Apple presenta oficialmente Watch OS 2, iPad Pro y iPad Mini 4

Durante la Keynote que se está celebrando en estos momentos, Apple ha presentado algunas de sus novedades para la próxima temporada. La primera ha sido Watch OS 2, el nuevo sistema operativo que pretende revolucionar el Apple Watch con miles de aplicaciones nativas desarrolladas para este wearable, entre las que resalta por ejemplo Facebook Messenger.

Imagen

Mediante la herramienta Airstrip se podrán enviar datos de nuestra salud directamente al doctor que consideremos, además de ofrecer la posibilidad de medir el pulso al bebé en mujeres embarazadas. Watch OS 2 estará disponible a partir del día 16 de septiembre junto con dos nuevos modelos de Apple Watch en dorado y rosa.

iPad Pro, el iPad para el mercado empresarial

Imagen

El rumoreado iPad de gran tamaño por fin ve la luz oficialmente. Su nombre es iPad Pro y según Apple está enfocado al mercado empresarial. Algunas de las características que se pueden destacar son sus 4 altavoces y por supuesto su pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles, es decir, mayor que la de un MacBook Pro de 15 pulgadas con Retina Display. Monta un procesador A9X con chip de 64 bits de tercera generación y según Apple es un 80% más rápido que los PCs que se han vendido durante los últimos seis meses.

Imagen

Respecto a la autonomía de su batería se marca el tiempo máximo en las 10 horas, aunque esto siempre depende del uso que le demos al dispositivo. El iPad Pro tiene 6,9 milímetros de grosor y pesa 710 gramos. Este nuevo iPad también cuenta con TouchID, una cámara de 8MP y dos accesorios básicos si queremos productividad: un teclado físico y un stylus llamado Apple Pencil. En definitiva, algo muy parecido a lo que ofrece Microsoft con Surface.

Si hablamos de precios y disponibilidad, el iPad Pro saldrá a la venta durante el mes de noviembre en varios modelos, variando en su almacenamiento interno. El modelo de 32 GB costará 799 dólares, el de 128GB con WiFi 949 dólares y el de 128GB con WiFi y conectividad móvil 1079 dólares. Por otro lado, el precio de los accesorios será de 169 dólares para el teclado y 99 dólares para el Apple Pencil. Los colores disponibles serán gris, plata y dorado.

Imagen

Durante la conferencia Apple ha anunciado también una rebaja de precio en su iPad Mini 2, que ahora tendrá una valor de 269 dólares, y ha presentado el nuevo modelo iPad Mini 4. Según la compañía de Cupertino el nuevo iPad Mini 4 tendrá la potencia de un iPad Air 2 y costará 399 dólares.
Teniendo ipad y surface tengo que decir que el primero es un juguete al compararlo con el segundo. Por muy Ipad Pro que sea, si no empiezan a dar un poco más de posibilidad al software es muy complicado hacer algo productivo.
Se parece mucho al Surface, el teclado, el lápiz, etc. solo que este va a vender como churros XD

Microsoft tendría que haber sacado Windows 10 hace 2 años, ahora Apple no me extrañaría que le comiese el mercado este de los convertibles también
Menudos atracos madre mia, por no hablar de no ponerle ni wifi al modelo "básico" del ladrillaco ese [qmparto]
tom_deluxe escribió:Se parece mucho al Surface, el teclado, el lápiz, etc. solo que este va a vender como churros XD

Microsoft tendría que haber sacado Windows 10 hace 2 años, ahora Apple no me extrañaría que le comiese el mercado este de los convertibles también


[mode ironic/on]
No hombre nooooo, que apple no copia, apple innova y son los demás los que copian
[mode ironic/off]
Pff que mal Apple que mal... leo esto y mi reacción es un "pssssss"...
gracias Apple por intentar venderme una tonelada de mieda que no necesito :

un apple tv que no tiene puerto usb : si os creeis que voy a comprar vuestro contenido de mierda a precios desorbitados y calidades nefastas, la llevais clara

un apple pen que cuesta 100 euros : mejor me saco los mocos con un bastoncillo

un ipad pro que no es otra cosa que una pantalla de un portatil pegada a un ipad : sí, my pro, para ese tipo de gente que usa la tecnología para promocionar su trabajo

un iphone que es lo mismo que lo anterior pero con cuatro mierdas más

PD para jugar al wii sports ya tengo una wii

Saludos cordiales
Writer_Head escribió:Joder, vais sin bilis XD


la presentación de hoy ha sido LAMENTABLE, ver a un grupo de directivos bien maduritos diciendo : woooooot como mola instagram, mira, un video de un peeeerroooooo .....

