg
tanto DRM !

prefiero el iriver h10 o el iaudio similar.
Eso si que es calidad y en pantalla a color desde hace mucho.
La manzana no ha inventado nada nuevo.

Visitar estas webs ...

http://www.iriver.com

http://www.iaudio.com

Adjuntos

BrK escribió:No se si es real o no por que hay muy pocas imagenes de ipod video pero bueno, FOTO:
http://www.mactechnews.de/user_images/galery/fullsize/stefab_0_ipod-video.jpg


Eso es un iPod Photo viendo una pelicula en diapositivas (no encuentro el enlace). Muy cutre [jaja]

http://www.apple.com/ipod/ipod.html

Ahí se ve.

yisko escribió:La manzana no ha inventado nada nuevo.


Lo nuevo no está en el hardware, sino en la forma de distribuir contenidos.
jiXo escribió:Por supuesto todos los contenidos que se vendan estarán protegidos por DRM y no podrán ser utilizados en otros reproductores...

Tiempo al tiempo :-|
bpSz escribió:Donde manda patrón no manda marinero, y creo que sony con su PSP supera (y de largo) la oferta de apple.


Quizas por pantalla sí, pero por capacidad no, ya que el iPod por 299$ te da 30 gigas y por un poco más 60 gigas, en cambio las MS estan limitadas a 4 gigas con un precio bastante más elevado.
bpSz escribió:Donde manda patrón no manda marinero, y creo que sony con su PSP supera (y de largo) la oferta de apple.


Bueno, no olvidemos que PSP es una CONSOLA con funciones multimedia y el iPod Video es un reproductor de video y audio, nada más
Pues a mi me mola taco ademas los precios de los capitulos me parecen muy bien lo malo es que en españa me figuro ke nada, tambien me gustaria saber a que resolucion y con que compresion te dan los capitulos, aunque me figuro ke no podras mas que reproducirlos en el ipod no?
Yo me compre hace poco un powerbook y es una pasada. También tengo el ipod mini aunque estoy pensando comprar el nano. Para los que no se atreven a hacer el cambio el próximo año a los apple con procesadores intel podrán instalar el windows y el mac os X. Aunque creo que si alguien prueba el sistema de apple no volverá al windows.
Me gustaba más este prototipo
Imagen
Bueno, este no es el iPod video, es una nueva generación del iPod (la quinta) con capacidad para reproducir video pero sigue estando orientado exclusivamente a la música, en eso ha insistido Jobs. El verdadero iPod video lo veremos cuando saquen la iTunes Video Store y empiecen a vender películas que seguramente será de aquí poco o mucho dependiendo de como vayan las ventas de videoclips y series. Solo veo un pequeño fallo y es la resolución máxima que aceptan los iPods (320x240), la idea de los videoclips la veo un poco estupida, pero lo de las series lo veo genial sobretodo si salen el dia siguiente a la emisión, el único problema es la resolución que la veo algo baja, pero supongo que abran tenido en consequencia el tamaño.
Cyanide escribió:
Quizas por pantalla sí, pero por capacidad no, ya que el iPod por 299$ te da 30 gigas y por un poco más 60 gigas, en cambio las MS estan limitadas a 4 gigas con un precio bastante más elevado.


KoRssO escribió:
Bueno, no olvidemos que PSP es una CONSOLA con funciones multimedia y el iPod Video es un reproductor de video y audio, nada más


Precisamente por las mil y una funcionmes de PSP no hay color entre la PSP y este aparato de apple.

Mismo precio, mejor pantalla, muchas mas aplicaciones aunque menos capacidad, yo lo tendría claro :P

por otro lado para quien lo quiera solo para video igual es más rentable hacerse con un reproductor divx portatil que es más barato y "más compatible".