Lamentable ver como intentan vender lo mismo una y otra vez
Pues el mini 4 calidad precio tiene buena pinta. Y apple tv si se pudiera aprovechar aquí seria un sold por 149€.
Por muy "Pro" que lo llamen seguirá siendo un juguete si lleva las limitaciones de iOS.

Debió tener OS X para ser realmente llamativo y una alternativa real al Surface.
700 gramos el pro me parece una pasada, tampoco lo veo por dimensiones, no tengo muy claro sí compite contra el surface o contra sí mismo.
Y bueno... que importa el precio y que nos demos cuenta que de inovación el IPad ofrece un 0 si a final de cuentas todo mundo lo va a comprar porque tiene el logo de la manzana... :(
A mí lo que más me ha chocado es que abandonen la línea Air. Yo no quiero ni puedo llevar encima un mastodonte de tablet de 12" y las casi 8" del Mini se me antojan algo pequeñas.
Gaiden escribió:Menudos atracos madre mia, por no hablar de no ponerle ni wifi al modelo "básico" del ladrillaco ese [qmparto]


Es un fallo de redacción, mira la imagen con los precios que hay en la noticia y podrás ver que todos los modelos llevan Wifi.
99$ por un lapiz... supongo que estará fabricado con tecnologia extraterrestre [carcajad]
Mientras tanto, en Applesfera...

Imagen
Imagen
El ipad pro no me parece caro (en la linea de apple claro) pero el teclado... Por ese precio debe escribir solo....
99 dólares para el Apple Pencil

Imagen
Todos los años lo mismo, sale algo de apple y todo el mundo a soltar bilis, a mi personalmente el iPad pro me viene fenomenal para mi trabajo diario y como encima lo voy a sacar gratis por la empresa pues me la sopla muy muchísimo el precio que le ponga apple. Pero 799€ por un iPad pro con el potencial que tiene lo veo mas justificado que 799€ por un iPhone, es mi opinión como todo, pero poder trabajar con la tablet a pantalla dividida y con la comodidad y potencia que presenta este nuevo iPad me parece perfecto para no tener que cargar con mi portátil que por mucho que os quejes de 700 gramos es mucho, un portátil pesa bastante mas si o si.

Es mi opinión vuelvo a repetir y no pienso entrar en batalla estupida, a mi me ha gustado la keynote por que esperaba tanto el iPad pro como el apple tv, esperaba que hubieran adelantado algo de MAC pero bueno la próxima vez será.

Salu2.
alvarions escribió:Pues el mini 4 calidad precio tiene buena pinta. Y apple tv si se pudiera aprovechar aquí seria un sold por 149€.



El iPad Mini ahora esta muy bien la verdad , lo que me parece muy caro es el iPad Pro
100 € por un puntero [+furioso]
omnilatic escribió:Todos los años lo mismo, sale algo de apple y todo el mundo a soltar bilis, a mi personalmente el iPad pro me viene fenomenal para mi trabajo diario y como encima lo voy a sacar gratis por la empresa pues me la sopla muy muchísimo el precio que le ponga apple. Pero 799€ por un iPad pro con el potencial que tiene lo veo mas justificado que 799€ por un iPhone, es mi opinión como todo, pero poder trabajar con la tablet a pantalla dividida y con la comodidad y potencia que presenta este nuevo iPad me parece perfecto para no tener que cargar con mi portátil que por mucho que os quejes de 700 gramos es mucho, un portátil pesa bastante mas si o si.

Es mi opinión vuelvo a repetir y no pienso entrar en batalla estupida, a mi me ha gustado la keynote por que esperaba tanto el iPad pro como el apple tv, esperaba que hubieran adelantado algo de MAC pero bueno la próxima vez será.

Salu2.



Cual es tu trabajo ? eres youtuber ?

Nadie con un trabajo medianamente serio puede usar un ipad como reemplazo a un portatil o un pc de escritorio. Este ipad no es más que un ipad con pantalla grande, le sigue fallando el OS y los métodos de entrada (teclado), yo si tengo que estar todo el día escribiendo en un teclado tipo ipad por muy grande que sea la pantalla, terminaré con los dedos destrozados.

No nos engañemos, el enfoque de la presentación siempre es el mismo :

Sacamos un vídeo con gráficas super chulas para enseñarle a la gente como molan los grafismos, ponte tú luego a trabajar en una excel sin un ratón, nos ha jodido ....
Gas-o escribió:... ponte tú luego a trabajar en una excel sin un ratón, nos ha jodido ....


Se dice que alguien consiguió una vez crear un powerpoint medianamente elaborado con sus deditos.
sonyfallon escribió:
alvarions escribió:Pues el mini 4 calidad precio tiene buena pinta. Y apple tv si se pudiera aprovechar aquí seria un sold por 149€.



El iPad Mini ahora esta muy bien la verdad , lo que me parece muy caro es el iPad Pro


Pues no me a parecido nada caro. En la linia de apple ese ipad pro. Para mi el suicidio es sacar semejante bicho con ios 9 o el que sea y no un osX acomo hace MS con las surface.
99 pavos el lapiz... ¿De que material es?
Gas-o escribió:Nadie con un trabajo medianamente serio puede usar un ipad como reemplazo a un portatil o un pc de escritorio.

Poco más que añadir. [plas] [plas] [plas]
No OSX, no party.

Es normal que sea más rapido que cualquier pc si tiene que mover apps de risa. Que abra un autocad o un maya y lo mueva fluidamente y ya vamos hablando.

anael escribió:99 pavos el lapiz... ¿De que material es?


De Applelirium, que es plástico del montón pero con una manzana.
A mí me dan cada vez más miedo. Si consideran que un iPad con iOS es suficiente como para trabajar y sustituír a un ordendor de escritorio yo me bajo del barco. Ya bastante por culio me da que en OSX pongan cosas mierders de móvil como el app launcher (cosa más inútil). Y evidentemente, todo cada vez más cerradito. Entiendo que pueda servirle a ciertas personas, pero están dejando de lado a los que necesitamos poténcia.

Genial el momento de la keynote en la que se han tirado 5 minutos enseñando wallpapers de Apple TV y acto seguido la gente aplaudiendo unos wallpapers, sí... wallpapers [facepalm]

A mi me perdieron ya hace bastante (desde que Jobs se fué aprox) con los diseños nuevos de iOS y del hardware, lo siento pero a Ive se le ha subido un poco a la coronilla el puesto, ese dorado hortera no hay por dónde cogerlo, más de lo mismo con el rosado. Desde entonces, OSX ha ido a peor con bastantes bugs (muchos más de los que habitualmente solía tener en las releases) y el iPhone se ha mantenido intacto en diseño (siguen estando las mierder separaciones detrás... que quedan como el puñetero ojete [facepalm] ) Mi última compra fué el MBP retina de 15 y la peor que he hecho nunca. 8Gb de RAM no ampliables, disco duro no ampliable, una pantalla que da pena (efecto ghosting extremo) y un rendimiento que para el précio se queda muy por debajo de lo que esperas. Eso sí, muy finito muy bonito. O vuelven al viejo planteamiento o es el último que compro seguro.

Por no decir la jugada maestra... mantener los 16Gb. Si alguién tiene un poco de cabeza, comprenderá que 16Gb + iOS + vídeo 4K + fotos de 12Mpx se traduce en una puñetera basura de almacenamiento (cúando el estándar ya tira para 32 si es interno únicamente) para cobrarte otros 100$ extras y decirte que "no han tocado los précios". [plas] [plas] [plas]

Evidentemente alguna cosa se salva, el 3D Touch tiene su qué - pero nada de 3D, si no más bien de presión, como les gusta adornar las cosas -, pero en general, en la línea de los últimos años.
Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.
omnilatic escribió:Todos los años lo mismo, sale algo de apple y todo el mundo a soltar bilis, a mi personalmente el iPad pro me viene fenomenal para mi trabajo diario y como encima lo voy a sacar gratis por la empresa pues me la sopla muy muchísimo el precio que le ponga apple. Pero 799€ por un iPad pro con el potencial que tiene lo veo mas justificado que 799€ por un iPhone, es mi opinión como todo, pero poder trabajar con la tablet a pantalla dividida y con la comodidad y potencia que presenta este nuevo iPad me parece perfecto para no tener que cargar con mi portátil que por mucho que os quejes de 700 gramos es mucho, un portátil pesa bastante mas si o si.


¿Trabajar? ¿O navegar y leer documentos junto con Apps limitadísimas? [mad]
kabazu escribió:Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.


Claro que sí. Amigos, si no te dedicas a hacer videojuegos y a ilustrar, lo mucho que te sirve un stylus y una tablet con pen activo es para escribir "4 tonterías" y "dibujar penes". Genial. Vaya, y yo que me acabo de comprar una Surface 3 para trabajar con decenas de PDF, subrayar, anotar, estudiar, con la genial aplicación Drawboard PDF y usar OneNote como una libreta de papel para todo, ¿ahora que hago? Os dejo, que me voy a dibujar penes.