El tiempo dirá, peo creo que esta vez apple no repetirá el éxito de iPOD
jiXo escribió:Tal y como estaba previsto Apple ha presentado su nuevo reproductor de vídeo portátil


a ver, la mente brillante que dijo que apple no veia sentido al video portatil...que salga...que vamos a tener unas palabritas [sonrisa]


jiXo escribió: Para empezar, Apple ha firmado un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense ABC para distribuir los episodios de Perdidos y Mujeres Desesperadas por 1,99$ cada uno, estando disponibles desde el día siguiente de su emisión. Por supuesto todos los contenidos que se vendan estarán protegidos por DRM y no podrán ser utilizados en otros reproductores...


dale unas semanitas...

jiXo escribió:Sin duda una nueva fuente de éxito para Apple, cuyos ingresos por la venta de iPods y música de iTunes ya representan la tercera parte de los ingresos de la compañía.


asi iba creative y acabo dejando de sacar tarjetas graficas y de sonido...como el tema siga creciendo... ¬_¬

saludos cordiales.
Madre mía y yo me compré un iPod de 20 GB la semana pasada. Me parece que voy a ir a devolverlo mañana mismo...

Un saludo
Esto me gusta, el disponer de una cantidad grande de espacio para llevar contigo una barbaridad de archivos y poder verlos donde quieras.

Es la unica pega que le veo a PSP, que se ve limitada en la capacidad y encima esta te cuesta un ojo de la cara y solo te sirven para aparatos Sony o algun asociado.

El de la foto ese que se ve tan mal no creo que sea así, porque en la web las fotos las ponen bastante definidas.
bpSz escribió:Donde manda patrón no manda marinero, y creo que sony con su PSP supera (y de largo) la oferta de apple.


Pues va a ser que no...

Sony solo visiona su estrategia de video a traves de UMD, mientras que Apple basa su estrategia en las descargas de video bajo demanda, sobre todo de series, que es dificil que salgan en soportes fisicos a no ser que sean recopilatorios...
por ponerte un ejemplo, el que sea fan de 'perdidos', podra verla en la television con toda la publicidad que le pudieran meter o podra tenerla en su iPod al dia siguiente por 1,99€ sin publicidad ninguna... yo pagaria esos 1,99 para ver el episodio todas las veces que quisiera...
Vamos a ver, ese new ipod solo tiene 2,5 pulgadas de pantalla, sinceramente teniendo en cuenta que la psp tiene 4,5 pulgadas, estos de apple se van a dar de narices, por suerte el precio en comparacion a la capacidad de la psp gana por goleada pero de que me sirve tener un reproductor de videos en una pantalla de 2,5" con 60gb??
lo bueno esq posiblemnte prsenten ahora los de apple un programa q codifique a h264 conla misma facilidad q itunes

el problema esq los de apple no meten CABAC ni 8x8 intra search y no se podra sacar todo el potencial al codec [triston]
Gente, tened en cuenta una cosa, este iPod es un REPRODUCTOR DE MÚSICA con el extra de video. Los que le dáis tanta importancia al tema (que si baja resolución, que si caro...) es compararlo con comprarse una PSP para escuchar música.
bruckheimer escribió:Gente, tened en cuenta una cosa, este iPod es un REPRODUCTOR DE MÚSICA con el extra de video. Los que le dáis tanta importancia al tema (que si baja resolución, que si caro...) es compararlo con comprarse una PSP para escuchar música.


yo me compre el n-gage porq trae reproduccion de AAC por hardware[+risas]
Esto es un paso intermedio hacia el ipod video. Si el primer modelo ya tuviera todas las características que la gente quiere luego cuando saliera un nuevo modelo no lo renovarían. La clave es ofrecer un poco menos para luego mejorar en las siguientes versiones. También pasa con los móviles. Y no olividemos que la próxima psp traerá disco duro, o eso tendrá que hacer sony si quiere competir con el ipod y yo pediría que también tuviera salida para ver la psp en la tele.
Pero que tiene que ver la PSP aquí ...

IPOD, dicho por la gente de apple, es un reproductor de música, ahora le han añadido una funcionalidad extra que es la del vídeo, pero es un reproductor de música.