Teniendo ipad y surface tengo que decir que el primero es un juguete al compararlo con el segundo. Por muy Ipad Pro que sea, si no empiezan a dar un poco más de posibilidad al software es muy complicado hacer algo productivo.


Totalmente de acuerdo. Android e iOS son sistemas móviles, geniales para teléfonos porque permiten hacer lo que sea en un plis plas en pantallas pequeñas. Pero por favor, en pantallas de 10 para arriba sistemas de escritorio SIEMPRE.
No tengo por que especificar a lo que me dedico, pero para mi trabajo me es suficiente, no lo necesito para programar, ni para crear biblias, pero si me sirve perfectamente para ciertas finalidades, ya que necesito una pantalla en condiciones para ciertas tareas pero sin necesidad de que sea OSX, conste que tengo macbook pro retina e iMac retina, pero carezco de un iPad, el cual en mi trabajo usa todo el mundo, con lo que el salto al pro para mi es genial.

Y estoy con el usuario anterior que ha dicho que un iPad no va a suplir un pc, por supuestisimo que no pero para ciertas tareas y en ciertos ámbitos son muy cómodos y más si la empresa está enfocada a usar todo a través de tablet.

A su vez como ha dicho el compañero, también trabajo con decenas de PDF, con presupuestos, necesito anotar muchísimas cosas a diario, uso el movil en estos momentos para muchas de esas tareas y esa pantalla me vendría de perlas para poder trabajar y mostrar mi trabajo a mi cliente final.
Les ha costado pero por fin han superado a la resolución de la nexus10
Lo del Ipad Mini 3 era un cachondeo, espero que al menos esta nueva versión esta mas a la altura.
Microsoft debe estar en sus oficinas celebrando todo esto con champán y corbatas en la cabeza.
Por fin watch os2 versión estable!!!
(mensaje borrado)
AlexTemina escribió:Microsoft debe estar en sus oficinas celebrando todo esto con champán y corbatas en la cabeza.


Jajajaja. Aunque Microsoft no tiene una gama de ordenadores portátiles (ni fijos) como sí los tiene Apple. Por eso Apple puede permitirse el lujo de sacar tabletas de 12" con iOS (de otra forma, matarían los Mac en muchas ventas) y Microsoft si saca una tiene que ser con Windows completo, como ocurre con Surface. Dicho lo cual, me reafirmo en lo anteriormente dicho, y pienso que un iPad tan grande con iOS es un juguete comparado con un portátil Mac o un ordenador Windows. Un juguete útil, obviamente, pero un juguete. Conmigo nunca han contado (más allá de querer un Mac Mini) pero ahora que no cuenten para nada.
Aun así se va a vender como churros. La gente está embobada con los Ipad y hay millones de accesorios, teclados y aplicaciones. Hasta el punto de que hay personas que necesitan un stylus activo para estudiar y acababan comprando un Ipad Air con un pen pasivo porque "creen" que al ser Apple todo va a ir genial.
Según Apple (sobre el iPad Pro) es un 80% más rápido que los PCs que se han vendido durante los últimos seis meses.

Sin comentarios [carcajad]
AnimAitor escribió:Según Apple (sobre el iPad Pro) es un 80% más rápido que los PCs que se han vendido durante los últimos seis meses.

Sin comentarios [carcajad]


Bueno, pero eso es la típica guarrada de marketing. Como decía un compañero antes, que le metan un Autocad o que le pongan a codificar vídeo en 4K, a ver si es más rápido que un portátil de hace 1 año. Es más rápido que un PC si lo pones a lo mejor a leer el correo o un PDF, porque la aplicación que use de iOS estará muy trabajada y adaptada al hardware. Es la misma comparativa de siempre de procesadores de móvil con procesadores de ordenador, mezclar peras con castañas.
Hay que ver la de bilis que se lee...

Los que tratáis a Apple como con pena diciendo joyas como "la mierda que intentan vender", deberíais corregir y decir: "la mierda que venden mejor que nadie".

Ellos no tienen la culpa de ser los mejores en lo que hacen. Y van cada vez a más.

Llevo años siendo de Apple, pero no un radical, simplemente pienso que cada cual tenga lo que prefiera...pues bien, muchos conocidos míos, FANS RADICALES de Android, poco a poco están TODOS cayendo y pillando iPhone. Los que lo han vendido echando de menos Android, han tenido que volver a vender su nuevo terminal para volver a iPhone.