Una PSP es una CONSOLA, no un reproductor de música, por la regla de tres que hacéis me llevo un portátil y listo ... xD

Sinceramente no me veo con una psp en el bolsillo para ir escuchando mi coleción de mp3 y ver de vez en cuando un video ... quizás sea que uso ropa con bolsos pequeños o que soy raro vete tu a saber

Esta claro que la competencia de Sony es con los "Walkmans" o, en este caso con los vaio pocket ... (equivalente al ipod photo) y nunca con la PSP.

Para los que dicen el tema de la pantalla, pues a lo mejor es pequeña si, igual verlo en el autobús te deja con mal sabor, pero luego llegas a casa y si quieres verlo a mayor detalle lo conectas a la tele ...

Aunque aqui en España el ipod no tenga tanto tirón en otros países, por ejemplo Irlanda, vas por la calle y cada 4 tipos que pasan con cascos puestos, 3 de ellos son cascos Apple ...
me parece muy chulo esto de apple, y caro, pero bueno, quizas os quedeis flipados pero, que es el tan terrible DRM? hay alguna buena pagina que lo explique bien? en castellano, porque en ingles es lo mismo que seguir igual, un saludo y thnks.
Pero pero pero...esto es verdad???
Steve Jobs, we did it for you: Here’s your iPod Movie, which plays videos in QuickTime, AVI, and MPEG format, all managed and downloaded thanks to your new iTunes 6.0 software. The 200GB flagship model holds up to 300 movies at full compression, and it’ll set you back just $799. Shipping for Christmas 2006, but only in our dreams.

Si es asi lo jodido seria el precio pero vaya pantallon!!!



Pd: Los sueños a veces se hacen...

Adjuntos

feinser escribió:Pero pero pero...esto es verdad???
Steve Jobs, we did it for you: Here’s your iPod Movie, which plays videos in QuickTime, AVI, and MPEG format, all managed and downloaded thanks to your new iTunes 6.0 software. The 200GB flagship model holds up to 300 movies at full compression, and it’ll set you back just $799. Shipping for Christmas 2006, but only in our dreams.

Si es asi lo jodido seria el precio pero vaya pantallon!!!





Pd: Los sueños a veces se hacen...


y traducido al español? no he pillao na :S
ElChabaldelPc escribió:lo bueno esq posiblemnte prsenten ahora los de apple un programa q codifique a h264 conla misma facilidad q itunes


Eso ya existe desde hace tiempo y se llama Quicktime 7, o si quieres editar video con la misma facilidad y calidad tambien tienes iMovie, eso si, solo con Mac OS X.
Sony no gana para sustos... me pregunto a quien le venderán los UMD ahora. [+risas]

Apple es la pesadilla de Sony, primero le deglutieron los VAIO con PowerBook, luego los Discman/Walkman con iPod y ahora la PSP con iPod Video.
Que mania de sacar la psp en todos lados, estoy harto de oir que la psp es lo mejor para todo, la psp es una consola con muchas funciones, estoy seguro que los que dicen que la psp es mejor que un ipod no han tocado un ipod en toda su vida.

Un ipod es un reproductor de musica, no es para nada comparable con una psp por mucha musica que se pueda escuchar en esta y por muchos videos o juegos que se puedan jugar en el ipod. Cada uno esta para lo que esta.
Lo de apple cada día es mas raro, hace 15 dias decian que los reproductores de video portatiles no les interesaban, que no estaban generando la demanda esperada, y ahora van y lo sacan con video.

Bueno y la distribucion es otro camelo, aqui en españa olvidaros de series, las tv las compran en exclusiva y seria bastante raro que permitiesen que se distribuyeran x internet, ese tema solova aser valido para EEUU, seria tal lio internacionalizar eso que no creo que puedan hacerlo

Y bueno lo del cine como que tampoco lo veo, a apple se le permitio el music store casi como un experimento, por tener una cuota de mercado muy baja, pero las distribuidoras de musica nunca han estado del todo contentas con la movida y siguen presionando para subir los precios. No creo que las de cine, entre las cuales está Sony, dejen parte de la distribucion en manos de Apple.
Otro invento Inutil mas pa la coleccion del Corte ingles.