Guardaros la bilis, es cuestion de tiempo que os la tengáis que tragar y comprar un iPhone.
Si he entendido bien el lapiz vale eso xq el sistema de presion lo lleva el propio lapiz y no el ipad. Ya habia alternativas asi para ipads anteriores de otras marcas y valian exactamente 99$.
Asashi escribió:Si he entendido bien el lapiz vale eso xq el sistema de presion lo lleva el propio lapiz y no el ipad. Ya habia alternativas asi para ipads anteriores de otras marcas y valian exactamente 99$.


El Pen de Surface Pro tiene 3 botones, 1024 niveles de sensibilidad, sistema de detección de posición y acabado metálico con tacto cómodo. Su precio es de 0 dólares, que sale a 0 euros.
AlexTemina escribió:
Asashi escribió:Si he entendido bien el lapiz vale eso xq el sistema de presion lo lleva el propio lapiz y no el ipad. Ya habia alternativas asi para ipads anteriores de otras marcas y valian exactamente 99$.


El Pen de Surface Pro tiene 3 botones, 1024 niveles de sensibilidad, sistema de detección de posición y acabado metálico con tacto cómodo. Su precio es de 0 dólares, que sale a 0 euros.


por no comentar que existe el intuos creative stylus 2 de wacom con niveles de presión 2.048; tanto punta del lápiz como borrador por €79,90 , y alternativas mas serias para dibujo/3d como las cintiq :o
Gas-o escribió:
omnilatic escribió:Todos los años lo mismo, sale algo de apple y todo el mundo a soltar bilis, a mi personalmente el iPad pro me viene fenomenal para mi trabajo diario y como encima lo voy a sacar gratis por la empresa pues me la sopla muy muchísimo el precio que le ponga apple. Pero 799€ por un iPad pro con el potencial que tiene lo veo mas justificado que 799€ por un iPhone, es mi opinión como todo, pero poder trabajar con la tablet a pantalla dividida y con la comodidad y potencia que presenta este nuevo iPad me parece perfecto para no tener que cargar con mi portátil que por mucho que os quejes de 700 gramos es mucho, un portátil pesa bastante mas si o si.

Es mi opinión vuelvo a repetir y no pienso entrar en batalla estupida, a mi me ha gustado la keynote por que esperaba tanto el iPad pro como el apple tv, esperaba que hubieran adelantado algo de MAC pero bueno la próxima vez será.

Salu2.



Cual es tu trabajo ? eres youtuber ?

Nadie con un trabajo medianamente serio puede usar un ipad como reemplazo a un portatil o un pc de escritorio. Este ipad no es más que un ipad con pantalla grande, le sigue fallando el OS y los métodos de entrada (teclado), yo si tengo que estar todo el día escribiendo en un teclado tipo ipad por muy grande que sea la pantalla, terminaré con los dedos destrozados.

No nos engañemos, el enfoque de la presentación siempre es el mismo :

Sacamos un vídeo con gráficas super chulas para enseñarle a la gente como molan los grafismos, ponte tú luego a trabajar en una excel sin un ratón, nos ha jodido ....


Pues yo uso en iPad para administrar mis servidores y los de mis clientes
Para hacer remotos
Para conectarme a SAP y a Oracle
Para editar código

Podemos seguir no todo el mundo usa Excel y no hacemos presentaciones
Darkbatman escribió:
AlexTemina escribió:
Asashi escribió:Si he entendido bien el lapiz vale eso xq el sistema de presion lo lleva el propio lapiz y no el ipad. Ya habia alternativas asi para ipads anteriores de otras marcas y valian exactamente 99$.


El Pen de Surface Pro tiene 3 botones, 1024 niveles de sensibilidad, sistema de detección de posición y acabado metálico con tacto cómodo. Su precio es de 0 dólares, que sale a 0 euros.


por no comentar que existe el intuos creative stylus 2 de wacom con niveles de presión 2.048; tanto punta del lápiz como borrador por €79,90 , y alternativas mas serias para dibujo/3d como las cintiq :o


pero ¡¡¡no llevan la manzana!!!
AlexTemina escribió:
Asashi escribió:Si he entendido bien el lapiz vale eso xq el sistema de presion lo lleva el propio lapiz y no el ipad. Ya habia alternativas asi para ipads anteriores de otras marcas y valian exactamente 99$.


El Pen de Surface Pro tiene 3 botones, 1024 niveles de sensibilidad, sistema de detección de posición y acabado metálico con tacto cómodo. Su precio es de 0 dólares, que sale a 0 euros.


si lleva Windows...../
89 respuestas
1, 2