Eso si, si te lo pillas seras cool neng [poraki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ahora empiezo a ver porke algunos analistas decian k sony sacaria en un futuro relativamente cercano una psp con HD. Una Psp con HD es mucho mas k el ipod video este, y sony tb puede meterse en el tema d las descargas de pago(creo k ya esta en ello)
2,5 pulgadas... la pantalla ideal para ver un capítulo de 40 minutos ¬_¬

P.D.: 2$ por capítulo lo veo caro, a no ser que la calidad iguale o supere a la del DVD, donde el pack por temporada costaría lo mismo.
f5inet escribió:
Pues va a ser que no...

Sony solo visiona su estrategia de video a traves de UMD, mientras que Apple basa su estrategia en las descargas de video bajo demanda, sobre todo de series, que es dificil que salgan en soportes fisicos a no ser que sean recopilatorios...
por ponerte un ejemplo, el que sea fan de 'perdidos', podra verla en la television con toda la publicidad que le pudieran meter o podra tenerla en su iPod al dia siguiente por 1,99€ sin publicidad ninguna... yo pagaria esos 1,99 para ver el episodio todas las veces que quisiera...


juas, cuando algunos apuntan al cielo otros solo ven el dedo... en fin... si tu crees que la PSP no esta preparada para bajar musica y videos... pues nada que le vamos a hacer XD, como se nota que ni tienes la PSP ni sabes nada de élla XD Sony ya está ofreciendo descargas de videos (los primeros gratuitos, parece ser). Pero tú a lo tuyo XD

Kaven escribió:Que mania de sacar la psp en todos lados, estoy harto de oir que la psp es lo mejor para todo, la psp es una consola con muchas funciones, estoy seguro que los que dicen que la psp es mejor que un ipod no han tocado un ipod en toda su vida.

Un ipod es un reproductor de musica, no es para nada comparable con una psp por mucha musica que se pueda escuchar en esta y por muchos videos o juegos que se puedan jugar en el ipod. Cada uno esta para lo que esta.


A ver, si es de portabilidad de lo que hablamos esta claro que lo mejor es tener un aparato que reuna el máximo de aplicaciones/usos posibles.

Ahora, si de lo que hablamos es de que aparato es mejor para cada función, pasamos a hablar de otra cosa. Esta claro que únicamente para escuchar musica SIEMPRE será mejor un ipod (yo tengo uno mini azul ^_^). No hay color, mucho más pequeño que la PSP y con mucha más capacidad. Cualquier aparato especializado en un area en concreto, siempre será mejor en ese area que un "combo" que se dedique a varios aspectos. (quien mucho abarca....)

Pero aquí se está hablando ya de "aparatos multimedia portatiles" y como tal, actualmente PSP es la mejor centralita multimedia portatil, pues reune las caracteristicas idioneas para ser el mejor combo (VIDEO, MUSICA y JUEGOS, más todas las demás aplicaciones que se le pueda dar de forma extra oficial).

Claro que siempre puedes llevar una mochila con el IPOD, el IPOD video, la consola y todos los aparatos que te de la gana... XD XD XD Pero lo más practico, por lo menos para mi, es que se reunan todas esas condiciones en un único aparato que me ocupe lo menos posible, y a día de hoy eso tiene un nombre: PSP
Sin entrar en polémicas, yo tengo la psp y el ipod mini, cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero apple le come mucho terreno a sony. Es un fake pero no estaría mal. Imagen
iruga escribió:Otro invento Inutil mas pa la coleccion del Corte ingles.
Eso si, si te lo pillas seras cool neng


Totalmente. [jaja]
En serio de verdad, no entiendo a quien narices le puede hacer gracia ver una peli a tamaño de cromo de chicle, es que es el colmo de los lujos inutiles. A mi ya me cuesta ver pelis si no es en cine a veces.
israel escribió:Sony no gana para sustos... me pregunto a quien le venderán los UMD ahora. [+risas]

Apple es la pesadilla de Sony, primero le deglutieron los VAIO con PowerBook, luego los Discman/Walkman con iPod y ahora la PSP con iPod Video.


PSP es una consola ademas de ser PVP.

ipod video es un PVP, no una consola.

saludos cordiales.
Kaven escribió:Un ipod es un reproductor de musica, no es para nada comparable con una psp por mucha musica que se pueda escuchar en esta y por muchos videos o juegos que se puedan jugar en el ipod. Cada uno esta para lo que esta.


Si, y iPod Video un reproductor de vídeo. Que perspicaz.[+risas]

Sony está promocionando a PSP como un reproductor de vídeo que apunta al mismo mercado veinteañero y "cool" que iPod Video. Es más, están proponiendo a UMD como el formato de facto para el vídeo portátil, animando a las empresas a que editen películas y tal.

Por otro lado, Apple apuesta a lo onLine y seguramente en un futuro próximo tengamos un servicio tipo iTunes pero para pelis/videos musicales... un "iFlicks".

Sony y Apple son clarísimos rivales (desde hace tiempo ya) y no hay que ser un genio para darse cuenta cual es la estrategia mas inteligente.

Luego, nos sorprendemos porque a Sony le va pésimo en los negocios... tienen menos visión de futuro que George W. Bush.

saludos,
isra
Puede ser interesante...pero el DRM ya fastidia al producto.. eso de no poder reproducir los vídeos comprados en otros reproductores le quita mucho, al menos es mi opinión

Saludoss [oki]
Una cagada sacar una pantalla tan pequeña,pero igualmente venderan un monton de iPods. En el tema que barre el iPod a la PSP es en bateria,espero que Sony lo solucione y ganar almenos un par de horas de autonomia.

Estoy de acuerdo que Sony tiene poca vision en algunos campos. El iPod se ha hecho tan popular gracias a un marketing brutal y mas de 1000 accesorios que han salido para el. Por el contrario,Sony saco primero los HI-MD (muy buenos aparatos para mi gusto con calidad de sonido altisima y muchas posibilidades) con escasa o nula promoción,luego vino el Vaio Pocket (20/40gigas,pantalla a color,autonomia de 18horas,touch-pad,...) para competir con el iPod photo. Yo me compre un Vaio Pocket porque en foros de USA parecia que la cosa hiba muy seria y pensaban sacar multitud de accesorios y,aparte mediante firmware se actualizaria para reproducir videos. Pero parece que el desarrollo del Vaio Pocket es nulo a dia de hoy. Almenos como MP3 su calidad de sonido es muy buena y me sirve como HD,pero cuando lo compre pensaba que hiban a apostar fuerte por este reproductor.

Se estan centrando demasiado en la PSP y dejando de lado otros aparatos que tienen su propio mercado.


Imagen

Es precioso este prototipo :O ,con pantalla de 3" y pico seria una pasada.
Disclaimer: Trabajo en Apple
GXY escribió:
PSP es una consola ademas de ser PVP.

ipod video es un PVP, no una consola.

saludos cordiales.


Y dale con que el iPod es un PVP.
El iPod (Que no iPod Video) es en esencia un reproductor de música. Ahora, que lleve como "extras" un visor de fotografías y un reproductor de vídeos es otra historia, pero en esencia es un reproductor de música.

Sobre lo de "Que vídeos le puedes meter", reproduce ficheros H.264 a 320x240. Los creas usando QuickTime Pro 7.
Nadie critica a apple por su formato de video propietario.....q cosas... [reojillo]
Asitaka escribió:Vamos a ver, ese new ipod solo tiene 2,5 pulgadas de pantalla, sinceramente teniendo en cuenta que la psp tiene 4,5 pulgadas, estos de apple se van a dar de narices, por suerte el precio en comparacion a la capacidad de la psp gana por goleada pero de que me sirve tener un reproductor de videos en una pantalla de 2,5" con 60gb??


CLaro...el hecho es que el ipod lo conectas a la tele y tan panchos, mientras con la psp te comes los mocos.
un pregunta este ipod nuevo sigue siendo con disco duro adentro no?? (tengo entiendido que el ipod nano lleva memorias y no disco duro)
saludos!!
86 respuestas
1, 2